best day trips from London

¿Buscas las mejores excursiones de un día desde Londres?

Incluso los londinenses necesitan vacaciones. Estas son algunas ideas de excursiones de un día desde Londres que te gustarán, independientemente de tus intereses. Desde ciudades rurales hasta majestuosos castillos y palacios, ciudades costeras y parques temáticos, hay mucho que ver alrededor de la capital.

Esta es nuestra selección de las 39 mejores excursiones de un día desde Londres.

1- Stonehenge

Stonehenge - Excursiones de un día desde Londres

Visita Stonehenge, uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo. Los misterios que rodean cómo se construyó y su utilidad atraen a miles de turistas cada día. ¿Fue construido por los druidas? ¿Son las ruinas de un antiguo templo romano? ¡Ven a averiguarlo por ti mismo!

En coche: 1h30 / En tren: 1h40 / En autobús: 4h

2- Winchester

Catedral de Winchester - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikimedia Commons

Otra pequeña ciudad catedralicia en Inglaterra que vale la pena visitar, ya sea caminando o en bicicleta. Es importante por su historia de la religión en el país y cuenta con destacados monumentos que debes visitar.

King Arthur Round Table - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikimedia Commons

Algunos de ellos son el Castillo de Winchester, donde se encuentra la sala y la mesa redonda del Rey Arturo (no la real, sino otra solicitada por Enrique VIII como homenaje); la Iglesia de St. Swithun upon Kingsgate y, por supuesto, la Catedral de Winchester.

En coche: 1h15 / En tren: 1h10 / En autobús: 1h50

3- Harry Potter Studios

Harry Potter Studios - Excursiones de un día desde Londres

¡Este es el lugar perfecto para todos los fanáticos de la saga mágica! Admira todos los disfraces y accesorios y visita tus lugares favoritos de las películas, como el Gran Salón, el Bosque Prohibido, el Callejón Diagon y sus tiendas, ¡y muchos más! Descubre también todos los secretos sobre los rodajes y los efectos visuales y aprende cómo se creó el mundo mágico de Harry Potter.

En coche: 25 minutos / En tren: 50 minutos / En autobús: 50 minutos

4- Bath

Bath - Excursiones de un día desde Londres

Ven a relajarte a Bath, una ciudad-balneario al oeste de Londres. Los romanos construyeron este complejo termal alrededor de las fuentes naturales de agua caliente de la región. Además de los baños termales, la ciudad es perfecta para pasear y ofrece otras atracciones como el Centro Jane Austen. De hecho, esta famosa autora vivió en Bath durante muchos años.

En coche: 2h05 / En tren: 1h25 / En autobús: 3h05

5- Palacio de Blenheim

Palacio de Blenheim - Excursiones de un día desde Londres

Este palacio es el lugar de nacimiento del mismísimo Winston Churchill. Hoy en día el palacio se puede visitar, pero también alberga eventos privados, como conferencias o reuniones, o se utiliza como escenario de películas, aunque principalmente se celebran bodas. ¡Piénsalo si siempre has soñado con tener una boda real!

En coche: 1h10 / En tren: 1h55 / En autobús: 2h45

6- Windsor

Windsor - Blenheim Palace - Excursiones de un día desde Londres

Windsor es una ciudad encantadora con muchas tiendas, restaurantes y museos en la que puedes descubrir su historia vinculada a la familia real. Pero su atracción principal es, por supuesto, el Castillo de Windsor, uno de los monumentos más visitados del Reino Unido. El castillo tiene una gran historia y todavía se utiliza para eventos importantes, como la visita diplomática del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y, más recientemente, la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

En coche: 30 minutos / En tren: 55 minutos / En autobús: 1h40

7- Oxford

Oxford - Excursiones de un día desde Londres

Visitar Oxford es como viajar en el tiempo gracias a la hermosa arquitectura de la ciudad que no ha cambiado con el tiempo. Y, por supuesto, ¡visita su universidad mundialmente conocida! Admira los enormes muros y puertas y aprende más sobre está ciudad llena de historia.

En coche: 1h30 / En tren: 55 minutos / En autobús: 1h40.

