qué ver y hacer en Alicante

Alicante, situada en la Costa Blanca de España, es un gran destino familiar y cuenta con sitios increíbles en la misma ciudad y cerca de ella.

Gracias a su rica historia, hay muchos lugares interesantes que puedes visitar: castillos, iglesias antiguas, museos y maravillas naturales.

El sol, el mar y la arena hacen que sus doradas playas mediterráneas sean un paraíso veraniego para los amantes del ocio que buscan relajarse y descansar bajo el sol.

En La Explanada de España, los animados chiringuitos, las cenas al aire libre y la festiva vida nocturna componen el corazón y el alma de la ciudad durante los meses de verano.

¿Tienes todo listo para planificar tu viaje? Descubre todas las fascinantes cosas que ver y hacer en Alicante.

1 – Descubre el castillo de Santa Bárbara en un recorrido a pie

Castillo de Santa Bárbara, Alicante

¡Tienes que ver las vistas desde el castillo de Santa Bárbara de Alicante! Este espectacular fuerte se construyó entre los siglos IX y XIII, cuando la zona estaba bajo control musulmán. Además, la posición estratégica del castillo ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad y el mar.

El edificio está abierto al público para visitas guiadas y hay ascensores dentro del monte Benacantil para hacerlo accesible a toda persona. Disfruta de una vista panorámica de la ciudad y descubre la historia de este edificio maravilloso durante tu estancia en Alicante.

2 – Come en el Mercat Central como los lugareños

Mercado Central de Alicante, Alicante

Si quieres disfrutar del marisco más fresco de la ciudad, echa un vistazo a los puestos del Mercado Central de Alicante. El edificio en sí es una hermosa construcción de ladrillo rojo que parece más una iglesia que un mercado. Los y las amantes de la comida e ingredientes mediterráneos estarán encantados aquí.

Se ofrece pescado fresco, pan recién horneado y carnes, verduras y quesos de todas las variedades y de gran calidad. Además, tendrás que probar los platos y sabores locales, pero asegúrate de llegar temprano, ya que muchos puestos pueden estar cerrados a las 13:00.

3 – Explora el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Museo Arqueológico de Alicante, España

Debido a su posición en Europa, Alicante ha estado a menudo en el centro de importantes acontecimientos históricos. La ciudad ha sido fuertemente influenciada por una serie de civilizaciones antiguas como los griegos, romanos y moros, que ocuparon esta zona en algún momento.

El Museo Arqueológico es el mejor lugar que puedes visitar para comprender verdaderamente la historia de la ciudad. Contempla artefactos extraordinarios recopilados durante miles de años, incluida una gran variedad de artículos griegos y romanos. Sin duda, ¡esta es una visita obligada para los amantes de la historia!

4 – Admira las palmeras en el parque del Palmeral

El Palmeral Park, Alicante

El parque del Palmeral, un exuberante oasis a las afueras del centro de la ciudad, forma parte del bosque de palmeras más grande de Europa. Se trata de un lugar ajardinado con palmeras a la sombra, cascadas que fluyen y flores de hibisco de colores vivos.

Aparte de la gran cantidad de palmeras, podrás echar un vistazo a la colección de plantas del desierto, como la yuca y los cactus. Además, el parque también tiene una pequeña cafetería para sentarse y disfrutar del ambiente con una copa…o dos.

Dirección en Google Maps

5 – Disfruta de un paseo en barco

paseos en barco en Alicante

Sea cual sea el tipo de paseo en barco que prefieras, puedes encontrarlo en Alicante: desde viajes prácticos en velero y excursiones para hacer snorkel hasta tranquilos cruceros con comida y música. Tómate tu tiempo para relajarte y zambullirte en el agua en uno de estos divertidos paseos en barco.

Viaja en un yate de vela antiguo o en un catamarán de última generación para vivir una experiencia verdaderamente inolvidable. También puedes explorar las tranquilas aguas a las afueras de la ciudad y las pequeñas islas que están esperando a ser exploradas.

