qué ver y hacer en San Juan

Sumérgete en el alma del Caribe a través de la animada capital de Puerto Rico. La cultura en San Juan es tan diversa como el paisaje, y la bienvenida es siempre cálida. Hay suficientes cosas que ver y hacer en San Juan para estar entretenido/a durante semanas, ya que ofrece todo tipo de actividades, desde hacer buceo hasta bailar salsa.

Encontrarás lugares históricos, como el sitio histórico nacional de San Juan y el faro más antiguo, o podrás caminar por el Paseo de la Princesa, que te recibirá con fuentes, jardines y vistas a la bahía, así como observar el imponente Capitolio de Puerto Rico.

Asimismo, recorre las islas cercanas para explorar la vida isleña local y las reservas naturales ecológicas. Relájate en el magnífico Playa Ocean Park, que ofrece la mezcla perfecta de olas y multitudes, o aprovecha la variedad de oportunidades para observar aves en el jardín botánico: ¡todo esto te está esperando!

Además, podrás pasar los días adentrándote en la historia o explorando la selva tropical, y las noches saboreando cócteles de ron mientras el sol se pone sobre el océano.

En definitiva, echa un vistazo a las distintas actividades y atracciones turísticas que ofrece San Juan, las cuales comentamos a continuación.

1 – Pasea por el Viejo San Juan

Old San Juan, Puerto Rico

Retrocede en el tiempo por las calles adoquinadas del Viejo San Juan, donde la influencia colonial sigue siendo deslumbrante, gracias a sus viviendas coloridas y a la plaza de Armas, lo que invita a sacar la cámara.

Además, entra en la ciudad amurallada por la llamativa puerta roja de San Juan y, después, dirígete al Museo Casa Blanca, la vivienda más antigua de la ciudad. Por otro lado, no te pierdas la iglesia de San José, cuyos muros blancos son un icono, ni la antigua capilla del Cristo Salvador.

2 – Descubre el sitio histórico nacional de San Juan

San Juan National Historic Site, Puerto Rico

¿Te gustan los edificios históricos? Entonces dirígete al sitio histórico nacional de San Juan y deléitate con el lugar.

Allí, los imponentes castillos gemelos de San Felipe del Morro y San Cristóbal, que montan guardia en los extremos opuestos de la península, han defendido la isla contra famosos atacantes marítimos como Sir Francis Drake, y hoy la UNESCO los ha proclamado Patrimonio de la Humanidad.

En definitiva, puedes visitar el museo, echar un vistazo a los cañones y ver el faro más antiguo de San Juan.

3 – Admira la catedral de San Juan Bautista

San Juan Bautista Cathedral, Puerto Rico

Disfruta de unos momentos de contemplación mientras paseas por la majestuosa catedral de San Juan Bautista, sin duda el edificio religioso más imponente de Puerto Rico.

Su construcción data de 1521 y es la iglesia más antigua de Estados Unidos. Por lo tanto, dirígete al interior para contemplar la arquitectura gótica, las coloridas vidrieras y los techos ornamentados.

Además, ten en cuenta que la catedral ha sobrevivido a robos, saqueos e incluso huracanes, por lo que es un testimonio de estoicismo de la atracción más venerada de San Juan.

Cómo llegar en Google Maps

4 – Explora bajo las olas haciendo snorkel

snorkel in San Juan

Ponte las gafas, sumérgete en el tropical mar Caribe y explora el mágico mundo submarino.

Como el océano está repleto de vida, llévate una cámara acuática, si la tienes, porque nadarás con bancos de peces de colores y, tal vez, con una tortuga marina (o dos, si tienes suerte).

Además, vigila los minúsculos caballitos de mar que se refugian junto al arrecife, ¡ya que no son algo que se vea todos los días!

5 – Visita el Museo de Arte de Puerto Rico

Museo de Arte de Puerto Rico, San Juan

Obtén tu dosis de arte en el Museo de Arte, que cuenta con nada más y nada menos que 24 galerías de exposiciones para explorar. Además, puedes contratar una visita guiada o visitarlo por tu cuenta.

