Que ver en Corfu

Situada en el hermoso mar Jónico, Corfú es una de las islas más románticas de Grecia. El encanto cosmopolita de hoy en día se combina con las influencias venecianas y francesas del pasado, lo que convierte a Corfú en un escenario idílico para unas vacaciones bajo el sol.

Practica snorkel en serenas lagunas azules y camina hasta playas secretas, o navega hasta las islas periféricas y pasea por las calles históricas de la ciudad.

Hay variedad de cosas que ver y hacer en Corfú, ¡y aquí tienes algunas de las mejores!

1 – Baja a la playa de Porto Timoni

Playa de Porto Timoni

Prepara un picnic y ve a las playas gemelas de Porto Timoni, debajo del pueblo de Afionas en el oeste de Corfú. Las resplandecientes aguas turquesas de estas dos maravillosas bahías hacen de esta una de las mejores playas de la isla.

Llegar a ella requiere un poco de aventura, en barco desde los centros turísticos cercanos, o a pie desde el pueblo. Intenta ver los arcos marinos mientras te relajas bajo el sol.

Direcciones en Google Maps

2 – Haz una excursión a la isla de Paxos

Isla de Paxos

Sube a bordo de un yate y navega por el océano azul hasta la deslumbrante isla de Paxos. Respira el aroma de los olivares mientras exploras las costas vírgenes del norte y paseas por las calles de los pueblos tradicionales.

Conoce a las focas monje que viven en las etéreas Cuevas Azules, antes de terminar en Antipaxos con un rato de buceo y natación en Paradise Beach.

Direcciones en Google Maps

3 – Pasea por las calles del casco antiguo de Corfú

Casco antiguo de Corfú

La mejor manera de descubrir el casco antiguo de Corfú es hacer una visita guiada a pie. Recorre las encantadoras callejuelas y visita las tiendas tradicionales para degustar alimentos y comprar recuerdos.

Descubre los lugares históricos más destacados, como la antigua fortaleza y el palacio de San Miguel, antes de aventurarse en plazas secretas para explorar más allá de la ruta turística. Presenta tus respetos a las reliquias santas en la Iglesia de San Spyridon y charla con los lugareños durante la comida.

Direcciones en Google Maps

4 – Admira la arquitectura en el Palacio de Achilleion

Palacio Achilleion Corfú

La joya arquitectónica de la corona del casco antiguo de Corfú es, sin duda, el Palacio de Achilleion. Este palacio, que lleva el nombre del héroe griego Aquiles, es un apacible museo de pinturas antiguas y esculturas clásicas.

Muchos de los muebles del interior son originales y puedes asomarte a las habitaciones que en su día pertenecieron a la emperatriz Sisí de Austria. Da un paseo por los exuberantes jardines verdes para ver estatuas y las gloriosas vistas al mar.

Direcciones en Google Maps

5 – Practica snorkel en la Laguna Azul

Laguna Azul

De todas las lagunas azules del mundo, esta es una de las mejores. Las aguas azules que se mueven suavamente contra la playa hacen que este rincón escondido de Grecia parezca el Caribe.

Bucear en la Laguna Azul es una de las cosas más divertidas que hacer en Corfú, y mucha gente aprovecha el día para hacer un crucero en barco, nadar y hacer un picnic para disfrutar del sol.

Direcciones en Google Maps

6 – Sube al monte Pantokrator

Monte Pantokrator

Recorre las rutas de senderismo del monte Pantokrator y recompensa tus esfuerzos con las vistas panorámicas de Corfú. Los senderos atraviesan pinares, prados tranquilos y pueblos tradicionales antes de llegar a su destino en el punto más alto de la isla.

En la cima, descubrirás un pequeño monasterio que alberga a un par de monjes. Si quieres una aventura un poco menos enérgica, hay varias excursiones en jeep por Corfú que hacen una parada en la cumbre.

Direcciones en Google Maps

7 – Navega a Antipaxos

Antipaxos

Para cambiar de aires, haz un paseo en barco a la pequeña isla de Antipaxos y disfruta de uno de los mejores paisajes de Grecia. Sumérgete en las cálidas aguas de la playa de Voutomi (también llamada «playa del paraíso»), uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo.

