Descubre 7437 tours y actividades en Londres
¡Esta es una oportunidad fantástica para quienes quieran ser magos o brujos/as por un día! Se trata del tour de Harry Potter más popular de Londres, donde la magia y el misterio dan la bienvenida a toda persona que visite el estudio Warner Bros.
Así, harás un recorrido por los decorados de la película y revivirás algunas de tus escenas favoritas en el Gran Salón y el Bosque Prohibido. No te pierdas el Callejón Diagon, donde la tienda de varitas de Ollivander y la tienda del caldero de Potage son el escenario perfecto para un hacerse un selfie. Después, participa en uno de los tours a las localizaciones de Harry Potter para ver algunos de los lugares de rodaje en el centro de Londres.
Dar una vuelta en el London Eye es un imprescindible si visitas la parte sur del Támesis. Siendo una de las vistas más reconocibles del perfil de la ciudad, esta gran noria es la más alta de Europa, y las panorámicas desde lo alto son imponentes, donde podrás contemplar iconos como el Big Ben, la catedral de San Pablo y el parlamento.
Para una velada única, puedes disfrutar de una cena, champán y bombones en tu cápsula privada. Se trata del lugar perfecto para una cita romántica, ¡o incluso para hacer una proposición de matrimonio!
Los tours a pie en Londres son una experiencia de lo más gratificante, donde podrás descubrir joyas ocultas, así como tus emblemas favoritos de la ciudad. Estos recorridos suelen dividirse por temáticas, por lo que puedes hacer más de uno para aprovechar al máximo tu estancia.
Viaja al pasado y explora las calles del Londres victoriano con un escalofriante tour de Jack el Destripador o pon a prueba tus dotes de detective con los tours de Sherlock Holmes. Además, los tours de fantasmas tienen mucha popularidad, sobre todo los que se organizan al anochecer, y los tours para ver el cambio de guardia son un imprescindible para los admiradores de la familia real. ¿Viajas con poco presupuesto? Si es así, los free tours son una gran elección.
El río Támesis, que atraviesa el corazón del Londres histórico, lleva mucho tiempo siendo el centro neurálgico de la ciudad. El Támesis fue en su día la ruta de transporte principal para el comercio, y hoy ofrece paseos en barco a los visitantes, donde podrán contemplar la mayoría de los monumentos principales desde una perspectiva diferente.
Los cruceros turísticos operan entre Westminster y Greenwich, mientras que los paseos en barco de alta velocidad te harán sentir como James Bond surcando las aguas junto al cuartel general del MI6. También tienes la opción de reservar un crucero con almuerzo o cena para disfrutar de una buena comida mientras admiras las vistas, o dar un paseo en barco para tomar el té de la tarde y, así, experimentar un pedacito de tradición inglesa.
Si sólo visitas un lugar histórico en la ciudad, asegúrate de que sea la Torre de Londres. Construida en la década de 1070 y ampliada a lo largo de los siglos, esta imperiosa fortaleza a orillas del río ha sido palacio real, una tesorería e incluso un zoológico. Además, su conocida prisión retuvo antaño a criminales infames y reinas desafortunadas, como Guy Fawkes y Ana Bolena.
En la actualidad la torre alberga las Joyas de la Corona y su únicos residentes son los famosos cuervos del lugar. Este antiguo edificio de ceremonias y ejecuciones es probablemente el monumento más famoso de la ciudad y a menudo se visita en los tours clásicos por Londres.
Desplázate por la ciudad sobre dos ruedas y contempla más monumentos históricos de los que verías caminando. Los tours en bicicleta por Londres suelen durar medio día y visitan lugares vinculados a la familia real. Pasarás pedaleando junto al palacio de Buckingham, el monumento a la princesa Diana y el palacio de Kensington.
Londres está muy transitado, pero no te preocupes, evitarás el tráfico desplazándote por el frondoso Hyde Park y los jardines de Kensington. Es una maravilla sumergirse en la naturaleza en el corazón de la ciudad, ¡no pierdas de vista a los pelícanos en St. James's Park!
Aunque hay infinidad de cosas que ver en Londres, tómate un respiro de la ciudad y dedica un día a visitar otras maravillas del sur del país. Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo y, a pesar de las investigaciones, los arqueólogos siguen sin tener claro cuál fue el propósito de la edificación. A día de hoy se puede visitar el círculo de piedra y ver tesoros antiguos en el museo del centro de visitantes.
