qué ver y hacer en Nueva York

Con un apodo que la describe al detalle, la ciudad que nunca duerme está llena de rascacielos y late a un ritmo que es una fuente de orgullo para sus habitantes y una experiencia que los visitantes quieren probar. Es uno de los destinos más populares del planeta que todo viajero que se precie tiene que visitar, al menos, una vez en la vida.

Con una agenda repleta de eventos, Nueva York ofrece una variedad inigualable de lugares y experiencias para personas de todas las edades: desde visitar lugares emblemáticos como el Empire State Building y el puente de Brooklyn, hasta pasear por barrios históricos como Harlem, Chinatown y Tribeca. No importa qué tipo de viajero o viajera seas, esta metrópolis siempre tendrá algo nuevo y emocionante que ofrecerte.

Pero empecemos por su distribución. Nueva York se divide en cinco distritos, cada uno con esencia propia: Manhattan, Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island. Y es que Nueva York tiene algo para todo el mundo, ya seas un entusiasta de la cultura, un amante del arte (no te pierdas el Met y el MOMA) o de la gastronomía (Little Italy te espera), la Gran Manzana te sorprenderá a cada paso. Si a todo esto le añadimos museos de categoría mundial, eventos deportivos de primera, la vieja escuela de Coney Island, visitas guiadas de fantasmas, los teatros de Broadway y un sinfín de bares en azoteas, pronto descubrirás por qué más de 8,5 millones de personas llaman hogar a esta bulliciosa ciudad.

Así que, sin más preámbulos, ¡echemos un vistazo a lo mejor que ver y hacer en Nueva York!

1 – Prueba el paracaidismo en interiores en iFLY Westchester

Indoor Skydiving in NYC

Experimenta la emoción de hacer paracaidismo sin ningún peligro. iFly Westchester es un túnel de viento tematizado para practicar paracaidismo en interiores. Así que no tienes que saltar y no habrá mal tiempo ni peligro, ¡solo buenos momentos con tus amigos o familiares!

2 – Vuela en helicóptero y sorpréndete con las vistas de Nueva York

New York City Helicopter tour

Los tours en helicóptero son una de las cosas más famosas y divertidas que hacer en Nueva York, sobre todo para quienes la visitan por primera vez. Es la forma más emocionante de ver los principales monumentos, el río Hudson y su bahía. Sobrevuela el horizonte de Nueva York y ¡disfruta del panorama desde una posición privilegiada!

Ver también: Vuelos en helicóptero en Nueva York – ¿Cuál es el mejor?

3 – Explora las catacumbas de la basílica de la Antigua Catedral de San Patricio

New York City Catacombs
Cortesía de GetYourGuide

¿Te atreves a pasar una noche espeluznante? Adéntrate en la basílica de la Antigua Catedral de San Patricio para explorar su interior. Accede a las zonas prohibidas y ocultas del recinto de la basílica y entra en las únicas catacumbas de la ciudad.

4 – Da una vuelta en «la bestia»

The beast speedboat ride

Sujétate bien la gorra ya que vas a cruzar a toda velocidad la bahía de Nueva York en el viaje de tu vida. The Beast (la bestia) es una lancha motora de lujo y ofrece uno de los paseos más divertidos de Nueva York para los adictos a la adrenalina.

Contempla las vistas panorámicas del Medio y el Bajo Manhattan, y bota al ritmo de las olas y la música en directo en este paseo, que es como una montaña rusa acuática. Ten la cámara a mano para cuando veas la Estatua de la Libertad. ¡La perspectiva desde la lancha es difícil de superar!

5 – ¡Recupera un cuadro de valor incalculable en menos de 60 minutos!

The Escape Game, NYC

¡Reta a tus amigos a resolver el robo de una obra arte en este escape room! El Atraco es una de las cinco aventuras disponibles en The Escape Game y os sumergirá a ti y a tus amigos en una aventura única en la que tendréis que recuperar un cuadro de Monet de valor incalculable antes de que vuelva el conservador de arte. Así que tendrás que trabajar con tu equipo para resolver pistas y superar retos para completar tu misión.

Tienes 60 minutos como máximo, ¡así que daos prisa! ¿Podréis conseguirlo a tiempo?

6 – Asiste a uno de los famosos espectáculos de Broadway

Broadway - Fun Things to do in NYC

Broadway es el corazón palpitante de las artes escénicas de esta ciudad y ver un espectáculo de Broadway es una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en Nueva York por la noche. Así que prepárate para vivir una experiencia sin igual. No hay mejor lugar para ver los musicales que triunfan en todo el mundo, como El Rey León, Aladino, El Fantasma de la Ópera, Wicked, The Book of Mormon, Hamilton, Chicago, ¡y muchos más!

7 – Admira la espectacular vista de Manhattan y el Hudson

One World Observatory, Manhattan

A nivel de calle, Manhattan es una ciudad bulliciosa y vibrante de altísimos rascacielos, una multitud de calles y gente en todas direcciones. Pero desde arriba, desde uno de los varios miradores de la ciudad, la Gran Manzana muestra realmente su majestuosa belleza. La pregunta clave es: en una ciudad literalmente repleta de rascacielos, ¿cuál ofrece las mejores vistas dignas de Instagram?

La plataforma de observación del One World Observatory (que forma parte de la anteriormente llamada Freedom Tower, de 541 metros de altura, que se levanta en el emplazamiento del antiguo World Trade Center) ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, que son mágicas al atardecer. Situada en las plantas 100, 101 y 102, esta plataforma de observación ofrece unas vistas particularmente bonitas del Medio y Bajo Manhattan.

El Empire State Building, de 443 metros de altura, es otra gran elección para contemplar la ciudad a vista de pájaro. Situado en el Medio Manhattan, su plataforma de observación se encuentra en la planta 86 de este edificio casi centenario, una visita obligada para quienes visitan la Gran Manzana por primera vez y un lugar estupendo para contemplar las magníficas vistas de Central Park.

Por otra parte, gracias a su ubicación en el Bajo Manhattan, cerca del memorial del 11-S, el One World Observatory también ofrece unas vistas fantásticas de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y el puerto.

Top of the Rock, Manhattan

Pero si lo que buscas son vistas panorámicas del Empire State Building, no hay nada mejor que el Top of the Rock. Ubicado a 70 pisos por encima de Rockefeller Plaza, el mirador de este rascacielos de estilo art déco ofrece a los visitantes una vista sin obstáculos que se extiende kilómetros y kilómetros.

