actividades y lugares que visitar en la Costa Brava

Situada en la costa noreste de España se encuentra la fascinante Costa Brava, una región que alberga ciudades representativas, como Girona, y localidades y pueblos más pequeños y encantadores como Lloret de Mar, Figueres (lugar de nacimiento de Salvador Dalí) y Blanes, ¡entre muchos otros!

La Costa Brava se extiende entre Blanes, al sur, y Barcelona, al norte. Esta mágica costa ofrece a los viajeros/as un soplo de aire fresco donde disfrutar de numerosos lugares medievales, parques naturales, jardines y museos culturales; ¡todo con la esencia mediterránea!

Además, si quieres relajarte en la playa, puedes acudir a algunas de las más de 200 playas increíbles de la Costa Brava. También puedes alquilar un barco para explorar las calas y cuevas ocultas, o mejor aún, ¡haz buceo para explorar las llamativas criaturas marinas del Mediterráneo!

Además, hay variedad de opciones para hacer senderismo, por ejemplo en los Camins de Ronda, donde harás una ruta de 135 kilómetros a lo largo de la costa. Asimismo, los aficionados/as al avistamiento de aves, pueden ir a la punta de Cap de Creus, donde disfrutarán a lo grande de la experiencia.

¿Suena bien?, ¡sigamos explorando las mejores actividades y lugares que visitar en la Costa Brava!

1 – Visita las tres atracciones principales de Dalí

Dalí attractions, Costa Brava

Situado en Girona, visita el castillo Gala Dalí, un castillo medieval al que Dalí se trasladó tras la muerte de su esposa Gala. Aquí, Dalí se inspiró en el estado en el que se encontraba el castillo cuando se trasladó a él a finales de los años 60. Hoy, el castillo convertido en museo muestra una mirada privada a la vida de Dalí con piezas de la casa que aún permanecen intactas: ¡arte, muebles y muchos más objetos!

Explora la Casa Museo Dalí, otra de las residencias de Dalí, donde vivió justo antes de la muerte de su esposa. Puedes visitar el museo y echar un vistazo a su residencia privada, que alberga numerosos objetos: desde jarrones y obras de arte hasta elegantes alfombras. Además, fíjate en las ventanas de forma singular que miran hacia la bahía de Porlligat.

Finalmente, visita Figueres, la ciudad natal de Dalí, y explora el Teatro Museo Dalí, donde vivió y ahora también descansa. Descubre una gran colección de sus obras, que marcan el inicio de su arte surrealista.

2 – Haz snorkel en las islas Medes

snorkeling in Costa Brava

Reserva una emocionante excursión de snorkel para descubrir la abundante vida marina y sus colores bajo las aguas turquesas del Mediterráneo.

Sube a un barco y explora las aguas de la reserva natural marina de las islas Medes, cerca de L’Estartit. Verás enormes bancos de peces nadando cerca de ti, corales y mucha vegetación en las profundidades, ¡e incluso algunos delfines!

Antes de vivir tu aventura por el mundo marino, recibirás una breve pero completa introducción de seguridad, te darán el equipo y luego navegarás hacia las islas para disfrutar del snorkel con tu guía.

Algunas excursiones duran 2 horas, de las cuales se pasan 50 minutos bajo el agua, y los grupos pueden variar entre 8 y 10 personas. Al final, tendrás tiempo para nadar tranquilamente o incluso para tomar el sol en la cubierta del barco.

3 – Recorre el casco antiguo en las murallas de Tossa de Mar

Murallas de Tossa de Mar, Costa Brava

Admira las impresionantes murallas de Tossa de Mar, del siglo XII. Por muchas razones, estas murallas se convirtieron en un símbolo de la Costa Brava, ya que se construyeron para proteger la localidad de posibles piratas llegados del norte de África.

Contempla las 7 murallas que aún se conservan en buen estado y añaden un gran atractivo a las vistas desde el casco antiguo y la playa Grande. Para entrar en el casco antiguo, ve a la entrada arqueada que tiene una cruz con Cristo a un lado y la Virgen María al otro, justo al lado de la torre del reloj. Ahora es el momento de explorar sus encantadoras calles mientras contemplas la bella arquitectura de algunas casas y edificios del siglo XVII.

