qué ver y hacer en La Fortuna

Si eres de los que quieren entrar en contacto con todos los elementos del planeta durante las vacaciones, no te faltarán cosas que ver y hacer en La Fortuna, Costa Rica.

A solo un par de horas al norte de la capital, este encantador pueblecito, famoso por ser la entrada al parque nacional Volcán Arenal, constituye un punto de partida perfecto para explorar las características geotérmicas de la zona, donde el fuego subterráneo crea paisajes memorables, así como aguas termales relajantes.

Si te gusta más el agua, puedes probar el rafting o el kayak en lugares donde las vistas y la adrenalina se combinan para pasar un día perfecto.

En cambio, si prefieres entrar en contacto con la tierra y sus alrededores, no te faltarán selvas tropicales frondosas que explorar, las cuales cuentan con decenas de plantas y animales asombrosos.

Asimismo, podrás disfrutar de actividades al aire, ya sea deslizándote hacia arriba o hacia abajo en tirolina.

Finalmente, además de las innumerables aventuras al aire libre, hay degustaciones de chocolate, galerías de arte y clases de cocina… ¡todo lo necesario para un viaje inolvidable!

Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos con la gran lista de opciones!

1 – Siéntate y sumérgete en las aguas termales de Tabacón

Tabacon Hot Springs, La Fortuna

Antes de empezar con las grandes emociones que te esperan, prueba a aliviar la tensión con una excursión a las termas de Tabacón.

Esta zona tranquila, situada en la base del volcán Arenal, parece sacada de un anuncio de balneario, ya que cuenta con varias piscinas calientes y una pequeña cascada con burbujas.

Al igual que las demás fuentes termales de la zona, sus cinco piscinas se calientan directamente por el magma, lo que crea una combinación única de minerales que se mezclan en las aguas.

Se dice que las termas tienen propiedades curativas, así que después de sentarte y refrescarte mientras disfrutas del paisaje y los sonidos de la selva que te rodea, seguro te sentirás rejuvenecido/a.

Como ventaja añadida, hay algunos tours excelentes que también incluyen excursiones al volcán, visitas culturales y otras delicias locales, lo que te permitirá aprovechar el día al máximo.

2 – Sube a las alturas en los puentes colgantes del parque Místico

Mistico Hanging Bridges, La Fortuna

Este complejo maravilloso, el parque Místico, consta de varios puentes colgantes suspendidos en las ramas más altas de los árboles circundantes, que ofrecen una vista de pájaro, casi literalmente, del mundo que te rodea.

Aunque también hay una gran cantidad de senderos naturales magníficos por tierra, este recorrido es una forma fantástica de experimentar otra faceta de la selva tropical, incluyendo avistamientos de diversas criaturas en su hábitat natural.

Además, es un lugar especialmente bueno para observar aves, ya que cuenta con una variedad de especies que revolotean entre el follaje. En este sentido, puedes reservar una excursión específica en el parque para avistar aves, desde tordos migratorios y colibríes de atrevidos colores hasta dinámicos tucanes y tucanetas.

Finalmente, si quieres disfrutar de una vivencia memorable, haz tu visita por la noche y explora el mundo completamente nuevo que florece a esas horas: ¡te sentirás como una criatura más de la selva!

3 – Sumérgete en el mundo salvaje de Monkey Park La Fortuna

Monkey Park, La Fortuna

Ya sea columpiándose entre los árboles o correteando por el suelo, los animales salvajes son siempre un espectáculo emocionante y digno de observar en estas vacaciones. Además, si te encuentras en este particular rincón del mundo, Monkey Park La Fortuna es un lugar estupendo para empezar.

Esta reserva natural encantadora es el hogar de una gran variedad de monos autóctonos, a los que a menudo se puede ver jugando en las copas de los árboles. Tanto los primates como sus hogares arbóreos forman parte de un proyecto de reforestación en curso que pretende conservar y apoyar el precioso y frágil bioma local.

Mientras caminas por los alrededores, es posible que veas algo más que simios, ya que el espacio representa la enorme variedad de vida salvaje de la región del Arenal, desde hormigas bala hasta guacamayos verdes.

Sin embargo, aunque el espacio está dedicado al mundo natural, también utiliza algunos enfoques únicos relativos a la educación medioambiental que merece la pena explorar. Es decir, emplea una mezcla innovadora de tecnología y naturaleza para enseñar al público las plantas y criaturas locales, así como los esfuerzos para protegerlas.

Finalmente, recuerda que podrás pasear entre arboledas y escanear los códigos QR cercanos para conocer más datos sobre las especies que estás admirando.

En resumen, pasarás un día inolvidable en la selva, ¡y puede que te conviertas en un gran defensor de la naturaleza, sino lo eres ya!

4 – Contempla los magníficos colores del río Celeste

Rio Celeste, Costa Rica

Aunque ocupa un lugar destacado en muchas de las actividades locales al aire libre, el río Celeste es una joya que merece la pena visitar por separado.

Por supuesto, las famosas corrientes de color azul eléctrico son el principal atractivo, tanto si las admiras desde la orilla como si nadas a través de ellas.

Sin embargo, la zona circundante, el parque nacional Volcán Tenorio, es igual de fascinante para explorar, ya que cuenta con bosques frondosos y una geografía espléndida.

Aunque la caminata para llegar hasta al río dura varias horas, apenas notarás el viaje, porque hay tesoros únicos y vistas excelentes a cada paso del camino.

Desde las plantas tropicales con tonalidades brillantes hasta las singulares criaturas que se mueven entre la maleza, disfrutarás de todo el espectro de la belleza local y tendrás la oportunidad de absorber los ritmos de la selva.

Por supuesto, las vistas del agua misma, cuyo matiz distintivo procede de la mezcla de minerales de dos ríos diferentes, es una experiencia única en la vida. Por lo tanto, una vez que hayas llegado, tómate tu tiempo para relajarte y contemplar de cerca los magníficos colores del río, que parecen sacados de un libro de ilustraciones.

Asimismo, ten cuenta que los cambios de corriente o las alteraciones de los sedimentos pueden hacer que el agua pierda su famosa tonalidad, por lo que merece la pena comprobar las condiciones antes de emprender la excursión. No obstante, cuando estas son buenas, confía en nosotros… ¡la visita merece totalmente la pena!

5 – Date un chapuzón en las termas de Los Lagos

Los Lagos Hot Springs, La Fortuna

Otro lugar excelente para quienes buscan un poco de relajación son las termas de Los Lagos, ya que ofrecen un enfoque algo más lujoso que otros lugares que se encuentran en plena naturaleza.

Aunque estas piscinas geotérmicas también son naturales, se encuentran en el magnífico Hotel Spa & Resort Los Lagos, uno de los centros de bienestar más aclamados de la localidad.

