Colosseum tours

¿Te estás preguntando cuál es la mejor visita guiada del Coliseo para ti? En esta página, encontrarás una guía completa sobre las visitas del Coliseo, que incluye: visitas guiadas privadas, visitas guiadas en grupo, visitas guiadas nocturnas, visitas guiadas para niños y familias, y mucho más.

¿No tienes ganas de seguir leyendo? Haz click aquí para reservar tu visita guiada del Coliseo.

Visitas al Coliseo – ¿Vale la pena hacer una visita guiada?

El Coliseo es maravilloso y es un símbolo de Roma. No puedes perderte el Coliseo si visitas Roma y estás viajando por Italia. El Coliseo es uno de los lugares más visitados del mundo con más de 4,2 millones de visitantes al año.

Puedes visitar el Coliseo reservando:

  • Entradas – Mucha gente prefiere visitar el Coliseo explorándolo por su cuenta. Si es lo que prefieres, entonces reserva una entrada. Puedes leer nuestra guía sobre los distintos tipos de entradas del Coliseo.
  • Visitas guiadas – Si prefieres una visita, sigue leyendo. Hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre las visitas guiadas.

 

Hay varias razones para reservar una visita guiada:

  • Acceso a zonas exclusivas: el Coliseo tiene zonas privadas que solo se pueden visitar haciendo una visita guiada. Estas zonas son: las Cámaras Subterráneas, la Arena de los Gladiadores y el Beldevere (tercer, cuarto y quinto piso).
  • ¡Consigues un guía!
    • Tu guía hará todo más fácil. Solo tendrás que aparecer en el punto de encuentro y tu guía se asegurará de que todo vaya bien.
    • Tu guía responderá a todas tus preguntas y enriquecerá tu experiencia explicándote la historia de la Antigua Roma.
    • Podrás estar seguro de que no te vas a perder nada.
  • Acceso garantizado: el Coliseo tiene un aforo de 3.000 personas por día. Por lo tanto, las entradas del Coliseo se pueden agotar. Si están agotadas, todavía tienes la posibilidad de visitar el Coliseo reservando una visita guiada.

¿Qué tipo de visitas guiadas existen en el Coliseo?

Puedes visitar el Coliseo de varias formas. Cuando eliges una visita guiada, hay 3 cosas a tener en cuenta:

  1. El tipo de visita guiada:
    • Visitas con audioguía
    • Visitas guiadas en grupo
    • Visitas guiadas privadas
    • Visitas guiadas exprés
    • Visitas guiadas de realidad virtual
    • Visitas guiadas para niños y familias
  2. Las secciones que vas a ver:
    • Visitas guiadas con acceso al primer y segundo piso (visita básica)
    • Visitas guiadas con acceso a los pisos 3, 4 y 5.
    • Visitas guiadas del Coliseo con la Arena de los Gladiadores.
    • Viistas guiadas del Coliseo con las Cámaras Subterráneas.
  3. El momento del día:
    • Coliseo por el día
    • Coliseo visitas guiadas por la noche

Por supuesto, otros factores son el precio y la disponibilidad (fecha y hora).

Todas las visitas guiadas incluyen entrada sin colas y el acceso al Foro Romano y al Monte Palatino.

Decide qué tipo de visita guiada te gustaría reservar

¿Hay visitas guiadas en español en el Coliseo?

Sí, por supuesto. Mucha gente que habla español visita el Coliseo cada día. Hay guías turísticos que son hispanohablantes nativos. Varios proveedores de tours ofrecen visitas guiadas en español todos los días, por lo que puedes estar seguro de que encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Visitas con audioguía en el Coliseo

Las visitas audioguiadas son la opción más barata. Puedes alquilar una audioguía en la entrada. Las audioguías están disponibles en varios idiomas, incluido el español.

La visita con audioguía te proporcionará mucha información sobre el Coliseo, pero no puede sustituir la interacción humana. La audioguía, al fin y al cabo, no responderá a tus preguntas.

Visitas guiadas en grupo en el Coliseo

Una visita guiada en grupo es una visita clásica en la que hay un guía y un grupo de gente. Normalmente, hay entre 20 y 30 personas en el tour, pero también hay opciones en las que el número total de visitantes es menor, como 12 o 15. También hay visitas guiadas semi-privadas, con un número máximo de entre 6 y 10 participantes.

Por supuesto, las visitas guiadas en grupo son más baratas que las privadas, pero la experiencia puede depender en quién son los participantes de tu grupo.

