Dubái está lleno de impresionantes Parques de Atracciones y Acuáticos. Ya sea que estás buscando el destino perfecto para un viaje en familia o actividades con adrenalina (o ambos), esta completa lista de los mejores parques temáticos de Dubái es perfecta para ti.

Evita las colas comprando tus entradas nada más elegir tu parque temático favorito en Dubái. ¡Disfruta tu día! 🙂

1 – Acuario y Zoo Submarino de Dubái

Acuario y Zoo Submarino de Dubái

En el interior del Dubai Mall, podrás ver más de 140 especies, incluyendo 300 tiburones. El túnel de 48 metros de largo ofrece una vista impresionante de las especies que habitan el acuario.

Camina por los ambientes de Rainforest, Rocky Shore y Living Ocean en el zoológico submarino, y te encontrarás cara a cara con pirañas peligrosas, nutrias, una colonia de pingüinos de Humboldt y mucho más.

Cómo llegar

Horario de apertura: 10:00 h – 00:00 h

2 – IMG Worlds of Adventure

IMG Worlds of Adventure

IMG Worlds of Adventure es el parque temático cubierto más grande del mundo. Explora las 4 zonas de aventura y 22 atracciones, repartidas en más de 130.000 metros cuadrados.

Verás cómo los dinosaurios recorren la Tierra, se transforman en Ironman o experimentan la emoción de un vuelo de ave rapaz. IMG Worlds of Adventure es el lugar perfecto para desbloquear tu imaginación y divertirte como nunca antes.

¡Desde Thor Thunder Spin hasta LazyTown, tendrás diferentes niveles de emoción para elegir, para un día lleno de diversión para toda la familia!

Cómo llegar

Horario de apertura: domingo a miércoles de 11:00 a 20:00; Jueves – Sábado 11:00 – 22:00

3 – Dubai Garden Glow

Dubai Garden Glow - Los 23 Mejores Parques Temáticos de Dubái
crédito a Headout

El Dubai Garden Glow es un lugar ideal para disfrutar en familia y el jardín temático más grande del mundo.
Observa las brillantes figuras, junto con actuaciones en vivo de artistas internacionales y locales. Los niños más pequeños tienen un área donde pueden jugar y aprender sobre el medio ambiente.
Artesanos especializados de todo el mundo han creado con amor las cuatro instalaciones principales:

  • Parque del resplandor: El jardín más grande que brilla en la oscuridad, hecho de millones de bombillas que ahorran energía y tela luminosa reciclada.
  • Parque de dinosaurios: El parque de dinosaurios más grande muestra más de 120 dinosaurios animatrónicos.
  • Parque de hielo: Disfruta de espectaculares esculturas de hielo en medio del desierto.
  • Parque de arte: El nuevo y ecológico parque de arte está hecho de miles de botellas pequeñas reciclables, platos de cerámica y CD.

Cómo llegar

Horario de apertura: sábados a jueves de 16:00 a 23:00, viernes de 16:00 a 00:00

4 – Parque acuático Laguna

Parque acuático Laguna
crédito a Getyourguide

Descubre uno de los parques acuáticos con más adrenalina del mundo mientras te deslizas por sus numerosas atracciones.

Experimenta una amplia gama de atracciones, como recorridos de gravedad cero en los toboganes de agua tubulares, ilusiones ópticas y mucho más. El parque acuático Laguna es nada menos que un viaje a la tierra de la adrenalina.

Cómo llegar

Horario de apertura: 10:00 – 18:00

5 – Parque acuático Atlantis Aquaventure

Parque acuático Atlantis Aquaventure
crédito a Getyourguide

Disfruta de un día lleno de exóticas criaturas marinas y de algunas de las mejores atracciones y galerías en este galardonado parque acuático. Lleno de emocionantes atracciones y toboganes, el parque acuático Aquaventure tiene algo para que toda la familia pueda disfrutar.

Los niños pueden sentir la adrenalina en pequeños toboganes y piscinas en el área de juegos para niños de Splashers. También puedes relajarte en la playa privada del parque.

