Best day trips from Munich

¿Necesitas descansar de Múnich o quieres explorar Baviera? Lee nuestra guía completa sobre las mejores excursiones desde Múnich.

Múnich es un buen punto de partida para visitar algunos de los lugares más interesantes de Alemania. Aprvecha tu estancia en Múnich visitando alguno de estos lugares cercanos.

Elige tu destino favorito y diviértete 🙂

1 – Castillo de Neuschwanstein

Excursiones de 1 día al castillo de Neuschwanstein desde Múnich

El castillo de Neuschwanstein es un palacio del renacimiento románico del siglo XIX construido sobre una colina situada sobre el pueblo de Hohenschwangau, al suroeste de Baviera, Alemania. Antigua casa de Luis II, rey de Baviera, el castillo de Neuschwanstein es conocido por su aspecto, sus diversas torres, su puerta de entrada, sus habitaciones interiores únicas y por el encantador paisaje que lo rodea. ¡Prepárate para presenciar un espectáculo visual excepcional!

Hay muchos sitios web de viajes que organizan excursiones desde Múnich para visitar el Castillo de Neuschwanstein. Asegúrate de comparar todas las ofertas disponibles antes de reservar, ya que a menudo encontrarás descuentos importantes.

2 – Palacio de Linderhof

Linderhof Palace # 2 excursiones de un día desde Múnich

El palacio de Linderhof es el más pequeño de los tres palacios construidos bajo el reinado del rey Luis II de Baviera. Se encuentra al suroeste de Baviera. El Palacio de Linderhof cuenta con un espléndido parque con exuberantes jardines, así como habitaciones interiores únicas como el Salón de los Espejos, las salas de tapices y el comedor. ¡Sería una pena perderse una joya arquitectónica de este tipo!

3 – Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber # 3 excursiones de un día desde Múnich

Rothenburg ob der Tauber es una ciudad medieval bien conservada situada en Baviera. Es conocida por sus museos (en concreto por el Museo de Navidad, que cuenta con más de 30.000 decoraciones navideñas alemanas tradicionales) y su ayuntamiento (permite a los turistas tener una vista panorámica de la ciudad). Además, Rothenburg sirvió como lugar de rodaje para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Partes 1 y 2. ¡No te olvides de tu traje de mago antes de venir a la ciudad!

Compara todas las ofertas y elige la excursión que mejor se adapte a tus necesidades de viaje.

4 – Schönau am Königssee

Schönau am Königssee # 4 excursiones de un día desde Múnich

Schönau am Königssee es una ciudad situada en Baviera. Limita con el Königssee, el tercer lago más profundo de Alemania. Debido a su entorno encantador, el lago y sus parques circundantes son atracciones de primera categoría entre turistas y excursionistas. La Iglesia de San Bartolomé es uno de los lugares que no te puedes perder en la ciudad.

5 – Salzburgo

Salzburgo # 5 excursiones de un día desde Múnich

Salzburgo es la capital del estado de Salzburgo, en Austria. Esta ciudad es conocida internacionalmente por ser el lugar de nacimiento de Mozart y por la arquitectura barroca de su centro histórico, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Salzburgo cuenta con muchos monumentos conocidos como la Catedral de Salzburgo, la Fortaleza de Hohensalzburgo, el lugar de nacimiento de Mozart, el Palacio Mirabell, Schloss Leopoldskron (un palacio rococó) o el distrito Hellbrunn. ¡Visitar Salzburgo despertará el alma del compositor que hay en ti!

6 – Campo de concentración de Dachau

Excursiones de 6 días al campo de concentración de Dachau desde Múnich

Abierto en 1933 y activo hasta 1945, Dachau fue el primer campo de concentración nazi que se construyó. Hoy, el campo cuenta con un monumento conmemorativo y cuenta con varias secciones abiertas al público, como el crematorio, las cámaras de gas, los cuarteles, el patio o el edificio de mantenimiento. ¡Este lugar es una pieza esencial de la historia de la Segunda Guerra Mundial!

Hay muchas excursiones desde Múnich disponibles. Compara todas las ofertas antes de reservar.

7 – Innsbruck

Innsbruck # 7 excursiones de un día desde Múnich

Innsbruck es la capital de la región del Tirol, al oeste de Austria. Innsbruck también tiene un estatus internacional porque la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976. Los monumentos más famosos de Innsbruck son la Catedral de St. James, el Tejado Dorado (símbolo de la ciudad) y el Castillo de Ambras (situado en las colinas de la ciudad). Innsbruck es un lugar encantador para ir de excursión desde Múnich, ¡así que no esperes más y cruza la frontera ya!