Este museo celebra la obra de artistas locales puertorriqueños, que han utilizado su herencia isleña como inspiración.

El lugar alberga más de 1000 obras, algunas del siglo XVII, así que prepárate para pasar aquí al menos un par de horas.

6 – Acércate al Capitolio de Puerto Rico

Puerto Rico Capitol, San Juan

A los y las aficionadas a la historia les encantará hacer una visita guiada al edificio del Capitolio de San Juan, que se inauguró en 1929 y que, hoy en día, sigue siendo utilizado por la Asamblea Legislativa.

Después de la visita, echa un vistazo al Paseo de los Presidentes en la Avenida de la Constitución y mira a ver si puedes encontrar a J.F.K. y Barak Obama.

Por último, presenta tus respetos en el Monumento Conmemorativo del Holocausto, que se encuentra justo al otro lado de la calle.

Cómo llegar en Google Maps

7 – Saborea los aromas de Puerto Rico

food tour in San Juan

Reservar una ruta gastronómica es una de las cosas más sabrosas que hacer en San Juan. La historia y la comida van de la mano y no hay mejor forma de conocer un lugar que deleitándose con las delicias locales.

Por lo tanto, pasea por las calles empedradas y párate a degustar café artesano, repostería tradicional y el icónico mofongo de plátano en restaurantes locales recónditos.

Después, báñalo todo con un delicioso cóctel de ron.

8 – Visita el prometedor barrio de La Perla

La Perla, San Juan

Al igual que las favelas de Río de Janeiro, el barrio desfavorecido de La Perla, en las afueras de San Juan, se ha convertido en una gran atracción turística. ¿Por qué? Principalmente porque aquí se rodó el vídeo musical «Despacito», así que tú también puedes ver los coloridos lugares de rodaje mediante una visita guiada.

Por lo tanto, explora la plaza, la costa y las calles sinuosas y charla con los residentes sobre el turbulento pasado de la zona.

Cómo llegar en Google Maps

9 – Paseo de la Princesa

Paseo de la Princesa, San Juan

Respira el aire marino y admira las vistas mientras disfrutas de una tranquila caminata por el Paseo de la Princesa. Este lugar del siglo XIX serpentea por el Viejo San Juan, por lo que ofrece unas vistas preciosas de los alrededores.

Comienza tu visita en la histórica Puerta de San Juan y contempla las fuentes, los puestos callejeros y las murallas de la ciudad a lo largo del camino. Además, recuerda que las vistas de la magnífica bahía son de las mejores de la ciudad.

Cómo llegar en Google Maps

10 – Relájate en Condado Beach

Condado Beach, San Juan

La maravillosa arena blanca de Condado Beach se extiende a lo largo de varios kilómetros desde San Juan y puede recordar a Miami debido a los lujosos rascacielos que la rodean.

Condado es un lugar costero popular tanto para los lugareños como para los y las visitantes, que vienen aquí por el mar cálido y el fácil acceso al lugar.

Cuando hayas tomado el sol y nadado lo suficiente, acude a uno de los muchos restaurantes y bares de la zona para comer y tomar algo.

11 – Haz una excursión de un día al bosque nacional El Yunque

El Yunque Rainforest, Puerto Rico
No es frecuente poder explorar un bosque tropical en una excursión de un día por la ciudad, pero San Juan está lleno de sorpresas. El Yunque es un paraíso de biodiversidad que está repleto de picos montañosos y fauna endémica.

Camina por los senderos de la selva y presta atención a los halcones de cola roja que vuelan en círculos en las alturas. Además, puedes recompensar tus esfuerzos con un baño en la piscina de la cascada. Los y las más valientes pueden incluso saltar desde la cima si se atreven.

12 – Disfruta de una clase de historia en el Museo de las Américas

Museo de las Américas, San Juan
Contempla artefactos africanos en la exposición permanente La Herencia Africana.

Obtén información sobre el patrimonio y la cultura de Puerto Rico a través de exposiciones y actividades interactivas en el Museo de las Américas, situado en el edificio del cuartel de infantería de Ballajá. Visitar esta institución vanguardista de San Juan es una parada obligada para quienes adoren la historia.

