qué ver y hacer en Cabo San Lucas

Escondida en el extremo sur de Baja California, la animada ciudad de Cabo San Lucas (famosa entre los viajeros) es el paraíso hecho playa. Sumérgete en las tentadoras aguas azules en busca de peces tropicales o navega por la costa para encontrar calas solitarias.

A los y las viajeras más activas les encanta explorar los salvajes cañones del terreno y los desiertos, mientras que los y las amantes de la gastronomía pueden hacer de su viaje una aventura culinaria y probar los platos de la sabrosa cocina mexicana.

¿Buscas una experiencia tranquila? Disfruta de la serenidad del estuario de San José con una experiencia de avistamiento de aves, o de un día relajado tomando el sol en una tumbona de la playa del Amor: te esperan impresionantes acantilados, arenas doradas, aguas turquesas y mucho más.

Pero no creas que la diversión acaba ahí, en Cabo son expertos en pasárselo bien y su animada vida nocturna ofrece infinitas opciones, como El Squid Roe o las sesiones en la playa de Blue Marlin Ibiza.

Con tantas cosas que ver y hacer en Cabo San Lucas, puede ser difícil saber por dónde empezar. Por suerte, hemos hecho todo el trabajo por ti con este gran resumen de actividades y lugares de interés para que no te pierdas nada.

1 – Haz snorkel en la bahía El Chileno

snorkeling in Cabo San Lucas

Sumérgete en el mundo submarino y conoce la exótica vida acuática que reside bajo las olas en la bahía El Chileno. Las aguas cristalinas de esta cala escondida la convierten en uno de los mejores lugares de Cabo para practicar snorkel.

Flota sobre arrecifes rocosos mientras buscas peces loro y peces arcoíris, y después sécate al sol sobre la arena dorada.

2 – Embárcate en una aventura privada en un velero de lujo

luxury sailing in Cabo San Lucas

Date el gusto de hacer una excursión privada en velero desde Cabo y toma el sol a todo lujo. Disfruta de la fresca brisa marina que hará ondear tu pelo al viento mientras el yate surca el océano.

Además, estos paseos suelen ofrecer actividades como snorkel y paddle surf, así como un montón de cócteles para que el ritmo no decaiga. Puedes elegir entre excursiones con almuerzo gourmet y románticas salidas al atardecer, ¡tú decides!

3 – Pasea en camello por la orilla del mar

camel riding in Cabo San Lucas

Saca el Lawrence de Arabia que llevas dentro y aventúrate a recorrer la arena a lomos de un camello. Montar en ellos es más fácil de lo que parece y es una de las actividades más populares para familias en Cabo San Lucas

Agárrate fuerte mientras tu nuevo amigo se desplaza por las ondulantes dunas de arena, y disfruta de las inmejorables vistas de la costa mientras avanzas por la playa tranquilamente.

4 – Sal a avistar ballenas

whale watching in Cabo San Lucas

Si nunca has visto a estos amables gigantes marinos, Cabo San Lucas es un lugar ideal para tu primer encuentro con ellos.

Adéntrate en el mar con un biólogo marino que te contará curiosidades sobre las ballenas jorobadas. Ten la cámara a mano durante tu aventura oceánica: ¡nunca se sabe por dónde aparecerán las ballenas! Si quieres disfrutar del mar en calma, es mejor que elijas una excursión por la mañana, cuando todo está más tranquilo.

5 – Explora el jardín botánico de cactus de Wirikuta

Wirikuta Botanical Cactus Gardens, Cabo San Lucas

El cactus es un icono mexicano y el Jardín Botánico de Wirikuta es un gran ejemplo de ello. Con casi 5 hectáreas, el parque cuenta con más de un millón de cactus y plantas desérticas de todo el mundo. Anímate a hacer una visita, ¿cuántos podrás identificar?

Sin embargo, en este parque botánico no todo gira en torno al humilde cactus. Puedes perderte en el laberinto de buganvillas, admirar las gigantescas pirámides de granito y explorar todo tipo de rincones llenos de plantas locales.

6 – Admira el famoso arco marino

The Arch, Cabo San Lucas

Ninguna visita a Cabo está completa sin un viaje a El Arco. Erguido regiamente entre el mar de Cortés y el océano Pacífico, este arco creado por la erosión de la roca es un todo un símbolo de la región.

Respira el aire marino y admira las peculiares formaciones rocosas mientras tu barco se balancea sobre el agua. ¿Quieres mayor aventura? También puedes caminar bajo el arco en marea baja y dejar tus huellas en Land’s End.

