things do to in Lanzarote

Adéntrate en mundos subterráneos y sigue los pasos de los piratas para explorar todos los rincones escondidos que ver en Lanzarote. Para ser una isla tan pequeña, hay una gran cantidad de actividades que disfrutar.

Tanto si quieres subir a los cráteres de los volcanes, como hacer una cata de vinos o bucear en los museos de esculturas submarinas, hay muchas cosas que hacer en Lanzarote.

Consulta esta completa guía para conocer algunos de los mejores cosas que hacer en Lanzarote.

1 – Adéntrate bajo tierra en Jameos del Agua

Jameos del Agua

Adéntrate en los paisajes de otro mundo de Lanzarote y descubre un túnel volcánico que conduce a un restaurante y a un auditorio subterráneo.

Sigue el camino de piedra de lava para explorar este reino cavernoso y místico. Mira si puedes ver cangrejos ciegos en la laguna de agua salada y admira los efectos de iluminación que son fascinantes por la noche.

Date un chapuzón en la piscina al aire libre y luego disfruta cenando y bailando dentro de esta sorprendente formación geológica.

2 – Relájate en la playa de Papagayo

Playa Papagayo

Quítate los zapatos y camina descalzo por las blancas arenas de esta popular playa. Esta cala protegida es perfecta para nadar y bucear, con aguas cristalinas que se mantienen calientes todo el día.

Para estirar las piernas, sigue la pequeña pista hasta el Monumento Natural de Los Ajaches, donde hay un guiringuito en el que comer y tomarte algo.

Direcciones en Google Maps

3 – Camina por paisajes espectaculares en el Parque nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya

Te perdonamos si piensas que estás en Marte durante un recorrido por el Parque nacional de Timanfaya. Siente la fuerza de la naturaleza por este impresionante paisaje, donde los cráteres volcánicos, los géiseres y las imponentes Montañas del Fuego causan una gran impresión.

Explorar el accidentado terreno de este parque geotérmico es una verdadera aventura y se puede hacer a pie, en autobús o incluso en camello.

4 – Descubre las leyendas de la Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes

Dirígete bajo tierra a una de las maravillas naturales escondidas más espectaculares de la isla en un recorrido por la Cueva de los Verdes. En el pasado, los lugareños la utilizaban como refugio para resguardarse de los ataques de los piratas. Visitar la cueva es una de las cosas más emocionantes que hacer en Lanzarote.

En la actualidad, se puede explorar esta fascinante cueva, que está iluminada con una luz suave, e incluso disfrutar de una actuación de música en directo.

5 – Haz una excursión a La Graciosa

La Graciosa

Monta en un ferry y ve a La Graciosa, la isla habitada más pequeña de Canarias. Pasea por las calles de arena de la encantadora capital, Caleta de Sebo, o haz un paseo catamarán a lo largo de la costa para hacer un picnic en calas apartadas. Además, por supuesto, es un lugar perfecto para nadar.

Practica kayak en las aguas turquesas, disfruta de los platos tradicionales como la paella y pasa un buen rato en la playa.

6 – Explora el sur de Lanzarote

sur de lanzarote

Recorre los espectaculares paisajes volcánicos del sur de Lanzarote en una excursión guiada por locales. Esta es una de las partes más hermosas de la isla, así que asegúrate de tener la cámara de fotos a mano. Recorre la famosa Ruta de los Volcanes para ver demostraciones geotérmicas y ver las Montañas de Fuego.

Visita las bodegas para hacer una cata antes de ir a la Laguna Verde, las resplandecientes Salinas de Janubio y las grutas marinas formadas por lava en los espectaculares acantilados de Los Hervideros.

7 – Ve de excursion al norte de Lanzarote

norte de lanzarote

Viaja al Valle de las Mil Palmeras y recorre pueblos remotos en esta excursión al norte de Lanzarote. Visita la antigua casa del actor Omar Sharif, que ahora es el museo Lag-O-Mar, creado en torno a rocas volcánicas, laberintos y cuevas.

