lugares imprescindibles que visitar en España

España es un país rebosante de cultura, monumentos y lugares de interés, que alberga ciudades famosas en todo el mundo y muchos pueblos con encanto. Es el segundo país más visitado de la Unión Europea y cuenta con numerosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde la soleada Costa Blanca en el este, con playas de arena blanca y aguas turquesas, hasta los magníficos parajes y rutas del norte en regiones como el País Vasco, pasando por la fascinante mezcla de influencias árabes y católicas en Andalucía, España ofrece una amplia gama de experiencias a los viajeros/as.

Sin más preámbulos, ¡aquí mencionamos tan solo algunos de los lugares imprescindibles que visitar en España!

1 – Barcelona

Barcelona, Spain

Conocida por su cultura catalana y situada en el extremo noreste de España, rozando el Mediterráneo, Barcelona fue fundada en el siglo I a.C. por los romanos.

Entre las muchas cosas que ver y hacer en Barcelona, un lugar de visita obligada es la Sagrada Familia, cuya construcción comenzó en 1866 y ahora es todo un espectáculo para la vista. De hecho, es uno de los monumentos más emblemáticos de España. Así, reserva una visita guiada a la Sagrada Familia, donde no sólo recorrerás esta joya sino que obtendrás toda la información necesaria por parte de tu guía.

Además, echa un vistazo a algunos de los mejores free tours por Barcelona para contemplar la inmensa belleza e historia que esconde cada rincón de la ciudad, como el Barrio Gótico, la Casa Milá, el parque Güell, y las famosas Ramblas.

Ver también: los mejores tours por Barcelona, las mejores excursiones de un día desde Barcelona y el Barcelona Pass para visitar atracciones.

2 – Bilbao

Bilbao, Spain

Bilbao, un asentamiento minero fundado en el siglo XIV, es ahora la mayor ciudad del País Vasco, con una población de unos 346 000 habitantes. Aquí, disfrutarás de una combinación de naturaleza, arte modernista y una gastronomía sin igual.

En el casco antiguo podrás visitar la Catedral de Santiago, la plaza Nueva y el Museo Arqueológico de Bilbao, donde te adentrarás en la historia cultural y orígenes de la ciudad. Además, una opción ideal es explorar el lugar más a fondo a través de una visita guiada.

Para disfrutar de la magnífica gastronomía local, ve al mercado de La Ribera, conocido por sus pintxos. Es el mercado más grande de Europa y está completamente cubierto, ¡así que no te preocupes si se asoma la lluvia!

Ver también: las mejores cosas que ver y hacer en Bilbao

3 – Madrid

Madrid, Spain

Madrid, la capital del país, es indudablemente uno de los lugares imprescindibles que visitar en España.

Originalmente su nombre fue Mayrit, y fue construida como ciudadela militar por Muhammed I de Córdoba. Tras la reconquista en 1083, el rey Alfonso I reconstruyó la ciudad bautizándola con su nombre actual. Hay un sinfín de cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid, culturales y naturales. Además, puedes visitar ciudades y sitios de interés colindantes haciendo excursiones de un día.

Madrid hará las delicias de todo amante de los museos al albergar el «triángulo dorado del arte», formado por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, a poca distancia entre ellos. Por su parte, los aficionados/as al fútbol se llenarán de asombro al entrar en el campo de juego del Real Madrid haciendo una visita al Estadio Santiago Bernabéu.

Ver también: precio de las entradas al Palacio Real de Madrid, precio de las entradas al Museo Reina Sofía, precio de las entradas al Museo del Prado y free tours en Madrid.

4 – Salamanca

Salamanca, Spain

Salamanca, fundada por los celtas en el siglo IV a.C. y luego conquistada por los romanos, conserva su herencia a través de monumentos y edificaciones, como la histórica Universidad de Salamanca.

El casco antiguo, que alberga fachadas de piedra decoradas con tallas, es un auténtico regalo para la vista. Asimismo, la plaza Mayor, de arquitectura barroca y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el corazón de la ciudad y alberga una variedad de restaurantes y tiendas.

