best day trips from Zurich

Hay muchos lugares interesantes para visitar a poca distancia de Zúrich. Tanto si lo que buscas es aprener sobre la historia o disfrutar de la naturaleza y la deliciosa comida, seguro que alguna de estas excursiones desde Zúrich mejorarán tus vacaciones.

Estas excursiones fáciles son alternativas divertidas a pasar un día en Zúrich. Además, te muestran lo mejor que Suiza tiene para ofrecer. Echa un vistazo a nuestra recopilación de ideas sobre dónde pasar un día fuera de Zúrich. Elige tu favorito y diviértete 🙂

1 – Lucerna

Excursiones de un día a Lucerna desde Zúrich

Ubicada entre las altas montañas al fondo y un hermoso lago, Lucerna es conocida como la versión de bolsillo de Suiza.

Una historia increíble, una cultura fantástica y un impresionante panorama montañoso se unen para formar uno de los mejores lugares para ir de excursión desde Zúrich.

A tan solo una hora de Zúrich, Lucerna es una ciudad ideal si no dispones de mucho tiempo para explorar.

2 – Monte Titlis

Excursiones de un día al monte Titlis desde Zúrich

El Monte Titlis es una excursión ideal para combatir el calor del verano, gracias a sus cimas nevadas.

A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, el Monte Titlis es el pico más alto de Suiza Central y el único glaciar accesible. Sube al teleférico giratorio Rotair y disfruta de las impresionantes vistas de los Alpes suizos.

Una vez que hayas alcanzado la cima de la montaña, podrás hacer una pequeña caminata por el borde de la montaña, entrar en una cueva glaciar o incluso practicar actividades de nieve divertidas.

El Monte Titlis es una magnífica excursión desde Zúrich que no debes perderte.

3 – Jungfraujoch

Excursiones de un día a Jungfraujoch desde Zúrich

Viaja desde Zúrich a Jungfraujoch, también conocido como el «Top of Europe».

Situada a 3.454 metros sobre el nivel del mar, Jungfraujoch es la estación de tren más alta de toda Europa.

Abierta todo el año, una visita a Jungfraujoch es una experiencia inolvidable en el país de las maravillas alpinas de hielo y nieve eternos.

Haz de Jungfraujoch uno de los mejores momentos de tus vacaciones en Suiza.

4 – Cataratas del Rin

Excursiones de un día a las cataratas del Rin desde Zúrich

Situadas al lado de la ciudad de Schaffhausen, al norte de Suiza, las Cataratas del Rin son unas de las cascadas más grandes de Europa.

A solo una hora de Zúrich, las Cataratas del Rin son una visita obligada tanto para turistas como para lugareños.

Hay plataformas de observación a ambos lados del Rin para poder disfrutar de las espectaculares vistas de las cataratas. Además, puedes hacer un recorrido en barco, que ofrece una experiencia única que no puedes perderte.

Disfruta de las masas de agua en este magnífico espectáculo acuático.

5 – Monte Pilatus

Excursiones de un día al monte Pilatus desde Zúrich

Con vistas a la ciudad de Lucerna, el Monte Pilatus es un lugar en el que tendrás la oportunidad de practicar diferentes actividades al aire libre.

Es de fácil acceso durante todo el año, por lo que es un destino perfecto para una excursión en familia.

El monte Pilatus es una montaña envuelta en misterio y folklore. Según las leyendas medievales, este monte estuvo habitado por dragones y fantasmas hace tiempo.

6 – Interlaken

Excursiones de un día a Interlaken desde Zúrich

El legendario resort de Interlaken se encuentra entre las aguas cristalinas del lago de Thun y el lago de Brienz.

La ciudad es un punto de partida perfecto para realizar actividades al aire libre mientras disfrutas de las comodidades de un elegante complejo junto al lago.

Con una extensa red de trenes, barcos y teleféricos, Interlaken es un buen lugar para ir de excursión desde Zúrich a los formidables Alpes berneses.

Haz parapente, un recorrido en barco por los lagos o camina por las impresionantes montañas. Interlaken es el patio de aventuras de Suiza.

