que hacer y sitios que visitar en Essaouira

El mar es una parte esencial de la encantadora ciudad de Essaouira, popular para realizar actividades acuáticas, como el surf, y para la pesca.

Sin embargo, la ciudad marroquí ofrece mucho más que su costa atlántica: fascinantes experiencias de compra y gastronómicas, senderismo, visitas a museos y monumentos… Por lo tanto, hay variedad de cosas magníficas que hacer y sitios que visitar en Essaouira. A continuación, ¡descubre todo lo que ofrece la ciudad!

1 – Vive una auténtica aventura en el desierto a lomos de un camello

camel riding in Essaouira

Los paseos en camello en Essaouira son una forma encantadora y tranquila de hacer turismo; una vez que te hayas subido a tu imponente corcel, tu única misión es disfrutar de las vistas de las dunas y las playas, los pueblecitos pesqueros y los espectaculares paisajes desérticos que se han recorrido de esta forma durante siglos.

Desde imponentes montículos de arena hasta sencillas casas escondidas en medio del paisaje, ¡no hay nada mejor que las vistas a lomos de un camello!

2 – Recorre la Medina de Essaouira

Medina of Essaouira

Antes del siglo XVIII, el asentamiento de Mogador fue habitado por varios colonizadores que construyeron la zona frente a las amenazas terrestres y marítimas. Aunque los gobernantes y el nombre de la ciudad han cambiado, los edificios coloniales y las murallas fortificadas siguen en pie representando las raíces comerciales de la ciudad.

Hoy en día, el antiguo Mogador es un lugar de compras con un sinfín de tiendas, pero también ofrece una rica historia al albergar iglesias portuguesas y el antiguo barrio judío. En general, cada esquina revela un magnífico lugar histórico que muestra sus orígenes como centro de comercio y cultural entre continentes.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los antiguos edificios de piedra de esta zona combinan elementos europeos y norteafricanos, y cuentan historias a cada paso.

3 – Haz una excursión en quad

quad tours in Essaouira

Las vastas dunas y extensiones de arena en las afueras de la ciudad son imponentes, y más aún cuando se convierten en todo un patio de recreo.

Al hacer una ruta en quad en Essaouira podrás desplazarte arriba y abajo por las colinas, observar la fauna del lugar y experimentar el desierto de una forma diferente y de lo más divertida. Te darán unas breves instrucciones y en poco tiempo estarás dando saltos alegremente por la arena.

4 – Sumérgete en la escena cultural en Dar Souiri

Dar Souiri, Essaouira

Si quieres escuchar música, ver un espectáculo o contemplar fantásticas obras de arte, ¡adéntrate en este hermoso edificio! Sigue siendo tan llamativo como cuando se construyó en 1907, inicialmente como un espacio burocrático dentro de la zona de la medina.

Con el paso del tiempo, pasó a ser un lugar cultural, siendo ahora uno de los más destacados de la ciudad y donde el público acude en masa a ver espectáculos, exposiciones de arte, proyecciones de películas y conciertos. Hay incluso una biblioteca in situ por si quieres conocer a fondo la singular historia de esta dinámica ciudad.

¡Pásate para el lugar y descubre las obras maestras que adornan el espacio!

5 – Relájate en las arenas de la playa de Essaouira

Plage d’Essaouira

Por supuesto, Essaouira es una ciudad de playa de corazón y ningún viaje estaría completo sin visitar este hermoso lugar. Su costa es un lugar emblemático, y su playa está calificada entre las mejores del mundo.

Además de su impresionante belleza, es un clásico punto de encuentro hippie que te relajará al instante con su aire bohemio. Además de disfrutar de las vistas y los sonidos del mar, también puedes realizar actividades como el kitesurf y el windsurf, ya que esta playa es uno de los mejores lugares de la ciudad para practicar estos deportes acuáticos.

6 – Explora la ciudad en bicicleta

bike tours in Essaouira

Los tours en bicicleta son una manera excelente de explorar a fondo diferentes zonas de la ciudad, ya que podrás recorrer más lugares en menos tiempo de lo que lo harías caminando. Y si prefieres una opción más cómoda, opta por una bicicleta eléctrica.

Comienza explorando las mezquitas y playas del centro de la ciudad, luego dirígete hacia pueblos antiguos y otros más modernos siguiendo hermosos senderos. Al finalizar el recorrido, te sentirás mucho más familiarizado/a con la zona y encantado/a con la experiencia.