4 – Navega en kayak por la fascinante Costa Brava

kayaking in Costa Brava

En Tossa de Mar también se pueden hacer rutas en kayak para explorar las variadas vías fluviales y las bellas vistas de la costa.

Embárcate en un viaje panorámico descubriendo las calas y cuevas escondidas de la Costa Brava ¡mientras ves criaturas marinas bajo las aguas transparentes! Además, muchas excursiones en kayak ofrecen formación práctica y de seguridad para que puedas explorar con confianza las variadas rutas en esta experiencia que dura entre 2 y 3 horas.

Algunas de las rutas pueden ser un poco desafiantes, ya que pasarás por acantilados rocosos y puede que las aguas sean algo bravas; sin embargo, llevarás tu equipo de seguridad, incluido un chaleco salvavidas, y te sientas seguro/a en todo momento. En cuanto a las opciones, puedes elegir entre una excursión de día o una ruta de ensueño al amanecer.

5 – Siente el fresco aroma de las flores mediterráneas en el Jardín Botánico Marimurtra

Jardín Botánico Marimurtra, Costa Brava

Situado en Blanes, en el idílico Jadín Botánico Marimurtra conocerás a fondo la flora silvestre que crece en la Costa Brava. Verás más de 4.000 especies de plantas en distintos jardines y disfrutarás de extraordinarias vistas a la costa, ya que el jardín está pegado al Mediterráneo. ¡Se trata de un imperdible en cuanto a actividades y lugares que visitar en La Costa Brava!

Admira los jardines de cactus, las suculentas, flores exóticas, árboles altísimos ¡y mucho más!, y tómate un respiro sentándote en uno de los muchos bancos del lugar para disfrutar del tranquilo y hermosos paisaje. Las entradas al jardín botánico parten de los 8 euros y se ofrecen visitas guiadas de 60 y 90 minutos por un coste adicional.

Consejo práctico: La primavera es una de las mejores épocas para hacer esta visita, justo a tiempo para ver el florecimiento y también para evitar el calor del verano.

6 – Respira la brisa del Mediterráneo con un paseo en barco

boat tours in Costa Brava

Con opciones que van desde un tranquilo paseo en barco por el Mediterráneo hasta una fiesta en barco con DJ, estas excursiones son una de las mejores experiencias que puedes vivir en la Costa Brava.

Echa un vistazo a las diversas excursiones en barco desde Girona, como un viaje en barco al Cap de Creus, Port Lligat y Cadaqués, donde podrás hacer una parada en algunos de los pueblos más bonitos y descubrir algo de su historia local. Otra alternativa es una cena o un almuerzo en catamarán, en el que navegarás por la Costa Brava y se hace una parada opcional en la playa para realizar algunas actividades acuáticas. Estas experiencias duran unas 4 horas.

¿Buscas algo especialmente divertido para los niños? Entonces reserva una excursión en catamarán con visión submarina para ver claramente todos los peces y criaturas bajo el mar desde la cubierta inferior del barco!

7 – Planea una excursión a Sant Pere de Rodes

Sant Pere de Rodes, Costa Brava

Explora la inmensa historia de Sant Pere de Rodes, un antiguo monasterio benedictino que data del año 878 d.C. y que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la Costa Brava.

Situado en Girona, el románico Sant Pere de Rodes alberga cantidad de historias sobre sus orígenes: desde monjes fugitivos a naufragios y más. Sin embargo, una cosa es segura, ¡el monasterio se ha convertido en uno de los lugares religiosos más importantes de España en los últimos años!

Debido a los ladrones y a las guerras que tuvieron lugar durante años, muchos de los objetos de su interior empezaron a desaparecer, y en los años 30 se restauró el monasterio. Hoy en día, los peregrinos cristianos suelen acudir para apreciar las reliquias religiosas que alberga, incluso se habla de los posibles restos de San Pedro.

