Mejores excursiones en barco en Bali

Reserva hoy mismo una de las mejores excursiones en barco en Bali y deléitate con la belleza de este destino único.

Tanto si buscas una excursión de un día tranquila, una aventura llena de acción o algo intermedio, siempre habrá algo que se adapte a tus necesidades, ya sea un chárter privado, una ruta en grupo o una visita a una de las islas cercanas.

¿No te apetece seguir leyendo? Entonces consulta y compara las mejores excursiones en barco en Bali directamente en este enlace.

Bali, también conocida como la isla de los dioses, es un trozo de cielo en la Tierra al que todo el mundo debería ir al menos una vez en la vida.

Este pequeño e imponente oasis indonesio es de lo más diverso, ya que, por un lado, tienes una densa jungla, volcanes majestuosos y arrozales, y por otro, clubes de playa divertidos, rompientes de surf de talla mundial, mercados bulliciosos (¡prepárate para regatear!) y boutiques elegantes. Además, cabe destacar los innumerables restaurantes que te dejarán con ganas de más y los acogedores lugareños y lugareñas que siempre se asegurarán de que disfrutes de cada momento. Por lo tanto, es fácil ver por qué Bali es uno de los destinos turísticos más queridos al sur del ecuador.

Por otro lado, por supuesto, están sus aguas, que cuentan con abundante vida marina y salvaje, colores translúcidos (sobre todo cuando sales de las ajetreadas zonas portuarias) y una temperatura cálida y refrescante. Aunque a menudo se pasan por alto en favor de las actividades terrestres, los cursos acuáticos de la isla ofrecen algunas de las mejores experiencias de buceo, submarinismo, pesca y natación del sudeste asiático.

Por suerte para los viajeros y viajeras, Bali está dotada de una gran costa, lo que la convierte en el lugar perfecto para explorar en barco: por muy ajetreada que esté la isla, la serenidad y la paz están a solo un catamarán o un velero de distancia.

1 – Excursión en barco de Bali a Nusa Lembongan

boat tour from Bali to Nusa Lembongan

Nusa Lembongan, una pequeña e idílica isla situada frente a la costa de Bali, justo al lado de la infravalorada Nusa Penida, es uno de los mejores lugares que visitar en Bali y se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos turísticos más populares de Indonesia, sobre todo para quienes quieran realizar un tour en barco sin alejarse demasiado de la isla de los dioses.

A solo un corto trayecto en barco de la playa de Sanur o de Tanjung Benoa, Nusa Lembongan cuenta con algunas de las mejores olas de Bali para hacer surf y con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, perfectas para hacer snorkel.

Hay muchos operadores turísticos que ofrecen excursiones de un día a Nusa Lembongan, así como visitas guiadas desde aquí a algunas de las islas cercanas (como Nusa Penida). Estas rutas suelen incluir traslados de ida y vuelta en lancha rápida, además del almuerzo y el equipo que puedas necesitar para practicar actividades como el snorkel o el surf.

snorkeling in Lembongan Island

Se trata de una zona muy concurrida para hacer buceo y hay muchos operadores turísticos que ofrecen tours en barco específicas para buceadores (o para quienes quieran aprender esta actividad), que incluyen varias inmersiones y todo el equipo que necesites. Por otro lado, si prefieres no mojarte, las excursiones en barco con fondo de cristal son una forma estupenda de ver el mundo submarino mientras te relajas y te acomodas.

Aunque la mayoría de las rutas duran entre medio día y un día, también puedes optar por opciones de varios días en las que puedas ver un poco de cada isla.

Sin duda, en este lugar hay un estilo y un presupuesto para todos, ya que podrás disfrutar de veleros, catamaranes, yates y lanchas rápidas (estas últimas son más adecuadas si lo que quieres es ir de un punto A a un punto B). Además, el servicio gratuito de traslados en Bali y Nusa Lembongan es de lo más cómodo.