7 – Adéntrate en el desierto con una ruta en quad

desert tours in Cabo San Lucas

Adéntrate en el escarpado interior del desierto con una ruta en quad. Dando algún bote en el asiento, descubrirás cañones ocultos y recorrerás arroyos arenosos bajo la mirada de elevadas montañas.

Tu guía te llevará por senderos de tierra hacia el océano Pacífico, encontrando multitud de miradores por el camino. Por último, da una vuelta por la playa desierta para celebrar tu aventura épica.

8 – Descubre la playa de los Amantes en kayak

Lover's Beach, Cabo San Lucas

Para vivir la aventura marítima definitiva, lánzate al agua en kayak y rema hasta el punto más meridional de la península de Baja California. Contempla el arco que se ha formado en la roca y saluda a los leones marinos mientras exploras la costa.

Luego, desembarca en la playa de los Amantes para descansar y sentir la suave arena dorada entre los dedos de los pies. ¡No hay nada más idílico!

9 – Siente la emoción en una tirolina del Wild Canyon

Wild Canyon, Cabo San Lucas

Una de las cosas más fascinantes que hacer en Cabo San Lucas es lanzarse por la tirolina del Wild Canyon o cañón Salvaje.

Siente cómo sube la adrenalina mientras te deslizas por los aires sobre barrancos en medio del desierto. También puedes disfrutar de la experiencia con amigos en líneas biplaza, con el resplandeciente mar de Cortés como mágico telón de fondo de vuestra aventura aérea.

10 – Rema en una canoa con balancines

canoeing in Cabo San Lucas

Descubre la costa de Cabo San Lucas de una forma diferente con una divertida excursión en canoa. Los principiantes disfrutarán de una clase introductoria antes de adentrarse en el mar en esta singular embarcación polinesia.

Te desplazarás en armonía con otros cinco remeros para surcar las olas, explorar bahías solitarias y maravillarte con las formaciones rocosas del lugar. Además, podrás saludar a la colonia de leones marinos mientras te deslizas silenciosamente sobre el agua.

11 – Prueba las delicias locales en una ruta gastronómica

food tours in Cabo San Lucas

Haz que tus papilas gustativas trabajen horas extras embarcándote en una misión gastronómica en el corazón de Cabo San Lucas. Come tacos a raudales, visita mercados locales y acompáñalo todo con una copa de vino o dos.

Los tours gastronómicos son la forma perfecta de adentrarte en la cultura culinaria única de México. Además, son un auténtico festín para los sentidos.

12 – Da un paseo en jeep

jeep tours in Cabo San Lucas

Salte del camino marcado y ve más allá en un emocionante safari en jeep desde Cabo San Lucas. Recorre senderos desérticos y disfruta de paisajes sorprendentes a cada paso.

¿Te apetece un reto? Entonces ponte al volante del 4×4 y embárcate en una aventura por montañas, campos de cultivo y huertos frutales para terminar en la playa.

13 – Prueba el paddle surf

paddleboarding in Cabo San Lucas

Desplázate tranquilamente por la costa en una tabla de paddle surf con una excursión. Literalmente, tendrás a tus pies unas vistas privilegiadas de la exótica vida marina local… Una vez que domines los movimientos clave, pronto irás propulsándote como un experto/a.

Si te entra calor, salta al mar para darte un refrescante chapuzón antes de seguir explorando calas idílicas y unos acantilados espectaculares.

14 – Haz una ruta a caballo

horse riding in Cabo San Lucas

Adéntrate en el desierto a lomos de un precioso caballo y haz realidad tus sueños de ser un vaquero o vaquera por un día. Las excursiones a caballo te llevan a lugares a los que solo se puede acceder a pie, así que prepárate para quedarte sin palabras con los senderos secretos que recorrerás y las vistas de la costa.

Los jinetes experimentados podrán cabalgar por playas de arena junto a espectaculares acantilados. Eso sí, ¡ten cuidado con los cactus!

15 – Conoce a la fauna marina local en un tour en submarino amarillo

submarine tours in Cabo San Lucas

Sumérgete en el mar a bordo de un submarino semisumergible para disfrutar de unas vistas únicas de la bahía de San Lucas. Este tour es todo un éxito entre los niños y los aspirantes a Jacques Cousteau que quieren conocer la vida marina sin mojarse un pelo.