Para visitar el hermoso monasterio y contemplar las vistas de la costa, se ofrecen audioguías, aunque hay algunas visitas organizadas, dependiendo de la temporada en la que acudas al lugar.

8 – Practica submarinismo

scuba diving in Costa Brava

Sumérgete unos metros bajo la superficie del Mediterráneo para contemplar la rica biodiversidad marina. En las experiencias de submarinismo te guiará un experto/a, que te acompañará durante toda la excursión bajo el agua y te enseñará las mejores técnicas de buceo para que la seguridad y la diversión estén garantizadas.

La Costa Brava es uno de los mejores sitios de España para hacer submarinismo, así que tendrás una buena lista de lugares para realizar esta actividad. Uno de ellos es la playa del Morro del Vedell en Palamós, Lloret de Mar.

¿No tienes certificado de buceo? ¡No te preocupes! Muchas de estas experiencias incluyen la obtención de la licencia. Además, algunas excursiones incluyen fotos y vídeos profesionales ¡para que puedas compartirlos en tus redes sociales!

9 – Contempla volcanes inactivos en un vuelo en globo aerostático

hot air balloon ride in Costa Brava

Los paseos en globo aerostático te permitirán apreciar la increíble belleza de la Costa Brava: sus ciudades y pueblos costeros, su naturaleza digna de postal ¡y mucho más!

Desde el parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa hasta el centelleante Mediterráneo, pasando por los Pirineos catalanes; puedes estar seguro/a de que algunas de las escenas que verás en tu viaje en globo aerostático se convertirán en recuerdos inolvidables de tu estancia en la Costa Brava.

Hay numerosas rutas y opciones para vivir esta experiencia, incluidos los paseos en globo aerostático desde Girona, que cruzan el cabo de Creus, la bahía de Rosas, Figueres, la ciudad natal de Dalí, y otros pueblecitos que salpican la Costa Brava.

Te recompensarán con un certificado de globo aerostático, ¡e incluso te harán una foto profesional después del viaje!

10 – Disfruta de un día en los jardines de ensueño de Santa Clotilde

Jardins de Santa Clotilde, Costa Brava

Para disfrutar de un momento de naturaleza y belleza, visita el galardonado jardín de Santa Clotilde, un fabuloso jardín que parece sacado de un cuento de hadas. Alberga magníficas zonas verdes y esculturas de estilo renacentista, e incluso tiene acceso al Mediterráneo.

Creado por Raül Roviralta i Astoul y bautizado con el nombre de su esposa, Clotilde Rocamora, el parque era antes un viñedo tras ser adquirido por Roviralta en 1917.

Está situado en Lloret de Mar, en Girona, y podrás deleitarte observando la hiedra que serpentea por las escaleras, escuchando el sonido de las fuentes y cascadas, y admirando los históricos cipreses y esculturas que salpican los terrenos del lugar.

Está abierto todo el año, de lunes a domingo, aunque el horario de apertura cambia de abril a octubre, de noviembre a enero y de febrero a marzo. Asimismo, puedes reservar las entradas con antelación por internet.

11 – Date un chapuzón en Water World Parc

Water World Parc, Costa Brava

Refréscate en Water World Parc y disfruta de las numerosas actividades acuáticas y atracciones diseñadas para que niños y adultos se diviertan a lo grande.

Situado en Lloret de Mar, en Water World Parc gozarás con el emocionante tobogán Water Mountain, la zona chill out, el fascinante Storm que desafía tu equilibrio, la divertida piscina de olas ¡y mucho más!

Después de toda la diversión acuática, come o toma un tentempié en los numerosos restaurantes y bares, y los adultos que quieran alejarse un poco del bullicio pueden visitar las zonas VIP: podrás descansar en una tumbona junto a la piscina y disfrutar de la piscina sólo para adultos.

Si acudes en grupo, pregunta por las tarifas especiales para grupos; si no, los precios varían en función de la edad/estatura.

