Al pasear por las encantadoras calles de esta ciudad te sumergirás en un reino natural único, donde no faltan los manjares tradicionales. Aunque el alemán es el idioma principal, Lucerna es inequívocamente suiza con sus parajes montañosos y elegantes edificios.
Se trata de la ciudad más grande de Suiza Central, y la cantidad de actividades artísticas y culturales que ofrece muestran su gran esplendor. Aunque parece un portal al pasado por sus barrios del casco antiguo, castillos y puentes, también desprende modernidad debido a sus museos y delicias culinarias.
Aquí encontrarás galerías de arte, monumentos majestuosos, rutas de senderismo, deportes de invierno ¡y mucho más! Así, hay magníficas actividades y sitios que visitar en Lucerna en cualquier época del año.
¿Quieres comprobarlo directamente? ¡Consulta nuestro catálogo ahora!
1 – Maravíllate paseando por el casco antiguo
No se trata solo de calles antiguas, sino que verás iglesias, edificios y puentes llamativos en cada rincón, lo que forma un entramado arquitectónico sorprendente.
Con una historia fascinante a sus espaldas, esta zona ha sido de vital importancia desde la Edad Media, mostrando emblemas que aún perduran hoy en día. Para descubrir el lugar más a fondo, participa en un tour a pie y escucha historias y secretos únicos por parte de tu guía.
2 – Experimenta el Museo Suizo del Transporte
Pero, espera, ¡aún hay más! El museo aloja el famoso Filmtheatre, que cuenta con la pantalla más grande de Suiza y ofrece maravillosos espectáculos IMAX, especialmente para los amantes de la naturaleza. Disfrutarás de caminatas por el Everest, encuentros con leones en la sabana y exploraciones submarinas sin necesidad del equipo de buceo; ¡y la emoción se intensifica con la opción 3D!
3 – Sube al monte Pilatus sobre raíles
4 – Admira el interior del puente de la Capilla
Este llamativo puente de estilo clásico europeo lleva en pie desde el siglo XIII, y es su interior lo que es realmente espectacular, puesto que muestra una variedad de retratos que narran historias del pasado de la ciudad y representan a los santos protectores de la región.
Si participas en un tour a pie por Lucerna, este puente es una de las paradas principales.
5 – Contempla de cerca la belleza del lago de Lucerna
El lago de los Cuatro Cantones (o de Lucerna) deslumbra con sus aguas azules y por las majestuosas montañas de fondo, y su forma peculiar sorprende tanto desde las alturas como desde la cercanía.
Siendo una de las mejores actividades y sitios que visitar en Lucerna, descubre esta maravilla con una excursión en barco, donde explorarás la región y sus joyas naturales. Además, puedes elegir entre diferentes tipos de embarcaciones: desde elegantes yates hasta barcos de vapor tradicionales. ¡Y los más aventureros/as pueden optar por hacer wakeboard en el lago Lucerna!
6 – Disfruta de todas las maravillas que ofrece Interlaken
7 – Haz una excursión fascinante por el monte Titlis
El monte Titlis es famoso por su perpetua capa de nieve. Súbete al tranvía aéreo y adéntrate en este paraíso invernal, donde podrás explorar cuevas de hielo y caminar sobre el puente colgante más alto del continente, entre otras cosas.
Y cuando llega el calor, este lugar es ideal para hacer senderismo al ofrecer una variedad de rutas de diferentes niveles de dificultad. Además, puedes participar en excursiones guiadas para obtener información sobre los parajes y hacer nuevos amigos.
8 – Escucha los instrumentos de la iglesia de San Leodegar
Conocida por sus altísimas torres gemelas, esta antigua iglesia que tiene sus orígenes en el siglo VIII, tuvo que ser reconstruida después de un incendio en el siglo XVII.
Ahora es un centro comunitario que ofrece una experiencia musical sin igual por su enorme órgano de tubos y la máquina de lluvia que imita el sonido de una tormenta.
