Que ver y hacer en Valencia

Gracias a su mezcla embriagadora de arquitectura futurista, mercados animados e iglesias antiguas, Valencia captará tu atención a cada paso.

Esta innovadora ciudad portuaria española cuenta con una gran escena cultural, donde las galerías de arte y los museos se abren paso a lo largo de las calles modernistas. Además, podrás descubrir 2000 años de historia a través de cada rincón de su casco antiguo.

Hemos creado una lista sin igual de todas las cosas divertidas que ver y hacer en Valencia. ¡Es el momento de elegir tus favoritas!

1 – Pasea bajo los tiburones en el Oceanogràfic

Oceanográfico en Valencia

El acuario más grande de Europa es una de las joyas de la corona de Valencia. El edificio en sí es toda una maravilla debido a su diseño de vanguardia, pero lo que realmente te dejará sin aliento es el mundo que se esconde en el interior del Oceanogràfic.

Pasea por el túnel submarino más largo de Europa mientras observas a los tiburones nadando sobre ti. No te olvides de saludar a las ballenas beluga y déjate cautivar por las medusas que brillan en la oscuridad.

2 – Admira la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias lleva la arquitectura y el diseño a un nivel completamente nuevo. Aquí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Valencia, donde el Hemisféric, el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic son los protagonistas de este espectáculo visual.

Además, te proponemos que tomes asiento para disfrutar de un concierto en la Ópera o que pasees por los jardines mediterráneos que alberga el característico Umbracle.

3 – Ver espectáculos en 3D en el Hemisfèric

Hemisférico, Valencia
crédito a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

A los cinéfilos les encantará ver las películas y documentales que se muestran a diario en este innovador cine en 3D. Antes de entrar, dedica un poco de tiempo para admirar el exterior de este sorprendente edificio modernista.

Una vez en el interior, la gran pantalla ovalada del Hemisfèric te hará sentir como si estuvieras en el núcleo de la acción. Ponte tus gafas 3D para obtener el efecto completo.

4 – Retrocede en el tiempo en la Lonja de la Seda

Lonja de la Seda, Valencia

La Lonja de la Seda, un verdadero icono de Valencia, está considerada como una de las mayores obras maestras góticas. Construida en el Siglo XV, la Lonja de la Seda fue el hogar de una sociedad secreta de comerciantes.

Admira el magnífico Salón Columnario de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y luego da un paseo por el Patio de los Naranjos.

5 – Interactúa en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia

Si solo visitas un museo en Valencia, ¡asegúrate de que sea éste! El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe da la opción de aprender sobre ciencia y tecnología de forma divertida y amena mientras paseamos por las numerosas exposiciones.

Juega con pantallas interactivas u observa cómo un inventor excéntrico da vida a la electricidad ante tus ojos. ¡Un museo para toda la familia donde está prohibido no tocar! Asegúrate de que esté en tu lista de cosas que ver y hacer en Valencia.

6 – Explora el casco antiguo de Valencia

Casco Antiguo de Valencia

Pasear por el casco antiguo es una de las actividades más populares de Valencia. Realiza un recorrido a pie o explora a tu ritmo mientras te adentras en el pasado de la ciudad.

Descubre algunos de los principales lugares de interés como son la Iglesia de San Nicolás o el bullicioso Mercado Central y tómate un descanso en cualquiera de sus bonitas plazas donde se respira tranquilidad. Si tienes hambre, aquí puedes encontrar restaurantes tradicionales y deleitarte con algunas tapas locales.

7 – Pasea por los Jardines del Turia

Jardines del cauce del Turia, Valencia

Construido sobre el antiguo cauce del río Turia, estos jardines se extienden a lo largo de 9 kilómetros como si fuesen una serpiente verde que se desliza por el centro de la ciudad.

Puedes explorar los Jardines del Turia a pie o en bicicleta mientras haces paradas en los museos y monumentos que encontrarás por el camino. Además, sus fuentes y zonas ajardinadas lo convierten en el lugar ideal para hacer un picnic y hay varios parques infantiles para niños.

8 – Ver un hipopótamo en Bioparc

Bioparc, Valencia

Déjate transportar a las llanuras africanas mientras exploras los recintos del zoológico de Valencia. En el Bioparc te encontrarás cara a cara con leopardos de los bosques ecuatoriales, gorilas congoleños e hipopótamos del Nilo.