12 – Admira las vistas épicas desde el castillo de Sant Joan

Castillo de Sant Joan, Costa Brava

En Blanes, en lo alto de la colina de Sant Joan, se encuentra una de las construcciones más emblemáticas de la localidad: el castillo de Sant Joan. ¡Anótalo a tu lista de actividades y lugares que visitar en la Costa Brava!

Elevándose sobre la ciudad a 173 metros de altura sobre el mar, el castillo panorámico se construyó originalmente para ser un fuerte de defensa que vigilara el Mediterráneo de posibles piratas y atracadores, concretamente cuando la ciudad estaba bajo el dominio árabe.

En el siglo XVII, se convirtió en un lugar de peregrinación para el día de Sant Joan Bautista, ¡y aun se pueden ver restos de frescos pintados en la época en su interior! Hoy en día, puedes visitar el castillo y subir los escalones de piedra para disfrutar de increíbles vistas panorámicas desde la cima.

El castillo está abierto todo el año, excepto entre enero y marzo. Asegúrate de consultar en internet los distintos horarios de apertura, que varían según la temporada. La entrada es gratuita.

13 – Vive el festival de música de los jardines de Cap Roig

Jardíns de Cap Roig, Costa Brava

Pásate por los jardines de Cap Roig, un precioso jardín de estilo medieval situado en lo alto de un acantilado, que ofrece vistas ininterrumpidas de la playa de El Golfet, las islas Formigues y las calas.

Con 17 hectáreas y más de 1000 especies de plantas, deleita tu vista con las coloridas flores y los árboles sombríos que decoran este bello espacio verde. Además, pasea por el parque de esculturas y haz algunas pausas para disfrutar de la escena del faro de San Sebastián y las idílicas islas en el horizonte.

Quizás te interese reservar una visita para conocer a fondo las plantas mediterráneas, los diferentes miradores o disfrutar de alguno de los numerosos talleres que se realizan en el jardín.

Situado en Calella de Palafrugell, en Girona, si haces tu visita en julio y agosto ¡podrás asistir a sus festivales anuales de Cap Roig! Acoge numerosos actos musicales y conciertos a lo largo de estos 2 meses, ¡así que podrás disfrutar del dulce sonido de la música en uno de los jardines más bellos de la Costa Brava!

14 – Ver las ruinas históricas de Ampurias

Ruins of Empuries, Costa Brava

Descubre uno de los lugares históricos más fascinantes e importantes de España, donde la fusión de las civilizaciones griega y romana son ejemplo de las ruinas de Ampurias.

La llegada de los griegos hace 2.500 años y la influencia posterior de los romanos en la Costa Brava transformaron Ampurias en una dinámica ciudad económica y comercial, lo que influyó en el dominio de los romanos sobre la Península Ibérica en el año 218 a.C.

Para ir al lugar y ver las ruinas, haz una excursión por la ciudad grecorromana de Ampurias y contempla los restos de las termas romanas y las murallas de defensa de estilo griego, entre otras construcciones increíbles. Visita la localidad de Sant Martín de Ampurias, contempla el Camí de Ronda l’Escala, El Portixol y algunos yacimientos arqueológicos representativos.

Después, entra en el museo, que alberga objetos encontrados durante la excavación, lo que añade aún mayor interés por la historia de Ampurias.

15 – Da un paseo por las murallas de Girona

Muralles de Girona, Costa Brava

Pasea por las murallas de Girona, ¡cuya construcción se remonta a entre los siglos IX y XIV! y las cuales se extienden unos 1,86 kilómetros alrededor del casco antiguo.

Construidas por los romanos, las murallas son uno de los mejores lugares para contemplar la dorada puesta de sol y las vistas tanto del casco antiguo como de la parte más moderna de Girona.

En el lado norte, disfrutarás de vistas de la catedral de Girona, la iglesia de San Félix, los imponentes cipreses y los bosques que rodean el casco antiguo. Desde el lado sur y este, se ven mejor tanto el lado nuevo como el histórico de la ciudad.

