mejores cruceros por la bahía de Halong

¿Estás buscando los mejores cruceros por la bahía de Halong desde Hanói? Pues has venido al lugar adecuado. Conocida por sus aguas esmeralda y sus islas de piedra caliza, la bahía de Halong es una de las zonas más llamativas de Vietnam, y hay muchas opciones para disfrutar de un relajante crucero por sus aguas.

De hecho, como hay una gran oferta de excursiones en barco por el lugar y puede resultar difícil elegir la que más se adapte a tus preferencias, aquí tienes una lista de los mejores cruceros por la bahía de Halong. ¡Sigue leyendo y encuentra la opción ideal!

1 – Crucero de lujo por la bahía de Halong (1-3 días)

Halong Bay Deluxe Cruise (1-3 Days)

En este crucero puedes elegir la duración del viaje, desde un día hasta dos noches y tres días. A la vez que disfrutas de la belleza natural de la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te quedarás maravillado/a con las hermosas islas de piedra caliza que alberga.

El viaje incluye una visita al pueblo flotante de Cua Van, que es el mayor pueblo de pescadores de la bahía de Halong. También se visitan islas famosas como Hon Ga Choi «gallo de pelea» o Cho Da «perro de piedra». Además, descubrirás playas escondidas, que invitan a relajarse en sus suaves arenas y aguas tranquilas.

2 – Excursión de un día a la bahía de Halong desde Hanói

Halong Bay Day Tour from Hanoi

Sumérgete en la belleza de la bahía de Halong con esta excursión de un día desde Hanói. Tras la recogida en el hotel, viajarás por el delta del río Rojo hasta llegar al puerto de la ciudad de Halong. Desde aquí, embarcarás en un junco tradicional de madera para adentrarte en la bahía.

Disfruta de un plato de marisco para almorzar, y luego admira la bahía de Halong y sus alrededores. La excursión incluye una parada en la cueva de Thien Cung, la cual está llena de estalactitas y estalagmitas. También tendrás la oportunidad de recorrer las islas en kayak.

3 – Crucero de 2 días en el Oriental Sails por la bahía de Halong desde Hanói

2-Day Oriental Sails Junk Cruise of Halong Bay from Hanoi

Se trata de uno de los mejores cruceros por la bahía de Halong, donde disfrutarás de una estancia en el Oriental Sails: un barco de estilo tradicional que cuenta con 18 camarotes de lujo diseñados para proporcionar la máxima relajación. La excursión de dos días incluye una visita a la isla Titop, en la que podrás disfrutar nadando y haciendo un poco de senderismo.

Además, irás en kayak a la cueva de Luon y disfrutarás de una clase de taichí por la mañana además de una clase de cocina. Luego, podrás relajarte a tu aire y absorber la belleza de los alrededores de la bahía de Halong.

4 – Excursión de lujo de un día con crucero, kayak y almuerzo a la bahía de Halong desde Hanói

Halong Bay Full-Day Deluxe Tours Including Cruise, Kayaking and Lunch from Hanoi

Vive una aventura llena de acción combinada con unas maravillosas vistas de la bahía de Halong en esta excursión de lujo de un día completo. Tu día comenzará con un viaje en autobús desde Hanói y ya tomarás el almuerzo en el barco que te llevará por la bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Descubre la cueva de Sung Sot, que es la mayor cueva de la bahía de Halong y está repleta de estalactitas y estalagmitas. Una vez que hayas conquistado las cuevas, disfrutarás de una ruta en kayak y de un baño en las relajantes aguas del lugar.

5 – Excursión de lujo de un día en el Jade Sails a la bahía de Halong y la bahía de Lan Ha

Jadesails - Halong Bay and Lan Ha Bay Luxury Day Tour

Haz de tu excursión de un día a la bahía de Halong una escapada de lujo que incorpora una visita a la bahía de Lan Ha, unas islas cársticas de grandiosa belleza. La excursión, que dura unas 12 horas, comienza con un viaje en limusina hasta la bahía de Halong, donde subirás a bordo de un barco de lujo. También puedes optar por un crucero nocturno.

En primer lugar, iréis a la bahía de Halong, donde podrás admirar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y disfrutar de una ruta en kayak y nadando por sus aguas. A continuación, te llevarán a la bahía de Lan Ha, una bahía igual de bonita pero menos turística y más tranquila.

6 – Excursión de un día con almuerzo en el barco incluido a la bahía de Halong desde Hanói

From Hanoi Halong Bay One Day Escape Including Lunch on the Boat

Maravíllate con todo lo que ofrece la bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una escapada de un día desde Hanói. Verás lugares espectaculares como la gran cueva Sung Sot, bellas islas de piedra caliza ¡y mucho más!

Otros lugares destacados son los pueblos rurales del norte de Vietnam y los sorprendentes paisajes que ofrecen. El almuerzo también está incluido: un bufé de marisco a tu disposición cuando se te abra el apetito explorando la belleza de la bahía de Halong.

