Migliori agriturismi con piscina in Toscana

¿Estás pensando en irte de vacaciones en 2020? ¿No sabes a dónde ir con todas las restricciones impuestas por el Coronavirus?

Sin duda, una de las mejores soluciones es optar por unas vacaciones en la naturaleza, lejos de los concurridos centros urbanos, para disfrutar de unos días de relax y la posibilidad de realizar multitud de actividades al aire libre. Te presentamos nuestra lista de las mejores casas rurales en la Toscana con piscina.

En Italia, hay un tipo especial de alojamiento que es una combinación de una casa rural, un hotel y un restaurante rodeado de naturaleza: se llama Agriturismo.
Este artículo sugiere los mejores Agriturismos en la Toscana con Piscina.

Desde las colinas en las afueras de Florencia, hasta los viñedos de Chianti y la llanura de Maremma, la Toscana ofrece cientos de oportunidades para disfrutar de unas vacaciones en el campo.

Este mapa te ayudará a localizar dónde se encuentran las casas rurales mencionadas.

 

1 – Croce di Bibbiano

Finca Croce di Bibbiano

La Finca Croce di Bibbiano, integrada en el típico paisaje verde de la Toscana, se encuentra cerca de San Gimignano y ofrece unas vistas panorámicas increíbles de las famosas torres medievales del pueblo. Esta finca era un antiguo monasterio medieval que los peregrinos de la Vía Francigena utilizaban como parada entre San Gimignano y Colle Val d’Elsa

La casa rural ofrece alojamiento en habitaciones o apartamentos. La piscina exterior está disponible para todos los visitantes. Además, es posible participar en catas de vino, así como otras actividades al aire libre.

2 – Castillo de La Leccia

Castillo de la Leccia

El Castillo de la Leccia es una de las mejores estructuras de la región de Chianti. El castillo se utiliza a menudo para bodas y otras celebraciones y también como escenario fotográfico. El castillo es un pueblo medieval del siglo XI, ahora renovado.

El castillo se encuentra en lo alto de una colina y tanto la piscina como el comedor ofrecen vistas panorámicas de las colinas toscanas. La comida es excelente y el vino se produce en las bodegas locales que se pueden visitar.

3 – Borgo dé Brandi

El Borgo dé Brandi es una de las casas rurales en la Toscana más encantadoras y se encuentra en la campiña de Siena. Esta casa ofrece apartamentos completos con baño y cocina, así como una piscina exterior y la posibilidad de comprar comida y vino locales.

Borgo dé Brandi se encuentra en una colina frente a Monteriggione y, por lo tanto, cuenta con vistas directas de la ciudad medieval, famosa por sus murallas intactas.

4 – Fattoria Pratale

La Granja Pratale es un complejo de apartamentos con piscina al aire libre en la campiña toscana. La finca se encuentra no muy lejos de Florencia y muy cerca de Badia a Passignano, un pueblo medieval muy característico que recomendamos visitar.

5 – Fattoria ecológica Sant’Egle

Granja ecológica Sant'Egle

La Granja ecológica de Sant’Engle ha construido su imagen en torno al concepto de unas vacaciones sostenibles y es el lugar perfecto para los turistas ecológicos. La granja produce sus productos orgánicos, que se pueden probar y comprar allí mismo, así como enviarlos a tu residencia habitual.

La casa rural está rodeada de naturaleza y se encuentra cerca del lago de Bolsena, por lo que podrás practicar diversas actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, masajes holísticos o barbacoas bajo las estrellas. La piscina exterior también es ecológica y está construida solo con materiales naturales. Además, el agua se purifica con un ciclo de purificación natural.

El precio de este rincón del paraíso ecológico es realmente muy asequible.

6 – Villa Grazianella

Relais Villa Grazianella Fattoria del Cerro

La Villa Grazianella forma parte de Tenute del Cerro, unas fincas vinícolas famosas por la producción del excelente vino Nobile di Montepulciano. Esta casa rural ofrece habitaciones dobles y apartamentos para seis personas, todos con acceso a la piscina con vistas a los olivares toscanos.

7 – Tenuta La Bandita

La Bandita es una típica casa de campo toscana ubicada en las colinas y cuenta con vistas al mar Tirreno. La ubicación es excelente si te apetece combinar una estancia relajante en la naturaleza con un fácil acceso a la playa y al mar. Esta casa rural consta de una hermosa villa toscana del siglo XIX, rodeada de 35 hectáreas de olivos, olmos y viñedos. También tiene una piscina al aire libre, habitaciones dobles y un excelente restaurante toscano.

8 – Podere Cunina

Podere Cunina es una de las mejores casas rurales en la Toscana. Ofrece la oportunidad de pasar la noche en apartamentos, degustar productos locales (miel, aceite y azafrán), disfrutar de la relajación en la piscina exterior y la posibilidad de hacer diferentes actividades, como una clase de cocina típica de la región.

Esta casa rural está muy bien ubicada, entre las ciudades de Montalcino y Pienza.