6 – Navega virtualmente por los siete mares en el Museo The Ocean Race

Museo The Ocean Race, Alicante
Crédito al Museo The Ocean Race

The Ocean Race, para aquellos que no lo sepan, es una regata que se hace alrededor del mundo y que se ha llevado a cabo durante los últimos 45 años. El Museo The Ocean Race de Alicante es el único del mundo que está dedicado a este acontecimiento monumental.

En esta exposición multimedia única, descubrirás los tiempos récord, los héroes y las leyendas de la carrera, y también verás cómo es la vida a bordo para la tripulación y descubrirás todo sobre los barcos de última generación que emprenden esta agotadora expedición. Además, la entrada es gratuita.

7 – Reza tus plegarias en la concatedral de San Nicolás de Bari

Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari, Alicante

Esta catedral sin mucha ornamentación se construyó originalmente a principios del siglo XVII. Fue diseñada por Agustín Bernardino, un estudiante del famoso arquitecto español Juan de Herrera y se asienta sobre un sitio religioso más antiguo que contenía una mezquita.

Algunas partes del edificio, incluido el claustro, datan del siglo XV y presentan un estilo más gótico. Asimismo, la capilla de la Comunión merece una visita, ya que se la conoce por ser uno de los ejemplos más exquisitos de la arquitectura barroca española. Por lo tanto, se trata de un imprescindible entre las cosas que ver y hacer en Alicante.

8 – Contempla Picassos en el MACA, el  Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, España

La colección del MACA alberga obras significativas de artistas españoles modernos, como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris. Muchas de las obras las recopiló el reconocido artista español Eusebio Sempere a lo largo de su vida e incluso se incluyen obras del propio Sempere.

La propia sede del museo es digna de mención, ya que es el edificio civil más antiguo de Alicante y se ha utilizado como ayuntamiento, granero y cárcel en sus más de 400 años de vida. Sin duda, una excursión al MACA es una gran aventura para toda persona interesada en los artistas modernos más reconocidos del país.

9 – Aventúrate a hacer un tour en bicicleta

Tours en bicicleta en Alicante

Una de las cosas más divertidas que hacer en Alicante es dar un paseo en bicicleta por la ciudad. No solo es una de las formas más ecológicas de desplazarse, sino que también te permite acceder a las partes menos transitadas.

Realiza una de estas divertidas visitas guiadas y ponte al día sobre la historia y la cultura de la ciudad con un guía local experto. Visitarás los lugares más famosos, incluido el casco antiguo, La Explanada y el ayuntamiento, y descubrirás los mejores lugares para comprar, comer y divertirte en Alicante.

10 – Haz una foto de la Casa Carbonell

Casa Carbonell, Alicante

La Casa Carbonell, construida por un exitoso empresario local a principios de la década de 1920, es uno de los hitos más destacados de La Explanada. Normalmente los turistas piensan que era un palacio real o algún tipo de gran edificio municipal, pero fue construida como una casa.

Su arquitectura antigua, sus características clásicas y su ubicación frente al mar la convierten en un destino popular para hacer fotografías. En la actualidad, alberga tiendas y restaurantes en la planta baja, oficinas en la segunda y apartamentos de lujo en los dos pisos superiores.

Dirección en Google Maps

11 – Accede a las ruinas de Castell de Sant Ferran 

Castillo de San Fernando, Alicante

El neoclásico castillo de San Fernando (o castillo de Sant Ferran) se construyó a principios del siglo XIX durante la Guerra de la Independencia. Se erigió para proteger la ciudad de un ataque por tierra y, según los registros, se edificó rápido y de forma inadecuada, por lo que comenzó a derrumbarse poco después.

Nunca tuvo uso como fortaleza, pero sirvió como prisión hasta 1939. Ahora es un parque de la ciudad y las ruinas están abiertas al público y se pueden explorar. Hay que caminar un rato para llegar al lugar, pero las vistas desde lo alto de la colina hacen que valga la pena.