8- Stratford-upon-Avon

Stratford-upon-Avon - Excursiones de un día desde Londres

Esta ciudad es conocida principalmente por ser el lugar de nacimiento del famoso poeta, dramaturgo y actor William Shakespeare. Así que cuando estés allí, asegúrate de asistir a una obra de la Royal Shakespeare Company en el Royal Shakespeare Theatre. Pero no todo es Shakespeare en Stratford, la ciudad también es hermosa para pasear y recorrer la orilla del río Avon.

En coche: 1h45 / En tren: 2h50 / En autobús: 2h10

9- Castillo de Hever

Hever Castle - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikimedia Commons

Construido en el siglo XIII, Hever es otro de los hermosos castillos que visitar en el Reino Unido. Visita las encantadoras habitaciones y salas donde vivió la segunda esposa de Enrique VIII, Ana Bolena. El castillo está repleto de elementos decorativos antiguos y extraordinarios, como muchos retratos de los Tudor. El castillo también cuenta con un precioso jardín y un lago. No olvides tu cámara, este lugar es tan hermoso que necesitas captar el momento.

En coche: 1h / En tren: 1h.

10- El Parque Nacional New Forest

New Forest National Park - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Flickr

Utilizado en el pasado por Guillermo el Conquistador como coto de caza, esta reserva natural se convirtió en parque nacional en 2005.

New Forest National Park - Excursiones de un día desde Londres

Monta a caballo o en bicicleta y admira este magnífico paisaje del sur de Inglaterra, formado por bosques y ríos cristalinos, y observa hermosos animales como ciervos o ponis, que viven en libertad en esta región desde hace siglos.

En coche: 1h25 / En tren: 2h20 / En autobús: 2h25

11- Canterbury

Canterbury - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikimedia Commons

Esta pequeña ciudad medieval es muy conocida gracias a los Cuentos de Canterbury, una serie de historias escritas en el siglo XIV por Geoffrey Chaucer. Puedes pasear por las calles antiguas o visitar la Catedral, la Abadía de San Agustín y la Iglesia de San Martín, que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO, y experimentar la vida medieval inglesa.

En coche: 1h15 / En tren: 55 minutos / En autobús: 2h

12- Castillo de Leeds

Castillo de Leeds - Excursiones de un día desde Londres

También llamado «El castillo más hermoso del mundo», el Castillo de Leeds está rodeado por un gran foso, que hace que parezca que el castillo está flotando en medio de una pequeña laguna. El castillo está rodeado por un paisaje espectacular y un parque con abundante vida salvaje. ¡Asegúrate de consultar el sitio web oficial, ya que muy a menudo se ofertan actividades para que toda la familia se divierta!

En coche: 50 minutos / En tren: 1h45 / En autobús: 3h20.

13- Bristol

Bristol - Excursiones de un día desde Londres

Bristol es una ciudad portuaria con una gran historia marina. Los antiguos almacenes portuarios se convirtieron en tiendas, restaurantes y otras importantes atracciones turísticas. La ciudad tiene monumentos históricos, como el impresionante puente colgante de Clifton. También es la ciudad natal del artista enmascarado Banksy, por lo que puedes encontrar gran parte de sus graffitis por toda la ciudad, ¡intenta capturarlos a todos!

En coche: 2h / En tren: 1h40 / En autobús: 2h35

14- Liverpool

Liverpool - Excursiones de un día desde Londres

Liverpool es muy famosa por su escena musical y su vida nocturna. Visita The Cavern Club, donde la legendaria banda The Beatles tocó en sus comienzos o mira un partido de fútbol en el estadio Anfield. Liverpool es también una ciudad con muchos museos interesantes como el British Music Experience o el Merseyside Maritime Museum. ¡Disfruta de un viaje de un día en esta ciudad icónica!

En coche: 3h30 / En tren: 2h10 / En autobús: 5h30

15- Birmingham

Birmingham - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikipédia

La segunda ciudad más poblada del Reino Unido, después de Londres, ¡Birmingham es una ciudad llena de vida con mucho que hacer! Atrapada entre el pasado y la modernidad, Birmingham es el lugar perfecto para aprender más sobre la historia y la cultura inglesas, así como sobre el estilo de vida moderno. La ciudad es sede de numerosos eventos, como festivales de música y encuentros de fútbol. De hecho, el Birmingham FC es un equipo popular, así que intenta asistir a un partido de fútbol. ¡Vale la pena!