7 – Excursión de lujo de un día a la bahía de Halong en el crucero Genesis y transporte premium

Genesis Halong Bay Luxury Day Tour with Premium Transport

Sube de nivel con tu visita a la bahía de Halong en un crucero de lujo. La excursión de un día, que dura 12 horas, comenzará con un viaje en transporte de lujo desde Hanói, y una vez en el barco disfrutarás de una bebida de bienvenida. A continuación, prepárate para ver las principales atracciones turísticas de la bahía de Halong, entre ellas más de 2.000 islas de piedra caliza.

De vuelta al barco, te espera un almuerzo vietnamita de nueve platos para saborear la cocina local. Después de comer, haz una ruta en kayak o súbete a una barca de remos y explora las relajantes aguas de la bahía de Halong, todo ello con la comodidad de navegar en un barco de lujo.

8 – Excursión de un día por Halong: islas, cuevas y kayak con el crucero Dragonfly

Halong day tour islands caves kayak with dragonfly cruise Halong Day Tour Islands, Caves, Kayak with Dragonfly Cruise

Otro de los mejores cruceros por la bahía de Halong, en esta excursión disfrutarás de todo lo que ofrece este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El día comienza con un viaje desde Hanói hasta la bahía de Halong, donde harás una breve parada para ver talleres de artesanía local.

Una vez en el barco, visitarás la cueva Thien Cung (o cueva del palacio celestial). También te llevarán a una piscifactoría local, un idílico pueblo flotante y a la famosa cueva de James Bond, donde se rodó una escena de James Bond: El mañana nunca muere.

9 – Bahía de Halong, cueva de Thien Cung y kayak en un crucero increíble

Halong Bay, Thien Cung Cave & Kayak with Incredible Cruise

Navega entre la belleza natural de la bahía de Halong con un crucero de un día que incluye algunos de los mejores lugares de la zona. Disfrutarás de las vistas a algunos de los islotes más emblemáticos de la bahía de Halong, como Cho Da «perro de piedra» o Dinh Huong «quemador de incienso».

También verás piscifactorías locales, y podrás navegar en kayak por las aguas y subirte a una barca de bambú guiada por lugareños. Las visitas a la isla Hon Ga Choi «gallo de pelea» y la cueva Thien Cung (o cueva del palacio celestial) completarán tu viaje antes de regresar al embarcadero. Sin duda, ¡una excursión muy completa dentro de los mejores cruceros por la bahía de Halong!

10 – Excursión de 2 días y 1 noche por la bahía de Halong desde Hanói

From Hanoi 2-Day & 1 Night Halong Bay Tour

Súbete a un crucero tradicional de cuatro estrellas para pasar la noche y admirar las maravillas de la bahía de Halong, antes y después de la puesta de sol. Durante la excursión nocturna visitarás las formaciones rocosas kársticas, que reciben su nombre de las formas que adoptan.

Además, podrás hacer una ruta en kayak por la zona de la cueva de Luon, mientras que desde la isla de Titop podrás contemplar las extraordinarias vistas de la bahía de Halong. Otro punto destacado del recorrido es la visita a la cueva Sung Sot, la mayor de esta preciosa bahía. Y no solo eso, también participarás en clases de cocina en el crucero y disfrutarás de un precioso amanecer en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

11 – Crucero de lujo de 2 días y 1 noche por la bahía de Halong y la bahía de Lan Ha desde Hanói

Hanoi 2-Day & 1-Night Halong Bay & Lan Ha Bay Luxury Cruise

Aprovecha al máximo tu aventura en la bahía de Halong con una noche en un barco de lujo con 12 camarotes. Durante el viaje, disfrutarás de los maravillosos parajes de la bahía de Halong y de la bahía de Lan Ha, un lugar más tranquilo y menos turístico, pero lleno de belleza natural.

Báñate en la apartada y relajante zona de Tra Bau, en la bahía de Lan Ha, antes de regresar al barco y disfrutar de una clase de cocina tradicional vietnamita. Se trata de uno de los mejores cruceros por la bahía de Halong, y vivirás una experiencia de cinco estrellas con este viaje.

12 – Excursión de un día a la bahía de Halong

Halong Bay Day Trip

¡Haz una excursión de un día al paraíso! El viaje empieza en el puerto de la isla de Tuan Chau, que está cerca de la bahía de Halong (nombrada oficialmente una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo). Aquí podrás ser testigo de las icónicas formaciones de roca caliza que llegan hasta las aguas turquesas del océano.

Otro punto de interés que visitarás en tu excursión de un día a la bahía de Halong es la isla Hon Ga Choi «gallo de pelea». Además, las formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas del interior de la cueva de Thien Cung también estarán en el itinerario de cosas que ver y hacer en la bahía de Halong.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.