Que ver en Zurich

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en Zúrich? La ciudad más grande de Suiza es una potente fábrica financiera, con la banca y el comercio como corazón palpitante. Sin embargo, profundiza un poco más y descubrirás que hay muchas cosas divertidas para ver en Zúrich que no tienen nada que ver con la economía.

Pasea por el casco histórico, da un paseo en barco por el lago o dirígete a las montañas para disfrutar del aire fresco alpino. Luego, mímate con unas compras de lujo y unas cenas de primer nivel; después de todo, estás de vacaciones.

1 – Da un paseo en barco por el lago de Zúrich

paseos en barco en Zurich

Este lago en forma de luna se envuelve alrededor de las colinas Albis y Pfannenstiel, con pueblos tradicionales suizos sobre lo largo de la costa, bañados por el sol. Pasear por el pintoresco paseo junto al lago de Zúrich es imprescindible cuando estás en la ciudad.

Súbete a un bote para aprovechar al máximo las vistas de las montañas suizas por excelencia y para relajarte en las suaves olas.

2 – Descubre la historia del casco antiguo

Casco antiguo, Zúrich

A caballo entre el río Limmat, El Pueblo Viejo de Zúrich, te lleva en un viaje a la época pre-medieval. Siente el colorido paso del tiempo mientras paseas por callejuelas adoquinadas a la sombra de edificios históricos.

Bebe tazas de chocolate caliente en cafés con vistas a las plazas adormecidas y pasea por las casas gremiales a lo largo del paseo marítimo. No te pierdas el ayuntamiento del siglo XVII o las iglesias antiguas.

3 – Compra hasta cansarte en Bahnhofstrasse

Bahnhofstrasse, Zúrich

Bahnhofstrasse es el principal destino de compras de Zúrich. Hogar de marcas lujosas internacionales, esta deslumbrante calle tiene que ver con el brillo. Ven aquí para agregar un poco de magia a tu armario con Gucci o Prada.

Una vez que te hayas abastecido de ropa de diseñadores, relojes de oro y chocolates artesanales, es hora de tomar café y pasteles. Dirígete a Paradeplatz, la plaza central, para disfrutar de un capricho en el Café Sprüngli.

4 – Rueda por la ciudad en un tour en Segway

excursiones en segway en Zúrich

Pasea por las calles de Zúrich con estilo mientras exploras un recorrido único en Segway. Te deslizarás por los parques, pasarás volando por la impresionante Tonhalle y navegarás por la deslumbrante Bahnhofstrasse.

Esta es una forma divertida de ver los monumentos históricos de la ciudad, con muchas paradas para tomar fotografías para conmemorar la experiencia. ¿Primera vez en un Segway? ¡Pronto encontrarás tu equilibrio!

5 – Vuélvete loco en el zoológico de Zürich

Zoológico de Zurich, Suiza

Hay más de 4.000 animales en Zoológico de Zúrich , con todo, desde osos hormigueros gigantes hasta pingüinos emperador compitiendo por tu atención. Pasea por diferentes ecosistemas y descubre cómo viven estas curiosas criaturas en estado salvaje.

Observa a los orangutanes bebés balanceándose entre los árboles y dirígete al área de observación submarina para ver nadar a los elefantes asiáticos. A los naturalistas en proceso de creación también les encantará conocer a los residentes del zoológico de mascotas.

6 – Asiste a un espectáculo en la Ópera de Zúrich

Ópera de Zúrich, Suiza

El grandioso Opernhaus Zürich es conocido por sus impresionantes actuaciones internacionales. Ya sea que te guste Mozart o Shakespeare, pasar una noche aquí es una de las mejores actividades culturales que hacer en Zúrich.

El edificio neoclásico es impresionante por dentro y por fuera: el Salón del Renacimiento Rococó es una visita obligada. Los recorridos por el interior están disponibles si no tienes tiempo para un concierto.

7 – Disfruta del aire libre en Park Platzspitz

Park Platzspitz, Zúrich

El céntrico Parque Platzspitz es uno de los espacios verdes más antiguos de Zúrich. Rodeado por dos ríos y el Museo Nacional, este parque histórico es un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad.

Es un gran lugar que ver, hacer un picnic o dar un paseo al sol. Si tienes suerte, puede que haya una banda local tocando en el pabellón al aire libre.

