Mejores lugares que visitar en Alemania

Embárcate en un fascinante viaje por Alemania, un país que combina una rica historia, diversidad cultural y magníficos paisajes. Ya sea la dinámica y cosmopolita ciudad de Berlín o la encantadora localidad de cuento de hadas de Rothenburg, ¡cada destino ofrece una experiencia única!

Descubre el magnífico castillo de Neuschwanstein en los Alpes bávaros, explora los bulliciosos mercados de Colonia y sumérgete en la tranquila belleza de los viñedos y castillos medievales del valle del Rin. Más aún, ¿prefieres hacer cumbre en la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze, o conocer la deslumbrante historia del casco antiguo de Núremberg?

Como ves, el país tiene algo para todos los gustos e intereses, ¡y aquí te contamos cuáles son los mejores lugares que visitar en Alemania!

1 – Hamburgo

Hamburg, Germany

Descubre la enérgica ciudad de Hamburgo, donde lo contemporáneo se une a la perfección con el encanto histórico.

Situada junto al precioso río Elba, esta bulliciosa metrópolis es conocida por su dinámico puerto y su patrimonio marítimo. Asimismo, la emblemática Speicherstadt, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga llamativos almacenes de ladrillo rojo, así como tiendas, cafeterías y museos de moda.

Por otro lado, pasea por el animado distrito de St. Pauli y el famoso barrio de ocio Reeperbahn para disfrutar de la mejor vida nocturna de la ciudad. También podrás sumergirte en la cultura local visitando el mercado de pescado, explorando el extenso Planten un Blomen o dando un tranquilo paseo en barco por los bellos canales de la ciudad.

Con tantos puntos de interés magníficos y singulares, Hamburgo es una visita obligada en Alemania.

Ver también: los mejores lugares para visitar en Hamburgo

2 – Berlín

Berlin, Germany

Descubre la cautivadora historia y la esencia moderna de Berlín, una ciudad en constante evolución que mezcla a la perfección pasado y el presente.

Viaja en el tiempo y visita las ruinas del muro de Berlín, ahora símbolo de la ciudad unificada y del triunfo de la libertad. Pasea por el famoso bulevar Unter den Linden, rodeado de edificios históricos como la puerta de Brandemburgo y la majestuosa Catedral de Berlín.

Además, descubre la peculiar escena artística de la ciudad visitando galerías innovadoras y haciendo tours de arte urbano en los barrios de moda de Kreuzberg y Friedrichshain. De otra manera, disfruta de una variedad de delicias gourmet participando en un tour gastronómico o diviértete conociendo la vida nocturna de Berlín.

Ver también: las mejores cosas que ver y hacer en Berlín

3 – Múnich

Munich, Germany

Explora la rica cultura bávara y los bonitos paisajes de Múnich, una ciudad rebosante de encanto histórico.

Descubre la herencia real de Múnich con una visita al precioso palacio de Nymphenburg y a sus magníficos jardines. Asimismo, pasea por Marienplatz, el casco antiguo de la ciudad, donde la imponente torre gótica de la iglesia de Nuestra Señora ofrece un magnífico telón de fondo.

Además, seguro que querrás experimentar el animado ambiente del Oktoberfest anual, la mayor fiesta de la cerveza del mundo. Y, aún más, degusta la cocina tradicional bávara con un tour gastronómico por las encantadoras cervecerías que salpican la ciudad.

Y, como aquí no faltan las opciones, recorre el jardín Inglés de Múnich, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, o disfruta de los famosos museos de arte y ciencia de la ciudad.

Ver también: las mejores cosas que ver y hacer en Múnich

4 – Heidelberg

Heidelberg, Germany

Situada en el valle del Neckar, Heidelberg desprende una esencia de lo más romántica debido a su bella ubicación y a su cautivadora arquitectura. La ciudad es conocida por su histórico castillo de Heidelberg, que se alza majestuoso en lo alto de una colina y ofrece vistas panorámicas imponentes de los campos colindantes.

Pasea por las bonitas calles del casco antiguo para descubrir edificios bellamente conservados, tiendas con encanto y cafeterías acogedoras. Además, visita la famosa Universidad de Heidelberg, una de las instituciones educativas más antiguas de Europa, y sumérgete en su rico patrimonio intelectual.

Y, por supuesto, embárcate en un tranquilo crucero por el río Neckar para admirar el fascinante paisaje y los pueblos pintorescos de las cercanías.

5 – Überlingen

Uberlingen, Germany

Haz una escapada a la idílica localidad de Überlingen, a orillas del lago Constanza, y descubre la rica historia del lugar explorando su centro medieval perfectamente conservado.