Aquí podrás explorar cuatro galerías, incluida una sobre la América indígena y otra dedicada a la conquista y colonización de la isla. Además, si llegas a tiempo, podrás participar en talleres creativos y disfrutar de presentaciones musicales.

En definitiva, asegúrate de consultar el calendario de eventos, que ofrece una experiencia cultural más profunda con conciertos, espectáculos de ópera, festivales y ferias artesanales donde incluso podrás comprar algunos recuerdos de producción local para llevarte a casa.

13 – Construye castillos de arena en el Balneario El Escambrón

Balneario del Escambrón, San Juan

Si buscas una playa familiar a las afueras de San Juan, el Balneario El Escambrón es una buena elección. Las arenas son limpias, el agua es tranquila e incluso hay un arrecife de coral a poca distancia de la playa.

Además, rara vez está abarrotada y cuenta con vistas magníficas del lejano fuerte. En definitiva, la playa es una de las mejores de la isla y cuenta con socorristas y aseos, así que puedes pasar todo un día en el lugar.

Cómo llegar con Google Maps

14 – Navega con una excursión en barco panorámica

sunset boat tour in Puerto Rico

Una de las mejores cosas que ver y hacer hacer en San Juan es embarcarse en una aventura náutica. Por lo tanto, sube a bordo de una goleta histórica o de un yate elegante y abraza la vida sobre las olas del océano.

Las visitas a islas tropicales y a monumentos históricos de la ciudad están a tu alcance mientras navegas por la costa. Por último, contempla la puesta de sol mientras inunda el mar Caribe de un naranja resplandeciente y luego lánzate a nadar en bahías bioluminiscentes.

15 – Descubre el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis

Santa María Magdalena de Pazzis Cemetery, San Juan

Hay algo inquietantemente bello en los cementerios y contemplar la celebración de la vida en distintas partes del mundo es un verdadero privilegio. En concreto, el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis es uno de los parques conmemorativos más ornamentados del planeta.

Estos terrenos sagrados albergan varias figuras destacadas de la sociedad puertorriqueña, así que camina de puntillas por el parque preguntándote quiénes han sido aquellos/as honrados con tumbas abovedadas y cruces elaboradas.

16 – Disfruta del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

Puerto Rico Museum of Contemporary Art, San Juan

El Museo de Arte Contemporáneo, fundado por la comunidad artística puertorriqueña en 1984, es un lugar que invita a la reflexión. Aquí descubrirás las inspiradoras obras caribeñas y latinoamericanas que datan de mediados del siglo XX.

El edificio en sí es una maravilla, ya que cuenta con galerías arqueadas y pilares georgianos dignos de admiración. En el pasado, fue un colegio público, pero hoy es un remanso de paz que permite escapar del calor y el bullicio de la ciudad.

17 – Recorre las calles en segway

segway tour in San Juan

Encuentra el equilibrio y empieza a rodar por el Viejo San Juan en un trepidante tour en segway. Pronto lo tendrás dominado a medida que avanzas por las calles y admiras la arquitectura ornamentada.

Visitarás algunas de las principales atracciones de la ciudad, como la plaza Dársenas, la catedral y la muralla. En general, es una forma divertida de conocer la historia del lugar mientras se va desvelando ante tus ojos.

18 – Pasea por el jardín botánico

Jardín Botánico de la UPR, San Juan

En el jardín botánico de San Juan te sumergirás en un mundo tropical lleno de fragantes flores y árboles exóticos. Pasea por senderos frondosos a través de jardines de hierbas ornamentales y praderas de orquídeas. Además, mantén los ojos bien abiertos para ver las 60 especies de aves que viven en los jardines.

Además, podrás descubrir un pequeño jardín de Monet e incluso una capilla de bambú, así como 125 especies de palmeras de todo el mundo. ¡No olvides tu cámara!