No te pierdas las exhibiciones de aves en el anfiteatro y disfruta de una comida con vistas a la sabana. Y, por supuesto, ¡no te vayas sin antes haber posado para fotos con los descarados lémures de Madagascar!

9 – Ver un partido o visitar el Estadio Mestalla

Estadio Mestalla, Valencia

El Estadio Mestalla, casa del Valencia Club de Fútbol, es uno de los principales recintos deportivos de España. Fue fundado en 1923 y cuenta con, nada menos, que 45.000 asientos.

Realiza una visita guiada y descubre la historia que se esconde dentro de sus puertas. Conocerás anécdotas sobre atletas legendarios, visitarás la famosa sala de prensa y los vestuarios… ¡te sentirás como un auténtico futbolista!

10 – Disfruta de un recorrido en segway

Tour en segway, Valencia

Mantén tu equilibrio mientras te familiarizas con el modo de transporte más peculiar de la ciudad. En un instante comenzarás a desplazarte por las calle siguiendo a tu guía, quien te dirigirá hacia algunos de los lugares más populares de Valencia.

Pasea por la Ciudad de las Artes y las Ciencias haciendo paradas para hacer fotos en los mejores miradores. Luego, recorre el casco antiguo para disfrutar de una buena dosis de historia sobre ruedas.

11 – Sube a las Torres de Quart y Serranos

Torres de Quart y Serranos en Valencia

Estas imponentes torres gemelas de estilo gótico son todo lo que queda de las antiguas murallas de la ciudad. En su día, fueron construidas para defender a la ciudad de los intrusos y ahora son puro testimonio de la historia.

Las Torres de Serranos son las más majestuosas, con su arco de triunfo y amplias vistas de la ciudad. En cuanto a la Torre Quart, cabe señalar que todavía se pueden ver las marcas que dejaron las balas de cañón de las tropas de Napoleón en 1801.

Direcciones en Google Maps

12 – Disfruta de un tour en autobús con paradas libres

Tour en autobús con paradas libres, Valencia

Esta es una de las opciones más fáciles y cómodas para disfrutar de algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Valencia. El autobús cuenta con varias rutas que pasan por los principales puntos de referencia de la ciudad. ¡Intenta conseguir un asiento en el piso superior!

Puedes elegir dónde bajarte, lo que lo hace ideal para hacer turismo de forma independiente. Incluyen lugares como el Oceanogràfic, Hemisfèric y el Museo de la Ciencia.

13 – Visita el Ayuntamiento de Valencia con un tour a pie

Ayuntamiento de Valencia

El monumento central de cualquier recorrido a pie es el Ayuntamiento de Valencia, que posee una fachada moderna y majestuosa con vistas a la espléndida Plaza del Ayuntamiento. Está compuesto por dos edificios unificados: la antigua Casa de Enseñanza y una edificación más moderna construida ya en nuestro siglo.

Anímate a verlo por dentro y descubre su museo, antes de visitar la torre del reloj central y la gran escalera de mármol.

14 – Visita la Catedral de Valencia

Catedral de valencia

Siente la presencia del Santo Grial mientras exploras la Catedral gótica de Valencia. En ella verás obras de arte famosas del Renacimiento español, además de piezas de Goya y Maella.

Sube a la torre de El Miguelete para disfrutar de unas vistas de postal y déjate deslumbrar por el Altar Major. Después de tu visita, camina hasta la Plaza de la Reina y envuélvete en el ambiente del casco antiguo.

Direcciones en Google Maps

15 – Deambula por el mercado central

Mercado Central, Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de los más antiguos de Europa y está repleto de productos coloridos de un lado a otro. Pasea por los puestos y saborea los aromas mediterráneos.

Deleita tu paladar en un bar tradicional, donde podrás degustar tapas locales hechas con ingredientes frescos del mercado.

La sorprendente arquitectura con vidrieras, cúpulas y referencias decorativas a los jardines, lo hace aún más fascinante.

16 – Descubre el Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes de Valencia

Viaja a través de los siglos mientras paseas por las salas de exposiciones del Museo de Bellas Artes. Exhibe de todo, desde pinturas renacentistas hasta esculturas góticas, todas ellas creadas por los artistas más famosos de España.