12 – Haz una excursión de un día a los pueblos de Villajoyosa y Altea

Altea villages, Alicante

A poca distancia de Alicante, se encuentran dos de los pueblos más hermosos de la región. Un viaje a Villajoyosa, con sus peculiares y coloridos edificios y su centro histórico, seguramente será una de las excursiones más destacadas de tu viaje. Además, visitarás una pequeña fábrica de chocolate familiar y probarás las delicias tradicionales del pueblo.

Por su parte, las estrechas calles adoquinadas del casco antiguo de Altea y su distintiva iglesia de techo azul están llenas de personalidad. Asimismo, la plaza principal del pueblo ofrece unas maravillosas vistas del mar y las montañas circundantes. Por lo tanto, no te pierdas una visita a estos pueblos en tu viaje a Alicante si te apetece hacer alguna actividad cultural.

13 – Surca los cielos con un vuelo en parapente

parapente en Alicante

El sol, el mar, la arena y la cálida brisa mediterránea hacen que volar en parapente en Alicante sea una aventura trepidante, ya que esta actividad es ideal para todas las personas adictas a la adrenalina. Lo mejor de hacer un vuelo en parapente biplaza con un profesional es que puedes relajarte, recostarte y disfrutar de las vistas.

Vuela sobre las aguas cristalinas y las playas doradas de la Costa Blanca, y admírala de una manera única y estimulante. Además, recuerda que estos vuelos son aptos para principiantes y, aunque puede ser tu primera experiencia en parapente, probablemente no sea la última.

14 – Visita la Palmera Imperial en el Huerto del Cura

Huerto del Cura, Alicante

El Huerto del Cura, situado cerca del parque El Palmeral, es un jardín artístico de importancia nacional que es el hogar de la Palmera Imperial de 180 años, llamada así por la emperatriz Sissi de Austria, que visitó el jardín en 1894. Además, hay una exposición fotográfica permanente dedicada a este árbol atípico y majestuoso dentro del parque.

Por otro lado, el jardín también contiene muchas esculturas, estanques, plantas ornamentales y una casa de jardín en cuya construcción se utilizó madera de palmera, algo poco habitual.

15 – Pasea por la Explanada de España

Explanada de España, Alicante

La Explanada de España, que está rodeada de palmeras, es uno de los lugares más populares de Alicante. Está en paralelo al paseo marítimo, a lo largo del camino del antiguo malecón, y es uno de los lugares más bonitos por los que puedes pasear en la ciudad. Tiene grandes edificios, un puerto deportivo para yates, una selección de restaurantes y una brisa marina deliciosa.

La llamativa decoración de mosaicos del paseo está construida con más de 6 millones de azulejos que forman un patrón ondulado continuo. Algunos lugares que vale la pena visitar durante el camino son la Casa Carbonell, la Casa Lamaignere y el parque de Canalejas, que alberga algunos ficus muy antiguos y retorcidos.

16 – Visita la iglesia más antigua de la ciudad, la basílica de Santa María

Basílica de Santa María, Alicante

Si te gustan los sitios religiosos históricos, estás de suerte, porque la basílica de Santa María es la iglesia activa más antigua de la ciudad, ya que se construyó entre los siglos XIV y XVI. Además, presenta estilos eclécticos, con una fachada barroca ornamentada, arcos góticos y un altar rococó.

Aunque está un poco apartada, vale la pena visitarla para disfrutar del ambiente tranquilo y la decoración exquisita. Por otro lado, el exterior presenta una imagen de la Virgen María del escultor local Juan Bautista Borja, alumno de Leonardo Julio Capuz.

17 – Nada con leones marinos en Mundomar

Mundomar, Alicante

¿Buscas actividades divertidas que hacer con los pequeños de la casa mientras estás en Alicante? Entonces visita Mundomar, creado pensando en los niños. El parque alberga primates adorables y peludos, reptiles feroces y especies de aves tropicales deslumbrantes que cautivarán a toda la familia.