Te recomendamos que hagas tu reserva con antelación, especialmente durante la temporada alta (julio y agosto), así como durante fiestas populares, como Semana Santa y Navidad.

boat tours in Lembongan Island

Asimismo, si también piensas pasar algo más de tiempo en Nusa Lembongan, encontrarás una gran variedad de actividades para distraerte, que van desde hacer snorkel con mantarrayas en la costa hasta pasear por el pueblo y comprar algunos recuerdos, explorar los bosques de manglares ecológicamente diversos, saltar por los acantilados en Nusa Ceningan (a los que puedes acceder por un puente; además, no es necesario coger otro barco, pero ten cuidado con la seguridad y pregunta a los lugareños y lugareñas qué es lo correcto esta zona) o hacer una excursión corta pero intensa por el acantilado de Nusa Lembongan.

En definitiva, esta infravalorada isla no te decepcionará.

2 – Excursión en barco de Bali a Nusa Penida

boat tour from Bali to Nusa Penida

Nusa Penida, situada justo al lado de Nusa Lembongan, pero mucho más grande (más que la ciudad de Denpasar, por ejemplo), y a medio camino entre Bali y Lombok, es un destino prometedor que se está convirtiendo rápidamente en una visita obligada para los y las turistas en Indonesia, en gran parte gracias a su espectacular oferta de buceo y snorkel junto a mantarrayas.

Aunque la mayoría de la gente viene a Nusa Penida en excursiones de un día desde Bali (que son bastante fáciles de encontrar y reservar, e incluyen guías turísticos, traslados, agua y almuerzo, además de un rápido resumen de las actividades y lugares de visita obligada de la zona), quienes busquen un ritmo más relajado pueden pasar fácilmente unos días aquí, sobre todo si les apetece bucear.

diving with manta rays in Nusa Penida

Nusa Penida alberga algunos de los mejores lugares de buceo de la región de Bali, así como unos cuantos pecios que son perfectos para quienes quieran explorarlos, tengan la cualificación necesaria y adoren la aventura. Gracias a la amplia variedad de operadores turísticos que ofrecen excursiones de un día desde Bali y opciones de varios días, que incluyen alojamiento y traslados, es fácil encontrar algo que cumpla todos tus requisitos.

Por otro lado, si no tienes la experiencia y titulación necesarias para bucear, pero quieres disfrutar del mundo submarino, también hay rutas en barco con fondo de cristal. De este modo, podrás ver la asombrosa vida marina, entre la que se incluyen mantarrayas, peces de colores vivos e incluso alguna que otra simpática tortuga, ¡y todo sin tener que mojarte!

Crystal Bay Beach, Nusa Penida
Playa de Crystal Bay en Nusa Penida

Además de sus aguas cristalinas y su variada vida marina, Nusa Penida alberga playas hermosas que parecen sacadas de una postal. Sin duda, no faltan cosas que ver y hacer en esta preciosa isla, desde la emblemática playa de Kelingking hasta Crystal Bay y la cascada de Peguyangan.

Así que, si quieres vivir un día (o dos) repleto de acción, snorkel, submarinismo, natación y exploración de algunas de las playas más bellas de Indonesia, por no hablar de unos cuantos monos columpiándose en los árboles, ¡entonces una excursión en barco en grupo pequeño por Nusa Penida es lo ideal para ti!

No obstante, si viajas con tu propio grupo o quieres permitirte una escapada VIP, descubrirás que una ruta en yate privado a Nusa Penida puede ser uno de los mejores viajes en barco en Bali. En este tipo de tours, no solo tendrás el lujo de contar con tu propio capitán y tripulación, que estarán a tu entera disposición durante el día, sino que también podrás adaptar el itinerario a las necesidades de tu grupo.

3 – Excursión en barco de Bali a las islas Gili

boat tour from Bali to Gili Islands

Las islas Gili, icónicas por su estilo de vida centrado en la fiesta y con una reputación que supera con creces su tamaño, son una visita obligada para cualquiera que viaje a Indonesia con ganas de aventura, de fiesta y de beber, o de una buena dosis de ambas cosas.

Este archipiélago, formado por tres pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air) cada una con su propio ambiente, ofrece algo para todos los gustos, desde buceo y snorkel de categoría mundial hasta simplemente relajarse en la playa con un buen libro.