No te pierdas la galería dedicada a las obras del mismísimo Joaquín Sorolla de Valencia. Pronto comprenderás porqué la escena artística de la ciudad ha tenido tanta influencia.

17 – Pedalea por Valencia

Tour en bicicleta, Valencia

Pedalea desde la ciudad a la playa y visita algunos de los principales lugares de interés de Valencia durante el camino. Pasarás por las plazas y por el mercado a mayor ritmo mientras exploras las calles históricas de una forma diferente.

Tómate un respiro en las puertas de la ciudad y posa para unas cuantas fotos en los Jardines del Turia. A continuación, es el momento de dar una vuelta por el puerto deportivo y terminar con unas bebidas y bocadillos en la costa.

18 – Explora el Parque Natural de la Albufera

Parque Natural de la Albufera, Valencia

Disfruta del aire libre pasando un día en el Parque Natural de la Albufera. Esta laguna costera está a tan solo 20 kilómetros de Valencia y es el antídoto perfecto para descansar de la vida urbana, ¡con posibilidad de nadar en la playa!

Explora las mesetas y dunas circundantes antes de sumergirte en el agua con un recorrido en barca. Hay diversas aves que encuentran el hábitat perfecto en el lugar: estate atento a las cigüeñas y garzas.

19 – Haz un recorrido de arte callejero

arte callejero, Valencia

¿Buscas cosas inusuales para hacer en Valencia? Pues salte de lo más tradicional y mira la ciudad desde una perspectiva diferente con un recorrido de arte callejero. Descubrirás obras del ‘Banksy español’ cuyo arte distópico posee un contenido político y social.

Al final de tu excursión, sabrás diferenciar el arte callejero del graffiti, y tendrás una nueva apreciación de las habilidades que hay tras la escena.

20 – Relájate en las playas de Valencia

Las mejores playas de Valencia

Aunque no es lo habitual, Valencia cuenta con varias playas en la ciudad. La más famosa es la Playa de la Malvarrosa, donde la explanada de finas arenas doradas fue una vez una plantación de flores.

El Cabañal, al sur de la Malvarosa, cuenta con suficientes tumbonas para todos, así como restaurantes y hoteles para aquellos que quieran quedarse por la zona. ¡La playa de la Patacona también se encuentra a poca distancia!

21 – Conduce un jeep por la Serra Calderona

tour en jeep en la Serra Calderona, Valencia

Aléjate de los lugares concurridos y disfruta de las montañas Calderona mientras recorres los campos en una excursión en jeep.

Ponte al mando del volante o siéntate y deja que el guía se encargue de ello. Sea como sea, ¡disfrutarás de vistas espectaculares! Además, si te apetece estirar las piernas puedes hacer una caminata a las ruinas del castillo de Serra.

22 – Visita el Instituto Valenciano de Arte Moderno

Instituto Valenciano de Arte Moderno

Toda persona creativa disfrutará paseando por las galerías del Instituto Valenciano de Arte Moderno. La colección permanente cuenta con más de 12.000 pinturas, esculturas e instalaciones de artistas españoles e internacionales.

Tanto si te gusta lo abstracto como lo vanguardista, habrá algo que altere tu visión de la realidad. ¡No te pierdas las innovadoras exposiciones temporales!

23 – Dar un paseo en barco

Paseo en barco, Valencia

Una de las mejores cosas que hacer en Valencia es dar un paseo en barco sobre el reluciente Mediterráneo. Navega a lo largo de la costa en catamarán y relájate nadando en una cala secreta cuando se eche el ancla.

También puedes explorar las tranquilas aguas del lago de la Albufera mientras observas la vida silvestre en los humedales de los alrededores. Si buscas algo romántico, opta por un crucero con cena al atardecer.

24 – Viaja a través de la historia en el Museo de la Cerámica

Museo de Cerámica, Valencia

La industria cerámica valenciana forma parte de la cultura de la ciudad desde hace siglos. Aquí, en el Museo de la Cerámica, localizado en el magnífico Palacio Marqués de Dos Aguas, encontrarás la colección de cerámica más grande del país.

Algunas piezas datan del siglo XVIII y son las obras de Picasso las que cobran protagonismo. ¡No te olvides de echar un vistazo a los artefactos de la época de la Ruta de la Seda!