¡Y hay más! Situado en Hudson Yards, el mirador de Edge ostenta el título de la terraza al aire libre más alta del hemisferio occidental, pues se eleva en el aire libre a 345 metros de altura (100 pisos). Por su parte, el ultramoderno SUMMIT One Vanderbilt, inaugurado en 2020, ofrece una experiencia envolvente de arte y tecnología para complementar las increíbles vistas del Medio y Bajo Manhattan desde lo alto.

Independientemente de la plataforma de observación que elijas, estas perspectivas únicas del emblemático horizonte de Nueva York harán que no puedas dejar de hacer fotos.

8 – Visita localizaciones de películas y series

types of New York TV & movie sites tours

Las mejores películas y series de televisión se ruedan en Nueva York, y esta es tu oportunidad de visitar algunos de los lugares de interés de la gran pantalla. Sube a bordo de un cómodo autocar y recorre Manhattan, parando en lugares icónicos de Gossip Girl, Sexo en Nueva York y Los Soprano.

Revive los días de gloria en el exterior del apartamento de Friends y posa junto a la famosa estación de bomberos de Los Cazafantasmas.

9 – Anima a los Knicks en el Madison Square Garden

Madison Square Garden, NYC

Atención, aficionados al deporte. Aunque algunos asocien la Gran Manzana al béisbol (los Yankees), el hockey (los Rangers) y el fútbol (los Jets), su herencia baloncestística es más profunda, y una visita al legendario Madison Square Garden lo dejará aún más claro.

Aquí encontrarás a los famosos New York Knicks, uno de los equipos originales de la NBA que juegan en Nueva York desde 1946, en la cancha de uno de los recintos más emblemáticos del deporte y el espectáculo modernos.

Y cuando no sea día de partido o noche de concierto, puedes unirte a una visita exclusiva del Madison Square Garden y explorar el estadio por dentro y por fuera, pasando por los vestuarios, el estudio de TV del Garden y la propia cancha, entre otras zonas. En cualquier caso, cuando el estadio esté lleno con más de 20 000 fans, verás (y oirás) por qué se considera una de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York si te apasiona el deporte.

10 – Equilibra tu mente y tu cuerpo en AIRE Ancient Baths

Aire ancient bath - Fun things to do in NYC

En un edificio industrial de 1808, AIRE es una experiencia de sensaciones que cuenta con diferentes baños termales, masajes y otros tratamientos de bienestar que te resultarán absolutamente deliciosos.

11 – Escucha conciertos únicos a la luz de las velas

Candlelight Concerts

Disfruta de conciertos de música en un ambiente único a la luz de las velas. Vive las notas de la música de Vivaldi o Queen y jazz mientras saboreas una copa de vino o cenas. La luz de las velas crea una atmósfera mágica que te permitirá apreciar aún más estos fantásticos conciertos.

12 – Diviértete en Central Park

Central Park, NYC

Ninguna visita a Nueva York está completa sin pasarse por Central Park, la emblemática zona verde ubicada en medio de Manhattan. El lugar es estupendo para hacer un pícnic o dar un paseo en coche de caballos, y los habitantes salvajes del Zoo de Central Park son los favoritos de las familias.

¿Tienes ganas de hacer algo de ejercicio? Entonces ajusta el sillín para hacer un tour en bici por el parque y los lugares de interés cercanos, o únete a uno de los tours en scooter que recorren los bellos senderos y puentes del parque.

Por si fuera poco, también hay recorridos a pie, tours de fantasmas a la luz de la luna y una gran variedad de opciones de comida y bebida. Pasarás un día inmejorable: no es de extrañar que este parque de 843 acres (341 hectáreas) atraiga a más de 40 millones de visitantes al año y que sea una de las mejores cosas que hacer en Nueva York con niños.

No te olvides de visitar también la emblemática terraza Bethesda. Pasea por su amplia explanada y admira sus ornamentados arcos y las tallas que adornan el parque desde la década de los 60.

Y si te apetece hacer algo cultural, visita el Museo Metropolitano de Arte, situado al este del parque, donde podrás admirar obras de hace más de 5000 años. Con una oferta tan amplia, está claro que nunca te quedarás sin cosas que hacer en Central Park.

13 – Visita la Estatua de la Libertad

Statue of Liberty, Manhattan

Es una atracción turística imprescindible en Nueva York y un monumento tan emblemático como la propia ciudad; la Estatua de la Libertad se alza orgullosa a 305 pies (93 m de altura), en la Isla de la Libertad, símbolo de esperanza para los millones de inmigrantes que han llegado a través del puerto de Nueva York.

Haz una excursión en ferri alrededor de la estatua y explora el recinto, o disfruta de unas vistas espectaculares desde la Corona o el pedestal: ¡es una atracción que no querrás perderte!

La mayoría de los tours a la estatua se combinan con visitas a Ellis Island y su museo. Aquí conocerás la fascinante historia de la inmigración a Estados Unidos y verás de primera mano cómo Nueva York se convirtió en un crisol de culturas.

Consejo: Si quieres ahorrarte unos dólares, intenta hacerte con alguna de las entradas de última hora para la Estatua de la Libertad.

14 – Entra en el desternillante mundo de FRIENDS

Friends - exhibition NYC

¡Descubre la exposición definitiva sobre el mundo de FRIENDS!

Vive la experiencia de formar parte de la pandilla de esta popular serie de televisión estadounidense, mientras exploras las exposiciones interactivas de este recinto de dos plantas en Nueva York. Hazte un selfi en el icónico sofá naranja, siéntate en la mesa de la cocina de Mónica y Rachel, y descubre docenas más de objetos de atrezzo y vestuario de esta divertida serie de los 90.

¿Quieres venir con tus amigos y tener el lugar para solo para vosotros durante unos minutos? Elige las entradas de acceso privado para venir por la mañana temprano, antes del horario de las entradas generales. Si eres muy fan de FRIENDS, ¡esta es la exposición para ti!

15 – Disfruta de actividades al aire libre

Outdoor activities in NYC

Nueva York es un lugar perfecto para disfrutar de actividades al aire libre y su oferta es amplia. Si quieres vivir emociones fuertes, monta en moto acuática por el río Hudson y contempla el perfil de la ciudad desde el agua.