Disfruta de las vistas panorámicas del archipiélago de Chinijo y visita una granja de aloe vera para aprender sobre esta famosa planta local. Termina el día con un viaje bajo tierra al túnel de lava en Jameos del Agua.

8 – Navega hacia playas apartadas

Paseos en barco Lanzarote

Relájate a bordo de un yate o de un catamarán y deja que las velas te lleven a por el mar en busca de playas remotas y paisajes espectaculares. Toma el sol y estate atento para ver delfines y ballenas en las aguas cercanas.

Cuando el barco eche el ancla en una bahía apartada, salta por la borda y disfruta nadando o buceando antes de recompensar tus esfuerzos con una deliciosa comida en la cubierta.

9 – Disfruta de las vistas en el Mirador del Río

Mirador del Rio Lanzarote

Descubre cómo el famoso artista César Manrique utilizó la naturaleza para crear una maravilla arquitectónica en uno de los mejores miradores de la isla. Con vistas al mar hacia el archipiélago de Chinijo, el Mirador del Río se encuentra en un acantilado azotado por el viento en el extremo norte de la isla.

Su discreto exterior camuflado esconde un mundo de ventanas panorámicas, curvas naturales y esculturas monumentales, lo que lo convierte en una de las cosas más insólitas que ver en Lanzarote.

Direcciones en Google Maps

10 – Sumérgete en el Museo Atlántico

Museo Atlantico Lanzarote

Esta actividad es para todos los buceadores que quieran explorar el único museo de esculturas submarinas de Europa. Tras un breve paseo en barco, es el momento de adentrarse bajo las olas. Descubre 10 grupos diferentes de esculturas que ilustran la vida y la cultura de Lanzarote a lo largo de los siglos.

Una verdadera aventura para buceadores certificados, esta excursión también está disponible para principiantes, que pueden disfrutar de las vistas desde una profundidad menor.

11 – Recorre la isla en jeep

Jeep tour Lanzarote

Prepárate para un emocionante safari en jeep por Lanzarote, en el que podrás ver volcanes extintos, valles con palmeras y muchos pueblos de montaña con encanto.

Déjate sorprender por las fuerzas naturales que se esconden tras los espectaculares cráteres volcánicos negros y rojos del Parque nacional de Timanfaya y detente en algunos de los miradores más altos de la isla.

Atraviesa los campos de cactus hasta la Ermita de las Nubes y termina el día con un rato en la playa.

12 – Nada en las piscinas naturales de Los Charcones

Los Charcones Lanzarote

¿Quieres escapar del calor? Pues ve a Los Charcones y date un refrescante chapuzón en estas piscinas naturales del sur de Lanzarote. Hay varias piscinas de diferentes tamaños y profundidades, con zonas de buceo para los más valientes.

Las minilagunas están repartidas a lo largo de un tramo de 2 kilómetros desde el faro de Pechiguera, así que salta a la orilla y encuentra un hueco para disfrutar.

Direcciones en Google Maps

13 – Practica buceo

buceo Lanzarote

Recorre el fondo marino y conoce a los habitantes de este mágico reino submarino mientras buceas en Lanzarote. Déjate sorprender por la vitalidad de los coloridos arrecifes y las inusuales formas de tierra creadas con lava que parecen sacadas de la luna.

Hay excursiones tanto para principiantes como para buceadores certificados, así que tu nivel no importa: podrás disfrutar de una aventura acuática en estas aguas cálidas y cristalinas.

14 – Recorre la costa en moto de agua

jet ski Lanzarote

Descubre Lanzarote desde una perspectiva diferente mientras surcas las olas en una moto de agua. Puedes elegir entre ir solo o acompañado. Disfruta del agua fresca del océano mientras haces maniobras con un paisaje espectacular de fondo.

El contraste entre el azul profundo del océano y el negro de la costa volcánica es sorprendente, así que si tienes una cámara de fotos acuática, asegúrate de que tenga batería.