8 – Caminata por la montaña Uetliberg

Montaña Uetliberg, Zúrich

Mira hacia arriba desde la ciudad y verás la poderosa montaña Uetliberg, que vigila Zúrich desde arriba. Varias rutas de senderismo fáciles se abren camino hasta la cima, donde los caminantes son recompensados con vistas panorámicas de los tejados rojos y el lago.

También es un gran lugar para practicar ciclismo de montaña, y durante el invierno muchos de los caminos se transforman en pistas para trineos.

Direcciones en Google Maps

9 – Disfruta de una terapia de compras en ShopVille-Zürich

SHOPVILLE Zürich, Switzerland

Bajo  la principal estación de tren de la ciudad, te espera un mundo subterráneo oculto de compras. ShopVille-Zürich cuenta con más de 180 tiendas, con todo, desde moda hasta joyas, tentando tu bolsillo.

Mantén tus niveles de energía recargados en uno de los restaurantes o comida para llevar de Hauptbahnhof, lueg,o disfruta de un nuevo look en la peluquería.

10 – Admira el arte moderno en Kunsthaus Zürich

Kunsthaus Zúrich, Suiza

 Kunsthaus Zürich es el hogar de una asombrosa colección de obras de arte occidentales contemporáneas, aunque algunas piezas datan del siglo XIII. Hay más de 4.000 pinturas y esculturas aquí, incluidas piezas de Munch y Picasso.

Intenta ver los nenúfares de Monet y eche un vistazo a la exposición de arte pop de Warhol. Desde la acuarela hasta el hormigón, aquí están representados todos los estilos principales.

11 – Contempla las vistas de la ciudad desde Lindenhofplatz

Lindenhofplatz, Zúrich

Este sereno parque urbano en el corazón de la ciudad vieja tiene algunos de los mejores panoramas de la ciudad. Con vistas desde todos los lados, es un gran lugar para orientarse.

Pasa tiempo en la histórica Lindenhofplatz y haz fotos de los tejados de la ciudad. ¿Puedes identificar la iglesia de Grossmünster, el ayuntamiento y el río Limmat desde tu posición elevada?

Direcciones en Google Maps

12 – Sube a la torre de Grossmünster

Grossmünster, Zúrich

Presenta tus respetos en el Grossmünster es una de las cosas icónicas que se pueden hacer en Zúrich. Esta iglesia protestante de estilo románico es un mítico punto de la ciudad, construida sobre las tumbas de los santos patrones de Zúrich.

Únete a una visita guiada para aprender sobre las pruebas y tribulaciones de esta antigua iglesia a través de los siglos. Después, sube a la torre para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el lago.

13 – Echa un vistazo a las vidrieras de la iglesia de Fraumünster

Iglesia Fraumünster, Zúrich

Si hay algo que Zúrich hace bien, son las iglesias antiguas. Escondida en el casco antiguo, Fraumünster es una catedral gótica del siglo XIII que te transportará a los días de antaño.

Pasea de puntillas por este santuario venerado y contempla las vívidas vidrieras de Giacometti y Chagall. No olvides explorar los claustros y la nave antes de irte.

14 – Asciende Felsenegg en teleférico

Visitas turísticas en Felsenegg

¿Quieres un panorama fantástico de la ciudad sin sudar? Entonces, súbete al teleférico Adliswil-Felsenegg y estarás de pie en la cima de la montaña en minutos.

Este es uno de los mejores miradores de la cadena montañosa de Albis, ¡y el único con un tranvía aéreo adjunto! Hay rutas de senderismo y un restaurante para disfrutar en la cima si deseas quedarte.

15 – Visita Zúrich en un tour en bicicleta

Tours en bicicleta en Zúrich

Sube a tu bicicleta y explora los lugares de interés de Zúrich como un local. Una parada en el Landesmuseum junto al río Limmat será un punto verdaderamente culminante en tu recorrido.

Este Museo Nacional cuenta la historia cultural de Suiza a través de los siglos con exposiciones y talleres. El edificio también es un espectáculo digno de contemplar: ¡parece un castillo de cuento de hadas!