7 – Monte Rigi

Excursiones de un día al Monte Rigi desde Zúrich

Sé como los lugareños y visita el destino de montaña favorito de los suizos: el hermoso Monte Rigi.

También conocido como la «Reina de las Montañas», el Monte Rigi ofrece a sus visitantes impresionantes vistas panorámicas de 360 grados e increíbles oportunidades para hacer senderismo.

Abierto los 365 días del año, se puede llegar fácilmente al Monte Rigi desde Zúrich y es una excursión ideal para turistas.

8 – Grindelwald

Excursiones de un día a Grindelwald desde Zúrich

El famoso pueblo de montaña de Grindelwald es el centro turístico más antiguo de la región de Jungfrau y uno de los destinos más populares de Suiza.

Se encuentra a poca distancia de Zúrich y está situado en un paisaje alpino único al pie de la cara norte de Eiger. Los visitantes pueden realizar increíbles actividades de senderismo y esquí.

9 – Stein am Rhein

Excursiones de un día a Stein am Rhein desde Zúrich

Stein am Rhein es una encantadora ciudad medieval ubicada a unos 60 kilómetros de Zúrich en la región de Schaffhausen, donde el lago de Constanza se une con el Rin.

Famosa por sus casas de madera de colores bien conservadas, Stein am Rhein es una de las ciudades más bonitas para visitar en Suiza.

10 – Liechtenstein

Excursiones de un día a Liechtenstein desde Zúrich

¿Buscas un lugar poco común al que ir desde Zúrich?

Liechtenstein es uno de los países más pequeños de Europa, pero tiene muchas cosas para hacer y ver. Desde castillos antiguos hasta museos de clase mundial, y desde impresionantes caminatas de montaña hasta impresionantes senderos para bicicletas, Liechtenstein ofrece una amplia gama de actividades que se pueden realizar durante todo el año.

11 – Berna

Excursiones de un día a Berna desde Zúrich

Ubicada a lo largo de un estrecho tramo del río Aare, Berna es la capital administrativa de Suiza.

La ciudad es famosa por su alta calidad de vida, sus increíbles ofertas culturales y sus excelentes atracciones turísticas.

Junto a los edificios del gran parlamento, Berna conserva la atmósfera de una encantadora ciudad de provincias.

Viaja a Berna y disfruta de sus hermosas vistas, su impresionante arquitectura y su deliciosa comida.

12 – Appenzell

Excursiones de un día a Appenzell desde Zúrich

Appenzell es un hermoso pueblo situado al noreste de Suiza. Está al pie de las montañas Alpstein y se encuentra a 90 minutos en coche de Zúrich.

Con sus pintorescas calles y casas de madera pintadas de forma decorativa, Appenzell es una visita obligada para los que viajan a Suiza por primera vez.

Explora este pueblo encantador, aprende sobre la producción de queso, prueba el delicioso chocolate Lindt y disfruta de las impresionantes vistas. ¿Quién puede resistirse a una visita así?

13 – Schaffhausen

Excursiones de un día a Schaffhausen desde Zúrich

Schaffhausen es una buena opción para hacer una excursión desde Zúrich.

Situada en la parte superior del río Rin y rodeada de viñedos, Schaffhausen es un hermosa ciudad medieval.

Visita la fortaleza Munot del siglo XVI, da un paseo por la ciudad y admira las fachadas decoradas.

14 – Winterthur

Excursiones de un día a Winterthur desde Zúrich

Situada al noreste de Zúrich, a menos de 30 minutos en coche, Winterthur es la excursión ideal para los amantes de la historia y el arte.

Explora los encantadores callejones del casco antiguo de Winterthur, visita museos de primera clase y disfruta de espectáculos de teatro y numerosos eventos de conciertos durante todo el año.

No te pierdas el castillo de Hegi y el Rosengarten, que es un hermoso jardín de rosas en la cima de una colina.

15 – Glarus

Excursiones de un día a Glarus desde Zúrich

Enmarcado entre montañas al pie de la cresta Glärnisch, Glarus es una de las excursiones desde Zúrich de más fácil acceso.