Asimismo, relájate en el precioso paseo junto al lago y disfruta de las vistas panorámicas a los Alpes suizos. También puedes visitar la majestuosa Catedral de San Nicolás, así como admirar la bella zona portuaria salpicada de barcos.

El entorno tranquilo de Überlingen, su encantadora arquitectura y su proximidad al bonito lago Constanza convierten al municipio en un refugio perfecto.

6 – Fráncfort

Frankfurt, Germany

Fráncfort muestra una fascinante convergencia de comercio y riqueza cultural, y es un lugar donde modernidad y tradición se complementan a la perfección.

Recorre las animadas calles de Fráncfort con un tour a pie, donde descubrirás la historia y cultura de la ciudad. Los aficionados al arte, deben hacer una parada en el famoso Museo Städel, que ofrece un viaje artístico fascinante a través de los siglos. De otra manera, disfruta de las artes escénicas asistiendo a un espectáculo de talla mundial en la Ópera de Fráncfort.

Otra opción perfecta es dar un relajante paseo en barco por las cercanías de la ciudad, e incluso embarcarte en una memorable excursión de un día. Déjate hechizar por el valle del Rin, con sus viñedos empinados y castillos medievales, o descubre el encanto de Heidelberg, cuya rica historia y legado intelectual no te dejarán indiferente.

Por otro lado, ninguna visita a Fráncfort estaría completa sin saborear las delicias culinarias de la ciudad. Deléitate con el famoso Apfelwein, un tipo de sidra refrescante, y degusta suculentos platos locales que combinan lo tradicional con toques más modernos, lo que refleja la esencia misma de Fráncfort. Por todo ello, esta ciudad es uno de los mejores lugares que visitar en Alemania.

7 – Füssen

Fussen, Germany

Rodeada por el impresionante paisaje de los Alpes bávaros, Füssen cautiva a los y las visitantes con su encanto de cuento de hadas y su belleza natural.

La ciudad es la puerta de entrada al majestuoso castillo de Neuschwanstein, que inspiró el famoso castillo de La Bella Durmiente de Walt Disney. Descubre la rica historia de la zona y pasea por el casco antiguo medieval de Füssen, repleto de calles empedradas y fachadas coloridas.

También puedes dar un tranquilo paseo por las orillas del lago Hopfensee, rodeado de bellas montañas, o hacer senderismo por los cercanos Alpes de Ammergau. De otra manera, Füssen también es conocida por su artesanía tradicional bávara, por lo que es un lugar ideal para comprar preciosos recuerdos alpinos.

8 – Baden-Baden

Baden-Baden, Germany

Disfruta de lujo y relajación en Baden-Baden, uno de los mejores lugares que visitar en Alemania. Esta encantadora ciudad, ubicada en la conocida Selva Negra, es un retiro de tranquilidad incomparable donde podrás incluso disfrutar de baños termales con aguas curativas.

Explora la opulencia de la Lichtentaler Allee, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga preciosos jardines. De otra manera, adéntrate en el histórico Casino de Baden-Baden, uno de los más prestigiosos de Europa.

Con su mezcla armoniosa de belleza natural, elegancia y cultura, Baden-Baden es un destino irresistible para los viajeros/as más exigentes.

9 – Colonia

Cologne, Germany

Colonia cuenta con una enigmática mezcla de historia romana y cultura artística, por lo que la ciudad desprende un encanto inconfundible.

La Catedral de Colonia, en el corazón de la ciudad, se alza majestuosa dominando el horizonte. Explora el casco antiguo, donde encontrarás iglesias románicas, como la Iglesia de San Martín y la Basílica de San Gereón, cada una de las cuales alberga un rico patrimonio.

Pasea por las galerías de arte vanguardistas, las boutiques de moda y descubre la animada vida nocturna del barrio belga, símbolo de la modernidad de la ciudad. Además, el paseo junto al Rin ofrece la mayor tranquilidad con el emblemático puente Hohenzollern como telón de fondo.

Participa en un tour a pie para descubrir al completo la historia de Colonia, o recorre la ciudad en bicicleta. Además, considera hacer una escapada al precioso pueblo Königswinter, así como disfrutar de una cata de cerveza tradicional. Cabe señalar que el carnaval de Colonia es un evento popular que dinamiza y anima la ciudad.

10 – Rakotzbrücke o «puente del diablo» en Kromlau

Devil's Bridge, Kromlau, Germany

Enclavado entre el frondoso follaje del parque Kromlau, el Rakotzbrücke o «puente del diablo» es una maravilla arquitectónica. Su construcción única crea un círculo perfecto que se refleja en las aguas emitiendo una formidable ilusión óptica.