Observa cómo los coloridos bancos de peces aparecen por las ventanas panorámicas y disfruta del mágico mundo submarino.

16 – Prueba el mejor tequila

tequila tastings in Cabo San Lucas

Puede que el tequila sea el producto de exportación más famoso de México, así que probarlo en su país de origen durante tus vacaciones es imprescindible. Descubre la verdadera esencia de Baja California mientras saboreas este néctar de color ámbar, a ver si eres capaz de identificar sus diferentes notas.

Además, descubrirás cómo se elabora esta bebida nacional y adquirirás conocimientos de experto para saber cuál elegir en cada momento.

17 – Visita Land´s End (el fin de la tierra)

Land's End, Cabo San Lucas

Viaja a Land’s End, el fin de la tierra mexicana, con una excursión al extremo sur de Baja California. Aquí la costa es de ensueño, con formaciones rocosas de formas singulares, playas solitarias e, incluso, leones marinos.

El atractivo principal es El Arco, una estructura enorme formada en la roca que se hunde en el mar y que merece un lugar de honor en tu colección de fotos. Si te apetece ir, la forma más fácil de visitarlo es en barco. De todas formas, se trata de un imperdible dentro de las cosas que ver y hacer en Cabo San Lucas.

18 – Descubre el encantador San José del Cabo

walking tours in Cabo San Lucas

Empápate del ambiente cercano de la localidad de San José del Cabo paseando por sus calles tranquilas. Si quieres conocer su historia, dirígete a la plaza Mijares, en el corazón del casco antiguo, y admira los coloridos edificios coloniales.

San José, que se explora mejor a pie, es el lugar ideal para visitar galerías de arte, espectáculos callejeros y comer al aire libre marisco de la zona.

19 – Aprende movimientos increíbles de flyboard

flyboarding in Cabo San Lucas

¿Alguna vez has querido saber qué se siente al volar? Pues equípate y prepárate para sentirlo en esta experiencia. Aprenderás el arte del flyboard en un abrir y cerrar de ojos gracias a los prácticos consejos de tu instructor/a profesional.

Después de practicar, demuestra tus movimientos de superhéroe mientras vuelas por encima del mar azul.

20 – Vive la dolce vita en el club Omnia

Omnia Club, Cabo San Lucas

Si quieres pasar un día de auténtico lujo, haz una reserva en el club Omnia, uno de los mejores clubes de playa de Cabo. Relájate en una cabaña VIP junto a la playa o pasa la tarde en una piscina privada, ¡tú eliges!

Ve el fin de semana para disfrutar de la fiesta diurna, donde la deliciosa cocina mexicana y los DJ en directo harán que la fiesta sea de lo más espectacular.

21 – Bucea en el parque marino de Cabo San Lucas o en Cabo Pulmo

scuba diving in Cabo San Lucas

Las tranquilas aguas del parque marino de Cabo San Lucas son el patio de recreo ideal para los submarinistas. Nada junto a mantarrayas y tortugas mientras vigilas a las anguilas que se esconden en las grietas rocosas.

Los y las principiantes pueden descubrir el místico mundo submarino en una inmersión poco profunda. Mientras que los buceadores certificados pueden explorar pecios e incluso nadar con leones marinos.

Por otro lado, Cabo Pulmo se encuentra a unas dos horas de Los Cabos y es el mejor lugar para bucear en Baja California Sur. Hay un arrecife con diferentes peces tropicales e incluso tiburones.

22 – Asiste a una clase de cocina mexicana

cooking classes in Cabo San Lucas

Dar rienda suelta a las habilidades de chef que llevas dentro en una clase de cocina mexicana es una de las mejores cosas que puedes hacer en Cabo San Lucas.

Después de comprar los ingredientes frescos en el mercado, prepararás un auténtico festín mexicano bajo las directrices del profesor/a. En el menú seguro habrá tortillas, tamales y guacamole y, por supuesto, podrás deleitarte con el resultado. ¡Qué delicia!

23 – Disfruta del mar en la bahía de Santa María

Santa Maria Bay, Cabo San Lucas

Rodeada de promontorios rocosos, esta apartada cala en forma de herradura alberga una de las mejores playas de la península. La arena rosada y el agua turquesa confieren a la bahía de Santa María un atractivo etéreo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar de un día mágico.

Ponte las gafas y las aletas para bucear entre los bancos de deslumbrantes peces tropicales, y luego relájate para tomar el sol al estilo mexicano.

