Grand canyon tours from Las Vegas

¿Estás buscando las mejores excursiones desde Las Vegas al Gran Cañón?

A continuación encontrarás una lista completa de diferentes excursiones desde las Vegas al Gran Cañón.

Se puede llegar al Parque Nacional del Gran Cañón con excursiones desde Las Vegas por tierra y por aire. Por lo tanto, la primera decisión que tendrás que tomar es la siguiente:

El Gran Cañón tiene una extensión más de 160 kilómetros de este-oeste. Como es difícil entender dónde se encuentran los lugares principales, los hemos recopilado en el siguiente mapa.

Excursiones desde Las Vegas al Gran Cañón en autobús

Se puede llegar al Parque Nacional del Gran Cañón desde Las Vegas en autobús. El recorrido para llegar a Grand Canyon Village en South Rim es de aproximadamente 450 kilómetros. En autobús, se tarda más de 3 horas en llegar. Los recorridos en autobús ofrecen una conexión directa desde el centro de Las Vegas al Gran Cañón, lo que te permite ahorrar tiempo y poder hacer la visita en un solo día.

1. Excursión desde las Vegas a South Rim en autobús

Gran Canyon South Rim Tours desde Las Vegas

El South Rim (borde sur) del Gran Cañón es el lugar más popular para disfrutar de una vista panorámica del cañón. En el South Rim, encontrarás algunas instalaciones y es donde se encuentra el Grand Canyon Village.
Hay varios senderos que comienzan en el borde sur, a alturas de entre 1800 y 2300 metros, con distintos miradores como Grand View Point (el más alto), Mohave Point, Pima Point y Yavapai Point.

La mayoría de las excursiones desde Las Vegas en autobús van al South Rim. Una excursión de un día desde Las Vegas al South Rim del Gran Cañón es la forma más barata de visitar el parque nacional desde Las Vegas. Las excursiones en autobús estándar tienen precios a partir 79$.

2. Excursión desde Las Vegas al West Rim en autobús

West Rim Grand Canyon Tours desde Las Vegas

West Rim (el borde oeste) es otra de las zonas más famosas donde disfrutar de vistas panorámicas del Gran Cañón. West Rim es conocido especialmente por su Skywalk (ver a continuación), además de varios miradores de 360 grados, como  Eagle Point y Guano Point.

Hay excursiones desde Las Vegas al West Rim en autobús todos los días. El precio también es bastante bajo, a partir de 119$.

3. Excursión en autobús a West Rim con Skywalk incluido

Grand Canyon Tours con Skywalk

El famoso Skywalk, una construcción de vidrio que te permite caminar sobre el Gran Cañón, se encuentra en el West Rim. Algunas excursiones en autobús incluyen la entrada al Skywalk. Por lo tanto, esta excursión tiene un coste superior al de una excursión estándar al West Rim. Cuesta aproximadamente 30$ más.

4. Excursión en autobús con visita a la presa Hoover incluida

Hoover Dam Grand Canyon Tours

La presa Hoover es una presa enorme situada a las afueras de Las Vegas, donde el río Colorado se abre hacia el lago Mead. La presa Hoover está en la ruta de Las Vegas al Gran Cañón, por lo que es recomendable hacer una parada para visitarla. La mayoría excursiones en autobús hacen una parada de unos 15-30 minutos para permitir a los viajeros hacer fotografías, mientras que otras excursiones incluyen una visita guiada a la presa y la central hidroeléctrica.

5. Recorrido en autobús por el Gran Cañón + recorrido en barca por el río Colorado

Vista del río Colorado desde un barco

los Río Colorado ha creado el Gran Cañón a lo largo de los siglos. Observar el cañón desde un mirador es sin duda algo impresionante, pero hacerlo desde un barco es todavía mejor. Hay varias excursiones en autobús que incluyen la visita a uno de los bordes del Gran Cañón, además de recorridos en barco a lo largo del río Colorado.

6. Excursión de rafting en rápidos del Gran Cañón

Rafting en el Gran Cañón

¡Si buscas adrenalina, hacer rafting en el río Colorado es tu excursión perfecta! Ve desde las Vegas al Gran Cañón en furgoneta y empiezauna emocionante aventura acuática que te llevará a recorrer 40 millas a lo largo del río.

7. Excursión al Gran Cañón y al Antelope Canyon en autobús

Antelope Canyon

Antelope Canyon es una de las formaciones rocosas más fascinantes del mundo. La forma en que los rayos del sol entran en las fisuras de las piedras es impresionante. Caminarás por dentro del cañón y podrás hacer fotos increíbles. Si estás en Las Vegas, esta puede ser tu oportunidad de visitar el Antelope Canyon junto al Gran Cañón.