Que no se te pase por alto visitar la Iglesia de la Clerecía, otra muestra más del esplendor arquitectónico de Salamanca. Asimismo, ¡el ambiente y la gastronomía de la ciudad no te dejarán indiferentes!

5 – Picos de Europa

Picos de Europa, Spain

Los Picos de Europa, una famosa cordillera situada en el norte de España, se extienden entre Cantabria, Asturias y León. Se trata de la única reserva natural habitada del país y es un destino popular por su espectacular paisaje de prados, lagos, bosques y montañas; además, se pueden avistar animales salvajes como osos pardos y lobos ibéricos.

Alberga nada menos que 30 rutas, 17 miradores y 3 centros de visitantes. Los pueblos cercanos, como Bulnes, son perfectos para hacer senderismo y ofrecen experiencias únicas, como viajes en funicular. También se recomienda visitar los lagos de Covadonga, un enclave natural y religioso en el oeste de los Picos de Europa.

6 – Islas Baleares

Ibiza, Spain

Las Islas Baleares albergan destinos idílicos como Menorca, Mallorca, Formentera e Ibiza, donde no faltan actividades para divertirse bajo el sol: hacer snorkel o submarinismo, paseos en barco, excursiones a islas más pequeñas, buena comida ¡y mucho más!

Menorca es conocida por la tranquilidad que ofrece a sus visitantes y por sus bellos paisajes naturales y playas. Asegúrate de reservar una excursión para explorar la reserva natural de S’Abufera des Grau y admirar desde marismas a dunas. No obstante, echa un vistazo a la variedad de cosas que ver y hacer en Menorca.

Con su ciudad representativa y pueblos con encanto, que ofrecen desde la mayor tranquilidad hasta entretenimiento y diversión, ¡Mallorca debe estar en tu lista! Aquí tampoco faltan parajes espectaculares y playas de ensueño. Mira todas las cosas que puedes ver y hacer en Mallorca, ¡donde hay opciones para todos los gustos!

Formentera es la isla más pequeña de las cuatro, pero también una de las más visitadas. En este remanso de paz encontrarás algunas de las playas más impresionantes, como la playa es Pujols, que ofrece aguas cristalinas y vistas a barquitas de pescadores.

Por último, aunque sea conocida por su escena de fiesta, hay muchas más cosas que ver y hacer en Ibiza. Una de ellas es visitar algunos de los magníficos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Dalt Vila, una fortaleza que data del siglo XVI y parece seguir protegiendo el casco antiguo de Ibiza.

7 – Alicante

fun things to do in Alicante

Alicante, en la Costa Blanca española, ofrece un clima agradable durante todo el año, y atrae tanto a aficionados a la historia como a amantes del sol y de la cocina mediterránea. Fundada en el 325 a.C. por los griegos, la ciudad es ahora conocida por su elegancia y las actividades acuáticas que ofrece.

Explorar el casco antiguo, especialmente Santa Cruz y El Barrio, es tan solo una de las mejores cosas que ver y hacer en Alicante. Visita el museo arqueológico o el Mercat Central d’Alacant para saborear la gastronomía local. Y, por supuesto, ve a relajarte en la playa del Postiguet, de arena blanca y aguas cristalinas. Es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas y de una bebida, o dos.

8 – Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, Spain

Santiago de Compostela, destino final del Camino de Santiago, ofrece una experiencia única para los y las amantes del vino, la naturaleza y la historia. Explora el casco antiguo con su hermosa arquitectura romana, especialmente la majestuosa Catedral de Santiago.

Además, descubre la rica cultura e historia gallegas en lugares como el Museo de las Peregrinaciones y la Ciudad de la Cultura de Galicia. O bien, relájate en los parques cercanos, como el parque de San Domingos de Bonaval o el parque de la Alameda.

Y, por supuesto, sumérgete en la gastronomía local en el Mercado de Abastos, donde puedes degustar platos emblemáticos como el pulpo a la gallega, empanadas y la deliciosa tarta de Santiago.

9 – Islas Canarias

Tenerife, Spain

El archipiélago de las Islas Canarias, conocido por sus playas de arena blanca y negra, es un destino imperdible en España. Las ocho islas: Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, ofrecen una diversidad natural espectacular y cada una de ellas tiene sus propias características y tesoros.