24 – Senderismo en el cañón de la Zorra

day trips to Fox Canyon, Cabo San Lucas

Escondido en el desierto de Baja California, el cañón de la Zorra es, probablemente, el secreto mejor guardado de Cabo. Cálzate las botas para caminar por este paisaje sobrenatural y recompénsate con un refrescante chapuzón en las cristalinas pozas de las cascadas.

Mantén los ojos bien abiertos para ver lagartos, correcaminos y coyotes mientras exploras uno de los mayores oasis de la naturaleza. Visitarlo en invierno también es una buena idea, ya que podrás contemplar la increíble floración que cubre el valle. Sin duda, un lugar a añadir a tu lista de cosas que ver y hacer en Cabo San Lucas.

25 – Recorre el desierto en bicicleta

bike tours in Cabo San Lucas

El ciclismo es una forma agradable y ecológica de descubrir la región de Cabo San Lucas, con la ventaja de que, además, irás quemando calorías. Hay disponibles recorridos tanto en bicicleta de montaña como en bicicleta eléctrica, así que no te preocupes si prefieres ir dando un paseo más relajado.

Con los tours en bicicleta podrás explorar senderos que van entre cactus y valles desérticos, y se harán multitud de paradas para hacer fotos por el camino; el final de la ruta pasa por la playa.

26 – Disfruta de una excursión de un día a Todos Santos

day trips to Todos Santos from Cabo San Lucas

Para cambiar de aires, dirígete a la localidad de Todos Santos y disfruta de la brisa marina y las playas vírgenes. Esta ciudad-oasis está enclavada entre las magníficas montañas de Sierra Laguna y el Pacífico, ¡así que no olvides la cámara!

Además, árboles frutales y palmeras salpican el paisaje, que es un refugio para la fauna local. Date un capricho en los restaurantes de lujo y echa un vistazo a los estudios de los artistas locales mientras paseas por las calles históricas.

27 – Lanza la caña y pesca un gran pez

sport fishing in Cabo San Lucas

Pesca un buen pez en una excursión de pesca deportiva en la península de Baja California. Saldrás temprano para aumentar tus posibilidades de que muerda el anzuelo algún marlín, peto o pez espada.

Lanza el sedal y disfruta de la expectación mientras esperas a ver qué pica primero. Compite con tus amigos/as y celébralo a bordo después con comida y bebida.

28 – Vuela alto en una aventura de paravelismo

parasailing in Cabo San Lucas

Surca los cielos y vuela como un pájaro sobre el centelleante mar de Cortés. Comprueba si puedes identificar los puntos de referencia locales desde tu elevado punto de vista y contempla Land’s End desde una perspectiva totalmente nueva.

Tras un suave despegue desde la parte trasera del barco, siéntate y disfruta del vuelo. No olvides la cámara para hacerte esos selfis únicos en la vida.

29 – Haz senderismo en la reserva de la biosfera Sierra La Laguna

hiking in Cabo San Lucas

Ponte las botas de senderismo para vivir una auténtica aventura en las profundidades de la reserva de la biosfera de Sierra La Laguna. Este es uno de los mejores lugares de México para ver colibríes, algunos de los cuales son endémicos de la región.

Recorre las montañas por senderos boscosos y refréscate después con un buen baño en el lago.

30 – Regálate las mejores experiencias culinarias en restaurantes de categoría

best restaurants in Cabo San Lucas

Deléitate en el paraíso del marisco que es Cabo en el restaurante Edith’s y el restaurante Paradero, ambos con su propia carta inspirada en la frescura de los ingredientes locales y la abundancia de marisco de Cabo.

Si quieres degustar platos creados por chefs mientras disfrutas de vistas espectaculares, no te pierdas el galardonado Manta, cuyas propuestas tienen influencias peruanas, japonesas y de Baja California que están de requisito.

Finalmente, entra en Los Tres Gallos si lo que buscas es una experiencia de excelente cocina mexicana tradicional. Representando a todo México en sus platos, te irás con un sabroso gusto en la boca.

31 – Surfea bajo el sol

surfing in Cabo San Lucas

Tanto si eres un principiante con la tabla como un/a surfista experta, conquistar las olas de Cabo será el punto culminante de tus vacaciones. En primer lugar, darás una clase en la playa, donde los agradables instructores/as te enseñarán los movimientos esenciales.

Luego llegará el momento de cabalgar las crestas del océano y poner a prueba tus nuevas habilidades. En un santiamén estarás surcando las aguas como un/a profesional.