Aunque no está permitido cruzar el puente para preservar su estructura, los y las visitantes pueden admirar su belleza mística desde los numerosos senderos del parque. Especialmente encantador con los colores que trae el otoño, este puente es un testimonio mágico de la armonía que surge entre naturaleza y elementos construidos por el hombre.

11 – Ratisbona

Regensburg, Germany

La encantadora ciudad de Ratisbona es toda una obra maestra medieval. Pasea por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de estrechas calles empedradas y preciosas plazas.

Admira la alta torre de la Catedral de Ratisbona, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica bávara. Más aún, acércate al puente de piedra, del siglo XII, que cruza el Danubio y contempla las fascinantes vistas de la ciudad.

Si quieres sumergirte en la escena cultural del lugar, ve al castillo de Thurn und Taxis, que alberga una magnífica colección de arte. Ratisbona también tiene una buena cultura cervecera, por lo que podrás disfrutar de las cervezas bávaras tradicionales en acogedores jardines y bares históricos.

12 – Bayreuth

Bayreuth, Germany

Disfruta de una escapada cultural a Bayreuth, conocida por su conexión con Richard Wagner y el festival anual de Bayreuth.

Visita la prestigiosa Ópera Margravial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo uno de los mejores teatros barrocos de Europa. Además, pasea por el castillo Neues Schloss, una preciosa mansión rodeada de jardines esplendorosos.

Sumérgete en el patrimonio musical de la ciudad en el Museo Richard Wagner, donde conocerás la vida y obra del compositor. Y, por su puesto, recorre el casco antiguo admirando los bonitos patios y los encantadores edificios y plazas.

El rico legado cultural y musical de Bayreuth, convierten al lugar en una visita obligada en Alemania.

13 – Stuttgart

Stuttgart, Germany

Emprende un viaje por Stuttgart, cuna del automovilismo alemán.

Contempla la grandeza del Mercedes-Benz Arena y conoce su legado, siendo un símbolo emblemático de la ingeniería alemana. De otra manera, súbete a un autobús turístico y observa las maravillas de la ciudad, como el gran castillo de Stuttgart y el paraíso verde que forman los jardines circundantes. También puedes hacer un tour a pie, donde descubrirás el dinamismo de la ciudad, entre otras muchas cosas.

Y quizás te apetezca conocer el sector vinícola de la ciudad a través de una visita a los viñedos y cata de vinos, lo que muestra la floreciente viticultura de Stuttgart. En definitiva, con su mezcla de lugares históricos, innovación y belleza natural, ¡Stuttgart fascinará a cualquier viajero/a!

14 – Leipzig

Leipzig, Germany

Leipzig es una ciudad cuyo corazón late al ritmo de la música y el dinamismo cultural. Por lo tanto, embárcate en un magnífico tour a pie siguiendo los pasos de grandes compositores y artistas que una vez llamaron hogar al lugar.

Navega por los bonitos canales con paseos en barco, donde también contemplarás el encanto de la ciudad. Además, visita la Ópera de Leipzig y la Kunsthalle de Leipzig, ambos iconos del patrimonio artístico europeo. De otra manera, también puedes adentrarte en el famoso Zoo de Leipzig, un oasis de biodiversidad.

Finalmente, no te pierdas la Biblioteca Nacional Alemana, que alberga una gran colección de libros y manuscritos. Y, por puesto, haz una parada en los barrios de moda de Leipzig, como Plagwitz y Suedvorstadt, repletos de galerías, boutiques y cafeterías acogedoras.

15 – Rothenburg

Rothenburg, Germany

Sumérgete en un mundo de cuento de hadas al pasear por las encantadoras calles de la ciudad medieval de Rothenburg ob der Tauber. Camina por las murallas y disfruta de vistas panorámicas de casas de tejados rojos, calles adoquinadas y plazas preciosas.

Además, haz una parada en el magnífico Ayuntamiento de Rothenburg, decorado con sofisticados detalles góticos. Y, especialmente si vas al lugar en invierno, visita el famoso Museo de la Navidad, que muestra las tradiciones navideñas populares de la ciudad.

16 – Dresde

Dresden, Germany

Dresde, «la Florencia del Elba», hechiza con su fusión perfecta de grandeza cultural y maravillas arquitectónicas. Así, deléitate con la opulencia de la Ópera Semper y la renovada Frauenkirche, símbolos que perduran debido a la resilencia de Dresde.

Los tours a pie por el casco antiguo de la ciudad ofrecen un viaje en el tiempo, donde cada rincón cuenta historias de su fatídico pasado. También puedes disfrutar de un paseo en barco por el Elba, que te llevará a contemplar el esplendor de la naturaleza; y no te pierdas una visita al encantador castillo de Pillnitz para admirar su riqueza barroca.