Entre las mejores cosas que ver y hacer en Tenerife, están las visitas al parque nacional del Teide, donde podrás disfrutar de magníficas vistas al popular volcán. Pasando a otra isla, algunas de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura son practicar deportes de agua como el surf o las excursiones en barco para avistar ballenas. Gran Canaria y El Hierro destacan por sus paisajes montañosos y dunas de arena. No obstante, no te pierdas las mejores cosas que ver y hacer en Gran Canaria.

La Palma ofrece la oportunidad de explorar túneles de lava, mientras que La Gomera es famosa por el parque nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalmente, algunas de las mejores experiencias en Lanzarote son explorar la región vinícola de La Geria y el jardín de Cactus.

10 – Costa del Sol

Costa del Sol, Spain

La Costa del Sol, en el sur de España y con Málaga como capital, es un lugar de ensueño para los y las amantes de la playa, con nueve encantadores pueblos costeros. En cuanto a actividades y cosas que ver en Marbella, lugar muy popular, no te pierdas una visita al monumento a Colomares en Benahavís y el BioParc de Fuengirola.

Además de sus playas y deportes acuáticos, la Costa del Sol es conocida por ser un paraíso para los aficionados al golf, por lo que alberga algunos campos espectaculares. Además, aquí hay una amplia gama de actividades acuáticas, como las motos de agua y el avistamiento de delfines. Por lo tanto, la Costa del Sol es un lugar imprescindible que visitar en España.

11 – Málaga

Malaga, Spain

Además de ser una ciudad costera, Málaga es un lugar lleno de historia y cultura. Es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso y alberga la impresionante fortaleza de la Alcazaba, de inspiración islámica. Asimismo, visitar el Teatro Romano, que data del siglo I a.C., es una de las mejores cosas que ver y hacer en Málaga, junto con el Museo del Vidrio, que exhibe artefactos de civilizaciones antiguas.

Para una experiencia única, visita el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que muestra la historia de los coches y la moda desde 1903 hasta los años 50, ofreciendo una perspectiva fascinante de la cultura y sociedad españolas a lo largo de ese período.

12 – Segovia

Segovia, Spain

Segovia, fundada en el año 700 a.C., es famosa por su majestoso acueducto romano, su alcázar, que inspiró el diseño de Disney para el castillo de La Cenicienta, y su arquitectura medieval. Ubicada a menos de una hora al noroeste de Madrid, la ciudad ofrece una rica historia y encanto.

Visita el Museo de Segovia, en la muralla fortificada, y da un paseo por la calle Real para sumergirte en la atmósfera del lugar. El castillo de Coca, del siglo XV, es otro destacado junto con La Casa de Los Picos. ¡Se trata de una joya española diga de ser explorada!

13 – Granada

fun things to do in Granada, Spain

Con una rica historia que combina 700 años de influencia árabe con la católica tras la reconquista, Granada ofrece una experiencia única a todo visitante. La Alhambra, palacio y castillo, es un lugar destacado que refleja la profunda cultura árabe; desde allí podrás contemplar la majestuosa Sierra Nevada. Además, recorre el palacio del Generalife, donde la realeza se refugiaba del calor durante el verano.

Los barrios históricos de Granada, el Albayzín y el Sacromonte, son lugares que hay que explorar, con sus calles estrechas y casas blancas adornadas con azulejos pintados a mano. Y no te pierdas las casas cueva del Sacromonte, donde a menudo se puede disfrutar de espectáculos de flamenco. Otras de las mejores cosas que ver en Granada son la catedral, una de las más grandes de España, y la capilla Real, donde yacen los reyes católicos, figuras clave en la historia de la reconquista española.

Ver también: precio de las entradas a la Alhambra

14 – Ruta de los Pueblos Blancos

Route of the Pueblos Blancos in Spain

La ruta de los Pueblos Blancos, un tesoro escondido de España, destaca por sus encantadoras edificaciones y su belleza natural. Está formada por cinco pueblos representativos: Arcos de la Frontera, Grazalema, Zahara de la Sierra, Ronda y Setenil de las Bodegas. Las encaladas casas blancas se extienden entre Málaga y Cádiz, y se trata de una visita de fin de semana ideal.