32 – Bucea con tiburones ballena en la bahía de La Paz

shard diving in Cabo San Lucas

Encuéntrate cara a cara con estos gigantes del mar en La Paz. Los tiburones ballena son técnicamente tiburones, ya que son peces y no mamíferos. Sin embargo, se alimentan de la misma forma que las ballenas y, por tanto, no son peligrosos para los humanos. La temporada del tiburón ballena se extiende de octubre a mediados de abril, por si te animas a planear tu viaje para verlas.

Todos los que lo prueban dicen que nadar junto a los tiburones ballena, el pez más grande del mar, es una vivencia inolvidable. Así que, ¡aprovecha la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia en uno de los pocos lugares del mundo en los que es tan fácil hacerlo!

33 – Haz una excursión en barco con visión submarina

boat tours in Cabo San Lucas

De todas las cosas que ver y hacer en Cabo San Lucas, esta experiencia es la más relajante. Irás en un barco con fondo de cristal hasta Land’s End antes de llegar a la roca del Pelícano, donde estas aves de aspecto prehistórico han formado un auténtico reino.

Observa los brillantes peces de colores que pasan nadando bajo tus pies y, luego, haz snorkel para ver caballitos y estrellas de mar en el fondo marino.

34 – Carrera de buggies por la playa

buggy tours in Cabo San Lucas

Adéntrate en la naturaleza salvaje en una emocionante excursión en buggy desde Cabo San Lucas. Esta aventura de alto nivel te llevará por pistas desérticas y cauces secos, en solitario o en tándem. Mantén los ojos bien abiertos en busca de animales salvajes mientras te desplazas rápidamente.

Compite con tus amigos/as por las dunas antes de lanzarte a toda velocidad por la playa… ¡si te atreves!

35 – Disfruta de una excursión en Flora Farms

Flora Farms, Cabo San Lucas
Cortesía de Flora Farms

Adéntrate en las estribaciones de la Sierra de la Laguna para explorar esta singular granja ecológica de 10 hectáreas. Tu guía te explicará el proceso de cultivo, donde todo se hace manualmente.

A un mundo de distancia del bullicioso Cabo, Flora Farms tiene una cocina de campo con una ética «de la granja al tenedor». Prueba deliciosos productos locales, como salchichas de hinojo y piña fresca, todo ello regado con cócteles de frutas.

36 – Sumérgete en el sol de Cabo y disfruta de la costa en moto de agua

jet ski in Cabo San Lucas

Súbete a una moto acuática y disfruta de una increíble experiencia surcando el centelleante mar de Cortés. No te preocupes por nada porque irás con un guía profesional, e irás pasando junto a la fauna acuática del lugar, desde delfines a peces de colores.

A lo largo del recorrido también podrás contemplar algunas de las casas más espectaculares de los residentes más ricos, ¡así como hacer fotos de la preciosa costa de Los Cabos!

37 – Atrévete a saltar desde la roca del Pelícano

Pelican Rock, Cabo San Lucas

Erguida en la bahía de Cabo San Lucas, la roca del Pelícano es una de las principales atracciones naturales de la costa de Land’s End. Accesible solo en barco, los alrededores de este imponente promontorio son un lugar popular para hacer snorkel y submarinismo.

¿Te sientes con ganas de aventuras? Los y las más valientes pueden trepar por la roca y probar a saltar al agua: ¡prepara la cámara para capturar el momento!

38 – Toma el sol en la playa del Amor

Playa del Amor, Cabo San Lucas

Conocida como la playa de los enamorados, la playa del Amor es de ensueño, y disfrutarás de su tranquilidad y arenas doradas. Escondida entre imponentes acantilados, esta playa es uno de los mejores lugares de Cabo para nadar.

La forma más fácil de llegar es en barco y, una vez aquí, tanto hacer snorkel como submarinismo son actividades muy recomendables. Puedes disfrutar de esta playa como mejor te parezca, tanto si te apetece dar un paseo romántico con tu media naranja como si solo quieres darte un chapuzón. ¡La playa del Amor cumple con los requisitos de toda persona!

Ubicación en Google Maps

39 – Saca tu mejor sonrisa para una magnífica sesión de fotos en la playa

photo sessions in Cabo San Lucas

No hay mejor forma de recordar tu viaje a Cabo San Lucas que con una sesión con un fotógrafo profesional que conozca los mejores lugares escénicos.

