Que ver y hacer en Kos

Kos es la tercera isla griega más grande, con una rica historia cultural y kilómetros de prístino paisaje mediterráneo para explorar. Famoso por ser el hogar de Hipócrates y el reino de los caballeros medievales, hoy Kos es un atractivo patio de recreo para el viajero curioso.

Hay un montón de cosas que hacer y ver en Kos , desde bucear en calas turquesas hasta aventurarse en cumbres rocosas para disfrutar de unas vistas espectaculares. Lee nuestra guía de información privilegiada para ayudarte a decidir qué actividades incluir en tus vacaciones.

1 – Da un paseo en barco por la isla

Paseo en barco Kos

Ningunas vacaciones en Kos están completas sin un viaje en barco a lo largo de la costa, explorando bahías escondidas y misteriosas cuevas marinas. Nada y practica snorkel en las aguas cristalinas, luego relájate en la cubierta con el sol sobre tu espalda, rodeado de un paisaje espectacular.

Aprovecha el día con una excursión a algunas de las islas circundantes. Nisyros, Kalymnos y Pserimos son opciones divertidas, con cráteres volcánicos y pueblos de montaña por descubrir.

2 – Sigue los pasos de la antigüedad en Asklepieion

Asklepieion, Kos

Nombrado así en honor al dios griego de la curación, este legendario centro médico es una de las mejores cosas que ver en Kos si te gusta su historia. Se remonta al Siglo III antes de Cristo, se cree que Asklepieion es el lugar de nacimiento de la medicina.

Las ruinas se alzan con orgullo en una colina cubierta de pinos cerca de la ciudad de Kos, y puedes subir varios niveles y explorar los baños y templos romanos. Echa un vistazo al museo en el camino que va hacia abajo.

Direcciones en Google Maps

3 – Sumérgete en aguas termales en la playa de Agios Fokas

aguas termales en la playa de Agios Fokas

¿Te sientes cansado después de explorar? Pues dirígete a Therma Beach en Agios Fokas en el este de Kos y disfruta de un chapuzón en sus aguas termales. La temperatura es perfecta, con agua de mar que mantiene la piscina termal lo suficientemente fresca como para nadar.

Relájate y disfruta de las vistas de los acantilados imponentes y las islas distantes mientras el agua curativa hace su magia en esos miembros cansados. ¡Los spas no pueden ser más naturales que esto!

Direcciones en Google Maps

4 – Aventúrate por un volcán en la isla de Nisyros

Isla Nisyros

La isla volcánica de Nisyros tiene un gran impacto cuando se trata de aventuras remotas y asentamientos griegos icónicos. Conduce a través del accidentado paisaje lunar hasta el borde del volcán y disfruta de las magníficas vistas al mar hacia las islas vecinas.

Después da un paseo por las calles tradicionales de Mandraki y deléitate con un sabroso almuerzo local en una de las tranquilas tabernas. Visita un monasterio en la ladera dentro del castillo veneciano antes de partir.

5 – Conduce por el monte Dikaios en un safari en jeep

Tour en jeep en Kos

Sube por senderos de montaña sin pavimentar en una misión para llegar a la cima del monte Dikaios, el punto más alto de Kos. Esta es una forma divertida de explorar fuera de las rutas turísticas habituales, con una densa vegetación y vistas panorámicas en cada esquina.

En la cima, entra en la pequeña capilla de Christos y haz fotos panorámicas de la isla. Continúa tu recorrido con un almuerzo tradicional en una taberna en un pueblo local.

6 – Deslízate por toboganes de agua en el parque acuático Aquatica

Aquatica Kos

Ponte el protector solar y prepárate para un día de emociones familiares en este divertido parque acuático cerca de Kardamena. ¿Quieres sentir cómo sube tu adrenalina? Pues enfréntate a los toboganes Kamikaze y Freefall y mantente alerta en el Spin Bowl.

Alternativamente, flota a lo largo del río lento y relájate con una bebida refrescante junto a la piscina. Las entradas sin colas están disponibles en el parque acuático Aquatica para evitar las largas colas.

7 – Descubre civilizaciones pasadas en el Ágora Antigua

Agora antigua Kos

Este foro social centenario en el centro de Kos alberga varios templos, casas y baños excavados. Solo revelado después de un catastrófico terremoto en 1933, el Ágora Antigua es uno de los lugares históricos más impresionantes de la isla.