Mientras que Gili Trawangan se considera a menudo la isla de la fiesta (y con razón, porque aquí hay más bares y discotecas de los que puedas imaginar), Gili Meno es un poco más discreta, ya que aporta una sensación de lejanía que la convierte en un lugar maravilloso para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. En cambio, si buscas un lugar intermedio entre los dos extremos, con muchas oportunidades para socializar en bares y fiestas a la luz de la luna, pero también con deportes acuáticos relajantes y excelentes restaurantes, Gili Air es el destino ideal.

snorkeling in Gili Island

Además de sus aguas cristalinas en las que puedes nadar con tortugas, de las playas de arena blanca que ofrecen lugares maravillosos para hacer snorkel y del ambiente relajado general, una de las mejores cosas de las Gili es que no se permiten vehículos motorizados en ninguna de ellas.

¡Adiós coches y adiós preocupaciones! Esto significa que los desplazamientos se hacen a pie o en bicicleta, lo que permite llevar un ritmo de vida mucho más relajado (y ecológico).

Gili Trawangan

Asimismo, vale la pena señalar que, como las Gili están situadas justo al lado de la costa de Lombok, permiten que los y las visitantes también exploren esta hermosa isla indonesia. Además, gracias a que hay muchos operadores de rutas en barco que ofrecen excursiones de varios días tanto a Lombok como a las Gili, es fácil encontrar algo que se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, ten en cuenta que, dado que las islas Gili están mucho más lejos de Bali y de Nusa Lembongan y Nusa Penida (a unas 3 horas de ida en barco rápido), en una excursión de un día no aprovecharías el tiempo tanto como deberías. Así, la única forma de hacer correctamente este viaje es reservar una visita de varios días. Además, con la vida nocturna tan animada que hay en las Gili, querrás pasar al menos una noche aquí para experimentar todo este alboroto.

En definitiva, tanto si buscas un lugar donde soltarte la melena como si simplemente quieres relajarte y descansar en el paraíso, un tour en barco a las Gili debería ocupar un lugar destacado en tu lista de cosas que ver y hacer en Bali.

4 – Excursión en barco con el crucero Bali Hai

Bali Hai cruise

Los cruceros Bali Hai te permiten hacer un viaje en barco, pero no como los que has hecho antes. Se realiza en un catamarán gigante y de lujo con tres niveles de cubiertas traseras (por no mencionar el amplio espacio para descansar que hay en la proa), una enorme zona interior con bar y (si quieres) pista de baile. Bajo cubierta, encontrarás grandes ventanales que iluminan la animada vida marina: te parecerá estar mirando directamente al tanque de un acuario.

Sin embargo, lo que realmente hace que el crucero Bali Hai destaque es su pontón lleno de actividades. Después de salir del puerto de Benoa a las 09:15, navegarás durante algo más de una hora antes de llegar al pontón de la bahía de Lembongan. A partir de aquí, echarás el ancla y podrás hacer lo que quieras en lo que a deportes acuáticos se refiere.

Para empezar el día, puedes tirarte por el tobogán acuático de 35 metros de largo hasta las cálidas aguas que hay debajo o dar un salto de fe desde uno de los múltiples trampolines. Además, el barco proporciona equipo de snorkel gratuito (que te enseñarán a utilizar de camino al pontón), lo que te permitirá explorar las aguas y todos sus tesoros ocultos.

snorkeling with Bali Hai Cruise

Cuando hayas terminado en el agua, será el momento de reponer fuerzas con un almuerzo tipo bufé servido en la cubierta principal (que tiene zonas con sombra y sin sombra para que puedas elegir con comodidad). Asimismo, si te entra hambre antes o después de comer, encontrarás una gran variedad de bollería que te saciará, así como té, café, zumo de naranja y agua embotellada, que tendrás a tu disposición durante todo el día.

Una vez que hayas comido, considera la posibilidad de unirte a una de las excursiones a Lembongan, una forma estupenda de estirar las piernas y conocer una nueva parte de Indonesia.

Al caer la tarde, la emoción continuará con muchas más actividades, como paseos ilimitados en banana, kayak y paddle surf o, por supuesto, podrás relajarte en una de las muchas tumbonas que bordean el pontón.

parasailing in Lembongan Island

¿Quieres más aventuras? Puedes añadir al itinerario paravelismo, submarinismo o sea treck (básicamente caminar por el océano con cascos gigantes de oxígeno).