Cómo llegar en Google Maps

19 – Asiste a un espectáculo en el Coliseo José Miguel Agrelot

José Miguel Agrelot Coliseum, San Juan

El estadio cubierto más grande de San Juan es sinónimo de entretenimiento de primera categoría y encuentros deportivos emocionantes. El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, cariñosamente conocido en la isla como el «Choli», debe su nombre a un popular cómico local.

Echa un vistazo a la programación y descubre qué se ofrece durante tu estancia para pasar una noche especial. De este modo, podrás asistir a un concierto de música pop, a un musical o incluso a un torneo de baloncesto.

20 – Relájate en Playa Ocean Park

Playa Ocean Park, San Juan

Playa Ocean Park, que se extiende a lo largo de la soleada costa de Condado, posee una de las mejores arenas de la isla.

El agua clara y las olas de tamaño considerable atraen a los surfistas que buscan perfeccionar sus giros y rotaciones.

Se trata de un lugar animado pero relajante, y suele estar menos concurrido que sus playas vecinas. Además, cuenta con muchas entradas, así que es fácil conseguir tu propio espacio separado/a del resto.

21 – Pesca en alta mar

deep-sea fishing in Puerto Rico

¿Alguna vez has querido pescar un marlín azul o un peto? La pesca deportiva de altura en las aguas de San Juan es una de las mejores del Caribe. Descubre cómo avistar un atún y aprende a echar el cebo a un pez vela en una aventura oceánica inolvidable.

Tanto si tienes experiencia como si es la primera vez que practicas esta actividad, una sesión con estas criaturas de las profundidades te resultará emocionante.

22 – Juega en el Eco’s Sports Park

Eco’s Sports Park, San Juan

Este parque ecológico es un lugar único para los deportes y el entretenimiento en San Juan. Demuestra tus movimientos en la pista de voley playa o practica algunos pases en el campo de fútbol.

Además, hay una sala de refrescos al aire libre para reponer fuerzas que cuenta con una deliciosa selección de comida internacional. También hay una zona de videojuegos en la que podrás disfrutar de otro tipo de acción trepidante, así como de beer pong y futbolín.

Cómo llegar en Google Maps

23 – Explora La Fortaleza

La Fortaleza, Puerto Rico

Visitar La Fortaleza es una de las principales cosas que ver y hacer en San Juan, ya que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se construyó en 1540 para defender la isla de los ataques y hoy es la mansión oficial del gobernador.

Podrás visitar este edificio azul celeste cuando el Gobierno no esté reunido y, además, desde el recinto podrás disfrutar de las vistas de la bahía de San Juan y de la escultura de La Rogativa, que conmemora una procesión religiosa femenina del siglo XVIII.

Cómo llegar en Google Maps

24 – Prueba cócteles de ron artesano

cocktail tour in Puerto Rico

Algo que caracteriza a San Juan es que saben cómo crear el cóctel de ron perfecto. Encontrarás este ardiente licor local en la mayoría de los bares de la ciudad, donde los extravagantes mixólogos y los entusiastas lugareños harán que pases una noche estupenda.

La isla es conocida como la capital mundial del ron, así que no es de extrañar que saborear cócteles en San Juan sea un imperdible al visitar el lugar.

Pásate por el Ron del Barrilito y conoce el proceso de añejamiento de este elixir mediante una de las muchas visitas guiadas que ofrecen, que van desde la degustación hasta una clase de mixología, pasando por un tour del patrimonio.

Bacardí, la marca mundialmente reconocida, ofrece una gran variedad de experiencias: hacer un viaje en el tiempo para explorar la mente de los fundadores del ron Bacardí, clases de mixología o explorar la Casa Bacardí en toda su profundidad, entre otras.

25 – Diviértete en La Placita de Santurce

La Placita de Santurce, San Juan

Esta plaza de mercado de dos plantas existe desde hace más de un siglo. En el pasado, fue un bullicioso centro de comercio de frutas y verduras, pero hoy La Placita de Santurce también cuenta con restaurantes donde puedes degustar comida fresca y ecológica.