Pasea por las calles de antaño e imagina cómo era la vida en el Siglo IV Antes de Cristo. Atento a la basílica cristiana y al santuario de Afrodita.

Direcciones en Google Maps

8 – Disfruta de un masaje relajante en Artemis Hamam

Artemis Hammam Kos

Una de las cosas más placenteras para hacer en Kos es visitar el Artemis Hamam en el pueblo de Tigaki. Cierra los ojos y siente cómo tus sentidos se despiertan con un masaje de aromaterapia, o disfruta de una exfoliación tonificante en el hamam que te dejará radiante.

¿Te sientes aventurero? Entonces opta por una sesión de terapia de caviar o pelado de semillas de uva. Mientras tanto, a los niños les encantan los tratamientos de baño de chocolate comestible diseñados especialmente para los más pequeños.

Direcciones en Google Maps

9 – Alquila una moto de agua y explora la costa

Moto de agua en Kos

Da una vuelta en el mar en una moto de agua y contempla la isla desde un nuevo ángulo. Monta solo o con un amigo y rebota entre las olas dejando una lluvia de agua a tu paso.

Navega por el agua bajo los imponentes acantilados marinos y descubre playas remotas donde puedes disfrutar de un chapuzón rápido. Los instructores expertos están a tu disposición para mostrarte los aspectos básicos para que todas las habilidades sean bienvenidas.

10 – Vuela por el aire en una aventura de paravelismo

parasailing en Kos

Surca los cielos y disfruta de una vista de pájaro de la isla mientras descubres el paravelismo. Después de un lanzamiento sorprendentemente suave desde la playa, una lancha te arrastrará a lo largo de la costa.

Comprueba si puedes detectar puntos de referencia locales y otras islas cercanas desde tu elevada posición sobre el deslumbrante mar azul. Asegúrate de que la batería o las pilas de tu cámara estén cargadas, ¡la necesitarás!

11 – Admira los mosaicos en Casa Romana

Casa romana, Kos

Esta villa romana bellamente restaurada es una de las vistas favoritas de los amantes de la historia, con restos de mosaicos, estatuas y piscinas por todas partes. Casa Romana cuenta con 36 habitaciones y tres atrios, mostrando el estilo arquitectónico distintivo de la época.

Viaja en el tiempo mientras recorres los pasillos de la mansión, admirando la simetría del edificio y los detalles del diseño bien conservados. ¿Puedes encontrar los coloridos mosaicos de caballitos de mar y tigres?

Direcciones en Google Maps

12 – Pasea por el fresco bosque de Plaka

fresco bosque de Plaka, Kos

Escápa del bullicio de la ciudad y del calor de los centros turísticos costeros con un paseo por los fríos rincones del bosque de Plaka. Escondido en un desfiladero serpenteante, este fragante bosque de pinos ofrece bolsas de sombra para paseos tranquilos y relajantes picnics o barbacoas.

Sigue los senderos frondosos y haz fotos de los pavos reales residentes mientras se pavonean mostrando sus coloridas plumas. Estate atento a las tortugas acuáticas y también a las ardillas.

Direcciones en Google Maps

13 – Chapotea en el parque acuático Lido

Parque acuático Lido Kos

Mantente fresco bajo el cálido sol mediterráneo con un día en Parque acuático Lido. Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en Kos si buscas un plan familiar, con muchos toboganes divertidos y juegos acuáticos para que disfruten los más pequeños.

Acelera la acción con un giro en el Space Bowl y el Hydrotube, o pon a prueba tus habilidades de carrera con amigos en el canal de varios carriles. Relájate después en el jacuzzi.

Direcciones en Google Maps

14 – Ir de excursión a la isla de Kalymnos

Isla de Kalymnos

Haz un viaje a la escarpada isla de Kalymnos para pasar un día explorando valles exuberantes y picos de montañas rocosas. Alguna vez conocido por su buceo con esponjas, hoy Kalymnos es famoso por su escena de escalada, gracias a los riscos costeros que emergen majestuosamente del agua.