Sumérgete en una de las numerosas bañeras de hidromasaje naturales y relájate mientras un flujo continuo de agua fresca procedente de los manantiales cercanos te refresca y rejuvenece.

Además, si quieres seguir mimándote, acércate al Balneario Fangus, que ofrece toda una gran variedad de tratamientos para que te sientas plenamente bien.

Finalmente, pasa la noche con una copa o dos en el Lemnos Wet Bar, donde los cócteles, los brebajes a base de frutas y una animada selección musical crean el ambiente perfecto para relajarse… ¡y las vistas estelares del volcán Arenal no pasarán desapercibidas!

6 – Explora el volcán Arenal

Arenal Volcano, Costa Rica

Si estás cerca de la ciudad, es difícil pasar por alto una característica particular del paisaje: el imponente pico de aspecto prehistórico del volcán Arenal.

Este gran y extraordinario pico es el tipo de sitio que hace que todo el mundo recuerde por qué vino a Costa Rica en primer lugar. Gracias a sus asombrosos 1500 metros de altura, es un espectáculo realmente impactante, ya que sobresale del paisaje circundante como una magnífica escultura.

Aunque el volcán sigue activo y, de hecho, sus numerosas erupciones entre 1968 y 2010 lo convirtieron en su día en uno de los volcanes más activos de la Tierra, todavía hay muchos miradores seguros para admirar esta maravilla geológica.

La caminata hasta allí constituye la mitad de la diversión, dado que cuenta con senderos trepidantes a través de la espesura de la selva que generan adrenalina y emoción a partes iguales.

Por supuesto, la recompensa final es incomparable: vistas excelentes de la propia montaña, que, si tienes suerte, quizás veas echando vapor.

En definitiva, esta es una de las mejores excursiones que puedes hacer en la zona… ¡o en el país! Por lo tanto, la lista de cosas que ver y hacer en Costa Rica no puede pasar esta experiencia por alto.

7 – Admira la cascada de La Fortuna

La Fortuna Waterfall, Costa Rica

A pesar de que en esta zona hay numerosas atracciones naturales, la cascada de La Fortuna causa sensación.

Está escondida en una zona preciosa del parque nacional Volcán Arenal y muestra lo mejor que la naturaleza puede ofrecer, ya que el entorno parece sacado de una película de aventuras.

Cuando hayas subido hasta ella, te quedarás sin palabras, porque sus magníficas paredes rocosas, que se elevan casi 70 metros sobre el suelo, y las sorprendentes formaciones volcánicas que rodean su base conforman un espectáculo realmente maravilloso.

Además, el agua que baja directamente del río Fortuna crea el tipo de escena perfecta para una sesión fotográfica o simplemente para sentarse y observar.

Asimismo, recuerda que puedes darte un baño en la poza de la cascada, lo que te permitirá acercarte a una de las atracciones más espectaculares de la región.

8 – Observa el mundo desde las alturas en Sky Adventures Arenal Park (teleférico)

Sky Adventures Arenal Park, La Fortuna
Cortesía del Sky Adventures Arenal Park

Si la tirolina te entusiasma y quieres ver más paisajes desde las alturas, ve a Sky Adventures Arenal Park para vivir una serie de aventuras memorables.

Por supuesto, la principal atracción aquí es el teleférico, que te lleva en un mágico viaje flotante sobre las copas de los árboles. Así, sube a una de las góndolas aéreas que se deslizan a 800 metros de altura, pasando de la densa selva a las preciosas laderas de las montañas.

Una vez en la cima, puedes bajar y admirar unas vistas incomparables, así como apreciar mejor la belleza natural y las variaciones del terreno.

Por otro lado, podrás contratar a un guía para tu viaje y conocer aún más cosas sobre la región circundante y las plantas y animales que la habitan.

Además de ofrecer unas vistas fenomenales, estos recorridos son perfectos si prefieres minimizar el esfuerzo, pero no quieres perderte lo mejor de la naturaleza salvaje. No obstante, si quieres vivir una experiencia un poco más activa, puedes recorrer algunos puentes de cuerda o lanzarte en tirolina para contemplar a gran velocidad el follaje.

Por último y más cerca del suelo, hay columpios, circuitos de cuerdas e incluso paseos en balsa, todo diseñado para ponerte en contacto con la selva de una forma divertida.

9 – Busca criaturas adorables en un tour para observar perezosos

sloth watching tours in La Fortuna

Entre los muchos animales que deambulan por la región, los perezosos son probablemente de los más famosos, ¡y sin duda algunos de los más adorables!

Aunque estas encantadoras criaturas que viven en los árboles pueden ser lentas, su camuflaje natural puede hacer que sean difíciles de ver entre el follaje. Por suerte, hay un amplio abanico de excursiones para avistar perezosos en La Fortuna que pueden ayudarte a verlos. Para ello, sigue a tu guía a través de la selva y estate pendiente del movimiento de los árboles.

Cuando encuentres a uno de estos tranquilos animales, podrás detenerte y admirarlo mientras sigue con su vida cotidiana. Al mismo tiempo, tu guía te proporcionará información importante sobre la vida y comportamiento de estas criaturas.

El Bogarin Trail es un lugar especialmente bueno para buscar perezosos, ya que cuenta con una gran cantidad de árboles en un tramo relativamente corto, por lo que se trata de una zona privilegiada para contemplar a estos animales.

Dado que solo tiene 1,5 km de longitud, es ideal para personas de todas las edades y niveles de habilidad, porque ofrece una experiencia de inmersión en la naturaleza que no es tan exigente como en otras excursiones más largas.

Finalmente, recuerda que aunque puedes explorar fácilmente el sendero por tu cuenta, también podrás reservar una visita guiada de dos horas que te ayudará a conocer mejor este ecosistema único, en el que también aparecen con frecuencia sorprendentes reptiles y aves.

10 – Relájate en las aguas termales de Paradise

Paradise Hot Springs, Costa Rica
Cortesía de Paradise Hot Springs

Si das un paseo hasta la parte trasera del hotel Paradise Hot Springs, encontrarás un lugar magnífico para darte un chapuzón.

Dicho complejo comparte la misma fuente de agua que los demás lugares de esta lista y realmente apuesta por la relajación al estilo spa, con música relajante y sesiones de hidromasaje a disposición de los y las visitantes.

Además, aunque no te alojes en el hotel, podrás disfrutar de sus aguas con un pase diario, así como incluir una comida opcional como parte de la entrada.

Por lo tanto, no te olvides de añadir esta parada a tu lista de destinos termales.

11 – Disfruta de las vistas a la naturaleza con un safari en balsa

wildlife safaris in La Fortuna

Además de hacer senderismo por la selva, también podrás disfrutar de la naturaleza con un safari en balsa.