Pídele al patrón un esnórquel y una máscara para descubrir la vida bajo las olas del océano, y luego relájate tomando el sol en la playa de arena blanca.

Direcciones en Google Maps

8 – Ve un naufragio en Agios Gordios

Agios Gordios Corfú

Relájate en este tranquilo resort y rodéate de arena suave, mares tranquilos y acantilados boscosos. Los deportes acuáticos son muy populares, así que si quieres saltar a través de las olas en un banana boat o pasear en pedaleo, puedes hacerlo.

Atrévete a recorrer el promontorio hasta Shipwreck Cove para ver los restos de un desafortunado barco pesquero o haz un recorrido en quad por viñedos, pueblos y bosques.

Direcciones en Google Maps

9 – Viaja en el tiempo en el Museo Bizantino de Antivouniotissa

Museo Bizantino de Antivouniotissa

Una de las cosas más fascinantes que ver en Corfú es el Museo Antivouniotissa. Ubicado en el interio de una iglesia del siglo XV en la ciudad de Corfú, te transportará al pasado con frescos antiguos en las paredes, manuscritos antiguos e iconos de artistas famosos.

Vísitalo a tu ritmo, observa el arte religioso bizantino y disfruta de una buena dosis de auténtica cultura griega.

Direcciones en Google Maps

10 – Haz un viaje en barco a Parga

Parga

El continente está a solo un paso de Corfú, por lo que hacer una excursión a la encantadora ciudad costera de Parga es una buena opción. Las costas rocosas, salpicadas de árboles de color verde intenso, y las aguas increíblemente transparentes son el impresionante telón de fondo de este asentamiento en la ladera de una colina.

Explora bahías solitarias, camina por las estrechas calles del casco antiguo y disfruta de las impresionantes vistas desde la fortaleza veneciana.

Direcciones en Google Maps

11 – Visita un monasterio en Paleokastritsa

Paleokastritsa

Si te apetece hacer algo diferente, ve al pequeño y bonito pueblo de Paleokastritsa y visita el monasterio bizantino del siglo XIII. Situado en la cima de una pequeña colina, el monasterio goza de unas vistas increíbles y está unido al pueblo por un corto sendero.

Paleokastritsa también alberga una de las mejores playas de Corfú, con abundantes bahías de arena escondidas que son perfectas para nadar. Acuérdate de llevarte la cámara.

Direcciones en Google Maps

12 – Explora la antigua fortaleza

Antigua fortaleza de Corfú

Esta fortaleza veneciana del siglo XV es una visita obligada al visitar la capital y uno de los símbolos tradicionales del casco antiguo de Corfú. Construido para proteger la isla de los piratas merodeadores, el imponente castillo tiene una biblioteca, una escuela de música y una iglesia.

Visita el museo para admirar pinturas y esculturas de la época bizantina y haz fotografías envidiables de las vistas de la ciudad histórica.

Direcciones en Google Maps

13 – Ve de excursión a Albania

Butrint Albania

No es habitual visitar un nuevo país en una excursión de un día, así que ¿por qué no aprovechar la proximidad de Corfú con Albania? Hay sitios de la UNESCO que explorar, ciudades de playa en las que relajarse y una cultura intrigante que descubrir.

Haz un recorrido a pie por las ruinas arqueológicas del Parque nacional de Butrint y mira los impresionantes restos del castillo de Ali Pasha. No te olvides de la cámara de fotos.

14 – Bucea en un arrecife

Buceo Corfú

El buceo es una de las actividades más emocionantes que hacer en Corfú. Sumérgete en el océano azul con un profesor experto y descubre un mundo submarino oculto bajo las olas. ¿Es la primera vez que buceas? Pues haz un curso para principiantes y relájate sabiendo que estás en buenas manos.

Nada junto a coloridos arrecifes y observa cómo los peces atraviesan las grietas rocosas. Los buceadores con experiencia pueden explorar naufragios y cuevas de coral para disfrutar de la máxima emoción.