Fuera de la ciudad, puedes surcar los cielos en globo aerostático para contemplar las vistas panorámicas de Nueva Jersey y Pensilvania. Y el domingo, puedes hacer una excursión en kayak por el río Delaware: ¡cata de vinos y traslados de ida y vuelta al centro incluidos!

Colocación patrocinada

Pequeños tesoros: Nueva York acoge la exposición de arte en miniatura Small is beautiful

¿Quieres ver algo verdaderamente curioso en el más pequeño de los mundos del arte? Sumérgete en una colección de más de 120 obras de arte en miniatura y 80 fotografías de 32 artistas de todo el mundo. ¡Aquí encontrarás obras diseñadas al detalle y escondidas en lugares inesperados!

16 – Contempla la ciudad desde una perspectiva única

best NYC boat tours

Las aguas del río Hudson no solo son un remanso de paz frente a las bulliciosas calles de Manhattan, sino que también ofrecen unas vistas sin igual de los monumentos más famosos de Nueva York. Los recorridos en barco te llevan a ver lugares clave de la historia, la ingeniería y la arquitectura estadounidenses.

La línea Circle que rodea Manhattan o el crucero Harbor Lights son las experiencias más populares sobre el agua en Nueva York.

Lee más información en nuestro artículo sobre los mejores paseos en barco por Nueva York.

17 – Recorre el Museo Guggenheim

Guggenheim Museum, New York City

Escondido en el Upper East Side, el Museo Guggenheim sigue pasando desapercibido. Aunque puede que no sea tan reconocible como el Museo Metropolitano de Arte, el edificio modernista diseñado por Frank Lloyd Wright es un hito por derecho propio, y bien merece una visita.

En su interior, encontrarás una gran colección de arte moderno, desde obras emblemáticas de maestros del siglo XX como Picasso, Pollock y Kandinsky, hasta exposiciones más contemporáneas como «El joven Picasso en París» y «Arte experimental en Corea del Sur».

Con sus colecciones rotativas, su arquitectura única y su gran variedad de obras de arte, se considera una estupenda actividad para los días de lluvia, tanto para los amantes del arte como para los de la cultura.

18 – Conoce a un tiranosaurio rex en el Museo de Historia Natural

Museum of Natural History, New York

Encuéntrate cara a cara con los dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos: una de las cosas más divertidas que ver y hacer en Nueva York. Contempla auténticas exposiciones en las sesiones de Noche en el Museo y ponte a la altura de una enorme ballena azul.

No te lo pienses: ¿en qué otro lugar podrías conocer las profundidades del océano Pacífico y visitar galaxias lejanas sin salir del edificio?

19 – Encuentra un oasis de tranquilidad en el Jardín Botánico de Nueva York

New York Botanical Garden

Escondido en el parque del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York es un refugio que vive a un ritmo más lento en comparación con el ajetreo del centro de Manhattan.

Con unas 12 000 especies de colorida flora y fauna, este espacio verde de 250 acres (101 hectáreas) es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Cuenta con jardines temáticos (como el jardín de plantas autóctonas y el arboreto de coníferas), talleres, visitas guiadas y eventos especiales los siete días de la semana.

Pasea por sus extensos terrenos y admira también la belleza de sus monumentos y zonas menos conocidas, como los lagos gemelos o la colección de robles azules o el huerto de hierbas aromáticas. El conservatorio Enid A. Haupt y el recorrido en tren son visitas obligadas, mientras que el Jardín de Aventuras Infantiles Everett es muy popular entre las familias con niños.

Si te alojas en Brooklyn, estás de suerte, porque este barrio también tiene su jardín botánico que alberga 12 000 especies propias en 52 acres (21 hectáreas), escondidas en el extenso Prospect Park.

20 – Saca al mago que llevas dentro en The Cauldron

The Cauldron, New York
Cortesía de The Cauldron New York

¿Buscas una experiencia verdaderamente mágica en Nueva York? Pues no te puedes perder The Cauldron. Allí podrás sacar al mago que llevas dentro con el taller de pociones Potion Making, una clase de coctelería inmersiva que te transportará a tu infancia. Ponte la capa, coge tu varita y prepárate para hacer mixología molecular. Lanza hechizos, interactúa con criaturas mágicas y elabora tus propios elixires en una estación de trabajo interactiva de alta tecnología. Como hay una amplia selección de pociones diferentes, cada una con propiedades y efectos únicos, hay para todos los gustos. ¡No te pierdas esta original experiencia!

Colocación patrocinada

¡Luces, farolillos y noches encendidas!

Sumérgete en este festival de farolillos, un mundo iluminado por farolillos chinos hechos a mano, con emocionantes atracciones para los niños y una mesa de manualidades donde puedes hacer tu propio farolillo de papel. No es un simple festival, ¡es un viaje iluminador!

21 – Vive una experiencia inolvidable de béisbol en el estadio de los Yankees de Nueva York

Yankee Stadium, New York City

El emblemático equipo de béisbol, los Yankees de Nueva York, te mostrarán el alma de la cultura deportiva estadounidense, ¡así como la emoción que se siente y se respira en cada partido!

22 – Haz una excursión de un día a las increíbles cataratas del Niágara

Niagara Falls day trips from NYC

Las cataratas del Niágara son una de las maravillas naturales más sobrecogedoras de Norteamérica, un verdadero espectáculo fluvial en la frontera internacional entre Estados Unidos y Canadá.

Con el paso de los años, su belleza y su fuerza la han convertido en mucho más que una simple catarata: ahora es un parque de aventuras y una meca del entretenimiento que alberga todo tipo de actividades, museos, restaurantes y atracciones.

En una excursión de un día a las cataratas del Niágara podrás experimentar una mezcla de aventuras al aire libre con visitas turísticas. Aquí te espera toda una variedad de actividades, como realizar un viaje en el barco Maid of the Mist o explorar los fascinantes senderos naturales a lo largo del río Niágara.

Consejo: Consulta nuestra selección de las mejores cosas que hacer en las cataratas del Niágara.

Como se encuentran a casi 7 horas en coche desde Nueva York, puedes unirte a una excursión que te lleve hasta allí en helicóptero o avión, o viajar en un cómodo autocar de lujo (para excursiones de varios días). Sea como sea, no dejes esta maravilla fuera de tu lista de cosas que hacer en la Gran Manzana.

