Que ver en Niza

¿Te gusta como suena la idea de mares resplandecientes, calles adoquinadas y playas de arena? Entonces te encantará Niza. Una vez que fue un refugio junto al mar para la élite europea, hoy la ciudad da la bienvenida a visitantes de todo el mundo que buscan su propia experiencia en la Riviera francesa.

Hay tantas cosas que ver y hacer en Niza. Puede ser difícil reducir sus opciones, por eso hemos elaborado esta práctica guía. ¿Qué será lo primero en tu lista?

1 – Admira las vistas desde Castle Hill

Castle Hill, Niza

Dominando el horizonte de la ciudad entre el puerto y el casco antiguo, Castle Hill debería ser la primera parada en tu visita a Niza. Camina a lo largo de las ruinas de la muralla defensiva mientras admiras las deslumbrantes vistas y descubres el lugar de descanso de los aristócratas famosos en los cementerios.

¿Quieres no perder las piernas? ¡Los recorridos en bicicleta eléctrica son muy divertidos y te ayudarán a subir la colina sin sudar!

Direcciones en Google Maps

2 – Explora el casco antiguo

Bonito casco antiguo

Da un paseo por el casco antiguo para orientate y aprender sobre la historia de este encantador barrio tradicional. Pasea por calles estrechas bordeadas de casas de vecidarios altos, deténte en los mercados para degustar quesos locales y comprar recuerdos artesanales. Haz un free tour para descubrir lugares ocultos y datos interesantes sobre Niza.

En la mayoría de los recorridos por el casco antiguo, puedes tomar un respiro en las plazas frondosas y visitar la Catedral de Santa Reparata para ver la cúpula colorida y el interior ornamentado.

3 – Paseo por la Promenade des Anglais

Promenade des Anglais, Niza

Con una extensión de 7 kilómetros a lo largo de la costa de Niza, la Promenade des Anglais es un lugar popular para dar un paseo soleado. Antiguamente el refugio de los aristócratas ingleses que vinieron a tomar el aire del mar, hoy el baile de graduación es un imán para caminantes y ciclistas.

Para algo diferente, ¿por qué no hacer un recorrido en Segway? Puedes detenerte en varios lugares famosos a lo largo de la ruta, desde parques y museos hasta casinos y, por supuesto, playas.

4 – Haz una excursión de un día a Villefranche-sur-Mer

Villefranche sur mer

A tan solo un paso de Niza, el colorido pueblo de Villefranche-sur-Mer en la ladera de una colina domina una posición espectacular en una de las bahías más bonitas de la Riviera francesa.

Las excursiones de un día a Villefranche-sur-Mer consisten en explorar la ciudad histórica y la ciudadela, y luego relajarse en la playa con un picnic. También puedes hacer un recorrido de snorkel en las aguas claras y poco profundas para descubrir la curiosa vida marina del Mediterráneo.

5 – Saborea el aroma de la lavanda en la Provenza

campos de lavanda Provenza

Las vastas franjas de fascinantes bailes morados bajo la ligera brisa de verano son uno de los lugares más emblemáticos de Francia. Las excursiones de un día a la Provenza desde Niza te permiten experimentar estos famosos campos de lavanda por ti mismo.

Visita gargantas dramáticas, lagos turquesas y pueblos tranquilos en tu búsqueda floral, así como plantas de procesamiento de lavanda donde se crea el dulce perfume.

6 – Prueba la comida local

comida local agradable

Deje que tu paladar se estremezca mientras descubres los sabores únicos de la cocina de Niçoise en recorridos gastronómicos en Niza. Visita mercados y delicatessen en el casco antiguo y conozce la cultura de esta ciudad gastronómica.

Prueba golosinas para chuparse los dedos como Calisson (caramelo de almendras dulces), tartas de cebolla Socca y Pissaladière,  son realmente las cosas más sabrosas que hacer en Niza. También puedes probar el queso y el aceite de oliva, todo regado con una copa de vino provenzal.

7 – Da rienda suelta a tu alma artística en Musée Renoir

Museo Renoir

Descubre la vida y obra de uno de los artistas más famosos de Francia en el Musée Renoir. Con un recorrido breve en autobús a Cagnes-sur-Mer, la antigua casa de Renoir es ahora un museo.