16 – Resuelve acertijos en una búsqueda del tesoro

juegos de carroñero en Zúrich

¿Te apetece ser un súper detective? Entonces, pon a prueba tus habilidades de detective en una misión por las calles de Zúrich.

Sigue los pasos de Einstein, una de las mentes más inteligentes para vivir en la ciudad. Estarás resolviendo acertijos y desbloqueando pistas en puntos de referencia clave para revelar historias secretas en el camino. ¿Tienes lo que se necesita?

17 – Vuela sobre Zúrich en un viaje en avión

viajes en avion en Zurich

Surca los cielos y contempla la ciudad desde una nueva perspectiva mientras vuelas por encima de las montañas, los valles y los tejados. Encuentra los principales puntos de referencia y siente la adrenalina mientras te deslizas por las nubes.

¿No te gustan las alturas? Entonces, pónte detrás de los controles de un simulador de vuelo y descubre lo que se siente al volar un avión sin salir del suelo.

18 – Huele las rosas en el jardín botánico de Zürich

Jardín Botánico de Zúrich, Suiza

Viaja a todos los rincones del mundo mientras paseas por el Jardín Botánico de Zúrich. Encontrará plantas de orillas exóticas lejanas, así como especies nativas de Suiza.

Este oasis verde alberga más de 9000 variedades de plantas, así como un arboreto. Respira el dulce aroma de las rosas alpinas y maravíllate con los escaladores tropicales en las futuristas cúpulas de los invernaderos.

19 – Haz una excursión de un día a Lucerna

Excursiones de un día a Lucerna desde Zúrich

Situada a la sombra de las montañas cubiertas de nieve a orillas de uno de los lagos más grandes de Suiza, Lucerna es una gran excursión de un día desde Zúrich.

Dirígete directamente al casco antiguo para llenarte de arquitectura medieval y cruza el antiguo Puente de la Capilla. Luego, disfruta de un relajante paseo en bote por el lago de Lucerna para disfrutar de algunos de los mejores paisajes montañosos del país.

Leer más sobre las mejores excursiones de un día desde Zúrich.

20 – Vuela alto en una aventura en parapente

parapente en Zúrich

Una de las cosas más emocionantes para hacer en Zúrich es volar en parapente. No te preocupes si es tu primera vez, volarás en conjunto con tu instructor experto.

Deslízate por los prados alfombrados de flores, usando las térmicas de la montaña para mantenerte en el aire. ¿Te sientes valiente? Entonces, coge el control y pruebe a conducir a lo largo de los exuberantes valles verdes que se encuentran más abajo.

21 – Disfruta de un tour de arte callejero

Tours de arte callejero en Zúrich

Descube un lado oculto de Zúrich mientras visitas barrios fuera de los caminos trillados que han cobrado vida gracias al arte. Pocos visitantes pueden ver la ciudad con esta luz, pero es una experiencia que permanecerá contigo por mucho tiempo.

Explorarás paisajes urbanos al norte de las vías del tren y descubrirás obras de arte subterráneas que cuentan la historia de la ciudad oculta.

22 – Párate en la cima del monte Titlis

Excursiones de un día al monte Titlis desde Zúrich

¿Buscas esa experiencia alpina por excelencia? Entonces dirígete a Engelberg y sube a bordo del teleférico giratorio para conquistar el monte Titlis en solo unos minutos.

Recorre las rutas de senderismo y practica ciclismo de montaña en verano, o explora las cuevas de hielo y prueba el esquí de fondo en invierno. Los visitantes intrépidos pueden montar en el Ice Flyer y acercarse a las grietas heladas.

23 – Ve trofeos en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA

Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, Zúrich

Este es para los fanáticos del fútbol que desean obtener más información sobre la historia de su juego favorito. El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA te lleva en un viaje a través del tiempo, revelando cómo el deporte se convirtió en un fenómeno global.

Las exposiciones y las experiencias audiovisuales conducen al momento más mágico de todos: ¡aplaudir ante el trofeo de la Copa del Mundo!

24 – Disfruta del encanto del viejo mundo en Niederdorf

Niederdorf, Zúrich

Repleto de plazas medievales y calles adoquinadas, el barrio de Niederdorf es el corazón palpitante del casco antiguo de Zúrich. Aquí es donde encontrarás el Grossmünster y el paseo junto al río, perfecto para un paseo por la tarde con sol.

