Souterrains du Colisée – Billets et Visites Guidées
Pollice Verso de Gérome - Quelle: Wikipedia

¿Estás buscando entradas para los subterráneos del Coliseo? ¿Te preguntas cuál de las muchas visitas a los subterráneos del Coliseo es perfecta para ti?

Mientras que el primer y segundo nivel del Coliseo están abiertos al público general, los subterráneos son probablemente la sección más emocionante del Coliseo.

Aprovecha al máximo tu visita y disfruta de algo más exclusivo, echa un vistazo a través del tiempo detrás de las escenas de batallas de gladiadores mientras te paras en los restos de las cámaras subterráneas del anfiteatro.

En esta página, encontrarás una guía completa de las entradas y visitas guiadas en los subterráneos del Coliseo, que incluyen visitas en grupo, visitas privadas, visitas nocturnas, ofertas combinadas, consejos y mucho más.

1 – ¿Cómo reservar entradas a los subterráneos del Coliseo?

El Coliseo se divide en varias zonas. Si deseas descender a los subterráneos del Coliseo y caminar en la arena de gladiadores, deberás reservar una visita con un guía turístico autorizado. De hecho, solo se puede acceder al área subterránea del Coliseo en una visita guiada con reserva.

Muchos proveedores, como Viator, Getyourguide o Musement, ofrecen visitas guiadas. Hay muchas ofertas a eligir y compararlas todas puede ser demasiado trabajo. Utiliza la búsqueda de TourScanner para comparar todas las opciones disponibles y encontrar tu tour ideal.

2 – El Coliseo subterráneo y otros niveles – ¿qué puedes ver?

Entradas Subterráneos del Coliseo - Todo lo que Debes Saber

Con unas medidas de 190 por 155 metros, el anfiteatro más grande jamás construido albergó impresionantes combates de gladiadores y peleas de animales salvajes ante miles de veneradores romanos. Probablemente estaban sentados en una grada en niveles de acuerdo a su rango social. Las estimaciones modernas sitúan el número de asientos alrededor de 50.000

Si quieres explorar el área subterránea, quizás también quieras caminar en la arena y tal vez visitar el tercer, cuarto y quinto nivel. Aquí hay una lista de los diferentes niveles que podrías querer ver junto con las cámaras subterráneas del Coliseo.

Las cámaras subterráneas

No puedes visitar este fascinante lugar solo, necesitarás un guía. Tu guía te proporcionará información sobre el Coliseo y narrará historias sobre el antiguo imperio durante tu visita.

Camina bajo el suelo por el laberinto de cámaras subterráneas para ver dónde se enjaulaban los animales salvajes. También podrás explorar las mazmorras donde los gladiadores esperaban antes de las batallas en la arena.

Las cámaras subterráneas, también conocidas como hipogeo, todavía son claramente visibles desde la arena. Consistían en una red subterránea de dos niveles de túneles y jaulas debajo de la arena. Escucha las historias de tu guía experto sobre las espantosas peleas de gladiadores y los restos de ingeniosos sistemas de poleas y cabrestantes que sirvieron como primeros ascensores para llevar el espectáculo a la arena.

Desde sus profundidades, ascenderás, como lo hicieron los animales, los hombres y los decorados, aunque en un ascensor moderno, a los niveles superiores de la estructura.

Primer y segundo piso 

La mayoría de las visitas te llevan al primer y segundo piso. Desde el segundo piso, a unos 30 metros sobre el suelo, puedes disfrutar de una fantástica vista panorámica de la ciudad.

La Arena

Obtén una vista del Coliseo como si fueras un gladiador mientras caminas en la parte antigua y alrededor del suelo reconstruido de la arena. Imagínate a ti mismo en el corazón de la acción, donde los gladiadores una vez se enfrentaron en batallas sangrientas, y miraron hacia abajo a través de los huecos hacia las cámaras subterráneas.