En coche: 2h / En tren: 1h20 / En autobús: 2h40

16- Salisbury

Salisbury - Excursiones de un día desde Londres

Otra ciudad medieval catedralicia que realmente merece la pena visitar. Intenta llegar a la catedral al anochecer, ya que su iluminación es maravillosa. Además, no te pierdas el Mercado de Salisbury, uno de los mercados más antiguos en actividad del Reino Unido. ¡También puedes visitar la zona rural de la ciudad donde se pueden hacer muchas actividades como golf, ciclismo e incluso paracaidismo!

En coche: 1h40 / En tren: 1h30 / En autobús: 3h35

17- Castillo de Warwick

Castillo de Warwick - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikipedia

Construido en 1068 por Guillermo el Conquistador, el castillo de Warwick se ha convertido hoy en día en una atracción turística esencial con mucho que ofrecer. Además de las clásicas visitas y recorridos por el castillo, se realizan muchos espectáculos con actores que interpretan a caballeros y a otras figuras de la época medieval.

En coche: 1h35 / En tren: 2h05 / En autobús: 3h20

18- Chessington World of Adventure

Chessington World of Adventure - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikimedia Commons

Este parque temático es perfecto para llevar a los niños. Tiene muchas montañas rusas emocionantes y también un zoológico y un acuario. El complejo también cuenta con alojamientos y restaurantes de comida rápida.

En coche: 25 minutos / En tren: 45 minutos / En autobús: 1h40

19- Edimburgo

Edimburgo - Excursiones de un día desde Londres

¡Cambia Inglaterra por Escocia y pasa el día en Edimburgo! A menudo descrita como una de las ciudades más animadas de Europa, Edimburgo tiene un paisaje maravilloso con construcciones de piedra y arquitectura medieval.

Si eres un aficionado de la literatura, Edimburgo es tu destino. De hecho, muchos escritores famosos son escoceses y Edimburgo fue nombrada Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Visita lugares como la Biblioteca Nacional de Escocia, el Museo de Escritores, el Centro Escocés de Cuentos y muchas otras bibliotecas…

En tren: 4h15.

20- Cambridge

Cambridge - Excursiones de un día desde Londres

Al igual que Oxford, Cambridge es mundialmente conocida por su universidad. Puedes encontrar el gran campus en el centro. Pero la ciudad también está llena de museos interesantes, pubs, buenos restaurantes, deliciosa comida callejera y edificios antiguos que admirar. No olvides relajarte en los parques que dan a la orilla del río.

En coche: 1h10 / En tren: 45 minutos / En autobús: 1h50

21- Localizaciones de Downtown Abbey

Castillo de Highclere - Excursiones de un día desde Londres

¿Eres fan de la exitosa serie de televisión Downtown Abbey? Entonces deberías hacer una excursión de un día a Downtown Abbey para descubrir todos los lugares donde se filmó la serie. Visita el pueblo rural de Bampton Village, el palacio de Blenheim y muchos otros lugares que reconocerás en la serie.

22- Avebury

Avebury - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikipédia

A menudo eclipsado por Stonehenge, Avebury es otro monumento neolítico hecho de círculos de piedra colocados de una manera específica. Visita los diferentes puntos destacados del sitio caminando y haz una parada en el centro de National Trust, que tiene muchas instalaciones como una cafetería, una zona de picnic y baños. También podras comprar entradas para visitar la mansión y el museo de Avebury.

En coche: 1h35 / En tren: 2h / En autobús: 3h40

23- Distrito de los Lagos

Distrito de los Lagos - Excursiones de un día desde Londres

Descubre las maravillosas llanuras del Parque Nacional del Distrito de los Lagos. Sé testigo de la hermosa naturaleza de Reino Unido, hecha de montañas majestuosas, lagos relajantes y una abundante vida silvestre. Sube a las montañas, ya que cuentan con increíbles miradores. Hay muchos albergues, casas de huéspedes, campings y otros alojamientos, ¡así que considera pasar más de un día en esta increíble región con muchas actividades!