16 – Sube a lo alto de la Catedral de Girona

Girona Cathedral, Costa Brava

Contempla los detalles de la fachada barroca de la Catedral de Girona, que data de los siglos XI y XVIII. Construida en el punto más alto de la ciudad, la iglesia fue en su día una mezquita y luego se volvió a convertir en iglesia hasta restaurarse por completo en 1117 d.C. Hoy es conocida por albergar el retrato gótico de San Miguel que data del siglo XIV y un tapiz de la Creación del siglo XII que merece la pena contemplar.

En un tour a pie por Girona, podrás conocer más cosas sobre el exterior de la catedral, a la vez que contemplas sus diferentes estilos arquitectónicos, de los que también te hablará tu guía.

17 – Domina tus habilidades a caballo por Girona

horse riding in Costa Brava

Recorre la impresionante campiña de Girona con un paseo a caballo que dura entre 2 y 3 horas. Cabalgarás por solitarias zonas boscosas rodeadas de flores silvestres y plantas autóctonas acompañado/a de tu guía y tu grupo.

Tras reunirte con tu guía, recibirás una pequeña lección de equitación para coger el tranquillo a montar a caballo, o simplemente para pulir tus habilidades si ya has montado antes. A continuación, te pondrás en marcha al galope descubriendo bellos rincones de la tranquila campiña mientras descubres más cosas sobre Girona y la Costa Brava de la mano de tu guía.

Algunos recorridos incluyen fotos profesionales en el precio, ¡así como una bebida de celebración con aperitivos después del paseo a caballo! Por último, tendrás la opción de unirte al grupo para disfrutar de una comida o cena por un coste adicional. Así, ¡podréis recapitular la ruta y consolidar amistades hechas en esta experiencia épica!

18 – Participa en un tour de Juego de Tronos para ver las localizaciones en Girona

game of thrones tours in Girona

Todo aficionado/a a la saga, debe hacer un tour de medio día sobre Juego de Tronos, donde explorarás los distintos lugares de Girona en los que la famosa serie rodó escenas de la 6ª temporada.

Únete a otros fans, visita el casco antiguo y echa un vistazo entre bastidores a cómo se transformó la ciudad. Además, descubrirás datos curiosos que ni siquiera los mayores fans conocen. Desde la Catedral de Santa María hasta el barrio judío, pasando por el Monasterio de Sant Pere de Galligans, te detendrás en un mínimo de 6 lugares diferentes con un guía experto.

El tour suele durar entre 2 y 2,5 horas. Si tienes un presupuesto limitado, considera un free tour de hora y media con un guía local, y si buscas algo más personalizado, ¡reserva una visita privada!

19 – Visita a los Banys Àrabs

Banys Àrabs, Girona, Costa Brava

Escondidos entre la Iglesia de Sant Felíu y las murallas del casco antiguo se encuentran los históricos Banys Àrabs, que fueron baños árabes públicos que datan de 1194.

Conocidos como los baños románicos mejor conservados de Europa, los Banys Àrabs fueron transformados para diversos fines a lo largo del tiempo. Así, reabrieron oficialmente a los visitantes en la década de 1930, y desde entonces son uno de los lugares más fascinantes y en mejor estado para descubrir un poco del pasado de Girona.

Explora las 4 salas de los baños, incluido el vestuario, y conoce las diferentes actividades sociales y los métodos con los que se mantenían los baños a temperaturas específicas en aquella época. Los Banys Àrabs abren todos los días y puedes comprar entradas directamente en su página web.

20 – Pasa un momento romántico en la villa medieval de Pals

Pals, Costa Brava

Mereciendo un puesto en la lista de actividades y lugares que visitar en la Costa Brava, enamórate de las encantadoras plazas y las estrechas calles empedradas del pueblo medieval de Pals, en Girona.

Disfrutarás de un tranquilo paseo por las calles históricas, bajo los caminos de ensueño cubiertos de arcos de hiedra, explorarás lugares como la torre de las Horas, que data del siglo XII, ¡y mucho más!

Encaramado en lo alto de una colina, el encanto de Pals procede sin duda de su arquitectura medieval, así como de la naturaleza que lo rodea y de las actividades culturales que ofrece. Echa un vistazo al Museu-Casa de Cultura Ca La Pruna, donde podrás ver exposiciones que acogen desde vinos catalanes hasta objetos históricos locales.