Visita el Musée Visionnaire para ver algunos de los mejores graffitis de Europa. Después, explora las boutiques de lujo y cena delicias suizas en los restaurantes tradicionales.

Direcciones en Google Maps

25 – Aventúrate hasta Jungfraujoch en ferrocarril de cremallera

Excursiones de un día a Jungfraujoch desde Zúrich

Conectando dos de los picos más famosos de Suiza, el Jungfrau y el Mönch, el Jungfraujoch es uno de los mejores miradores de los Alpes berneses.

Viaja en tren hasta la estación de tren más alta de Europa, atravesando un túnel en la cara norte del Eiger.

Para algo más especial, haz un tour en helicóptero y vuela sobre los glaciares que rodean este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

26 – Da un paseo en globo aerostático

paseos en globo aerostático en Zúrich

Hay algo especial en deslizarse silenciosamente por el cielo, con solo el rugido del motor arriba. Una de las cosas más relajantes para hacer en Zúrich, dar un paseo en globo aerostático será el punto más alto de tus vacaciones. ¡Literalmente!

Flotarás sobre el campo, con vistas espectaculares de Zúrich, el lago e incluso los Alpes. ¡No dejes caer tu cámara!

27 – Visita la Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro, Zurich

Este monumento nacional es una de las iglesias más antiguas de Zúrich, famosa por tener el reloj más grande de Europa. Con 8,7 metros de ancho, el reloj se puede ver en toda la ciudad.

Te tropezarás con la Iglesia de San Pedro, mientras explora el casco antiguo, tómate un momento para mirar por dentro. Los muros de los cimientos del siglo IX todavía se pueden ver debajo del presbiterio.

28 – Abraza la paz en el jardín chino

Jardín chino, Zúrich

Disfruta de unos momentos de tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad mientras paseas por el jardin chino. Situado justo al lado del lago de Zúrich, este cielo de paz te encantará con sus estanques, pabellones y palacios en miniatura.

Oficialmente clasificado como un jardín del templo, los terrenos aquí son uno de los mejores ejemplos del diseño del paisaje oriental fuera de China.

29 – Conoce a los dinosaurios en el Museo Zoológico

Museo Zoológico de Zúrich

¿Alguna vez has escuchado cantar a una ballena? El Museo Zoológico de Zúrich es el hogar de una gran colección de especies, muchas de las cuales puedes escuchar e incluso acariciar.

Explorar este museo inusual es un placer para todos los naturalistas en proceso de creación. Escucha el zumbido de los insectos en tus auriculares, mira boquiabierto a los mamuts lanudos gigantes y toca el pelaje de un jabalí.

30 – Siente el rocío en tu cara en las Cataratas del Rin

Excursiones de un día a las cataratas del Rin desde Zúrich

Viaja hacia el norte a través de colinas cubiertas de viñedos hasta las imponentes cataratas del Rin, una de las cascadas más grandes de Europa. Un elevador de vidrio te llevará directamente a la cima, donde una plataforma de observación te coloca en el corazón de la acción.

En el verano, puedes dar un paseo en bote cerca de la cascada atronadora y sentir el poder de la naturaleza de primera mano.

31 – Explora obras de arte inusuales en el Museo Rietberg

Museo Rietberg, Zúrich

Visita el Museo Rietberg y descubre un rico tapiz de obras de arte procedentes de Asia, África y Oceanía. Este es el tercer museo más grande de Zúrich con más de 23,000 exhibiciones, así que asegúrate de tener suficiente tiempo.

Desde la manga japonés hasta las pinturas rupestres prehistóricas, las eclécticas exposiciones pondrán tu mente a toda marcha. No te pierdas el arte budista del Himalaya o las máscaras del casco de Camerún.

32 – Asiste a un concierto en Hallenstadion

Hallenstadion, Zúrich

Disfrutar de una noche en el Hallenstadion es una de las cosas más épicas que hacer en Zúrich. El estadio más grande de Suiza tiene eventos deportivos, espectáculos y actuaciones musicales durante todo el año.

Siente las ráfagas de aire mientras los jugadores de hockey cortan el hielo o baila melodías icónicas en conciertos de pop en primera. ¿Sabías que Tina Turner y los Rolling Stones han tocado aquí?