Además, hay muchas experiencias divertidas con animales que puedes probar. ¿Alguna vez quisiste nadar con leones marinos o ver cómo es la vida de un entrenador de delfines? ¡Mundomar te permitirá hacer realidad tus sueños! Asimismo, podrás posar para fotos con los loros residentes y crear un recuerdo lleno de encanto.

18 – Explora el casco antiguo y el Palmeral de Elche

Palmeral of Elche, Alicante

Elche es famosa por su casco histórico, conocido como «Vila Murada» o «ciudad amurallada». Vale la pena hacer un recorrido por este lugar para ver los numerosos edificios históricos, incluidos palacios deslumbrantes, torres defensivas y basílicas misteriosas.

Elche también alberga el Palmeral de Elche, la mayor plantación de palmeras datileras de Europa. La infraestructura del Palmeral se diseñó alrededor del siglo X, cuando la región estaba bajo el dominio de los árabes, pero las primeras palmeras pueden haberse plantado mucho antes, en la época romana. Visita este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO si quieres hacer alguna actividad cautivadora al aire libre cerca de Alicante.

19 – Ilústrate en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG)

Museo de Bellas Artes Gravina, Alicante

¿Buscas alguna actividad cultural en Alicante? El MUBAG, el museo de Bellas Artes de la ciudad, es un buen punto de partida. Está ubicado en el gran Palacio del Conde de Lumiares y cuenta con más de 500 obras de artistas, en su mayoría españoles y muchos de ellos alicantinos, de los últimos 200 años.

El museo tiene una colección permanente y también exposiciones temporales que varían a lo largo del año. Está muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo y la entrada es gratuita. Definitivamente, si te interesa la escena artística de la región, vale la pena visitarlo.

20 – Conoce a los guepardos en Río Safari Elche

Río Safari Elche. Alicante

Río Safari, en Elche, ofrece una experiencia de sabana africana en el corazón de Alicante. Haz una ruta en un tren y contempla criaturas exóticas de todo el mundo, ya que el parque cuenta con grandes y elegantes carnívoros, como tigres, guepardos y leones que te dejarán sin aliento.

Además, podrás acercarte a jirafas, hipopótamos y primates de todos los tamaños. La hora de dar de comer a los lémures es un acontecimiento salvaje digno de admirar y los orangutanes y gibones del parque son de visita obligada. Especialmente si viajas con niños, una visita a Río Safari es una experiencia muy divertida.

21 – Refréscate en el parque acuático y zoológico Terra Natura

Parque Zoológico y Acuático Terra Natura, Alicante

Puedes pasar un gran rato visitando Terra Natura, un parque acuático y zoológico que alberga muchas criaturas, como tarántulas venenosas, ranas dardo y serpientes de cascabel, así como llamas peludas y ocelotes. Sus mamíferos más grandes son gloriosos e incluyen elefantes, rinocerontes y tigres.

Cuando hayas visto a estos animales, podrás refrescarte en el parque acuático, que ofrece todo tipo de actividades para la familia, desde emocionantes toboganes hasta relajantes cascadas.

22 – Descubre el insólito Santuario de Santa María Magdalena

Santuario de Santa María Magdalena, Alicante

A media hora en coche desde Alicante está Novelda, donde se encuentra, entre otras cosas, el emblemático Santuario de Santa María Magdalena. Los peregrinos que hacen el Camino de Santiago suelen parar en este pueblo y dicha iglesia es el motivo principal.

Aunque parece antiguo y bastante rústico, su diseño está muy influenciado por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, quien diseñó la icónica Sagrada Familia de Barcelona. Además, la región es conocida por sus canteras y la iglesia cuenta con un órgano único hecho completamente de mármol local.