Por la noche, cuando los puestos de comida compiten por tu atención con platos callejeros a base de fritos, como empanadillas y alcapurrias, el lugar cobra vida. En general, esta es la zona ideal para codearte con los lugareños y beber unas copas.

Disfruta de los olores y bocados del restaurante Chicharrón, que sirve platos con sabores caribeños, desde queso frito con salsa de guayaba hasta buñuelos puertorriqueños rellenos con carne en conserva.

Los y las amantes de la carne podrán degustar los sabores sureños con un toque puertorriqueño en San Juan Smokehouse, como la carne caribeña y los aguacates rellenos de cerdo.

Pásate por Santaella si vas a celebrar un cumpleaños u otro acontecimiento importante, ya que aquí podrás probar comida puertorriqueña moderna y una muestra de tapas con variedad de sabores.

Finalmente, para culminar la noche perfecta, ve a tomar un cóctel tropical en La Penúltima, El Coco de Luis o JungleBird, que ofrecen la bebida y el ambiente perfectos.

26 – Ve de isla en isla en tu propio mini barco

mini-boat tour in Puerto Rico

Estas pequeñas embarcaciones son fáciles de manejar y son tu billete a la aventura. Tras una breve sesión informativa, conducirás uno de estos populares barcos por la costa de Puerto Rico y atravesarás bahías escondidas y calas de arena blanca.

Seguirás a un guía, ¡así que no te preocupes por si puedes perderte! Además, las paradas en las reservas naturales de este archipiélago caribeño, en las que podrás hacer snorkel, te robarán el corazón.

27 – Cata algunas de las mejores cervezas de San Juan

best beers in San Juan

Prueba las cervezas locales de barril (46 para ser exactos) en El Tap, un local situado en la bulliciosa calle Loíza. Además, podrás probar otros cócteles y bebidas exquisitas, desde sangría hasta vino, que irán acompañados de bocados deliciosos.

En La Taberna Lúpulo, no solo podrás catar las cervezas de Puerto Rico, sino que también ofrece variedades de distintos países del mundo, y disfrutarás de un ambiente animado. Por eso, se le considera el mejor bar de cerveza artesanal del país.

Saborea las mejores cervezas locales bajo la magnífica pérgola de la Taberna Medalla y, de paso, pídete unos platos reconfortantes e innovadores estilo gastropub.

Por otro lado, toma una selección de bebidas en la Cervecería del Callejón, situada en el corazón del Viejo San Juan, o prueba con Desorden Ejectiva, que ofrece notas de piña, mango y fruta de la pasión.

Finalmente, date un capricho en la primera cervecería al aire libre de Puerto Rico, la Taberna Boricua, donde podrás crear tu propia selección de bebidas personalizada mientras escuchas música acústica en directo, si la visitas durante el fin de semana.

28 – Fotografía la calle de la Fortaleza

Instagram street art tour in San Juan

Un colorido techo de paraguas sobre la calle de la Fortaleza hace que este sea uno de los lugares más fotografiados, y debe estar en tu lista de cosas que ver y hacer en San Juan. Dichos paraguas, que parece que flotan en el cielo, añaden un efecto artístico a una calle ya de por sí encantadora.

Tras disfrutar de las vistas a lo alto,  pasa la tarde en las boutiques y restaurantes que bordean el adoquinado, y combina esta actividad con una visita al fuerte, que está a la vuelta de la esquina.

29 – Mueve las caderas en una clase de salsa

Salsa dancing in San Juan

Suéltate el pelo y deja a un lado la vergüenza mientras te meneas en una clase de salsa puertorriqueña. Sin duda, es una de las cosas más emblemáticas que puedes hacer en San Juan y no importa si es la primera vez que realizas esta actividad.

Aquí, conocerás la historia de este baile y dejarás que el ritmo se filtre en tu alma mientras te lanzas a la pista para mostrar tus nuevos movimientos.

30 – Disfruta de un espectáculo cultural en el teatro de artes escénicas

performing arts theaters in San Juan

Después de consultar el calendario para ver las fechas de las próximas actuaciones, dirígete al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para asistir a conciertos de música clásica, representaciones teatrales, musicales y mucho más. Además, debes saber que es la sede de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Asimismo, acércate al Teatro Francisco Arriví, de estilo Art Decó, donde se celebran musicales, espectáculos culturales y festivales desde la década de 1940.