25 – Sumérgete en los ríos en balsa

Rafting, Valencia

Si buscas una actividad emocionante en Valencia, una buena opción es disfrutar de una aventura de rafting. Descenderás por las gargantas del río y atravesarás rápidos en aguas bravas a lo largo de un trayecto desafiante.

Admira el paisaje mientras flotas río abajo y observa la vida silvestre en las orillas del río. Si te apetece darte un chapuzón, puedes nadar o dar un salto al agua desde los acantilados.

26 – Descubre el Museo de Historia de Valencia

Museo de Historia de Valencia, Valencia

Una de las cosas más fascinantes del Museo de Historia de Valencia es el propio edificio. Fue construido en el Siglo XIX y, en el pasado, fue un depósito de agua que abastecía a toda la ciudad. Hoy es un magnífico ejemplo de arquitectura industrial que cuenta con 250 columnas dignas de admiración.

Las exhibiciones en sí cuentan la historia de la región mediante piezas arqueológicas, documentos antiguos y fotografías que dan vida a los cuentos.

27 – Siente la emoción en un paseo en moto de agua

moto de agua, Valencia

Da botes sobre las olas mientras recorres la costa de Valencia con una emocionante aventura en moto de agua. Monta solo o acompañado, ¡lo que tú prefieras!

Agárrate fuerte mientras rozas las olas y observas el horizonte de la ciudad y, si te apetece refrescarte, para a darte un baño por el camino. No te preocupes si es tu primera vez: se ofrecen instrucciones completas.

28 – Ve en busca del Santo Grial

Visitas al Santo Grial, Valencia

¿Sabías que la Catedral de Valencia alberga el Santo Grial? Sí, el que usó Jesús en la Última Cena y el que Indiana Jones no pudo recuperar.

Descubre el pasado secreto de esta modesta copa en una excursión de un día por los lugares más sagrados de Valencia. Destacan la Plaza de la Virgen, la Iglesia de San Nicolás y Hospital San Juan.

29 – Lánzate a la aventura con una ruta de barranquismo

barranquismo, Valencia

Contempla la Valencia rural desde una perspectiva diferente trepando por los barrancos del cañón. Estas excursiones son aptas tanto para principiantes como para profesionales y te llevarán al corazón de la naturaleza.

Mantén la calma mientras desciendes en rápel por las cascadas y descarga la adrenalina saltando al agua en las pozas. ¿Serás capaz de llegar a la meta?

30 – Visita la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

Church of San Nicolás de Bari and San Pedro Mártir, Valencia

Valencia alberga algunas de las iglesias más bellas de Europa. Una de las más grandiosas es la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir que data del siglo XIII.

Los vívidos murales barrocos del techo con sus pinturas al fresco, han contribuido a que esta iglesia sea conocida como “Capilla Sixtina de Valencia”. ¡No olvides tu cámara!

31 – Disfruta la aventura de una excursión en quad

Tour cuatrimoto, Valencia

¿Buscas actividades de aventura en Valencia? Las rutas en quad son la mejor opción, ya que combinan turismo y aventura para pasar un día inolvidable.

Acelera el motor mientras recorres los senderos montañosos de la Sierra Calderona y disfrutas de la naturaleza a tu alrededor. Más cerca de la costa, puedes explorar parques naturales y campos de arroz. Por el camino, ¡presta atención a la fascinante flora y fauna!

32 – Visita el Museo Fallero de Valencia

Museo Faller, Valencia

Aquí tienes algo interesante y divertido que ver y hacer en Valencia. Cada mes de marzo, la ciudad cobra vida con las famosas celebraciones de Fallas. Este evento, que figura en la lista de la UNESCO, tiene su origen en una antigua tradición en la que los carpinteros quemaban madera en invierno para anunciar el comienzo de la primavera.

En la actualidad, las festividades acogen el patrimonio, el arte y petardos en una celebración que dura tres semanas. Visita el Museo Fallero y observa algunas de las figuras que aparecen durante el festival.

33 – Sumérgete en el moderno barrio de Ruzafa

Ruzafa district, Valencia

Ruzafa es el barrio de moda de Valencia y está repleto de cafeterías artesanales, tiendas de moda alternativa y relucientes galerías de arte. Puedes pasar horas paseando por las calles, probando rosquillas recién hechas y disfrutando de tapas en sus bares concurridos.

Este es el paraíso de las almas creativas y está repleto de color. Los amantes de la comida se deleitarán comiendo en el mercado.

