Actividades y lugares que ver en Fuerteventura

La más antigua de las Islas Canarias, que tiene nada menos que 20 millones de años, fue creada por una erupción volcánica. Fuerteventura es una isla que fascina a todo visitante con su comida local, su magnífica biodiversidad y por albergar algunas de las mejores playas de Europa.

Con una gran variedad de vegetación y animales autóctonos, Fuerteventura es hogar de animales exóticos, especialmente aves, por lo que la isla está declarada Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves.

Hablando de animales, la cabra majorera es la principal productora del principal manjar de la isla: el queso majorero, que debe su nombre al pueblo aborigen llamado Maho. Participar en una degustación de queso o, mejor aún, en una clase de elaboración de queso, ¡es una de las mejores formas de saborear la cultura local de la isla!

Los interesados/as en la historia y la naturaleza, pueden recorrer los faros históricos de la isla y explorar las distintas playas, como Caleta de Fuste o Corralejo y sus emblemáticas dunas, que ofrecen variedad de actividades, ¡desde montar en camello hasta hacer kayak!

Si quieres descubrir todo lo que ofrece esta fantástica isla, echa un vistazo a nuestra lista de actividades y lugares que ver en Fuerteventura.

1 – Monta en camello en Oasis Wildlife Fuerteventura

Oasis Wildlife Fuerteventura

Visita la hermosa reserva natural de Oasis Wildlife Fuerteventura y disfruta de un día interactuando con la fauna local. Encontrarás lémures, elefantes, jirafas y más de 700 especies de plantas en el jardín botánico.

Por su puesto, diviértete con experiencias únicas con animales y asiste a numerosos espectáculos en directo con loros o leones marinos; podrás cepillar a los animales, darles de comer y conocer más cosas sobre su hábitat.

Además, puedes disfrutar de un paseo en camello en Fuerteventura, que parte de la reserva natural. Recorrerás las dunas cercanas al océano y montarás en camello como lo hacían antaño.

2 – Contempla jardines de cactus en el Jardín Botánico de Fuerteventura

Fuerteventura Botanical Garden

Admira las hermosas plantas del desierto y la fauna que alberga el Jardín Botánico de Fuerteventura. Cuenta con más de 700 especies de plantas, desde suculentas a plantas tropicales, ¡y la impresionante migración de aves exóticas!

Explora una variedad de plantas locales y exóticas que crecen en suelo volcánico y potencian el color del paisaje de Fuerteventura desde hace más de 30 años. Recorre el sendero que muestra detenidamente los orígenes de las plantas y aporta otros datos de interés.

Por último, ¡contempla el espectáculo de aves rapaces desde uno de los miradores más espectaculares del jardín!

3 – Sal a la mar para avistar delfines

dolphin watching in Fuerteventura

Participa en una excursión de avistamiento de delfines en Fuerteventura, donde disfrutarás de la costa y la brisa del mar mientras mantienes los ojos bien abiertos para observar la grandiosa vida marina del océano Atlántico.

Navegarás durante hora y media en una embarcación que sale del puerto de Morro Jable (hay opción de recogida gratuita en el hotel), y puedes hacer el recorrido en catamarán, lancha rápida o en un velero típico. Irás acompañado/a de un guía que te dará información sobre el entorno marino.

Algunas excursiones también incluyen avistamiento de ballenas, así que si quieres ver ambas cosas en un solo recorrido, ¡busca un tour combinado!

4 – Acércate al faro de la Entallada

Faro de la Entallada, Fuerteventura

Situado en el punto de entrada más cercano a las Islas Canarias desde el continente africano, cerca de Gran Tarajal, el Faro de la Entallada se eleva a más de 200 metros de altura y ofrece unas vistas increíbles.

El faro ofrece vistas al mar Atlántico y al monumento natural de los Cuchillos de Vigán, todo un espectáculo de restos volcánicos y aves autóctonas. Además, la propia estructura alberga gran belleza, hecha de piedra y madera con algunos detalles rojizos. Cuando hagas fotos del faro, ¡hazlo sin flash!

5 – Prueba el queso local en el Museo del Queso Majorero

Museo del Queso Majorero, Fuerteventura

Echa un vistazo entre bastidores a la tradición artesanal del queso majorero y degusta este manjar local; lo que debe estar en tu lista de actividades y lugares que ver en Fuerteventura.

En la visita al Museo del Queso Majorero conocerás las propiedades volcánicas de la isla y el papel fundamental que tienen en la producción del queso, así como las raíces culturales e históricas del mismo en la isla y los platos que se elaboran con él.

Por último, entra en el histórico molino de viento y pasea por el hermoso jardín de cactus del lugar.

6 – Haz una excursión en barco a la isla de Lobos

Lobos Island boat tours from Fuerteventura

Súbete a bordo para hacer una excursión en barco a la Isla de Lobos, una isla de gran riqueza natural situada a 20 minutos en barco de Fuerteventura. Conocida por su paisaje pantanoso, sus playas de aguas azules cristalinas y su gran fauna, el diminuto islote de Lobos es realmente un trozo de paraíso tropical.