15 – Chapotea en el Aquapark

Aquapark Costa Teguise

Baja por emocionantes toboganes como Whirlwind y Kamikaze y atrévete con los rápidos en este parque acuático de primera categoría. Aquapark es un parque acuático para toda la familia que mantendrá a los niños entretenidos durante todo el día.

Para los más pequeños, la zona de lagunas para niños es ideal y, además, hay un relajante jacuzzi para pasar un rato tranquilo. De vuelta a tierra firme, puedes probar el paintball o recorrer una pista de obstáculos en un coche eléctrico.

16 – Disfrute de una cata de vinos en los viñedos La Geria

La jería vineyard

Una de las cosas más sabrosas que hacer en Lanzarote, tanto para los amantes del vino como para los aficionados curiosos, es degustar los reconocidos productos de los viñedos La Geria. Camina por los viñedos rodeados de exuberantes vides verdes y colinas onduladas y visita una bodega de primera calidad en el camino.

Conoce a los elaboradores de vino y aprende cómo han utilizado el suelo volcánico en su beneficio.

17 – Haz una excursión a Fuerteventura

Fuerteventura

Súbete a un ferry y haz el viaje de media hora a Fuerteventura para pasar un día explorando la isla. Pasea por las calles históricas de Corralejo y relájate en los restaurantes y bares después de hacer algunas compras en las boutiques.

Ve a las dunas del Parque nacional de Corralejo para descubrir la extensión desértica más grande de las Islas Canarias. Flanqueado por mares turquesas y playas doradas, el parque se puede visitar fácilmente a pie.

18 – Visita la Fundación César Manrique

Fundación Csar Manrique

Haz algo diferente y dedica tiempo a aprender sobre este talentoso artista, arquitecto y activista que fue uno de los hijos más famosos de Lanzarote. Pasea por la casa museo, construida sobre cinco burbujas volcánicas, y admira las valiosas obras de arte expuestas.

En el exterior puedes explorar el jardín subterráneo y hacer fotos de la laguna azul en miniatura que mezcla de manera experta el arte con la naturaleza.

19 – Explora el museo pirata en el castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara Lanzarote

Viaja en el tiempo en el castillo de Santa Bárbara, que se erige como un centinela que vigila Teguise. Descubra cómo era ser un bucanero en alta mar y cómo la piratería formaba parte de la vida de Lanzarote en los siglos XVI y XVII.

Siente cómo se te eriza el vello de la nuca al contemplar un tesoro de artefactos piratas y reproducciones de cañones en la sala de armas.

20 – Siente la emoción en un tour en buggy

paseo en buggy Lanzarote

Abróchate el cinturón y ponte al volante de un buggy para hacer un emocionante viaje por las llanuras volcánicas y las dunas de arena de Lanzarote. Disfruta de la aventura con tus compañeros de viaje y recorre senderos remotos en busca de aventuras.

Rodea volcanes, explora antiguas canteras y recorre tranquilos pueblos escondidos en las montañas. Las vistas son increíbles, así que acuérdate de llevarte la cámara.

21 – Haz fotos en el Mirador de Ermita de las Nieves

Mirador de Ermita de las Nieves Lanzarote

Para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la isla, ve a las alturas del Risco de Famara para disfrutar de unas vistas dignas de Instagram desde la Ermita de las Nubes. Presenta tus respetos en la capilla dedicada a la Virgen de las Nieves, a la que los lugareños rezan para que llueva.

Los afloramientos rocosos enmarcan las espectaculares vistas panorámicas sobre la playa de Famara y la isla de La Graciosa, que son aún más espectaculares al atardecer.

Direcciones en Google Maps

22 – Ve bajo el mar en una aventura de snorkel

snorkel Lanzarote

Nada con los coloridos peces de arrecife y quizás incluso con una tortuga marina mientras exploras el mágico reino submarino de Lanzarote. Relájate flotando en la superficie o sumérgete para ver a los caballitos de mar que se esconden en las grietas de las rocas.