Por último, prueba delicias locales con un tour gastronómico, donde descubrirás la extensa cocina de Dresde, que calienta cuerpo y alma.

17 – Wurzburgo

Würzburg, Germany

Descubre la fascinante combinación de historia y vino en la preciosa ciudad de Wurzburgo. Además, el lugar alberga la Residencia de Wurzburgo, que es una maravilla arquitectónica barroca rodeada de espléndidos jardines y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, descubre el encanto medieval de la Fortaleza Marienberg, enclavada en una colina que domina la ciudad. Por supuesto, visita viñedos históricos en la región francona de Wurzburgo, donde harás catas en bodegas tradicionales y te sumergirás en la cultura vinícola local.

Con su rica historia, su maravillosa ubicación junto al río Meno y su famoso patrimonio vinícola, Wurzburgo ofrece una gran experiencia a todo viajero/a.

18 – Lübeck

Lübeck, Germany

Adéntrate en el mundo medieval de Lübeck, una ciudad impregnada de historia hanseática y esplendor arquitectónico.

Explora su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que muestra edificaciones góticas y encantadoras casas con tejados a dos aguas. Admira la emblemática puerta de Holsten, que antaño custodiaba la entrada a la ciudad; y al pasear por calles estrechas y patios escondidos descubrirás bonitas cafeterías, boutiques y la famosa tienda de mazapán Niederegger.

Además, la rica historia marítima de Lübeck, su deliciosa cocina y sus tranquilos paseos marítimos crean una atmósfera única, lo que es otro añadido para que esta ciudad sea considerada uno de los mejores lugares que visitar en Alemania.

19 – Düsseldorf

Düsseldorf, Germany

El entorno dinámico, la escena artística y la magnífica ubicación junto al Rin hacen que Düsseldorf sea un destino atractivo para cualquier viajero/a.

Haz un tour a pie por las cautivadoras calles de la ciudad, disfruta del ambiente del casco antiguo y sumérgete en la tranquilidad del Rin con un paseo en barco. Además, da un paseo por el bulevar Königsallee, repleto de tiendas exclusivas y cafeterías de moda.

Experimenta la singular cultura cervecera de la ciudad con degustaciones de cerveza y prueba la emblemática Altbier de Düsseldorf; y la escena gastronómica no te dejará indiferente, ya que combina cocina internacional y platos tradicionales de Renania.

20 – Núremberg

Nuremberg, Germany

Núremberg es una ciudad llena de encanto y relevancia medievales. Así que participa en un tour a pie por la ciudad para explorar el precioso casco antiguo del lugar, donde las casas de entramado de madera parecen de cuento de hadas.

Hacer una degustación de cerveza en Núremberg es algo imprescindible, lo que desvela la magnitud de su tradición cervecera. De otra forma, quienes viajen en familia disfrutarán visitando el Playmobil FunPark.

En definitiva, historia, arte y gastronomía se combinan a la perfección para que tu estancia en Núremberg sea inolvidable.

21 – Berchtesgaden

Berchtesgaden, Germany

Descubre la imponente belleza natural de Berchtesgaden, enclavada en los Alpes bávaros.

Explora el grandioso parque nacional de Berchtesgaden y admira sus prístinos lagos, bosques frondosos y montañas majestuosas. Visita la Kehlsteinhaus, que fue refugio de Adolf Hitler y ahora es un lugar histórico que ofrece vistas panorámicas a la campiña circundante.

Además, da un paseo en barco por el lago Königssee o visita una mina de sal. Con sus fascinantes paisajes y la variedad de actividades al aire libre que ofrece el lugar, ¡Berchtesgaden es un paraíso para los y las amantes de la naturaleza!

22 – Coblenza

Koblenz, Germany

Adéntrate en la encantadora ciudad de Coblenza, situada donde convergen los ríos Rin y Mosela. Admira el cabo Deutsches Eck, que es donde desembocan los ríos, y visita la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein, enclavada en una colina con vistas a la ciudad.

Además, recorre el bonito paseo de la ribera, así como las bellas calles del casco antiguo. También puedes subir al teleférico que cruza el Rin llevándote hasta la fortaleza y disfrutar de las vistas panorámicas.

La preciosa ubicación de Coblenza, la rica historia que alberga y su ambiente acogedor harán las delicias de todo visitante.

23 – Valle del Rin

Rhine, Germany

Explora el esplendoroso valle del Rin, repleto de verdes viñedos, pueblos con encanto y castillos majestuosos.