23 – Domina la pista de patinaje en The Roller Wave

The Roller Wave, Brooklyn, NYC

El patinaje sobre ruedas no se quedó en la escena discotequera de los 80: ¡sigue estando de moda! Y es tan divertido y expresivo como antes.

Ponte los patines, sal a la pista y pásalo de miedo en The Roller Wave en Brooklyn. Si es la primera vez que te pones unos patines, puedes incluso apuntarte a clases y encontrar el equilibrio antes de dar vueltas alrededor de la pista con tus amigos.

24 – Recorre la ciudad en autobús turístico con paradas libres

NYC hop-on hop-off bus tour

Descubre la ciudad a tu ritmo en un divertido recorrido en autobús turístico con paradas libres por Nueva York. Puedes elegir cuándo y dónde bajarte para dedicar el tiempo que quieras a los lugares que más te interesen.

Con este autobús, visitar lugares emblemáticos como Central Park, el puente de Brooklyn y el Empire State Building nunca ha sido tan fácil. Y si quieres disfrutar de las mejores vistas, elige asientos en la cubierta superior.

25 – Visita Fotografiska para perderte en sus exposiciones envolventes

Fotografiska NYC
Cortesía de Tiqets

Descubre la fotografía desde una nueva perspectiva en este museo y galería que es único en su especie. Fotografiska, el innovador museo de fotografía de Nueva York, presenta exposiciones eclécticas cautivadoras, con algunos de los artistas y fotógrafos contemporáneos más interesantes.

Alberga tres plantas de galerías, en las que se exponen desde paisajes y retratos íntimos hasta muestras documentales y obras abstractas. Después de disfrutar de la experiencia inmersiva de las colecciones comisariadas por expertos, visita la cafetería y el bar del museo para tomar algo de beber o comer.

26 – Pasea por la High Line

The High Line, Manhattan

High Line, que se extiende desde el mercado de Chelsea, en el distrito de Meatpacking, hasta The Vessel, en Hudson Yards, es un paseo elevado de 1,45 millas (algo más de 2 km) construido sobre vías de ferrocarril abandonadas.

Aunque en su día fue un centro industrial, el parque urbano es ahora un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas, un oasis verde que destaca en la jungla de cemento de Manhattan.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratis pasear por ese camino bordeado de jardines e instalaciones elegidas con mucho mimo. En los días soleados, es un lugar estupendo para sentarse a ver a la gente pasar y relajarse en uno de sus bancos. Y, al anochecer, obtendrás algunas de las vistas más bonitas de la silueta de Nueva York.

27 – Visita el Museo Intrepid Sea, Air and Space

Intrepid Sea, Air and Space Museum, New York City

¿Has estado alguna vez en un submarino? Puedes hacerlo en este museo que recorre con orgullo la historia militar y marítima de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial hasta la carrera espacial.

Explora el Pabellón del Transbordador Espacial y sorpréndete con artefactos originales del Cuerpo de Marines y la NASA. También puedes ver un portaaviones y un avión de reconocimiento supersónico.

28 – Perfecciona tus habilidades de agente secreto en Spyscape

Spyscape, NYC

Conecta con tu superdetective interior y sumérgete en el misterioso mundo de los espías en este museo interactivo. A los fans del agente 007 les encanta la exposición de James Bond, que incluye uno de los coches originales.

Descubre la verdad sobre el descifrado de códigos y artilugios de la vida real utilizados en la realidad. Se te propondrán varios retos, así que prepárate para descifrar pistas y enfrentarte a salas láser.

29 – Maravíllate con el precioso caos de Times Square

the TourScanner team in Times Square

El epicentro de Manhattan, Times Square es una visita obligada para cualquier visitante que llegue a la ciudad. Desde el Vaquero desnudo, un artista callejero que es una entidad del lugar, hasta los turistas internacionales que se hacen selfis, pasando por las parpadeantes luces de neón de Broadway, esta icónica intersección atrae a millones de visitantes de todos los rincones del planeta.

Con tantas cosas que hacer en Times Square, puedes pasarte un día entero en un radio de cinco manzanas y aun así apenas arañarías la superficie. Visita algunas de las mayores atracciones de la zona, como el museo de cera Madame Tussauds y el de Ripley’s Believe It or Not; y maravíllate ante los altísimos carteles publicitarios y los distintos artistas callejeros.

Y después de tanto ver vallas publicitarias: ¿por qué no entras en una? Como hicimos en TourScanner, disfruta de un momento de fama haciendo que tu foto o vídeo aparezca en una valla publicitaria colosal. Plataformas como TSX liveboard te ofrecen la oportunidad de ser el centro de atención durante 15 segundos en medio del caótico ambiente de Times Square, añadiendo un toque personal a la multitud de luces y colores.

Después, come algo en uno de los muchos restaurantes de la zona, asiste a un espectáculo de Broadway o sube a la azotea del emblemático Marriott Marquis para disfrutar de unas vistas sin par de Midtown.

30 – Conoce a tus héroes en Madame Tussauds

Madame Tussauds, NYC

Codéate con Hulk y hazte fotos con George Washington mientras exploras este alucinante mundo de cera. En ningún otro lugar los políticos y las estrellas del pop estarían codo con codo con Spiderman y las Kardashian. Además, podrás caminar por la pasarela de la Semana de la Moda y plantarte en el centro del escenario de un espectáculo de Broadway: todo esto ocurre en un día cualquiera en Madame Tussauds.

31 – Haz el primer viaje en realidad virtual por la Tierra

Arcadia Earth, New York City

Conocer más a fondo este globo terráqueo al que llamamos hogar y cómo nuestras pequeñas acciones pueden afectar a su futuro en el primer viaje multisensorial y de realidad aumentada a través de la Tierra.

A base de realidad aumentada, realidad virtual, mapeados e instalaciones artísticas interactivas, Arcadia Earth te llevará a ver el mundo desde tu propia perspectiva.

32 – Encuentro con los habitantes del reino marino

National Geographic Encounter, United States

Una de las cosas más divertidas que ver y hacer en Nueva York es ir al famoso Acuario de Nueva York, en Coney Island, y ver de cerca leones marinos, tiburones e, incluso, un pulpo gigante. O deja volar tu imaginación en el Acuario de Long Island, cuya temática es la Ciudad Perdida de Atlántida.

33 – Cómete Greenwich Village a tu paso

Greenwich Village, New York City

Amantes de la buena comida, esta es para vosotros. Entre el West Village y el Soho se encuentra el vibrante barrio de Greenwich Village, repleto de calles adoquinadas, las históricas casas de piedra rojiza y cafeterías de película.