8 – Regensburg

Regensburg # 8 excursiones de un día desde Múnich

Regensburg es una de las principales atracciones turísticas de Alemania. Situada en Baviera, esta ciudad es conocida mundialmente por su centro medieval, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2014. El centro medieval cuenta con atracciones como la Dom (Catedral gótica de Regensburg), la cocina de embutidos de Regensburg (uno de los restaurantes públicos más antiguos del mundo: ¡abrió en 1146!), el Puente de Piedra o la Abadía de San Emmeram. ¡Visitar Regensburg te llevará de regreso a la Edad Media!

9 – Nuremberg

Nuremberg # 9 excursiones de un día desde Múnich

Nuremberg es la segunda ciudad más grande de la región de Baviera, después de Múnich. Es una ciudad encantadora con algunos monumentos de la Edad Media, como el Castillo Imperial y la iglesia de San Lorenz. También cuenta con 54 museos diferentes dedicados a la ciencia y la tecnología, las artes y la cultura, la historia, etc. Además, los turistas gastronómicos pueden probar el Lebkuchen (un dulce tradicional de Navidad alemán al estilo del pan de jengibre), las salchichas de Nuremberg y la cerveza local. ¡Asegúrate de venir a Nuremberg con el estómago vacío!

10 – Zugspitze

Zugspitze # 10 excursiones de un día desde Múnich

El Zugspitze es la montaña más alta de Alemania (2.962 metros). Se encuentra en la frontera con Austria. La estación de esquí de la montaña, el Zugspitzplatt, es también la más alta de Alemania, así como un popular destino de esquí y snowboard. Hay varias rutas de senderismo y escalada que permiten llegar a la cima por tu cuenta. Además, las vistas desde la cima son asombrosas. ¡Respirar el aire limpio de montaña es la mejor manera de relajarse!

11 – Wurzburgo

Würzburg # 11 excursiones de un día desde Múnich

Würzburg es una ciudad ubicada en el río Main, al norte de Baviera. Es conocida principalmente por el Palacio Residencial, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981. El Palacio Residencial de Wurzburgo cuenta con una gran escalera, una capilla de la corte, apartamentos imperiales, salas blancas e imperiales y casi 400 habitaciones. El Palacio Residencial también posee una gran plaza y verdes jardines.

12 – Palacio de Herrenchiemsee

Excursiones de 12 días al Palacio Herrenchiemsee desde Múnich

El Palacio de Herrenchiemsee se encuentra en la isla más grande del lago Chiemsee, al sur de Baviera. Construido para el rey Luis II de Baviera, el palacio nunca se terminó, debido a la muerte del rey. Varias de las habitaciones y zonas del Palacio de Herrenchiemsee están inspiradas en el Palacio de Versalles, en particular en su «Salón de los Espejos», su «Escalera del Estado» y sus jardines formales. ¡Es un lugar encantador para ir de excursión!

13 – Burghausen

Burghausen # 13 excursiones de un día desde Múnich

Burghausen es una ciudad alemana situada cerca de la frontera con Austria, en la Alta Baviera. Es conocida principalmente por su castillo, el Castillo de Burghausen, que es el más largo del mundo (1.051 metros). Otra de las atracciones principales de la ciudad es el casco antiguo, en el que destacan la iglesia de San Jacobo, el ayuntamiento neoclásico y el antiguo edificio del Gobierno del siglo XVI. ¡La ciudad es una obra maestra medieval!

14 – Harburg

Harburg # 14 excursiones de un día desde Múnich

Harburg es una ciudad situada en Baviera que cuenta con uno de los castillos medievales más impresionantes que quedan del país. El propio Michael Jackson visitó el castillo y lo llamó «el castillo de mis sueños». Otro punto de interés de la ciudad es su cementerio judío. ¡No hay mejor lugar para seguir los pasos del Rey del Pop!

Consulta las excursiones desde Múnich y conoce más sobre esta fantástica ciudad.

15 – Walchensee

Walchensee # 15 excursiones de un día desde Múnich

El Walchensee (o lago Walchen) es uno de los lagos alpinos más amplios y profundos (192,3 metros) de Alemania. Se encuentra en Bavaria. La montaña Herzogstand (1.731 metros) se encuentra cerca y ofrece a los visitantes una vista encantadora del lago y su paisaje circundante. Los aficionados al windsurf, la vela, el buceo y el senderismo siempre están satisfechos cuando vienen al lago, ya que les ofrece muchas actividades diferentes para que disfruten al máximo de su día.

16 – Oberammergau

Oberammergau # 16 excursiones de un día desde Múnich

Oberammergau es una ciudad situada en Baviera. Es conocida por sus numerosas tiendas de tallado en madera y sus obras de arte, sus frescos y su escenificación de la pasión de Cristo. Estrenada en 1634, Oberammergau Passion Play se realiza cada diez años al final de cada década y consiste en una puesta en escena de la pasión de Jesús. ¡Oberammergau es una encantadora y típica ciudad de la Alta Baviera!