9 – Agriturismo Humile

agroturismo bajo

El Agriturismo Humile combina el encanto de una casa rural con un mobiliario lujoso y refijando, un hermoso jardín y una piscina espectacular. La casa se encuentra en Chianciano Terme, a unos 10 km de Montepulciano y a poca distancia del lago Trasimeno.

10 – Agriturismo Sweet Cottage

Agriturismo Sweet Cottage

Situada en Marina di Grosseto, la casa rural Sweet Cottage está a menos de 2 km de la playa. Esta casa de campo es una gran opción si quieres alojarte cerca del mar y del campo. El establecimiento cuenta con una piscina al aire libre, habitaciones con aire acondicionado y desayuno continental.

11 – Antico Casale El Impostino

Antico Casale el Impostino forma parte de la finca Impostino, famosa por su vino Montecucco Rosso. Se puede visitar la bodega y las 50 hectáreas de viñedos. La casa rural ofrece amplias habitaciones dobles, un gran jardín con piscina y desayuno buffet.

La finca se encuentra cerca de Civitella Marittima y Casale di Pari.

12 – Andana Tenuta la Badiola

Andana es una finca en Castiglione della Pescaia, no muy lejos de la costa del Tirreno. La casa rural forma parte de un complejo de lujo que incluye un enorme jardín con piscina al aire libre, un excelente restaurante toscano, un spa interior y la posibilidad de practicar deportes como golf y paseos a caballo.

¡También hay una pista de aterrizaje para helicópteros! Es, sin duda, una de las mejores casas rurales en la Toscana, pero el precio no es adecuado para todos los bolsillos.

13 – Casa rural Casale Dello Sparviero

Casale dello Sparviero es una típica casa rural y bodega toscana. La casa de campo está construida en un antiguo monasterio y ofrece apartamentos completos para entre 2 y 4 personas con vistas panorámicas al jardín y a los viñedos de Chianti. La piscina exterior ofrece una vista que te dejará sin palabras.

14 – Borgo Casa al Vento

Borgo Casa al Vento es un encantador complejo de rústicas casas de campo toscanas ubicado en la campiña montañosa de Chianti. Borgo es una casa de campo muy grande que cuenta con habitaciones, suites y apartamentos, así como un jardín con piscina y restaurante. Esta casa rural suele utilizarse para celebrar bodas y banquetes. A pesar de la alta calidad de la finca, los precios son asequibles.

15 – Fattoria Vallorsi

La Granja Vallorsi se encuentra en las colinas cerca de Livorno y Pisa. La casa rural ofrece solo apartamentos completos como alojamiento y es sin duda una opción ideal para disfrutar de la tranquilidad de las colinas toscanas, la piscina en el jardín, las excelentes catas de vino y la posibilidad de hacer senderismo por la zona.

El precio de los apartamentos puede rondar los 50€ por persona y noche, muy por debajo de la media de la región, teniendo en cuenta la calidad del establecimiento.

16 – Casa rural Il Pelago

Cortijo il pelago

Situada muy cerca de Marina di Castegneto Carducci, Il Pelago es una gran opción para familias con niños. El jardín es muy grande y la piscina tiene una parte para niños. La casa rural consta de apartamentos para 4 personas, por lo que son ideales para las familias. Además, se encuentra a solo 2 km de la playa, por lo que podrás combinar unas vacaciones en el campo con el mar.

17 – Le Terre Rosse

Casa de campo Le Terre Rosse

Situada a poca distancia de San Gimignano, la casa rural Le Terre Rosse es una de las casas rurales en la Toscana más encantadoras. Cuenta con un restaurante con vistas al jardín y a la piscina. La casa cuenta con habitaciones dobles muy bien decoradas.

18 – Borgo San Luigi

Borgo San Luigi

Borgo San Luigi es un complejo de lujo con muy buena ubicación en las colinas de Siena. La finca es un oasis de relajación y entretenimiento con más de 60.000 metros cuadrados de espacios al aire libre, con piscina, jardín y canchas de tenis. A pesar de ser una de las casas rurales en la Toscana más lujosas, el precio de las habitaciones es asequible. El precio de las suites es más mucho caro.

19 – La Cerreta – Terme di Sassetta

Cerretta – Terme di Sassetta es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de relax y bienestar. La casa rural cuenta con un spa con unos baños termales, tres piscinas con hidromasaje y una sauna. Las piscinas están al aire libre y rodeadas de vegetación.

Las habitaciones dobles se encuentran en tres edificios que datan del siglo XVIII y que han sido renovados en estilo rústico.

20 – Villas rurales Fattoria Le Guardiole

Las villas de la Fattoria Le Guardiole son un rincón del paraíso en las colinas de la Maremma toscana, entre el lago de Bolsena y Porto Ercole y cerca de la frontera con Lazio. Esta casa rural ofrece alojamiento en habitaciones dobles, con acceso a los jardines y piscina.

21 – Podere Castellare

Podere Castellare es una hermosa casa rural que se encuentra a pocos kilómetros de Florencia. Esta casa de campo, además de ofrecer unas vistas fascinantes del paisaje montañoso, cuenta con la primera destilería London Dry Gin de Italia. Puedes visitar la destilería y disfrutar de un fantástico gin tonic al atardecer.