Cómo llegar 

Horario de apertura: 10:00 – 17:30

6 – Ferrari World

Ferrari World - Los 23 Mejores Parques Temáticos de Dubái

Desde vueltas a velocidades solamente conocidas por conductores de Fórmula 1 a paseos ideales para familias y comida italiano auténtica, hay algo para todos en Ferrari World. Situado en la isla Yas en Abu Dabi, Ferrari World se encuentra tan solo a una hora en coche de Dubái.

Visita el museo del parque para admirar la impresionante colección de los clásicos y los últimos coches de carreras de Ferrari.

Algunas entradas incluyen el traslado desde Dubái.

Cómo llegar

Horario de apertura: 11:00 – 20:00

7 – Yas Waterworld

Yas Waterworld - Los 23 Mejores Parques Temáticos de Dubái
crédito a Headout

Disfruta de un día lleno de diversión en el famoso Yas Waterworld a las afueras de Abu Dhabi y disfruta de la emoción de los 43 atracciones y toboganes. Yas Waterworld ofrece un bienvenido respiro del calor del desierto y organiza varios eventos durante todo el año.

No te pierdas las cinco atracciones únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.Las atracciones van desde emocionantes hasta aptas para niños. ¡Qué te diviertas!

Cómo llegar

Horario de apertura: del 6 de enero de 2019 al 28 de febrero de 2019: de 10:00 a 17:00 (puede variar)

8 – Parques de Bollywood

Parques de Bollywood - Los 23 Mejores Parques Temáticos de Dubái

Pasa un día increíble en el primer parque temático de Bollywood: una celebración de la icónica industria cinematográfica de Mumbai en 5 zonas inspiradas en los éxitos de taquilla de Bollywood. Los espectáculos en directo, las representaciones teatrales y los llamativos juegos cinematográficos conforman la experiencia única de los Parques de Bollywood.

Serás recibido por vibrantes cafés y entretenimiento en vivo en Bollywood Boulevard. Experimenta el primer teatro musical de Bollywood Rajmahal al estilo de Broadway.

Cómo llegar

Horario: de lunes a viernes de 13:00 a 22:00; fines de semana 13:00 – 23:00

9 – Motiongate

Motiongate
crédito a Motiongate

Motiongate Dubái alberga 27 atracciones de Lionsgate, Sony Pictures y Dreamworks. Echa un vistazo a cómo las películas cobran vida en los estudios de Sony Pictures Studios, descubre los cuatro sectores que conforman la Zona Dreamworks y disfruta de las actividades de inmersión en el pueblo de los pitufos.

Haz recuerdos inolvidables en las montañas rusas, en las emocionantes atracciones familiares o en los espectáculos de teatro multimedia y zonas de juego interactivas. ¡Aventura, fantasía, magia y emoción te esperan en uno de los parques temáticos más grandes de Dubái!

Cómo llegar

Horario de apertura: sábado a miércoles de 12:00 a 21:00; Jueves – Viernes 12:00 a 22:00

10 – LEGOLAND LEGOLAND

LEGOLAND alberga más de 40 espectáculos y atracciones. El parque también es el hogar de Miniland, donde puedes encontrar una versión en miniatura del icónico horizonte de Dubái y puntos de referencia clave de todo el Medio Oriente.

Podrás usar tus manos en un taller interactivo y ver a tus hijos conducir un coche o barco. ¡Diversión para toda la familia garantizada!

Cómo llegar 

Horario de apertura: 10:00 – 18:00

11 – Ski Dubai

Ski Dubai
crédito a Getyourguide

Ski Dubai es un paraíso invernal en medio del desierto. Además de las pistas de esquí y snowboard para todas las edades y niveles, el Snow Park ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento, como trineos, tubos, escalada, esferismo y coches de choque de nieve.

No te olvides de visitar la colonia de pingüinos Rey y Gentoo Snow, ya sea viendo la marcha diaria de los pingüinos o durante un encuentro inolvidable.

No hace falta que lleves ropa de invierno, en el parque te la proporcionarán para que puedas enfrentarte a las bajas temperaturas.

Cómo llegar

Horario de apertura: de domingo a jueves de 10.00 a 00.00 h. Viernes – Sábado 09.00 a 00.00 h.