Compra en las galerías de arte locales y en las tiendas de recuerdos artesanales, y luego dirígete a la plaza Mayor para comer. Pals es conocida por su increíble oferta gastronómica, ¡así que ve con hambre!

21 – Haz una ruta por el Camí de Ronda

Camí de Ronda, Costa Brava

Explora variedad de pueblos pesqueros y otros parajes naturales preciosos haciendo una caminata por el idílico Camí de Ronda, entre Blanes y Portbou.

La ruta se divide en dos partes, norte y sur. La parte sur se extiende entre Blanes y Pals, y ofrece vistas llenas de parajes naturales: bosques, granjas y acantilados con vistas al mar. La parte norte va a lo largo de l’Estratit y Portbou, la caminata en un poco más dificultosa y no hay demasiados árboles por los alrededores. Sin embargo, puedes ver parte de los Pirineos, ¡que es todo un espectáculo!

El recorrido se puede hacer en grupo o individualmente, ya que está bien señalizado, aunque algunas de las señales son marcas en los árboles y similar, por lo que hay que estar atento. Por lo tanto, hay guías que te llevarán a lo largo de la ruta.

22 – Da un salto de fe haciendo puenting

bungee jumping in Costa Brava

¿Quieres hacer algo épico en tu viaje a la Costa Brava? Entonces, ¿por qué no te planteas hacer puenting en Lloret de Mar?

Salta desde una altura de 70 metros, el salto de puenting más alto en España. Un instructor/a experto estará contigo para equiparte, guiarte y aliviar los nervios que puedan surgir. Puedes hacer el salto solo/a o en tándem.

En algunas experiencias de puenting se incluyen vídeos y fotos profesionales, ¡por si es algo que quieres compartir después en las redes sociales! Pregunta por ello y por el coste adicional que conlleva.

¿Quieres aumentar la diversión? Considera participar en una actividad conjunta de puenting y carreras de karts para pasar un día de pura adrenalina.

23 – Conoce la historia de la iglesia parroquial de Sant Roma

Parish Church of Sant Roma, Costa Brava

Visita una de las iglesias más impresionantes de Lloret de Mar y conoce al patrón de la localidad en la iglesia parroquial de Sant Roma, construida en 2 estilos arquitectónicos diferentes.

La iglesia data de principios del siglo XVI. Sin embargo, después de que muchos de los habitantes del pueblo se fuesen a las Américas en busca de una vida mejor, muchas de las nuevas generaciones volvieron más tarde y se encontraron el pueblo y la iglesia en malas condiciones tras la guerra civil española.

Con sus ruinas originales, nuevas reformas y añadidos, hoy la iglesia está abierta y da la bienvenida a los y las visitantes para que vean el interior, incluidas las dos capillas laterales. Dentro busca algunas piezas de arte moderno, como una imagen de piedra de Nuestra Señora de Loreto y el Santo Cristo.

24 – Broncéate en las mejores playas

best beaches in Costa Brava

Mete la crema solar y la toalla de playa en tu mochila y prepárate para ir a las mejores playas de la Costa Brava.

La playa de Fenals es la más popular de Lloret de Mar, ¡y con razón! Con una extensión de más de 700 metros de arena dorada, impecables vistas de las montañas a lo lejos, socorristas al servicio de los bañistas, vestuarios y oferta de deportes acuáticos, la playa lo tiene todo, ¡incluidas las aguas azul turquesa más prístinas!

O bien, maravíllate con las arenas dorada de la playa de Treumal en Blanes, y luego dirígete al cercano jardín botánico para disfrutar de los coloridos jardines y las bonitas suculentas.

Enamórate de la playa del Canadell, rodeada por un idílico pueblo pesquero, ¡que ofrece un ambiente de barrio local que no podrás encontrar en ningún otro lugar! Después de un chapuzón en las aguas turquesas de la playa, ¡ve al pueblo para degustar un plato tradicional!