7 – Apúntate a clases de kitesurf

kitesurf lessons in Essaouira

Con la combinación perfecta de viento y agua, éste es uno de los mejores lugares de la región para participar en clases de kitesurf; ¡y hay opciones para todos los niveles! Incluso puedes reservar una clase privada en la que instructores expertos trabajarán contigo para que adquieras o perfecciones las mejores habilidades.

Una vez que hayas aprendido todo lo necesario sobre la tabla, la cometa y algunas técnicas básicas, puedes lanzarte al mar e intentar coger algunas corrientes de agua y viento. No obstante, gracias a la brisa constante, ¡tendrás muchas opciones para seguir practicando trucos geniales!

8 – Conoce la historia militar en la Sqala du Port d’Essaouira

Sqala du Port d’Essaouira

Se trata de una estructura defensiva que ahora funciona como punto panorámico, y es un lugar en el que pareces retroceder en el tiempo. Construida en la década de 1760 bajo el mando del sultán Sidi Mohammad ben Abdallah, esta zona fue parte de un proyecto más amplio para revitalizar y proteger el próspero puerto internacional adyacente.

Las torres y cañones muestran el poder militar que una vez mantuvo intacta la ciudad. Puedes adentrarte aún más para explorar el Borj El Barmil, la parte principal de la fortaleza. Estas murallas, que también fueron parte del escenario de Juego de Tronos, son una parada popular de los tours a pie por la ciudad.

9 – Disfruta del majestuoso desierto del Sáhara

Sahara Desert, Morocco

¡No hay nada como una excursión de un día al desierto del Sáhara! Este vasto desierto, una de las regiones áridas más extensas de la Tierra, es misterioso y atractivo a partes iguales e invita a un descubrimiento profundo.

En las excursiones te adentrarás en el corazón de esta tierra, donde se combina cultura, naturaleza y hasta un toque de adrenalina. Viajarás a través de las ondulantes dunas de Merzouga y la cordillera del Atlas pasando por pueblos bereberes y admirando el cambio de color e iluminación en las arenas interminables.

Para dar un toque de emoción y/o adrenalina, disfruta de un paseo en camello o de una aventura en 4×4. Además, si prefieres una viaje más prolongado, se ofrecen excursiones de varios días.

10 – Pasa por Bab Doukkala

Bab Doukkala, Essaouira

Hace unos 300 años atravesar esta enorme puerta habría sido un desafío, ya que era uno de los baluartes más representativos de la ciudad. Así, antiguamente, era una de las principales entradas fortificadas, conectando la medina y sirviendo como ruta clave hacia otras ciudades cercanas.

Aunque su función ha cambiado, sigue siendo un lugar activo que conecta las distintas partes de la medina. ¡Atraviesa esta encantadora estructura sin las dificultades que suponía antaño y añádelo a tu lista de las mejores cosas que hacer y sitios que visitar en Essaouira!

11 – Contempla obras maestras de varias galerías de arte

art galleries in Essaouira

La ciudad ofrece más que paisajes marítimos y estructuras antiguas, ya que alberga una escena artística destacada; y las galerías locales son perfectas para sumergirse en esta riqueza cultural.

La Galería Kasbah es una visita obligada, puesto que muestra una variedad de talentos y movimientos creativos a lo largo de once salas; verás desde muebles ornamentados hasta obras abstractas. En Le Real Mogador los y las visitantes pueden explorar las colecciones de artistas locales, donde no faltan obras surrealistas que invitan a la reflexión.

Por su parte, en La Galerie d’art Damgaard destacan lienzos y esculturas de artistas locales, y celebra el trabajo artístico que se viene desarrollando en la ciudad desde hace décadas.

12 – Da un placentero paseo a caballo

horse riding in Essaouira

Por aquí no solo habitan los camellos, así que si quieres disfrutar de un paseo por las largas y hermosas playas, ¡montar a caballo es la mejor forma de hacerlo!

De otra manera, también puedes disfrutar de esta actividad en el interior para contemplar bosques y desiertos. Además de disfrutar de la compañía de tu corcel, irás con un guía experto.

13 – Surca las olas participado en clases de surf

surf lessons in Essaouira

Para experimentar la emoción del mar, ¿por qué no probar uno de los deportes locales más aclamados? Las clases de surf en Essaouira son muy populares, y hay cantidad de olas para mantenerte entretenido/a.