15 – Siente el viento en la cara en un crucero en velero

Navegando Corfú

Navegar por las hermosas costas de Corfú y Paxos es una de las mejores sensaciones de la historia. Descubre misteriosas cuevas marinas y deja tus huellas en playas solitarias: ¿hay algo más idílico?

Si te apetece darte un baño, salta por la borda y disfruta de las suaves olas contra tu piel. También puedes practicar snorkel para descubrir una gran variedad de curiosas criaturas marinas.

16 – Descubre el castillo de Angelokastro

Castillo Angelokastro Corfú

Encaramado precariamente en un punto elevado de la isla, el castillo Angelokastro de Corfú es verdaderamente un espectáculo para la vista. En su día sirvió como defensa contra los ataques de los piratas, pero hoy es un pintoresco espectáculo turístico con magníficas vistas al mar.

Entra por la puerta abovedada y explora las ruinas de lo que alguna vez fueron habitaciones, pasillos y murallas. Lo mejor es encontrarse con los restos de una iglesia cueva oculta.

Direcciones en Google Maps

17 – Practica kayak y snorkel en las Islas Sivota

Islas Sivota

Saca tu lado más explorador y ve a las islas de Sivota, cerca de la Grecia continental. Navega a través de los estrechos canales y déjate seducir por el encanto tropical de la Laguna Azul.

Nadar y bucear son, por supuesto, pasatiempos populares, así como descansar en las playas de arena. Si quieres más aventura, practica kayak o SUP para sentirte en armonía con la naturaleza.

Direcciones en Google Maps

18 – Prueba el mejor aceite de oliva

cata de aceite de oliva Corfú

El aceite de oliva es un producto básico muy apreciado en Corfú y en tus viajes por la isla habrás visto las hileras de árboles repletos de estos deliciosos frutos de hueso. Este sabroso néctar es también uno de los favoritos de la cocina local.

Aprende sobre la sangre dorada de la isla con una visita a los molinos y olivares tradicionales y prueba las diferentes variedades.

19 – Déjate sorprender por los acantilados marinos de Cape Dastris

Cabo Dastris Corfú

En el noroeste de la isla se encuentra el Cabo Dastis, un espectacular tramo de costa salpicado de pequeñas cuevas marinas e insólitas formaciones rocosas. Súbete a una barca y aventúrate en las playas que se encuentran entre los acantilados. Llévate un picnic y pasa un día perfecto.

Para disfrutar de unas vistas espectaculares, puedes conducir hasta los acantilados del cabo después del paseo por el mar.

Direcciones en Google Maps

20 – Visita al monasterio de Vlacherna

Monasterio de Vlacherna

Si buscas cosas inusuales que hacer en Corfú, ve al monasterio de Vlacherna, que se encuentra en un pequeño islote al sur de la península de Kanoni. Camina por el muelle para llegar a este lugar religioso del siglo XVII, que en la actualidad se utiliza como iglesia para celebraciones.

Echa un vistazo al interior y disfruta de un paseo en barco hasta la cercana Isla Ratón, donde te espera una diminuta capilla bizantina rodeada de frondosos árboles verdes.

Direcciones en Google Maps

21 – Ve en barco a Pontikonisi (Isla Ratón)

Isla Ratón

Es probable que ya hayas visto la Isla Ratón desde el aire cuando aterrizaste. Este emblemático islote se encuentra justo al lado de la península de Kanoni y es un buen lugar para visitar durante tus vacaciones en Corfú.

Haz un corto paseo en barco y descubre una capilla del siglo XI escondida entre los árboles. Pasea por el emblemático monasterio de Vlacherna en el viaje de vuelta.

Direcciones en Google Maps

22 – Toma el sol en la playa del Canal d’Amour

Playa Canal dAmour

Esta idílica cala escondida con sus formaciones rocosas únicas es uno de los lugares más fotogénicos que ver en Corfú. Conocida como el «Canal del Amor», las inusuales rocas amarillas en terrazas se alinean a los lados de una laguna protegida, perfecta para picnics y tomar el sol.