Tanto si celebras una ocasión especial como si buscas unas fotos profesionales con algunas de las mejores playas del mundo como telón de fondo, no dudes en reservar tu sesión de una hora.

Algunas incluyen el transporte del fotógrafo, ¡así que no tendrás que preocuparte de quedar en un lugar específico!

40 – Fiesta junto a la piscina en el Blue Marlin Ibiza

Blue Marlin Ibiza, Cabo San Lucas

Este moderno club de playa tiene la ubicación perfecta, ya que cuenta con vistas al emblemático arco de roca y se encuentra junto a la mejor playa de Cabo San Lucas para nadar. Por todo esto, el Blue Marlin Ibiza es el lugar ideal para divertirte bajo el sol.

Aquí puedes almorzar y beber cócteles tranquilamente junto a la piscina, mientras los DJ de vanguardia hacen su magia musical.

41 – Da el salto: haz puenting

bungee jumping in Cabo San Lucas

El puenting es una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en Cabo San Lucas y solo se atreven los y las más valientes. Eso sí, es perfectamente seguro y merece la pena la experiencia para todo intrépido/a.

Grita de emoción al saltar al cañón desde una plataforma suspendida con fondo de cristal. Después, ¡tendrás todo el derecho del mundo a presumir por tu valentía!

42 – Pasa el día en la playa de El Médano

Medano Beach, Cabo San Lucas

¿Buscas un lugar seguro y de fácil acceso para nadar? Entonces dirígete a la playa de El Médano e instálate para pasar un día de diversión bajo el sol.

Es popular, pero nunca está abarrotada, gracias a que la arena se extiende varios kilómetros a lo largo de la costa. Después de nadar, hacer kayak o esquí acuático, puedes reponer fuerzas en los chiringuitos y restaurantes que salpican la bahía.

Ubicación en Google Maps

43 – Recorre la costa en un barco pirata

pirate cruises in Cabo San Lucas

Vive la vida pirata (que es la vida mejor) y busca tesoros ocultos por el mar de Cortés. Sigue las pistas del mapa mientras navegas entre espectaculares acantilados e imaginas a los piratas de antaño guardando su oro en cuevas marinas secretas.

Una sesión de snorkel con peces tropicales te llevará hasta el cofre del tesoro hundido para que puedas reclamar tu recompensa. ¡Celébralo con un almuerzo y cócteles de vuelta a bordo!

44 – Saca tu lado más atrevido y reserva una experiencia de rápel

abseiling in Cabo San Lucas

¿Buscas una actividad emocionante? Entonces considera la posibilidad de reservar una experiencia de rápel, que consiste en descender con cuerdas por uno de los muchos y bellos acantilados de Cabo, con la supervisión de un profesional en todo momento.

Como parte de la actividad, muchas excursiones incluyen también un descenso en tirolina entre los acantilados, así como un recorrido por un puente colgante que ofrece unas vistas magníficas del paisaje.

No te lo pienses más, ¡los acantilados te esperan!

45 – Conecta con la naturaleza en el estuario de San José

San Jose Estuary, Cabo San Lucas

A los ávidos observadores de aves y aficionado/as a la naturaleza les encantará explorar las profundidades del estuario tropical de San José. Hogar de una asombrosa variedad de especies de aves, este santuario especial es también un paraíso para la vida salvaje.

Luego, guarda los prismáticos y rema relajadamente en kayak siguiendo el serpenteante curso del agua o haz senderismo al atardecer.

Ubicación en Google Maps

46 – Explora la isla Espíritu Santo

Espiritu Santo Island, Cabo San Lucas

Dentro de las cosas que ver y hacer en Cabo San Lucas debes incluir una excursión en barco a la isla Espíritu Santo. Esta reserva de la biosfera de la UNESCO ofrece una variedad de aventuras, vida salvaje y playas a todo explorador intrépido.

¿Quieres bucear con leones marinos y peces tropicales? ¡Esta es tu oportunidad! También hay un santuario de aves con suficientes pelícanos y colibríes para mantener ocupada tu cámara.

47 – Disfruta de la cocina mediterránea en Sunset Monalisa

Sunset Monalisa, Cabo San Lucas

La comida siempre sabe mejor si se disfruta al aire libre, sobre todo si se disfruta con vistas al océano como ocurre en Sunset Monalisa. Este espectacular restaurante es uno de los mejores para comer en Cabo, ¡así que reserva con antelación!