Ya sea en las concurridas playas cercanas a la ciudad o en las más recónditas, hay muchas  oportunidades para mejorar tu técnica mientras disfrutas del paisaje. Y si te quedas con ganas de más, puedes alquilar una tabla y unirte tanto a lugareños como a visitantes para sentir la verdadera euforia del surf.

14 – Descubre el poderoso legado de Bayt Dakira

Bayt Dakira, Essaouira

Aunque la comunidad judía de Marruecos ha disminuido debido a la emigración, su impacto en el país ha sido significativo, ya que en su momento albergaba una de las mayores poblaciones judías del mundo. Así, incluso en ciudades más pequeñas como Essaouira, se pueden encontrar vestigios de esta comunidad, como es el caso de Bayt Dakira.

Este museo judío muestra el patrimonio religioso y cultural a través de objetos y recuerdos, resaltando las buenas relaciones que mantuvieron musulmanes y judíos en Marruecos a lo largo de los siglos. Podrás explorar una sinagoga renovada y contemplar copias tanto de la Torá como del Corán, lo que ofrece una experiencia única para conmemorar esta parte representativa de la historia nacional.

15 – Cruza la Bab el-Marsa

Bab El Marsa, Essaouira

Ésta es otra puerta histórica que exhibe el carácter otorgado a través de los siglos. Además de ser una de las más importantes, es la que mantiene una decoración más elaborada, y lleva directamente al puerto principal.

Desde 1770 este monolito de piedra ha dado la bienvenida al puerto tanto a visitantes como a mercaderes, y su fachada muestra con orgullo el poder de antiguos imperios.

16 – Ponte el delantal y disfruta de una clase de cocina

cooking classes in Essaouira

No hace falta ser un gran cocinero/a para participar en una clase de cocina, ¡tan sólo ganas de aprender y amor por la buena comida!

La cocina tradicional de la zona es popular por las delicias que ofrece, y podrás conocer de primera mano cómo se combinan los distintos ingredientes de esta fértil región para crear platos que hacen la boca agua.

Desde comidas típicas de las zonas rurales bereberes hasta reinterpretaciones contemporáneas de los platos clásicos, cada opción te ofrecerá la mezcla perfecta entre desafío y diversión, ¡y bocados estupendos, por supuesto!

Y si realmente quieres perfeccionar tu técnica, puedes asistir a un taller de cocina para indagar aún más. Aquí, seleccionarás cada ingrediente en los mercados locales y elaborarás cuidadosamente una magnífica combinación de varios platos.

17 – Haz un poco de senderismo

hiking in Essaouira

Las opciones de senderismo en el lugar son de lo más completas, ya que recorren diferentes partes del variado terreno: desde montañas y desiertos hasta zonas costeras; ¡lo que aporta la motivación perfecta para seguir avanzando!

Además, podrás atravesar pueblecitos con encanto (y quizá te cruces con algún que otro pastor) mientras caminas por los acantilados costeros cerca de Sidi Mbark.

18 – Acércate a la Mezquita Ben Youssef

Mosque Ben Youssef, Essaouira

Como una de las instituciones religiosas más grandes y activas de la ciudad, esta mezquita ofrece una visión de la evolución del culto a lo largo del tiempo y su constancia a lo largo de los años, por lo que debe ocupar un lugar dentro de la lista de cosas que hacer y sitios que visitar en Essaouira.

Construida en 1773 como parte de una oleada ideológica del sultán, la mezquita sigue siendo fascinante a pesar de su sencillez, y alberga un minarete alto, tres campanas de cobre y una imponente puerta principal pintada en tono marrón tradicional. Este monumento, cuya escala aún sorprende hoy en día, sigue acogiendo a congregaciones.

19 – Adéntrate en el pasado en el Museo Sidi Mohammed Ben Abdallah

Sidi Mohammed Ben Abdellah Museum, Essaouira

Este museo alberga una fascinante historia y contiene tesoros que reflejan la riqueza cultural de la zona.

Alojado en una antigua residencia colonial, el lugar exhibe instrumentos antiguos, fotos históricas y artefactos de civilizaciones prehistóricas; y todo ello ofrece una mirada íntima a la evolución de la población autóctona.

20 – Comprométete con un aspecto diferente de la historia judía en la Sinagoga Chaim Pinto

Chaim Pinto Synagogue, Essaouira

Esta reliquia cultural, un antiguo espacio de culto judío construido en el siglo XIX, ofrece una mirada fascinante a la historia de Essaouira. Aunque la comunidad judía ya no está presente, el lugar sigue abierto a viajeros y turistas para que conozcan las distintas y complejas identidades de la ciudad.