Pasea por la encantadora finca, admirando pinturas, esculturas y fotografías del propio artista. Estate atento a sus pinceles y la paleta de colores utilizada para sus trabajos finales.

Direcciones en Google Maps

8 – Observa a la gente en Place Masséna

Place Masséna - Niza

Place Masséna es la plaza principal de Niza y un gran lugar para pasar el rato y ver pasar el mundo. La mayoría de los recorridos por la ciudad comienzan aquí, junto a las fuentes y los prados cubiertos de hierba.

Rodeada de edificios de color ocre porticados y con un llamativo diseño central de tablero de ajedrez, la plaza es uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad. A ver si puede ver las siete estatuas que representan los continentes del mundo.

Direcciones en Google Maps

9 – Recorre la Riviera francesa

Riviera Francesa

Sumérgete de cabeza en el brillo y el glamour del sur en recorridos repletos de la Riviera francesa. Prepárate para ser deslumbrado por las brillantes luces de Mónaco y recorra el circuito de Fórmula 1, luego finge ser una estrella de cine mientras camina por la alfombra roja en Cannes.

Aumenta el encanto con una visita al casco antiguo de Antibes y atraviese sinuosas carreteras costeras hasta el pueblo medieval de Eze, hogar de perfumes y panoramas.

10 – Visita el Museo Nacional Marc Chagall

Museo Nacional Marc Chagall

Los artistas estarán de acuerdo en que una de las cosas más interesantes que ver en Niza es visitar el Museo Nacional Marc Chagall. Hogar de la colección pública más grande de arte de Chagall, el museo tiene un tema bíblico.

Maravíllate ante las 17 pinturas de tamaño natural basadas en el Antiguo Testamento y mira una película en la sala de conciertos para descubrir más sobre la vida de este famoso pintor francés.

Direcciones en Google Maps

11 – Haz una excursión de un día a Verdon Gorge

Garganta del Verdon

Dirígete a las colinas para disfrutar de una dosis de paisajes espectaculares y aire fresco de la montaña en una excursión de un día a la Garganta del Verdon. El cañón es uno de los más grandes de Europa, con imponentes acantilados de piedra caliza, vastas mesetas rocosas y un río que serpentea a través del desfiladero boscoso.

Antes de regresar a Niza, nada en las aguas turquesas del lago de Sainte Croix o explora los callejones medievales del pueblo de Moustiers Sainte-Marie.

12 – Camina desde Niza a Villefranche-sur-Mer

Caminata de Niza a Villefranche-sur-Mer

Despierta de entre las musarañas con una gran caminata a lo largo de la costa entre Niza y Villefranche-sur-Mer. Desde el punto de partida de la Avenue Jean Lorrain en Niza, coge el sendero panorámico hasta el Cap de Nice, un cabo rocoso con increíbles vistas del Mediterráneo.

Mientras continúas hacia Villefranche-sur-Mer, estate atento a las calas escondidas con agua increíblemente azul. Recompensa tus esfuerzos con un almuerzo con vistas al puerto o la playa.

Punto de partida

13 – Crucero por la costa en yate

Barco Niza

Zarpa en el Mediterráneo bañado por el sol y explore la magnífica costa con estilo. Se ofrecen varios paseos en barco relajantes en Niza, todos los cuales navegan por playas de arena y villas en las laderas, lo que te brinda una perspectiva única de la ciudad.

Echa el ancla en el deslumbrante Saint-Tropez y el Mónaco repleto de estrellas, o haz una parada en Cap Ferrat para explorar senderos costeros y recorrer mansiones glamorosas.

14 – Explora Saint-Tropez en un tour de un día

San Tropez

Descubra la joya de la Riviera francesa en una excursión de un día a Saint-Tropez. Pasea por las calles adoquinadas de la ciudad histórica y diríjase a la ciudadela con sus coloridas casas y el encanto del viejo mundo. ¿Puedes descifrar algún lugar de rodaje de películas?

Siente la brisa del mar en tu pelo mientras navegas por la bahía de Saint-Tropez, contemplando los glamorosos yates que flotan en el puerto y, por supuesto, en la playa.