Esta travesía para observar la naturaleza es una forma estupenda de admirar las criaturas desde nuevos puntos de vista, al tiempo que contemplas el bosque y el agua a un ritmo más lento que en muchas otras excursiones.

Explorarás las famosas y llamativas orillas del río Peñas Blancas, donde una combinación de corrientes constantes y el terreno exuberante crean las condiciones ideales para ver algunos animales. Mientras navegas río abajo, podrás ver perezosos, monos y pájaros en los árboles, o vislumbrar hocicos de caimán asomando fuera del agua. Asimismo, no te olvides de mirar a las copas de los árboles, donde tal vez veas a algunos amigos con plumas descansando de su vuelo.

Por último, recuerda que aunque no avistes muchos animales, la frondosa selva y el relajante flujo del agua harán que la visita merezca la pena.

12 – Descansa con los lugareños en el parque de La Fortuna

Parque de La Fortuna, Costa Rica

Si viajas con un amigo peludo, estás de suerte… ¡hay un lugar estupendo para que los perros hagan ejercicio justo en medio de la ciudad! El parque de La Fortuna es conocido por sus extensos campos abiertos, ideales para los perros que necesitan corretear.

No obstante, también es un lugar muy relajante donde podrás pasar el rato, ya que cuenta con hermosas flores tropicales y mucho espacio para descansar y observar a la gente.

Aunque puede que no sea tan impresionante desde el punto de vista visual como las zonas circundantes, el parque ofrece un lugar agradable para desconectar de todas tus aventuras, ¡y una gran oportunidad para mezclarte con los lugareños/as!

13 – Navega en kayak por el lago Arenal

kayaking in Arenal Lake, Costa Rica

Las aguas cristalinas y las preciosas vistas del lago Arenal lo convierten en un lugar ideal para navegar, por lo que los tours en kayak son la forma perfecta de disfrutar de sus muchos encantos.

Como el lugar es tranquilo y las embarcaciones las puede conducir uno mismo, podrás relajarte en un tranquilo paseo y conocer los entresijos del lago más grande del país.

Además, resulta un lugar realmente maravilloso, ya que cuenta con 85 km2 de ancho y 61 metros de profundidad… ¡así como con una historia sorprendente!

Cuando se construyó una enorme presa en 1979, el tamaño del lago se triplicó y creó la enorme atracción que se ve en la actualidad. Por lo tanto, aunque solo navegues por una parte, te harás una idea de la magnitud del proyecto, que sigue teniendo repercusiones en la zona. Asimismo, es un lugar muy popular para practicar deportes al aire libre y sigue suministrando energía al país, ya que genera el 12 % de la electricidad.

Por si todo esto fuera poco, también es un lugar precioso: mientras el volcán se eleva sobre la zona y las aves locales vuelan sobre ti, sentirás el verdadero sabor de la belleza tranquila y el poder de esta magnífica masa de agua.

Por otro lado, hay excelentes tours de paddle surf si lo que buscas es hacer un poco más de ejercicio y llevar las riendas de la embarcación. Antes de iniciar esta actividad, recibirás una lección rápida por parte de un instructor/a y, después, podrás impulsarte en medio del agua y disfrutar de las vistas mientras te vas desplazando por el lugar.

En definitiva, esta es la opción turística perfecta para las personas más activas.

14 – Navega por el río Frío en una excursión de un día a Caño Negro

Caño Negro Wildlife Refuge, Costa Rica

Aunque seguro que nunca te quedarás sin espléndidas cosas que ver y hacer en La Fortuna, también merece la pena visitar las zonas vecinas. ¿Y qué mejor forma de explorar la región que con un paseo en barco?

Sube a bordo de tu embarcación y navega por el río Frío hasta el refugio de vida silvestre Caño Negro, uno de los lugares más verdes y con mayor biodiversidad de la región.

Esta zona remota y magnífica es una especie de punto de confluencia para especies de todo tipo; decenas de aves migratorias de América pasan por aquí cada año y como el río desemboca directamente en el mar, no es raro encontrar peces oceánicos que utilizan sus corrientes como ruta de tránsito.

A medida que te alejes en tu recorrido, verás paisajes aún más selváticos que antes, así como las distintas criaturas que habitan la zona; desde perezosos a garzas, serpientes y monos, no faltan animales magníficos que admirar. Además, si tienes suerte, incluso podrás ver un tiburón en su camino de vuelta al mar.

Además, el viaje en sí es una experiencia igualmente memorable, ya que mientras flotas por la selva, disfrutarás de las vistas y los sonidos de un lugar del mundo realmente idílico.

En resumen, te sentirás como si estuvieras en medio de una expedición científica, pero por suerte, ¡podrás volver a casa al final del día!

15 – Prueba una experiencia termal diferente en Termales Laureles

Termales Los Laureles, Costa Rica
Cortesía de Termales Laureles

Si te encantan las aguas cálidas de las zonas termales, pero quieres vivir algo más de emoción, ¡Termales Laureles es tu lugar!

Aquí no estarás en una sola piscina, sino en siete, cada una con su propio estilo y comodidades. Además, hay dos piscinas frías por si quieres algo más refrescante o, si te apetece, ¡puedes alternar entre una y otra!

Después de la experiencia, relájate comiendo algo en el restaurante del hotel, donde podrás observar las mágicas vistas del volcán Arenal mientras te das un festín.

Finalmente, si realmente te gusta la experiencia, puedes reservar una zona de camping para pasar la noche y disfrutar de veladas inolvidables bajo un espectacular tapiz de estrellas.

16 – Camina por la colada de lava del volcán Arenal

Arenal Volcano View and Lava Trails, Costa Rica

Como la región cuenta con tantos senderos fantásticos, puede ser difícil elegir dónde poner primero las botas de montaña. Sin embargo, no te equivocarás con una excursión que te muestre las mejores vistas volcánicas.

El sendero sobre la colada de lava tiene una historia fascinante, ya que traza el camino del magma cuando salió del volcán durante la enorme erupción de 1968.

Este sendero excepcional te mostrará unas vistas magníficas y tesoros ocultos, como la encantadora y casi etérea laguna de los patos. También ofrece la oportunidad de caminar por los propios campos de lava, que se transformaron en un paisaje único tras la erupción. Por lo tanto, podrás rastrear el camino del magma bajo tus pies, ahora endurecido en formaciones de piedra únicas.

Además, no perderás de vista las distintas rocas esparcidas por los alrededores, las cuales salieron disparadas hacia el paisaje el día de la explosión, algunas a una velocidad de hasta 2000 km/h. No obstante, ten por seguro que hoy en día son mucho más estacionarias.