El Antelope Canyon está ubicado en Arizona, a unos 225 kilómetros al este del Gran Cañón. En general, las excursiones que incluyen la visita a ambos cañones duran dos días, pero hay algunas opciones más rápidas para visitar los dos parques en un solo día.

8. Excursión Horseshoe Bend en el Gran Cañón y al Antelope Canyon

curva de herradura

El Horseshoe Bend ofrece una de las vistas panóramicas más impresionantes del Gran Cañón. Se encuentra al este del South Rim y a más distancia de Las Vegas. Horseshoe Bend está bastante cerca de Antelope Canyon. Por eso, hay muchas excursiones desde Las Vegas en autobús que hacen parada tanto en Horseshoe Bend como en Antelope Canyon.

Como el Horseshoe Bend y el Antelope Canyon no están tan cerca de Las Vegas, este tipo de excursión suele durar dos días.

9. Excursión al Gran Cañón, Antelope Canyon, Zion Park, Bryce Park y Monument Valley

Valle del monumento

Zion Park, Bryce Park y Monument Valley se encuentran en Utah y, si los visitas, tu visita al suroeste de Estados Unidos estará completa. Junto con el Gran Cañón y el Antelope Canyon, ofrecen algunos los paisajes más sorprendentes que puedes encontrar en el suroeste de Estados Unidos.

Parque Nacional Zion

Los 5 parques se extienden a lo largo de cientos de kilómetros y, por lo tanto, no se pueden visitar en una sola excursión. Sin embargo, existen excursiones desde Las Vegas en autobús que duran tres días. Estas excursiones incluyen los traslados en autobús, las entradas a todos los parques, el alojamiento en hoteles, las comidas y algunas actividades adicionales al aire libre. Si tienes 3 días a tu disposición, ¡hacer esta excursión será una experiencia inolvidable!

10. Excursión de acampada en el Gran Cañón, Antelope Canyon, Zion Park, Bryce Park y Monument Valley

Grand Canyon Night Camping

Esta excursión en furgoneta es una variación de la anterior. Viajarás en un grupo reducido y podrás visitar los parques de Arizona (Gran Cañón y Antelope Canyon), además de los parques de Utah (Zion, Bryce y Monument Valley). Sin embargo, en lugar de pasar la noche en hoteles, ¡acamparás en la naturaleza!

11. Excursión desde Las Vegas al Gran Cañón en hummer

Excursión al Gran Cañón Hummer desde Las Vegas
Crédito a GetYourGuide

¡Una excursión en hummer no igual que una excursión en autobús, aunque el tamaño de ambos vehículos es similar! Los recorridos en hummer son una manera poco usual de explorar el Gran Cañón por tierra, ¡aunque es una experiencia emocionante! Comenzarás el viaje en Las Vegas y viajarás por carretera a través del Joshua Tree hasta llegar al West Rim, en el que tendrás mucho tiempo libre para explorar la zona.

12. Excursión de 2 días desde Las Vegas al Gran Cañón

Gran Cañón al atardecer

Viajar en autobús/furgoneta desde Las Vegas al Gran Cañón te costará unas horas y todo el viaje durará un día entero. Si deseas disfrutar de un viaje más relajado y ver el Gran Cañón al atardecer o al amanecer, reserva dos días para poder pasar una noche en el parque nacional con este recorrido de 2 días.

Excursiones desde Las Vegas al Gran Cañón en helicóptero

Tour en helicóptero por el Gran Cañón desde Las Vegas

Súbete en un helicóptero para hacer un recorrido turístico por el Gran Cañón. Sobrevuela la presa Hoover, el lago Mead, el río Colorado y el vasto desierto de Mojave mientras vuelas desde Las Vegas al Gran Cañón en helicóptero. Disfruta de las explicaciones durante el vuelo y aprende la historia del Cañón, mientras haces fotos de las impresionantes vistas.

Asegúrate de tener en cuenta si la excursión en helicóptero tiene el aterrizaje incluido o no. Algunos recorridos incluyen solo el vuelo, y son más cortos, mientras que otros aterrizan en el West Rim del Gran Cañón y te dejan tiempo para explorar, comer, visitar varios miradores o realizar actividades adicionales.

13. Excursión desde Las Vegas al West Rim en helicóptero

Vista aérea del Gran Cañón

La mayoría de las excursiones en helicóptero que salen de Las Vegas aterrizan en el West Rim. Esta es la «excursión en helicóptero estándar». El famoso Skywalk se encuentra en el borde, en Eagle View Point. Asegúrate de que la excursión que elijas tenga el aterrizaje incluido para tener tiempo suficiente para recorrer el Gran Cañón o realizar otras actividades al aire libre. El precio de una excursión desde Las Vegas en helicóptero es a partir de 330$.

