Statue of Liberty NYC last minute tickets

¿Vas a viajar a Nueva York pronto y todavía estás buscando entradas para la Estatua de la Libertad? ¿Se te olvidó comprar las entradas por adelantado y ahora no encuentras ninguna disponible?

La Estatua de la Libertad es una de las atracciones más famosas de Nueva York y es muy popular entre los turistas. Así que, naturalmente, las entradas se agotan rápidamente y deben reservarse con meses de antelación.

Si aún estás buscando entradas de última hora, no te preocupes, ¡tenemos la solución!

¿Estás listo para reservar tus entradas para la Estatua de la Libertad ahora mismo? ¿No tienes ganas de seguir leyendo? Reserva tu entrada ya.

¿Cuánto cuestan las entradas para la Estatua de la Libertad?

Todas las entradas para la Estatua de la Libertad incluyen un viaje de ida y vuelta en ferry (que puedes coger en Jersey City o Nueva York), una entrada prioritaria para el control de seguridad, acceso a los terrenos de Liberty Island y al museo de inmigración de Ellis Island, y una audioguía.

Los precios cambian según el tipo de entrada. Cada opción te da acceso a una parte diferente de la Estatua de la Libertad:

Entrada reservada

Proporciona acceso al Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad. Cuesta 18,50$ para los adultos (de 13 a 61 años), 14$ para las personas mayores (de 62 años o más) y 9$ para los niños (de 4 a 12 años).

Entrada reservada para el pedestal

Proporciona acceso a la sección de Fort Wood del pedestal de la Estatua de la Libertad. El precio es de 18,50$ para los adultos, 14$ para las personas mayores y 9$ para los niños.

Entrada reservada para la corona

Proporciona un acceso a la estatua, a la corona y el pedestal. El precio es de 21,50$ para los adultos, 17$ para las personas mayores y 12$ para los niños.

¿Cómo reservar online entradas de última hora para la Estatua de la Libertad?

Vista de la Estatua de la Libertad desde un ferry.

Como ya habrás visto en la página web oficial de la Estatua de la Libertad, las entradas se venden muy rápido y es muy difícil conseguir entradas de última hora. La única forma asegurarte la visita a la Estatua de la Libertad es reservando las entradas con uno o dos meses de antelación.

Sin embargo, todavía tienes una oportunidad de conseguir entradas para visitar la Estatua de la Libertad. Hay muchas páginas web que ofrecen entradas o bonos turísticos de Nueva York. De hecho, algunos sitios web como Viator, GetYourGuide o Tiqets ofertan los diferentes tipos de entradas disponibles, a menudo con descuentos.

Para no tener que consultar muchos sitios web y ofertas, puedes utilizar Tourscanner, que reúne las ofertas de los diferentes sitios web en una sola página para que puedas consultarlos fácilmente.

¡También puedes filtrar por fecha, precio y tipo de actividad para ahorrar tiempo y dinero!

¿La Estatua de la Libertad está incluida en los bonos turísticos de Nueva York?

Hay varios bonos turísticos en Nueva York y todos incluyen la visita a la Estatua de la Libertad. Son una buena manera de ahorrar dinero y tiempo. Estos los diferentes tipos de bonos:

The New York Pass

Te da acceso a más de 100 atracciones, tours y museos, como el Museo 9/11 y el Empire State Building. También incluye un recorrido en autobús con paradas ilimitadas, válido para un periodo de 1 a 10 días.

The New York Explorer Pass

Te permite visitar hasta 10 atracciones en Nueva York durante 30 días.

The New York Citypass

Te da acceso a las 6 mejores atracciones de Nueva York.

The New York Freestyle Pass

Incluye un recorrido en autobús durante 72 horas, que te permite subir y bajar cuando quieras y acceder a más de 55 atracciones, como la Estatua de la Libertad, el museo Madame Tussaud’s o el Top of the Rock.

The New York Sightseeing Pass

Incluye billete de autobús para varias estaciones de Nueva York válido para 1 o 10 días. También puedes elegir un bono turístico FLEX que, en cambio, incluye la entrada para de 2 a 12 atracciones durante 30 días.

¿Hay entradas combinadas con otras atracciones?

Vista de la estatua de la libertad

Si deseas tener una experiencia completa en Nueva York, puedes elegir una combinación de dos o tres atracciones y actividades. Estas combinaciones son geniales para ahorrar tiempo y dinero.

Puedes encontrar entradas combinando:

¿Qué voy a ver?

Podrás visitar una de las tres partes de la isla de Liberty que te ofrece la entrada: el terreno, el pedestal o la corona.

Si decides quedarte en la isla, no tendrás acceso a la Estatua de la Libertad, pero podrás disfrutar de visitas guiadas que explican la historia de la isla y de la estatua.

Si tienes acceso al pedestal, podrás visitar el museo de Liberty Island, que muestra las ideas y el proceso de creación de la estatua. El pedestal también ofrece vistas panorámicas de Ellis Island, Nueva York, Nueva Jersey y el puerto de Nueva York.

La Estatua de la Libertad tiene una escalera de caracol de doble hélice con 377 escalones desde el vestíbulo principal hasta la plataforma de la corona. Si decides subir hasta la corona, la caminata puede ser muy larga, ¡pero la espectacular vista panorámica de la ciudad será una experiencia gratificante! También podrás ver la exhibición de la antorcha original y el marco que sostiene la Estatua de la Libertad de Alexandre Gustave.

Además, todas las entradas te dan acceso a Ellis Island y al Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island, que contiene fotografías, vídeos y exposiciones temporales que explican el papel de Ellis Island en la historia de la inmigración de los Estados Unidos.

Así que si vas a visitar Nueva York pronto, ¡no te pierdas este hermoso lugar histórico!

¿Cuál es el mejor momento para visitar la Estatua de la Libertad?

Estatua de la libertad con Manhattan al fondo

Si quieres visitar Liberty y Ellis Island, asegúrate de coger el ferry temprano, preferiblemente antes de las 13:00, para no pasar demasiado tiempo en una isla y no disfrutar por completo de la experiencia.

Para evitar las temporadas altas, te recomendamos visitar la Estatua de la Libertad durante los meses de diciembre (excepto en Navidad y Año Nuevo), enero, febrero y marzo. Normalmente, la temporada alta es durante las estaciones más cálidas, de abril a septiembre.

La Estatua de la Libertad está abierta todos los días, excepto el día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre.

Consejos de viaje

  • Si vas a visitar el pedestal de la Estatua de la Libertad, ten en cuenta que no se permite la entrada de alimentos ni bebidas, excepto el agua en una botella transparente. Tendrás que dejar otros objetos como llaves, mochilas, alimentos o bebidas en una taquilla ubicada cerca de la Estatua de la Libertad.
  • Estas mismas restricciones se aplican si visitas la corona de la estatua. Sin embargo, sí podrás traer tu cámara para hacer fotos increíbles.
  • No hay ascensor en la Estatua, así que asegúrate de llevar agua y estar en buena forma. Además, no debes tener ningún tipo de fobias (como claustrofobia), enfermedades o afecciones médicas (por ejemplo, afecciones cardíacas).
  • Los niños deben medir por lo menos 1,2 metros de altura para visitar la corona y deben estar acompañados en todo momento.
  • También se requiere mostrar un documento de identidad con foto que coincida con el nombre impreso en la entrada antes de entrar a la Estatua de la Libertad.
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.