25 – Visita el yacimiento de Ciutadella de Roses

Ciutadella de Roses, Costa Brava

Conoce los diferentes usos de la Ciutadella de Roses en los últimos 13 siglos, con influencias griegas, romanas y románicas, entre muchas otras, que han dejado su huella en el lugar.

La Ciutadella de Roses era un espacio fortificado que protegía el monasterio románico de Santa Maria de Roses, y hoy sigue siendo una de las fortificaciones mejor conservadas de la Costa Brava.

Las visitas guiadas al lugar te aportarán datos históricos sobre lo que vas a contemplar además de llevarte a visitar el museo que explica la razón de su nombre. Pasearás por la sala de exposiciones y contemplarás distintos edificios militares.

Explora cada detalles de las 17 hectáreas que conforman el recinto y consulta el sitio web oficial para encontrar las diferentes actividades que ofrecen, dirigidas principalmente a grupos familiares y de amigos.

26 – Practica windsurf en L’Estartit

windsurfing in Costa Brava

Ya sea windsurf o kitesurf, participar en una divertida actividad de deportes acuáticos es sin duda una de las cosas más divertidas que hacer en la Costa Brava.

Ve a la localidad costera de L’Estartit, en Girona, y ¡participa en una clase de kitesurf! Te enseñarán a montar el equipo para luego lanzarte al agua; aprenderás a mantener el equilibrio y a utilizar la fuerza del viento mediterráneo como guía. La experiencia completa suele durar entre 2,5 y 4 horas.

Finalmente, los que prefieran surcar las olas a toda velocidad, pueden elegir entre distintas excursiones en moto de agua, ya sea en I’Estarit, Lloret de Mar o en las islas Medes, entre muchos otros lugares hermosos de la costa.

27 – Visita el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà

Aiguamolls de l’Empordà Natural Park, Costa Brava

Observa reptiles, anfibios y numerosos peces y mamíferos en el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà.

Con una superficie de 4.866 hectáreas, el parque cuenta con tres reservas naturales: la isla de Caramany, las Llaunes (lagunas de agua salada) y las Estanques, ¡en las que viven animales como ciervos, conejos, comadrejas y un gran número de aves exóticas!

Tras ser declarado Sitio Natural de Interés Nacional, ahora puedes disfrutar de senderos panorámicos que te permiten contemplar el sorprendente humedal, ¡y te encontrarás con fauna salvaje, vegetación y mucho más!

El acceso al parque en sí es gratuito, pero se cobra una tasa de 5 euros por el aparcamiento. El parque está abierto todo el año, pero asegúrate de consultar su página web oficial para comprobar los horarios de apertura, ya que varían de una temporada a otra.

28 – Capta vistas memorables desde lo alto del castillo del Montgrí

Montgrí Castle, Costa Brava

Visita el histórico castillo del Montgrí, un fascinante monumento construido en Torroella de Montgrí entre 1294 y 1301, como defensa contra las tensiones entre Ampurias y la poderosa Barcelona.

Situado en la cima de la montaña de Montgrí, el castillo nunca se llegó a completar, y hoy en día se considera un símbolo de la región más que una edificación real utilizada como protección.

Para ir al castillo, haz una ruta de senderismo que comienza en Torroella de Montgrí y sigue hasta la edificación; hay señalizaciones por el camino. Durante el recorrido, disfrutarás de muchos lugares hermosos en las cercanías y como el castillo está en una colina, ¡las vistas a la ciudad son impecables!

La ruta dura una hora y media, y puedes entrar al castillo si está abierto además de subir a sus murallas y torres para disfrutar de unas vistas aún mejores.

29 – Prueba productos locales en la Fábrica-Museo de anchoas Solés

Solés Anchovy Factory-Museum, Costa Brava

Visita la fábrica de conservación de sal y anchoas más antigua de L’Escala, Girona, regentada por la familia Solés desde hace 130 años.

La entrada incluye una visita guiada por toda la fábrica, audioguías en diferentes idiomas y un completo resumen de la historia de la familia Solés y de la fábrica. Y, claro está ¡hay una degustación al final!