Puedes elegir entre tours a la isla para avistar delfines o un crucero en catamarán de 4 horas que ofrece muchas oportunidades para realizar distintas actividades acuáticas. A los y las aficionadas al yoga, les gustará saber que se ofrecen clases de hatha yoga en el lugar.

7 – Admira las vistas desde el mirador de Guise y Ayose

Mirador de Guise y Ayose, Fuerteventura

Las dos estatuas de los últimos reyes aborígenes de la isla se alzan a 4 metros de altura en un mirador que ofrece magníficas vistas panorámicas. A lo lejos, hacia el norte, hay una vista mágica de las montañas rocosas. Al sur, verás el profundo valle y la histórica localidad de Betancuria.

Las dos estatuas de Guise y Ayose, que se encuentran a 23 minutos de la capital de Fuerteventura, guardan algunas historias fascinantes que hablan sobre su poder, así como sobre la conquista del rey Béthencourt.

8 – Camina por el borde del volcán Calderón Hondo

Calderón Hondo Volcano, Fuerteventura

¿Quieres hacer algo que te saque fuera de tu zona de confort? Entonces, haz una excursión de senderismo alrededor del volcán Calderón Hondo y admira las increíbles vistas de los pueblecitos cercanos, como Lajares y Malpaís.

Junto con tu guía, recorrerás el sendero señalizado que rodea el cráter de este volcán no activo y bien conservado, ¡e incluso podrás echar un vistazo al interior del mismo! A lo largo del trayecto, descubrirás cosas sobre la flora y la fauna autóctonas y te darán datos fascinantes sobre el propio volcán, ¡e incluso podrás hacerte fotos profesionales que se incluyen en el precio de la excursión!

9 – Infórmate sobre el pueblo Maho en el Museo Arqueológico de Fuerteventura

Museo Arqueológico de Fuerteventura

Retrocede 2.000 años en la historia de la isla en el Museo Arqueológico de Fuerteventura, situado entre los muros de una villa histórica de Betancuria.

Conocida como la primera capital de las Islas Canarias, Betancuria posee una rica cultura aborigen que ha sido recuperada y expuesta en el museo. Así, conocerás las tácticas de supervivencia creativas e inteligentes a las que recurrían los aborígenes, los Mahos, y cómo sobrevivieron en un clima tan extremo.

10 – Haz un recorrido histórico por la Casa de los Coroneles

Casa de los Coroneles, Fuerteventura

Desde la capital de Fuerteventura, dirígete al norte y en unos 40 minutos estarás en la Casa de los Coroneles, en La Oliva, donde podrás visitar la antigua sede del coronel de la isla.

Con sus balcones de madera, grandes puertas, pasillos frescos y un patio hermoso, el interior de la casa histórica es una maravillosa galería de arte que merece la pena explorar. Además, se ofrecen visitas guiadas por la propiedad, ¡dirigida por actores vestidos de época que añaden emoción a la experiencia! Estas visitas se llaman Ruta de los Coroneles.

11 – Recorre las calles de la histórica Betancuria

Betancuria day trips from Fuerteventura

Enamórate del encanto histórico de Betancuria, con sus casas y edificios encalados que contrastan a la maravilla con las áridas montañas circundantes. Recorre las calles para hacerte una idea de cómo era la vida en el siglo XIV gracias a las estructuras coloniales de las casas e iglesias y a los pintorescos patios de la ciudad.

Además, puedes hacer una caminata por el parque rural de Betancuria para contemplar la escarpada belleza geológica de la isla; y para disfrutar de unas vistas imponentes acércate al mirador Morro Velosa, que está a 700 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí podrás avistar desde animales hasta pueblos locales.

12 – Contempla la puesta de sol desde el faro del Tostón

Faro del Tostón, Fuerteventura

Situado en el extremo noroeste de la isla, el faro del Tostón ofrece unas vistas espectaculares tanto de día como de noche, y es un imperdible en cuanto a actividades y lugares que ver en Fuerteventura.

Se trata de 2 altísimos faros de entre 13 y 37 metros de altura, y fueron construidos sobre antiguas rocas rodeados por el salvaje Océano Atlántico. Además, se trata de un lugar estupendo para dar un paseo por la naturaleza y apreciar el lugar. Cuando los faros están abiertos, ¡puedes subir para disfrutar de extensas vistas al mar!

Asimismo, puedes visitar el Museo de la Pesca Tradicional, que está en el interior del faro más alto.

13 – Pedalea por la isla con una excursión en bicicleta

bike tours in Fuerteventura

Súbete a tu bicicleta eléctrica y prepárate para seguir a tu guía turístico recorriendo las joyas más bellas de la isla, desde la costa resplandeciente hasta los bonitos pueblecitos, Además, ¡incluso pasarás por algunos volcanes durante el trayecto!

