que ver en Gran Canaria

Con playas de arena, pueblos con encanto y decenas de actividades de aventura, no faltan cosas ver y que hacer en Gran Canaria. Una verdadera joya de la corona de este archipiélago atlántico, la isla ofrece espectaculares paisajes volcánicos y valles cubiertos de palmeras para explorar.

Estas soleadas costas son perfectas tanto para  unasvacaciones familiares llenas de aventuras como para escapadas románticas. Tanto si quieres montar en camello y recorrer las dunas las dunas, bucear en naufragios o caminar por cráteres gigantes, con esta guía lo tenemos todo cubierto.

1 – Explora el casco antiguo de Vegueta en Las Palmas

old town Vegueta in Las Palmas, Gran Canaria

Pasee por el casco antiguo de Vegueta y visita la Casa de Colón, un hermoso edificio que ahora alberga el Museo de Cristóbal Colón. Luego ve a la catedral de Santa Ana y sube a la torre para disfrutar de las magníficas vistas de Vegueta. Acuérdate de llevarte la cámara.

Para disfrutar al máximo de la visita, haz un recorrido a pie gratuito con un guía canario local y descubre los secretos de este colorido centro histórico.

2 – Da un paseo en camello por las dunas de Maspalomas

paseos en camello en Gran Canaria

Siéntete como Lawrence de Arabia en un paseo por las dunas del desierto. Montar a camello es bastante cómodo y sentir el suave ritmo de las patas es una experiencia muy relajante.

Los paseos en camello son una manera estupenda de explorar los singulares paisajes de Gran Canaria, con el interminable mar de arena y el exuberante vallede las Mil Palmeras, que dan lugar fantásticas fotos de vacaciones.

3 – Haz un crucero en catamarán

paseo en barco en Gran Canaria

Siente el viento en la cara mientras navegas por la espectacular costa en un paseo en velero por Gran Canaria. Aventúrate en el mar y mantén los ojos bien abiertos para ver a los delfines saltando entre las olas y mira cuántos tonos diferentes de azul puedes ver en el agua.

Ve de playa en playa, practica snorkel con peces de colores y disfruta del sol mientras te relajas en la cubierta de un catamarán de lujo.

4 – Observa cómo juegan los delfines

avistamiento de delfines en Gran Canaria

Si quieres disfrutar de una de las cosas más gratificantes que hacer en Gran Canaria, haz una excursión de observación de delfines y deja que estas simpáticas criaturas te muestren sus dominios marinos. Es posible que una manada nade junto al barco, posando para las fotos. O tal vez, puedas verlos saltando y mostrando sus movimientos.

Algunas excursiones tienen una parada en una playa de arena para nadar y refrescarse. Allí podrás brindar por los avistamientos que has visto en la excursión.

Publicación patrocinada

Prueba las emocionantes atracciones en Holidayworld Maspalomas

HolidayWorld Maspalomas

Completa tu visita a Gran Canaria con un día de diversión y emoción en Holidayworld, uno de los parques de atracciones más grande de las Islas Canarias.

Ubicado en Maspalomas, este parque de atracciones cuenta con 30 atracciones aptas para todas las edades y niveles de emoción.

Siente la adrenalina en la montaña rusa del parque, que alcanza una altura de casi 20 metros y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Enfréntate al Aero Bat que te hace probar la euforia de volar en un biplano antiguo, mientras giras 360 grados en el aire.

El parque incluye todo tipo de restaurantes, incluyendo pizzas, comida japonesa, poké hawaiano, perritos calientes y nachos.

5 – Camina hasta el antiguo peñasco Roque Nublo

Roque Nublo, Gran Canaria

Ponte las botas de montaña y recorre el sendero que lleva a una de las formaciones rocosas más impresionantes del centro de la isla. El Roque Nublo es uno de los mayores peñascos naturales del mundo y este antiguo lugar de culto tiene una importancia espiritual para los canarios.

Las vistas desde la ruta de senderismo son mágicas y hay muchos otros monumentos naturales que harán que tu cámara trabaje horas extras.

Direcciones en Google Maps

6 – Visita el Acuario Poema del Mar

Poema del Mar Aquarium, Gran Canaria

En este moderno acuario te encontrarás cara a cara con unos 350 insólitos habitantes del océano Atlántico. Observa cómo bancos de peces nadan alrededor de coloridos arrecifes y conviértete en un explorador de la selva mientras descubres la flora y la fauna de continentes cercanos y lejanos.