Haz un tour a pie o en bicicleta por sus bellos parajes, u opta por un paseo en barco por el río Rin, donde contemplarás lugares emblemáticos fascinantes, como la legendaria escultura de piedra Loreley.

Ninguna visita al valle del Rin estaría completa sin degustar la bebida popular. Por lo tanto, haz una tour de cata de cervezas para probar las más exclusivas. Sin lugar a dudas, el valle del Rin es un tesoro para todo viajero.

24 – Weimar

Weimar, Germany

Visita la capital cultural de Alemania, la encantadora ciudad de Weimar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuna del famoso movimiento artístico Bauhaus.

Descubre la literatura y filosofía alemanas adentrándote en las casas de grandes escritores como Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller. Además, explora los opulentos palacios y cuidados jardines del gran duque, entre ellos el majestuoso palacio de Weimar.

Por supuesto, ve al Museo de la Bauhaus y sumérgete en los diseños y arquitectura de vanguardia. Para finalizar, pasea por el idílico parque an der Ilm, un oasis de tranquilidad, y embriágate con la encantadora atmósfera de la ciudad.

25 – Rügen

Rugen, Germany

Descubre las maravillas naturales de Rügen, la mayor isla de Alemania y situada en el mar Báltico.

Admira los espectaculares acantilados del parque nacional de Jasmund, que han inspirado a artistas y escritores a lo largo de la historia. Además, explora los encantadores municipios costeros de Binz y Sellin, que albergan hermosas playas y villas de lo más elegantes.

Debido a su naturaleza impoluta, sus encantadoras localidades y su belleza costera, Rügen es una joya oculta para quienes quieran disfrutar de naturaleza y vacaciones en la playa.

26 – Freiberg

Freiberg, Germany

Conocida como «la ciudad de la plata», Freiberg es un paraje escondido que alberga una historia minera centenaria.

Descubre el fascinante patrimonio de la ciudad en la famosa Academia de Minas de Freiberg y sorpréndete con los misterios de los minerales preciosos y las gemas en Terra Mineralia. Asimismo, pasea por las calles adoquinadas del casco antiguo y admira el esplendor de la Catedral de Freiberg, una obra maestra arquitectónica con elaborados detalles góticos.

El magnífico pasado de Freiberg, su riqueza cultural y los fascinantes paisajes del lugar ofrecen una experiencia única a todo visitante.

27 – Selva Negra

Black Forest, Germany

La Selva Negra, o Schwarzwald, es una región encantadora con pueblos preciosos entre bosques densos y oscuros. Comienza tu viaje con una excursión por uno de los numerosos senderos, donde el susurro de los pinos y el gorgoteo de los arroyos crean una relajante sinfonía natural.

Explora la encantadora ciudad de Baden-Baden, conocida por sus baños termales y su majestuosa arquitectura, o deléitate comiendo un trozo de la famosa tarta Selva Negra en Triberg. Además, haz una parada en las fascinantes cataratas de Triberg, una de las más altas de Alemania.

Con sus bosques místicos, pueblos con encanto y sus delicias culinarias, la Selva Negra es una visita obligada para descubrir la riqueza natural y cultural de Alemania.

28 – Constanza

Konstanz, Germany

Contempla una mezcla única de influencias alemanas y suizas en la encantadora ciudad de Constanza, a orillas del lago del mismo nombre.

Recorre su esplendoroso casco antiguo y descubre plazas encantadoras, edificios medievales y mercados bulliciosos. Además, visita la hermosa isla de Mainau, conocida como la «isla de las flores», donde te adentrarás en bellos parajes y jardines. También puedes disfrutar de un placentero paseo en barco por el lago Constanza y admirar el paisaje que te rodea.

El patrimonio cultural de Constanza, la belleza paisajística y su proximidad a la frontera suiza hacen de Constanza un destino único digno de visitar en tu viaje por Alemania.

29 – Freudenburg

Freudenburg, Germany

Con sus preciosas casas de entramado de madera y su encanto rústico, Freudenberg es un municipio con un encanto único.

Pasea por el casco antiguo de Alter Flecken, donde las casas alineadas que datan del siglo XVII son dignas de admirar. Visita el cercano Technikmuseum de Freudenberg para conocer maquinaria y tecnología histórica.

Si quieres sumergirte en la naturaleza de la ciudad, explora sus parques o haz senderismo por los campos que la rodean. En definitiva, Freudenberg ofrece un retiro de lo más tranquilo y bonito con sus calles empedradas en el casco antiguo y sus frondosos senderos.

30 – Potsdam

Potsdam, Germany

Potsdam, a las afueras de Berlín, es una ciudad histórica repleta de casas reales y jardines.