Finalmente, entra en el teatro en activo más antiguo de EE. UU., el Teatro Tapia, y contempla su estructura neoclásica antes de asistir a un espectáculo.

31 – Ve a la calle Loíza para cenar en algunos de los restaurantes más famosos

Calle Loíza, San Juan

Esta moderna calle del barrio de Santurce rebosa vida y cultura, así que acércate al lugar para disfrutar de tardes de café al sol y echar un vistazo a las boutiques artísticas para buscar accesorios de moda.

Saborea empanadillas de langosta en restaurantes al aire libre o dulces tradicionales puertorriqueños en una panadería retro. Después, tapea y escucha jazz en directo en un bar secreto para terminar la velada por todo lo alto.

La Cueva Del Mar es el restaurante perfecto para deleitarse con algunas de las especialidades de marisco más frescas, preparadas al sabroso estilo criollo. Por otro lado, Bebo’s Café es un restaurante local que sirve platos puertorriqueños caseros, como pechuga de pollo a la parrilla con guarnición de batatas fritas o mofongo de plátano.

En cambio, si te apetece comida mexicana informal con un toque de influencia caribeña, dirígete a Panuchos y a la Taquería Mexicana Acapulco, que ofrecen desde distintivo maíz callejero al estilo mexicano hasta tacos de pescado fresco.

Finalmente, pásate por Tresbé los domingos al atardecer para degustar una deliciosa hamburguesa Tresbé, mientras escuchas música reggae en directo.

32 – Juega bien tus cartas en el casino

casino in Puerto Rico

Practica tu cara de póquer y prueba suerte al blackjack en los bulliciosos casinos de San Juan. Hay varios lugares en la ciudad aptos para todo nivel de experiencia, pero el Casino del Mar, en La Concha Resort, y el Casino Metro, en el Sheraton, son las opciones más populares.

En cambio, si no te apetece jugar en las mesas, hay muchas máquinas recreativas donde probar suerte. Quién sabe, ¡puede que ganes una fortuna!

33 – Baila salsa toda la noche y explora la vida nocturna

nightlife in San Juan

Dirígete a La Placita de Santurce para conocer Aguardiente, un club donde la música y las copas fluyen hasta bien entrado el día siguiente.

Por otro lado, para una noche memorable acude a Shing-A-Ling, donde por fin podrás perfeccionar tu baile de salsa con los lugareños/as.

Baila en La Terraza de Bonanza y escucha en directo los estilos de música puertorriqueña, bomba y plena, que incluyen golpes de tambor rítmicos y movimientos de lo más divertidos.

Por último, cabe destacar que una de las salas de baile favoritas de los lugareños es El Boricua, lugar de entretenimiento desde finales de los años 70. Este es el lugar perfecto para escuchar una variedad de géneros latinos, desde bandas indie en directo hasta grupos de jazz latino.

34 – Encuentra tu actividad favorita en Distrito T-Mobile

Distrito T-Mobile, Puerto Rico

El lugar que lo tiene todo, desde restaurantes a cines, conciertos de música en directo, un parque urbano de ensueño, galerías de arte y mucho más, es el centro de entretenimiento y cultura Distrito T-Mobile.

Al albergar restaurantes que ofrecen diferentes sabores, podrás encontrar de todo, desde marisco fresco al estilo criollo, hasta paella española, tacos mexicanos y un sinfín de tiendas de dulces por todas partes.

No obstante, asegúrate de consultar el calendario con antelación para estar al tanto de las constantes oportunidades de entretenimiento que ofrece este espacio maravilloso.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las mejores cosas que ver y hacer en San Juan, Puerto Rico, lo difícil es decidir cuáles añadir a tu lista de deseos.

¿Cómo llegar a San Juan?

Libérate de cualquier preocupación a la hora de planificar cómo llegar a tu hotel desde el Aeropuerto de San Juan y reserva un traslado desde el aeropuerto.