Otra visita popular en estas excursiones es la ciudad balneario de Bath, donde las aguas curativas llevan siglos atrayendo a los y las turistas. Además, contempla la arquitectura georgiana del lugar y siéntete como si entraras en una novela de Jane Austin. Por último, visitarás el castillo de Windsor, de 900 años de antigüedad, donde podrás explorar los apartamentos de Estado y ver la venerada capilla de San Jorge.
En lo que se refiere a entretenimiento, Londres está más que a la altura y asistir a un musical o a un espectáculo en el animado West End es como visitar Broadway en Nueva York. Para conseguir los mejores asientos es aconsejable reservar con antelación, ya que las entradas suelen agotarse, sobre todo los fines de semana.
Tanto si te gusta la ópera, la comedia o las obras de Shakespeare, encontrarás algo que se adapte a tus preferencias. Además, la ciudad ofrece algunas de las producciones teatrales más populares, como El Rey León, Los Miserables, Mamma Mia y El Fantasma de la Ópera.
La abadía de Westminster es una parada popular en muchos tours por el centro de Londres, ya que es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción comenzó en 1245 y se convirtió en el lugar de descanso de muchos monarcas.
Siguiendo la tradición, las bodas y coronaciones reales siguen celebrándose en el lugar, ¡y es donde se casaron el príncipe Guillermo y Kate Middleton! Estas visitas te permiten explorar el interior de la abadía y conocer la historia que se esconde tras estos muros sagrados. Observa las vidrieras y la arquitectura gótica antes de visitar el rincón de los Poetas, también lugar de descanso de muchas celebridades de la literatura.
¿Dispones de poco tiempo en la ciudad y quieres ver el mayor número posible de monumentos? Si es así, los recorridos en autobús con paradas libres son la mejor opción, ya que te llevan por el centro de Londres pasando por varias atracciones y lugares emblemáticos, y podrás bajarte en las paradas preferidas.
Es una forma estupenda de visitar lugares como el número 10 de Downing Street, las casas del Parlamento y el London Dungeon, así como los famosos barrios comerciales de Oxford Street y Regent Street. Covent Garden, The Shard y Madame Tussauds también son paradas turísticas populares.
Londres es una de las ciudades favoritas de Europa, donde han dejado su huella desde el rey Enrique VIII hasta el arquitecto Sir Christopher Wren.
En la capital del Reino Unido el pasado está presente debido a los cientos de monumentos y edificios de siglos de antigüedad. Sin embargo, el mundo contemporáneo también está marcado por rascacielos relucientes y restaurantes de lujo, los cuales se entremezclan con tabernas del siglo XVI y palacios medievales.
Durante tu estancia en la ciudad puedes beneficiarte de los numerosos tours que se ofrecen para, así, tachar de tu lista todos los iconos emblemáticos que hay que ver, al menos, una vez en la vida en el lugar. Tanto si te fascina el arte, la gastronomía internacional o la historia antigua, ¡Londres lo tiene todo!
El sistema de transporte de Londres es magnífico, ya que cuenta con una amplia red de metro y autobuses que te llevarán adonde quieras. Para ello, debes comprar la tarjeta de transporte Oyster, que podrás recargar una vez se acabe el saldo.
Elige un hotel en la zona uno (área central) para no tener que pagar más por el transporte, así como para estar cerca de los lugares de interés principales. Covent Garden y Kensington son lugares dignos de explorar, mientras que Mayfair es el sitio ideal para darse un capricho.
Para ahorrar dinero en visitas a atracciones obtén el London Pass, que proporciona descuentos para acceder a muchos de los monumentos más representativos de la ciudad.
Si te gusta la historia y quieres seguir los pasos de la dinastía Tudor, participa en una de las visitas guiadas al palacio de Hampton Court, en el barrio Richmond upon Thames. Y ya más cerca del centro, las salas de guerra de Churchill son un imprescindible para quienes quieran profundizar en la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, los y las amantes de la naturaleza no pueden perderse una visita al Real Jardín Botánico de Kew, mientras que los más atrevidos/as deberían subir al O2 Arena, donde las vistas desde lo alto son inmejorables. Asimismo, Londres es el paraíso de los museos y se puede entrar gratis a varios de ellos, como al Museo Británico, la National Gallery y al maravilloso Museo de Historia Natural.