Si logras hacerte con una mesa, podrás deleitarte con uno de sus menús degustación con vieiras, foie gras y pasta con trufas, todos compitiendo por tu placer. También hay jazz en directo y champán para endulzar el rato.

48 – Visita una cervecería de Baja California

beer tastings in Cabo San Lucas

La cerveza artesanal está de moda, y en ningún otro sitio tanto como en Cabo San Lucas. Si te gusta la cerveza, haz una visita a una fábrica para descubrir lo que ocurre entre bastidores y la historia que hay detrás del proceso.

Por supuesto, ninguna visita a una cervecería está completa sin probar sus productos, así que las degustaciones forman parte de la diversión. Cuando te vayas, serás un auténtico experto/a en cerveza.

49 – Interactúa con delfines

dolphin watching in Cabo San Lucas

Disfruta de un encuentro cercano y personal con estos simpáticos amigos marinos en una sesión de observación de delfines en Cabo.

Divertida y educativa a la vez, esta experiencia es una forma estupenda de que los niños/as y aquellos no fanáticos del mar conozcan a los delfines desde la seguridad de una piscina. Aprende a interactuar con estas divertidas criaturas e incluso dales un masaje. ¡Seréis mejores amigos en poco tiempo!

50 – Relájate en Pedregal

Pedregal, Cabo San Lucas

El elegante complejo de Pedregal, ubicado en la ladera de una colina, es para relajarse a todo nivel. Las amplias vistas al mar y los restaurantes de alta gama tientan a los viajeros/as de toda la península a que vayan a disfrutar de la tranquilidad con lujo.

Además, aquí puedes saborear platos de marisco fresco, tomar unas copas en los chiringuitos o tumbarte en la playa para tomar el sol. También puedes comprar recuerdos en el mercado semanal de agricultores, que es muy famoso porque también alberga puestos de artesanía local.

Ubicación en Google Maps

51 – Navega hacia la puesta de sol

sunset sailing in Cabo San Lucas

Llamando a todos los románticos: ¡esta experiencia es para vosotros/as. Navegar por la preciosa costa de Cabo mientras el horizonte se inunda de color es pura magia.

Acurrúcate junto a tus seres queridos mientras el día se convierte en crepúsculo y brinda por los buenos momentos con una copa de espumoso. Tener asientos en primera fila para contemplar las magníficas formaciones rocosas y las playas secretas es la experiencia óptima.

52 – Surca el cielo azul en parapente

paragliding in Cabo San Lucas

Surca los cielos en una aventura de parapente en Cabo. ¡Una de las actividades más populares del lugar!

Súbete a un parapente motorizado junto a tu guía, que se ocupará de todos los detalles mecánicos: ¡todo lo que tienes que hacer es sentarte y disfrutar del viaje!

Algunas de las escenas que verás son grandes ballenas jorobadas en el mar, los icónicos arcos de roca, la costa y el inmenso mar… ¡desde una perspectiva totalmente diferente!

53 – Juega al golf con vistas

golfing in Cabo San Lucas

Practica tu swing en algunos de los mejores campos de golf de Cabo. ¿Quieres disfrutar de unas vistas magníficas durante tu partida? Entonces opta por el campo de golf Quivira, donde los hoyos serpentean por acantilados escarpados, colinas desérticas y dunas doradas.

Si quieres jugar en un desafiante campo de arena, Diamante es una buena apuesta. También puedes combinar el avistamiento de ballenas con el juego en el Club de Golf Cabo Real.

54 – Disfruta de una deliciosa cena en un crucero

dinner cruises in Cabo San Lucas

Saborea deliciosos manjares mexicanos mientras navegas hacia el atardecer en un crucero con cena desde Cabo San Lucas. Elige entre yates de lujo, catamaranes e incluso barcos piratas para tu excursión.

Tómate unas copas en el bar y muévete al ritmo de la música en directo mientras el sol se hunde lentamente en el Pacífico. Si tienes suerte, puede que las ballenas también te ofrezcan un espectáculo.

55 – Escucha música en directo en Cabo Wabo Cantina

Cabo Wabo Cantina, Cabo San Lucas

Si buscas entretenimiento nocturno animado, ¡Cabo Wabo Cantina es lo que necesitas! Con músicos y famosos de todo el mundo, el escenario siempre está listo para ofrecer los mejores espectáculos.

No te costará acostumbrarte al estilo de vida de Cabo con unos burritos de langosta y cócteles de tequila mientras disfrutas de shows en directo. ¡Es la forma perfecta de terminar tus vacaciones mexicanas!