14. Excursión en autobús por el South Rim del Gran Cañón + vuelo en helicóptero

Vista del Gran Cañón desde helicóptero

Esta excursión incluye el transporte en autobús con aire acondicionado desde Las Vegas hasta el borde sur del Gran Cañón, además de un paseo en helicóptero por el Corredor del Dragón del Gran Cañón de aproximadamente 25-30 minutos. Esta opción es interesante porque es más barata (50$ – 100$ menos) en comparación con un vuelo en helicóptero estándar desde Las Vegas, pero te permite experimentar la adrenalina de estar en un helicóptero mirando el Cañón desde el cielo.

15. Excursiones en helicóptero por el Gran Cañón al atardecer

Excursión al atardecer en helicóptero por el Gran Cañón desde Las Vegas

Si quieres hacer fotos impresionantes o disfrutar de un momento romántico con tu pareja, no hay mejor manera que hacer una excursión en helicóptero al atardeder. Empezarás el vuelo en Las Vegas, unas dos horas antes del atardecer. Volarás mientras se hace de noche y podrás contemplar el Gran Cañón durante la puesta de sol. El viaje de vuelta en helicóptero es tras el atardecer.

El precio de una excursión en helicóptero al atardecer es de alrededor de 500$.

16. Excursión al West Rim en helicóptero + Skywalk

Helicóptero aterrizando en el Grand Canyon West Rim

El Skywalk está ubicado en el Eagle View Point en el West Rim. El recorrido en helicóptero sale desde Las Vegas y aterriza en el West Rim. Tendrás mucho tiempo para explorar el West Rim y caminar por el Skywalk. El viaje de regreso a Las Vegas también será en helicóptero.

17. Excursiones en helicóptero por el Gran Cañón + Presa Hoover

Vista de la presa Hoover desde helicóptero

Tu excursión comenzará cuando te recojan en tu hotel de Las Vegas para viajar hasta la presa Hoover, donde tendrás una parada para hacer fotos de unos 30 minutos. Luego, te llevarán al helipuerto para empezar el viaje en helicóptero hacia el West Rim del Gran Cañón.

18. Excursión desde Las Vegas al Gran Cañón en avión

Excursiones en avión por el Gran Cañón desde Las Vegas

Las excursiones en avión son una alternativa a las excursiones en helicóptero. Los vuelos panorámicos son más baratos que las excursiones en helicóptero porque transportan a más personas. Por otro lado, son menos flexibles. De hecho, hay varias excursiones en avión que no tienen parada en el Gran Cañón (a menos que se seleccione la opción), aunque sí que lo sobrevuelan. Estas excursiones salen de Boulder City (cerca de Las Vegas), se acercan al West Rim y vuelven. Las excursiones en avión pueden costar 149$ si no se selecciona la opción de aterrizaje.

19. Vuelo en helicóptero por el Gran Cañón y excursión en barco por el río Colorado

Paseos en barco por el Gran Cañón

¡No hay mejor manera de disfrutar del Gran Cañón que por aire y agua! Disfruta de las impresionantes vistas desde el cielo y desde el fondo del Cañón. Embárcate en una excursión desde Las Vegas en helicóptero, sobrevuela la presa Hoover, el lago Mead y las rocas de Mojave, y aterriza en el fondo del cañón, donde comenzarás tu paseo en barco. Luego, el helicóptero te llevará al West Rim y aterrizará allí como antes, antes de regresar a Las Vegas por vía aérea.

20. Excursión en helicóptero por el Gran Cañón + rafting en rápidos

Rafting en el Gran Cañón

¡Esta es el mejor combinación si quieres soltar adrenalina! Sal de Las Vegas y vuela en helicóptero sobre el Gran Cañón, hasta el West Rim. Camina hasta el fondo del Cañón y empieza la excursión de rafting por los rápidos del río Colorado. ¡Que te diviertas!

21) Excursión al North Rim + Excursión en quad

Excursiones en quad

El North Rim es la parte más salvaje y menos visitada del Gran Cañón. Está abierta solo medio año, de abril a noviembre. Empieza la excursión en Las Vegas y vuela en avión sobre el Gran Cañón hasta el North Rim. Aterriza y disfruta del panorama. Haz una excursión en quad para experimentar la naturaleza de este parque natural. ¡Conducir un vehículo de este tipo te ayudará a descargar adrenalina!

Como has visto, hay muchas excursiones para elegir. Asegúrate de visitar el Gran Cañón durante tu estancia en Las Vegas. ¡Tendrás recuerdos inolvidables!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.