Hay muchos touroperadores que ofrecen visitas guiadas en grupo y lo mejor es comparar los diferentes precios con TourScanner.

Visitas guiadas privadas del Coliseo

Las visitas guiadas privadas son la opción perfecta si quieres aprovechar al máximo tu visita al Coliseo. En las visitas privadas, tendrás un guía solo para ti (y tu familia)

Las visitas guiadas privadas son recomendables si estás buscando:

  • Privacidad: las visitas privadas ofrecen gran privacidad. No entrás que estar entre una multitud de gente y nadie te interrumpirá mientras hablas.
  • Personalización: el guía tendrá en cuenta tus peticiones a la hora de organizar el itinerario. El tour transcurrirá a tu propio ritmo.
  • Experiencia mejorada: las visitas guiadas privadas ofrecen una experiencia de mayor calidad, ya que el guía está totalmente dedicado a ti.

Si eres un grupo grande o una familia numerosa, las visitas guiadas privadas pueden llegar a ser más baratas que las visitas en grupo.

Visita el Coliseo con realidad virtual

Si te encanta la tecnología y quieres acercarte a la historia, esta debería ser tu opción.

Mira cómo el Coliseo cobra vida y los Gladiadores organizan un espectáculo para ti. Con la realidad virtual, puedes explorar el Coliseo en tiempo real, rodeado de leones y vida virtual. Puede ser una experiencia fantástica.

Las visitas con realidad virtual están disponibles con el apoyo de una audioguía o con un guía turístico que te guiará a través de esta experiencia.

Coliseo visitas guiadas exprés

Si no tienes mucho tiempo, reserva. esta visita. Normalmente cubren solo el Coliseo en 1 – 1h30. El Foro Romano y el Palatino, también incluidos en la entrada, se dejan para que los puedas explorar por tu cuenta.

Las visitas guiadas exprés son la opción más barata.

Coliseo para niños y familias

El Coliseo tiene algo que ofrecer para todos. Si planeas ir con tu familia, te sugiero que elijas visitas guiadas del Coliseo para niños y familias.

Estas visitas están especialmente diseñadas para niños: son más interactivas y requieren mínimo esfuerzo. Los guías son extremadamente profesionales y se ocuparán de toda la familia.

Consulta las visitas disponibles del Coliseo para niños y familias a través de TourScanner y compara todas las opciones antes de elegir una. La más barata cuesta solo 30 euros.

Decide qué sección quieres ver

Visitas guiadas al Coliseo con acceso al primer y segundo nivel

Los visitantes que reserven una entrada básica o una visita guiada que no incluya ninguna sección especial del Coliseo tendrán acceso a estos niveles. Desde el segundo piso, podrás ver el interior del Coliseo, pero no podrás acceder a la Arena, los subterráneos o ver las vistas de fuera del Coliseo (como se puede hacer desde el Belvedere)

Visitas guiadas al Coliseo con acceso a los niveles 3, 4 y 5

En italiano, la palabra Belvedere significa vista bonita. Es fácil adivinar por qué la visita a los niveles superiores del Coliseo tiene este nombre.

¡La vista de 360 grados sobre Roma que disfrutarás desde lo alto del Coliseo es fascinante!

El tercer, cuarto y quinto piso abrieron al público en 2017. Solo un número limitado de visitantes por día pueden visitar esta sección del Coliseo. Y, la única forma de acceder es con una visita guiada que incluya esta sección.

Visitas guiadas por el Coliseo incluyendo la Arena de Gladiadores

La Arena es una sección especial que solo se puede visitar con una visita guiada o entradas especiales. Desde la Arena podrás ver el Coliseo con los ojos de los gladiadores. Tu guía también añadirá detalles sobre los espectáculos, en los que los gladiadores lucharon entre ellos o con animales salvajes como leones y tigres.

Visitas guiadas por los subterráneos del Coliseo

Los subterráneos del Coliseo son también una sección especial que requiere ser parte de una visita guiada para poder acceder al lugar. Las visitas guiadas te llevarán a visitar las Cámaras Subterráneas donde los gladiadores entrenaban y se preparaban para las luchas. También verás las secciones en las que estaban los tigres y leones.

La mayoría de las visitas a los subterráneos del Coliseo también incluyen la Arena. El precio depende del proveedor y puedes encontrar fácilmente la opción más barata usando TourScanner.

Visitas guiadas al Coliseo por la mañana

Un gran número de personas visitan el Coliseo cada año ya que es uno de los mayores lugares de interés turístico del país. Por ello, suele haber grandes multitudes, que pueden impedir que la gente lo explore al completo.