Admira los magníficos diseños y el distintivo color azul del edificio mientras descubres la historia única del sitio. Además, se puede conversar con las personas que custodian el edificio, quienes ofrecen información adicional sobre la vida del rabino Chaim Pinto, la evolución estilística de la sinagoga y de la apretada agenda social.

21 – Desplázate por las aguas haciendo windsurf

windsurfing in Essaouira

Aunque tiene similitudes con el kitesurf, este deporte tiene sus propios desafíos y emociones. En el windsurf dependes completamente de una vela sujeta a tu tabla, lo que ofrece una experiencia acuática y deportiva única.

Las playas de la zona son perfectas para iniciarte en esta actividad, ya que la brisa y el agua son idóneas para deslizarte por la superficie del mar siguiendo el ritmo de los caprichos del viento.

22 – Admira la torre del Reloj de Essaouira

L’Horloge d’Essaouira

Puede que descubras este monumento al escucharlo antes que al verlo, aunque su característica principal sea la altísima torre del Reloj. Esta lleva dando la hora alto y claro desde principios del siglo XX.

El reloj se puede ver en cada una de las caras de la torre, por lo que es fácil vislumbrarlo desde toda la ciudad; y aunque el edificio es más contemporáneo que gran parte de la medina circundante, se ha convertido rápidamente en un emblema del barrio.

23 – Encuentra tu comida favorita en un tour gastronómico

food tours in Essaouira

Es hora de explorar los sabores de Essaouira, ¡y hay mucho que probar! En los tours gastronómicos en la ciudad no solo comerás delicias, sino que también compartirás buenos momentos con los lugareños y conocerás su amor por la cocina.

Pararás en pequeños restaurantes e incluso conocerás la escena de la comida callejera probando desde especialidades de pescado fresco hasta postres tradicionales. Además, los domingos, el mercado de Had Draa ofrece productos frescos y una experiencia local única, donde puedes observar el regateo y sumergirte en las conversaciones cotidianas; ¡una experiencia culinaria y cultural imperdible en Essaouira!

24 – Pasa todo un día de playa en Plage Tagharte

Plage Tagharte, Essaouira

Esta hermosa playa ofrece relajación y actividades a partes iguales, por lo que debe formar parte de tu lista de cosas que hacer y sitios que visitar en Essaouira. Tanto si quieres hacer surf como otros deportes en los que el viento sea un factor principal, este lugar es idóneo para ello.

No obstante, si prefieres dar un paseo en camello o a lomos de un caballo mientras disfrutas de vistas panorámicas del mar, ¡la playa Tagharte también es tu sitio! Y al avanzar por la orilla, puede que veas una o dos ruinas antiguas erosionadas por los elementos naturales.

Y, por supuesto, ¡también es un lugar estupendo simplemente para tomar el sol!

25 – Contempla la antigua fachada del palacio Dar Sultan

Dar Sultan Palace, Essaouira

La ciudad alberga numerosos lugares históricos bien conservados, aunque este no es uno de ellos. No obstante, alberga una gran historia, ya que en el siglo XIX estas ruinas fueron un palacio cargado de poder y belleza habitado por nobles y la realeza.

Aunque hoy en día muestra vestigios de su antiguo esplendor, fue remodelado por diferentes fuerzas locales. Partes del complejo están cubiertas por la arena recordando los cambios que ha sufrido la ciudad a lo largo del tiempo.

26 – Mímate en los mejores spas y hamames

spas in Essaouira

Mímate al más puro estilo marroquí con tratamientos rejuvenecedores, masajes y una buena dosis de vapor. Los mejores spas y hamames de Essaouira varían ligeramente en sus tratamientos y ofertas, pero todos ellos garantizan un día de total relajación.

Elimina las agujetas producidas por tanta actividad y turismo con alguno de los masajes a base de aceite de Les Massages Berberes, o disfruta de pedicuras, manicuras, tratamientos faciales y mucho más en el Spa Diamant Blanc.

Otra posibilidad es regalarte a ti y a tu pareja una experiencia de bienestar en Spa Zen Nature y Spa Cocooning, ambos con opciones que aportan la mayor relajación y cuidado.

De otra manera, si quieres probar la experiencia auténtica, echa un vistazo a los baños tradicionales del Hammam Lalla Mira, o a las ofertas locales del Azur Spa, que cuenta con algunas de las mejores técnicas de la región.

