best Teotihuacan tours

¿Quieres contemplar las asombrosas pirámides de Teotihuacán? Por suerte, puedes elegir entre una gran cantidad de tours a Teotihuacán desde Ciudad de México para descubrir este increíble lugar.

Situada a solo 50 km al noreste de la capital, Teotihuacán fue la ciudad más magnífica de la región de Mesoamérica. Hoy en día, es un lugar arqueológico muy visitado que tiene la misma importancia que Yucatán y Chiapas.

Aquí tienes los mejores tours a Teotihuacán desde Ciudad de México.

1 – Tour a Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Excursión de un día a Teotihuacán, la basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Descubre la cultura con una de los mejores tours a Teotihuacán, la basílica de Guadalupe y Tlatelolco. La primera parada es la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde podrás  obtener una visión más clara de las tres culturas de México.

A continuación visitarás la Basílica de Guadalupe, que es una de las iglesias más famosas de México. La última parte del recorrido es la visita a Teotihuacán, el sitio arqueológico más visitado de México. Allí podrás contemplar las pirámides en «la ciudad de los dioses».

2 – Tour privado: Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco + cata de tequila

Tour privado Teotihuacan, Guadalupe Shrine y Tlatelolco con prueba de tequila

Elige una de los mejores tours a Teotihuacán y vista no solo Teotihuacán, sino también la basílica de Guadalupe y Tlatelolco en privado. Un arqueólogo dirigirá la excursión y te explicará la historia de Teotihuacán, una de las ciudades preaztecas más grandes e importantes de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta excursión privada te permitirá conocer las plazas y murales y te dará la oportunidad de subir a las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán. La basílica de Guadalupe y el Tlatelolco también forman parte de este tour privado. Una vez terminada la escapada, podrás disfrutar de unos tragos de tequila.

3 – Ciudad de México: tour a Teotihuacán y cena con gente local

Experimente la excursión de un día a Teotihuacán y la cena con los lugareños

Añade una nueva perspectiva a tu excursión a Teotihuacán cenando con una familia local después de un día de turismo. Comienza con un paseo por la antigua ciudad de Teotihuacán, que en llegó a ser el hogar de 200.000 personas.

A continuación sube a la cima de la pirámide del Sol y haz algunas fotos para tu cuenta de Instagram. Termina el día cenando con una familia local, que te servirá cocina tradicional y hará que tu día sea inolvidable. Este tour tiene capacidad para 12 personas, lo que hace que la experiencia sea más personal y te permite surmergirte mejor en las tradiciones culturales.

4 – Excursión a las pirámides y templos de Teotihuacán

Recorrido de un día completo a las pirámides y templos de Teotihuacán de la Ciudad de México

Descubre todo lo que hay que hacer para conocer Ciudad de México con uno de los tours a Teotihuacán que incluye algunos de los sitios más famosos de la región. Comienza el día en la Plaza de las Tres Culturas, que es la plaza principal del barrio de Tlatelolco.

El siguiente punto del itinerario es una visita a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que es una iglesia romana y un santuario nacional en México. También hay un taller donde puedes aprender a hacer mezcal, una bebida alcohólica hecha con la planta de maguey. La última parada es la visita a Teotihuacán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5 – Tour a Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Teotihuacan, Santuario de Guadalupe y Tlatelolco Day Tour

Esta excursión a Teotihuacán, la basílica de Guadalupe y Tlatelolco está lleno de cultura e importancia histórica. Sube a las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán, desde donde podrás hacer un par de fotos a los majestuosos alrededores.

Visita la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, un santuario católico situado en el Cerro Tepeyac en Ciudad de México. Finalmente, descubre las tres culturas en Tlatelolco, que es la plaza principal que representa tres períodos de la historia de México. El tour incluye recogida y regreso al hotel.

6 – Teotihuacán: tour al amanecer con acceso rápido junto a un arqueólogo

Acceso temprano a Teotihuacan con arqueólogo

Ver cómo sale el sol entre las pirámides te dejará boquiabierto. Este tour a Teotihuacán al amanecer con acceso rápido junto a un arqueólogo te da la oportunidad de subir a las pirámides del Sol y la Luna temprano por la mañana para ver el amanecer.

Irás junto a un arqueólogo, que te contará todo sobre la historia de Teotihuacán, una ciudad prehispánica que también es conocida como «la ciudad de los dioses». Termina la excursión con una visita a una familia teotihuacana y prueba los licores hechos a base de cactus, así como el tequila, el mezcal y el pulque.

7 – México: escapada a Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

Excursión de día completo a Teotihuacán y Basílica Guadalupe en México

Disfruta de una excursión de ocho horas que realmente te permite descubrir lo mejor de la Ciudad de México y sus mejores sitios. Comienza el tour en la Plaza de las Tres Culturas, en la que se encuentra la iglesia de Santiago de Tlatelolco. A continuación, visita la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que fue considerada un regalo de la Virgen María hacia los pueblos indígenas mexicanos.

Teotihuacán, la atracción principal, es la última parte del recorrido. Explora parte de la zona arqueológica y asegúrate de que tu cámara está lista para hacer muchas fotos de las pirámides. Estas pirámides albergaban una ciudad cuya población llegó a ser la sexta más grande del mundo.

