Mejores islas de Europa

Las nubes empiezan a despejarse y el sol a brillar mientras todos miramos hacia un futuro cercano lleno de aventuras de viaje. ¡Hoy vamos a mostraros las 36 mejores islas de Europa para visitar este verano!

1 – Cerdeña

Sardinia, Italy

Cerdeña es la escapada a una isla italiana que muchos/as están deseando, y una vez que la visites te preguntarás porqué no lo has hecho antes. Aquí, algo muy popular son las excursiones en barco, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la gran belleza de la isla.

Ver también: las mejores cosas que hacer y lugares que visitar en Cerdeña

2 – Santorini

Santorini, Greece

Conocida por sus edificios blancos y su lujoso paisaje, esta isla nos muestra las dos caras de la moneda. Hay muchas cosas que ver y hacer en Santorini, y tanto si quieres disfrutar de una excursión en barco como si solo buscas pura relajación, ¡estamos seguros de que aquí encontrarás la felicidad!

3 – Corfú

Corfu, Greece

Esta isla es todo un paraíso, y hay magníficas cosas que ver y hacer en Corfú. Puedes disfrutar de paseos en barco, navegar a la isla de Paxos y a la isla de Antipaxos, y también (claro está) puedes simplemente sentarte y deleitarte con una buena bebida en una de las muchas playas del lugar.

4 – Tenerife

Tenerife, Spain

Si hablamos de islas populares, no hay duda de que Tenerife es una de ellas. En este placentero lugar se puede disfrutar de muchas maneras, aunque aquí no falta la acción. Desde excursiones en barco, kayak y avistamiento de ballenas hasta caminatas hasta el Teide ¡y mucho más! Asimismo, Tenerife está llena de cultura y sorpresas.

Ver también: las mejores cosas que ver y hacer en Tenerife

5 – Mallorca

Mallorca, Spain

Mallorca es un destino que toda persona tiene que visitar, al menos, una vez en la vida. Esta joya de las Baleares está repleta de un sin igual de cosas que ver y hacer, y cada rincón de la isla es totalmente único. Además, aquí tampoco podrían faltar magníficas excursiones en barco.

6 – Sicilia

Sicily, Italy

Esta isla, al sur de Italia, es en la actualidad una buena definición de glamur, y no faltan variedad de cosas que hacer y lugares que ver en Sicilia. Claro está, los paseos en barco son emblemáticos, pero también lo son sus piezas arquitectónicas y las vistas que ofrece. El valle de los Templos es de visita obligada y, en general, la esencia de la isla te embriagará.

7 – Creta

Crete, Greece

Paz y serenidad es lo que muchos de nosotros intentamos buscar en nuestro día a día, y mucho más en vacaciones. Por suerte, es posible conseguir esto en algunas islas como Creta. No obstante, si te animas a explorar, aquí no faltan cosas que ver y hacer, y algunas de ellas seguro que te aportan relax. Asimismo, ¡Creta es una de las mejores islas griegas para visitar en tu próxima escapada!

8 – islas Pakleni

Pakleni Islands, Croatia

Split es una ciudad digna de visitar, pero si lo combinas con una escapada a las islas Pakleni, ¡mucho mejor!. Las islas Pakleni son verdaderos lugares paradisíacos y puedes llegar a ellas con una excursión de un día en barco desde Split.

Por su parte, Split ofrece mucho entretenimiento y aprendizaje, ya sea sobre la cultura croata o sobre los parajes donde se rodaron escenas de Juego de Tronos. ¡Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes ver y hacer en Split!

9 – Capri

Capri, Italy

La isla de Capri es uno de esos parajes llenos de romanticismo. Las excursiones en barco a Capri son una opción excelente para admirar la belleza de sus acantilados y descubrir la esencia de la isla. Puedes llegar fácilmente a Capri desde Nápoles con una excursión de un día.

10 – Malta

Malta

Puede que algunos no consideren que Malta sea una de las mejores islas europeas para visitar este verano. No obstante, creemos que merece ser destacada debido a la oferta de magníficas cosas que ver y hacer en Malta. Se trata de una orgullosa nación que alberga lugares históricos y grandiosos, esto sin mencionar las maravillosas excursiones en barco que hacen posible admirar parajes naturales a las afueras de la isla.

11 – Kos

Kos, Greece

En este tesoro griego siempre parece haber un rayo de sol en cada esquina, y no solo eso, sino que la variedad de cosas que ver y hacer en Kos la convierte en un lugar fascinante para las vacaciones de verano. Te sorprenderá su impresionante castillo y suntuosos mosaicos; y aquí las playas no están muy concurridas y hacen del lugar un sitio excelente para disfrutar de excursiones en barco.

12 – LanzaroteLanzarote, Spain

Esta isla puede ser un sinfín de cosas: insólita, salvaje, relajante… y aquí no falta la diversión con tal oferta de cosas que ver y hacer en Lanzarote; asegúrate de que la visita al parque nacional de Timanfaya esté en tu lista. Asimismo, ¡las excursiones en barco por la isla te sorprenderán!