Por otro lado, mientras estés en la zona, también podrás explorar el sendero de la vista del volcán Arenal que, como su nombre indica, ofrece vistas extraordinarias del pico en todo su esplendor.

En general, todas las rutas te ofrecen una forma estupenda de conocer el paisaje en profundidad y comprender mejor el impacto que tiene la actividad volcánica en la región. Después de todo, cuando estás de pie sobre los restos de masas de lava expulsados a gran velocidad, ¡es difícil no sobrecogerse!

17 – Bate algunos récords haciendo puenting

bungee jumping in La Fortuna

Si vas a hacer puenting en Costa Rica, ¿por qué no pruebas el lugar más alto del país para ello?

Este salto de 143 metros que te dejará sin aliento es difícil de olvidar, aunque solo dure unos segundos.

Déjate caer hacia la selva y disfruta del satisfactorio chasquido de la cuerda que te sujetará.

18 – Aprecia las vistas a la antigua usanza montando a caballo

horse riding in La Fortuna

Gracias a sus magníficos paisajes y su variado terreno, montar a caballo es una de las cosas más memorables que puedes hacer en La Fortuna.

Aunque seas totalmente principiante, podrás realizar esta actividad con facilidad, ya que contarás con la ayuda de guías dedicados y corceles tranquilos y seguros. Además, una vez que te pongas en marcha, ¡las posibilidades son infinitas!

Primero, pasearás junto a las esplendorosas aguas azules del río Celeste, donde podrás hacer una parada breve y darte un chapuzón en pozas que parecen sacadas de un cuento.

Después, contemplarás la majestuosa catarata de La Fortuna, un estruendoso espejo de agua rodeado de extensiones de selva.

Por otro lado, podrás observar el esplendor del volcán Arenal desde todos los ángulos y caminar bajo su sombra como han hecho los lugareños/as durante siglos.

Aparte de la maravillosa oportunidad de admirar tu entorno a un ritmo más lento, podrás avistar algunos animales majestuosos que serían más difíciles de ver desde un vehículo turístico.

Asimismo, podrás disfrutar de la antigua tradición de conocer la naturaleza salvaje en compañía de otra criatura, lo que hace que la experiencia sea extraordinaria.

En definitiva, las vistas de las que podrás gozar con tu nuevo amigo equino serán infinitas.

19 – Implícate en la conservación del hábitat en el Proyecto Asís

Proyecto Asis, Costa Rica

Mientras los monos saltan entre el follaje y los loros chillan sobre ti, puede que ya sientas curiosidad; ¡pero espera a conocer todos los programas que ofrece el Proyecto Asís!

En este refugio espectacular, no solo verás animales asombrosos que habitan en la región del Arenal, sino que también conocerás más curiosidades sobre la comunidad local y las formas en que los humanos y los animales pueden ayudarse mutuamente.

Este dinámico santuario proporciona un hogar a los animales heridos y enfermos, y se centra en rehabilitarlos para devolverlos a la naturaleza.

Además, se toman muy en serio la educación medioambiental y por eso ofrecen multitud de visitas y presentaciones diseñadas para implicar a los y las turistas en todos los aspectos del proceso de conservación.

Sin embargo, si quieres implicarte aún más, también tienen un programa de voluntariado representativo en el que puedes ayudar a cuidar de estas criaturas maravillosas.

Asimismo, el centro también ofrece clases de inmersión en español, estancias en casas de familias y otros programas diseñados para conectar a los y las visitantes con la población local.

En resumen, gracias a su loable misión y su enfoque holístico de la comunidad, esta es una parada que merece la pena añadir a tu itinerario.

20 – Sorpréndete con el paisaje en un tour en bicicleta

bike tour in La Fortuna

Las vistas volcánicas y los lagos resplandecientes proporcionan un telón de fondo inmejorable para tu excursión en bicicleta, aunque esta solo te aportará la mitad de la diversión.

Disfruta de la facilidad y la capacidad que tienen estos vehículos para recorrer largas distancias y admira los sorprendentes paisajes que te rodean, los cuales han sido moldeados tanto por la geología como por el agua.

21 – Descubre el mundo subterráneo de las Cavernas de Venado

Venado Caves, Costa Rica
Cortesía de las Cavernas de Venado

Puede que hayas sobrevolado el paisaje, remado por él o caminado a través de él… ¡así que ahora es el momento de ver lo que hay debajo!

Las Cavernas de Venado, formadas por varias cuevas enormes y senderos serpenteantes que te sumergen cada vez más en el mundo subterráneo, son una visita obligada para los espeleólogos y las almas aventureras.

Su historia se remonta a casi 20 millones de años, por lo que es un escenario admirable de geología e historia natural, así como un magnífico ejemplo de los interesantes ecosistemas que pueden desarrollarse de forma aislada durante un gran periodo de tiempo.

La red de cuevas es un lugar misterioso e intrigante en sí mismo, ya que alberga ruidosas colonias de murciélagos y peculiares formaciones rocosas, grutas sombrías y cámaras misteriosas.

Pasarás a través de un río subterráneo y por los diversos senderos mientras exploras las maravillas del mundo en las profundidades.

Además de contemplar todo tipo de cosas, desde insectos insólitos hasta fósiles bien conservados, podrás vivir una experiencia de exploración épica mientras te cuelas por pequeñas cámaras, recorres pasadizos serpenteantes o atraviesas una cascada.

Finalmente, cuando termines la visita, puede que te sientas un poco cavernícola, ¡pero las vistas del interior merecen totalmente la pena!

22 – Observa los magníficos residentes del Conservatorio de Mariposas

Butterfly Conservatory, Costa Rica

A menudo, pensamos en las mariposas como criaturas hermosas y sencillas que revolotean por el aire y muestran sus bellos colores. Sin embargo, estos animales son mucho más que eso: son una parte crucial del ecosistema, ¡especialmente en Costa Rica!

En el Conservatorio de Mariposas, no solo podrás ver algunas especies asombrosas en su hábitat natural, sino que también obtendrás información sobre su vida y hábitos y, en particular, sobre su conexión con otras partes del bioma local.

Se trata de la mayor colección de insectos tropicales del país, un paraíso de colores brillantes y animales hermosos que revolotean continuamente entre las flores o aletean sobre o alrededor de los turistas.

Pasea por los senderos principales y disfruta de los hermosos jardines que son el hogar de estas criaturas, así como de los bellos paisajes que encontrarás en el lugar.

Después, asiste a la asombrosa demostración en vivo del ciclo vital de estos animales, que va desde la simple oruga hasta el capullo para, finalmente, convertirse en una hermosa mariposa.

Asimismo, merece la pena reservar la visita de la metamorfosis, que profundiza en las historias de estos insectos maravillosos y sus singulares vidas.