15 – Prueba el vino local

Cata de vinos Niza

Una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Niza es ir a una cata de vinos. Hay varias rutas vinícolas privadas y para grupos pequeños en Niza, muchas de las cuales recorren la campiña que rodea la ciudad.

Dirígete a una bodega familiar para descubrir los secretos detrás del proceso de uva a copa y prueba el vino añejo bajo la guía experta de expertos locales. Termina en lo alto con un picnic rodeado de exuberantes viñedos.

16 – Camina por el lado salvaje en Phoenix Park

Phoenix Park

Este parque tropical hace un gran día en familia. Parte zoológico, parte jardín botánico, Phoenix Parc es un oasis de calma popular entre visitantes y lugareños.

Deja que los niños quemen energía en el patio de recreo, luego saluda a los avestruces y lémures que se pavonean en el zoológico. Adéntrate a un mundo de selvas tropicales y mariposas en el invernadero piramidal gigante, o visite el Museo de Arte Asiático.

Direcciones en Google Maps

17 – Visita al monasterio y jardines de Cimiez

Monasterio de Cimiez

Abraza la paz de Monasterio de Cimiez mientras paseas por los cuidados jardines de rosas, disfrutando de las vistas panorámicas de Niza. Esta Joya arquitectónica del siglo XI comenzó su vida como un monasterio benedictino, antes de convertirse en un hospital después de la Revolución Francesa.

Hoy es una iglesia parroquial con un museo con obras de arte y frescos del monasterio. Incluso hay una réplica de la celda de los monjes para que puedas ver cómo era la vida de estos devotos residentes.

Direcciones en Google Maps

18 – Siente la emoción en los parques temáticos de Antibes

Aquasplash Antibes

Deje que la familia se vuelva loca en los parques acuáticos de Antibes. Corre por los canales y flota por el río lento en Aquasplash, o ve espectáculos acrobáticos de delfines y leones marinos en Marineland.

Grita de emoción mientras recorres las montañas rusas en Antibes Land Park y emprende el río Adventure si te atreves. Mientras tanto, los más jóvenes exploran el amor de Kid’s Island con sus encuentros de animales y paseos en pony.

19 – Explora el Musée du Palais Lascaris

Museo del Palacio de Lascaris

Con mucho orgulloso en el corazón del casco antiguo, este Palacio Lascaris del siglo XVII es el monumento histórico más emblemático de Niza. Abre las puertas de este museo familiar y descubre un mundo aristocrático repleto de habitaciones ricamente decoradas y frescos opulentos.

La estrella del espectáculo es la enorme colección de instrumentos musicales, con algunas exhibiciones que datan del siglo XVI. ¿Podrás nombrarlos a todos?

Direcciones en Google Maps

20 – Navega en parapente sobre la Bahía de los Ángeles

Parasailing sobre la Bahía de los Ángeles

¿Buscas cosas divertidas para hacer en Niza? Entonces, abróchate y calma tus nervios mientras navegas en parasailing sobre la impresionante bahía. Después de despegar de la playa, volarás sobre las aguas azules en poco tiempo.

Parasailing en Niza te ofrece las mejores vistas del casco antiguo y la costa circundante. Descubre si puede divisar Cap Ferrat y la bahía de Villefranche desde te elevada posición.

21 – Ponte en modo glamour en Mónaco

Mónaco

Para una dosis de la buena vida, haz una excursión de un día a Mónaco desde Niza y experimenta el brillo de este glamoroso principado. Observa el cambio de guardia en el palacio, prueba suerte en el casino o conduce un circuito en el Gran Premio.

¿Quieres aumentar el lujo? Entonces cambia el viaje en coche o autobús por un tour en helicóptero y disfruta de unas vistas aéreas privilegiadas de este enclave mediterráneo único.

22 – Poder a través de las olas en moto de agua

moto de agua Niza

¿Sabías que puedes hacer jet ski en Niza? Esta hermosa parte del Mediterráneo es el lugar perfecto para cruzar el agua, disfrutando de una vista única de la resplandeciente Riviera francesa.

Da rienda suelta a tu lado salvaje mientras atraviesas la Bahía de los Ángulos a toda velocidad, conduciendo solo o con un amigo. Los recorridos parten desde casi Saint-Laurent-du-Var, con excursiones a Mónaco y Cannes, ambas en las tarjetas.