En la exposición sobre las profundidades marinas podrás ver a los grandes depredadores, como tiburones y rayas, a través de la mayor ventana de cristal curvado del mundo. Un gran día en familia en Gran Canaria.

7 – Descubre el pueblo acuático de Firgas

Firgas, Gran Canaria

Para una inyección de cultura, ve al interior de la isla, al pueblo montañoso de Firgas con sus calles empinadas y su pulso religioso. Allí podrás visitar varias iglesias, el ayuntamiento de estilo neocanario e incluso una fuente que toca música.

Lo mejor es recorrer la calle principal por las pasarelas peatonales junto a una cascada escalonada que fluye cuesta abajo hacia un impresionante monumento. Esta famosa cascada de la carretera está revesida de mosaicos para darle más encanto.

Direcciones en Google Maps

8 – Haz surf en Playa del Inglés

Playa del Inglés, Gran Canaria

En Playa del Inglés pdorás disfrutar de la acción surfeando las olas o relajándote en la arena. Esta bulliciosa ciudad turística es un lugar popular para las clases de surf para principiantes en Garn Canaria. Los profesores expertos te harán surcar el agua en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando hayas gastado tu energía en la playa, ve al paseo marítimo para ir de compras y cenar.

Direcciones en Google Maps

9 – Bucea en arrecifes y naufragios

buceo en Gran Canaria

Ponte las aletas y la máscara para sumergirte en el océano y disfrutar del mejor buceo en Canarias. Nada junto con bancos de peces exóticos de arrecife e intenta ver algún pulpo entre las grietas rocosas.

Los buceadores con experiencia pueden explorar naufragios sumergidos y paredes marinas que se unen con la vida, acercándose a este fascinante mundo volcánico submarino.

10 – Snorkel en la playa de Las Canteras

snorkeling in Gran Canaria

Una de las cosas más divertidas que hacer en Gran Canaria es bucear en Las Canteras. Bajo las aguas cristalinas que bañan la playa se esconde un increíble paraíso marino que alberga una asombrosa variedad de criaturas.

Estáte atento a los peces loro y a las rayas mientras nadas por los jardines rocosos acuáticos y a los pepinos marinos en la arena.El guía te ayudará a identificar las especies más inusuales.

11 – Excursión por el norte de Gran Canaria

Northern Gran Canaria

Descubre los lugares más destacados del norte de Gran Canaria en una excursión que incluye visitas a destilerías de ron, plantaciones de plátanos y un paisaje exuberante. Visita una magnífica iglesia inspirada en Gaudí, yacimientos arqueológicos, pueblos pesqueros y una inusual cascada callejera.

Toma el sol en el Valle de Agaete, donde el café, las frutas tropicales y los viñedos van de la mano. Después, prepara la cámara para hacer fotos de las montañas occidentales.

12 – Contempla las vistas en el Pico de las Nieves

Pico de las Nieves, Gran Canaria

Para conseguir fotos de postal, ve hasta el mirador del Pico de las Nieves y disfruta del ambiente que rodea el punto más alto de la isla. Disfruta de las vistas ininterrumpidas de los profundos valles y las crestas rocosas de esta Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Añade un toque de magia yendo al atardecer, para ver los colores rojizos y anaranjados que iluminan el cielo sobre las brillantes aguas el océano.

Direcciones en Google Maps

13 – Visita el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Cueva Pintada Museum and Archaeological Park, Gran Canaria

Viaja en el tiempo con una visita a esta aldea prehispánica meticulosamente excavada, una reliquia de la vida antes de que los europeos llegaran a las islas. Descubre cómo vivían estas personas y admira las casas y cuevas que dejaron atrás.

El evento principal es la Cueva Pintada, donde el arte rupestre deslumbrante ilustra una historia de cultura y asentamiento. Este legado pictórico y el yacimiento de excavación que lo rodea son visitas obligadas para los amantes de la historia.

Direcciones en Google Maps

14 – Haz una ruta en buggy

tour en buggy en Gran Canaria

Conduce por caminos llenos de baches y senderos ocultos mientras descubres las partes menos visitadas de Gran Canaria. Conduce a través de pueblos tradicionales y parques naturales, todo ello rodeado de espectaculares montañas y verdes cañones tropicales.

Déjate sorprender por los resplandecientes embalses y el vasto Valle de las Mil Palmeras y haz una parada para descansar en los espectaculares miradores de la ruta. Acuérdate de llevarte la cámara y tu espíritu aventurero.