La excursión en bici de 3 horas se te pasará volando en cuanto te pongas en marcha y empieces a descubrir la historia local y la ecología natural de esta isla extremadamente árida. ¡Prepara tu cámara para sacar fotos de postal por el camino!

14 – Conoce los oficios tradicionales en el Ecomuseo La Alcogida

Ecomuseo de la Alcogida, Fuerteventura

Adéntrate en lo que parece un pueblo histórico conservado llamado Ecomuseo de la Alcogida, el cual está formado por 7 casas convertidas en pequeños museos.

Cada una de ellas era el hogar de una familia en la época colonial. En tu visita, presta atención a la arquitectura tradicional, así como al tamaño de las casas, que indicaba el estatus en la época.

Todas ellas se han renovado con su mobiliario original, y algunas se han convertido en talleres de artesanía local, desde trabajar con cerámica hasta hacer bordados.

15 – Descubre la vida marina en una excursión de snorkel

snorkeling in Fuerteventura

Observa a las criaturas marinas que habitan bajo las aguas del mar Atlántico que rodean Fuerteventura con una emocionante aventura de snorkel. Adéntrate en las cristalinas aguas azules y admira un sinfín de especies: bancos de peces de colores, caballitos de mar, erizos de mar y, si tienes suerte, ¡hasta un delfín!

Puedes combinar la experiencia de snorkel con una divertida ruta en kayak a la isla de Lobos para disfrutar del mar a lo grande. También puedes optar por subirte a un barco con visión submarina repleto de bebidas y aperitivos para disfrutar tras hacer snorkel.

16 – Disfruta de todo lo que ofrece El Cotillo

El Cotillo, Fuerteventura

En el extremo noroeste de la isla se encuentra la hermosa localidad costera de El Cotillo.

Con una inmensidad de playas de arena blanca, variedad de opciones para hacer surf, admirar las vistas del mar desde el faro e incluso visitar un castillo: ¡las posibilidades son ilimitadas en este pequeño municipio de 1.000 habitantes!

Pásate por el mercadillo de El Cotillo para comprar algunos aperitivos recién hechos para llevar a la playa, y si estás en el lugar el primer fin de semana de julio, asiste al FEM – Fuerteventura en Música.

Además, El Cotillo ofrece distintas actividades y excursiones, entre ellas clases de surf y safaris en jeep.

17 – Refréscate en el Acua Water Park

Acua Water Park, Fuerteventura

¿Quieres disfrutar de un parque acuático? Echa un vistazo a Acua Water Park, el único de la isla, que alberga más de 12 atracciones acuáticas para toda la familia o grupos.

Se puede disfrutar de toboganes, ríos rápidos y lentos, yacusis y la laguna spash, entre otros, y también hay un club infantil para niños que no tiene coste adicional. Los padres, por su parte, disfrutarán alquilando una tumbona y relajándose junto a la piscina con una bebida o un tentempié en mano.

Consulta las próximas promociones en su página web para ver las ofertas.

18 – Siente la brisa con una ruta en buggy

buggy tours in Fuerteventura

Prepárate para una excursión épica en buggy por la escarpada tierra de Fuerteventura, donde descubrirás más parajes volcánicos y contemplarás la vida salvaje más de cerca.

Muchas rutas en buggy de 3 horas te llevarán desde la costa de arena negra hasta las colinas desérticas y los cauces secos del río, entre otros. A mitad del viaje, harás una parada para tomar un tentempié en una cafetería local, para luego volver a la emoción.

¿Quieres algo más de aventura? ¡Deslízate por las dunas con un tour en quad!

19 – Conoce el cultivo de sal en el Museo de las Salinas del Carmen

Salt Museum, Fuerteventura

Conoce otro de los productos que se originan en Fuerteventura: ¡la sal! Visita el Museo de las Salinas del Carmen, que muestra la tradición y la historia del cultivo de la sal en la isla. Aquí, podrás contemplar decenas de salinas con el hermoso océano como telón de fondo.

Además, verás demostraciones de cómo se extrae la sal del mar y conocerás el papel que desempeña en la cocina local de la isla. El museo está a unos 24 minutos de la capital de Fuerteventura.

20 – Visita el excepcional mirador de Las Peñitas

Mirador de Las Peñitas, Fuerteventura

Contempla las magníficas vistas desde lo alto del mirador de Las Peñitas, situado a 30 minutos en coche de la capital de la isla.

Podrás observar la inmensidad del barranco bajo el mirador, concretamente el paisaje verde y el tranquilo río que fluye entre las rocas, dando vida a la vegetación del lugar. A 22 minutos a pie está el arco de las Peñitas, hecho de piedra y que supone otra vista perfecta para una foto. Se trata de una caminata fácil, ¡pero lleva buen calzado porque el camino es rocoso!

21 – Recorre las playas en segway

segway tours in Fuerteventura

¿Quieres desplazarte por Fuerteventura de forma rápida y divertida? Entonces, ¡únete a un tour en segway! Recorre la playa de ensueño de Jandía, pasando por el faro cercano, ¡e incluso haz una parada en el parque nacional de Jandía, ¡donde podrás ver de cerca la vida salvaje!