Desde senderismo hasta escalada en roca, los viajeros disfrutarán de una amplia variedad de actividades al aire libre en esta impresionante región.

Dirígete al lago Klöntalersee y practica deportes acuáticos o pesca durante el verano. Puedes patinar sobre hielo durante los meses de invierno.

El escenario magnífico y sus oportunidades para realizar aventuras al aire libre hacen de Glarus una excursión desde Zúrich ideal.

16 – Engelberg

Excursiones de un día a Engelberg desde Zúrich

Ubicado en el cantón de Obwalden, Engelberg es un popular destino de vacaciones fácilmente accesible gracias a las excelentes conexiones por carretera y ferrocarril.

Engelberg atrae a esquiadores durante el invierno, que buscan las mejores pistas de nieve polvo y freeride. Durante los meses de verano, los excursionistas y escaladores pueden disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas.

17 – Basilea

Excursiones de un día a Basilea desde Zúrich

Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza y tiene su propia identidad, a pesar de estar muy cerca de Francia y Alemania.

Disfruta del abundante arte y cultura con atractivos como el festival anual Fasnacht. Haz una parada en los numerosos mercados locales de alimentos y visita los más de 40 museos con sus colecciones de larga tradición.

18 – Friburgo

Excursiones de un día a Friburgo desde Zúrich

La ciudad medieval de Friburgo se encuentra sobre el río Sarine y cuenta con una catedral gótica con vidrieras de estilo art nouveau y vistas de la ciudad.

Esta es una de las excursiones desde Zúrich que los amantes de la cultura no pueden pererse.

Hay una gran variedad de museos: el Museo de Arte e Historia, el Museo de Historia Natural y el Espace Jean Tinguely – Niki de Saint Phalle.

Un tren de Zúrich a Friburgo tarda alrededor de 1 hora y 30 minutos.

19 – Gruyeres

Excursiones de un día a Gruyeres desde Zúrich

Con más de 800 años de historia, Gruyeres es una de las excursiones desde Zúrich más adecuadas para los amantes de la historia.

La arquitectura ha conservado su carácter original, lo que lo convierte en un lugar con una belleza especial. Gruyeres es la capital del queso de Suiza, por lo que es una visita obligada para los amantes del queso.

Otros lugares de interés son el castillo de Gruyeres del siglo XIII y el Museo del Tíbet.

20 – Monte Stanserhorn

Excursiones de un día al monte Stanserhorn desde Zúrich

Los excursionistas se enamorarán del Monte Stanserhorn, cuya cima se encuentra a 1.898 metros sobre el nivel del mar. Situado cerca de Lucerna, tiene unas vistas panorámicas espectaculares de Suiza Central.

Además, hay un restaurante en la montaña, al que se puede acceder a través de un teleférico al aire libre. Disfruta de las delicias culinarias mientras admiras las fantásticas vistas a tu alrededor.

21 – St. Gallen

Excursiones de un día a St Gallen desde Zúrich

La ciudad de St. Gallen se encuentra al sur del lago de Constanza, al noreste de Suiza. Esta metrópolis compacta tiene un casco antiguo sin tráfico, por lo que es ideal para dar un paseo.

St. Gallen es el hogar de la Abadía de St. Gall, un monasterio conocido por sus diversos estilos arquitectónicos. Otro lugar importante de la ciudad son el parque de vida salvaje Peter y Paul en el que podrás ver ciervos, jabalíes y linces.

22 – Atzmännig

Excursiones de un día a Atzmännig desde Zúrich

No muy lejos de Zúrich se encuentra la zona deportiva y de ocio de Atzmannig. Es perfecta para hacer caminatas cortas y largas. Además, esta zona es popular entre las familias con ganas de aventura gracias a sus parques de ocio.

En verano podrás disfrutar de las vistas panorámicas de los Alpes de Churfirsten, Säntis, Glarner y Schwyzer, mientras que en invierno disfrutarás de 8 km de pistas para snowboarders de todos los niveles.