En coche: 5h10 / En tren: 4h30.

24- Whitstable

Whitstable - Excursiones de un día desde Londres

Ven y disfruta del mejor marisco del Reino Unido en Whitstable, en Kent. Si vienes de Londres, esta ciudad costera te dará una gran bocanada de aire fresco. La ciudad es perfecta para visitar caminando y hacerlo en coche arruinará la experiencia. Al final del día, siéntate en la playa, visita las encantadoras cabañas de playa y mira la hermosa puesta de sol sobre el mar.

En coche: 1h10 / En tren: 1h20 / En autobús: 2h40

25- Brighton

Brighton - Excursiones de un día desde Londres

Brighton es una ciudad costera que merece la pena visitar. Es un lugar con mucho entretenimiento donde es difícil aburrirse. Pasea por la playa y mira las famosas cabañas de colores, y visita el punto principal de la ciudad, el Brighton Palace Pier, un muelle de ocio y entretenimiento con juegos recreativos, montañas rusas, tiendas y muchas otras atracciones.

En coche: 1h15 / En tren: 1h / En autobús: 2h20

26- Los Cotswolds

Los Cotswolds - Excursiones de un día desde Londres

Realiza una excursión de un día desde Londres para ver los Cotswolds y descubrir el área rural de Inglaterra y Gales. Visita ciudades como Painswick o Bampton y mira cómo es la vida en el Reino Unido fuera de las grandes ciudades. Prueba la comida local hecha por chefs locales y compra un recuerdo en una tienda de antigüedades. La región es perfecta para visitarla en bicicleta o haciendo senderismo en los días soleados, ya que las ciudades están cerca unas de otras.

27- Acantilados blancos de Dover

Acantilados blancos de Dover - excursiones de un día desde Londres

Conocida principalmente por sus acantilados blancos, Dover tiene también una gran historia y herencia que merecen tu atención. Visita el Memorial de la Batalla de Gran Bretaña, el Castillo de Dover, el increíble Grand Shaft o el nuevo mural de Banksy, un enorme graffiti del famoso artista enmascarado. La ciudad también ofrece muchas actividades acuáticas.

Los Acantilados Blancos de Dover son un majestuoso elemento natural, un verdadero icono en el Reino Unido que ha sido símbolo de esperanza y libertad durante mucho tiempo en la historia británica. ¡Es imprescindible dar un paseo por la cima para disfrutar del magnífico paisaje!

En coche: 1h30 / En tren: 2h40 / En autobús: 4h

28- York

York - Excursiones de un día desde Londres

A mitad de camino entre Londres y Edimburgo, considera hacer una parada en esta ciudad si vas de excursión a la capital escocesa. York tiene una arquitectura de aspecto único, heredada de la ocupación romana y vikinga en el pasado. La ciudad es también un lugar de muchos museos y un famoso hipódromo. El Sunday Times votó a York como el mejor lugar para vivir en el Reino Unido, ¡un argumento sólido para animarte a visitarlo!

En coche: 3h30 / En tren: 1h40 / En autobús: 5h20

29- Rochester

Rochester - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikipedia

¿Te preguntas cómo es vivir en un libro de Dickens? Si es así, haz un viaje de un día a Rochester, una ciudad tradicional inglesa que inspiró a Charles Dickens como escenario de algunas de sus historias.

En coche: 40 minutos / En tren: 35 minutos / En autobús: 2 h.

30- Isla Mersea

Isla Mersea - Excursiones de un día desde Londres

Mersea es una pequeña isla del Reino Unido con una población de menos de 7000 habitantes. La isla Mersea es el lugar perfecto si buscas un ambiente tranquilo y pacífico. La increíble vista del estuario de Blackwater te dejará sin aliento. Pasea para descubrir el entorno rural y disfruta de un picnic con tu familia.

En coche: 1h15 / En tren: 1h05.