56 – Fiesta en El Squid Roe

El Squid Roe, Cabo San Lucas

Este animado club nocturno y restaurante es un paraíso del baile y DJs, con abundantes pizzas y tacos para mantener tus niveles de energía. Los camareros de El Squid Roe llevan tanques de tequila para garantizar que no se acabe la diversión.

Tendrás donde elegir con las seis barras de este local de moda, que es uno de los favoritos de grandes celebridades. Así que no te lo pierdas y reserva una mesa VIP para pasar una noche inolvidable.

¿Cómo desplazarse por Cabo San Lucas?

¿Te preguntas cómo llegar a tu hotel desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJD)? Olvídate de esperar a los autobuses de enlace y opta por un traslado rápido y eficaz desde el aeropuerto.

Organiza el traslado con antelación para que te recojan cómodamente en el aeropuerto y te lleven a tu hotel en menos de 20 minutos. ¡Una opción incluso mejor cuando viajas con un grupo grande!

¿Dónde alojarse en Cabo San Lucas?

Si quieres que te atiendan como a la nobleza, alójate en el Riu Palace Cabo San Lucas, un complejo equipado con todas las comodidades que puedas necesitar ofreciéndote una estancia exclusiva. Disfruta de su variedad de restaurantes, gimnasios de categoría mundial con vistas al mar, una preciosa playa privada y una hospitalidad impecable.

El Hotel Los Patios está a solo 4 minutos caminando del centro de Los Cabos y ofrece el mejor servicio a sus huéspedes. Desde habitaciones totalmente equipadas con TV de pantalla plana y wi-fi rápido, hasta un balcón con vistas al océano o a los exuberantes jardines. Además, cuenta con magníficos restaurantes mexicanos e internacionales.

Lumina at Cardinal Los Cabos ofrece proximidad a una serie de atracciones, desde el puerto deportivo de Cabo San Lucas, a la variedad de playas y mucho más. Deléitate con las lujosas instalaciones del spa junto con las refrescantes piscinas con vistas a la playa y a los famosos arcos de roca. Además, disfruta del elegante interior y la limpieza diaria para gozar de la mejor estancia en Cabo.

¿Adónde ir después?

Tras explorar la animada Cabo San Lucas y hacer tours de un día y/o increíbles excursiones de varios días desde el lugar, ¡el resto de México te espera para que sacies tu espíritu aventurero!

Desde conocer las distintas especies animales locales, como los flamencos en el zoo de Vallarta, hasta hacerte un selfi frente al cartel de Puerto Vallarta en el malecón, ¡esta localidad es una apuesta segura!

Guadalajara, también en el estado de Jalisco, presume de una vibrante escena cultural. Como cuna del mariachi y el tequila, esta ciudad ofrece una inmersión profunda en las tradiciones de México, mientras que sus animadas avenidas y su arquitectura histórica te proporcionarán una magnífica aventura urbana.

Ciudad de México, la urbe más poblada del país, ofrece un sinfín de entretenimientos, desde contemplar las cámaras reales del castillo de Chapultepec, hasta retroceder miles de años en la historia de México en el Museo de Antropología o hacer una excursión de un día a las pirámides de Teotihuacán.

Para conocer el lado selvático y tropical de México, hay que visitar la Riviera Maya, situada en Cancún. Zambúllete en las refrescantes aguas de los cenotes y no te olvides de pasear bajo el famoso Portal Maya del parque de Los Fundadores.

Reflexiones finales

Con playas de categoría mundial, una lista interminable de emocionantes actividades acuáticas y experiencias gastronómicas de primera (sin olvidarse de la tradicional hospitalidad mexicana), esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra lista de las mejores cosas que ver y hacer en Cabo San Lucas.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando llegues a México? ¿Disfrutar de una aventura en el mar o de una visita a la preciosa granja Flora Farms? Puedes decírnoslo en los comentarios.

¡Feliz viaje!

Alba Rosales postedita guías y artículos en Tourscanner. Es licenciada en Traducción e Interpretación y lleva años trabajando en el mundo de la localización dentro del sector de los videojuegos, los viajes y el marketing en países como España, Francia, el Reino Unido e Irlanda. Vivió cinco años en Dublín y, cuando muera, estará escrito en su corazón. Nada le gusta más que un buen juego de palabras y, cuando no está trabajando en artículos de viaje, está comiendo en algún rincón del mundo.