27 – Haz una excursión de un día a Sidi Kaouki

Sidi Kaouki, Essaouira

A solo 25 kilómetros al sur de Essaouira, Sidi Kaouki es una tranquila meca para surfistas que ofrece una versión aún más relajada de la vida costera, con su propio toque de diversión.

A pesar de contar con emblemas tradicionales marroquíes, como los edificios blancos cubiertos de sal marina, el pueblo también es conocido por su ambiente bohemio, lo que atrae a artistas de todo el mundo, y el mismo Jimi Hendrix visitó el lugar.

28 – Adéntrate en el mundo del aceite de argán con un tour

argan oil tours in Essaouira

Por si no lo sabías, el aceite de argán es un producto de exportación muy popular en la región. Descubre todo sobre el mismo con una excursión aventurera en Essaouira, donde te adentrarás en un paisaje exuberante y misterioso único en la Tierra.

Los árboles de argán solo crecen en esta zona, y el proceso de extracción y preparación es fascinante. Comienza con un paseo por el bosque, donde conocerás todo sobre estas plantas distintivas. Luego, explora los aceites utilizados en la cocina y productos de belleza. ¡Es una aventura cultural, ecológica y aromática sin igual!

29 – Pasea por la plaza Moulay Hassan

Moulay Hassan Square, Essaouira

Perfectamente situada entre la medina y la zona del puerto, la plaza Moulay Hassan no es sólo una zona comercial próspera (que además alberga muchos restaurantes y cafeterías), sino que también es una especie de sitio artístico por la variedad de arquitectura que muestra y alguna que otra actuación de música en directo.

Además, es un lugar maravilloso para observar a la gente y conocer el día a día de los lugareños/as por la ciudad.

30 – Ve las especialidades del día en el mercado de pescado

Fish Market, Essaouira

Después de tanto tiempo junto al océano, quizás tengas antojo de marisco fresco. Así que ¿por qué no ir directamente a la fuente? Cerca del antiguo barrio judío, encontrarás un bullicioso mercado donde los pescadores locales llevan sus últimas capturas para ponerlas a la venta.

Explorar sus pasillos es como hacer un curso intensivo de biología marina, puesto que hay una variedad infinita de especies del Atlántico, desde sardinas y cangrejos hasta pulpos y anguilas.

El proceso de compra y selección es una experiencia divertida en sí misma, y ver cómo preparan y cocinan el marisco frente a ti es una delicia. Y lo mejor de todo, ¡es que podrás saborearlo de primera mano!

31 – Sumérgete en los zocos

souks in Essaouira

La ciudad cuenta con diversos zocos que ofrecen una amplia variedad de productos y una animada experiencia de compra.

Destacan el zoco Jdid, famoso por sus joyas y especias, y el zoco de los domingos, ideal para encontrar gangas. Aun así, con tantos zocos abiertos cada día de la semana, ¡los amantes de las compras siempre encontrarán una opción!

32 – Deleita tu paladar en los mejores restaurantes

best restaurants in Essaouira

Servicio amable, comidas estupendas, ambiente encantador… ¡los mejores restaurantes de Essaouira se ganan a pulso su reputación!

Date un capricho con platos clásicos como el tajine y la ensalada de cordero en Malaika Riad & Table D’Hotes, o saborea los matices de varias comidas veganas en el Restaurante Le Corail Chez Latifa.

Disfruta de una experiencia gastronómica auténtica (con decoración tradicional) en el Café Restaurante Berbere, o acomódate en el Safran Citron para probar pulpo a la parrilla, platos a base de lentejas y todo tipo de opciones sabrosas.

Otra elección ideal es el pequeño y querido Restaurante Khmissa, donde podrás probar aún más comida marroquí tradicional en un ambiente acogedor, y de puertas para afuera te espera todo el dinamismo de la ciudad.

33 – Disfruta de la fiesta en los mejores bares nocturnos

best bars and clubs in Essaouira

¿Preparado/a para cambiar la comida por las copas, y tal vez un poco de baile? La vida nocturna de la ciudad, con el encanto de ser más acogedora, se equipara a la diurna; así que no te vayas sin disfrutar de algunos de los mejores bares y clubes de Essaouira.

Contempla vistas al mar mientras saboreas tu cóctel en Beach and Friends, o prueba cócteles elaborados por expertos en Le Club antes de lanzarte a la pista de baile. De otra manera, diviértete con las animadas sesiones de DJ y la fiesta nocturna de Taros, o disfruta de un ambiente más tranquilo en Ocean Vagabond, donde quizá veas camellos deambulando mientras saboreas tu bebida.