Del mar a las montañas, pasando por el extraordinario acantilado de Morro Jable, tus ojos están a punto de emprender un hermoso viaje por algunos de los lugares más bellos de la isla de Fuerteventura.

Si es la primera vez que montas en segway, ¡no te preocupes! Es fácil cogerle el truco a este vehículo autoequilibrado, ¡y recibirás una sesión informativa antes de despegar!

22 – Ponte el bañador y visita las mejores playas

best beaches in Fuerteventura

Hunde los pies en la cálida y bronceada arena de la playa de El Cotillo, al noreste, conocida por ser una de las mejores playas de Fuerteventura. Ofrece desde calas escondidas hasta vistas al llamativo pueblo de El Cotillo.

La playa de las Palomitas, al norte, es realmente única por su superficie con trocitos de coral blanco que parecen palomitas, esto ha sido resultado de la mezcla y la erosión de las algas con la arena de la playa.

De otra manera, pasea tranquilamente por la remota franja de arena de más de 11 km de la playa de Cofete, en el suroeste, bellamente enclavada entre el parque nacional de Jandía y el mar.

23 – Recorre la naturaleza salvaje con una excursión en jeep

jeep tours in Fuerteventura

Echa un vistazo a las rutas en jeep que van a la bonita playa de Cofete, ofreciendo vistas a las montañas del parque natural de Cofete y al mar azul cristalino.

Durante tu expedición, podrás darte un refrescante chapuzón en la playa, seguido de un almuerzo en un restaurante local del pueblo de El Puertito, que también ofrece vistas fascinantes al barranco y al mar.

De regreso a Fuerteventura, detente en algunos de los miradores más bellos de la isla, ¡justo a tiempo para ver la puesta de sol!

24 – Sumerge los pies en las piscinas naturales de Aguas Verdes

Aguas Verdes Natural Pools, Fuerteventura

Entre las mejores actividades y lugares que ver en Fuerteventura se encuentran las excursiones a las increíbles piscinas naturales de Aguas Verdes. Situadas en el lado occidental de la isla, se han formado en las grietas volcánicas rocosas bañadas por las aguas del océano Atlántico, ¡un proceso que ha llevado más de 100 millones de años para originar lo que vemos hoy en día!

Así que acércate a estas idílicas piscinas rocosas y disfruta de ellas mientras escuchas el sonido de las olas y los cantares de las gaviotas sobre ellas. Se encuentran a 35 minutos al norte de la capital de Fuerteventura.

Consejo práctico: ¡lleva cangrejeras o escarpines para proteger tus pies de las rocas al meterte en las piscinas naturales!

25 – Siente la brisa marina con un paseo en lancha motora

speedboat tours in Fuerteventura

Disfruta a lo grande a bordo de una lancha motora, ¡que te llevará a los lugares más hermosos de la isla!

Puedes hacer un trayecto para avistar delfines y ballenas o para explorar la costa de Jandía. Elijas lo que elijas, te espera mucha diversión surcando las olas y moviéndote de lado a lado mientras te salpican gotitas de agua, ¡es una actividad perfecta para un día caluroso!

Si prefieres algo un poco más tranquilo, reserva una excursión en lancha motora a las playas cercanas, ¡que incluyen aperitivos ligeros y bebidas!

26 – Da un salto para explorar Lanzarote

Lanzarote, Spain

la isla de Lanzarote está a 20 minutos en ferry de Fuerteventura y es conocida por sus bodegas y, por supuesto, por los increíble parajes naturales que alberga.

Casas encaladas, rocas volcánicas de un color rojo intenso y negro, y una costa sin igual, ¡todo ello conforma el paisaje local de Lanzarote!, que es comúnmente conocida como «la isla diferente» por sus vistas naturales de lo más singulares.

Algunas excursiones a Lanzarote incluyen un viaje emblemático al parque nacional de Timanfaya, creado por las erupciones volcánicas y que hoy cuenta con increíbles figuras y formaciones rocosas sorprendentes.

27 – Compra recuerdos en los mejores mercados

best markets in Fuerteventura

Tanto el mercadillo de Costa Calma como el mercado artesanal de Lajares son lugares perfectos para comprar recuerdos de tu viaje a la isla. Aunque el mercadillo de Costa Calma vende algunas piezas fabricadas en serie, si buscas una ganga, ¡éste es el lugar!

Ubicado en el interior de una casa histórica, el hermoso Mercado de las Tradiciones está compuesto por estands de artesanos que venden sus propios artículos, desde productos de cuero a joyas de plata pasando por calados majoreros, entre otras muchas cosas.

Para una experiencia más local, ¡observa a los lugareños en el mercadillo de Morro Jable regateando por ropa y accesorios!