La mayoría de la gente está de vacaciones y no se despiertan tan pronto, Por lo tanto, las multitudes empiezan a llegar al Coliseo durante el mediodía o al principio de la tarde. Tu mejor oportunidad para evitar las multitudes es reservar a primera hora de la mañana, normalmente a las 9:00.

 

Visita guiada del Coliseo por la noche

El Coliseo se ve increíble cuando cae la noche. Elije estas visitas guiadas y disfruta el acceso a las cámaras subterráneas y la arena de los gladiatores para disfrutar de una experiencia increíble.

Los recorridos suelen durar 2,5 horas y merecen la pena.

La entrada incluye:

  • Entrada exclusiva y rápida al Coliseo (fuera de horario)
  • Acceso a zonas exclusivas (Arena de los gladiatores, etc.).
  • Acceso al Monte Palatino / Foro Romano
  • Un guía experimentada para responder a todas tus preguntas.

El tour más barato cuesta solo 30 euros. Comprueba TourScanner para más opciones.

¿Hay visitas guiadas del Coliseo combinadas con otras atracciones?


Sí, algunos tours combinan el Coliseo con los otros dos lugares principales que debes visitar en Roma: los museos del Vaticano y la Galería Borghese.


Visitas guiadas Coliseo y Vaticano

Los Museos del Vaticano se encuentran en la Ciudad del Vaticano y albergan una de las colecciones de obras de arte más grandes del mundo. Los museos del Vaticano son visitados por 30.000 personas cada día. Si deseas visitar estas dos atracciones en un día, es aconsejable reservar una visita guiada que incluya ambas.

A través de estas visitas, podrás ver el Coliseo por la mañana y el Vaticano por la tarde (o al revés), lo que lo convierte en el día perfecto en Roma. Teniendo un guía y entradas sin colas, te asegurarás de optimizar tu día en Roma. La visita a la Capilla Sixtina está incluida en los Museos Vaticanos.

Si estás planeando tu visita a los museos del Vaticano para otro día, en TourScanner, también puedes comparar entradas y visitas guiadas para los Museos del Vaticano.

 

Coliseo y Galería Borghese visitas guiadas

La Galería Borghese es una hermosa colección de arte ubicada en la Villa Borghese, en el centro de la ciudad de Roma. La escultura de mármol de Bernini «The Rape of Proserpina» es la obra de arte más famosa que se puede admirar en la galería.

Si planeas visitar el Coliseo y la Galería Borghese el mismo día, es una buena idea unirse a una visita combinada, a través de la cuál optimizarás el tiempo que pases en Roma.

¿Hay alguna visita guiada gratuita por el Coliseo?

No hay visitas guiadas gratuitas. La más barata (visita con audioguía) cuesta 5 € + el precio de la entrada. Puedes pasear fuera del Coliseo de forma gratuita y disfrutar de algunas vistas, pero debes pagar para acceder.

Sin embargo, si no deseas pagar ninguna visita guiada y quieres experimentarlo de forma gratuita, asegúrate de visitar el magnífico Coliseo el primer domingo del mes y disfrutar del acceso gratuito. Pero, no podrás reservar, por lo que habrá una larga cola seguramente.

La entrada al Coliseo es gratuita para menores de 18 años (se necesita identificación) y los maestros de tiempo completo en Italia.

 

¿Cancelar / modificar tu visita guiada del Coliseo?

Algunos proveedores permiten cancelaciones gratuitas, mientras que otros cobran una tarifa de cancelación según el momento en que se cancela la visita guiada. Solicita detalles al proveedor y echa un vistazo a los términos y condiciones.

¿Hay alguna visita guiada del Coliseo incluida en el Roma Pass?

El Roma Pass incluye el acceso gratuito al Coliseo, el Palatino y el Foro Romano. Sin embargo, no incluye visitas guiadas.

Coliseo consejos de tours

  • Es mejor comprar tus entradas online. Esto te mantendrá a salvo de las estafas y también te permitirá evitar largas colas. Evita los vendedores de entradas al azar, normalmente se venden a un precio más alto.
  • Asegúrate de llegar al menos 30 minutos antes de tu visita programada. No hay reembolsos si llegas tarde.
  • La seguridad es estricta, así que asegúrate de estar listo para una revisión y manten alejados los artículos peligrosos, ya que es posible que no se le permita ingresar al Coliseo con dichos artículos.
  • No hay guardarropa, así que ten cuidado con lo que llevas.

Compártelo en Pinterest 🙂

Excursiones al Coliseo Pinterest