Si quieres conocer la escena culinaria de este barrio, haz un recorrido gastronómico y descubre desde dentro los restaurantes locales: desde las pizzerías clásicas hasta los bares clandestinos ocultos. A la vez que visitas los restaurantes más famosos (como Minetta Tavern, Olio e Più y Don Angie), así como bares ocultos y pizzerías clandestinas, tu guía te irá informando de la historia del barrio y su escena culinaria.

Aparte de la comida, no olvides visitar Washington Square Park, lugar de reunión de los estudiantes de la Universidad de Nueva York y artistas callejeros.

34 – Maravíllate con un poco de arte internacional

Moma Museum, New York

Disfruta de un viaje alrededor del mundo en algunos de los mejores museos de arte de Nueva York. El Museo Metropolitano de Arte es el mayor del país, con todo tipo de obras, desde cuadros de Rembrandt hasta un antiguo dormitorio romano excavado tras la erupción del Vesubio.

Si quieres ver obras contemporáneas, dirígete al Museo de Arte Moderno o al Guggenheim, y si quieres conocer arte estadounidense, no te pierdas el Museo Whitney.

35 – Haz una excursión de un día a Los Hamptons

Hamptons, Long Island

¿Necesitas hacer una escapada fuera de la ciudad a un lugar más tranquilo? Haz las maletas y haz una excursión de un día a Los Hamptons, la escapada costera más popular desde Nueva York. Con sus preciosas calles repletas de boutiques, los viñedos de Riverhead y las playas de arena dorada de The Peconics, una visita a esta zona es una de las mejores cosas que hacer en Long Island, que tiene algo para todos los gustos.

En una excursión por Los Hamptons, podrás visitar pequeñas localidades históricas como Southampton y Sag Harbor, probar vinos locales en las numerosas bodegas del lugar, dar un paseo en barco por la bahía de Peconic o explorar preciosas rutas naturales. Incluso puedes irte de compras hasta que la tarjeta eche humo en uno de los centros comerciales outlet que salpican la región, como el Tanger Outlets de Riverhead.

36 – Únete a una búsqueda del tesoro

Scavenger hunt - Fun Things to do in NYC

Explora una faceta totalmente nueva de la ciudad de Nueva York con una búsqueda del tesoro. Visita muchos de los lugares emblemáticos y diviértete con tus amigos. ¡Encuentra las mejores búsquedas del tesoro!

37 – Pedalea por el puente de Brooklyn

Cycle over Brooklyn Bridge

Pedalea por el puente más famoso de Nueva York y disfruta de las vistas de los rascacielos sobre el East River en un divertido recorrido en bicicleta.

Conectando el vibrante barrio de Brooklyn con la isla de Manhattan, el puente es uno de los mejores lugares que visitar en Nueva York y ofrece unas vistas de foto. Además, es posible que mientras pedaleas por la zona te suenen localizaciones de películas que se han rodado en el parque del puente de Brooklyn. Ven y maravíllate ante la ingeniería del primer puente colgante de acero del mundo.

38 – Apoya a los Giants en el estadio MetLife

MetLife Stadium- Fun Things to do in NYC

Si prefieres vivir un partido de fútbol americano, dirígete al estadio MetLife, sede de los New York Jets y los New York Football Giants.

Situado en East Rutherford (Nueva Jersey), te sorprenderá el tamaño del estadio, que cuenta con nada más y nada menos que 82 500 localidades.

39 – Descubre nuevas perspectivas visuales de Nueva York en una exposición futurista

ARTECHOUSE New York City

Visita un museo alternativo para experimentar el arte y la tecnología de una forma inmersiva totalmente vanguardista. ARTECHOUSE es un museo futurista con exposiciones que unen arte y ciencia de una forma interactiva para incluir al observador individual.

La exposición en curso, Machine Hallucination: NYC, pretende desvelar cómo puede alterarse nuestra percepción de esta ciudad icónica en constante cambio mediante nuevas formas de representación visual.

40 – Comprueba si hay actividad paranormal en el parque de bomberos de los Cazafantasmas

Ghostbusters Firehouse - Fun things to do in NYC

¿Eres fan de la mítica saga de los Cazafantasmas? Entonces quizá quieras echar un vistazo a su cuartel general. Hook and Ladder 8, el edificio utilizado para las tomas exteriores, es un parque de bomberos en funcionamiento que existe desde hace más de un siglo. Está situado en el 14 de North Moore Street, en su intersección con Varick Street, en el barrio de Tribeca, en Manhattan.

41 – Satisface tus antojos en el Museo del Helado

Museum of Ice Cream, NYC
Cortesía del Museo del Helado

Paraíso de los más golosos, el Museo del Helado de Nueva York es una experiencia divertida, interactiva y muy instagrameable para toda la familia. Desde una piscina de fideos de colores hasta un vagón de metro volador hecho de helado rosa, aquí hay dulce y buenos momentos para dar y regalar: sin duda alguna, este museo es delicioso. Esta ubicado en el Soho y cuenta con 13 instalaciones verdaderamente mágicas, cada una más fotogénica que la anterior. Puedes probar los sabores de su emblemático helado cremoso y, luego, hacer tu propio cucurucho de ensueño antes de terminar la visita.

42 – Ve a ver una película en una azotea de Manhattan

Rooftop Cinema Club Midtown, NYC
Cortesía de Rooftop Cinema Club

Si quieres vivir una experiencia cinematográfica sin igual, compra tus entradas para ver una película en el Rooftop Cinema Club. Situado en lo alto del Skylawn Embassy Suites, este cine al aire libre cuenta con una gran pantalla LED, sillones cómodos y auriculares personales.

Y lo que es mejor, puedes beber y picar algo en el bar del hotel mientras ves la película que elijas con el horizonte de Manhattan como telón de fondo.

43 – Visita los diferentes barrios de la ciudad

Bronx and Queens

La mejor forma de conocer la auténtica Nueva York es visitar algunos de sus diversos barrios. El Bronx es un barrio que está muy de moda, a pesar de ser conocido por su lado problemático. Aquí encontrarás una meca de arte callejero en uno de los mayores núcleos interculturales de la ciudad.

Si estás en la zona, pásate por el estadio de los Yankees y baja por las famosas escaleras de El Joker para hacerte fotos. Luego, continúa hacia el prometedor barrio de Queens y visita Flushing Meadows Corona Park, sede de campeonatos de tenis y de la esfera Unisphere.