Baja por los senderos desde el pueblo de Sidari y descubre una serie de calas secretas, cada una mejor que la anterior. Nada, bucea o toma el sol: tú eliges.

Direcciones en Google Maps

23 – Haz una cata de vinos añejos

Tour del vino Corfú

Saca el sumiller que llevas dentro y aprender a ser un profesional con catas de vino por toda la isla. Recorre los viñedos ecológicos de gestión familiar y aprende el proceso tradicional de la elaboración del vino. Por último, ve a una de las bodegas para hacer la cata.

Añade también una cata de quesos y aceite y tendrás todo lo necesario para pasar un día fantástico. Puedes hacer catas en todo Corfú, tanto en grupos pequeños como en visitas privadas.

24 – Chapotea en Aqualand

Aqualand Corfú

¿Quieres pasar un día de diversión en familia? Entonces, una de las cosas más emocionantes que hacer en Corfú con niños es pasar un día en Aqualand. Este parque acuático es perfecto para los amantes de la adrenalina de todas las edades, con 49 toboganes, atracciones de vértigo y algunos de los canales más emocionantes de Europa.

Relájate en la zona de relajación y repon fuerzas en los puestos de comida antes de flotar por el río lento entre las palmeras.

25 – Visita el Museo Arqueológico de Corfú

Museo Arqueológico de Corfú

Si te interesan los hallazgos arqueológicos antiguos, asegúrate de visitar este museo fenomenal. Hay hallazgos de yacimientos excavados en toda la isla, como el Templo de Artemisa en Kanoni.

Admira las estatuas de bronce y mármol, maravíllate con las antiguas ofrendas funerarias y déjate deslumbrar por las joyas de oro que han sido conservadas por las arenas del tiempo. No pierdas de vista a Apolo.

Direcciones en Google Maps

26 – Vuela en parapente sobre la playa de Sidari

Parapente Corfú

Abróchate el cinturón y agárrate fuerte mientras te deslizas silenciosamente sobre las arenas doradas de la playa de Sidari en un emocionante vuelo en parapente biplaza. La impresionante costa de Corfú es todavía más bonita desde las alturas, así que disfruta de las vistas mientras te elevas con las térmicas.

Intenta divisar la laguna del Canal d’Amour y, en si hace sol, también podrás ver Albania desde tu elevada posición en el cielo.

Direcciones en Google Maps

27 – Da un paseo en bici por la isla

Tour en bicicleta por Corfú

Móntate en una bici y quema algunas calorías mientras recorres los senderos ocultos de Corfú en bicicleta. Podrás ver sitios poco visitados de la isla,  como iglesias antiguas, fortalezas en ruinas y templos míticos, llejos de las multitudes de turistas.

Disfruta de paradas para hacer fotos junto a lagos secretos y playas aisladas en áreas naturales protegidas. Luego pedalea a través de pueblos tradicionales  y saluda a los lugareños al pasar.

28 – Haz un tour panorámico en Vespa

Tour en vespa Corfú

Móntate en una Vespa y disfruta de una excursión en scooter por las partes más hermosas de la isla. Esta miniaventura es una forma divertida de descubrir los secretos de Corfú, con paradas en bodegas locales, un museo de folclore e incluso una fábrica de dulces artesanales.

El viaje continúa en un molino de aceitunas para más degustaciones y en el Trono del Kaiser en Pelekas, así como muchas playas hermosas.

29 – Visita el Museo de Arte Asiático

Museo de Arte Asiático

El palacio que alberga el Museo de Arte Asiático de Corfú es tan impresionante como su contenido. Pasa un par de horas admirando la majestuosa arquitectura neoclásica y las exposiciones.

Hoy en día, la antigua residencia de los altos comisionados británicos alberga obras de arte de lugares tan lejanos como Japón y el Tíbet. Podrás ver armas samuráis y bronces chinos.

Direcciones en Google Maps

30 – Relájate en el bar La Grotta

La Grotta Lounge and Pub Corfu

Este chiringuito bastante singular es una atracción por derecho propio. Escondido dentro de una gruta cueva secreta cerca de Paleokastritsa, La Grotta Lounge es un remanso de paz, con vistas a la cala iluminada de abajo. Puedes llegar en barco o por la carretera principal.