En Arcos de la Frontera podrás disfrutar de las llamativas calles empedradas y las tapas del méson El Patio. Grazalema ofrece rutas preciosas y artesanía local, como ponchos de lana. En Zahara de la Sierra podrás ver vistas espectaculares desde sus miradores y disfrutar en su animada plaza Mayor. Ronda, famosa por sus barrancos y puentes, muestra una arquitectura de influencia morisca. Finalmente, Setenil de las Bodegas sorprende con sus casas construidas en cuevas y sus calles con techos de roca. ¡La ruta de los Pueblos es una experiencia sin igual!

15 – Cáceres

Cáceres‎, Spain

Situada en Extremadura, Cáceres ofrece algo para todos los gustos. Los y las amantes de la historia pueden explorar la cueva de Matravieso y el santuario de la Virgen de la Montaña, mientras que quienes quieran disfrutar de buena comida pueden pasarse por la tapería/restaurante La Minerva para probar las migas extremeñas y las judías carrillas.

El casco antiguo está repleto de encantadoras calles históricas y el Museo de Cáceres revela la historia de la ciudad. El palacio de los Golfines es una visita obligada para admirar sus tapices y salones lujosos. Además, si subes a la torre de Bujaco podrás disfrutar de una fantástica vista panorámica del casco antiguo. ¡Cáceres es un destino muy completo que no decepciona a nadie!

16 – Valencia

Valencia, Spain

Valencia, famosa por ser la cuna de la paella y albergar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ofrece una experiencia cultural y gastronómica única. Además, podrás disfrutar de un paseo en barco por el Mediterráneo o un emocionante viaje en globo aerostático para admirar el paisaje desde las alturas.

Explora la rica arquitectura de la ciudad con sus edificios renacentistas, y visita el Oceanografic para descubrir la vida marina local y obtener información sobre cómo proteger los océanos. Otras de las magníficas cosas que ver y hacer en Valencia son hacer un tour en bicicleta para visitar los lugares más emblemáticos o participar en una clase de cocina para aprender a hacer paella de la mano de un/a chef profesional. Sin duda, ¡aquí no faltan opciones!

Ver también: precio de las entradas a Oceanografic

17 – San Sebastián

San Sebastián, Spain

San Sebastián, en el País Vasco, ofrece magníficos paisajes naturales y una cultura fascinante. Sube hasta el monte Igueldo o coge el funicular para disfrutar de vistas panorámicas de la bahía. Asimismo, la playa de la Concha y sus hermosas aguas azules son perfectas para relajarse.

Otras de las cosas que hacer y ver en San Sebastián son visitar el encantador barrio Antiguo, la Catedral del Buen Pastor y el ayuntamiento, así como admirar el palacio de Miramar. Y si quieres conocer la historia vasca, el Museo de San Telmo es una visita obligada.

Tampoco faltan opciones para hacer actividades al aire libre, como el surf, piragüismo y senderismo. Y degustar los pintxos para saborear las delicias regionales, desde bacalao ahumado hasta brochetas de gambas, ¡es una experiencia sin igual!

18 – Caminito del Rey

Caminito del Rey, Spain

El Caminito del Rey, construido entre 1901 y 1905 en la provincia de Málaga, es una pasarela famosa por su gran altura y estrechez. Inicialmente fue una ruta utilizada por trabajadores del lugar, y su nombre cambió después de que el rey Alfonso XIII la recorriera en 1921.

En la actualidad, se trata de un destino popular para los y las amantes del senderismo, y quizás también de la adrenalina. Se puede hacer una excursión de un día al lugar desde Málaga y Sevilla debido a su cercanía, y también cabe la opción de desplazarse en tren hasta el Caminito del Rey.

