¿Estás buscando las mejores excursiones de un día desde Florencia? Hemos hecho una lista de 19 lugares increíbles que puedes visitar desde Florencia. Lee a continuación para obtener más información sobre qué ver, qué hacer, cuánto tiempo se tarda en llegar allí y mucho más.

1- Pisa

Excursiones de un día a Pisa desde Florencia

Pisa está a menos de una hora en coche y un poco menos en tren desde Florencia. Famosa por su torre inclinada, entre otras cosas, puedes reservar un viaje de un día desde Florencia a Pisa, que suele durar de 5 a 6 horas, mientras que las opciones de día completo suelen ser de 8 a 9 horas.

Ve preparado para caminar bastante en tu viaje de un día. Si tienes miedo a las alturas o puedes tener claustrofobia, escalar la torre inclinada podría no ser la mejor opción para ti.

Hay muchas excursiones de un día desde Florencia a Pisa, así que consulta TourScanner para comparar precios.

2 – Siena

Siena

Siena es uno de los viajes de un día más populares de Florencia. Esta antigua ciudad cuenta con sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. También famosa por su Palio, una carrera de caballos que se ejecuta en la Piazza del Campo dos días al año; por su arquitectura medieval, el Palazzo Civico con sus impresionantes frescos, y la Torre del Mangia, una torre de 400 pasos que ofrece vistas impresionantes de la ciudad y las colinas de los alrededores.

Compara las excursiones de un día y las excursiones que se realizan desde Florencia en TourScanner, donde puedes consultar cuáles son las más adecuadas para ti o las excursiones combinadas de un día con otra ciudad.

3 – Livorno

Livorno

Para los que quieren combinar ciudad y mar, Livorno es tu viaje perfecto de un día desde Florencia. Livorno es una de las ciudades balnearias tradicionales de Italia. Livorno no es tanto una ciudad histórica de arte y cultura como las otras ciudades de la Toscana, Livorno es el lugar para simplemente recostarte y relajarte.

Puedes encontrar un viaje de un día desde Florencia a Livorno y también puedes incluir un viaje a Pisa. Comprueba en TourScanner las varias excursiones de un día que se ofrecen.

4 – San Gimignano

San Gimignano

Situado entre Florencia y Siena, San Gimignano es uno de los pueblos más pintorescos de la Toscana. Cuenta con 14 torres medievales, calles empedradas por las que pasear y admirar la antigua arquitectura medieval de los edificios. Está a solo una hora de Florencia.

5 – Región de Chianti

Región del Chianti

Famoso lugar de inspiración para muchos artistas y fotógrafos, la región de Chianti está formada por Florencia, Siena y todas las regiones entre estas ciudades. Descubre sus paisajes relajantes, comida sabrosa, pequeños pueblos y sus reconocidos vinos. La gente suele venir aquí en excursiones de un día para catar vinos y visitar viñedos.

6 – Greve

Greve

Un pequeño pueblo en la región de Chianti, Greve es una joya escondida con mucha historia, tradición y mucha cultura del vino. Greve es un viaje perfecto de un día desde Florencia para explorar y pasear por sus tiendas de artesanía, cafés y cafeterías. Si estás buscando un día relajado, Greve puede ser tu elección perfecta.

7 – Saturnia

Saturnia

Saturnia es una ciudad balnearia en la Toscana en el centro-norte de Italia. El destino perfecto para relajarse y descansar. Las cascadas termales en Saturnia son manantiales sulfurosos en medio de un valle y son bien conocidas por sus propiedades terapéuticas, que ofrecen relajación y bienestar a través de la inmersión todos los días.

8 – Orvieto

Orvieto

Fundada por los etruscos en la cima de una colina hecha de toba (piedra volcánica de ceniza). La ciudad de Orvieto se eleva dramáticamente sobre los acantilados de toba que se completan con muros defensivos construidos con la misma piedra llamada Toba. Las principales atracciones que no pueden pasar desapercibidas son el Duomo y la residencia papal. Esta pintoresca ciudad es perfecta para pasear y admirar su arquitectura.

9 – Arezzo

Arezzo

Arezzo, lugar de nacimiento de los famosos Giorgio Vasari y Piero della Francesca, por lo que, sin duda, encontrarás la ciudad llena de arte. Una ciudad que tiene muchas tradiciones, desde su plaza principal, la plaza Grande, repleta de puestos, hasta catedrales, su fortaleza con una vista de 360 ​​grados de toda la ciudad y mucho más. Arezzo es bastante pequeña, por lo que es posible que desees combinar el viaje de un día con Cortona.