17 – Legoland

Legoland Deutschland # 17 excursiones de un día desde Múnich
crédito a Legoland Deutschland

Legoland Deutschland Resort es un parque de diversiones situado en Gunzburgo, en Baviera, dedicado a los juguetes Lego. Hay 11 áreas temáticas diferentes: Miniland, Lego City, Little Asia, Knight’s Kingdom, Imagination, Pharaoh’s Land, Adventure Land, Pirate Land, Lego X-treme y Ninjago World. Legoland cuenta con varias montañas rusas, atracciones acuáticas y un Centro de Vida Marina con un montón de actividades relacionadas con el mundo acuático.

18 – Vaduz

Vaduz # 18 viajes de un día desde Munich

Vaduz es la capital de Liechtenstein. La ciudad se encuentra a casi 250 kilómetros de Múnich. Aunque Vaduz solo tiene 5.600 habitantes, la ciudad cuenta con una industria turística bien desarrollada, ya que turistas de todo el mundo visitan habitualmente monumentos como el edificio del Parlamento, el Museo de Bellas Artes, la Catedral de San Florin o los alrededores del Castillo de Vaduz. Vaduz es una ciudad pequeña, ¡pero es increíble gracias a su rico patrimonio natural y cultural!

19 – Stuttgart

Stuttgart # 19 excursiones de un día desde Múnich

Stuttgart es la capital del estado de Baden-Württemberg, en Alemania. Algunas de las principales atracciones de la ciudad son la Schloßplatz (la plaza más grande del centro de Stuttgart), el Palacio Nuevo, la Torre de TV (ofrece una vista fantástica de toda la ciudad), el Jardín Zoológico-Botánico Wilhelma, el Castillo de la Soledad y el Castillo Viejo. Stuttgart también cuenta con la sede de las empresas Mercedes-Benz y Porsche, cada una de ellas tiene un museo dedicado en la ciudad.

20 – Skywalk Allgäu

Skywalk Allgäu # 20 excursiones de un día desde Múnich

Skywalk Allgäu es una atracción turística ubicada en el bosque cerca de la ciudad de Scheidegg, en Baviera. Situada a 40 metros sobre el suelo del bosque, consiste en un sendero sobre la copa de los árboles que permite a los excursionistas tener una vista impresionante de los Alpes y la región alrededor del lago Constanza. También es el lugar perfecto para hacer fotos impresionantes del atardecer.

21 – Augsburgo

Augsburg # 21 excursiones de un día desde Múnich

Augsburgo es la tercera ciudad más grande del estado de Baviera, después de Múnich y Nuremberg. Algunas de las principales atracciones de la ciudad son el Fuggerei (el complejo de viviendas sociales más antiguo del mundo todavía en uso), el zoológico de Augsburgo (que cuenta con más de 1.600 animales), la catedral de estilo católico romano de Augsburgo y el Ayuntamiento con su torre de 70 metros de altura. ¡Augsburgo es una ciudad preciosa que te mantendrá ocupado durante un día!

22 – Bavaria Filmstadt

Bavaria Filmstadt # 22 excursiones de un día desde Múnich
crédito a Bavaria Filmstadt

Bavaria Filmstadt es un parque temático situado en la productora cinematográfica llamada «Bavaria Film», en Grünwald, a 12 kilómetros al suroeste de Múnich. Ofrece visitas guiadas a los estudios cinematográficos, así como experiencias interactivas sobre las películas filmadas en los estudios (en especial sobre la famosa «Historia interminable») y la proyección de una película 4D. ¡Gracias a Bavaria Filmstadt, descubrirás si tienes los requisitos para convertirte en una estrella de Hollywood!

23 – Castillo de Hohenzollern

Hohenzollern Castle # 23 excursiones de un día desde Múnich

El castillo de Hohenzollern es un castillo de estilo gótico-renacentista alemán ubicado en el estado de Baden-Württemberg, a 260 kilómetros de Múnich. Visitado por más de 300.000 turistas cada año, el Castillo de Hohenzollern es la antigua residencia del emperador alemán Wilhem II. Es conocido sobre todo por su arquitectura militar, edificios palaciegos, capillas y sus jardines. ¡Tendrás unas vistas deslumbrantes del pico aislado de Hohenzollern mientras la montaña se eleva sobre el campo, coronada por este alucinante castillo del siglo XIX en su cima!

24 – Castillo de Lichtenstein

Excursiones de 24 días al castillo de Lichtenstein desde Múnich

Al igual que el castillo de Hohenzollern, el castillo de Lichtenstein es un castillo de estilo gótico-renacentista alemán ubicado en el estado de Baden-Württemberg, a 215 kilómetros de Múnich. Inspirado en la novela «Lichtenstein» de Wilhelm Hauff, también es descrito como el «castillo de cuento de hadas de Württemberg». Si quieres soñar y tener ganas de estar en un cuento de hadas, ¡ya sabes a dónde tienes que ir!

Espero que nuestras recomendaciones de excursiones desde Múnich te hayan gustado. No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna pregunta o quieres recomendarnos otros lugares cerca de Múnich.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.