Hacia las 15:00, tras unas 5 horas de actividades, comida, bintangs y bronceado, será hora de volver al puerto, pero la diversión no acaba ahí, porque la banda en directo de la cubierta del puente garantizará que la energía se mantenga alta hasta el último momento.

En definitiva, si buscas una forma divertida de pasar un día entero en el agua y llegar a tu cama esa misma noche gracias a los traslados gratuitos de ida y vuelta al hotel desde la mayoría de los lugares de la paradisíaca isla, plantéate reservar un crucero Bali Hai y añadirlo a tu lista de mejores excursiones en barco en Bali.

5 – Excursión en barco con el crucero Quicksilver Bali

Bali Quicksilver cruise

En una línea similar a la embarcación Bali Hai II, el crucero Quicksilver Bali te llevará a un pontón construido cerca de la magnífica isla de Nusa Penida, que está equipado con todas las instalaciones que necesitas para pasar un día lleno de acción en el agua.

Una forma maravillosa de disfrutar bajo el sol (ten en cuenta que esta excursión sale un poco antes y vuelve un poco más tarde que la del Bali Hai) es el crucero Quicksilver, que te llevará en un catamarán Waterpiercer de 37 metros, con tres niveles de cubiertas exteriores, una gran zona interior con cómodos sofás y una plataforma de observación submarina, camarotes con aire acondicionado y zonas de comedor al aire libre (donde podrás tomarte una bintang o dos, si quieres).

Después de salir del puerto de Benoa por la mañana (al que llegarás después de que te hayan recogido gratuitamente en tu alojamiento, como es norma en Bali), tendrás la oportunidad de acomodarte mientras ves una demostración de snorkel en la cabina de la cubierta principal y te enseñan todo lo que debes saber sobre la vida marina del estrecho de Ceningan. Una vez que llegues y atraques en el pontón, será hora de ponerte el equipo de buceo y explorar las vibrantes aguas o participar en cualquiera de las otras actividades que se ofrecen.

water slide on Bali Quicksilver Cruise

¿Por dónde empezar? Dependiendo de tus ganas de aventura, puedes elegir entre paseos en banana, kayak, paddle surf, aquanauting (caminar por el océano), paseos en barco con fondo de cristal, toboganes acuáticos, una excursión a Nusa Penida, ciclismo e incluso submarinismo para quienes cuenten con la titulación necesaria (ten en cuenta que esta actividad tiene un coste adicional). Por supuesto, si no quieres quemar energía, siempre puedes relajarte en el pontón y broncearte.

Cuando llegue la hora de comer, disfrutarás de un surtido de platos internacionales, preparados al momento por el chef que va a bordo, que incluyen opciones vegetarianas u omnívoras.

jetski in Bali

Cuando termines de comer (y después de otra bintang o dos), habrá llegado la hora de disfrutar de más actividades. Los paseos en banana, kayak, paddle surf y aquanauting continuarán hasta media tarde, cuando por fin llegue el momento de volver a tierra, ¡pero no sin antes dar una última vuelta opcional en moto acuática!

Como puedes ver, no faltan cosas que hacer en un crucero Quicksilver, razón por la cual tiene un puesto en nuestra lista de las mejores excursiones en barco de Bali.

Toma nota: aunque durante el día todo gira en torno a los deportes acuáticos y el bronceado, Quicksilver también ofrece un crucero al atardecer que tiene un ambiente muy diferente. En esta ruta en barco, saldrás del puerto hacia las 18:00, te deleitarás con cantantes folclóricos, karaoke, un suntuoso bufé con comida internacional, bebidas, baile y conversaciones con los demás turistas, antes de regresar a puerto lo suficientemente temprano como para pasear hasta bien entrada la noche.

6 – Excursión en barco desde Padang Bai a la Laguna Azul

boat tour from Padang Bay to Blue Lagoon

La Laguna Azul, una joya oculta en la parte oriental de Bali, a la que a menudo se conoce como «paraíso submarino» por una razón evidente, es uno de los lugares más bellos de la isla para hacer snorkel y está a solo un corto trayecto en barco de Sanur Beach.