Explora el magnífico palacio de Sanssouci, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y haz una parada en el barrio Holandés, llamativo por sus casas de ladrillo rojo y tiendas con encanto. Además, visita el histórico palacio de Cecilienhof, donde tuvo lugar la conferencia de Potsdam tras la II Guerra Mundial.

El esplendor majestuoso, los bellos paisajes y el legado histórico hacen de Potsdam uno de los mejores lugares que visitar en Alemania.

31 – Soltau

Soltau, Germany

Situada en la bella región de Luneburgo, Soltau es una puerta a la naturaleza y ofrece diversión en familia.

El famoso Museo del Juguete de Soltau exhibe una colección de juguetes fascinantes de distintas épocas. Además, el popular parque de atracciones Heide Park ofrece una aventura emocionante para niños y adultos. Quienes quieran disfrutar de una experiencia más tranquila pueden hacer senderismo o un recorrido en bici por los páramos para sumergirse en la belleza natural de la zona.

En conclusión, el ambiente tranquilo, los preciosos parajes y las atracciones familiares que ofrece Soltau, hacen del municipio un lugar ideal para viajeros/as de todas las edades.

32 – Lindau

Lindau, Germany

Disfruta de la belleza idílica de Lindau, una preciosa ciudad isleña en el lago Constanza.

Explora el centro medieval con sus encantadoras calles adoquinadas y edificios históricos, o admira la emblemática entrada al puerto con su estatua del león bávaro, esto mientras disfrutas de las magníficas vistas al lago y a las montañas alpinas de las cercanías. Asimismo, visita el destacado faro de Lindau y sube a la cima para contemplar las vistas panorámicas.

Al encontrarse en un lugar de lo más tranquilo, y por el paseo junto al lago y la encantadora arquitectura, Lindau es el lugar perfecto para relajarse.

33 – Quedlinburg

Quedlinburg, Germany

Quedlinburg, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ofrece una especie de viaje al pasado debido a su arquitectura medieval perfectamente conservada.

Pasea por las estrechas calles del casco antiguo, rodeadas de casas con entramado de madera y bonitas plazas adoquinadas, y visita el magnífico castillo de Quedlinburg para descubrir la historia fascinante que alberga. Además, admira la iglesia románica de San Servacio y sus bellos tesoros.

La relevancia y el rico patrimonio de Quedlinburg, así como el ambiente romántico que desprende, hacen del lugar una visita obligada para todo amante de la historia y cultura.

34 – Bielefeld

Bielefeld, Germany

La mezcla de belleza natural y patrimonio cultural se palpa indiscutiblemente al pasear por el magnífico y verdoso Jardín Botánico de Bielefeld.

Esta ciudad adornada con encantadores paisajes escénicos alberga la fortaleza medieval de Spalenburg, que ofrece vistas panorámicas a la ciudad. Asimismo, empápate de cultura visitando el Kunsthalle Bielefeld, un museo enigmático de arte moderno y contemporáneo.

En definitiva, la ciudad ofrece visitas sin igual y un encanto histórico mezclado con arte modernista, ¡todo digno de contemplar!

35 – Zugspitze

Zugspitze, Germany

Te quedarás maravillado/a mientras asciendes a Zugspitze, el pico más alto de Alemania, mediante un trayecto en teleférico.

Durante la subida observarás las montañas ondulantes y valles expandiéndose bajo tus pies. Asimismo, a los pies de la montaña, el encanto bávaro del pueblo de Garmisch-Partenkirchen ofrece un retiro sin igual.

Zugspitze mezcla paisajes majestuosos con aventuras cargadas de adrenalina, por lo que es un lugar ideal tanto para aficionados a la naturaleza como para quienes buscan emociones fuertes.

36 – Bamberg

Bamberg, Germany

Atravesar el casco antiguo de Bamberg es como hacer un viaje a través de la historia.

Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un conjunto armonioso de arquitectura medieval y barroca. Además, la «pequeña Venecia de Bamberg», junto a las aguas serenas de los ríos Regnitz y Meno, es un barrio encantador por el que es imprescindible pasear.

Además de la embriagadora mezcla de riqueza histórica y esencia romántica, la ciudad alberga una cultura cervecera aclamada. Por lo tanto, se trata de un lugar ideal tanto para los amantes de la historia como para los aficionados a la cerveza.

37 – Baden-Wurtemberg

Baden-Württemberg, Germany

Baden-Wurtemberg ofrece una mezcla de naturaleza, historia y gastronomía que proporciona experiencias sin igual.

Adéntrate en el corazón de la Selva Negra, donde los pueblos están enclavados entre densos bosques y no faltan rutas de senderismo. Visita Stuttgart, la capital del estado y sede de los famosos museos Mercedes-Benz y Porsche. Además, deleita tu paladar visitando las regiones vinícolas del valle del Rin.