31- Rye

Rye - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikimedia Commons

Disfruta de una excursión de un día desde Londres a esta pequeña ciudad medieval, una de las mejor conservadas del mundo. Visita la Torre Ypres, el Landgate y las cabañas y aprende cómo fue la vida en Inglaterra durante la época medieval. La ciudad también tiene algunas pequeñas tiendas y restaurantes que ofrecen productos locales de calidad.

En coche: 1h30 / En tren: 1h30 / En autobús: 3h50

32- Eltham Palace

Eltham Palace - Excursiones de un día desde Londres

La arquitectura única de este palacio solo se puede describir con una sola expresión: obra maestra. De hecho, originalmente construido con estilo gótico medieval, el lugar fue redecorado con arte estético a principios del siglo XX, creando un ambiente único.

En coche: 20 minutos / En tren: 40 minutos.

33- Cardiff

Cardiff - Excursiones de un día desde Londres

Visita la acogedora capital de Gales, ¡una ciudad donde disfrutar con muchas cosas que hacer! Ve al Millennium Center para asistir a una exposición de arte, pasa un rato en el Cardiff Bay Barrage y coge un barco para disfrutar de las vistas de la ciudad. También puedes visitar la Iglesia noruega y el café, heredada de la revolución industrial cuando los marineros noruegos estaban en la ciudad. Esta iglesia es una prueba del impacto del multiculturalismo en la ciudad.

En coche: 2h30 / En tren: 2h / En autobús: 3h35

34- Isla de Wight

Isla de Wight - Excursiones de un día desde Londres

Isle of Wight es una isla con hermosas playas donde todo parece vintage, como el Steam Railway y su encantador tren. Disfruta también de una experiencia arqueológica visitando Compton Bay y Yaverland Beach, donde podrás ver restos de dinosaurios y fósiles.

Es necesario coger un ferry en Portsmouth.

35- Thorpe Park

Thorpe Park - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a salir

Ven y disfruta de un emocionante viaje en estas montañas rusas extremas. Durante el verano, también puedes ir al parque acuático para tener una experiencia refrescante y llena de adrenalina. Si eres más valiente, este parque temático también tiene un tren fantasma que te hará viajar a un mundo de terror.

En coche: 30 minutos / En tren: 2h05 / En autobús: 2h30.

36- Blackpool

Blackpool - Excursiones de un día desde Londres

Este complejo costero es la mejor opción para un viaje lleno de diversión fuera de Londres. De hecho, Blackpool es un centro de entretenimiento. Puedes escalar los 158 metros de la torre de Blackpool o ir al muelle de recreo, lleno de animación. Por la noche, la ciudad se ilumina con muchas luces brillantes, por lo que parece un pedacito de Las Vegas.

En coche: 4h / En tren: 2h40.

37- Zoológico de Whipsnade

Whipsnade Zoo - Excursiones de un día desde Londres

Realiza una excursión de un día a este zoológico y parque safari para ver miles de especies animales, entre ellas, algunas bestias exóticas como leopardos, leones, guepardos y rinocerontes. El parque es muy cuidadoso con la protección de los animales y su hábitat, por lo que la ambiente y el clima son muy tranquilos y relajantes.

En coche: 40 minutos / En tren: 50 minutos.

38- Cutty Sark

Cutty Shark - Excursiones de un día desde Londres
Crédito a Wikipedia

Sube a bordo del Cutty Sark, este histórico barco clíper británico. Conoce a la tripulación, explora el barco y aprende todo sobre su uso en el siglo XIX. También puedes disfrutar de una deliciosa comida a bordo. ¡Una gran experiencia para los amantes de las velas!

En coche: 10 minutos / En tren: 20 minutos.

39- Castillo de Scotney

Castillo de Scotney - Excursiones de un día desde Londres

Un impresionante castillo que data del siglo XIII. La pintoresca arquitectura y los jardines te encantarán, el castillo parece sacado de un cuento de hadas. ¡Trae tu picnic o disfruta de un té en el salón de té y vive la mejor experiencia británica!

En coche: 1h / En autobús: 3h30.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre las mejores excursiones de un día desde Londres! Por favor usa la sección de comentarios si tienes alguna pregunta, duda, o tus propias sugerencias para hacer.

Disfruta tu viaje por el Reino Unido 🙂

Compartir
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.