23 – Recorre las cuevas de Canelobre en una excursión de un día

Candelabro Cavas, Alicante

¿Te apasionan las cuevas o las grutas? Entonces tienes que visitar las hermosas cuevas de Canelobre en una excursión de un día desde Alicante. Estos cavernosos milagros de la naturaleza te asombrarán con sus fascinantes formaciones rocosas.

Contemplarás formaciones milenarias, como estalagmitas, estalactitas y cristales naturales en una visita guiada a las cuevas de Canelobre, y admirarás una de las cavernas más altas del país. En definitiva, visitar este espectacular fenómeno natural debe estar en tu lista de cosas que ver y hacer en Alicante.

24 – Aprecia las vistas desde el parque de La Ereta

Parque La Ereta, Alicante

En las laderas del monte Benacantil, cerca del castillo de Santa Bárbara, es donde se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de la ciudad. Aquí es donde se encuentra el parque de La Ereta, con casi siete hectáreas de caminos, vistas épicas y paisajes naturales mediterráneos.

El parque tiene fuentes refrescantes y bancos a la sombra para relajarte, así como algunas cafeterías pequeñas y un restaurante. Además, puedes llegar dando un corto paseo por el barrio de Santa Cruz, donde las vistas definitivamente merecen la pena.

25 – Contempla a los ninots indultados en el Museu de Fogueres

Museo de Hogueras, Alicante
Cortesía del Museu de Fogueres

Cada año, en Alicante se celebra una gran fiesta en la que se rinde homenaje a las hogueras de San Juan. Muchas figuras elaboradas (o ninots) se construyen con papel maché para sacarlas a desfilar por la ciudad. Sin embargo, al final de la procesión, se queman en una gran hoguera.

El Museu de Fogueres tiene todas las figuras que se votaron como demasiado maravillosas para destruirlas. Si quieres hacer alguna actividad divertida en Alicante, una visita a este museo puede ser justo lo que estás buscando, ya que es muy peculiar, alegre y a los niños/as les encantará.

26 – Disfruta de las atracciones de Pola Park

Pola Park, Alicante

Si quieres hacer una actividad llena de diversión con los pequeños de la casa en Alicante, Pola Park es la respuesta. Con más de 30 atracciones diferentes, ¡seguro que todos os lo pasaréis en grande! Si te encanta la emoción, las montañas rusas y las casas encantadas, o simplemente prefieres un tranquilo paseo en barca por el lago, Pola Park te ofrecerá todo ello.

Por supuesto, hay atracciones para los visitantes más pequeños, así como un minigolf y un salón recreativo para jugar todo el día. Además, la entrada al parque es gratuita, lo que lo convierte en una opción fantástica.

27 – Haz paravelismo y vuela junto a los pájaros

parasailing en Alicante

Sentarse en la playa es genial, ¡pero volar por sobre ella es aún mejor! El paravelismo en Alicante es una actividad obligada para todos los amantes del vuelo y los deportes extremos, porque sentirás la brisa del mar en tu rostro mientras flotas por encima de las playas del Mediterráneo.

Los y las principiantes pueden sorprenderse de lo tranquilo que es el paravelismo mientras se está en el aire y, además, también se puede disfrutar como una actividad grupal, ya que cada paracaídas tiene capacidad para cinco personas.

28 – Sube al VertiGo en Aqualandia

Aqualandia, Alicante
Cortesía de Aqualandia

Aqualandia es el hogar del tobogán de agua más alto de Europa, el VertiGo, que hace temblar las rodillas y se eleva a 30 metros sobre el parque. Una vez que te montas en él, puedes alcanzar fácilmente velocidades de 100 km/h. Quienes se atrevan con este tobogán solo tendrán que probarlo.

En Aqualandia también hay mucha diversión acuática para el disfrute de todos/as. Adventureland y Laguna ofrecen lugares seguros para que los bebés chapoteen y jueguen, y también hay rápidos, cascadas y jacuzzis. En resumen, tienes que visitar este lugar durante tu estancia en Alicante sí o sí.