38 – Friedrichshafen

Friedrichshafen, Germany

Friedrichshafen, una preciosa ciudad a orillas del lago Constanza, alberga el Museo Zeppelin, que narra la historia de la aviación de la ciudad. Asimismo, camina por el paseo junto al lago para admirar el hermoso paisaje mientras sientes la brisa fresca.

Mas aún, visita el histórico castillo de Friedrichshafen y su hermosa iglesia. La idílica ubicación, el entretenimiento y el legado innovador que ofrece Friedrichshafen convierten a la ciudad en un destino de lo más atractivo.

39 – Bonn

Bonn, Germany

La herencia de Bonn cobra vida en la Casa de Beethoven, un museo dedicado a la vida y obra del famoso compositor. Asimismo, el casco antiguo de la ciudad alberga edificios históricos y preciosas plazas e iglesias. Ya en el paseo del Rin, admira la belleza del río y sumérgete en su tranquilidad.

Los y las amantes de la música, la cultura y las vistas escénicas deberán hacer una parada en Bonn.

40 – Rostock

Rostock, Germany

Rostock es una ciudad dinámica del mar Báltico que ofrece un auténtico ambiente marítimo sin dejar a un lado la cultura.

Explora el casco antiguo, con sus encantadoras casas con tejados a dos aguas, iglesias góticas y plazas animadas. Además, visita el Ayuntamiento de Rostock y sube a la torre para disfrutar de unas fascinantes vistas panorámicas. Por supuesto, explora el paseo marítimo y su puerto.

Con su patrimonio marítimo, sus mercados bulliciosos y sus hermosas playas, Rostock es un destino ideal para viajeros/as que buscan una mezcla de cultura y encanto costero.

41 – Schwerin

Schwerin, Germany

Schwerin es uno de los mejores lugares que visitar en Alemania, donde los cautivadores paisajes y el esplendor arquitectónico crean una atmósfera encantadora.

Visita el castillo de Schwerin, situado en una isla del lago de Schwerin, que se alza orgulloso al ser uno de los monumentos más imponentes del país. Además, pasea por las calles empedradas del bonito casco antiguo, que alberga edificios históricos y cafeterías acogedoras. Y no te olvides de disfrutar de la tranquilidad y las visitas que ofrece el paseo junto al lago.

El ambiente romántico y la grandeza de Schwerin hacen del lugar uno de los mayores tesoros de Alemania.

42 – Maguncia

Mainz, Germany

Sumérgete en la profundidad cultural e histórica de Maguncia, una ciudad asentada junto al Rin. Su precioso casco antiguo alberga casas de entramado de madera perfectamente conservadas y plazas animadas.

Visita la imponente Catedral de Maguncia, obra maestra de la arquitectura románica. Además, haz una parada en el Museo Gutenberg, dedicado al inventor de la imprenta: Johannes Gutenberg.

Por su importancia histórica y su encanto al estar a orillas del río, Maguncia debe formar parte de todo itinerario en Alemania.

43 – Hannover

Hanover, Germany

Hannover es una ciudad de contrastes donde el urbanismo converge con verdes parques y patrimonio cultural.

Visita los exuberantes jardines de Herrenhausen, famosos por su majestuoso diseño barroco y las coloridas flores que alberga. Además, haz una parada en el Ayuntamiento Nuevo, una obra maestra arquitectónica que ofrece vistas panorámicas desde la cúpula. Y no te pierdas el Museo Sprengel, que expone obras modernas y contemporáneas.

Sin duda, Hannover ofrece una gran inmersión en el patrimonio alemán.

44 – Bremen

Bremen, Germany

Sumérgete en el legado marítimo de Bremen, una ciudad que refleja la historia hanseática.

La estatua de Los músicos de Bremen, emblema de la ciudad, es un testimonio de la tradición local. Asimismo, el perfectamente conservado casco antiguo alberga el magnífico ayuntamiento y la venerada estatua de Rolando de Bremen, ambos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; para indagar en ellos no hay mejor opción que hacer un tour a pie.

Además, explora el encantador barrio de Schnoorviertel caminando por sus callejuelas estrechas y admirando las casas con entramado de madera. Y para sumergirte en la gran historia marítima ve al Museo Marítimo Alemán.

En conclusión, el patrimonio marino, el esplendor medieval y la dinámica cultural hacen de Bremen un destino que no hay que pasar por alto en un viaje a Alemania.

45 – Meersburg

Meersburg, Germany

Meersburg es una preciosa ciudad situada a orillas del lago Constanza, y el bien conservado castillo de Meersburg, en lo alto de una colina, ofrece vistas majestuosas al lago.