Finalmente, deléitate con el ambiente elegante de Sky Lounge en el Hotel des Iles, o sumérgete en la esencia artística de Salut Maroc!, rebosante de color y bebidas creativas.

En definitiva, puedes disfrutar de una velada enérgica o relajante, o un poco de ambas… Elijas lo que elijas, ¡seguro que será una experiencia de lo más divertida!

¿Cómo llegar a Essaouira?

Aunque la ciudad no es grande, tiene su propio aeropuerto; así que si aterrizas en el lugar podrás reservar fácilmente traslados desde el aeropuerto para llegar a tu alojamiento con la mayor comodidad. Claro está, también puedes reservar un traslado a la inversa, ¡y es la forma perfecta de empezar o terminar el viaje sin imprevistos!

¿Dónde alojarse en Essaouira?

Si quieres disfrutar de una experiencia sin igual, opta por el Atlas Essaouira & Spa, donde la playa privada, las piscinas, la bañera de hidromasaje y el clásico hammam te tentarán a prolongar aún más tu estancia.

En el Hotel Cote Ocean Mogador, puedes pasar el rato en el jardín, comer algo y luego acercarte a las playas cercanas para relajarte o disfrutar de algunas actividades. Por su parte, el Hotel Des Iles combina arquitectura elegante con un ambiente acogedor; además, podrás disfrutar de sus enormes comedores y de su resplandeciente piscina, esto sin mencionar que está a poca distancia caminando del casco antiguo y del puerto.

Y en La Perle de Mogador encontrarás un ambiente animado lleno de mesas de billar, salas de descanso y un bar que ofrece buenas copas para celebrar otro día de aventuras. En el caso de que busques un alojamiento de un estilo más tradicional, echa un vistazo a Essaouira Lodge; construido al estilo pueblo bereber, disfrutarás de todo un mundo apartado del bullicio en sus piscinas, hammam y precioso jardín.

¿Visitas Essaouira con poco presupuesto?

Ponte calzado cómodo y prepara la cámara, porque los free tours por Essaouira son espectaculares, ¡y asequibles, por supuesto!

No sólo podrás explorar los distintos barrios a pie y de cerca, sino que también irás en compañía de un guía local que te mostrará y contará todo tipo de aspectos sobre su ciudad natal. Lleva dinero para dejar propina y prepárate para asombrarte, ¡ya que a cada paso encontrarás nuevas reliquias!

¿Adónde ir después?

Seguro que te encantará participar en las diversas excursiones de varios días que parten de la ciudad, y que te permitirán adentrarte aún más en el mundo rural del país.

Claro está que en en Essaouira podrás experimentar una gran variedad de experiencias y actividades fascinantes. No obstante, ¡hay tantos destinos maravillosos que explorar en Marruecos que quizás quieras seguir tu aventura!

Si quieres visitar una ciudad un tanto más grande que ofrece encantos auténticos, encontrarás muchas cosas que ver y hacer en Marrakech, una lugar deslumbrante repleto de edificios de arenisca roja, museos, palacios y tiendas de artesanía local.

Y si buscas aún más ciudades costeras, no pases por alto todas las cosas que ver y hacer en Agadir, que ofrece deportes acuáticos, pero a la vez conserva sus barrios tradicionales y cuenta con una buena oferta artística y cultural, además de actividades para niños.

Si quieres un poco de todo, visita Casablanca, otro centro cosmopolita que combina magníficas vistas con una gastronomía sin igual y galerías representativas.

Finalmente, para sumergirte en la historia antigua (e incluso en un lado un poco más agreste del país) considera disfrutar de todas las actividades y lugares que ver en Fez, conocida por sus sinuosas calles medievales, sus bulliciosos mercados y su trasfondo antiguo, ¡todo ello ofreciendo una buena dosis de cultura!

Reflexiones finales

Esta es sin duda la clase de ciudad en la que podrías pasar unas vacaciones enteras relajándote, pero a la vez hay tantas cosas emocionantes que hacer y sitios que visitar en Essaouira, ¡que querrás hacer un poco de todo!

¿lListo/a para visitar un lugar que te enamorará con su variedad de paisajes, espacios artísticos y experiencias fascinantes?, ¡haz las maletas y pon rumbo a Essaouira!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.