8 – Vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán

Vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacan

Disfruta de un punto de vista diferente de las pirámides de Teotihuacán con un paseo en globo aerostático por la zona. Empezarás pronto por la mañana, lo que te dará la oportunidad de tener unas buenas vistas panorámicas de las pirámides de Teotihuacán y sus alrededores.

Esta es una oportunidad para ver algunos de los sitios más emblemáticos de México desde una perspectiva diferente. El paseo en globo aerostático dura una hora y te permite ver algunas maravillas como las pirámides del Sol y la Luna desde arriba. La excursón incluye recogida y regreso desde la Ciudad de México.

9 – Tour a Teotihuacán de 6 horas por la tarde

Tour de 6 horas por la tarde en Teotihuacan

Una excursión a Teotihuacán por la tarde te permite descubrir todas las maravillas de la zona, además de tener la oportunidad de encontrar el lugar tranquilo y contemplar de la puesta de sol. Pero lo primero es lo primero: visitar las pirámides del Sol y la Luna, con una gran relevancia histórica en México.

La pirámide de la Luna es actualmente la segunda más grande de San Juan Teotihuacán, mientas que la del Sol es la más grande. Durante la excursión, aprenderás sobre la arquitectura y el diseño urbano del lugar, que representa la visión mesoamericana del cosmos.

10 – Excursión a las Pirámides de Teotihuacán en grupo reducido desde Ciudad de México

Pirámides de Teotihuacan de grupos pequeños de la Ciudad de México

Hay muchos tipos de tours a Teotihuacán, pero participar en una aventura en un grupo reducido es tu oportunidad de alejarte de las multitudes de turistas y disfrutar de una experiencia más acogedora. Esta excursión es tu oportunidad de descubrir el sitio de Teotihuacán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lejos de las multitudes.

Durante el recorrido, visitarás las pirámides del Sol y la Luna, así como el Palacio de Quetzalpapalotl y el Templo de Quetzalcóatl. Todo el recorrido está totalmente narrado, incluye recogida y regreso desde Ciudad de México y dura aproximadamente seis horas.

11 – Tour privado: Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

Tour privado Teotihuacan y Santuario de Guadalupe

Mejora tu experiencia en Teotihuacán con una excursión privada, que es ideal si estás de viaje con familiares y amigos. Tendrás disponible un guía personal que te enseñará la historia de Ciudad de México y sus alrededores.

El día comienza con un viaje a Tlatelolco, una zona de excavación azteca. Otro punto destacado del recorrido es la basílica de Guadalupe, un famoso lugar de peregrinación católica. Por supuesto, el atractivo principal son las pirámides del área de Teotihuacán, donde puedes subir a la cima y disfrutar de las vistas.

12 – Escapada a Teotihuacán: Admisión rápida y traslado desde Ciudad de México

Admisión y transporte por la vía rápida de Teotihuacán desde la Ciudad de México

Las exursiones a Teotihuacán son las más populares del área de Ciudad de México, por lo que una excursión con admisión rápida es tu oportunidad de no tener que esperar horas y horas en la cola. Además, la excursión incluye los traslados a Teotihuacán, uno de los lugares más impresionantes del mundo azteca.

Durante cuatro horas podrás recorrer el lugar y descubrir todas las partes más importantes sin el estrés de tener que hacer la cola para comprar las entradas. Además, tendrás la posibilidad de hacer una visita guiada, en inglés o en español, que te ayudará a comprender mejor la historia del lugar.

13 – Ciudad de México Paquete Super Saver: Viaje a Teotihuacán, Tlatelolco y Basílica de Guadalupe + Xochimilco y Frida Kahlo

Ciudad de México Super Saver Teotihuacan, Tlatelolco y Guadalupe Shrine Plus Xochimilco y Frida Kahlo

Convierte la excursión a Teotihuacán en la mejor experiencia añadiendo el color y la vitalidad de Ciudad de México. Esta excursión de dos días te da la oportunidad de ver seis de los mejores lugares de la zona, como Teotihuacán y Tlatelolco.

Un guía turístico te contará la historia de cada lugar, desde la basílica de Guadalupe, que es el santuario nacional de México, hasta el colorido barrio de Xochimilco y el arte de Coyoacán.

14 – Tour a Teotihuacán, Plaza de las Tres Culturas y Acolman

Teotihuacán, Plaza de las Tres Culturas, and Acolman Tour

Descubre tres de los sitios turísticos históricos más famosos de México de una sola vez con esta excursión a Teotihuacán, la Plaza de las Tres Culturas y Acolman. La plaza es un homenaje a los tres periodos principales de la historia mexicana: la precolombina, la colonial española y la nación independiente.

Teotihuacán ofrece fascinantes pirámides que te dejarán maravillado por su majestuosidad. Luego, pasea por el complejo Quetzalpapalotl, que se cree que fue el hogar de un sacerdote de alto rango. Luego dirígete a la Avenida de los Muertos para ver diferentes estilos arquitectónicos. Finalmente, termina la escapada con una visita a un monasterio del siglo XVI en Acolman.

¿Buscas más tours a Teotihuacán? Mira la lista completa de excursiones a Teotihuacán desde Ciudad de Mexico.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.