En resumen, tanto si adoras a estas criaturas como si acabas de empezar a obtener mayor información sobre ellas, ¡este centro te ayudará a conocerlas de una forma totalmente nueva!

23 – Disfruta de las aguas del río Choyin

Rio Chollin, La Fortuna

Otra gran fuente termal abierta al público es el río Chollín, un lugar estupendo para divertirte en el trópico.

Los arroyos burbujeantes son perfectos para darte un chapuzón y, además, cuentan con pequeñas cascadas que añaden belleza a la escena.

Asimismo, la temperatura de las piscinas varía mucho, lo que ofrece una gran variedad de opciones según las preferencias personales. En general, oscila entre los 26 y los 40 grados, así que son perfectas para darse un baño largo y agradable; ¡pruébalas todas hasta que encuentres la que más te guste!

Por otro lado, el lugar atrae tanto a lugareños como a turistas, por lo que puede haber un ambiente bullicioso. Así, si prefieres una experiencia más tranquila, es mejor hacer tu visita por la mañana.

En cualquier caso, se trata de una parada encantadora que bien merece una visita en tu itinerario. Además, cuenta con algunas zonas menos profundas perfectas para los niños.

En definitiva, tómate tu tiempo para explorar las distintas piscinas y disfruta del ambiente, ¡y de los minerales, por supuesto!

24 – Vuela por los aires en tirolina

zip lining in La Fortuna

Cuando llegue el momento de secarte y volver a acelerar el ritmo cardíaco, pasa del agua a las copas de los árboles para disfrutar de un recorrido en tirolina épico.

Tras un breve ascenso hasta la plataforma de salida, te engancharás con seguridad y tu instructor/a te enseñará las nociones básicas, ¡y entonces será el momento de volar!

Sin embargo, no se trata de un simple descenso, sino que te elevarás sobre un paisaje realmente inolvidable, y verás el fondo del bosque y los numerosos pájaros de colores que vuelan sobre ti.

Además, asegúrate de mirar a tu alrededor durante la experiencia, porque también obtendrás perspectivas únicas de lugares tan emblemáticos como la catarata de La Fortuna y el volcán Arenal.

Asimismo, una de las ventajas añadidas de estos recorridos es la posibilidad de hablar con los guías entre línea y línea, por lo que podrás obtener una gran cantidad de información sobre el ecosistema y las culturas locales, justo antes de sobrevolar los lugares.

En resumen, se trata de una emoción sin igual, ¡y una experiencia típica en Costa Rica!

25 – Mójate y disfruta al máximo con un tour de rafting

rafting in La Fortuna

Cuando lo tengas todo listo para vivir una experiencia acuática un poco más aventurera, coge un remo y embárcate en una excursión de rafting. Tanto si es la primera vez que realizas esta actividad como si la dominas a la perfección, las vías fluviales de la zona tendrán algo que te atraerá y te deleitará a partes iguales.

Una vez que emprendas tu viaje, comprenderás por qué esta región, y Costa Rica en general, se ha hecho famosa por sus aguas bravas. En general, el río Balsa es una de las opciones más populares, ya que mezcla rápidos de clase II, III y IV, y garantiza diversión independientemente de tu nivel. Si quieres llevar la aventura un paso más allá, dirígete al río Sarapiquí, que cuenta con rápidos de clase IV, donde las caídas, giros y salpicaduras están aseguradas.

Por otro lado, además de la diversión y descarga de adrenalina a través de esta actividad, podrás realizar un curso de inmersión en la historia natural de la zona que rodea el río.

Asimismo, habrá momentos en los que puedas relajarte un poco y admirar tu entorno mientras flotas por los magníficos paisajes y avistas simpáticas criaturas como tucanes, monos y perezosos.

¡Sin duda es una de las cosas más animadas que puedes hacer en La Fortuna!

 26 – Visita Baldi Hot Springs

Baldi Hot Springs, Costa Rica
Cortesía de Baldi Hot Springs

Si quieres disfrutar de un baño completo y para todos los gustos, visita las numerosas piscinas termales de Baldi Hot Springs.

Hay 25 lugares diferentes entre los que elegir, algunos de ellos hasta tienen sus propias cascadas, así que podrás relajarte en una gran variedad de zonas y vivir distintas experiencias de baño sin dejar de contemplar el relajante ambiente tropical por el que es conocida la región.

Lo mejor de todo es que estas piscinas son famosas por su pureza y, de hecho, son unos de los manantiales más vírgenes de toda la ciudad.

Como estas zonas de baño forman parte del hotel Baldi Hot Springs, también podrás deleitarte con los demás lujos que ofrece el complejo, desde una buena cena y elegantes habitaciones hasta relajantes tratamientos de spa, perfectos para parejas y para personas que viajan solas.

27 – Sube la dosis de energía con una excursión a una finca cafetera

Doka Coffee plantation, Costa Rica

El café, otro cultivo local aclamado en todo el mundo, es mejor cuando se saborea tranquilamente en la taza, ¡y aún más cuando sabes de dónde procede!

Hay muchas fincas de plantación de café en la ciudad y sus alrededores que ofrecen una visión cercana de todo el proceso, con detalles que van desde los aromas hasta las varias etapas de recolección, tueste y distribución.

Además, en esta actividad tendrás muchas oportunidades de probar el producto personalmente. Para una experiencia más completa, realiza este recorrido junto con uno de los tours de chocolate: ¡una combinación perfecta para mente y paladar!

28 – Adéntrate en nuevos caminos con una excursión en quad

quad tours in La Fortuna

Si quieres disfrutar de un tour en el que el viaje en sí sea una aventura, reserva una ruta en quad y prepárate para la máxima diversión.

Estos vehículos son estupendos para salirse de los caminos más frecuentados y explorar el terreno salvaje de los alrededores, lo que te da la oportunidad de atravesar la selva y desplazarte a través de un paisaje espectacular.

Además, son un medio de transporte magnífico para acceder a algunas de las otras atracciones cercanas, como el barranquismo y las visitas al volcán.

Así que coge un casco, templa los nervios y lánzate a la aventura.

29 – Date un capricho con un tour de chocolate

chocolate tasting tour in La Fortuna

Entre tanta diversión extra, necesitarás mantener los niveles de energía altos; así que, ¿por qué no optar por un pequeño subidón de azúcar en un tour de chocolate?

Los granos de cacao, tan apreciados en todo el mundo, crecen en abundancia en las selvas tropicales cercanas, donde se recolectan y procesan para elaborar algunas de las mejores tabletas de chocolate del mundo.

Cuando te embarques en una de estas excursiones, no solo conocerás los deliciosos secretos de un dulce de talla mundial, sino que también obtendrás una visión extraordinaria de la conexión que existe entre economía y ecosistema.