Tercer, cuarto y quinto piso

Dirígete al tercer piso, llamado ‘Maenianum Secundum Imum’ y disfruta de las espectaculares vistas panorámicas del Coliseo y del Foro Romano.

El cuarto y quinto piso se inauguraron a finales de 2017 y ofrecen las vistas más exclusivas del sitio. En el cuarto nivel, estarás directamente sobre la Caja Imperial y este es uno de los mejores puntos de observación de la arena. Sé testigo de las extraordinarias vistas desde el quinto nivel que capturan las partes antiguas y modernas de la ciudad.

Puedes comparar las entradas y las visitas guiadas a los subterráneos del Coliseo en Tourscanner para encontrar la mejor opción. O sigue leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de entradas del Coliseo.

3 – ¿Qué visita guiada por los subterráneos del Coliseo debería elegir?

Entradas Subterráneos del Coliseo - Todo lo que Debes Saber
crédito a Wikipedia

La gran mayoría de las entradas subterráneas del Coliseo incluyen la entrada al Foro Romano – el centro de toda la vida política y social en la antigua Roma – y el Monte Palatino – en su día el barrio más deseado de Roma y el lugar elegido por los emperadores para construir sus hogares.

Las opciones de entradas sin colas están incluidas en las experiencias subterráneas del Coliseo, así como visitas guiadas con diferentes tamaños de grupo, dependiendo de tu preferencia. Visitas guiadas nocturnas y entradas combinadas que incluyen visitas subterráneas del Coliseo también están disponibles.

Entradas con acceso prioritario

Hay dos puertas de entrada en el Coliseo. Una para visitantes sin entrada y otra para visitantes con entradas reservadas. Al ir a esta entrada, evitarás la cola. Ten en cuenta que debes identificar la edad de los niños en la taquilla que se encuentra en la misma puerta de entrada.

Visitas guiadas en grupo

Las visitas guiadas en grupo son la opción más económica para tu visita a los subterráneos del Coliseo. Son más baratas que una visita privada y pueden ser ideales si tienes poco presupuesto y te sientes cómodo con los grupos. Sin embargo, es posible que no puedas ir a tu propio ritmo o hacer preguntas a tu gusto.

A veces, puede ser difícil escuchar al guía con tanta gente alrededor. Una buena opción es optar por una visita que te ofrezca auriculares para cortar el ruido. Las visitas guiadas en grupos pequeños también pueden ser una buena opción si deseas más espacio personal y oportunidades para hacer preguntas.

Visitas guiadas privadas

Si prefieres optar por una experiencia más íntima, entonces debes hacer una visita guiada privada en el Coliseo. Si bien la mayoría de las visitas guiadas en grupo solo están disponibles en inglés, puedes encontrar visitas guiadas privadas en el subterráneo del Coliseo en otros idiomas, incluyendo español.

Son más costosas que la mayoría de las otras opciones, pero vienen con ventajas como la oportunidad de obtener respuestas detalladas a todas y cada una de las preguntas que puedas tener, y servicios opcionales que pueden incluir traslados, almuerzo y fotografías. También podrás ir a tu propio ritmo, lo que puede ser una bendición para las familias o si prefieres tomarte tu tiempo para disfrutar de la experiencia.

Visitas guiadas nocturnas

El Coliseo, generalmente cierra sus puertas al público una hora antes de la puesta del sol. Sin la multitud, disfruta de la experiencia más exclusiva en el anfiteatro más grande del mundo. ¡Serás bienvenido por sus guardias, quienes abrirán las puertas solo para que tu grupo pueda entrar!

Con estas visitas especiales después de la jornada por el Coliseo y su área subterránea, disfrutarás de una temperatura más fresca y un paisaje relajante y evocador en un lugar típicamente lleno de gente.

Entradas combinadas

Una variedad de entradas combinadas incluyen otros lugares de interés en Roma con tu visita a los subterráneos del Coliseo. Junto con tu experiencia en las cámaras subterráneas, puedes llegar a ver:

  • La ciudad antigua
  • El Vaticano
  • La Casa de las Vestales
  • El Senado romano
  • El arco de Septimio Severo
  • El arco de Constantino
  • y mucho más..