El snorkel es una de las actividades más divertidas que hacer en Lanzarote, ya que nunca se sabe lo que puedes encontrar.

23 – Surfea en la playa de Famara

Playa de Famara

Famara es una de las mejores playas para hacer surf en Lanzarote, con clases disponibles para todos los niveles. Ponte el traje de neopreno y practica los movimientos en la playa, antes de entrar al mar para probarlo de verdad.

Surfistas de todo el mundo viajan a Famara por sus condiciones fiables y su temperatura. La playa de arena de 6 kilómetros de longitud es también muy especial.

24 – Descubre la Laguna Verde de El Golfo

El Golfos Green Lagoon Lanzarote

Ponte el sombrero de vulcanólogo y descubre por qué esta misteriosa laguna del cráter tiene un inusual tono verde, que resulta bastante llamativo frente a la playa de arena negra. Formada tras las erupciones de 1730, la laguna está conectada al mar mediante túneles subterráneos secretos.

Sube por un camino de tierra hasta el mirador para apreciar el paisaje y hacer fotos increíbles. Ve por la noche para ver la puesta de sol sobre el océano.

Direcciones en Google Maps

25 – Admira los imponentes acantilados de Los Hervideros

Los Hervideros Lanzarote

Siente la verdadera fuerza de la naturaleza mientras miras cómo las olas chocan contra la costa rocosa de Los Hervideros. Mira cómo estalla el mar cuando el agua entra en un laberinto de cuevas submarinas que crean espectaculares cascadas.

Camina a través de los campos de lava para llegar a estos acantilados de formas extrañas salpicados de pequeñas grutas y descubre pequeños balcones en la pared rocosa para disfrutar de las mejores vistas.

Direcciones en Google Maps

26 – Haz un crucero al atardecer

crucero al atardecer Lanzarote

¿Hay algo más romántico que ver cómo el sol naraja se esconde lentamente tras el horizonte desde la cubierta de un barco? Pasa una velada relajante a bordo, quizás con una bebida y algunos aperitivos para aguantar hasta la cena.

Es posible ver a ballenas y delfines mientras aprovechan al máximo la luz del sol, con el impresionante telón de fondo montañoso de la espectacular costa de Lanzarote.

27 – Camina al Volcán La Corona

La Corona Volcano

Las vistas siempre son siempre más impresionantes cuando se hace un pequeño esfuerzo, así que saca las botas y sube al magnífico Volcán de La Corona. Descubre túneles de lava y sumideros y camina a través de exuberantes viñedos en las laderas de las montañas mientras conquistas el emocionante ascenso de 45 minutos.

Disfruta de unas vistas panorámicas de la isla desde el borde del cráter y luego baja hacia el interior para seguir explorando.

Direcciones en Google Maps

28 – Explora la remota isla de Lobos

Isla de Lobos

Desde ballenas y delfines hasta tranquilas playas de arena y mares relucientes, un viaje a la isla de Lobos es una de las mejores excursiones desde Lanzarote. La aventura comienza con un emocionante viaje en barco: estate atento a los peces voladores que suelen hacer una actuación acrobática.

Bájate en la isla de Lobos y explora playas remotas y caminos ocultos que recorren las deslumbrantes dunas de arena blanca. Luego disfruta de un poco de snorkel en este hermoso refugio marino.

29 – Pasea por las calles históricas de Teguise

Teguise Lanzarote

Esta antigua capital tiene mucho encanto y visitarla es una de las principales actividades culturales que se pueden hacer en Lanzarote. Da un paseo por las calles empedradas y descubre el corazón del casco histórico.

En el pasado fue un refugio de los piratas, pero en la actualidad Teguise es un pueblo tranquilo con un castillo del siglo XV, un museo de música y un mercado de artesanía.