29 – Descubre la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado

Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, Alicante
Cortesía de la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado

Otro de los interesantes museos y salas de exposiciones de Alicante es la Lonja del Pescado, que tiene un programa que va cambiando a lo largo del año.

Entre las exposiciones anteriores figuran una muestra retrospectiva de los cuadros de Vincent Van Gogh, una reconstrucción del Titanic con reproducciones del barco y fotografías de Alex Amorós.

30 – Admira la naturaleza salvaje del castillo de Guadalest

El Castillo de Guadalest, Alicante

Explorar el hermoso pueblo de montaña de Guadalest es una de las mejores excursiones de un día desde Alicante. Aléjate de los caminos transitados y descubre la naturaleza agreste, el castillo en ruinas y el pueblo tradicional de El Castell de Guadalest.

Visita el valle de Guadalest y sus encantadores paisajes, como las cascadas de Las Fuentes del Algar y el manantial de Los Chorros. Además, Guadalest alberga el museo de casitas de muñecas Antonio Marco y la que se considera la mayor colección de saleros y pimenteros del mundo. ¡Extraño pero cierto!

31 – Prueba el barranquismo

barranquismo en Alicante

El desfiladero de L’Estret de les Penyes, que se encuentra cerca de Alicante, es el centro local de barranquismo. Ponte el casco y el traje y prepárate para mojarte en esta aventura por las rocas y las frías pozas de montaña.

Los turistas podrán disfrutar haciendo rápel por una serie de paredes rocosas que aumentan de altura; de hecho, una de ellas atraviesa una cascada de 15 metros. Estas excursiones de barranquismo son aptas para todos los niveles y resultan especialmente adecuadas para principiantes. ¿A qué estas esperando?

32 – Toma el sol en la playa del Postiguet

El Postiguet Beach, Alicante

El Postiguet, convenientemente ubicada cerca del casco antiguo de Alicante, es la playa principal de la ciudad. Es conocida por sus arenas doradas y suaves y sus aguas cálidas, ideales para nadar. La playa cuenta con instalaciones deportivas, como canchas de voleibol, y siempre hay algo que hacer durante los meses de verano.

El cercano paseo marítimo tiene excelentes cafeterías, restaurantes y puestos, donde puedes comprar un refresco o un café. Sin embargo, recuerda que al igual que el resto de la ciudad, esta playa puede estar muy concurrida en los meses de verano.

33 – Pasea por las calles del barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz, Alicante

Santa Cruz, considerado uno de los barrios más atractivos de Alicante, ha mantenido su estilo tradicional: los azulejos de colores decoran el exterior de los edificios y las calles estrechas y los callejones se abren a vistas inesperadas de la ciudad.

Santa Cruz es el centro del casco antiguo y es mejor explorarlo a pie. Además, si tienes la suerte de estar cerca durante la Pascua, podrás disfrutar de muchas decoraciones y celebraciones, incluida la elaborada procesión del Miércoles Santo. ¡Una visita a este precioso barrio ha de estar en la lista de cosas que ver y hacer en Alicante!

34 – Realiza una excursión de un día a la isla de Tabarca

Isla de Tabarca, Alicante

Justo frente a la costa de Alicante se encuentra el pequeño archipiélago conocido como Isla de Tabarca, que está formado por la isla de Tabarca y los islotes de La Cantera, La Galera y La Nao. Aunque la isla tiene poco más de 1,5 km de largo, alberga algunas murallas históricas de una fortificación del siglo XVIII y un atractivo puerto pesquero que te encantará explorar.

Tómate tu tiempo para disfrutar de la soledad que ofrece esta pequeña isla, descubre sus calas y playas vírgenes y date un chapuzón en sus aguas cristalinas. Además, Tabarca alberga un pequeño pueblo donde encontrarás restaurantes excelentes y podrás probar la especialidad: el caldero.