28 – Observa aves en el parque natural de Jandía

Jandía Nature Reserve, Fuerteventura

En el extremo sur de Fuerteventura se encuentra el maravilloso parque natural de Jandía, hogar de algunas de las plantas y animales más singulares de la isla. Además, ofrece vistas ininterrumpidas del océano Atlántico.

En la península de Jandía podrás admirar las dunas así como las vistas a colinas y rocas volcánicas modeladas a lo largo del tiempo. Mira hacia arriba para ver y oír los sonidos de los halcones y cernícalos autóctonos.

Asimismo, puedes reservar una excursión que te mostrará las vistas más idílicas que ofrece el parque, incluido el faro de la Punta de Jandía, uno de los más antiguos de las Islas Canarias.

29 – Prueba el surf en Fuerteventura

surf lessons in Fuerteventura

Apúntate a una clase de surf en las hermosas playas de Fuerteventura. En un grupo de 6 personas o incluso menos, recibirás la atención y orientación adecuadas por parte de un instructor/a, ¡y podrás elegir entre 1 y 5 sesiones!

Estas clases de surf son 100% aptas para principiantes, y hay opciones tanto para niños como para adultos. Cada sesión dura entre 3 y 4 horas.

30 – Admira desierto y mar en el parque natural de las dunas de Corralejo

Parque Natural de Corralejo, Fuerteventura

Situado en el noreste de la isla, el parque natural de las dunas de Corralejo alberga las mayores dunas de la isla por un lado y ofrece un escenario de tierra volcánica rocosa y el mar Atlántico por el otro.

Disfruta del parque reservando la excursión que mejor se adapte a tus necesidades. Elige entre un recorrido en bicicleta eléctrica por el paisaje rocoso o reserva una excursión por todo el lugar, ¡que te lleva a otros dos magníficos parques además del parque de Corralejo!

Si prefieres una experiencia más relajante, considera una visita a las dunas con baño opcional y almuerzo en un restaurante local.

31 – Despídete del día desde el mirador de Vallebrón

Mirador de Vallebrón, Fuerteventura

El mirador de Vallebrón está situado dentro del Paisaje Protegido de Vallebrón, al norte de la capital de Fuerteventura.

Este mirador sorprende especialmente por sus vistas hacia el valle, hogar de vegetación autóctona y muchos de los animales de la isla, varios en peligro de extinción. A lo lejos, podrás contemplar las montañas de la Muda y de Tindaya, que albergan yacimientos arqueológicos de cuevas y otras ruinas.

32 – Visita las iglesias representativas de la isla

best churches in Fuerteventura

Visita la iglesia de Santa María de Betancuria, del siglo XIV, que presenta un estilo gótico francés y alberga un hermoso altar representativo del siglo XVII. El altar muestra una imagen sagrada de la Inmaculada Concepción y bellos ejemplos de imágenes franciscanas.

La iglesia dedicada a Nuestra Señora de Regla es originaria de 1660 y, a pesar de su sencillez, se considera uno de los edificios más emblemáticos de la localidad de Pájara. Observa los detalles ornamentados de la entrada, que presentan desde formas geométricas hasta animales y seres humanos.

33 – Explora las cuevas rocosas de Ajuy

Cuevas de Ajuy, Fuerteventura

Descubre los orígenes de la isla de Fuerteventura, una red de cuevas que se crearon hace 150 millones de años llamadas cuevas de Ajuy.

Al reservar una excursión a las cuevas podrás acceder fácilmente a las mismas haciendo algunas paradas por el camino, como una caminata por el Monumento Natural de Montaña de Cadón y el parque rural de Betancuria.

Ya en el lugar, podrás bañarte y disfrutar de las playas de arena negra a la vez que contemplas las magníficas cuevas rocosas. Después, podrás parar en un restaurante junto al mar para degustar un delicioso plato local.

34 – Disfruta del paisaje natural con un paseo a caballo

horse riding in Fuerteventura

Disfruta de un relajante y bonito paseo a caballo por los senderos volcánicos y de montaña durante 1 ó 2 horas para descubrir algunas de las vistas ocultas de Furteventura y los caminos menos transitados.

Irás con un guía que compartirá fascinantes historias, leyendas y hechos sobre la isla mientras recorres los pintorescos parajes. Opta por una ruta a caballo al atardecer y contempla la hermosa puesta de sol sobre las playas y montañas de la isla. Estos paseos se ofrecen en función de la experiencia, desde principiantes hasta nivel intermedio.

35 – Sube al volcán Gayría

hiking in Gayría Volcano, Fuerteventura

Haz una ruta de senderismo por un camino de 7 kilómetros a lo largo del volcán Gayría, ¡uno de los conos volcánicos mejor conservados de Fuerteventura!

Mientras asciendes por el volcán, contemplarás increíbles vistas de lava seca y paisajes rocosos y negros mientras tu guía te da información sobre la geología, la historia y la fauna de la isla, especialmente cerca del volcán.

Como parte de tu excursión de senderismo, la diversión continúa con una parada en la bodega subterránea de la finca de agroturismo La Gayría, donde probarás lo mejor de los vinos canarios.