Echa un vistazo entre bastidores a las fases de producción y descubre cómo las anchoas contribuyen al panorama culinario regional de la Costa Brava, y de España en su conjunto, a través de recetas tradicionales y mucho más. Después de tu experiencia informativa, podrás disfrutar de la exclusiva, y recientemente añadida, terraza Solés chill-out.

Si eres un viajero/a que siente pasión por la gastronomía, y te gustan especialmente las anchoas, ¡este museo tiene que estar en tu lista de actividades y lugares que visitar en la Costa Brava!

30 – Observa aves en la punta de Cap de Creus

Punta de Cap de Creus, Costa Brava

Llega hasta el punto más nororiental de la península ibérica en la punta de Cap de Creus, ¡y disfruta del hermoso paisaje de animales salvajes y vegetación de los parques naturales!

Llévate unos bocadillos y admira la hermosa escena de aves marinas volando por el cielo, y no te olvides de los prismáticos para avistar la pardela mediterránea, el cormorán moñudo y el alcatraz atlántico, ¡entre muchos otros tipos de aves!

Además, pásate por los hermosos parques naturales, como el parque natural del Cap de Creus, o por pueblecitos como Cadaqués o Portlligat, ¡y la cercana playa de Sant Lluís y la Guillola!

¿Dónde alojarse en la Costa Brava?

Tendrás todas las comodidades a tu disposición al reservar unas noches en el Aparthotel Costa Encantada, en Lloret de Mar. Es perfecto para familias y grupos de amigos que quieren relajarse al sol, mar y piscina. El alojamiento alberga un spa, 4 piscinas, gimnasio de última generación ¡y desayuno diario recién hecho!

Despiértate con vistas al mar Mediterráneo reservando una estancia en el Eden Roc Hotel & Spa by Brava Hoteles. Disfruta de la decoración de inspiración mediterránea del hotel y las habitaciones, pasea a diario por los magníficos jardines del hotel ¡o simplemente relájate junto a la piscina!

Por último, el Hotel Montjoi by Brava Hoteles de Sant Feliu te ofrece una habitación luminosa con vistas al mar y al jardín. Si viajas con mascotas, este hotel es una gran opción. Disfruta de preciosas vistas al mar, sobre todo teniendo en cuenta que este hotel está situado en un acantilado.

¿Visitas la Costa Brava con poco presupuesto?

Conoce el pueblo medieval de Pals en uno de los free tours por la Costa Brava, ¡y profundiza en la historia de esta bella villa costera! Recorre los principales lugares de interés, como la plaza Mayor y la iglesia de Sant Pere, y pídele a tu guía local que te de las mejores recomendaciones gastronómicas.

¿Adónde ir después?

Después de explorar la Costa Brava, viaja a otras regiones cercanas, ¡empezando por Barcelona!

Desde explorar la bella arquitectura de Gaudí en la Casa Batlló y el Parc Güell hasta pasear por las famosas y bulliciosas Ramblas, ¡visitar Barcelona debería estar en la lista de todo viajero/a!

A continuación, dirígete a Zaragoza y cruza el impresionante puente de Piedad para llegar al centro histórico de la ciudad, donde están los principales lugares de interés de la ciudad: el Museo Goya, la plaza del Pilar y el histórico mercado de La Lonja.

Pasa la frontera con Francia ¡y explora la magia de Toulouse! Pasea por el Grand Rond, repleto de jardines y fuentes de agua. Y seguro hay interesados/as en hacer una visita al Museo Aeroscopia, para aprender más cosas sobre el mundo de los aviones.

Reflexiones finales

Esperamos que estés tan emocionado/a como nosotros por todas las increíbles actividades y lugares que visitar en la Costa Brava. Desde preciosos pueblos pequeños como Tossa de Mar y Pals hasta la abundancia de parajes naturales, incluyendo la visita a la punta de Cap de Creus, ¡la Costa Brava tiene algo para todos!

¿Qué es lo que más capta tu atención en la Costa Brava? ¡Compártelo en los comentarios!

¡Felices viajes!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.