Direcciones en Google Maps

34 – Observa el Tribunal de las Aguas en acción

The Tribunal de las Aguas de la Vega, Valencia

El Tribunal de las Aguas de la Vega es uno de los principales lugares valencianos reconocidos por la UNESCO. Cada jueves, la corte se reúne frente a la Puerta de los Apóstoles para representar una tradición de nada menos que 1000 años.

Creado para controlar la distribución de agua para la agricultura, el tribunal sigue activo en la actualidad. Los debates se desarrollan en valenciano y las sentencias son inapelables. ¡Es todo un espectáculo!

35 – Caminata por la ruta de los puentes colgantes de Chulilla

Puentes colgantes de Chulilla, Valencia

¿Buscas un paseo diferente? Si es así, ponte el calzado adecuado y recorre el sendero que te llevará por los famosos puentes colgantes de Chulilla.

En esta ruta circular de 16 kilómetros, atravesarás cañones espectaculares sobre el río. Por cierto, ¡mira hacia abajo si te atreves! Además, disfrutarás observando las aguas azules del embalse de Loriguilla y algunas pinturas rupestres.

36 – Diviértete en el Parque Gulliver

Parque Gulliver, Valencia

En el extremo este de los Jardines del Turia, encontrarás el peculiar Parque Gulliver . Sin duda, un lugar ideal para que los niños quemen algo de energía. Entra en el mundo liliputiense y explora las escaleras ocultas, ¡este es tan solo el comienzo de la aventura!

Tus pequeños exploradores pueden trepar y deslizarse sobre la figura gigante de Gulliver, ¡y tú también puedes intentarlo! Además, hay una maqueta de la ciudad y un campo de minigolf.

37 – Explora el patrimonio de Valencia en el Museo de la Plaza de Toros

Museo Plaza de Toros, Valencia

Descubre la historia de Valencia y su legado taurino en el Museo Taurino. Escucharás historias de toreros famosos y podrás ver algunos de los trajes con bellos bordados que usaron para torear.

Hay otras exposiciones en las que verás carteles antiguos e incluso un toro disecado. Antes de irte, ¡echa un vistazo a la plaza de toros!

38 – Cena en el mercado de Colón

Colón Market, Valencia

El Mercado de Colón fue en su día un mercado repleto de puestos situado en el corazón de Valencia. Actualmente, este magnífico edificio, alberga los mejores restaurantes bajo sus grandes arcos.

Declarado monumento nacional, este edificio art nouveau fue creado por un discípulo de Gaudí. ¡Pasea por los alrededores y disfruta de una cena en el lugar!

39 – Disfruta de un concierto en el Palau de la Música de Valencia

Palacio de la Música de Valencia

Si estás buscando actividades culturales que hacer en Valencia, asegúrate de que el Palau de la Música de Valencia esté entre los primeros de tu lista.

El edificio es otra maravilla arquitectónica y cuenta con una gran cúpula de cristal con vistas al Turia. Entra y toma asiento para disfrutar de representaciones de óperas o conciertos de reconocimiento mundial.

40 – Diviértete en el Aquopolis de Cullera

Aquopolis Cullera, Valencia

Ponte el protector solar y vete al Aquopolis de Cullera para pasar un día de lo más divertido. Lánzate por el serpenteante tobogán Calypso y deslízate a toda velocidad en el oscuro Black Hole hasta caer a la piscina.

Si te apetece tomarte un respiro, sumérgete en aguas poco profundas de la piscina de olas, ¡tiene hasta una playa!.

41 – Disfruta en el Palau de Les Arts Reina Sofia

Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia

Consulta el programa de actuaciones del Palau de Les Arts para ver qué opciones hay durante tu visita. Tanto si te gustan los musicales, el ballet o el flamenco, ¡disfrutarás a lo grande!

Como ocurre con muchos de los lugares de Valencia, el edificio en sí es una obra de arte. Su impresionante diseño está cargado de simbolismo y parece un barco flotante.

42 – Aprende sobre el comercio histórico en el Museo de la Seda

Museo de la Seda, Valencia

La seda ha jugado un papel importante en la economía de Valencia a lo largo de los siglos. Visita el Museo de la Seda y descubre cómo llegó a España, por primera vez, esta preciada tela.