Mantén los pies firmemente en el suelo mientras caminas por los olivares y visitas museos. O nada en las playas y disfruta de un almuerzo en una taberna en el paseo marítimo de Pothia.

Direcciones en Google Maps

15 – Toma el sol y haz esquí acuático en Paradise Beach

Playa Paraíso Cos

Paradise Beach, en el extremo sur, es el tramo de costa más famoso de Kos, y por una buena razón. La arena fina y el océano resplandeciente te harán pensar que este es el Caribe, no el Mediterráneo.

Hay tumbonas para alquilar y un bar en la playa para mantenerte hidratado. ¿Listo para la acción? Pues salta en una barca banana o practica esquí acuático para poner a prueba tus habilidades de equilibrio.

Direcciones en Google Maps

16 – Adopta el aislamiento de la isla en Pserimos

Pserimos

Esta pequeña isla es el hogar de solo 130 habitantes y ni un solo vehículo. Ven aquí para disfrutar de la naturaleza prístina y el relajante aislamiento en una isla atrapada deliciosamente en una distorsión del tiempo. No hay calles en Pserimos, así que ponte los zapatos para caminar y explorar el interior accidentado.

Algunas bahías aisladas ofrecen un baño sublime en las aguas cristalinas, mientras que a los visitantes hambrientos les encanta probar pescado fresco en las tabernas de la playa alrededor del pequeño puerto.

Direcciones en Google Maps

17 – Haz una peregrinación al Árbol de Hipócrates

Avión de Hipócrates

Presenta tus respetos a un médico griego legendario en el Árbol de Hipócrates en el centro de Kos. Situado al lado del Castillo de los Caballeros, este árbol es un plátano de sombra, tiene alrededor de 500 años y se cree que es el más grande de Europa.

Cuenta la leyenda que Hipócrates se sentaba debajo del árbol (¡o de su predecesor!) Y enseñaba a sus estudiantes de medicina a la sombra. Hoy, esta vista ancestral se siente como un portal al pasado.

Direcciones en Google Maps

18 – Nada en bahías turquesas frente a la isla Plati

Pay Island

Plati es un islote desierto frente a la costa de Pserimos y un lugar popular en los viajes en barco desde Kos. Los visitantes pueden caminar hasta la pequeña capilla encalada, pero la atracción principal es el océano.

Salta por la borda para darte un chapuzón en una de las bahías apartadas, que son famosas por sus atractivas aguas. Haz snorkel para descubrir la vida bajo las olas o intenta saltar desde un acantilado si te sientes valiente.

Direcciones en Google Maps

19 – Relájate en paz en la playa de Limnionas

Playa Limnionas

¿Buscas una playa tranquila? Entonces dirígete a Limnionas, cerca del pequeño pueblo de Kefalos en el noroeste de Kos. Sí, las arenas son doradas y el agua es de un brillante tono azul, pero la tranquilidad es el verdadero atractivo aquí.

Un pequeño restaurante sirve los platos favoritos locales justo en la cima de la colina, y hay un puñado de tumbonas, lo que la convierte en la cala perfecta para un día tranquilo de nadar y tomar el sol junto al mar.

Direcciones en Google Maps

20 – Observa un pulpo mientras buceas

buceo en Kos

La visibilidad en las aguas alrededor de la isla es excelente, lo que hace que el buceo sea una de las actividades más emocionantes para hacer en Kos. Hay viajes tanto para principiantes como para expertos, que incluyen sitios de buceo locales famosos desde la costa o en barco.

Desciende al reino submarino y nada con bancos de peces mientras se precipitan sobre el arrecife. Mantén los ojos bien abiertos para ver si hay morenas al acecho en las grietas oscuras.

21 – Visita el Centro Cultural Hippocrates Garden

Centro Cultural Jardín Hipócrates

Infórmate sobre el padre de la medicina en el Centro Cultural Hippocrates Garden en Mastihari. El sitio es una réplica de un antiguo asentamiento griego, con edificios y terrenos cultivados.

Explora la casa y descubre cómo era la vida en el Siglo V Antes de Cristo, y admira frescos y mosaicos en la galería. Luego da un paseo por los fragantes jardines y viñedos, o disfruta de una actuación en el teatro reconstruido.