23 – Conduce por carreteras costeras en un coche deportivo.

conducción de autos deportivos

¿Te apetece conducir por las sinuosas carreteras de la Riviera en un Ferrari clásico o un Lamborghini brillante? Las experiencias en coches deportivos en Niza son tu billete al siguiente nivel de aventura cuando se trata de viajes por carretera.

Baja la capota y siente el sol en tu espalda mientras viajas por legendarias carreteras costeras hasta pueblos medievales en la cima de las colinas. O navegua por la Promenade des Anglais y sea la comidilla de la ciudad.

24 – Crea tu propio perfume

taller de perfumes

Despierta tus sentidos con un taller de perfumes artesanales en Niza. Descubre los ingredientes secretos que hacen que los aromas franceses sean tan refinados y descubra la historia detrás del comercio de la mano de expertos perfumistas.

Intenta mezclar diferentes fragancias y aceites para crear tu propio aroma característico, ¿cómo lo llamarás? Llévate un frasco a casa para que puedas usarlo en casa y recordarte tus mágicas vacaciones en Niza.

25 – Viaja en el Train des Merveilles

Tren de las Maravillas

La Provenza y las regiones de la Costa Azul son entre las cosas más pintorescas que se pueden ver en Niza y alrededor. Sube a bordo del Train des Merveilles para un viaje a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Francia, incluido el encantador valle de Roya-Bévéra y el parque nacional de Mercantour.

Disfruta de los comentarios de un guía local y aprende sobre las tradiciones y la cultura de las zonas rurales pasando por tu ventana.

26 – Pasea por el Sentier du Littoral en Cap Ferrat

Sentier du Littoral en Cap Ferrat

Disfruta de una caminata fácil por Cap Ferrat , una de las zonas más exclusivas de la Riviera francesa. Comienza tu paseo en el puerto de Saint-Jean-Cap-Ferrat y recorre la península hacia la hermosa bahía de Plage de Passable.

El sendero atraviesa afloramientos rocosos de piedra caliza y curvas alrededor de promontorios escénicos, con muchas calas relucientes a lo largo del camino.¡Date un chapuzón rápido si quieres refrescarte!

Direcciones en Google Maps

27 – Descubre el Musée National du Sport

Museo Nacional de Deportes
Crédito a GetYourGuide

Disfruta de una visita interactiva al Museo Nacional del Deporte, donde exhibiciones innovadoras y exhibiciones cuidadosamente seleccionadas cuentan la historia del deporte francés a través de los tiempos. Maravíllate con los equipos históricos y traza el recorrido de los Juegos Olímpicos desde sus inicios en 1896 hasta la actualidad.

Sus entradas para el Museo Nacional de Deportes incluyen la entrada a las principales salas de exposiciones y, por una pequeña tarifa adicional, también puede visitar los espectáculos temáticos temporales.

28 – Navega por el mercado de las flores

mercado de flores Niza

Admira los deslumbrantes estallidos de color e inhale aromas embriagadores mientras paseas por el mercado de las flores en Niza. Ubicado cerca del puerto viejo en la parte histórica de la ciudad, las exhibiciones del mercado vibrante aparecen en muchas publicaciones de redes sociales y álbumes de fotos de vacaciones.

¿Tienes hambre? Entonces prueba algunos de los tentadores manjares locales a la venta en los puestos de comida y disfruta de una copa de vino con tu almuerzo.

Direcciones en mapas de Google

29 – Visita el Museo Villa Masséna

Museo Villa Masséna

Viaja en el tiempo y descubre la Niza del viejo mundo en el Museo Villa Masséna. El edificio en sí es una verdadera joya, con una decoración y arquitectura originales que pintan un cuadro de esta villa Belle-Époque en el apogeo de su glamour.

Lo que una vez  fue el dominio de los príncipes, hoy es un museo que alberga una exquisita colección de pinturas, mármoles y muebles. Echa un vistazo a los recuerdos de Napoleón, que incluyen un chaleco y una máscara mortuoria del propio hombre.

Direcciones en Google Maps

30 – Explora los lugares de interés en un recorrido en autobús con paradas libres

tour en autobús turístico por Niza

Hacer un recorrido en autobús con paradas libres por la ciudad es sin duda una de las actividades más populares en Niza para quienes visitan Niza por primera vez. Ofrece una excelente visión general de los aspectos más destacados del casco antiguo, así como del paseo marítimo y sus alrededores.