Observa los antiguos telares y los estantes donde se criaban los gusanos de seda. La gran cantidad de documentos históricos, herramientas y prendas te mantendrán cautivado durante un par de horas.

43 – Disfruta de las vistas desde la Torre El Miguelete

El Miguete Tower in Valencia

En Valencia, además de arquitectura moderna, ¡también hay muchos monumentos antiguos impresionantes! La Torre El Miguelete , que data del siglo XIV, es una de las joyas antiguas de la ciudad.

Este campanario de estilo gótico, que se asoma sobre el casco antiguo, está en la catedral de Valencia. Sube los 207 escalones por la escalera de caracol y las vistas panorámicas de la ciudad harán que el esfuerzo haya merecido la pena.

44 – Descubre el Museo del Patriarca

Museo del Patriarca, Valencia

La iglesia Patriarca es un Monumento Nacional y un gran ejemplo de arquitectura renacentista. Construida en el siglo XVI, la iglesia cuenta con un bello claustro y la capilla de la comunión.

El Museo del Patriarca alberga varias pinturas famosas, incluyendo algunas de Caravaggio y El Greco. Disfruta de la paz que supone pasear por el espléndido lugar.

45 – Prueba las delicias de Valencia en una ruta gastronómica

Tours gastronómicos en Valencia

Descubre las delicias de Valencia mientras te sumerges en el mundo de la cocina local. Esta ruta te llevará a algunos algunos de los mejores restaurantes y está guiada por un experto en comida local.

Deleita tu paladar con las Tapas valencianas – ¿Prefieres el bacalao esgarraet o el tomate titaina? Acompaña esto con una cata de vinos en un bar cercano.

46 – Visita el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

MuVIM, Valencia
los jardines del MuVIM

Es hora de profundizar en el funcionamiento y los problemas de la sociedad actual en el Museo de la Ilustración y la Modernidad.

Cariñosamente conocida como MuVIM, esta atracción que invita a la reflexión cuenta con exposiciones, conferencias e instalaciones audiovisuales.

Disfruta de un almuerzo ligero en la terraza de la cafetería, la cual tiene vistas a un impresionante jardín lleno de esculturas y rosales.

47 – Disfruta de la viva historia del barrio del Carmen

El Carmen, Valencia

El barrio del Carmen de Valencia tiene más de mil años de antigüedad. Está ubicado en el casco histórico y, en su día, estuvo rodeado por murallas musulmanas y cristianas. Contempla cómo El Carmen ha conservado su autenticidad cultural.

Un imprescindible dentro de las cosas que ver y hacer en Valencia, paseando por sus calles adoquinadas te sentirás como si  hubieras dado un salto al pasado mientras descubres iglesias escondidas y plazas secretas.

Direcciones en Google Maps

48 – Déjate inspirar por el Centro de Cultura Contemporánea Carme

Carme Contemporary Culture Centre, Valencia

El arte es el centro de atención en el ecléctico Centro de Cultura Contemporánea Carme. Cuenta con varios museos, cada uno dedicado a un género creativo diferente.

Explora las exposiciones y sumérgete en todo, desde el diseño hasta la música. Durante un momento, escucharás un recital de ópera y al siguiente admirarás el arte urbano. También hay una galería infantil de la que los niños disfrutarán mucho.

49 – Hacer paella en una clase de cocina

Clase de cocina de paella, Valencia

Abastécete de ingredientes frescos en el mercado para, luego, cocinar a lo grande. Con la ayuda de un chef experto, aprenderás a preparar una gran variedad de platos tradicionales valencianos, que incluyen la paella.

Descubre los secretos de la cocina española y descubre cómo la comida ha jugado un papel clave en la formación de la cultura local. Por supuesto, ¡podrás comerte tus creaciones una vez hechas!

50 – Admira la Estació del Nord

Estación del Norte, Valencia

Incluso las estaciones de transporte de Valencia son iconos de diseño y, entre ellas, destaca la Estación del Norte. Este edificio modernista fue construido en 1917 y cuenta con un estilo propio.

En el exterior, verás varios adornos de estilo gótico que rinden homenaje al comercio de naranjas de Valencia. En el interior, los mosaicos del techo enorgullecen el lugar. ¡Ten tu cámara a mano!