10 – Cortona

 Cortona

Cortona, una antigua ciudad de origen etrusco que es fácil de explorar a pie, así como sus hermosos alrededores. Posee el Museo de la Academia Etrusca que muestra una amplia colección de artículos de bronce, cerámica y funerarios que reflejan el pasado etrusco de la ciudad.

Debido a la proximidad de Cortona a Arezzo, hay excursiones de un día que combinan estas dos pequeñas y pintorescas ciudades.

11 – Montepulciano

 Montepulciano

Típica ciudad medieval, situada en lo alto de una colina, que alberga palacios renacentistas, calles empedradas, docenas de iglesias y mucho más. Montepulciano también está rodeado de viñedos que atraen a muchos visitantes. Si tienes poco tiempo, puedes escapar de viaje de medio día a Montepulciano si te detienes en Cortona.

12 – Lucca

Lucca

Su origen etrusco y antiguo romano ha dejado mucha influencia en la arquitectura antigua. La característica principal en Lucca es su muralla de defensa renacentista y el lugar de nacimiento de un compositor de ópera italiano conocido mundialmente, Giacomo Puccini.

13 – Cinque Terre

Cinque Terre

Cinque Terre está formado por cinco pequeños pueblos de cuento de hadas que característicamente se encuentran en los bordes de los acantilados hasta el frente marítimo. Las ciudades que forman Cinque Terre son Monterosso, Maranola, Corniglia, Vernazza y Riomaggiore y son muy conocidas en Italia.

Llegar a todos los diferentes pueblos en transporte público puede ser una pérdida de tiempo. Considera hacer un tour en el que cuentes con todos los transportes públicos. Muchos proveedores ofrecen excursiones de un día completo desde Florencia a Cinque Terre, como Viator, Headout o Musement. Echa un vistazo en TourScanner para que puedas comparar precios.

14 – Portovenere

Portovenere

Uno de los destinos turísticos más populares de la costa de Liguria, Portovenere es conocido por sus cuevas marinas y fascinantes sitios de buceo. También la ciudad es agradable para pasear y explorar. Además, puedes combinar tu viaje de un día a Cinque Terre con un viaje a Portovenere, debido a su proximidad.

15 – Montalcino

Montalcino

Famoso por su producción vinícola, el pueblo medieval de Montalcino es uno de los destinos más bellos de la Toscana. Hay miles de bodegas y viñedos para visitar y probar su vino local. Perfecto para una excursión de un día con cata de vinos incluida.

16 – Pienza

Pienza

Puedes encontrar Pienza en la región de Montalcino y desde aquí puedes tener unas vistas impresionantes del Val d’Orcia. Quedarás fascinado por su patrimonio cultural, Pienza fue el hogar del Papa Pío II. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus monumentos bien conservados.

Puedes combinar tu viaje de un día desde Florencia a Pienza con Montalcino y Montepulciano, y si eres un amante del vino, definitivamente debes probar el tour de un día completo.

17 – Venecia

Venecia

Conocido por todos, Venecia es uno de los destinos más románticos y populares de Italia. Con miles de canales, palacios y edificios de estilo gótico, Venecia es seguramente una de las ciudades más hermosas que jamás hayas visto. Si bien es uno de los más caros, un viaje de un día desde Florencia a Venecia puede ser una de las mejores opciones si tiene un presupuesto ajustado.

18 – Volterra

Volterra

Aunque está un poco alejada de Florencia, Volterra es otra ciudad típica de la Toscana que vale la pena visitar. Una ciudad tradicional en lo alto de una montaña rodeada por las murallas de la ciudad, donde se originaron las historias de vampiros, el Museo de Alabastro y donde se puede probar el queso tradicional de la Toscana.

Debido a que está apartada, se recomienda visitar Volterra con un viaje de un día desde Florencia. Tienes todo el transporte incluido, degustación de vino y queso, almuerzo toscano y muchas otras buenas opciones.

19 – Roma

Roma

La capital de Italia, a solo 3 horas de Florencia, es la opción favorita de los viajeros. Por supuesto, Roma es el hogar de algunas de las arquitecturas más impresionantes de todo el mundo. Desde el Coliseo hasta la ciudad del Vaticano, la Fontana de Trevi y muchos otros monumentos, museos y galerías.

Definitivamente te inspirarás en el arte, la arquitectura y la cultura de Roma. Hay docenas de excursiones de un día a Roma a precios muy competitivos, dirígete a TourScanner para consultar las diferentes excursiones de un día desde Florencia a Roma, compara precios y tours.

Esperamos que esta guía completa te haya ayudado a encontrar más información sobre las diferentes excursiones de un día desde Florencia. Te deseo un excelente viaje en Italia 🙂

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.