Este lugar, rodeado de colinas verdes y rocosas, alberga una gran variedad de vida marina, como miles y miles de peces de colores llamativos, tortugas marinas, rayas e incluso algún que otro delfín.

Aunque puedes disfrutar de un día en la playa, bronceándote, tomando una cerveza y admirando el extraordinario paisaje de esta puerta oceánica natural, la mejor forma de explorar la Laguna Azul (y, de acuerdo con la mayoría, la más agradable) es unirte a una excursión en barco (que puedes hacer fácilmente desde Sanur o Padang Bai), donde te darán tu equipo de snorkel y te llevarán en un jukung tradicional o en un barco o yate con visión submarina más moderno.

La Laguna Azul, de aguas cristalinas y fondo arenoso, es perfecta tanto para las personas que se inician en el snorkel como para las más experimentadas, y por eso es tan recomendable.

snorkeling in Blue Lagoon

Un día explorando la Laguna Azul es un día bien aprovechado y se trata de una de las mejores excursiones en barco en Bali, pero si buscas algo más aventurero (y te puedes permitir gastar un poco más de dinero), hay muchos operadores turísticos que combinan el paradisíaco destino costero con unas cuantas actividades en tierra.

Elige entre una visita a Lempuyang, el templo de las Puertas del Cielo, una aventura en quad por la campiña balinesa, un espectáculo de danzas culturales Barong y Kris, una parada en un columpio en la selva o un desvío a la preciosa cascada Tegenungn, en Ubud. Como ves, no te faltan opciones.

boat tour from Padang Bay to Blue Lagoon

Si te diriges allí directamente, puedes llegar a la Laguna Azul (o a su playa) en coche tras una hora de trayecto desde Ubud o tras 90 minutos desde la zona de Kuta hasta la ciudad turística de Padang Bai. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de las excursiones en barco en Bali, te recogerán y te acompañarán cómodamente desde tu hotel, ¡así que no tendrás que preocuparte de organizar el transporte!

En definitiva, como es uno de los lugares más famosos para practicar snorkel en la zona y no hay necesidad de aventurarse fuera de tierra firme, debería ocupar un lugar destacado en la lista de excursiones en barco en Bali.

7 – Crucero en catamarán por Bali

Bali catamaran cruise

Olvídate de las diminutas embarcaciones motorizadas que te transportan entre las islas de la costa de Bali; si buscas una excursión en barco diferente, un crucero en catamarán es tu mejor opción.

A veces con la vela en lo alto, a veces sin ella, un catamarán es lo más parecido a estar en un yate sin tener que alquilar uno de verdad (y desembolsar cientos de euros en el proceso).

Además, gracias al gran abanico de opciones entre las que elegir (desde chárteres privados de un día, en los que puedes fijar tu propio rumbo, o excursiones de medio día a Nusa Lembongan, en las que todo lo que tienes que hacer es subir a bordo y relajarte), seguro que hay un crucero que se adapta a tus gustos.

Por lo tanto, independientemente de la excursión que reserves, una cosa es segura: te espera un día (o medio día) inolvidable en el agua. Aparte de tener muchas oportunidades de hacer fotos, hay algo para todos los gustos, como tomar un cóctel y broncearte mientras te deslizas por la famosa costa de Bali, degustar una deliciosa barbacoa en una playa de arena blanca o hacer snorkel en las aguas azules del estrecho de Lombok.

catamaran cruise in Bali

Asimismo, la mayoría de los cruceros en catamarán incluyen bebidas y aperitivos ilimitados durante todo el día (algunos incluso incluyen un almuerzo tipo bufé) para que puedas sentarte, relajarte y disfrutar de que te mimen mientras contemplas unas vistas espectaculares.

Con todo, llegar a tu excursión en barco también es muy fácil, ya que dispondrás de un servicio de recogida en la mayoría de los principales centros turísticos de la isla, como Seminyak, Jimbaran, Nusa Dua y Ubud.