33 – Disfruta de una excursión de un día a Liechtenstein

Excursiones de un día a Liechtenstein desde Zúrich

Este pequeño principado ubicado entre Suiza y Austria lo convierte en una fascinante excursión de un día desde Zúrich. Famoso por sus castillos medievales, pueblos pintorescos y vistas a las montañas, Liechtenstein es uno de los países más pequeños de Europa.

Viajarás a través de tranquilos valles junto a lagos alpinos en tu búsqueda de cascadas y vida silvestre. Deténte en la capital, Vaduz, para explorar las encantadoras calles y la arquitectura gótica.

34 – Prueba el mejor queso de Suiza

degustaciones de queso en Zúrich

Inca tus dientes en suaves trozos de queso amarillo y prueba la esencia misma de Suiza en cremosas delicias. Cuando se trata de hacer queso, ¡este país sabe lo que hace!

Aprenderás a hacer ruedas de queso en la fábrica local, ¿puedse adivinar los ingredientes secretos? Dirígete después a la antigua bodega de quesos y saborea el olor, antes de probar algunas muestras.

35 – Haz fotos del encantador Stein am Rhein

Excursiones de un día a Stein am Rhein desde Zúrich

¿Quieres ver algunas de esas casas medievales de entramado de madera por excelencia? Entonces dirígete a la pintoresca ciudad de Stein am Rhein y ponte las botas. La arquitectura aquí es de fuera de este mundo, con fachadas pintadas de colores que recubren plazas adormecidas.

Visita la abadía y el museo de St. George, o camina hasta el castillo de Hohenklingen del siglo XIII construido en lo alto de la pequeña ciudad.

36 – Conquista el poderoso Monte Rigi

Excursiones de un día al monte Rigi desde Zúrich

Otra montaña suiza de interés, el Monte Rigi es inusual ya que está casi completamente rodeado de agua. Pasea por los valles y los bosques, escuchando el repique rústico de los cencerros tintineando a través de los prados.

Sube a bordo del ferrocarril de cremallera o del teleférico y vuela hacia las nubes para disfrutar de las vistas del lago de Lucerna y los Alpes. ¡Incluso puedes ver Alemania en un buen día!

37 – Visita el monasterio de Engelberg

Excursiones de un día a Engelberg desde Zúrich

El remoto pueblo de montaña de Engelberg creció alrededor de un monasterio medieval, y todavía hay monjes viviendo hoy aquí.

Haz un recorrido por la abadía para conocer la vida del monasterio y escucha los recitales en las noches de verano. Después, sube en góndola al monte Titlis para disfrutar de las impresionantes vistas de Engelberg: es una de las cosas más emocionantes que ver en Zúrich.

38 – Mantente activo en Interlaken

Excursiones de un día a Interlaken desde Zúrich

Interlaken es la capital al aire libre no oficial de Suiza, famosa por sus actividades de aventura además de las aguas color esmeralda del lago Thun. Después de deambular por las calles adoquinadas admirando las antiguas casas de madera, disfruta de la acción de los valles de alrededor.

Haz que el corazón te lata en un descenso de ríos o zambúllete en barrancos en un tour de barranquismo. El senderismo, la vela y el parapente también están en juego.

39 – Haz senderismo en Grindelwald

Excursiones de un día a Grindelwald desde Zúrich

Escondido en el corazón del Oberland bernés, el bonito y pequeño pueblo de Grindelwald está rodeado de elevados picos y lagos secretos.

Famoso por su herencia montañista, hoy en día este asentamiento alpino alberga una de las redes de senderos más asombrosas del país. Saca tu Heidi interior y explora las pistas bajo la atenta mirada del Eiger. Las trenzas y las coletas son opcionales.

40 – Crucero por el río Limmat

Río Limmat, Zúrich

El río Limmat corre desde el lago de Zúrich a través del centro del casco histórico. Ve la ciudad bajo una nueva luz desde el agua, mientras disfrutas de un tranquilo viaje en bote pasando por algunos de los lugares más hermosos frente al mar.

¿Prefieres mantener los pies en tierra firme? Entonces, pasea por Limmatquai, una calle pintoresca que sigue la orilla oriental del río a través del barrio antiguo.