9 – Presenta tus respetos en el Monumento del León
En 1792 cerca de 1000 valientes soldados suizos perdieron sus vidas defendiendo al rey Luis XVI de Francia durante la Revolución francesa, un episodio frecuentemente omitido en los libros de historia, pero que el pueblo suizo recuerda con respeto.
El Monumento del León en Lucerna es un poderoso testimonio de este trágico evento. Tallada en una enorme roca por un guardia que no estuvo presente en el conflicto, la escultura evoca una profunda melancolía y atrae a visitantes de todo el mundo con su diseño.
Aunque representa un período histórico sombrío, el monumento es también un lugar de belleza y contemplación digno de ser apreciado.
10 – Observa joyas naturales y más en el jardín Glaciar
Quédate maravillado/a al hacer una visita al Jardín Glaciar, uno de los mayores tesoros naturales de la ciudad. Ya desde el principio, te sorprenderán los pozos glaciares, cavernas de piedra erosionada con estructuras brillantes formadas a lo largo de millones de años, conservando rastros de la Edad de Hielo.
Además, puedes explorar el museo local para conocer mejor la historia natural de la región y descubrir las interesantes colecciones de la familia Amrein, quien comenzó a convertir esta área en una atracción turística. Con un laberinto de espejos, instalaciones artísticas y un sendero panorámico, el jardín Glaciar es un auténtico regalo para los amantes de la geología y todo visitante en general.
11 – Sube a las alturas en Jungfraujoch
Jungfraujoch, uno de los impresionantes picos de la región alpina, ofrece una experiencia única en la cordillera. Conocida como «la cima de Europa», esta zona montañosa cuenta con una estación de ferrocarril y un palacio de hielo.
A 3454 metros de altura sobre el nivel del mar, el lugar brinda vistas sorprendentes y aventuras emocionantes. Participa en una excursión guiada para explorar los senderos y disfrutar de la magnífica belleza de la región de la forma más cómoda y conveniente.
12 – Haz parapente o paracaidismo para obtener las mejores vistas de pájaro
Si aún quieres subir más alto, ¿qué tal surcar los cielos suizos? Disfruta haciendo parapente sobre las montañas y valles de Suiza Central, donde los pueblos se entremezclan con las praderas ondulantes y los lagos.
No se requiere experiencia previa y volarás con un guía experimentado que te mostrará las fascinantes vistas. Incluso si no es tu primera vez con el parapente, ¡este vuelo será inolvidable!
De otra manera, haz paracaidismo y contempla el lago de los Cuatro Cantones extendiéndose bajo tus pies. Te sentirás como un ave mientras contemplas vistas impresionantes desde las alturas acompañado/a por un instructor.
13 – Descubre la historia religiosa en la iglesia de los Jesuitas
Los jesuitas fueron una de las órdenes religiosas más prominentes en la historia de la ciudad, y dejaron un recuerdo que perdura y enriquece el horizonte. La iglesia de los Jesuitas, inaugurada en 1677, fue un lugar de culto para los católicos locales y también el primer edificio religioso de estilo barroco en el país.
Su elegante decoración y llamativos campanarios con cúpulas de bulbo son un gran tributo a los métodos de construcción de la época. Aunque ya no se celebran servicios religiosos de forma regular, el lugar ofrece numerosas actuaciones musicales, siendo el órgano especialmente popular. El edificio sigue estando abierto a los y las visitantes, así que ¿por qué no incluirlo a la lista de mejores actividades y sitios que visitar en Lucerna?
14 – Goza de un viaje panorámico en el ascensor Hammetschwand
Lucerna alberga otro maravilloso emblema alpino: Hammetschwand, el ascensor al aire libre más alto del continente, que llega hasta la montaña Bürgenstock. Además de ofrecer unas vistas magníficas, hay variedad de rutas de senderismo en la zona y puedes disfrutar de un alojamiento de lujo en el Burgenstock Resort.
Durante casi 150 años, este espectacular hotel ha brindado una gran experiencia privada en la cima de la montaña. Y, claro está, el propio ascensor es parte de la diversión, al ascender lentamente por la ladera de la montaña ofreciendo vistas únicas al valle y al lago de Lucerna; ¡dista mucho de ser un ascensor típico!