Un consejo: todos sabemos que Bali es un lugar muy romántico y no hay nada mejor para crear ambiente que un crucero en catamarán al atardecer. Aquí te dejamos esta idea…

catamaran boat tour in Nusa Penida

Aunque la mayoría de las empresas difieren ligeramente en lo que ofrecen, en los cruceros de un día que se dirigen a Nusa Lembongan, tendrás la oportunidad de nadar y hacer snorkel en zonas de playa privadas, experimentar la lenta vida isleña con una visita al pueblo de Nusa Lembongan y descargar algo de adrenalina probando el kneeboard o wakeboard.

¿A qué esperas? ¡Sube a bordo de un crucero en catamarán y disfruta de un día (o medio día) explorando Bali desde la comodidad de tu propio palacio flotante!

8 – Excursión en barco para avistar delfines al amanecer en Lovina

sunrise Lovina dolphin watching boat tour

Amantes de los animales, escuchad.

Bali no es solo el hogar de monos, serpientes y lagartos (aunque encontrarás muchos). No, en el norte de esta isla indonesia, también verás cómo juegan manadas de delfines en las aguas de la playa de Lovina.

Esta ciudad, conocida por su ambiente relajado (sobre todo en comparación con las concurridas playas del sur de Bali, como Kuta, Legian y Seminyak) y sus tradicionales aldeas pesqueras, es el lugar ideal para alejarse de todo y conocer el lado más auténtico de la isla.

Además, ten en cuenta que también es un lugar famoso para avistar delfines, tal y como atestiguarán hordas de turistas amantes de los animales.

dolphin watching in Lovina, North Bali

¿Cuál es la mejor manera de verlos? Reserva una excursión en barco para avistar delfines, la mayoría de las cuales zarpan al amanecer para aprovechar al máximo las temperaturas más frescas de la mañana (además de que estos mamíferos suelen estar más activos cerca de la costa) y tener tiempo suficiente para ver a estas majestuosas criaturas jugar en su hábitat natural. Asimismo, no te olvides de la cámara para sacar unas fotos excelentes al alba. Sin duda, merece estar en la lista de las mejores excursiones en barco en Bali.

Pronto te darás cuenta de que no hay nada como ver el sol asomar por el horizonte mientras navegas por aguas tranquilas en busca de delfines, antes de regresar a la orilla a tiempo para desayunar y comenzar el día.

sunrise dolphin watching in Lovina, Bali

A pesar de que los delfines nariz de botella acaparan toda la atención, hay muchas más cosas que hacer en Lovina aparte de contemplarlos. A lo largo de la costa hay numerosos complejos turísticos y restaurantes, mientras que la cercana ciudad de Bedugul (que se encuentra en lo alto de la montaña) alberga varios templos, mercados y miradores.

En Bedugul también te toparás con la puerta balinesa más emblemática y el lugar más instagrameable de la isla: la tradicional puerta hindú de Handara.

Un consejo: no te pierdas nuestro artículo sobre las mejores excursiones de Bali para Instagram.

Por otro lado, ¿quién dice que tienes que elegir entre delfines y montañas? Gracias a una serie de recorridos combinados, podrás pedir que te recojan en tu hotel, te lleven a disfrutar de un crucero para ver delfines, te acompañen a la magnífica cascada de Git Git y te permitan hacer una foto perfecta de la puerta de Handara, ¡y todo en un solo día!

Así que, tanto si buscas una aventura llena de acción como si solo quieres centrarte en los adorables delfines y hacer un poco de snorkel, sin duda Lovina merece una visita.

Un consejo: si optas por ver el amanecer, considera la posibilidad de alojarte en Lovina la noche anterior para evitar tener que levantarte a horas intempestivas. Aun así, créenos cuando te decimos que madrugar merece la pena cuando hay delfines de por medio.

9 – Cena en un crucero al atardecer en el sur de Bali

sunset dinner cruise in South Bali

Si no estás pensando en clubes de playa y bintangs cuando oyes la palabra Bali, probablemente estés pensando en una escapada romántica llena de relajación, mimos y comida estupenda (no es que haya nada malo en los clubes de playa y las bintangs).

Pues resulta que tienes razón.