19 – Sevilla

Seville, Spain

La encantadora ciudad de Sevilla ofrece una rica historia, cultura y gastronomía, y alberga festivales populares como la Semana Santa y la Feria de Abril. Explora sus lugares emblemáticos como la catedral, el alcázar y el barrio de Santa Cruz con un tour a pie. Además, disfruta de vistas panorámicas desde el Metropol Parasol y admira La Giralda.

Otra de las mejores cosas que ver y hacer en Sevilla es visitar la impresionante plaza de España en el parque de María Luisa, donde puedes disfrutar de paseos en barco por su canal y admirar los azulejos que la decoran. Y la comida no debe pasar desapercibida: visita el Mercado de Triana y prueba las tapas en El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla.

Ver también: precio de las entradas al Real Alcázar de Sevilla, mejores excursiones de un día desde Sevilla

20 – Zaragoza

Zaragoza, Spain

Ubicada en la región nororiental española de Aragón, Zaragoza ofrece una mezcla perfecta de historia, gastronomía y cultura. El Monasterio de Piedra ofrece vistas imponentes de cañones y cascadas, además de degustaciones de vino y chocolate regional.

Visita la plaza del Pilar y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, símbolos de la ciudad. Y la Catedral del Salvador, en sus orígenes una mezquita, es otro lugar de interés que merece una visita.

Para disfrutar de la gastronomía, dirígete al mercado central y prueba platos típicos, como borrajas con patatas y pollo al chilindrón. Por su parte, el río Ebro separa el casco antiguo de la parte moderna de la ciudad; aquí, podrás disfrutar de actividades como rutas en kayak, o simplemente relajarte junto al río con un tentempié.

21 – Cuenca

Cuenca, Spain

Hogar de las famosas Casas Colgantes, Cuenca muestra una llamativa cultura desde su fundación en el siglo VIII. Con encantadoras calles empedradas y sus murallas, la ciudad atrajo a la civilización árabe por su ubicación estratégica con vistas a los ríos Júcar y Huécar.

Para profundizar en la asombrosa historia del lugar de influencias árabes y católicas, reserva una visita guiada. Además, sumérgete en la arqueología en el Museo de Cuenca, que muestra hallazgos que van desde la época árabe hasta la reconquista.

Cruza el puente de San Pablo para disfrutar de vistas imponentes de las Casas Colgantes y los barrancos, y haz senderismo por el parque natural Serranía de Cuenca, donde contemplarás cascadas, rocas singulares y pueblos con encanto.

22 – Cádiz

Cádiz, Spain

Siendo un puerto crucial para el comercio en el siglo XVI, Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental y desempeñó un papel crucial en la exploración del «nuevo mundo» como puerto de partida de Cristóbal Colón. A día de hoy, podrás ver varias torres vigías, como la imponente torre Tavira, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar.

Una de las mejores cosas que ver y hacer en Cádiz es visitar la plaza de la Catedral, donde se encuentra la majestuosa Catedral de Cádiz, rodeada de palmeras tropicales. Sube a la torre para disfrutar de vistas panorámicas del casco antiguo, la plaza y el mar. En las cercanías está el castillo de Santa Catalina, lugar perfecto para contemplar la puesta de sol.

Finalmente, e importante, la Costa de la Luz es famosa por sus hermosas playas que se extienden hasta la frontera con Portugal, por lo que aquí también podrás disfrutar de relajación, actividades acuáticas, pueblos entrañables y parajes naturales sin igual.

23 – Los Pirineos

Spanish Pyrenees

Los Pirineos españoles, una cadena montañosa de 491 kilómetros de extensión, actúan como frontera natural entre España y Francia. Y aquí hay una variedad de opciones para hacer senderismo y disfrutar de pistas de esquí. Divididos en tres regiones, incluyendo Andorra, ofrecen una variedad de actividades y parajes únicos que explorar: desde visitar el parque nacional de los Pirineos hasta disfrutar de la cocina catalana y hacer vuelos en globo aerostático.

24 – Mérida

Mérida, Spain

Mérida, fundada por los romanos en el año 25 a.C., cuenta con una notable influencia romana y árabe. Conocida anteriormente como Emérita Augusta, la ciudad conserva numerosas estructuras romanas, como murallas, puentes, acueductos y teatros, lo que le valió el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1993.