13 – Mikonos

Mykonos, Greece

Si buscas entretenimiento y una buena vida nocturna en tus vacaciones, ¡esta es tu isla! No obstante, también es una buena opción si tan solo quieres disfrutar relajándote en sus playas de arena blanca. Además, ¡la variedad de cosas que ver y hacer en Mikonos es irresistible!; entre ellas están los paseos en barco, el snorkel y el kayak, por nombrar algunas.

14 – Gran Canaria

Gran Canaria, Spain

Gran Canaria ofrece magníficas playas, relajación, cultura, paisajes volcánicos, deportes acuáticos y lugareños/as que te darán la bienvenida amistosamente a su isla. No importa cómo prefieras pasar tus vacaciones, la oferta de cosas que ver y hacer en Gran Canaria cubrirá tus necesidades. Además, ¡las excursiones en barco son una maravilla!

15 – Córcega

Corsica, France

Puede que se trate de una isla francesa, pero también ocupa un lugar destacado en la cultura italiana. Aquí hay edificios espectaculares, rutas de senderismo preciosas y podrás vivir la esencia de las diferentes zonas de la isla.

16 – Menorca

Menorca, Spain

Siendo una de las mejores islas europeas para visitar este verano, Menorca ofrece un remanso de paz. La propia belleza de la isla se ve aumentada por los pueblecitos pesqueros y las reservas naturales del lugar. Haz una excursión en barco, visita un viñedo, disfruta del kayak… ¡hay un amplio abanico de cosas que ver y hacer en Menorca!

17 – Rodas

Rhodes, Greece

Aunque tan solo los parajes de Rodas hagan de ella un destino de lo más atractivo, la historia griega que esconde le da un toque insuperable. Rodas es una isla muy antigua que ha ido reinventándose en cada etapa para conseguir su propia identidad. Entre las cosas que ver y hacer en Rodas, destacan las actividades al aire libre, como el snorkel, los paseos en barco y las excursiones a otras islas.

18 – Madeira

Madeira, Portugal

Toda persona que visita Madeira vuelve con una historia que contar. Los lugareños/as se encargan de que todo visitante pase un buen rato en la isla y aquí no faltan las actividades: excursiones en jeep, paseos en barco y avistamiento de ballenas… tan solo por poner algún ejemplo.

Ver también: las mejores cosas que ver y hacer en Madeira

19 – Islas Eolias

Aeolian islands

Estas islas volcánicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son una maravilla pintoresca digna de explorar y visitar. Para llegar a este archipiélago, situado frente a la costa norte de Sicilia, tendrás que coger un ferry, o bien, puedes hacer una excursión de un día a las islas. Sea como sea, ¡descubrirás parajes que te dejarán sin palabras!

20 – Azores

#31 The Azores, Portugal

¡Las Azores son otro de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida! Aquí, las aguas azules se mezclan con parajes naturales sin igual. No obstante, el archipiélago alberga sitios culturales de lo más interesantes y ofrece actividades como excursiones en jeep y avistamiento de ballenas, entre muchas otras. ¡Sumérgete en el verde exuberante de estas famosas islas portuguesas!

21 – Zante

ZAKYNTHOS, GREECE

Los acantilados blancos de Zante son dignos de admirar. Este «país de las maravillas griego» es ideal para disfrutar de actividades acuáticas y de paseos en barco. No obstante, los pueblos de la isla ofrecen experiencias culturales y tradicionales sin igual.

22 – Milos

Milos, Greece

Milos, otra de las mejores islas de Europa para visitar este verano, combina días soleados y aguas prístinas con espectaculares acantilados blancos. ¡Aquí encontrarás un auténtico paraíso! Las excursiones en barco por la isla te llevarán a parajes espectaculares, pero aquí también hay mucha historia que descubrir. ¡No la pases por alto!

23 – Islas Tremiti

Tremiti Islands, Italy

Las islas Tremiti, frente a la costa este de Italia, son un auténtico regalo para los sentidos. Como parte del parque nacional de Gargano, el archipiélago cuenta con una gran historia marina y ofrece zonas de buceo espectaculares para quienes quieran disfrutar de todo lo que alberga el mundo submarino del lugar.

24 – Naxos

Naxos, Greece

A la pequeña isla de Naxos no le falta grandeza en todo lo que ofrece a los y las visitantes. Aquí, disfrutar de la vida nocturna y deleitarse en restaurantes excelentes está garantizado. Además, hay muchos pueblos de montaña que merecen ser explorados y ruinas antiguas que complementan el atractivo del lugar. Asimismo, los paseos en barco en Naxos son una opción sin igual para contemplar el paisaje de la isla.