36 – Contempla el Atlántico desde el faro de Morro Jable

Faro de Morro Jable, Fuerteventura

Contempla la gran magnitud de una reserva natural única llamada el Saladar de Jandía cuando visites el Faro de Morro Jable, de 29 metros de altura.

Situado en el extremo sur de Fuerteventura, el faro está rodeado de dunas y cuenta con una pasarela que da acceso desde el pueblo de Morro Jable.

Tanto si lo visitas durante el día como al atardecer, el faro siempre tiene visitantes que van a contemplar las increíbles visitas desde el mismo. Además, en las cercanías podrás encontrar una variedad de restaurantes y cafeterías.

37 – Recorre las numerosas fincas de aloe vera

aloe vera farms in Fuerteventura

Reserva una visita guiada de 30 minutos en la Finca Canarias Aloe Vera La Oliva para observar el cultivo de esta planta de principio a fin, ¡e incluso puedes probar la pulpa! La visita es gratuita, y después echa un vistazo a su línea de productos de belleza de aloe vera de alta gama.

También puedes conocer la producción ecológica de aloe vera y olivos en la granja familiar Verdeaurora Bio Farm. Recorre la plantación de día o de noche, ¡y vive una velada mágica bajo las estrellas!

Prueba los productos para la piel de elaboración local de Aloe Vera Exclusive cuando visites su finca de forma gratuita, ¡y echa un vistazo entre bastidores a sus productos!

38 – Agárrate fuerte y despega en una moto de agua

jet ski in Fuerteventura

Surca las aguas en una divertida actividad en moto acuática y dirígete a la caleta de Fuste, una playa virgen en la costa este de la isla.

Tanto si has montado antes en una moto de agua como si no, ¡no te preocupes! En esta excursión, irás con un guía experto para desplazarte por las tranquilas aguas mientras observas a los bañistas en la orilla disfrutando de las blancas arenas.

Esta experiencia de 20 minutos incluye un chaleco salvavidas y el único requisito para disfrutar de ella es ser mayor de 18 años y estar en posesión de un documento de identidad.

39 – Deslízate por las aguas en kayak

kayaking in Fuerteventura

¿Buscas más actividades acuáticas para añadir a tu lista de actividades y lugares que ver en Fuerteventura? ¡Considera una divertida ruta en kayak!

Además, hay opciones que ofrecen kayak y una actividad extra, como snorkel, o una misma ruta en kayak a la cercana isla de Lobos. Pasa el día en plena naturaleza, mientras recorres la costa rocosa y descubres la rica biodiversidad de la isla divirtiéndote a cada paso.

40 – Toma el sol en los mejores clubes de playa

best beach clubs in Fuerteventura

Entra en Beach Club y Terraza Las Palmeras para disfrutar de un ambiente divertido mezclado con arena, playa, buena comida, bebidas y música.

Por otro lado, los que busquen fiesta durante un buen rato deben dirigirse a Waikiki Beach Club, un lounge frente al mar que ofrece cócteles increíbles, aperitivos y un ambiente excepcional de fiesta y música en cuanto empieza a ponerse el sol.

¿Viajas con tu familia? Considera el Nautilus Beach Club, que ofrece una amplia gama de actividades tanto para padres como para niños. ¡Disfruta descansando en la playa mientras los niños juegan en la arena!

41 – Observa la estatua del esqueleto de una ballena

Skeleton of Sperm Whale, Fuerteventura

¿Quieres ver algo único durante tu estancia en Fuerteventura? Dirígete a la estatua del esqueleto de una ballena rorcual suspendida en el aire, que tiene una longitud de 14,5 metros y un peso de unos 16.000 kilos!

La ballena fue encontrada muerta en las costas de Pájara, y hoy se ha inmortalizado exhibiéndola como símbolo de la conservación de la vida marina. Puedes encontrar la estatua en la costa sur de la isla, en Morro Jable.

42 – Maravíllate con la vida bajo la superficie en un barco con visión submarina

glass boat tours in Fuerteventura

Observa toda especie subacuática en un extraordinario paseo en barco con visión submarina. Además de disfrutar del esplendor del mar, ¡puede que vislumbres ballenas y delfines!

Tu guía te contará datos fascinantes sobre la vida marina local mientras contemplas su esplendor. ¡Baja la nivel inferior del barco para disfrutar de verdaderas vistas bajo el océano! Además, se ofrece un suculento almuerzo a bordo y habrá momentos para nadar.

43 – Conoce los misterios de la Casa Winter

Villa Winter, Fuerteventura

Construida en plena II Guerra Mundial por un alemán, Gustav Winter, La Casa Winter está ubicada en medio del paisaje natural de Jandía, y encierra muchos misterios.

Muchas especulaciones apuntan a conexiones con los nazis durante la II Guerra Mundial, pero lo cierto es que ¡visitar la casa forma parte de la aventura! Un camino rocoso acompañado de espectaculares vistas del valle y las montañas ¡son sólo algunas de las vistas que te esperan! Dentro de la casa, disfruta del patio de la misma y de la encantadora decoración interior atrapada en el tiempo.