15 – Deslízate por las pistas de algunas de las mejores estaciones de esquí
Durante el invierno y cuando llega la nieve, Lucerna se convierte en un lugar excelente para hacer esquí al contar con algunas de las mejores estaciones de toda Suiza. A corta distancia de la ciudad, sus pistas atraen a amantes de la nieve de todo el mundo.
Klewenalp destaca por su esplendor lacustre y por albergar la pista de trineo más larga de la región. Engelberg, por otro lado, está en un pueblo encantador y aloja una amplia variedad de pistas para diferentes actividades de nieve. Además, puedes reservar clases con instructores privados para mejorar tu técnica y aprovechar al máximo tu tiempo en estas pistas de fama mundial.
16 – Vive el arte del Centro de Cultura y Congresos de Lucerna
El Centro Cultural y de Congresos de Lucerna es una joya para los y las amantes de las artes. Con su sala de conciertos de talla mundial, el espacio acoge una amplia gama de espectáculos y representaciones musicales en directo.
Además, su centro de convenciones alberga variedad de eventos durante todo el año, y hay una galería de arte que exhibe obras fascinantes. ¡Aquí no faltan opciones artísticas!
17 – Deléitate con las obras maestras del Kunstmuseum
El Kunstmuseum de Lucerna es un museo de arte innovador y atractivo que presenta una fascinante colección de obras suizas de los siglos XVIII, XIX y XX, incluyendo a famosos artistas como Ferdinand Hodler y Felix Maria Diogg.
Además de sus exhibiciones permanentes, el museo organiza exposiciones temáticas anuales centradas en diversos conceptos y medios artísticos. Desde pintura hasta materias específicas como la representación de la fauna, el Kunstmuseum ofrece una visión única de la belleza, presentada con un estilo innovador que facilita la comprensión de estos movimientos artísticos.
18 – Contempla todo el pasado en el Panorama Bourbaki
El Panorama Bourbaki ofrece una experiencia visual impactante que hace que la historia cobre vida de manera casi cinematográfica. Esta forma de arte, una inmensa pintura circular que llena toda una sala, fue una vez popular y venerada en el mundo de los museos, y lo que se conserva hoy se considera toda una reliquia.
Esta exposición en particular relata un fascinante evento histórico: en 1871, 87 000 soldados franceses buscaron refugio en Suiza para escapar de la guerra, siendo el inicio de la tradición neutral del país. Explora la sala detenidamente y absorbe cada detalle de esta obra monumental, donde cada pincelada cuenta la historia de este momento crucial.
19 – Haz senderismo alrededor del monte Rigi
Con una majestuosa altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar, el monte Rigi ofrece rutas perfectas para toda la familia. Su sistema ferroviario ofrece una experiencia panorámica única, mientras que sus senderos son perfectos para explorar de cerca la grandiosa belleza natural.
Desde caminos sin pendientes aptos para todas las edades hasta rutas aventureras hacia la cima, cada sendero ofrece una oportunidad única de sumergirse en la hermosura de la zona. ¡Descubre por qué este espectacular monte es conocido como «la reina de las montañas».
En Lucerna no faltan opciones de senderismo, así que también puedes aventurarte por el monte Pilatus o hacer algunas rutas más específicas, como la que sigue los pasos del legendario Guillermo Tell.
20 – Pasea por los parajes naturales de la biosfera de Entlebuch
La biosfera de Entlebuch ofrece la oportunidad única de pasear por un bosque protegido por la UNESCO. Este idílico lugar alberga algunos de los ecosistemas más bellos de Suiza. ¡Sumérgete en bosques de pinos y disfruta del sol en campos exuberantes!
Este extenso paisaje es un gran ejemplo del ecosistema prealpino, donde te sentirás transportado/a a un mundo natural en su estado más puro. Con la majestuosa montaña Schrattenfluh como telón de fondo, ¡entrarás en conexión con la madre naturaleza como nunca antes!
21 – Contempla visitas panorámicas en el antiguo puente Spreuer
Este encantador sendero tiene una historia singular: en el siglo XIV los molinos locales arrojaban desperdicios al río que cruza el puente. Sin embargo, este lugar ha evolucionado notablemente.