12 – Parque VR

Parque VR
crédito a Headout

Colócate tus gafas al estilo Terminator y prepárate para traspasar las líneas de la realidad en el mejor parque temático de realidad virtual. Descubre otros mundos a través de una variedad de atracciones para múltiples jugadores o individuales, juegos interactivos y experiencias inmersivas.

Experimenta una caída libre desde la cima del Burj Khalifa en el Burj Drop antes de relajarte en el PVRK Café. ¡Es prácticamente imposible resistirse!

Cómo llegar

Horario de apertura: domingo a miércoles de 10:00 – 23:00; Jueves – Sábado 10:00 – 00:00

13 – Orbi Dubai

Orbi Dubái

Adéntrate en el fascinante mundo natural de Orbi, un proyecto de fusión de SEGA y BBC. Con tecnologías innovadoras y puntos de contacto interactivos, podrá obtener una experiencia íntima del planeta y la vida que alberga.

Explora las 11 zonas temáticas antes de dirigirte al espectáculo de aves con majestuosos búhos y halcones.

Cómo llegar

Horario de apertura: de domingo a miércoles de 10:00 a 22:00; de jueves a sábado de 10:00 a 00:00

14 – Hub Zero Park

Hub Zero Park
crédito a Klook

Hub Zero es un parque temático inspirado en videojuegos con 18 atracciones diferentes para jugadores experimentados y casuales.

El parque ofrece atracciones de inmersión como disparos de arañas, batallas de zombies y carreras de coches, así como un circuito de cuerdas, láser-tag, un cine 4D y cañones de béisbol.

Hit the Hero Zone, con sus cursos de cuerda, paredes para escalar y mucho más. ¡Prepárate, diversión por delante!

Cómo llegar

Horario: de sábado a miércoles de 14:00 a 22:00; de jueves a viernes de 14:00 a 00:00

15 – Mattel Play! Town

Mattel Play! Town
crédito a Klook

La mejor manera de estimular la creatividad de un niño es a través del juego, ¡y siempre es mejor cuando los más pequeños ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo!

En Mattel Play! Town, tus hijos pueden participar en un espacio de juego seguro creado exclusivamente para niños de 2 a 10 años. Con actividades y experiencias divertidas repartidas en 5 zonas temáticas diferentes, como Fireman Sam y Barney the Dinosaur, este parque temático de Dubai ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina y mucho más.

Mattel Play! Town también ofrece una amplia variedad de alimentos saludables para ayudar a promover buenos hábitos alimenticios.

Cómo llegar

Horario de apertura: sábado a miércoles de 9:00 a 18:00; jueves de 10:00 a 20:00; viernes de 11:00 a 20:00

16 – Kidzania

Kidzania

Kidzania es una ciudad del tamaño de un niño donde los niños experimentan la vida adulta a través de juegos de rol.

Los niños pueden elegir entre 80 profesiones que incluyen odontología, aviación, moda y construcción, y experimentan cómo es trabajar y gastar el dinero que han ganado.

¡KidZania ayuda a los niños a expresar su creatividad y a perfeccionar sus habilidades de toma de decisiones mientras se divierten muchísimo!

Mientras tanto, disfrutarás de comida, bebidas y WiFi gratis en el Adults Lounge o podrás ir de compras en el Dubai Mall.

Cómo llegar

Horario: de domingo a miércoles de 10:00 a 19:00; jueves a sábado de 10:00 a 23:00

17 – Parque acuático Wild Wadi

Parque Acuático Wild Wadi

¡Pasa un día emocionante en el parque acuático Wild Wadi! Situado frente al impresionante Burj Al Arab en Jumeirah, Wild Wadi ofrece 30 atracciones para toda la familia. El tema del parque se basa en la historia de Juha, un personaje conocido del folklore árabe.

Sorprendentemente, muchas de los atracciones y toboganes están interconectados, con piscinas y montañas rusas de agua que te llevan a donde quieres ir a continuación, ya que te olvidas de las escaleras y las largas colas.

Encontrarás simuladores de surf y tubos gigantes que se pueden usar en grupo.

Cómo llegar

Horario: de enero a febrero de 10:00 a 18:00; de marzo a mayo de 10:00 a 19:00; de junio a agosto de 10:00 a 20:00; de septiembre a octubre de 10:00 a 18:00; noviembre 10:00 – 17:30; diciembre 10:00 – 17:00

18 – Tirolina Jebel Jais

Tirolina Jebel Jais
crédito a Jebel Jais

¡Deslízate por la tirolina más larga del mundo!