¡Recorre la casa y conoce las posibles razones de su existencia!

44 – Pasea por el animado Puerto Castillo

Puerto Castillo, Fuerteventura

Puerto Castillo, situado en la costa este de Fuerteventura, ofrece muchas actividades, restaurantes, cafés y puedes observar variedad de barcos. ¡Es una visita obligada dentro de tu lista de actividades y lugares que ver en Fuerteventura!

Podrás montar en moto acuática, interactuar con delfines, hacer paddle surf, navegar en barca motora y mucho más. Ve a primera hora del día para aprovechar todas las actividades que se ofrecen en las tranquilas aguas de la playa cercana.

Además, admira las casas encaladas del puerto deportivo, muchas de las cuales son restaurantes en los que podrás disfrutar de la cocina local de la isla, como platos de pescado, ostras, estofado de carne de cabra y postres locales como el Frangollo.

45 – Visita los lugares remotos de la isla en una excursión en minibús

minibus tours in Fuerteventura

Para dar a tus pies un merecido descanso ¡haz una excursión en minibús por Fuerteventura! Ponte cómodo/a en tu asiento mientras recorres algunas de las carreteras más bellas de la isla parando en los miradores más fascinantes y remotos, ¡y descubriendo más aspectos sobre la historia de la isla!

Contempla «la puerta del mundo» cerca de las dunas de Corralejo para, luego, detenerte en el punto más alto de la isla. Después, se hará una parada en un restaurante local para probar la cocina y las bebidas más deliciosas de la isla tras tanto turismo.

46 – Haz una excursión en un barco pirata

pirate sailing tours in Fuerteventura

Prepárate para un crucero como ningún otro embarcándote en un velero pirata. En esta experiencia para toda la familia recorrerás las hermosas playas de Fuerteventura, verás algunos faros históricos y animales marinos asomándose en la superficie del mar. Además, ¡podrás degustar a bordo un delicioso almuerzo local!

Después, ¡disfruta del espectáculo que ofrecen los piratas!

47 – Bucea por las profundidades del mar Atlántico

scuba diving in Fuerteventura

Explora las profundidades marinas reservando una emocionante experiencia de submarinismo. Bucearás a 6 metros bajo la superficie en un lugar prístino conocido por las ofrecer las mejores vistas bajo las aguas del Atlántico.

Así, te subirás a una lancha rápida en dirección a la isla de Lobos para luego equiparte de todo lo necesario antes de saltar al agua. Ya en las profundidades, irás acompañado/a de un submarinista experto que, además, te hará fotos increíbles durante la experiencia.

Si nunca has buceado, ¡no te preocupes!, hay opciones para principiantes.

48 – Descubre el patrimonio de la isla en otros museos representativos

other amazing museums in Fuerteventura
Cortesía de Museos Fuerteventura

Los y las amantes de la historia han de visitar la Casa de Las Simonas, para impregnarse de información sobre una de las mayores batallas de la isla, Las Batallas de El Cuchillete y Tamasite contra los ingleses.

El Centro de Interpretación Poblado de La Atalayita ofrece una visita guiada por las ruinas de una comunidad aborigen que prosperó antaño, donde se revelan los fuertes orígenes de la isla.

El Museo del Grano La Cilla muestra cómo los campesinos conservaban los granos dentro de las cillas para pagar los diezmos en concepto de renta.

Casa Museo Unamuno es la casa convertida en museo del exiliado Miguel de Unamuno en los años 20. Su descubrimiento de la isla le inspiró para escribir sonetos que hicieron famosa a Fuerteventura en todo el mundo.

49 – Hazte una foto con los molinos de viento de la isla

windmills in Fuerteventura

Construidos en su día por los agricultores con el objetivo de generar energía para procesar y moler el grano, algunos de los molinos de viento siguen existiendo en la actualidad simplemente para ser admirados.

Visita Tefia, a sólo 30 minutos en coche de la capital de Fuerteventura, y vislumbra algunos de los molinos de viento mejor conservados y de fácil acceso de la isla. Aunque no se puede entrar, ¡podrás admirarlos desde el exterior y hacerte una foto!

Villaverde, en La Oliva, también cuenta con molinos a contemplar, ¡es especialmente bonito al atardecer!

50 – Diviértete con otros deportes acuáticos

other water sports in Fuerteventura

Si en tu viaje a Fuerteventura quieres disfrutar de deportes acuáticos, ¡estás de suerte! Las playas de esta isla son el lugar perfecto para divertirte con todo tipo de actividades, desde windsurf hasta subirte a una barca de pedales.

¿Alguna vez has querido probar el kitesurf? Participa en una clase de kitesurf en un grupo de 4 personas. Te darán todo el equipamiento necesario y las instrucciones requeridas para iniciarte en el deporte, ¡incluso si eres principiante!