41 – Explora la histórica Berna

Excursiones de un día a Berna desde Zúrich

Adéntrate en el pasado mientras exploras la capital de Suiza del siglo XII. Berna está repleta de calles estrechas, torres históricas y plazas encantadoras, con fabulosas tiendas en las famosas arcadas.

Para obtener vistas aéreas épicas, dirígete a la torre de la catedral y, para codearte con los políticos, echa un vistazo a las Casas del Parlamento. Si lo tuyo son los museos, te encantará la Casa Albert Einstein.

42 – Viaja al pasado en Appenzell

Excursiones de un día a Appenzell desde Zúrich

El centro peatonal de Appenzell hace de este idílico pueblo de montaña el lugar perfecto para pasar la tarde. Aquí encontrarás todas las casas de madera que puedas desear, además de panaderías tentadoras, museos culturales y boutiques independientes.

Rodeado de colinas, este bonito asentamiento es una base ideal para practicar senderismo, desde teleféricos a miradores que son la guinda del pastel.

43 – Rechúpate los labios en Lindt Chocolate Factory

degustaciones de chocolate en Zúrich

Una de las cosas más deliciosas que se puedes ver en Zúrich es recorrer el Fábrica de chocolate Lindt. Te has comido los conejitos en Semana Santa y los renos en Navidad, así que ahora es el momento de ver de dónde vienen.

Dirígete detrás de la escena en un viaje interactivo, mientras descubres la historia desde el grano de cacao a la barra. Después, conoce a los maestros chocolateros para una degustación seria.

44 – Asciende al legendario monte Pilatus

Excursiones de un día al monte Pilatus desde Zúrich

Rodéate de leyendas de gigantes y dragones al entrar en el místico mundo del monte Pilatus. Este macizo montañoso en el centro de Suiza se eleva por encima de las nubes, vigilando los valles que se encuentran debajo.

Sube en el teleférico hasta la cima, en un día despejado, puedes ver 73 picos desde la cima. Practica senderismo o montañismo en verano y trineo en invierno.

45 – Viaja en el ferrocarril de cremallera Dolderbahn

Dolderbahn, Zúrich

Esta vía férrea de 1,3 kilómetros atraviesa el centro de Zúrich. Sube a bordo del tren cremallera Dolderbahn para un breve viaje por la montaña Adlisberg y disfruta de magníficas vistas panorámicas de la ciudad y el lago.

Haz fotos de las magníficas casas mientras viajas por el distrito de Hottingen antes de ascender por la ladera boscosa. ¡Solo se necesitan seis minutos para llegar a la cima!

Direcciones en Google Maps

46 – Ir de compras en Glattzentrum

Glattzentrum, Zúrich

Disfruta de una terapia de compras en el centro comercial más popular del país. Hay más de 90 tiendas para explorar en el Einkaufszentrum Glatt , con almacenes suficientemente grandes y boutiques independientes para mantenerte ocupado durante horas.

Ven aquí para descubrir a los minoristas suizos tradicionales, así como las marcas internacionales. Más tarde, descansa tus piernas cansadas mientras almuerzas en uno de los restaurantes especializados.

47 – Pasa tiempo en el Beyer Clock and Watch Museum

Beyer Clock and Watch Museum, Zúrich

¿Te apetece hacer algo diferente? Entonces baja al Museo del Reloj y la Relojería Beyer y emprende un viaje en el tiempo, ¡literalmente!

Recorre el sótano escondido y experimenta el tiempo como nunca antes. Ve si puede descubrir cómo usar palos de sombra antiguos y relojes de agua, y admira los relojes de arena y los relojes de sol que son anteriores a nuestros relojes de hoy en día.

48 – Viaja en el histórico Funicular Rigiblick

Funicular Rigiblick, Zúrich

Disfruta de un viaje al viejo mundo a bordo de un funicular en el noreste de Zúrich. Una de las primeras rutas de teleférico automatizado en Suiza, el Funicular Rigiblick es una necesidad para todos los entusiastas de los trenes.

El carruaje se desliza por la ladera de la montaña desde Seilbahn Rigiblick hasta la estación superior en Freudenbergstrasse. Bájate para disfrutar de un picnic mientras disfrutas de las vistas de la ciudad.