Aunque el puente de madera ha permanecido casi igual durante 600 años, su interior presenta una serie de cuadros, muchos de la Edad Media. Además, alberga una capilla que ofrece un espacio tranquilo entre los retratos inquietantes. Para conocer más sobre esta magnífica creación, puedes realizar una visita guiada con audioguía en el Museo Histórico de Lucerna.
22 – Conoce al hombre detrás de la música en el Museo Richard Wagner
Los y las amantes de la música clásica encontrarán en Lucerna un maravilloso museo en honor a uno de los grandes talentos de la ópera. El célebre compositor Richard Wagner vivió y trabajó en esta ciudad durante seis años, lo que tuvo gran influencia en su vida personal y profesional.
La hermosa residencia fue un hogar acogedor para el artista y su familia. Al explorar el lugar podrás observar una maravillosa colección de objetos, desde cuadros y muebles históricos hasta partituras musicales creadas por el maestro.
23 – Siéntete como la realeza durmiendo en un castillo
Para disfrutar de una experiencia de lujo en Lucerna, ¿qué tal pasar la noche en un castillo auténtico? El Château Gütsch, que data del siglo XIX, ofrece instalaciones exquisitas en el corazón de la ciudad y, además, está repleto de historia.
Situado en una colina, el magnífico edificio ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Su decoración interior de categoría se combina con un restaurante excepcional y una gran terraza para disfrutar del paisaje. Además, su cercanía a atracciones como el Monumento del León y el puente de la Capilla lo convierten en una opción ideal para explorar la ciudad. Sin duda, ¡se trata de una experiencia sin igual!
Por otro lado, el castillo de Heidegg ha sido testigo de la historia de la ciudad, desde cambios políticos hasta invasiones militares. Hoy en día, el edificio combina historia, lujo y cultura ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar el pasado mientras disfrutan de las mejores comodidades.
El museo del castillo es una visita imprescindible, ya que muestra la evolución del mobiliario e interiorismo a lo largo de varios siglos. ¡Así que reserva una habitación en el lugar para disfrutar de una estancia única!
24 – Sobrevuela lugares espectaculares en helicóptero
¿Has soñado alguna vez con volar sobre las majestuosas montañas y observar las vistas desde las alturas? Si es así, ¡reserva un vuelo en helicóptero y prepárate para un paseo maravilloso! Explorarás variedad de parajes desde una perspectiva única al sobrevolar el precioso lago de Lucerna y las montañas ondulantes.
¿Quieres llevar la experiencia al siguiente nivel? Únete al piloto en el asiento de al lado y aprende a manejar los controles para llevar el mando. ¡Serás el o la protagonista de tu propia aventura!
25 – Prueba el famoso chocolate suizo
Es inevitable asociar Suiza con delicioso queso y chocolate. En Lucerna puedes sumergirte en el dulce haciendo degustaciones de chocolate en diversas tiendas y fábricas.
Además, asegúrate de visitar Aeschbach Chocolatier, un espacio extravagante lleno de muestras gratuitas, exposiciones interactivas y una galería repleta de obras de chocolate. ¡Se trata de una fábrica de gran prestigio que merece una visita!
26 – Únete a los lugareños/as en el parque Inseli
Si quieres sentir la esencia de la vida cotidiana en Lucerna, acércate a este encantador espacio público para pasar una tarde relajada.
Perfectamente situado junto al lago, el parque tiene algo para todos, como una zona de juegos o variedad de cafeterías en las cercanías, además de muchos senderos para disfrutar de un paseo. Y, por supuesto, las vistas son fenomenales y disfrutarás del ambiente junto a los lugareños/as.
27 – Conoce el legado de la iglesia franciscana
Con diseños góticos y hermosos parajes, esta iglesia data del siglo XII, cuando se estableció la orden franciscana local. Asimismo, ha servido de refugio para la comunidad necesitada y para peregrinos vagabundos a lo largo de los años.