44 – Ríete a carcajadas en el emblemático Comedy Cellar

Comedy Cellar - Fun Things to do in NYC Fundado en 1982, el Comedy Cellar es un club de la comedia situado en Manhattan (en el corazón de Greenwich Village), donde actúan varios de los mejores cómicos de la ciudad. Si se te ha quedado una noche libre en tu agenda, esta es una de las cosas que ver y hacer en Nueva York. Verás a algunos de los mejores monologuistas (y nuevos talentos) y pasarás un buen rato entre risas.

45 – Descubre Harlem y asiste a una misa góspel

Harlem Gospel - Fun things to do in NYC

Harlem es un barrio en el que la vida religiosa está muy presente, sobre todo en la comunidad negra. Las misas con coros de góspel y sus enérgicos cantos se han hecho famosos en todo el mundo, así que no te pierdas esta experiencia única si estás en Nueva York.

46 – Ve a ver el divertidísimo «Shakespeare borracho»

Drunk Shakespeare toast - Fun Things to do in NYC

Aclamada por la crítica del New York Times, Drunk Shakespeare lleva al escenario la «Historia de los borrachos» de Comedy Central. Únete a cinco actores profesionales de Nueva York, uno de los cuales se ha tomado, al menos, 5 chupitos de whisky.

47 – Mira quién juega en el Barclays Center

Barclays Center, Long Island

Ir a ver un evento en el Barclays Center, que acoge regularmente a algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo, es una de las mejores cosas que hacer en Brooklyn, ya que es uno de los recintos deportivos y de espectáculos más emblemáticos de Nueva York.

Si estas en la ciudad, consulta la programación porque suelen tener una gran variedad de eventos, desde partidos de baloncesto con los Brooklyn Nets hasta conciertos de artistas famosos como Jay-Z y Justin Bieber.

Ya lo sabes: consulta el calendario de eventos y compra tus entradas por internet. Además, está a un tiro de piedra del centro comercial Atlantic Terminal Mall, que ofrece una amplia oferta de restaurantes y tiendas, una excelente manera de matar el tiempo antes de que empiece el espectáculo.

48 – Prueba la legendaria pizza de Di Fara

The legendary Di Fara Pizza - Fun Things to do in NYC

¿Buscas una experiencia que excite tus papilas gustativas? Di Fara es una pizzería familiar típica y está considerada como una de las mejores pizzerías de Nueva York.

Esta es la dirección: Ave J Brooklyn, NY 11230

49 – Prueba las mejores hamburguesas en JG Melon

J.G Melon - Fun Things to do in NYC

Una buena hamburguesa es… casi una obra de arte. Algo sencillo a la par que delicioso. Y las de JG Melon, fundada en 1972, han sido calificada varias veces como una de las mejores hamburguesas de la ciudad por parroquianos famosos, como el restaurador Danny Meyer. Hasta el mismísimo el antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo que era «la mejor hamburguesa del mundo». Parece que tendrás que venir a comprobarla de primera mano…

J.G Melon - Fun Things to do in NYC

J.G. Melon, 89 Macdougal St

50 – Prueba el mejor filete de EE. UU. en Peter Luger

Peter Luger - Fun Things to do in NYC

El restaurante Peter Luger’s Steakhouse, situado en Brooklyn, tiene uno de los mejores filetes que se hayan servido en cualquier lugar del planeta. Por eso es tan famoso dentro y fuera de la ciudad. Si comer carne es un placer para ti, Peter Luger es una visita obligada durante tu viaje a Nueva York.

Peter Luger - Fun Things to do in NYC

178 Broadway, Brooklyn, NY 11211

51 – Prueba el famoso pastrami de Katz Delicatessen

Katz Delicatessen - Fun Things to do in NYC

Katz’s Delicatessen es una charcutería de estilo kosher situada en el Lower East Side de Manhattan. Fundada en 1888, es sin duda el mejor lugar de la ciudad para probar el famoso sándwich de pastrami.

Pastrami - Fun Things to do in NYC

205 E Houston St, Nueva York, NY 10002

52 – Adéntrate en el barrio chino de Manhattan

Explore Manhattan's Chinatown - Fun Things to do in NYC

Situado en la parte baja de Manhattan, el barrio chino o «Chinatown», como lo llaman los locales, está atiborrado de tesoros ocultos que atraen a turistas y amantes de la buena comida. El plato fuerte son sus numerosos restaurantes asiáticos, pero su oferta de ocio no se queda atrás, ya que aquí encontrarás bares de karaoke y tiendas con artículos de lo más curioso.

Además, Chinatown es en sí una verdadera historia de Nueva York, el Sueño Americano materializado. Si quieres conocer más fondo este barrio y otros diferentes pero con una historia similar, hay muchos recorridos a pie baratos que te guiarán por Chinatown, el Soho y Little Italy.

53 – Entre bastidores en el Radio City Music Hall

Radio City Music Hall, Manhattan, New York City

Posiblemente el teatro más emblemático de Estados Unidos, el Radio City Music Hall lleva deslumbrando al público desde 1932.

Al ser el teatro cubierto más grande del mundo (el auditorio mide 49 metros desde el fondo hasta el escenario), no es de extrañar que esta obra maestra de art decó de 1936 esté impregnada de décadas de historia del mundo del espectáculo, que ha visto actuaciones legendarias de artistas como Judy Garland hasta espectáculos modernos como The Rockettes Christmas Spectacular.

Hoy en día, los visitantes de la Gran Manzana pueden recorrer los bastidores para conocer la mecánica del escenario y recibir información sobre la arquitectura del edificio, ver fotos de artistas que pasaron por allí, pasear por el vestíbulo y el histórico Lounge e, incluso, mezclarse con las queridas bailarinas Rockette. Al final de tu visita al Radio City Music Hall sabrás por qué lo llaman «El teatro de la nación».

54 – Descubre los mejores bares clandestinos de Nueva York

Aunque la época de la Ley Seca terminó hace mucho, eso no significa que no puedas disfrutar de la emoción de ir a un bar secreto en los que la entrada está oculta. Si quieres pasar una noche realmente única en Nueva York, apúntate estos dos bares clandestinos y ¡diviértete!