22 – Casa rural Zampugna

La casa rural Zampugna consta de dos estructuras que incluyen apartamentos y habitaciones, con acceso a una piscina exterior con vistas panorámicas. La casa de campo se encuentra cerca de Pienza, una interesante ciudad histórica, que es un lugar del patrimonio mundial de la UNESCO.

23 – Casa rural Poggio a Poppi

La casa de campo Poggio a Poppi , ubicada en las colinas entre las localidades de Poppi y Bibbiena, ofrece alojamiento en habitaciones dobles o apartamentos, renovados en estilo rústico. La masía produce exquisitas mermeladas con los frutos de su propio huerto. La piscina y el jardín ofrecen unas vista panorámicas extraordinarias.

24 – Poggio Martino

La granja Poggio Martino se encuentra en el campo entre Montepulciano y el lago Trasimeno. La finca data del siglo XVII y fue propiedad del Papa Pío II. En los apartamentos pueden alojarse entre 2 y 8 personas. Además, la decoración es en estilo rústico. El jardín con piscina está rodeado de olmos y cipreses y es un lugar perfecto para relajarse entre las excursiones y las actividades.

25 – Castillo Di Gabbiano

El Castillo de Gabbiano es un castillo histórico del siglo XIV con 100 hectáreas de viñedos y olivares. Las habitaciones están muy bien decoradas en estilo rústico y renacentista. La finca produce vinos de renombre que vale la pena degustar y, además, es posible visitar las bodegas y los viñedos. Esta masía es, sin duda, una de las casas rurales en la Toscana más lujosas.

26 – Agriturismo Borgo Il Bonagino

La casa rural Borgo Il Bonagino se encuentra en la región de Chianti, un lugar perfecto de cuento de hadas para pasar unos días de relax. Esta casa de campo es ideal para los amantes de la gastronomía de la Toscana, ya que es posible degustar productos como vino, aceite y miel.

La finca cuenta con varias construcciones rústicas que se utilizan como apartamentos en los que pueden alojarse entre 2 y 8 personas. El jardín, la piscina y la hospitalidad de los propietarios te harán sentir como en casa.

27 – Agriturismo Canale

Situado en la campiña toscana de Peccioli, la casa rural Canale se especializa en la producción de aceite. La finca consta de varias casas de campo que albergan encantadores apartamentos para entre 4 y 7 personas. El jardín y la gran piscina están disponibles para todos los huéspedes.

28 – Poggio al Casone

Rodeada de hermosos viñedos, la masía Poggio al Casone ofrece alojamiento en apartamentos, todos equipados con cocina americana. Las 16 hectáreas de viñedos producen vinos sabrosos que puedes degustar y comprar. No puedes perderte el jardín con piscina.

29 – Rocca di Castagnoli

El tiempo en Rocca Di Castagnoli

La Rocca di Castagnoli, situada en el centro de la región de Chianti Classico, está formada por varios edificios rústicos que cuentan con habitaciones dobles y apartamentos. La casa rural es conocida por su producción de vino: puedes visitar las bodegas y participar en una cata de vinos.

30 – Nidi di Belforte

Nidi di Belforte es una casa de campo ubicada en las colinas en la frontera entre Toscana y Emilia-Romagna, a pocos kilómetros de Florencia. Esta casa rural no se encuentra entre las más lujosas, pero tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones relajantes en la naturaleza. Además, los precios de sus apartamentos están al alcance de todos.

31 – Tenuta dei Cavalieri

La Tenuta dei Cavalieri, como su nombre indica, es una finca especializada en actividades ecuestres. La finca ofrece servicio de B&B y casa rural, pero también es un polideportivo que ofrece actividades como equitación, tiro con arco, tenis, fútbol y obviamente el uso de la piscina exterior.

32 – Granja ecológica Aia Della Colonna

La granja ecológica Aia della Colonna se encuentra en el campo de Maremma, cerca de los baños termales de Saturnia. La finca es un lugar donde podrás ver cómo se produce la slow food y se crían animales en sus 240 hectáreas de terreno. En esta granja se siguen las reglas de la agricaltura ecológica. También es posible realizar cursos de cocina y cerámica.

Los huéspedes podrán acceder a la piscina al aire libre. Los precios de las habitaciones y apartamentos están al alcance de todos los bolsillos y esta es, sin duda, una de las mejores casas rurales en la Toscana por su relación calidad-precio-experiencia.

33 – La Fornace di San Galgano

Situada a pocos kilómetros de Siena, Fornace di San Galgano es una casa rural en medio de la campiña toscana. Ofrece alojamiento en apartamentos para entre 2 y 4 personas, así como acceso a la piscina exterior. El nombre de la casa rural deriva del nombre del horno que se encontraba en este mismo lugar. El horno transformó la arcilla en el «cotto» toscano. Para renovar la casa de campo se utilizaron los mismos ladrillos que se encontraron en las excavaciones.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.