Pasea por las encantadoras callejuelas del casco antiguo, donde encontrarás edificios históricos y cafeterías de lo más acogedoras. El Museo Zeppelin, que cuenta la apasionante historia de los dirigibles, es otro punto de interés en el lugar.

El entorno perfecto de Meersburg, con sus idílicas vistas y su encanto histórico, forman todo un paraíso para relajarse y explorar.

46 – Kiel

Kiel, Germany

Adéntrate en la dinámica esencia marítima de Kiel, una bulliciosa ciudad a orillas del mar Báltico.

Así, disfruta de paseos en barco o en velero por las aguas del fiordo de Kiel y visita el Museo Marítimo de Kiel, que ofrece una mirada fascinante al pasado de la ciudad. Además, el paseo marítimo cuenta con una buena gama de cafeterías, restaurantes y mercados animados.

La armoniosa fusión de encanto costero, tradición marinera e incluso fiestas marítimas convierte a Kiel en un destino de lo más atractivo en Alemania.

47 – Tréveris

Trier, Germany

Adéntrate en la antigua ciudad de Tréveris, que cuenta con una maravillosa colección de ruinas romanas y arquitectura medieval que podrás descubrir a la perfección haciendo un tour a pie.

La Catedral de Tréveris, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un edificio imponente que combina elementos románicos, góticos y barrocos. Además, admira la emblemática Porta Nigra, la puerta romana mejor conservada al norte de los Alpes.

Explora las termas imperiales, una maravilla arquitectónica que en su día sirvió como baño público, y para sumergirte aún más en la rica herencia romana visita el Anfiteatro romano de Tréveris y el hermoso puente romano, que se alza sobre el río Mosela.

Por su puesto, disfruta paseando por las encantadoras calles del casco antiguo, que están repletas de cafeterías, boutiques y plazas con encanto. Con su mezcla fascinante de culturas, se trata de uno de los mejores lugares que visitar en Alemania.

48 – Puente de Bastei

Bastei Bridge, Germany

Alzándose sobre el río Elba, en el parque nacional de la Suiza Sajona, el puente de Bastei es una maravilla natural y arquitectónica.

Maravíllate con las vistas panorámicas de las escarpadas formaciones de arenisca, los bosques verdes y los meandros del río. Además, aventúrate a hacer rutas de senderismo por el parque para explorar aun más sus cautivadores paisajes.

Por sus vistas de lo más increíbles y su entorno sereno, el puente de Bastei ofrece un viaje sin igual a la gran belleza natural de Alemania.

49 – Isla de Sylt

Sylt Island, Germany

Con sus magníficas playas y su naturaleza virgen, la isla de Sylt es una auténtica joya del norte.

Disfruta del ecosistema único que ofrece el mar de Wadden, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o explora los pintorescos pueblos de la isla y sus dunas ondulantes dando un paseo en bicicleta. Además, podrás deleitarte con la deliciosa cocina de la isla, especialmente el marisco fresco, o relajarte en uno de los muchos balnearios de lujo que alberga el lugar.

Con su belleza natural y su atmósfera relajada, ¡la isla de Sylt ofrece un precioso retiro junto al mar!

50 – Wismar

Wismar, Germany

La ciudad hanseática de Wismar, en el mar Báltico, es un ejemplo excelente de arquitectura gótica.

Explora el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Iglesia de San Nicolás y la plaza del Mercado presentan un estilo gótico y están perfectamente conservadas.

Visita el puerto de Wismar, un lugar tranquilo y encantador que ofrece vistas a barcos históricos y casas con tejados a dos aguas. Además, descubre más aspectos sobre la historia marítima de la ciudad en un museo local, o haz un recorrido panorámico por la ruta alemana de arquitectura de entramados.

Al combinar tesoros arquitectónicos con un encanto marítimo, ¡Wismar es un destino fascinante!

Reflexiones finales

Cada uno de los mejores lugares que visitar en Alemania ofrecen una cautivadora mezcla de historia, cultura y belleza natural.

Desde los emblemáticos monumentos de Berlín y el encanto de cuento de hadas de Rothenburg hasta los majestuosos castillos de Baviera y las maravillas paisajísticas del valle del Rin, ¡cada destino alemán alberga una belleza única!

Además, ya estés explorando las bulliciosas calles de Colonia o admirando los serenos paisajes del Zugspitze, todas estas regiones de Alemania ofrecen experiencias memorables a cada paso.

Con su gran herencia histórica y cultural, sus ciudades dinámicas y sus preciosos paisajes, Alemania es un destino de visita obligada para disfrutar de un viaje realmente extraordinario.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.