35 – Disfruta de un tour y cata de vinos

rutas y catas de vino en Alicante

¿Tienes curiosidad por los vinos de Alicante y saber en qué se diferencian de los de otras regiones españolas? Si es así, haz un recorrido por los viñedos y descubre las tradiciones y los procesos de elaboración de los mejores vinos de la zona. Dirígete a la región vinícola de Vinalopó y comprueba los métodos personalmente.

Degusta una selección de vinos locales y aperitivos y descubre qué los hace diferentes. Además, disfrutarás de los mejores vinos de la zona en su lugar de origen y hablarás con productores expertos sobre su oficio.

36 – Asiste a un espectáculo en el Teatro Principal de Alicante

Teatro Principal de Alicante, Spain

El Teatro Principal es un teatro muy clásico y acogedor que se encuentra en el centro de la ciudad. Ofrece una gran variedad de actuaciones durante todo el año, así como un programa especial para niños, musicales, comedias e incluso música en directo.

¡Este es el lugar al que debes ir si te gustan las noches de teatro!

37 – Aprende el arte de la paella con una clase de cocina

clases de cocina en Alicante

Sumérgete en una experiencia verdaderamente local y asiste a una clase de cocina en Alicante. Descubre la cultura de la ciudad a través de su plato más popular, la paella.

Una persona local te mostrarán dónde obtener los ingredientes más frescos y cuáles son. Además, aprovecha la oportunidad de charlar y socializar con una copa de vino en estas divertidas clases de cocina en la ciudad histórica.

38 – Contempla las vistas desde el monte Benacantil

Monte Benacantil, Alicante

El monte Benacantil se cierne sobre la ciudad de Alicante y ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad. Además, el monte alberga el castillo de Santa Bárbara, asentado en la cima, así como el parque de La Ereta y los históricos barrios circundantes de Santa Cruz y Raval Roig.

En la cara suroeste del monte Benacantil hay una formación rocosa conocida como «la cara del moro». Cuenta la leyenda que un rey musulmán que vivía en el castillo fue petrificado en la montaña como castigo después de que su hija se suicidara.

40 – Observa superyates en la Marina Deportiva del puerto de Alicante

Marina Deportiva del Puerto de Alicante, Spain

La Marina Deportiva es un centro de actividad bullicioso y es hogar de embarcaciones de todos los tamaños que van y vienen durante todo el día. El área circundante tiene muchos bares y restaurantes agradables que atienden a los muchos propietarios de yates y veleros y a su tripulación.

Este es un gran lugar en el que podrás pasear y ver los superyates de lujo, además de ser uno de los mejores sitios para cenar gracias a las fantásticas vistas del puerto y la agradable brisa marina. Así, ¡otro imprescindible cuando se trata de cosas que ver y hacer en Alicante!

 

41 – Haz un pícnic en el parque Lo Morant

Parque Lo Morant, Alicante

Lejos del ruidoso centro, el parque Lo Morant es un oasis verde y un lugar perfecto para pasar una tarde relajante. Se trata del parque público más grande de Alicante y cuenta con instalaciones de juegos, incluidas áreas de petanca y croquet.

También tiene zonas de juego para niños para que puedas relajarte mientras los pequeños queman un poco de energía.

Llévate un pícnic y explora el anfiteatro del parque y las diversas especies de plantas, entre las que se incluyen grandes variedades de cactus.

Dirección en Google Maps

42 – Brinca en el centro de entretenimiento infantil Urban Planet

Urban Planet, Alicante

Urban Planet es un parque de atracciones totalmente cubierto. Si estás buscando actividades divertidas para los niños/as mientras estás en Alicante, tienes que visitar este lugar. Cuenta con salas llenas de camas elásticas, que animan a los niños a saltar, dar volteretas y brincar en un entorno seguro y controlado.

¡Es un lugar muy divertido! Lo mejor de todo es que Urban Planet también es apto para adultos, por lo que puedes entrar y mostrarles cómo se hace.