Entra en los aposentos de María Antonieta en Le Boudoir

Boudoir - Fun Things to do in NYC

Creado por el propietario de Chez Moi, Le Boudoir es un bar temático ambientado en María Antonieta. Para entrar, tendrás que encontrar la puerta oculta en el 135 de Atlantic Avenue, cerca de Henry Street. Ya sabes: si no tienes plan, ¡ven y tómate un cóctel!

Prueba los cócteles de autor de Attaboy

Attaboy bar - Fun things to do in NYC 2018

Attaboy es un bar de cócteles artesanales íntimo y semioculto situado en el Lower East Side. Su carta de cócteles abarca desde los clásicos conocidos hasta creaciones propias que están entre los mejores cócteles de la ciudad.

Para entrar tendrás que llamar al timbre en el 134 de la calle Eldridge (busca una ventana marcada con M&H Tailors and Alterations) y ¡reza para que haya sitio!

55 – Deleita tus oídos al son de la Orquesta Filarmónica de Nueva York

The New York Philharmonic Orchestra - Fun Things to do in NYC

Fundada en 1842, la Filarmónica de Nueva York es, con diferencia, la orquesta sinfónica más antigua de Estados Unidos y una de las más antiguas del mundo. Y desempeña un papel cultural clave en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos y en el mundo.

56 – Termina la noche en Brooklyn Mirage

Brooklyn Mirage - Fun Things to do in NYC

Después de salir hasta el amanecer en el club Output, ¿por qué ibas a parar cuando mejor te lo estás pasando? Únete a los demás adeptos a la fiesta en el Brooklyn Mirage de Avant Gardner, ¡un enorme complejo adornado con miles de plantas! Además, el Brooklyn Mirage cuenta con un sistema de audio KV2 diseñado para mantener tus sentidos a flor de piel.

140 Stewart Ave, Brooklyn, NY 11237

57 – Encuentra el camión de gofres de Wafels & Dinges y disfruta como un niño

Wafel & Dinges Food truck - Fun Things to do in NYC

«El mundo es un gofre y nosotros solo somos los toppings».

Wafels & Dinges domina la escena de los camiones de comida callejera de Nueva York. Este icónico camión ambulante de color amarillo canario viaja por la ciudad vendiendo deliciosos gofres y con los mejores toppings, que puedes añadir a placer.

Waffle with rich topping - Fun Things to do in NYC

58 – Hazte un tatuaje en Bang Bang

Bangbang tattoo - Fun things to do in NYC
Cortesía de bangbangforever

Situado en el Lower East Side, Keith «BangBang»» McCurdy está considerado como uno de los artistas del tatuaje con más éxito del sector. Muchas superestrellas como Rihanna, Cara Delevingne y Justin Bieber se han tatuado con él. Y tú, ¿quieres llevarte un recuerdo de Nueva York para toda la vida?

59 – Vete de compras a Woodbury Common Premium Outlets

Woodbury Common Premium Outlets, New York City

Atención, adictos a las compras. Situado a una hora al norte de Manhattan, el Woodbury Common Premium Outlets cuenta con más de 220 tiendas con grandes descuentos (de hasta el 65 %) en marcas de diseño como Michael Kors, Coach, Nike y muchas más: es el paraíso de los buscadores de gangas.

Para aprovechar al máximo tu sesión de compras… ¡hazlo con una visita guiada! No solo tendrás incluido el transporte de ida y vuelta desde la ciudad, sino que también te darán una visión general de los puntos de venta para que puedas planificarte con antelación y asegurarte de ir a todas las tiendas y lugares que más te interesen.

Consejo: Si viajas con un grupo, ¡considera hacer uno de los tours de compras de lujo que van en limusina!

60 – Disfruta de la música en el mítico Cotton Club de Harlem

Cotton club - Fun things to do in NYC

El Cotton Club es un legendario local nocturno del barrio de Harlem y uno de los locales de jazz más famosos de la ciudad por el que han pasado varias de las leyendas del jazz, como Duke Ellington o Louis Armstrong, entre muchos otros.

Más información sobre los mejores tours nocturnos de Nueva York.

61 – Visita el Museo del Sexo

Museum of Sex - Fun things to Do in NYC

En Museo del Sexo, también conocido como MoSex, ha presentado fascinantes exposiciones que exploran el arte, la ciencia y el estudio de la sexualidad humana. Probablemente sea el museo más estimulante de Nueva York…

62 – Admira el arte callejero de Bushwick

Bushwick Mural - Fun things to do in NYC

La ciudad de Nueva York es la meca del grafiti y del arte callejero, lo que la convierte en un patio de recreo muy atractivo para artistas de todo el mundo. Bushwick es un barrio obrero de la zona norte de Brooklyn donde podrás admirar obras de arte callejero increíbles.

No te pierdas el mural que Barry McGee hizo en Brooklyn y Jason Schmidt subió a Vimeo. Descubre la escena del arte callejero de Nueva York con un recorrido a pie que parte de los 20 dólares estadounidenses.

63 – Haz un tour por la arquitectura de Nueva York

NYC architecture tour

La arquitectura de Nueva York es realmente digna de mención, con todo tipo de edificios, desde rascacielos de diseño hasta monumentos históricos, que esperan ser descubiertos.

Tu cámara no dará abasto mientras visitas lugares como Grand Central Station, Times Square y el edificio Chrysler. Observa cómo la luz realza tu silueta y escucha cómo el guía comparte secretos sobre esta seductora ciudad.

64 – Paseo por Little Italy y el Soho

Little Italy

Dirígete al Soho y a Little Italy en un relajado recorrido a pie para experimentar la verdadera vida neoyorquina. Presta atención mientras paseas entre edificios de hierro fundido en el moderno Soho y escuchas las historias de inmigrantes y bandas callejeras de Little Italy, ¡porque puede que te cruces con algún famoso!

Visitarás lugares emblemáticos como Spring Street, Mulberry Street y Columbus Park en este viaje a través de la historia de unos de los barrios más famosos de Nueva York.

65 – Visita el Museo de la Imagen en Movimiento

Museum of the moving image - fun things to do in NYC
Cortesía del Museo de la Imagen en Movimiento

El Museo de la Imagen en Movimiento se centra en los medios de comunicación y está situado en Astoria, en el barrio de Queens, en un antiguo edificio de los históricos Estudios Astoria. Este alberga una completa colección cuyo objetivo es dar a conocer al público el arte, la historia, la técnica y la tecnología del cine, la televisión y los medios digitales.