Después de descubrir todo sobre los orígenes tropicales del cacao, sus primeros usos históricos y su evolución gradual hasta convertirse en el dulce que todos conocemos y amamos, podrás explorar una granja y probar una gran variedad de muestras diferentes para comparar: ¡la mejor aventura!

En definitiva, nunca volverás a mirar tus tabletas de diferentes marcas de chocolate de la misma manera.

30 – Disfruta de una estancia memorable en el Arenal Observatory Lodge

Arenal Observatory Lodge, La Fortuna

Existen muchas formas aventureras de observar el volcán Arenal, pero merece la pena tomarse un tiempo para disfrutarlo a un ritmo más pausado.

El Arenal Observatory Lodge se diseñó específicamente para mostrar el volcán en todo su esplendor, así como el hermoso lago Arenal bajo el mismo.

Además, es un ecohotel, lo que significa que puedes alojarte mientras contemplas algunas de las mejores vistas de la ciudad, ¡y con una huella medioambiental mínima!

Por supuesto, no puedes pasarte todo el tiempo admirando el paisaje, por muy bonito que sea, así que el hotel ofrece algunas actividades encantadoras.

Súbete a un caballo o a una bicicleta de montaña y explora 11 km de magníficos senderos con campos abiertos y extensiones de selva tropical. También puedes coger unos prismáticos y hacer una excursión por la naturaleza en busca de ciervos, coatíes, osos hormigueros y monos… ¡por no mencionar, nada menos, que unas 500 especies de aves!

No obstante, si aún te quedas con ganas de más, a poca distancia encontrarás tirolinas, recorridos de rafting y aguas termales, así como todas las demás maravillas que ofrece el parque nacional Volcán Arenal.

Esta propiedad, que cuenta con 352 hectáreas de terreno para explorar y alberga servicios de primera clase, ¡es un lugar en el que no te importará perderte!

31 – Cuida tu cuerpo, y tu presupuesto, con una excursión a Free Natural Hot Spring River  

Free Natural Hot Springs River, La Fortuna

¿Qué es lo único que puede mejorar una experiencia en aguas termales? ¡No tener que pagar por ella!

El Free Natural Hot Spring River (o río de aguas termales naturales gratis) es una pequeña y encantadora masa de agua frecuentada por lugareños y turistas por igual, pero no es una mera zona de baño geotérmica, sino que es la fuente de todos los demás manantiales de la zona, ¡con un coste de entrada mucho menor!

Este lugar, situado cerca del complejo de Tabacón, es estupendo para observar a la gente y empaparse de minerales que llegan directos del volcán. Como cabría esperar, la piscina tiene un ambiente más relajado que muchos de los lugares más ostentosos y, además, en ella encontrarás visitantes locales y una atmósfera comunitaria.

No obstante, aunque puede que no ofrezca todas las comodidades de las zonas más formales, o el mismo nivel de intimidad, es una opción económica excelente y sigue ofreciendo las mismas propiedades relajantes en sus aguas cálidas y acogedoras.

Por lo tanto, coge tu bañador y reserva un taxi (o conduce tu coche de alquiler), ¡y dirígete al lugar para pasar una tarde fabulosa!

32 – Recorre el Natura Eco Park Costa Rica

Natura Eco Park, Costa Rica

Aunque ver fauna salvaje mientras haces senderismo es una opción estupenda, también existen opciones fenomenales para verla en un entorno más estructurado.

En Natura Eco Park Costa Rica, podrás ver las mejores aves y animales de la zona, incluidos cocodrilos, mariposas, ranas de colores y mucho más. Desde 2010, el parque se ha comprometido a conservar las especies locales y a hacer que los y las visitantes las conozcan con mayor profundidad.

El resultado es un complejo que ofrece la oportunidad de ver criaturas en sus hábitats nativos, con un bello entorno que mezcla creatividad y naturalismo. Además, podrás admirar la gran variedad de insectos de colores llamativos que revolotean en el mariposario, así como los residentes más terrestres en el ranario.

Por otro lado, podrás relajarte entre el follaje exuberante y observar a todas estas criaturas magníficas con sus rutinas diaria.

En general, para lo amantes de la naturaleza es una de las mejores cosas que ver y hacer en La Fortuna, ¡y además ayuda al ecosistema local!

33 – Pide segundos platos (o terceros) en algunos de los mejores restaurantes

best restaurants in La Fortuna

Puede que comer no sea la primera actividad de tu lista de cosas que hacer en La Fortuna, pero con los restaurantes tan maravillosos que hay en la localidad y sus alrededores, ¡sin duda debería serlo!

Tanto si quieres comer algo rápido como disfrutar de una comida tranquila, informal o de lujo, hay muchos restaurantes que sirven delicias para algo más que reponer fuerzas.

Mercadito Arenal es perfecto para los que buscan un poco de todo, ya que incluye una gran variedad de comidas, como hamburguesas, pizzas, tacos y mucho más. Además, se trata de un famoso bar de cócteles.

Chipotle’s es el destino ideal para los aficionados/as a la comida mexicana, dado que cuenta con un menú de inspiración clásica complementado con influencias locales y una gran selección de pimientos. ¡Asegúrate de tener a mano alguna bebida fría!

Por otro lado, puedes degustar una comida más ligera pero sabrosa en Kappa Sushi, donde los creativos rollitos no tienen nada que envidiar a los deliciosos dumplings y sopas.

Si optas por marisco, dirígete a Snapper’s House, que ofrece una deliciosa selección de pescados y mejillones.

Tampoco te puedes perder los platos tradicionales de Costa Rica en el Restaurante Tierra Mía, que tiene un ambiente relajado y comidas elaboradas por expertos que muestran los diversos talentos culinarios del país.

En esta dinámica población, ¡cada comida es una experiencia en sí misma!

34 – Disfruta de un descenso por los ríos con una excursión de tubing

tubing in La Fortuna

Aunque sea un poco menos activo que el rafting, el tubing es otra forma estupenda de explorar los ríos locales de una forma «algo más relajada».

Dirígete al hermoso río Celeste, sube a bordo de tu embarcación circular y únete a tus amigos y compañeros de grupo para disfrutar de varias horas de vaivén. Además, la corriente te servirá de guía y podrás disfrutar de vistas magníficas de la selva tropical y bellos rincones de esplendor natural. No obstante, los adictos/as a la adrenalina no perderán el interés con los chapuzones y saltos al agua.

Aunque cualquiera puede pasarlo bien en esta excursión acuática más sosegada, es especialmente adecuada para los turistas que quieran explorar la zona de forma relajada. Asimismo, como puedes hacer tu reserva en distintas franjas horarias, no tendrás problemas para hacer la visita.