Date un baño en la laguna azul natural y tómate un cóctel exótic mientras disfrutas del ambiente tropical.

Direcciones en Google Maps

31 – Tómate algo en Piccolo Bar

Pequeño bar Corfú

Después de un largo día de turismo, siéntate y relájate con una bebida en el encantador Bar Piccolo. Este pintoresco y acogedor bar es popular entre los lugareños y los visitantes, que acuden en masa para disfrutar del elegante patio y del ambiente artístico.

Al caer la noche, arréglate y disfruta de la fiesta con cócteles espectaculares y música griega.

Direcciones en Google Maps

32 – Haz un recorrido en autobús con paradas libres

Autobús turístico de la ciudad de Corfú

¿Quieres ver los lugares más destacados del casco antiguo en un solo día? Pues sube al autobús turístico con paradas libres y explora los lugares más importantes a tu ritmo. Es una de las mejores cosas que hacer en Corfú si quieres visitarlo todo de manera independiente.

Escucha fragmentos históricos a través de los prácticos auriculares y descubre los principales lugares de interés como la antigua fortaleza, el palacio de San Miguel y San Jorge y el monasterio de Vlaherna.

33 – Cena en O Mylos by Isla Cuisine

Sobre Mylos Corfu

Tus papilas gustativas disfrutarán en este restaurante mediterráneo, donde los sabores de América Latina se fusionan con las especias de Asia y Oriente Medio. Los platos de este lugar no se parecen a nada que hayas probado antes, desde calamares frescos hasta sopa de chocolate.

Situado en la ladera de una colina con vistas al espectacular puerto de Kommeno, Oh Mylos tiene todos los ingredientes para una velada perfecta.

Direcciones en Google Maps

34 – Visita el acuario de Corfú

Observa de cerca las criaturas de las profundidades en un recorrido por el pequeño acuario de Corfú en Paleokastritsa. Especializado en peces y reptiles locales, es una excelente introducción a la diversa vida marina de la isla.

¿Eres valiente? Pues coge una serpiente o acaricia a una iguana. También puedes buscar cangrejos y anemónas en los tanques de las piscinas de roca. Para una experiencia completa, haz un paseo en barco con fondo de cristal para ver estas especies en su entorno natural.

Direcciones en Google Maps

35 – Relájate en el islote Vidos

Isla de Vidos

Ven a la pequeña isla de Vidos para disfrutar de un ambiente relajado y sin lujos. Adéntrate en los frondosos bosques para descubrir un mausoleo serbio para los refugiados que murieron aquí durante la Primera Guerra Mundial.

Pasa un rato con los lugareños en la playa y descubre cómo se esfuerzan por conservar la autenticidad de la isla. La vida aquí es lenta y real, con placeres sencillos como el pulpo a la parrilla en la taberna y música griega en directo por la noche.

Direcciones en Google Maps

36 – Explora la nueva fortaleza veneciana

Nueva fortaleza veneciana

Siente la historia bajo tus pies mientras paseas por este castillo del siglo XVI, que fue construido por los venecianos para proteger el casco antiguo de las incursiones marítimas. Explora las murallas y el foso serpenteante e intenta ver los emblemáticos leones alados en la puerta del puerto.

Disfruta de unas vistas de ensueño de la ciudad y del mar y visita las exposiciones de fotografía y pintura del interior.

Direcciones en Google Maps

37 – Sal de fiesta en los clubes de Kavos

Atlantis Coffee Club Corfú
Crédito a Atlantis Club

Ir a la discoteca es una de las actividades más populares de Corfú, así que ve al famoso Atlantis Club y dalo todo en la pista de baile. Acelera el ritmo con una parada en la Paint Party para disfrutar de una noche de colores para recordar.

Siente el espíritu de los festivales en la fiesta de luna llena en la playa con temática tailandesa, donde podrás pasar toda la noche bailando bajo la luz de la luna.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.