Bali es el lugar ideal para hacer una escapada romántica gracias a sus magníficas villas en lo alto de los acantilados con vistas al océano Índico, lujosos spas diurnos enclavados en la selva y restaurantes de cinco estrellas que sirven cocina indonesia excelente.

No obstante, si de verdad quieres que tu media naranja se quede con la boca abierta, hay una actividad que supera a todas las demás y se trata de una de las mejores excursiones en barco en Bali: un crucero con cena al atardecer a bordo de un catamarán de lujo, un velero privado o una embarcación tradicional indonesia de madera.

romantic dinner cruise in Bali

Mientras el sol se oculta en el horizonte, tú y tu pareja disfrutaréis de una cena perfecta acompañada de vino espumoso, un manto de estrellas y la serenata de algún que otro músico en directo.

Si esto no es el romanticismo personificado, ¡no sabemos qué lo será!

¿Quieres saber lo mejor? Pues que hay muchos cruceros con cena al atardecer entre los que elegir en Bali, así que tanto si buscas una experiencia lujosa e íntima como si prefieres algo más realista (pero no menos romántico) en donde puedas conocer a unos cuantos compañeros de viaje, seguro que hay una opción que se adapta a ti.

Por lo tanto, concierta una cita con tu media naranja y prepárate para una velada inolvidable llena de buena comida, buena compañía y vistas aún mejores.

dinner cruise in Bali

Existen muchas excursiones entre las que poder elegir: algunas os mantendrán en el barco todo el tiempo y otras incluirán actividades como una visita a la isla de Lembongan.

Dependiendo de tu presupuesto, también puedes combinar tu romántica aventura al atardecer con otras actividades perfectas para una cita, que van desde tratamientos de spa hasta rutas en quad por la selva, así como un paquete de luna de miel de varios días que incluya un crucero con cena al atardecer, lo cual se convertirá, sin duda, en uno de los momentos más destacados de vuestro viaje.

Decidas lo que decidas, tendrás garantizada una puesta de sol y una velada que nunca olvidarás.

10 – Excursión en barco de pesca en Bali

Bali fishing boat trip

Nombra una forma mejor de pasar el día que en mar abierto, con el sol en la cara y un sedal en el agua a la espera de un bocado. Te esperamos.

Las rutas en barco de pesca son ideales para quienes quieran conocer la famosa costa y las aguas de Bali de una forma más singular. Además, es probable que al final del día puedas saborear una de las comidas más frescas que hayas probado jamás.

La mayoría de los operadores de excursiones en barco de pesca te proporcionarán todo el equipo necesario, así que lo único que tienes que llevarte es a ti (y tal vez un sombrero y algo de crema solar). Por otro lado, si no confías en tus habilidades pesqueras, no te preocupes, porque todas estas excursiones incluyen un guía experimentado que estará encantado de enseñarte el arte de pescar.

fishing trip in Bali

Tanto si ya has practicado esta actividad más veces como si nunca has cogido una caña, una excursión en barco de pesca es perfecta para quienes quieran conocer a fondo la asombrosa vida marina de Bali y adentrarse en un antiguo pasatiempo balinés, a la vez que te relajas a la antigua usanza.

Por este motivo, deshazte de tus preocupaciones cotidianas y reserva una excursión en barco de pesca: ¡puede que sea el día más relajante de tu estancia en la isla!

fishing boat trip in Bali

Recuerda que no te faltarán destinos de pesca excepcionales en Bali, ni tampoco operadores que te lleven a ellos. Por nombrar solo algunos, Nusa Penida, el cabo de Benoa y la parte sur de Bali, cerca de Nusa Dua, son zonas de pesca muy famosas. En cambio, si no sabes adónde ir, los lugareños y lugareñas lo saben mejor que nadie, ¡así que pregúntales!

Finalmente, debes tener en cuenta que si te adentras en el océano (que es muy probable), podrás pescar atún, marlín, dorado, barracuda, pez vela, pargo rubí, serviola, trucha de coral, pez rey, jurel gigante o (uno de los favoritos del público) peto. Por otro lado, si te alojas cerca del centro de Bali, puedes probar a pescar en agua dulce en el lago Buyan o en el lago Tamblingan.