De todas formas, te avisamos: una vez que hayas probado esta actividad, ¡querrás volver a por más!

35 – Pasa el rato en Ecotermales Fortuna

Ecotermales Fortuna, Costa Rica
Cortesía de Ecotermales Fortuna

Aunque muchos de los alojamientos locales presumen de excelentes aguas termales, Ecotermales Fortuna es especialmente bueno para aquellos/as que busquen pureza, porque es uno de los pocos lugares donde puedes sumergirte en agua realmente sin filtrar.

Estas piscinas termales, llenas de magnesio enriquecedor y otros minerales relajantes por los que son conocidas las aguas de la región, proceden casi directamente de su fuente, y se dice que aportan salud y bienestar a quien se acerca a darse un chapuzón.

Además de los supuestos beneficios medicinales, incluida la prevención de inflamaciones y la relajación muscular, es una experiencia muy calmante, ya que cuenta con el jacuzzi selvático de lujo más estupendo del mundo.

Asimismo, mientras te bañas, puedes incluso disfrutar de una deliciosa bebida, cortesía del bar del lugar.

Finalmente, debes saber que si por casualidad vas a celebrar un acontecimiento especial, las instalaciones circundantes son perfectas para bodas, aniversarios y otros eventos similares que merezcan un entorno diferente, dado que tiene unos magníficos manantiales en los que relajarse al final del día.

36 – Mejora tus dotes de chef con una clase de cocina

cooking classes in La Fortuna

Si buscas actividades más de interior en La Fortuna, las clases de cocina son ideales porque te proporcionarán una experiencia deliciosa.

Visita una granja ecológica y aprende todo sobre sus políticas para, después, utilizar algunos de sus productos frescos para crear una comida fabulosa. También puedes probar a hacer tortillas y trabajar con maíz y otros ingredientes para hacer tu propia receta.

Asimismo, no te olvides de apuntarte a las clases de «cocinar como un lugareño», donde podrás probar a hacer empanadas, ceviche y otros platos deliciosos, todo ello bajo la tutela de cocineros/as que elaboran estos mismos platos todos los días.

Sin duda, es una de las mejores formas de deleitarte con la cultura local… ¡y también de disfrutar de una buena comida!

37 – Saca tu lado atrevido en El Salto (columpio de cuerda)

El Salto Rope Swing, Costa Rica

Si ya estás en la selva, ¿por qué no pones a prueba tus habilidades cual Tarzán?

El columpio de cuerda de El Salto es una de las atracciones más queridas de la población, y con razón. Se encuentra sobre una poza cristalina y es el lugar perfecto para probar tus volteretas y saltos.

Pon a prueba tus habilidades lanzándote y precipitándote a 6 metros sobre el agua, o sube de nivel (literalmente) y salta desde un acantilado.

Este espacio, frecuentado por lugareños y visitantes, es el lugar perfecto para nadar por la tarde y, lo mejor de todo, ¡es gratis!

38 – Visita las magníficas y creativas galerías de arte

art galleries in La Fortuna

Si buscas cosas que ver y hacer en La Fortuna con un enfoque cultural, dirígete a las galerías locales, que están repletas de pequeños tesoros y cautivadoras obras contemporáneas, muchas de las cuales puedes llevarte a casa.

Las obras de las paredes de la Galería Onírica rebosan de color, formas y estilos eclécticos, todas creadas por artistas locales. Además, aunque la colección varía, las bellas artes suelen ser el centro de atención, mostrando desde pinturas a esculturas y joyas únicas.

Por otro lado, en Coco Loco Art Studio & Gallery, puedes apoyar a los diversos artistas del país y llevarte un estupendo recuerdo tras la visita. Este espacio, centrado en productos de comercio justo y obras de creadores indígenas, es un lugar excelente tanto para artistas como para aficionados/as del arte. Sin duda, merece la pena echar un vistazo, porque encontrarás desde máscaras Boruca de vivos colores hasta obras multimedia realizadas con materiales extraídos directamente de la selva, ¡y lo mejor es que te puedes llevar a casa aquello que te llame la atención!

En definitiva, el hermoso catálogo y enfoque comunitario hace que estos espacios sean perfectos para ver un lado diferente de la comunidad.

39 – Diversión para todas las edades en las Kalambu Hot Springs

Kalambu Hot springs, Costa Rica
Cortesía de Kalambu

¿Qué es lo único mejor que sentarse en unas aguas termales? ¡Tomarte un delicioso cóctel mientras lo haces!

Las Kalambu Hot Springs, un animado complejo situado a pocos minutos de La Fortuna, ofrece una experiencia integral que va más allá de darse un mero chapuzón.

Gracias su bar y sus encantadores restaurantes, es un lugar estupendo para relajarse y mimarse, con un poco de fiesta incluida.

No obstante, el espacio también tiene mucho que ofrecer a los viajeros/as más peques, dado que cuenta con una serie de toboganes y zonas de juego donde los niños pueden chapotear y jugar a sus anchas, todo dentro de esas mismas aguas cálidas y relajantes.

En definitiva, la mezcla perfecta de diversión y relajación que hacen que esta sea una de las mejores cosas que hacer en La Fortuna para toda la familia.

40 – Prueba la aventura en una excursión de barranquismo

canyoning in La Fortuna

Admirar todas estas bellas escenas selváticas es un placer, pero vamos… ¡no son unas buenas vacaciones sin un poco de aventura!

El barranquismo es una actividad llena de acción, emoción y atractivo, es decir, ¡la forma perfecta de acercarte a la naturaleza y a tu entorno al tiempo que pones a prueba tus propios límites! Para ello, sigue a tu guía en las profundidades de la selva, haz rápel por los acantilados y disfruta del rugido de las cascadas mientras haces el descenso.

Sin embargo, la diversión no acaba ahí; tanto si recorres senderos escarpados, nadas por tramos de río o saltas a las pozas desde una roca, ¡cada paso de la excursión es toda una aventura!

Mientras trepas, te arrastras y caminas por terrenos, te sentirás como el/la protagonista de tu propia película de acción, e incluso puede que avistes a la fauna local con sus rutinas diarias.

No importa si es la primera vez que practicas este deporte, ya que dispondrás de guías serviciales que se asegurarán de que tu aventura sea segura y agradable, sin dejar de ofrecerte un flujo constante de experiencias asombrosas.

No lo dudes, ¡sentirás orgullo y presumirás de esta experiencia cuando vuelvas a casa!

41 – Obtén una nueva perspectiva con un paseo nocturno por la selva tropical

rainforest night walks in La Fortuna
Cortesía de Ecoterra Costa Rica

La selva rebosa de actividad durante el día, ¡pero cobra una nueva vida al anochecer!