Los y las visitantes pueden disfrutar de actividades, como espectáculos en el Teatro Romano, y explorar el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que exhibe una impresionante colección, incluyendo cristalería, monedas, pinturas, cerámicas y mosaicos de la época. Sin lugar a dudas, ¡es uno de los lugares imprescindibles que visitar en España!

25 – Pamplona

Pamplona in Spain

Pamplona, mundialmente conocida por las Fiestas de San Fermín, ha sabido cómo mantener sus tradiciones a lo largo de los años. La plaza del Castillo es el corazón de la ciudad, y un lugar de reunión para los lugareños. En las cercanías, el Museo Universitario de Navarra exhibe colecciones de arte de pintores que van desde Picasso a Kandinsky, y el  edificio fue diseñado por Rafael Moneo, siendo «el Guggenheim de Pamplona».

26 – Córdoba

Córdoba, Spain

Córdoba, en Andalucía, combina raíces islámicas y romanas, y es conocida por su producción de aceitunas y artesanía de cuero y plata. En cuanto a lugares de interés destacan la mezquita, convertida en iglesia católica, y la Judería.

Explora el casco antiguo y admira el Alcázar de Los Reyes Cristianos y la capilla de San Bartolomé, ejemplos del legado cultural de la ciudad. Además, visita la puerta del Puente, uno de los lugares más representativos de la ciudad. No obstante, aquí tienes una guía de las mejores cosas que ver y hacer en Córdoba, ¡que va más allá de lo que se puede esperar!

Ver también: entradas a la Mezquita de Córdoba

27 – Islas Cíes

Cíes Islands, Spain

Las islas Cíes, nombradas «islas de los dioses» por los romanos, ofrecen paisajes naturales espectaculares de acantilados rocosos y aguas cristalinas del Atlántico. Fundadas en la Edad de Bronce, constan de tres islas principales: Monte Agudo, O Faro y San Martiño, situadas frente a la costa oeste de Galicia.

Para visitarlas, reserva una excursión desde Vigo, la ciudad portuaria más cercana. No hay alojamientos, solo se permite acampar en algunos campings. Se trata de una escapada ideal de fin de semana, ¡especialmente para observar las estrellas!

28 – Girona

things to do in Girona, Spain

Girona, ubicada en Cataluña junto al río Onyar, destaca por su arquitectura medieval y murallas guardianas del casco antiguo. Fundada por los íberos en el año 79 a.C., la ciudad alberga museos representativos y muchos sitios de interés cultural e histórico.

Los vestigios de las civilizaciones romanas, judías y árabes se aprecian en la Força Vella y la Catedral de Girona. Recorre el paseo arqueológico de Girona hacia el casco antiguo y reserva entradas para los Banys Árab. Además, disfruta de un paseo por la rambla de la Llibertat para admirar la arquitectura romana y neoclásica. ¡Se trata de uno de los lugares imprescindibles que visitar en España!

29 – La Rioja

La Rioja, Spain

La Rioja, famosa por sus vinos, está situada bajo la cordillera Cantábrica y a corta distancia de Pamplona y otras ciudades del norte. Alberga un clima ideal para la producción vinícola y cuenta con una rica historia agrícola. Además de eso, ofrece actividades al aire libre como paseos en globo y rutas a caballo.

La región alberga más de 500 bodegas, muchas de ellas en el valle del Ebro. Recomendamos visitar las bodegas Gómez Cruzado en Haro para degustar vinos de calidad, o explorar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino para descubrir la historia vitivinícola de La Rioja y, por supuesto, degustar las mejores especialidades.

Esperamos que te haya gustado esta lista de los lugares imprescindibles que visitar en España, y que te haya inspirado para planificar tu próximo viaje.

El país está repleto de destinos con encanto para todo tipo de viajero/a, desde amantes de la gastronomía a quienes quieren descubrir parajes naturales, pasando por aficionados/as a la historia ¡y mucho más!

Es hora de visitar algunos de los lugares con más encanto del país, ¡y agradecemos tus sugerencias y comentarios!

¡Feliz viaje!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.