Compara las visitas subterráneas del Coliseo de varios proveedores en Tourscanner y encuentra la mejor opción 🙂

4 – Horarios de apertura del Coliseo

Entradas Subterráneos del Coliseo - Todo lo que Debes Saber
crédito a Headout
El Coliseo está abierto todos los días desde las 8h30 hasta una hora antes del atardecer, según la temporada:
2 de enero – 15 de febrero : cierre a las 16h30
16 de febrero – 15 de marzo : cierre a las 17h
16 de marzo – último sábado de marzo : cierre a las 17h30
Último domingo de marzo-agosto 31 : cierre a las 19h15
1 de septiembre al 30 de septiembre : cierre a las 19h
1 de octubre al último domingo de octubre. : cierre a las 16h30
Último domingo de octubre – 31 de diciembre. : cierre a las 16h30

5 – ¿Cómo llegar?

Entradas Subterráneos del Coliseo - Todo lo que Debes Saber
crédito a Headout

El Coliseo, ubicado en la Piazza del Colosseo, es de fácil acceso en transporte público. Aquí tienes cómo llegar allí:

En metro
Toma la línea B o B1 hasta la parada de metro más cercana, Colosseo. La entrada principal se encuentra a 4 minutos a pie de la estación a través de Via Nicola Salvi.

En bus
Los autobuses 51, 75, 85, 87 y N2 te llevarán a la estación de Colosseo, a 4 minutos a pie de la entrada por Via Nicola Salvi.

En tranvia
Los tranvías 3 y 8 llevan directamente a la parada de la Piazza del Colosseo, que se encuentra a 3 minutos a pie del Coliseo.

Información sobre los billetes de transporte

Los billetes de transporte te permiten utilizar todos los transportes públicos de la capital, aquí están las opciones disponibles para ti:

          • Billete de ida (BIT) – cuesta 1,50 euros y dura 75 minutos con transferencias ilimitadas, excepto por la línea de metro que solo puedes usar una vez.
          • Pase de un día (BIG) – Cuesta 6 euros y dura desde el momento de la validación hasta la medianoche del mismo día con transferencias ilimitadas.
          • Pase Turístico de 3 Días (BTI) – Cuesta 16,50 euros y dura tres días desde el momento de la validación con transferencias ilimitadas.
          • Pase de una semana (CIS) – Cuesta 24 euros y dura siete días desde el momento de la validación con transferencias ilimitadas.

6 – Consejos de viaje del Coliseo

    • Solo los niveles 1 y 2 son accesibles para personas con discapacidades para caminar o que usen silla de ruedas. Otras partes del Coliseo tampoco están adaptadas para sillas de bebé.
    • Los visitantes deben pasar por detectores de metales en el punto de control de seguridad. Por favor, espera pasar 20-30 minutos aquí.
    • Debes llevar una identificación válida contigo y presentarla en la entrada si así lo solicitan.
    • Los palos selfie no están permitidos dentro del Coliseo por razones de seguridad.
    • Ten en cuenta que no puedes entrar al Coliseo con bolsas grandes, mochilas o maletas. Puedes traer bolsos pequeños, pero no hay servicio de guardarropa dentro del Coliseo para acomodar artículos grandes.
    • La entrada estándar del Coliseo es gratuita el primer domingo de cada mes.
    • Mientras visitas el Coliseo, asegúrate de visitar el museo dedicado a Eros (dios griego del amor) ubicado en el piso superior de la pared exterior del edificio. El museo contiene numerosas estatuas, bustos y otros artefactos excavados en el sitio del Coliseo y otros lugares alrededor de Roma.
    • Cerca de 200 gatos viven en el Coliseo. No hay necesidad de alimentarlos, ya que están bien cuidados.
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.