Direcciones en Google Maps

30 – Visita al Castillo de San José en Arrecife

Castillo de San Jos en Arrecife

Sube a este imponente castillo del siglo XVIII que se encuentra en lo alto de un acantilado para disfrutar de unas amplias vistas del mar y de historias de ataques piratas. Construida para defender la capital de la isla de los ataques, esta fortaleza semicircular se ha convertido en un museo internacional de arte contemporáneo, con obras de Picasso, Millares y Manrique.

Disfruta de las vistas del Puerto de los Mármoles y de un recital de música en la sala de conciertos.

Direcciones en Google Maps

31 – Cuida tu alma con el yoga en Puerto del Carmen

yoga Puerto del Carmen

¿Hay algo más relajante que hacer yoga en la playa? Estire los músculos y respira el aire fresco del mar con una sesión suave pero vigorizante en Puerto del Carmen. Las rítmicas olas del mar y el impresionante paisaje son el escenario perfecto.

Haz tus asanas antes de terminar con algunas técnicas de relajación consciente para que sentirte completamente rejuvenecido.

32 – Disfruta de la tranquilidad del Jardín de Cactus

Rancho Texas Lanzarote

Situado en una cantera en desuso en el este de Lanzarote, el Jardín de Cactus alberga la friolera de 450 especies de los cinco continentes. Mientras paseas por el jardín de cactus, presta atención a las chumberas e intenta ver el molino de viento restaurado con vistas a las terrazas.

Mientras degustas una hamburguesa de cactus en la terraza panorámica del restaurante, déjate llevar por los apacibles sonidos del canto de los pájaros y el zumbido de los insectos.

Direcciones en Google Maps

33 – Relájate en Rancho Texas

Rancho Texas Lanzarote

¿Qué es mejor que un zoológico? ¡Un zoo con piscinas! En Rancho Texas puedes nadar con leones marinos, montar en ponis y participar en una búsqueda del tesoro en un entorno del salvaje oeste. También podrás ver un feroz tigre blanco, varios armadillos y algunos bisontes americanos.

Ve al Water Ranch para relajarte en las piscinas o tirarte por los toboganes y así poner el broche de oro a la mejor excursión familiar en Lanzarote.

34 – Vuela en parapente sobre la costa

parapente lanzarote

Una de las cosas más emocionantes que hacer en Lanzarote es sobrevolar la espectacular costa escarpada con un piloto de parapente profesional. Flote tranquilamente sobre la isla, surfeando los vientos y disfrutando de las vistas aéreas de los volcanes y las olas del océano.

Prueba a pilotar si te sientes lo suficientemente valiente o siéntate y relájate en tu arnés y simplemente disfruta del increíble entorno. Tú eliges.

35 – Pedalea por Lanzarote en un tour en bicicleta

tour en bicicleta Lanzarote

Pedalea a lo largo de las playas y recorre los cauces secos de los ríos mientras exploras la isla sobre dos ruedas. Las bicis eléctricas te darán un extra de potencia, por lo que hasta a los ciclistas con poca experiencia les gustará esta excursión.

Explora los antiguos cráteres de los volcanes, las ondulantes dunas doradas y las lagunas de color verde intenso, con muchas paradas para hacer caminatas y nadar.

36 – Vuela en un flyboard

Flyboard de Lanzarote

¿Sabes lo que se siente al volar? Pues volar sobre el mar en flyboard se acerca bastante. Siente la adrenalina cuando los potentes chorros de agua se ponen en marcha y siente la emoción del despegue mientras surcas el cielo.

Esta es tu oportunidad de descubrir lo que es ser un superhéroe durante unos momentos inolvidables. Da algunos saltos y haz volteretas si te atreves.

37 – Compra recuerdos en los mercados locales

mercados locales Lanzarote

Antes de volver a casa, visita algunos de los mercados locales semanales para comprar recuerdos de tus aventuras por la isla. Busca entre la gran variedad de pusetos de artesanía para encontrar regalos auténticos y acuérdate de regatear, ya que el trueque forma parte de la diversión.

La mayoría de los complejos turísticos tienen su propio mercado y los más populares son los de Teguise, Arrecife y Haria.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.