Popular por sus detalladas obras de arte, muchas de las cuales aún se conservan, la iglesia presenta una sorprendente colección de estilos arquitectónicos debido a los esfuerzos de reconstrucción durante siglos.
Las banderas en los muros más altos conmemoran las victorias de soldados suizos en el siglo XVI, y al estar situada en la animada calle Franziskanerplatz, la iglesia es un lugar imperdible, especialmente durante el mercado navideño.
28 – Disfruta de unas vistas inolvidables en Stanserhorn
Stanserhorn te cautivará desde el preciso momento en que coges el teleférico Cabrio y empiezas a ascender. Una vez en la cima, puedes explorar la zona con un guardabosques para admirar las flores silvestres y observar las águilas en vuelo.
Disfruta de una comida en el restaurante de la cima y luego desciende en el único teleférico del mundo con techo abierto. Aquellos que se aventuren a subir serán recompensados con vistas panorámicas inigualables, sentir el viento en el rostro y con la sensación de estar en la cima de la Tierra, al menos por un momento.
29 – Ve con los niños al castillo de Meggenhorn
Si buscas un entorno palaciego con un ambiente familiar, el castillo de Meggenhorn es ideal. Este magnífico edificio es conocido por sus preciosos jardines y vistas panorámicas al lago e incluso a los viñedos.
Además, hay un parque infantil donde los niños pueden interactuar con animales de granja. Y si visitas el lugar un domingo entre abril y octubre, podrás recorrer algunas de las salas del castillo y descubrir cómo vivían sus antiguos habitantes.
30 – Explora la ciudad con un tour en bicicleta
Aunque es un placer caminar por la ciudad para conocerla, ¡los tours en bicicleta también son una opción divertida! Además, te permiten descubrir maravillas naturales de la ciudad.
Tanto si pedaleas por el pintoresco valle del Cuchillo (se rumorea que fue el hogar del legendario Guillermo Tell) como si recorres la grandiosa costa del lago de los Cuatro Cantones, disfrutarás de magníficas visitas y obtendrás mucha información interesante por el camino.
Cabe señalar que algunos tours pueden combinarse con un crucero en barco, ¡para que veas aún más!
31 – Relájate y disfruta de un día soleado en Rotsee Badi
32 – Descubre movimientos artísticos populares en el Museo Sammlung Rosengart
De Picasso a Renoir, ¡en Rosengart todo amante del arte se verá satisfecho! Centrado en el Modernismo Clásico y el Impresionismo, este espacio muestra gran talento.
Haz una visita guiada para disfrutar de las obras en contexto o pasa un rato por tu cuenta en cada una de las galerías admirando las piezas expuestas. Y no te pierdas la gran sala que exhibe las creaciones de Paul Klee, famoso por sus óleos y acuarelas de colores vivos.
33 – Prueba delicias locales haciendo catas de queso
Producto asociado con Suiza, y con razón, date un festín probando los mejores ejemplares con una cata de queso en Lucerna.
Explora el delicioso mundo de este lacteo en varios lugares de la ciudad probando diferentes muestras exquisitas elaboradas al puro estilo tradicional. Además, algunos de estos tours se combinan con degustaciones de chocolate.
¡Pasa el día saboreando las exportaciones clásicas del país!
34 – Sumérgete en arte y naturaleza en el parque Dreilinden
Mientras paseas entre hermosas arboledas, de vez en cuando te encontrarás con vistas imponentes de los Alpes, que se elevan majestuosos en el horizonte. Y durante el camino es posible que escuches encantadores sonidos de músicos callejeros, lo que añade una banda sonora a la escena.
El parque Dreilinden, indudablemente, forma parte de la lista de las mejores actividades y sitios que visitar en Lucerna. Al ser el parque público más grande de la ciudad, no solo es un retiro tranquilo, sino que también alberga esculturas, edificios históricos y la Escuela de Música de Lucerna, que ha formado a numerosos talentos. ¡Es un espacio espectacular de visita obligada!
35 – Adéntrate en el Zoo de Toni
Este zoo es hogar de más de 400 criaturas, desde pingüinos y monos hasta guacamayos, iguanas y guepardos.