43 – Pasa la noche tomando algo en Marmarela Mediterranean Cocktail Club

Marmarela Mediterranean Cocktail Club, Alicante

Bar de cócteles, club, restaurante y bar en la piscina. Marmerela lo tiene todo. El club, que se encuentra frente al mar, es el lugar ideal si lo que quieres es disfrutar de la vida nocturna de Alicante. Aunque está algo escondido cerca del muelle de la Marina, Marmarela ofrece un menú sofisticado a un precio razonable.

La parte del club cuenta con DJs residentes y fiestas que duran toda la noche. Además, una de las mejores cosas de Marmerela es su proximidad al mar y las fantásticas vistas que ofrece. ¡Tienes que visitar este lugar!

44 – Juega al golf en campos de talla mundial

campos de golf en Alicante

A Alicante no le faltan excelentes campos de golf y el clima agradable que acompaña durante todo el año te permitirá jugar siempre que quieras. Sin duda, La Finca es el campo más destacado de la ciudad, ya que el entorno y las vistas son espectaculares y las instalaciones son maravillosas.

Otros campos populares en la Costa Blanca son Alenda Golf, Meliá Villaitana Golf Club, Font del LLop Golf Resort y Vistabella Golf. Lo más difícil será elegir cuál de estos hermosos campos será el primero que visites.

45 – Vive la vida nocturna en Alicante

vida nocturna en Alicante

Tanto si quieres tomar una copa tranquilamente como bailar toda la noche al ritmo de los mejores éxitos, en Alicante encontrarás lo que buscas. Las discotecas de música electrónica moderna más conocidas de la ciudad son Metro Dance Club, Confetti y Magma Club. En cambio, si lo que te va es el punk y el metal, visita el bar Marearock, que tiene un ambiente relajado y una buena selección de bebidas.

El Barrio es el lugar perfecto para quienes buscan una velada más relajada. Allí, encontrarás una gran variedad de bares y discotecas para disfrutar de la noche en esta parte histórica de la ciudad.

46 – Disfruta de los festivales locales

Hogueras de San Juan Festival en Alicante

Alicante cuenta con festivales fantásticos y se celebran muchos a lo largo del año. Si tienes la suerte de estar allí a finales de junio, podrás asistir al festival de les fogueres de Sant Joan, donde las figuras de papel maché desfilan por la ciudad y luego se queman en una hoguera.

Además, la ciudad se vuelca con las fiestas de Semana Santa, donde no faltan las decoraciones y muchas procesiones. También hay festivales que conmemoran las batallas históricas de la zona y las celebraciones del Carnaval de la ciudad a finales de febrero/marzo son realmente dignas de contemplar.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra selección de cosas que ver y hacer en Alicante. Si quieres recomendarnos otras atracciones fascinantes, no dudes en dejarnos un comentario al respecto.

Si aún no has reservado tu alojamiento, consulta los mejores hoteles en Alicante.

Además, no te olvides de reservar los traslados de aeropuerto con antelación para disfrutar de una estancia cómoda y sin complicaciones.

¡Buen viaje!

Pilar Castro, una traductora freelance apasionada, ha trazado su camino entre palabras y destinos, dejando una huella única en ambos. Su viaje profesional se entreteje con sus travesías por Europa y Asia, donde no solo perfecciona su oficio, sino que también absorbe la riqueza cultural que cada lugar ofrece. Más que una simple visitante, Pilar lleva su exploración un paso más allá. Su peculiar hobby de sumergirse en documentales sobre destinos deseados se convierte en su ventana a mundos lejanos, permitiéndole imaginar las futuras aventuras que aguardan. Esta habilidad para equilibrar la seriedad profesional con la alegría intrínseca de descubrir destaca a Pilar como una narradora y viajera, recordándonos que la magia reside tanto en las palabras que elige como en los lugares que elige explorar.