15 – Sigue los pasos de los exploradores en Casa de Colón

Casa de Colón, Gran Canaria

¿Sabías que Cristóbal Colón se quedó en la Casa de Colón durante sus viajes a las Américas?

Esta mansión de estilo colonial se alza con orgullo en el centro histórico de Las Palmas y tiene exposiciones que detallan la historia preeuropea de las islas. La casa es una de las mejores cosas culturales que ver en Gran Canaria, con patios románticos, balcones enrejados y puertas ornamentadas que lo convierten en el edificio más bonito de la ciudad.

16 – Sumérgete en la naturaleza en la Playa de Güigüí

Playa de Güigüí, Gran Canaria

Playa de Güigüí es una de las mejores playas para visitar en Gran Canaria gracias a su aislamiento y su impresionante paisaje. Chapotea en las olas y corre a lo largo de las arenas doradas, o camina por desafiantes barrancos lejos de los senderos turísticos habituales: tú eliges.

Siéntete cerca de la naturaleza en este remoto trozo de costa a la que se puede llegar a pie o en barco, dependiendo de lo aventurero que te sientas.

Direcciones Google Maps

17 – Siente la adrenalina de un paseo en moto de agua

jetski in Gran Canaria

Salta por las olas en una moto de agua en una emocionante excursión por el océano donde mojarse es parte de la aventura. Pasa por debajo de los imponentes acantilados y disfruta de una perspectiva diferente de Gran Canaria desde el agua.

No te sorprendas si se te unen algunos de los habitantes marinos locales, ya que este es el dominio de delfines, tortugas e incluso ballenas. Agárrate bien y disfruta del paseo.

18 – Da un paseo en bicicleta en Maspalomas

tour en bicicleta en Gran Canaria

Júntate con la familia y emprende un paseo en bicicleta por los carriles peatonales de Maspalomas. Haz una parada en el Parque Botánico e intenta identificar algunas de las 500 plantas que hay. Visita un antiguo yacimiento arqueológico y el famoso paseo marítimo de Meloneras. Por último, tómate una refrescante bebida en un bar con vistas panorámicas.

Es posible combinar los paseos en bicicleta con paseos en camello por las dunas. Estas dos actividades son imprescindibles para los exploradores en ciernes.

19 – Haz kayak por la costa

kayak en Gran Canaria

Mira la isla desde un ángulo diferente en una aventura en kayak. De todas las cosas que hacer en Gran Canaria, esta es una de las más emocionantes, con abundantes encuentros con la vida salvaje y acantilados espectaculares.

Rema en calas apartadas para tomar el sol y jugar en la playa y disfruta de picnics en la arena rodeado de naturaleza. Luego, metete en el océano y mira cuántos peces de colores puedes contar mientras practicas snorkel en las reservas marinas.

20 – Disfruta de un safari panorámico en jeep

tour en jeep en Gran Canaria

Abróchate el cinturón para hacer un emocionante recorrido en jeep por algunos de los paisajes más hermosos de Gran Canaria. Pasea por caminos sinuosos rodeados de profundos cañones y picos escarpados y haz paradas en los mejores miradores del camino.

Elige el camino menos transitado para explorar embalses remotos y fragantes pinares. A continuación, visita el Valle de las Mil Palmeras, donde explorarás calles estrechas y empedradas y podrás ver las casas encaladas de los encantadores pueblos de montaña.

21 – Grita de placer en un paseo en lancha motora

lancha motora en Gran Canaria
crédito a Water Sports Luis Molina

Deja que la adrenalina se apodere de ti mientras navegas por el agua en un paseo en moto de agua lleno de acción. Esta es la mejor aventura de alta velocidad, con todos los giros y vueltas que se pueden esperar de estos barcos especialmente diseñados.

Disfruta de la sensación del agua en las mejillas mientras gritas de placer ante la poderosa experiencia. Acuérdate de observar el espectacular paisaje, aunque esté un poco borroso.

22 – Conoce a los dragones en Palmitos Park

Palmitos Park, Gran Canaria

Pasa un día en familia lleno de diversión en este acuario y parque zoológico botánico de primera categoría. Pasea por el entorno natural y descubre animales y plantas de los cinco continentes.

Admira las aves rapaces y los loros y saluda a las suricatas, siempre dispuestas a divertirse. Pasa por las Islas de los Primates para ver a los monos en acción y saluda al dragón de Komodo si te atreves.