Direcciones en Google Maps

51 – Fotografiar la Oficina de Correos

Oficina de Correos, Valencia

Visitar una oficina de correos no suele estar en la lista de cosas turísticas que hacer. Sin embargo, tan pronto como llegues a la Oficina de Correos , comprenderás por qué no debes perderte esta joya.

Se trata de un estilo arquitectónico ecléctico, con una entrada grandiosa y unas majestuosas columnas jónicas que mantienen el lugar equilibrado. Entra y déjate sorprender por el vestíbulo abovedado.

52 – Visita la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Basilica de la Virgen de los Desamparados, Valencia

Dedicada al santo patrón de la ciudad, la Basílica de la Virgen de los Desamparados es otra de las magníficas iglesias barrocas de Valencia.

Construida en el siglo XVII, la Basílica del casco histórico tiene una cúpula inusual, ya que no se encuentran en el centro del edificio, y una pequeña capilla lateral que merece ser visitada. Observa los frescos coloridos de las bóvedas que fueron pintados por Antonio Palomino.

53 – Descubre el Museo de Historia Militar

Museo de Historia Militar, Valencia

Visita el Museo Histórico Militar de Valencia para ver la impresionante colección de armas y artefactos del ejército español. Muchas de las exhibiciones cuentan historias sobre la vida de los soldados que tomaron parte en la defensa del país.

Las armas utilizadas durante la Guerra Civil de los años 30 son de especial interés. Además, muchas de ellas se fabricaron en Valencia.

54 – Huele las rosas en el Jardí de Montfort

Jardín de Montfort, Valencia

Mimetízate con la naturaleza mientras deambulas por el relajante Jardí de Montfort. Te espera un mundo de vivos macizos de flores, estanques ornamentales y estatuas evocadoras. ¡Encontrarás algo sorprendente a cada esquina!

Disfruta de un poco de sombra bajo las pérgolas cubiertas de buganvillas y deléitate con el aire perfumado de los jardines de rosas. No te vayas sin visitar el antiguo pabellón del recreo o el laberinto de setos.

55 – Kayak en el Embalse de Arenós

Kayak, Valencia

El embalse de Arenós, rodeado de pinares y picos escarpados, es un lugar lleno de aventura para los amantes de las actividades al aire libre. Navegar en kayak sobre sus aguas cristalinas es una actividad excelente para hacer en Valencia.

Explora costas escondidas por las que deambula la fauna salvaje y mira a ver si consigues vislumbrar el antiguo pueblo sumergido bajo las olas.

¿Es tu primera vez? No te preocupes, pronto estarás remando como un profesional.

56 – Viaja en el tiempo en el Museo Arqueológico La Almoina

La Limosna Archaeological Museum, Valencia

Da varios saltos por la historia y viaja al pasado en el Museo Arqueológico La Almoina. Valencia fue fundada en el año 138 d.C. y todavía se pueden ver ruinas de los períodos romano, visigodo e islámico.

Imagínate cómo era darse un chapuzón en los baños termales o pasear por el patio de la antigua ciudad musulmana. ¡Mantén los ojos bien abiertos por si hay fantasmas!

57 – Paseo por el Puente del Mar

Puente del Mar, Valencia

Rodeado de palmeras y con llamativos arcos de piedra, el Puente del Mar es uno de los más atractivos de Valencia. Conecta la ciudad con el puerto y su estructura original era de madera, pero tuvo un final desafortunado durante las inundaciones de 1591.

En la actualidad, es un puente peatonal con bancos para disfrutar de las vistas. ¡A ver si puedes encontrar el icono de la Virgen María a lo largo del paseo!

Direcciones en Google Maps

58 – Déjate seducir por una cena con espectáculo flamenco

Cena espectáculo flamenco en Valencia

Contempla el movimiento de las faldas y zapatea al compás de la música mientras te acomodas para ver una auténtica actuación flamenca. La energía de este baile tradicional español es contagiosa y despliega un sentimiento de intimidad como no lo hace otro.

Acompañada por una deliciosa comida mediterránea en un restaurante con luz tenue, ¡esta velada evocadora será inolvidable!

59 – Pasa por el colorido Puente de las Flores

Puente de las Flores, Valencia

El puente más bonito de Valencia conecta la ciudadela con el Paseo de la Alameda. Con una preciosa gama cromática de colores rosas, naranjas y amarillos, el Puente de las Flores se ha ganado, realmente, su nombre a pulso.