Los paseos nocturnos son una forma maravillosa de explorar el animado ecosistema local y ofrecen la oportunidad de ver muchas criaturas emblemáticas que solo salen cuando se pone el sol.

Observa a serpientes fascinantes o echa un vistazo a las iguanas que se mueven entre los árboles. Admira insectos realmente inusuales o contempla a un perezoso dormilón. Incluso puede que veas a un armadillo escabulléndose entre la maleza.

En cambio, si te gustan especialmente los anfibios, reserva un safari nocturno para ver ranas en el oasis del Arenal, que destaca por ser el único santuario natural de la ciudad para estas dinámicas criaturas. Asimismo, mientras cae la noche y exploras las orillas de las charcas cercanas, puede que atisbes alguna de las 28 especies que viven allí, incluida la emblemática rana arborícola de ojos rojos.

Finalmente, recuerda que aunque cada excursión es ligeramente distinta, todas ofrecen oportunidades interesantes para observar la vida salvaje y disfrutar de una aventura nocturna inolvidable.

42 – Prueba un poco de todo en La Fortuna Pub

La Fortuna Pub, Costa Rica

La Fortuna Pub es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de una buena comida tras un largo día de emociones, ya que ofrece desde comida rápida hasta comida vegetariana, pasando por excelentes bebidas.

Este querido restaurante es perfecto para turistas y lugareños por igual, porque cuenta con un gran menú para todos los gustos y una excelente selección de bebidas. Tras comer pizzas, hamburguesas, ensaladas o postres, deléitate con vinos, cócteles o algunas de las muchas y excelentes cervezas locales.

Si viajas con niños, hay un estupendo menú infantil que complacerá hasta al paladar más exigente, y si tienes un presupuesto ajustado, también ofrecen una amplia gama de opciones más económicas, pero igual de deliciosas.

Además de la buena comida y bebida, puedes disfrutar del animado ambiente del local, donde la música en directo y las charlas te harán sentir como si acabaras de entrar en tu local favorito del barrio.

Se trata de una buena experiencia social y una gran salida nocturna, ¡todo en uno!

¿Cómo llegar a La Fortuna?

El aeropuerto de San José es el lugar más cercano en el que aterrizar y se encuentra a solo unas horas de La Fortuna.

Aunque encontrarás autobuses y lanzaderas para llegar al lugar, los traslados de aeropuerto son una opción cómoda y eficaz para desplazarte hacia o desde la población, ¡e incluso pueden dejarte directamente en tu hotel!

¿Dónde alojarse en La Fortuna?

El Hotel Arenal Kioro Suites & Spa merece una estancia solo por las vistas volcánicas, pero su fabuloso restaurante, gimnasio y sala de juegos te entretendrán entre aventura y aventura.

Lost Iguana Resort and Spa es ideal para los amantes del lujo selvático, ya que cuenta con una piscina exterior rodeada de exuberante follaje y de un divertido laberinto que serpentea por el jardín, ¡perfecto para un pequeño paseo por la tarde!

Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs es un auténtico paraíso escondido gracias a sus encantadores bungalós, lugares excepcionales para bañarse y las 120 hectáreas de naturaleza salvaje que alberga en sus alrededores. En definitiva, ¡es perfecto para explorar el entorno!

La Casa Luna Hotel & Spa combina el encanto rústico con lujosas instalaciones, como un spa, una piscina y ofrece grandes oportunidades para avistar aves.

Finalmente, también puedes disfrutar de un tiempo de descanso y de calidad en el Volcano Lodge, Hotel & Thermal Experience que cuenta con preciosos jardines, zonas de baño perfectas y unas vistas del Arenal tan buenas que es como si estuvieses al lado del mismo.

¿Adónde ir ahora?

Aunque La Fortuna podría merecer varias vacaciones por sí sola, hay una gran variedad de cosas que ver y hacer en Costa Rica.

Las aventuras al aire libre siguen cobrando relevancia y van desde el surf y las excursiones por la selva hasta la tirolina y la espeleología.

Tanto si quieres relajarte en la playa, escalar montañas o recorrer los bosques y selvas en busca de los cientos de hermosas plantas y animales que habitan el país, te cautivará la diversidad de la naturaleza. Además, podrás desplazarte de un ecosistema a otro con facilidad.

Asimismo, las atracciones de la ciudad son bastante espectaculares; en la capital, San José, encontrarás historia, cultura, arte y acontecimientos deportivos que te entretendrán entre aventura y aventura al aire libre.

Si estás tratando de reducir tus opciones, puedes divertirte en las rutas de senderismo, los paseos a caballo y los parques nacionales de Liberia, así como en los bosques nubosos y la notable biodiversidad de Monteverde, hogar de uno de los ecosistemas más ricos y frágiles de la Tierra.

Por otro lado, puedes explorar la pesca de categoría mundial y observar la vida salvaje de Manuel Antonio, disfrutar de los deportes acuáticos y de las opciones culinarias de Tamarindo o de la animada escena festiva y las hermosas playas de Jacó.

Independientemente de la costa que elijas o del tipo de actividad que prefieras, no te faltarán lugares interesantes que explorar. De hecho, lo más difícil será convencerte de que es hora de dejar el país.

Reflexiones finales

Tanto si adoras la aventura como si estás empezando con las actividades al aire libre, en La Fortuna encontrarás un amplio abanico de magníficas cosas que ver y hacer.

Cada parte de este dinámico paraje tiene algo que mostrar, desde las cumbres de las montañas hasta las profundidades de las cavernas subterráneas, con opciones fantásticas para crear grandes recuerdos.

Además, gracias a su combinación de emplazamientos naturales y oportunidades culturales únicas, es el tipo de lugar que recompensa constantemente a los viajeros curiosos e intrépidos y te hace volver a por más.

Por lo tanto, comienza a hacer la maleta y a reservar tus excursiones y aventuras: ¡los volcanes, los árboles y las aguas te están esperando!

Pilar Castro, una traductora freelance apasionada, ha trazado su camino entre palabras y destinos, dejando una huella única en ambos. Su viaje profesional se entreteje con sus travesías por Europa y Asia, donde no solo perfecciona su oficio, sino que también absorbe la riqueza cultural que cada lugar ofrece. Más que una simple visitante, Pilar lleva su exploración un paso más allá. Su peculiar hobby de sumergirse en documentales sobre destinos deseados se convierte en su ventana a mundos lejanos, permitiéndole imaginar las futuras aventuras que aguardan. Esta habilidad para equilibrar la seriedad profesional con la alegría intrínseca de descubrir destaca a Pilar como una narradora y viajera, recordándonos que la magia reside tanto en las palabras que elige como en los lugares que elige explorar.