11 – Alquiler de barcos privados en Bali

Bali private boat rental

El alquiler de una embarcación privada es una de las mejores formas de pasar un día (o incluso unas horas) en las cautivadoras aguas de Bali, además de una oportunidad única para disfrutar del lujo a un precio asequible (si se reparte entre familias o grupos de amigos).

Elige tu propia aventura y alquila un barco privado: echa el ancla y toma el sol en una isla deshabitada, haz snorkel o bucea en algunas de las aguas más cristalinas del mundo, pesca cuanto quieras, disfruta de un picnic a bordo mientras paseas viendo los lugares turísticos más importantes o haz cualquier otra cosa que se te ocurra, ya que todo es posible cuando tú eres quien manda.

Sin embargo, cabe decir que los lugareños y lugareñas y la tripulación conocen los mejores lugares y las actividades más interesantes, por lo que muchos grupos prefieren dejarse llevar por el capricho del capitán.

private boat tour in Bali

La mayoría de los alquileres de barcos privados incluyen un capitán y una tripulación que estarán encantados de ocuparse de todo mientras tú te relajas (¡o juegas!) a tu antojo. Así que no podría faltar en la lista de mejores excursiones en barco en Bali.

Además, no te olvides de que Bali es famosa por sus magníficas puestas de sol, así que asegúrate de programar tu crucero en torno a esa hora del día en que el cielo se ilumina de colores anaranjados, rosados y rojizos y el sol se sumerge en el horizonte.

private boat party in Bali

Por otro lado, recuerda que si eres de esos turistas que tienen ganas de fiesta, algunas empresas de alquiler de barcos privados ofrecen también cruceros con DJ, bebidas y aperitivos. Aunque no dispongas de todo el equipo, si tienes un altavoz portátil y una nevera llena de bintangs, además de contar con las aguas cálidas y refrescantes en las que puedes zambullirte para refrescarte, el alquiler de un barco privado es la puerta de entrada a una gran fiesta en Bali que nunca olvidarás.

Por último, si lo tuyo no es la fiesta, merece la pena reservar una excursión privada, por eso de la…privacidad. Además, como estaréis lejos de otros turistas, tú y tu grupo podréis relajaros en paz, disfrutar de las vistas a vuestro propio ritmo y vivir una experiencia más íntima de Bali desde el agua.

¿Te hace ilusión emprender este viaje?

Aquí tienes once de las mejores excursiones en barco en Bali. En este lugar, podrás elegir entre una amplia variedad de actividades, como hacer snorkel, ir de isla en isla, reservar chárteres privados, avistar delfines y reservar excursiones de pesca. De todos modos, esperamos que esta lista te haya ayudado a reducir tus opciones y te haya inspirado para salir al agua durante tus próximas vacaciones en este maravilloso destino.

¿Has hecho alguna de estas excursiones en barco? ¿Qué te han parecido? Escríbelo en los comentarios. ¡Feliz viaje y feliz navegación!

Por último, recuerda que aparte de las actividades acuáticas, hay muchas más cosas que hacer en Bali, ya que podrás ir a parques acuáticos, salir en clubes de playa, hacer excursiones a volcanes, visitar templos, relajarte en spas de lujo y mucho más. Además, por supuesto, no te olvides de la comida, dado que Bali alberga una de las mejores cocinas indonesias que jamás hayas probado.

¿A qué esperas? ¡Empieza a planear tu aventura en barco hoy mismo!

Pilar Castro, una traductora freelance apasionada, ha trazado su camino entre palabras y destinos, dejando una huella única en ambos. Su viaje profesional se entreteje con sus travesías por Europa y Asia, donde no solo perfecciona su oficio, sino que también absorbe la riqueza cultural que cada lugar ofrece. Más que una simple visitante, Pilar lleva su exploración un paso más allá. Su peculiar hobby de sumergirse en documentales sobre destinos deseados se convierte en su ventana a mundos lejanos, permitiéndole imaginar las futuras aventuras que aguardan. Esta habilidad para equilibrar la seriedad profesional con la alegría intrínseca de descubrir destaca a Pilar como una narradora y viajera, recordándonos que la magia reside tanto en las palabras que elige como en los lugares que elige explorar.