A solo 45 minutos de las concurridas calles de Dubái, la tirolina de Jebel Jais es la más larga de su clase con sus increíbles 2832 metros de largo. Te llevará desde la cima de la magnífica montaña Jebel Jais, el punto más alto de los Emiratos, hasta el suelo a velocidades que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora.

Esta experiencia es una parte de tu viaje que no olvidarás.

Cómo llegar

Horario de apertura: miércoles a domingo de 9:00 a 17:00

19 – Pista de hielo de Dubái

Pista de hielo de Dubái
crédito a Getyourguide

Situada en el corazón del centro comercial Dubai Mall, ¡la pista de hielo de tamaño olímpico es el lugar perfecto para combatir el calor tanto para principiantes como para avanzados!

Puedes hacer cursos, montar bicicletas para hielo en un área dedicada de la pista o ver una nevada en medio del desierto de Dubái y comer algo en los cafés alrededor de la pista de hielo para relajarte cuando hayas terminado. Esta pista de hielo es definitivamente única en su estilo, al estilo de Dubái.

Cómo llegar

Horario de apertura: 10:00 – 22:45

20 – Delfinario de Dubái

Delfinario de Dubái

El delfinario es uno de los entretenimientos familiares más divertidos de Dubai. ¡Sé testigo de los delfines y focas que bailan, cantan, hacen malabares, pintan y mucho más!

Disfruta de la compañía de delfines bajo la supervisión de entrenadores expertos: el espectáculo de aves exóticas, una sesión de trampolín y el laberinto de espejos en Creek Park.

Cómo llegar 

El Delfinario está justo detrás de Dubai Healthcare City.

Horario de apertura: Espectáculos de delfines y espectáculos de focas a las 11:00, 14:00 y 18:00, espectáculos de aves exóticas a las 12:15, 16:15 y 19:15, laberinto de espejos y cines 5D y 7D de 10:00 a 19:30 hs.

21 – El planeta verde

El planeta verde
crédito a Headout

Visite el único biodome de Dubái, una selva tropical cubierta con más de 3000 plantas y animales. Conozca a pacíficos perezosos, a adorables petauros del azúcar y descubre las diferentes capas de la selva tropical mientras sigues los senderos desde el suelo del bosque hasta el dosel.

¡La instalación crea conciencia sobre el delicado equilibrio de la naturaleza y lo precioso de uno de los ecosistemas vivos más antiguos del mundo, lo que lo convierte en el destino educativo ideal para toda la familia!

Cómo llegar

Horario: sábado a miércoles de 10:00 a 18:00; jueves a viernes de 10:00 a 20:00.

22 – Acuario The Lost Chambers

Acuario The Lost Chambers - Los 23 Mejores Parques Temáticos de Dubái
crédito a Getyourguide

Con 65.000 animales marinos, el acuario Lost Chambers te permite explorar los restos de la mítica ciudad de Atlantis.

El acuario se presenta como una serie de túneles y laberintos, que hacen que todos se sientan aventureros mientras exploran las profundidades. Puedes ver dos caimanes blancos extremadamente raros en su hábitat natural aquí. También hay hora Myth Tours que se centran en la legendaria ciudad perdida.

Cómo llegar

Horario de apertura: 10:00 – 22:00

23 – Dubái Miracle Garden

Dubái Miracle Garden

Cada año, desde mediados de noviembre hasta mediados de mayo, un espacio de 72.000 metros cuadrados lleno de aromas y colores cobra vida en el corazón de Dubailand.

Esta impresionante exposición floral está formada por 45 millones de flores cuidadosamente arregladas en el jardín de flores naturales más grande del mundo. El parque de trampolines y el entretenimiento semanal en vivo también están disponibles en el sitio para alegrar aún más tu día en el Dubái Miracle Garden.

Cómo llegar

Horario: de domingo a jueves de 9:00 a 21:00; viernes a sábado de 9:00 a 23:00

Entonces, ¿cuál es tu parque temático favorito de Dubái? 🙂

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.