De este modo, tendrás la seguridad de tener transporte cuando estés en la zona de llegadas, lo que te ayudará a llegar a tu hotel con la mayor comodidad.

¿Dónde alojarse en San Juan?

San Juan ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento adaptadas a todos los gustos y presupuestos, y te recomendamos que hagas tu reserva con antelación.

Descansa en las suites tipo apartamento totalmente equipadas y con servicio de hotel cuando te alojes en Embassy Suites by Hilton San Juan – Hotel & Casino. Gracias a la gran variedad de restaurantes y bares de aperitivos que alberga el hotel, no tendrás que buscar mucho para probar la cocina local y los platos internacionales. Además, disfruta de las instalaciones del hotel, como una piscina para niños y adultos o el gimnasio, que está abierto las 24 horas.

Asimismo, considera la posibilidad de alojarte en el Hyatt Place San Juan, que deslumbra a los huéspedes con vistas al océano y al jardín desde la habitación, la gran hospitalidad y el desayuno diario recién hecho.

Si eres de los que viaja con un presupuesto más ajustado, una estancia en el TRYP by Wyndham Isla Verde puede ser justo lo que necesitas. Este lugar cuenta con magníficas vistas al mar o a la ciudad, distintas zonas chill-out por todo el hotel y un desayuno recién hecho. Además, el alojamiento está equipado con todo lo necesario para que la estancia sea más que confortable.

¿Visitas San Juan con poco presupuesto?

¿Te preguntas cómo disfrutar de todos los lugares de interés cultural, arquitectónico e histórico de San Juan? Reserva un free tour y un guía local te mostrará algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Lo mejor de todo es que puedes pedir recomendaciones sobre sus locales favoritos o preguntar cualquier duda que tengas para hacer que tu estancia en San Juan sea magnífica.

¿Adónde ir después?

Puerto Rico tiene una lista desbordante de lugares que visitar, cosas que ver y experiencias que vivir. No te vayas de la «isla del encanto» antes de conocer algunas de nuestras sugerencias sobre cosas que ver y hacer en Puerto Rico.

El paisaje natural de la isla no deja de sorprender a sus visitantes, desde las maravillas naturales con diversión científica, como el kayak nocturno por los ríos bioluminiscentes de Fajardo, hasta las caminatas históricas por la Ruta Taína, cerca de Ponce, y las playas de arenas perfectas de Crash Boat Beach.

Puerto Rico, la capital de la comida caribeña, tienta a todos los paladares con sus sabrosos platos de marisco en los restaurantes a pie de playa, sus deliciosas creaciones de chocolate en Chocobar Cortés y sus platos de arroz con gandules, mofongo y plátano macho.

Finalmente, enriquece tu experiencia visitando lugares de interés histórico como el Museo de Arte de Puerto Rico o el Centro Ceremonial Indígena de Caguana.

Reflexiones finales

¿Has empezado a imaginarte viajando por San Juan y explorando todas las cosas que ofrece esta ciudad que hechiza?

Las infinitas oportunidades de bailar salsa, las catas de ron y las innumerables escapadas a la naturaleza por toda la isla harán que te adentres en sus lazos ancestrales.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de cosas que ver y hacer en San Juan.

¡Feliz viaje!

Pilar Castro, una traductora freelance apasionada, ha trazado su camino entre palabras y destinos, dejando una huella única en ambos. Su viaje profesional se entreteje con sus travesías por Europa y Asia, donde no solo perfecciona su oficio, sino que también absorbe la riqueza cultural que cada lugar ofrece. Más que una simple visitante, Pilar lleva su exploración un paso más allá. Su peculiar hobby de sumergirse en documentales sobre destinos deseados se convierte en su ventana a mundos lejanos, permitiéndole imaginar las futuras aventuras que aguardan. Esta habilidad para equilibrar la seriedad profesional con la alegría intrínseca de descubrir destaca a Pilar como una narradora y viajera, recordándonos que la magia reside tanto en las palabras que elige como en los lugares que elige explorar.