25 – Isquia

Ischia island

¡Isquia es una maravilla en sí misma! Esta isla volcánica del golfo de Nápoles es la escapada perfecta del bullicio de la ciudad y es un oasis sin igual. Puedes llegar a Isquia fácilmente con un trayecto en barco desde Nápoles. Más aún, si vas a pasar unos días en la ciudad, consulta nuestra lista de las mejores cosas que ver y hacer en Nápoles. ¡No te olvides de probar la auténtica pizza italiana!

26 – La Maddalena

La Maddalena, Italy

La isla de la Maddalena es un oasis paradisíaco más íntimo que Cerdeña. Por su puesto, no es un lugar tan popular, pero por todos los parajes que ofrece debería serlo. Está mucho menos concurrido y, aunque tengamos que desvelar el secreto, es digno de mención. Haz una excursión en barco desde Palau para descubrir este increíble parque nacional.

27 – Paros

Paros, Greece

Paros es, indudablemente, un destino de esencia griega; lo que se ve en las típicas casas blancas, sus calas de aguas cristalinas y en los pueblos de la región. Las vistas a Paros desde el mar son únicas, por lo que los paseos en barco son una actividad sin igual si visitas la isla.

28 – Islas Elafitas

Elaphiti Islands, Croatia

Las Elafitas son una maravilla de Croacia. Este pequeño, pero fascinante destino, ofrece  tranquilidad y una gastronomía tradicional excelente, donde el marisco es el gran protagonista. Puedes ir a las Elafitas desde Dubrovnik. Asimismo, consulta nuestro artículo sobre las mejores cosas que ver y hacer en Dubrovnik si vas a pasar unos días en la ciudad.

29 – Islas Sarónicas

Saronic Islands, Greece

Las islas Sarónicas están justo al lado de la península del Peloponeso y puedes llegar a ellas con un trayecto en barco desde Atenas. Te adentrarás en todo un paraíso en el que el tiempo parece haberse congelado. Este es el lugar sobre el que se construyó Grecia y, por lo tanto, un destino digno de visitar.

30 – Formentera

Formentera, Spain

Parajes naturales sin igual, aguas prístinas que invitan a darse un baño, dunas, pinos, cócteles en la playa, ¡y felicidad! Formentera es una escapada de lo más relajante y cautivadora desde islas más bulliciosas en las Baleares. Haz un viaje por mar de Ibiza a Formentera para visitar esta maravillosa isla.

31 – Islas Kornati

Kornati Island, Croatia

Podría parecer que este archipiélago está frente a la costa de Irlanda por sus acantilados y el paraje verde que ofrece. No obstante, está rodeado de aguas prístinas y tranquilas, y no hay mejor forma de visitar el parque nacional de Kornati que con una excursión en barco desde Zadar. ¡Es una auténtica joya natural de Croacia!

Ver también: las mejores actividades y lugares que ver en Zadar

32 – Gozo

Gozo Island, Malta

¿Alguna vez has querido visitar una isla de la que mucha gente nunca haya oído hablar? Si es así, puede que merezca la pena hacer una escapada a Gozo. Con sus ruinas del templo neolítico de Ġgantija, sitios para hacer submarinismo, rutas de senderismo… es una de las mejores islas de Europa para visitar este verano. ¡Haz una excursión a Gozo desde La Valeta para descubrir esta preciosa isla!

33 – Chipre

Cyprus

Tendrás que embarcarte en un viaje en barco para conocer la belleza de Chipre. Aquí podrás visitar localidades prósperas, pueblos con un encanto único o incluso lugares como Ayia Napa, todos ellos dignos de mención. Chipre ofrece una gran variedad de actividades: desde bucear, admirar templos y hacer excursiones gastronómicas hasta visitar un zoo, ¡y estos son solo algunos ejemplos!

34 – Isla de Elba

Elba Island, Italy

Las aguas cristalinas de las islas Elba son tan transparentes que, sin duda, podrás ver a la gran mayoría de las maravillosas especies del mundo submarino del lugar. Asimismo, alberga montañas escarpadas y tiene fama de ser un auténtico oasis de relajación.

35 – Ibiza

Ibiza, SpainAunque Ibiza tenga fama de ser un destino de fiesta, también es un lugar que alberga hermosas calas y playas donde relajarse fuera de las masas, cultura y una gran variedad de actividades acuáticas y parajes naturales sin igual. Hay variedad de cosas que ver y hacer en Ibiza, entre ellas disfrutar de excursiones en barco para admirar paisajes sin igual.

36 – Porquerolles

Porquerolles, France

Terminamos revelando una de las mejores islas francesas a las que hacer una escapada, ¡y la espera ha merecido la pena! Con tan solo unos 200 habitantes este lugar ofrece algo que no cabe esperar de una isla vacacional. Alberga parajes naturales sin igual, pero también un pasado sorprendente de civilizaciones que no cabe esperar.

Esperamos que nuestra selección de las mejores islas de Europa para visitar este verano te haya ayudado a la hora de planificar tus próximas vacaciones. ¿Alguna favorita?, ¡infórmanos sobre ello en los comentarios!

¡Felices viajes!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.