Y aunque contemplar animales de todo el mundo ya es fantástico, también hay variedad de visitas guiadas que te permiten echar un vistazo entre bastidores y conocer más cosas sobre cada criatura y sus rasgos únicos. ¡Se trata de un espacio en el que tanto niños como adultos disfrutarán mucho!
36 – Indaga en la historia de la muralla de Musegg y sus nueve torres
Con estructuras majestuosas y elegantes tejados, el muro de Musegg es una parte integral del paisaje de Lucerna desde hace siglos. Construido como fuerte de defensa en el siglo XII, esta maravillosa edificación ha ido agregando torres a lo largo de los años, cada una con su propio estilo y propósito.
Desde el mirador en la torre Luegisland hasta el deslumbrante reloj de la torre Zyt, estas estructuras han sobrepasado su función inicial de vigilancia. Además, el muro es hogar de murciélagos, abejas, grajos y otras criaturas únicas.
37 – Saca tu lado aventurero haciendo barranquismo
Aunque este deporte consiste mayoritariamente en descender por paredes de acantilados y caminar por la zona, ¡hay toda una serie de aventuras por el camino!
Recorre ríos, haz rápel con el rugido de las cascadas de fondo ¡y deslízate por toboganes de roca natural! Estas excursiones llenas de acción te conectarán con todos los elementos, ¡y sacarán a flote tu adrenalina!
38 – Disfruta de un vuelo panorámico en los Alpes suizos
Si te gustan más los aviones que los helicópteros, ¡disfruta de un vuelo panorámico inolvidable con tus compañeros de viaje!
Cuanto más alto, mejor podrás apreciar la peculiar topografía de los Alpes, ya que cada montaña de la cordillera tiene una forma y terreno únicos. Sobrevuela los prístinos bancos de nieve y contempla el precioso lago de Lucerna, así como numerosas granjas y casas encantadoras que salpican el valle circundante.
¡Se trata de todo un festín para la vista lleno de emoción que recordarás para siempre!
39 – Haz tus apuestas en el Gran Casino de Lucerna
Pásate por el Gran Casino de Lucerna para disfrutar de una gran experiencia. Además de las habituales máquinas tragaperras, póquer y ruleta, el establecimiento ofrece dos restaurantes con cocina de primera clase y fantásticas vistas al lago. Y casi siempre se puede disfrutar de algún entretenimiento extra, desde torneos de póquer hasta magníficos espectáculos.
En definitiva, ¡disfruta y prueba suerte!
40 – Pasa un buen rato en los mejores bares de Lucerna
En Lucerna no faltan opciones para disfrutar de buen ambiente y bebidas. Visita el bohemio La Madeleine, famoso por sus sesiones de DJ y su oferta teatral única. O ve tu partido favorito en el Bar Capitol, donde puedes probar la variada selección de licores mientras ves fútbol en directo en los televisores.
¿Y por qué no pasarse por dos estupendos bares a la vez? El Hemingway Rum Lounge y el Louis Bar son dos locales contiguos con un ambiente elegante y acogedor que ofrecen una gran selección de ron y whisky respectivamente. Por su parte, en el Bourbaki Bar podrás saborear un cóctel y asistir a los numerosos eventos artísticos que acoge el local.
Otra gran opción dos en uno es el Das Weisse Schaf y Das Schwarze Schaf, que combinan una decoración elegante y espacios de baile para crear experiencias interconectadas pero distintivas.
41 – Deleita tu paladar en los mejores restaurantes de Lucerna
Lucerna ofrece variedad de restaurantes para disfrutar de una buena comida durante tu estancia.
Para los y las amantes del gran desayuno, Mill’Feuille ofrece huevos, compota y steak tartar durante todo el día. Y si quieres probar comida tradicional, acude a Wirtshaus Galliker, un acogedor bar familiar que ofrece muchas opciones de cocina suiza. Para el último plato del día, Lucide se especializa en cenas de lujo con productos adaptados a la estación.