66 – Diviértete en un tour de bares

pub crawls in NYC

Con literalmente miles de bares y pubs repartidos por los cinco distritos, Nueva York es un lugar estupendo para salir de fiesta. Y si lo que buscas es una noche épica en la ciudad, no hay mejor forma de hacerlo que con una ruta de bares.

La oferta es muy variada, así que puedes ir de bar en bar por la histórica calle Stone en el distrito financiero, entrar en un pub literario de Greenwich Village o Times Square, hacer un tour temático en torno a las restricciones en Hell’s Kitchen o visitar algunos de los mejores bares de Williamsburg, Brooklyn y más allá. Elijas la opción que elijas, cualquier tipo de ruta de bares es una forma estupenda de explorar la increíble vida nocturna de Nueva York y conocer a otros viajeros por el camino.

Dentro de las cosas que ver y hacer en Nueva York, esta es una de las imprescindibles, porque te acompañarán guías expertos, podrás probar cervezas artesanales y cócteles, conocer la cultura nocturna de Nueva York y, lo que es más importante, ¡divertirte mucho!

¿Cómo llegar a Nueva York?

La ciudad de Nueva York tiene tres aeropuertos principales: JFK, La Guardia y Newark, además de otros muchos más pequeños en el área metropolitana circundante. Varias compañías aéreas ofrecen vuelos a los aeropuertos principales desde la mayoría de las ciudades del mundo, lo que facilita la llegada de los visitantes.

Una vez que hayas aterrizado, para llegar a tu alojamiento sin complicaciones, reserva con antelación un traslado desde el aeropuerto. Te recogerán allí mismo y te llevarán directamente a la puerta de tu destino.

Si prefieres utilizar el transporte público, Amtrak es tu mejor opción: los trenes llegan a diario a la estación de Pensilvania desde ciudades cercanas como Washington, Boston y Montreal, por nombrar algunas.

¿Dónde alojarse en Nueva York?

En cuanto al alojamiento, la Gran Manzana tiene algo para todos los bolsillos. Si buscas lujo y una ubicación céntrica, Manhattan es tu mejor opción. El acomodado Upper East Side alberga algunos de los hoteles de 5 estrellas más emblemáticos de la ciudad, como el Ritz Carlton y The Plaza.

Si tienes un presupuesto ajustado, dirígete a Brooklyn o Queens, donde encontrarás muchos Airbnbs y albergues a precios razonables. Para algo intermedio, busca cadenas de hoteles como Holiday Inn Express. Otra posibilidad es alquilar un apartamento en uno de los barrios más auténticos de Nueva York: Williamsburg, Bushwick y Harlem son excelentes opciones.

¿Necesitas más sugerencias? En Times Square, el W New York es una gran elección para los viajeros que quieren estar cerca de todo. En el Bajo Manhattan, el Conrad Hotel Downtown es un hotel moderno y elegante para quienes buscan vistas al río Hudson. Por su parte, el Hotel Chelsea es el lugar ideal para los entusiastas del arte y la cultura.

Y eso es solo la punta del iceberg. Vayas a la zona que vayas, tendrás muchas opciones y encontrarás un lugar que se adapte a tus necesidades. Eso sí, asegúrate de reservar con antelación: ¡los hoteles se llenan enseguida!

¿Visitas Nueva York con poco presupuesto?

Si tienes un presupuesto limitado, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a explorar Nueva York sin arruinarte. Considera la posibilidad de optar por el transporte público: la red de metro es amplia, directa y a menudo mucho más barata que coger un taxi. Además, aprovecha las atracciones gratuitas como Central Park y el parque de Brooklyn Bridge para divertirte sin gastar ni un céntimo.

Haz alguno de los free tours por Nueva York, ya que son una forma estupenda de ver los lugares de interés y orientarte. Y no olvides aprovechar los city pass de la ciudad, como el Explorer Pass y el Sightseeing Flex Pass, que pueden ahorrarte hasta un 50 % en el precio de entrada de muchas atracciones populares.

¿Adónde ir después?

Desde Nueva York, puedes explorar fácilmente el resto del noreste de EE. UU., con muchas posibilidades de destinos interesantes. Dirígete al sur para visitar Filadelfia, Baltimore y Washington D. C.; o al norte, si prefieres ver Boston, Maine y Montreal.

Filadelfia es famosa por sus lugares históricos como la Campana de la Libertad y el Independence Hall, mientras que Baltimore es conocida por su cultura única y su animado puerto Inner Harbor. Por otra parte, Washington D. C. ofrece un sinfín de atracciones, desde monumentos emblemáticos hasta museos de talla mundial.

¿Prefieres ir hacia el norte? Boston es un lugar estupendo para los amantes de la gastronomía; entre la sopa de almejas de Nueva Inglaterra, la cerveza artesana y el marisco, te irás de la ciudad con muy buen sabor de boca. Además, alberga muchas universidades excelentes y una rica historia, con lugares emblemáticos como el Sendero de la Libertad y el Boston Common.

Independientemente de la ruta que tomes, ¡encontrarás un montón de experiencias divertidas por el noreste! Aunque estos lugares pueden requerir al menos un par de días para verlos bien, no faltan excursiones de un día desde Nueva York dignas de mención. Desde Los Hamptons hasta el valle neoyorquino del Hudson, pasando por Atlantic City, encontrarás una gran cantidad de lugares y atracciones interesantes, todos ellos de fácil acceso.

Reflexiones finales

Bueno, ¡esto es todo! Desde Broadway hasta el puente de Brooklyn y todos los lugares intermedios, la lista de cosas que hacer en Nueva York es más larga que en ningún otro sitio. Tanto si vienes por negocios como por placer, hay algo para todos los gustos en este increíble rincón del mundo.

Así que, ¿a qué esperas? Empieza a planear tu viaje hoy mismo y comprueba por qué Nueva York está considerada la ciudad de todas las ciudades.

Alba Rosales postedita guías y artículos en Tourscanner. Es licenciada en Traducción e Interpretación y lleva años trabajando en el mundo de la localización dentro del sector de los videojuegos, los viajes y el marketing en países como España, Francia, el Reino Unido e Irlanda. Vivió cinco años en Dublín y, cuando muera, estará escrito en su corazón. Nada le gusta más que un buen juego de palabras y, cuando no está trabajando en artículos de viaje, está comiendo en algún rincón del mundo.