Llega a donde quieras y explora todo, desde la catedral y la ciudadela de Villefranche, hasta el puerto y Promenade des Anglais.

31 – Admira el Musée d’Art Moderne Et d’Art Contemporain

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo es el hogar de eclécticas muestras creativas de artistas de Francia y otros lugares. Los nombres famosos incluyen Francis Bacon y Andy Warhol, y las exposiciones van desde el arte pop estadounidense hasta el minimalismo francés.

¿Alucinante? Después dirígete a la plataforma de observación con sus vistas de 360 grados de Niza para tener una idea de la perspectiva de la vida real.

32 – Ver un espectáculo en la Ópera de Niza

Bonita casa de ópera

Pase una noche entreteniéndose en esta institución cultural en el casco histórico de Niza. Las actuaciones artísticas y conciertos en Ópera de Niza han cautivado a multitudes durante más de 100 años, con el impresionante edificio que data de finales del siglo XIX. 

Ya sea que te guste un poco un aria o prefieras ver a las bailarinas balancearse de puntillas, siempre hay algo que hará que tu visita a Niza sea más especial.

Direcciones en Google Maps

33 – Relájate en el Parc du Mont Boron

Parque Mont Boron

Separando Niza de Villefranche-sur-Mer, Mont Boron alberga lujosas villas y el bien conservado Fort du Mont Alban, que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Pasea por los múltiples senderos para caminar y disfruta de las impresionantes vistas de la ciudad y el mar desde este parque forestal elevado.

Puedes llegar a la cima en autobús, pero caminar desde la ciudad es aún más divertido. Solo lleva un poco de agua y un picnic para disfrutar en la cima.

Direcciones en Google Maps

34 – Prueba una clase de cocina

clase de cocina agradable

Toma un manojo de hierbas de jardín, mezcla con una buena dosis de salsa de tomate provenzal y agregue una pizca del encanto del casco antiguo. ¿Qué sacas? ¡Una clase de cocina diferente!

Aprende a preparar delicias tradicionales francesas como ñoquis de patata y fondant de chocolate, y descubra secretos culinarios que se han transmitido de generación en generación.

¿La mejor parte? Puedes comer tus creaciones después mientras disfrutas de las vistas de la ciudad.

35 – De fiesta en el Carnaval de Niza

Bonito carnaval

Mover las caderas al ritmo del carnaval es una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en Niza. Este colorido festival se celebra cada mes de febrero con un tema diferente cada año. Cuenta con desfiles con lujosas carrozas que recorren las calles de la ciudad y a lo largo de la Promenade des Anglais.

Hay muchas actividades para los espectadores en el Carnaval de Niza, así como entretenimiento musical y, por supuesto, mucha comida local sabrosa para probar.

36 – Ver Cathédrale Saint-Nicolas de Niza

Bonita catedral

Sorprendentemente, esta catedral ortodoxa fue encargada por el último emperador de Rusia, el zar Nicolás II. Los Romanov disfrutaron de sus visitas a la Riviera francesa, paseando por el paseo marítimo con sus mejores galas.

Como era de esperar, el Cathédrale Saint-Nicolas es opulenta por dentro, con lujosos muebles, carpintería intrincadamente tallada y muchos íconos religiosos. Puedes realizar una visita guiada para conocer la historia de esta obra maestra arquitectónica.

Direcciones en Google Maps

Esperamos que hayas disfrutado leyendo sobre estas cosas que ver y hacer en Niza y que ahora sepas qué ver en sus vacaciones en la Riviera. Echa un vistazo a nuestra lista de mejores excursiones de un día desde Niza para encontrar otros lugares para visitar en la Provenza.

¿Necesitas un lugar para quedarte? Entonces mira los mejores hoteles en Niza para que tu viaje transcurra sin problemas.

Si viajas en avión, asegúrate de reservar tus traslados con anticipación para minimizar las molestias a la llegada. O si prefieres navegar por esas carreteras costeras, echa un vistazo al alquiler de coches local de empresas para iniciar tu visita con estilo.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.