23 – Chur

Chur excursiones de un día desde Zúrich

Chur es la ciudad más antigua de Suiza y la capital de los Grisones. Es conocida como la puerta de entrada a los puertos alpinos.

Es el punto de partida perfecto para realizar algunas de las mejores excursiones de Suiza y visitar algunos de los mejores balnearios.

Los trenes tardan alrededor de 1 hora y 30 minutos desde Zúrich a Chur, que se encuentra a una distancia de 128 km.

Los mercados locales, tiendas y los restaurantes dan un toque moderno a la ciudad más antigua de Suiza.

24 – Arth Goldau y Einsiedeln

Excursiones de un día a Arth Goldau y Einsiedeln desde Zúrich

Arth Goldau y Einsiedeln se encuentran en el cantón de Schwyz en Suiza, a 48,5 km de Zúrich. En Einsiedeln puedes visitar la Abadía de Einsiedeln, fundada en el año 934.

Encontrarás muchos páramos, lagos y el embalse más grande de Suiza en términos de superficie.

Visita el pueblo de Einsiedeln y visita la planta de productos lácteos, el museo de pan de jengibre y los numerosos restaurantes de alta cocina.

25 – Zug

Excursiones de un día a Zug desde Zúrich

Votado como uno de los mejores lugares para vivir en Suiza, Zug sin duda debería estar en tu lista de excursiones desde Zúrich.

Todas las zonas importantes de Zug están a poca distancia, incluidos los preciosos lagos y edificios. Zug es un pueblo pequeño con un toque internacional.

Está a solo 34 km de Zúrich, por lo que el acceso a la ciudad es muy fácil.

26 – Alpstein

Excursiones de un día a Alpstein desde Zúrich

Si quieres pasear por senderos pintorescos y disfrutar de una belleza natural excepcional,  Alpstein tiene que estar entre los primeros lugares que visitar de tu lista. Se trata un recorrido de 84 km con impresionantes vistas panorámicas alpinas.

Visita las mundialmente conocidas cuevas de Wildkirchli y haz una parada en una de los 27 refugios de montaña. Cada uno tiene sus propias especialidades regionales..

27 – Lago de Constanza

Excursiones de un día al lago de Constanza desde Zúrich

El Lago de Constanza es un lago de 63 km de largo que limita con Suiza, Austria y Alemania. Alimentado por el río Rin, está formado por 2 partes conectadas: el Untersee (lago inferior) y el Obersee (lago superior).

Los visitantes disfrutarán de paisajes sorprendentes en forma de extensiones de agua de color azul claro y 270 km de costa. El lago de Constanza es especialmente popular para la práctica de deportes acuáticos.

No te pierdas la ciudad de Constanza, situada en el extremo occidental del lago de Constanza, al sur de Alemania. Echa un vistazo a Imperia, una escultura de 9 metros de altura que conmemora el Consejo de Constanza. Otras atracciones son la Catedral de Constanza y el Museo Jan Hus, que se encuentra al final de la Plaza de la Ciudad Vieja.

28 – Solothurn

Excursiones de un día a Solothurn desde Zúrich

Considerada como una de las mejores ciudades barrocas de Suiza, Solothurn combina lo mejor de las culturas italiana, suiza y alemana.

Sumérgete en la cultura en el Museo de Historia y el Museo de las Piedras. Justo a las afueras de la ciudad se encuentra Verena, un desfiladero romántico con una capilla y una ermita.

Los excursionistas y ciclistas disfrutarán con los extensos senderos junto a la garganta, en los que hay unos 600 km de pistas para bicicletas.

29 – Aarau

Excursiones de un día a Aarau desde Zúrich

Situada en la meseta suiza, Aarau es la capital del cantón de Argovia. Es conocida por sus «Dachhimmel», que son los aleros pintados que datan del siglo XVI.

Hay muchos lugares diferentes que visitar y que gustarán tanto a los visitantes interesados por la cultural como a los que buscan aventura.

El Museo de Arte de Argovia cuenta con una extensión diseñada por los famosos arquitectos Herzog & de Meuron, mientras que el cercano Roggenhausen Wildlife Park alberga animales salvajes en su hábitat natural y un pintoresco sendero natural.