Direcciones en Google Maps

22 – Explora la Zona Arqueológica Occidental

Zona Arqueológica Occidental

Disfruta de un viaje en el tiempo en la Zona Arqueológica Occidental, que se encuentra frente al histórico teatro de la ciudad de Kos. Esta parte de la ciudad fue abandonada durante la Edad Media, y las excavaciones han descubierto baños romanos, caminos pavimentados e incluso un estadio.

Sigue los pasos de los antiguos colonos y admira las ruinas bien conservadas con sus coloridos mosaicos y suelos de mármol. Asegúrate de visitar el gran gimnasio antes de irte.

Direcciones en Google Maps

23 – Nada hasta un islote desde la playa de Agios Stefanos

Playa de Agios Stefanos Kos

La playa de Agios Stefanos, en el suroeste de Kos, tiene todas las notas adecuadas cuando se trata de sol junto al mar. Puedes chapotear en las aguas poco profundas o trepar por laderas cubiertas de flores para explorar los restos de antiguos templos cristianos.

Sin embargo, la estrella del espectáculo es el islote de Kastri, al que se puede llegar nadando o en barco. Una pequeña capilla y ruinas de un castillo hacen que el esfuerzo valga la pena.

Direcciones en Google Maps

24 – Fiesta en el Black Amber Club

Club de ámbar negro

Celebra tus vacaciones con una velada en el Black Amber Club en la ciudad de Kos. Este bar con piscina al aire libre tiene un ambiente relajado durante el día, con tumbonas y cócteles.

A medida que llega el anochecer, el ambiente se intensifica un poco, con DJs internacionales tocando las mejores canciones. Únete a la diversión en las habituales fiestas en la piscina, que son famosas por ser una de las mejores cosas que puedes hacer en Kos.

Direcciones en Google Maps

25 – Historial médico del gráfico en la Fundación Hipocrática Internacional

Fundación hipocrática internacional

Creado en 1960, el Fundación hipocrática internacional rinde homenaje al padre de la medicina con conferencias y exposiciones abiertas a los visitantes.

Visita el museo para aprender sobre Hipócrates y la medicina a través de los tiempos; mira cómo estas primeras influencias han impactado el trabajo de los médicos en la actualidad. Los aspectos más destacados incluyen una impresionante colección de estatuas, monedas antiguas y, por supuesto, varias herramientas médicas. También puedes explorar los jardines botánicos detrás del edificio.

Direcciones en Google Maps

26 – Trepa hasta el castillo de Palio Pili

Castillo Palio Pili

Escondido en la naturaleza de la montaña y rodeado de bosques de pinos, el castillo bizantino de Palio Pili es una visita obligada para los amantes de la historia. Construida para proteger a los habitantes de las incursiones piratas, se accede a la formidable fortaleza por un camino empinado que sube por la ladera. ¡Las vistas desde lo alto valen la pena!

Pasea junto a los edificios y las murallas del castillo en ruinas, luego disfruta de una bebida refrescante con vistas en la cafetería magníficamente ubicada.

Direcciones en Google Maps

Hay tantas cosas que hacer en Kos que decidir cuáles son tus favoritas puede ser una tarea divertida pero difícil. Con suerte, este artículo ha reducido tus opciones para que puedas planificar el viaje de tu vida.

Dónde alojarse en Kos

Kos es una isla relativamente grande, por lo que para aprovechar al máximo tus vacaciones aquí, considera una estancia en varios destinos. Hay un montón de hoteles en Kos para elegir, aptos para todo tipo de viajeros.

Si buscas complejos turísticos para familias con playas de arena, dirígete a Marmari o Tigaki en la costa norte. Por otro lado, en el suroeste, el paisaje se siente más salvaje, con playas tranquilas y montañas imponentes. Los complejos turísticos de Agios Stefanos y Kardamena son opciones populares.

Cómo moverse por Kos

Kos es una isla fácil de explorar, con muchas opciones de transporte disponibles. Echa un vistazo a los alquiler de coches de empresas locales si te apetece estar uno o dos días explorando las regiones más remotas. Tú también puedes alquilar un ciclomotor o aprovechar la extensa red de senderos para bicicletas que parten de la ciudad de Kos.

Los paseos en barco son una forma popular de ver la isla desde una nueva perspectiva, con playas solitarias y visitas a islas cercanas en la agenda.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.