23 – Haz una excursión a Tenerife y al Loro Parque

Excursión de un día a Tenerife desde Gran Canaria

Una de las excursiones de un día más gratificantes desde Gran Canaria es a la vecina isla de Tenerife para visitar Loro Parque. Descubre animales y plantas en su entorno natural y disfruta de espectáculos en vivo durante todo el día.

Observa cómo los delfines y leones marinos realizan sus mejores movimientos y ríete de los pingüinos que se juntan para comer. Termina el día en Natura Vision, un cine abovedado que proyecta un mágico documental.

24 – Recorre cañones y cascadas

canyoning in Gran Canaria

Prepárate para mojarte mientras asciendes por barrancos rocosos y desciendes por cascadas en esta activa excursión de barranquismo en Gran Canaria. Siente la adrenalina mientras te deslizas por las rocas y los cauces de los ríos en busca de aventuras.

Reconecta con la naturaleza en estos remotos valles de montaña, siempre bajo la atenta mirada del guía experto. Disfruta de los impresionantes paisajes volcánicos que te rodean y aprende cómo se creó la isla hace tantos años.

25 – Descubre plantas en el Jardín Botánico Viera y Clavijo

Viera y Clavijo Botanical Garden, Gran Canaria

Escápate a un mundo de plantas exóticas en el jardín botánico más grande de España, escondido en el hermoso barranco de Guiniguada. Camina por los senderos a través de las 27 hectáreas y disfruta de los aromas y las vistas de esta abundante colección botánica.

Descubre qué especies están en peligro de extinción y aprende sobre los usos de las plantas autóctonas mientras paseas tranquilamente por los diferentes hábitats. Acuérdate de llevarte la cámara.

Direcciones en Google Maps

26 – Mira el mundo desde arriba en un vuelo en parapente

paragliding in Gran Canaria

El parapente es una de las actividades más emocionantes que se pueden hacer en Gran Canaria, ya que no hay nada mejor que surcar los cielos para ver los espectaculares paisajes volcánicos. Disfruta de las vistas de pájaro de la isla mientras vuelas suavemente por las corrientes térmicas. El piloto experto se asegurará de que veas la isla desde todos los ángulos.

Disfruta de las increíbles vistas panorámicas de acantilados y playas e intenta ver otras islas mar adentro.

27 – Ve al borde de un cráter en Caldera de Bandama

Caldera de Bandama, Gran Canaria

Para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Gran Canaria, ve l mirador sitaudo en el borde la Caldera de Bandama. Con 1000 metros de ancho y 200 metros de profundidad, este vasto cráter volcánico tienen un pico, el Pico de Bandama, al que se puede subir en coche.

Los aventureros puden descender y explorar el fondo del cráter, donde hay una granja abandonada, que en su día fue propiedad de un agricultor holandés que cultivaba viñas.

Direcciones en Google Maps

28 – Sumérgete en el submarino amarillo de Mogan

Submarino amarillo en Gran Canaria

Conviértete en un buceador de aguas profundas mientras te aventuras bajo las olas a bordo de un submarino. Si buscas cosas poco habituales que hacer en Gran Canaria, esta es una de las mejores. Siéntate en el interior del submarino y observa la exótica vida submarina y los naufragios a traves de la ventanilla.

Intenta ver las deslumbrantes exhibiciones acuáticas de los bancos de sardinas justo delante de ti.

29 – Haz una visita turística en autobús con paradas libres

Tour en autobús turístico por Las Palmas

Ve lo mejor de Las Palmas en este divertido recorrido en autobús y explora la ciudad a tu ritmo. Si quieres aprovechar al máximo las vistas y el sol, siéntate en la parte superior del autobús.

A lo mejor te apetece hacer una parada en el casco antiguo para visitar la catedral y subir a la torre apra hacer fotos de los tejados históricos. O tal vez te apetece pasear por el Parque de Santa Catalina para disfrutar de espectáculos y museos frente al mar.

30 – Disfruta de un día de playa en Puerto de Mogán

Puerto de Mogan, Gran Canaria

Este pintoresco complejo de playa se encuentra al final de un profundo valle en el suroeste de la isla. El Puerto de Mogán, un lugar ideal para ir de excursión desde Gran Canaria, cuenta con franjas de arena dorada y aguas tranquilias que lo hacen ideal para las familias.

Da un paseo por el bonito pureto y explora el encantador pueblo de pescadores o ponte la máscara y practica snorkel en las aguas cristalinas.

Direcciones en Google Maps

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.