30 – Los castillos de Argovia

Excursiones de un día a los castillos de Aargau desde Zúrich

Entra en la Edad Media con una excursión a los Castillos de Argovia y disfruta una parte de la historia de Suiza. El castillo de Hallwyl tiene un foso y es conocido como uno de los castillos más románticos del país.

La abadía de Muri presenta torres en espiral y techos con torreones. Al fondo podrás disfrutar de las vistas de los Alpes nevados. El castillo de Wildegg se eleva sobre majestuosos paisajes que incluyen viñedos y bosques.

Por último, no te pierdas el Fuerte Aarburg, una atracción que no puedes perderte en Suiza.

31 – Colmar

Excursiones de un día a Colmar desde Zúrich

Explora la colorida y bonita ciudad de Colmar, que se encuentra en la región Grand Est del noreste de Francia, cerca de la frontera con Alemania.

Visita la Pequeña Venecia (que no debe confundirse con la ciudad italiana) con sus pintorescos canales, luego haz una parada en el gótico San Martín, que fue construido entre 1235 y 1365.

Colmar se encuentra a 150 km de Zúrich.

32 – Rapperswil-Jona

Excursiones de un día a Rapperswil-Jona desde Zúrich

Situado en el extremo superior del lago de Zúrich, Rapperswil-Jona cuenta con tres jardines de rosas y está repleto de colores. El castillo es el centro de la ciudad y tiene vistas panorámicas desde los Alpes de Glarus hasta el Oberland de Zúrich.

El casco antiguo medieval es un monumento histórico protegido y el lugar perfecto para explorar, ya que apenas hay tráfico. Asegúrate de visitar el paseo del lago y el puente de madera más largo de Suiza.

33 – Alpamare

Excursiones de un día a Alpamare desde Zúrich

Las excursiones desde Zúrich tienden a abarcar mucha cultura y paisajes. Pero de vez en cuando también es bueno dejarse llevar por atracciones animadas. Alpamare es un popular complejo de parques acuáticos a 36 km de Zúrich.

Hay una gran cantidad de piscinas donde puedes darte un chapuzón, como Wave Pool, Apla Therme y Rio Mare. Cada una ofrece una experiencia diferente, desde piscinas de olas hasta chorros de agua y música subacuática.

34 – Weggis

Excursiones de un día a Weggis desde Zúrich

Weggis es un pequeño e idílico complejo vacacional a 435 metros de la orilla del lago de Lucerna. Tómate un tiempo para relajarte y disfrutar de los alrededores que cuentan con excelentes vistas de montañas y lagos.

Pureba uno de los baños termales en Mineralbad & Spa Rigi Kaltbad o monta en el ascensor Hammetschwand, que es el ascensor exterior más alto de Europa.

35 – Zermatt

Excursiones de un día a Zermatt desde Zúrich

El pueblo sin coches de Zermatt se encuentra en el Alto Valais y es un complejo de montaña conocido por sus pistas de esquí y lugares para practicar escalada y senderismo. La ciudad se encuentra debajo del pico Matterhorn, que es icónico debido a su forma piramidal.

La calle principal de Zermatt es Bahnhofstrasse, donde puedes pasar un rato de compras en sus tiendas.

Termina la excursión con una comida en uno de los muchos restaurantes locales.

36 – Kleine Scheidegg

Excursiones de un día a Kleine Scheidegg desde Zúrich

Kleine Scheidegg significa «cuenca menor» y es un puerto de montaña a una altura de 2.061 metros. Se encuentra en la región de Jungfrau y es popular por sus rutas para hacer senderismo en verano y por sus pistas de trineo de invierno.

La estación de ferrocarril es tu punto de partida. Desde aquí, puedes disfrutar de las vistas panorámicas de los alrededores, donde podrás ver glaciares y picos famosos.

Esperamos que nuestra selección de excursiones desde Zúrich te haya gustado. Déjanos un comentario si necesitas alguna recomendación. Disfruta de Suiza 🙂

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.