Direcciones en Google Maps

49 – Disfruta de un paseo por Bellevue Square

Plaza Bellevue, Zúrich

Es difícil perderse esta resplandecientes plazas en el corazón de Zúrich mientras explora el centro histórico. Situado justo en frente de la Ópera, Bellevueplatz hace honor a su nombre con majestuosos edificios a tres lados.

Deténte a tomar un café y un pastel en uno de los encantadores cafés con terraza y disfruta de las vistas del río Limmat.

Direcciones en Google Maps

50 – Observa el cosmos desde el Observatorio Urania

Observatorio de Urania, Zúrich

¿Buscas cosas únicas que ver en Zúrich? El historico Observatorio de Urania cumple todos los requisitos cuando se trata de ver un lado diferente de la ciudad.

Alcanza las estrellas mientras miras hacia el cielo a través de un telescopio gigante en la parte superior de la torre redonda. Verás cráteres lunares de cerca y sentirás que casi puedes tocar los anillos de Júpiter.

51 – Echa un vistazo a la escultura de Heureka en Zürichhorn

Zürichhorn, Zúrich

¿Quieres un descanso de las visitas turísticas? Dirígete a Zürichhorn y descubre un oasis verde escondido. Una vez fue el hogar de un monasterio y una fábrica de seda, hoy en día este muelle es un tranquilo parque ajardinado con envidiables vistas del lago.

¿Te sientes aventurero? Entonces, salta a las aguas tranquilas para darte un baño salvaje antes de secarte al sol con un almuerzo al aire libre en la orilla.

Direcciones en Google Maps

52 – Descubre juguetes históricos en Zürcher Spielzeugmuseum

Museo del Juguete de Zúrich, Zúrich

Libera a tu niño interior mientras exploras los tesoros que se exhiben en el Zürcher Spielzeugmuseum. Esta peculiar colección de juguetes europeos se remonta al siglo XVIII y da una idea de la vida en épocas pasadas.

Echa un vistazo a las maquetas de trenes en miniatura y los juegos antiguos, y trata de no dejarte asustar por las muñecas de porcelana realistas que observan cada uno de tus movimientos.

53 – Ve a nadar en Flussbad Oberer Letten

Flussbad Oberer Letten, Zúrich

El baño al aire libre está de moda, y no hay nada como sumergirse en las refrescantes aguas del Flussbad Oberer Letten en un caluroso día de verano.

Esta piscina al aire libre es el lugar para nadar junto al río más popular de Zúrich. Por lo tanto, llega temprano, coloca una tumbona en la terraza y prepárate para el día. ¿Tienes hambre? Entonces pasa al bar para tomar unos bocadillos.

Direcciones en Google Maps

54 – Ve un partido de fútbol en el Stadion Letzigrund

Estadio Letzigrund, Zúrich

Llamando a todos los fanáticos de los deportes. Este estadio polivalente es el hogar de dos equipos de fútbol de la Liga Suiza, y hay partidos durante todo el año.

Anima a los jugadores mientras hacen su magia en el campo y celebra después con una comida en el restaurante Oval. Al caer la tarde, el Stadion Letzigrund se transforma en una sala de conciertos, albergando estrellas internacionales y bandas nacionales.

55 – Come en los mejores restaurantes y bares

mejores restaurantes y bares en Zurich

A Zúrich no le faltan restaurantes y bares de primer nivel, por lo que tendrá muchas opciones a la hora de salir a cenar.

Empápate del ambiente del gran café en Kronenhalle y deléitate con tazones de gulash y tarta de manzana. Para una pizca de elegancia, prueba Maison Manesse donde el tartar de solomillo de ternera y los postres creativos adornan la carta.

Bájalo todo con cócteles en el tradicional bar Cuervo viejo.

Bueno, amigos, ¡esto es un resumen! Esperamos que hayas disfrutado descubriendo todas estas cosas divertidas y extravagantes que hacer y ver en Zúrich. Es posible que tengas que regresar para otra visita para ver todo lo de la lista.

No olvides reservar tus Hoteles en Zúrich con mucha antelación para que puedas buscar las mejores ofertas en línea. ¿Llegas en avión? Entonces considera organizar tus translados antes de su viaje para traslados sin complicaciones.

¡Felices Viajes!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.