42 – Relájate con las mejores experiencias de spa
Después de tantas aventuras y visitas turísticas, ¡es hora de darte un capricho relajante! Afortunadamente, la ciudad ofrece una maravillosa selección de balnearios que satisfarán todos tus deseos.
Sumérgete en los interiores de madera y las relajantes piscinas del Balneario Frutt, que ofrece maravillosas vistas a la montaña. De otra manera, pásate por el See & Wellnesshotel Gerbi para disfrutar de las saunas, así como de una variedad de masajes y opciones cosméticas.
El Park Hotel Vitznau ofrece tratamientos para la piel, salas de relajación y una magnífica piscina infinita, y un enorme acuario embellece aún más la escena. En el Smile Wellness Lucerne, podrás disfrutar de masajes relajantes de distintas tradiciones y los aceites aromáticos facilitan una experiencia multisensorial.
Finalmente, el Palace Spa alberga nada menos que dos plantas con piscinas, saunas y ofrece tratamientos únicos, incluido un enorme cuenco tibetano en el que puedes sentarte para rodearte de buenas vibraciones.
¿Cómo llegar a Lucerna?
El aeropuerto de Zúrich es el más cercano, ya que está a sólo 45 minutos de este encantador reino junto al lago. Asimismo, para facilitar el proceso e ir a la ciudad cómodamente puedes reservar un traslado de aeropuerto.
Y si tienes poco tiempo y aún así quieres ver los mejores lugares de interés de Lucerna, ¡hay variedad de excursiones a Lucerna desde Zúrich!
¿Dónde alojarse en Lucerna?
El Hotel Schweizerhof de Luzern es un lugar elegante y un tanto singular en el corazón del casco antiguo, donde cada habitación rinde homenaje a personas famosas que se alojaron allí. En el Radisson Blu Hotel tendrás fácil acceso al lago y al Centro Cultural y de Convenciones de Lucerna, y alberga un bar de vinos de primera categoría y un centro de bienestar.
Por su parte, el Hotel Rebstock ofrece comida contemporánea, bebidas y arte, todo ello en un imponente edificio histórico que data del siglo XIII. Y el Holiday Inn Express – Luzern está cerca de los principales lugares de interés de la ciudad y dispone de servicios excelentes, como una hermosa terraza donde podrás tomar el sol y admirar el paisaje.
También puedes disfrutar de una estancia en el Altstadt Hotel Krone Luzern, con su encantadora decoración y su perfecta ubicación justo en medio de la plaza Weinmarkt.
¿Visitas Lucerna con poco presupuesto?
Los free tours en Lucerna son una forma estupenda de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad sin dañar tu cartera, y un agradable lugareño/a te acompañará durante el recorrido ofreciéndote información valiosa sobre las visitas. ¡Asegúrate de llevar dinero en efectivo para dar propina!
¿Adónde ir después?
En primer lugar, siempre puedes optar por hacer excursiones de varios días desde Lucerna, donde disfrutarás de parajes naturales y del aire libre, te subirás a ferrocarriles panorámicos ¡e incluso hasta puedes hacer parapente!
Con el río Rin fluyendo por la ciudad, hay magníficas cosas que ver y hacer en Basilea, donde los paseos junto al río ofrecen unas vistas espectaculares. O explora todo lo que ofrece Ginebra, popular por sus deliciosos manjares y sus gloriosos paisajes, pero también con un gran legado literario y artístico.
Con un ambiente más cosmopolita, no te pierdas la variedad de cosas que ver y hacer en Zúrich, la ciudad más grande del país y centro cultural, donde no faltan boutiques, conciertos y maravillosos museos.
Y si eres más de deportes y actividades al aire libre, maravíllate con todo lo que ofrece Interlaken, hogar de altísimas montañas, ríos palpitantes y elegantes pistas de esquí.
Reflexiones finales
Siempre encontrarás una gran opción de actividades y sitios que visitar en Lucerna. Ya sea descubriendo el mundo artístico, explorando fascinantes monumentos religiosos y militares, o incluso desafiando tus habilidades atléticas, esta ciudad te dejará maravillado/a.
Así que sin más demora, ¡haz las maletas y descubre este edén de Suiza!