También puedes probar una experiencia de paravelismo o una fantástica clase de paddle surf.

51 – Deléitate con la cocina local en los mejores restaurantes

best restaurants in Fuerteventura

Cena en los interiores de la espectacular Casa Santa María y degusta la cocina local de la isla, especialmente el cabrito estofado, plato por el que los clientes habituales vuelven a este local del siglo XVII.

Disfruta de una deliciosa paella o una sopa de pescado autóctona en La Marquesina, que tiene su emplazamiento junto al mar y ofrece unas vistas espectaculares.

Prueba el sabor del Mediterráneo en el Restaurante Marabú, donde los y las chefs utilizan productos locales y ecológicos para crear los mejores platos de estilo mediterráneo, como el filete de pez espada en pimienta negra.

Además, ¡deléitate con tapas interminables, jamón ibérico y queso local en La Bodega de Jandía!

52 – Observa las estrellas en el mirador de Sicasumbre

Sicasumbre Observation Point, Fuerteventura

Saca el astrónomo/a que llevas dentro y acude a observar las estrellas en el punto de observación del mirador de Sicasumbre.

Situado en la costa sur de Fuerteventura, en Pájara, el punto de observación cuenta con indicaciones que te ayudarán a ver las constelaciones, ¡e incluso un reloj de sol y reloj vertical! Para llegar al lugar hay que hacer una pequeña caminata fácil y sencilla.

Un buen momento para hacer tu visita y divisar la estrella principal de la constelación de Virgo, Spica, es en las primeras horas de la noche al comienzo de la primavera. El mirador de Sicasumbre se encuentra a 30 minutos de la capital de Fuerteventura.

¿Cómo llegar a Fuerteventura?

Hay varias formas de llegar a Fuerteventura: aterrizando en el aeropuerto principal de la isla, El Matorral, o cogiendo un ferry desde la zona continental. Independientemente de la opción que elijas, te recomendamos reservar un traslado desde el aeropuerto para llegar a tu hotel. Esto te garantizará la llegada a tu alojamiento en cualquier parte de la isla de forma cómoda y sin complicaciones.

¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Disfruta de un alojamiento acogedor en Surfescape Fuerteventura que cuenta con bonitos patios, habitaciones limpias, deliciosas opciones gastronómicas, ¡e incluso ofrece clases de surf! Al estar situado en Lajares, ¡estarás cerca de variedad de lugares de interés cultural!

En el norte de Fuerteventura, Pierre & Vacances Resort Fuerteventura OrigoMare ofrece maravillosas villas y varias instalaciones deportivas, como canchas de tenis y pista de minigolf. Alquila una bicicleta y pasea por la isla, y al volver disfruta de una deliciosa cena en los restaurantes del lugar.

Elba Lucía Sport & Suite Hotel es otro hermoso alojamiento que ofrece tanto habitaciones de hotel como de tipo apartamento. Además, hay muchas opciones gastronómicas en los restaurantes y el mercado del lugar. Ofrecen lanzaderas gratuitas a la playa de Caleta de Fuste.

¿Viajas con tu pareja o tus amigos? Alójate en el Hotel Vacanzy Urban Boutique Adults Only, un lugar de ensueño que ofrece tumbonas, vistas a la ciudad y el mar desde la azotea y exuberantes jardines interiores.

¿Vas a Fuerteventura con poco presupuesto?

Asegúrate de reservar un free tour por Puerto del Rosario para familiarizarte con el encanto y la historia de la localidad. Además, aprenderás a orientarte en la zona y descubrirás rincones ocultos. Asimismo, durante el recorrido de 2 horas tu guía compartirá datos fascinantes sobre Puerto del Rosario. ¡Haz tu reserva y lleva calzado cómodo!

¿Adónde ir después?

Descubre más zonas de Fuerteventura visitando joyas ocultas a las que no es tan fácil acceder participando en una excursión por la cosa. Verás al detalle los pueblos del norte, te darás un chapuzón en las playas de Corralejo ¡y recorrerás sus épicas dunas!

Lanzarote está a sólo 30 minutos en ferry del puerto norte de Fuerteventura, y hay magníficas cosas que descubrir en la isla: el hermoso jardín de Cactus y los Jameos del Agua, un túnel volcánico, entre otros muchos parajes.

Enamórate de las sinuosas calles de la localidad colonial de Garachico, en Tenerife, y para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, súbete al teleférico del Teide para disfrutar de unas vistas épicas.

Gran Canaria ofrece una belleza increíble y una gran variedad de actividades, desde un paseo en camello por las dunas de Maspalomas hasta una excursión por el antiguo peñón del Roque Nublo.

Reflexiones finales

Desde probar el famoso queso majorero hasta hacer senderismo por el cráter de un volcán inactivo y refrescarte en la piscina natural de Aguas Verdes: ¡la lista de actividades y lugares que ver en Fuerteventura es sorprendente e invita al disfrute y la diversión!

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¡Escríbelo en los comentarios!

¡Feliz viaje!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.