En este lugar, hay un total de 27.000 plantas que florecen durante todo el año. ¡Haz una visita para posar junto a las flores y oler la sutil fragancia que perfuma el aire!

Direcciones en Google Maps

60 – Explora el antiguo Castillo de Cullera

Castillo de Cullera en Valencia

Los aficionados a la historia, disfrutarán caminando tras las huellas de quienes les precedieron. Construido en el siglo IX, el imponente castillo de Cullera ha sobrevivido a más de 1.000 años de desafíos.

Retrocede en el tiempo mientras recorres las antiguas murallas de la fortaleza y descubre corredores antiguos, habitaciones secretas e incluso una capilla.

61 – Hospédate en el Hotel El Siglo

El Siglo Hotel, Valencia
crédito al Hotel El Siglo

Escondido en el casco antiguo, el Hotel El Siglo es el lugar perfecto si quieres dormir rodeado de historia. Aquí se producía antiguamente la horchata española, y el edificio conserva muchos elementos originales.

Además, es un buen punto de partida para explorar los principales lugares de interés, plazas y calles.

62 – Visita la Iglesia Santos Juanes

Santos Juanes Church, Valencia

Creada como ermita sobre las ruinas de una antigua mezquita, la iglesia de los Santos Juanes tiene todo el esplendor que cabe esperar de una obra maestra del barroco religioso.

Designada como Monumento Histórico y Artístico Nacional, la iglesia cuenta con un interior ornamentado con altares dorados y estatuas de mármol. Cuando estés fuera, mira hacia el famoso reloj «campana i horari» para ver si puedes ver la característica veleta.

63 – Ir a degustar cerveza

catas de cerveza en Valencia

Prueba algunas de las mejores cervezas de España en una ruta de degustación por el centro histórico de Valencia. Visitarás varias cervecerías famosas, así como lugares más tranquilos muy queridos por los locales.

Da un toque diferente a tu visita y vete en bicicleta. Es una forma estupenda de probar la cerveza local y ver algunos de los principales monumentos de la ciudad.

64 – Diviértete en Terra Mítica

Tierra Mítica, Valencia

Terra Mítca , en Benidorm, es un parque temático familiar que ofrece emociones para aventureros de todas las edades. Disfruta de un ambiente mediterráneo, con atracciones y espectáculos que harán que pases un día de lo más divertido.

Grita de emoción mientras te lanzas a tierra en El Vuelo del Fénix y súbete a Inferno si te atreves. Siempre tienes opción a relajarte un rato en la zona de spa.

65 – Baila tus canciones favoritas en un festival de Valencia

Valencia festival

Los festivales de música en Valencia están realmente a otro nivel. La oferta abarca desde rock en vivo hasta flamenco. Acércate por el Palau de la Música o echa un vistazo al Festival de las Artes para ver artistas populares.

Por otro lado, la Tercera Setmana y el Cabanyal Intim ofrecen espectáculo teatral, y el Festival 10 lleva a escena el trabajo de artistas discapacitados.

66 – Báñate en las aguas termales

aguas termales de Valencia

Disfruta de las burbujeantes aguas cálidas de las aguas termales de Montanejos como recompensa tras todas tus aventuras. Escápate a estas piscinas montañosas para relajarte y descansar del bullicio de Valencia. Puedes acceder fácilmente en una excursión de un día.

Tómate un momento para mimetizarte con el entorno y después date un baño en las aguas naturales turquesas. Las cascadas son el toque adicional para decir: ¡qué maravilla! .

Ahí lo tienes, la lista definitiva de las mejores cosas que ver y hacer en Valencia. ¿Qué incluirás en tu itinerario?

Si te quedas unos días, considera comprar la Tarjeta Turística de Valencia, que te ofrece transporte gratuito y entrada a algunas atracciones. Además, no te olvides de echar un vistazo a los free tours, ya que son una manera excelente de explorar la ciudad si tu presupuesto es limitado.

¿Has reservado tu alojamiento? Si no, echa un vistazo a los mejores hoteles en Valencia para buscar inspiración. Te aconsejamos que hagas la reserva antes de tu viaje para conseguir ofertas.

Asegúrate de que tus vacaciones comienzan sin contratiempos reservando tus traslados online. ¡No hay nada como saltarse la larga cola de taxis y subirte a tu propio vehículo privado!

Como siempre, ¡buen viaje!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.