Que ver y hacer en Ibiza

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en Ibiza? Bebidas a raudales, discotecas de talla mundial, pistas de baile abarrotadas y clubes de playa que se abren paso sobre arenas doradas, ¿verdad?

Pues esto es cierto, Ibiza es un gran destino de ocio nocturno donde puedes bailar toda la noche y dormir hasta el mediodía. Sin embargo, este oasis mediterráneo es mucho más que una pista de baile. Esta isla española tiene una historia impresionante, una cocina deliciosa (con tapas artesanales y marisco fresco en toda la isla), playas remotas y calas solitarias fascinantes, un clima excelente durante todo el año, pueblos donde el blanco cobra protagonismo y rutas de senderismo desafiantes.

Así que si eres un aventurero/a que busca hacer snorkel o bucear, te interesa experimentar la fuerte herencia hippie (echa un vistazo a los mercadillos y verás lo que queremos decir), o un fiestero que quiere delirar toda la noche, la Isla Blanca lo tiene todo.

Así que, sin más preámbulos, echa un vistazo a la emocionante variedad de cosas que ver y hacer en Ibiza ¡y comienza a planificar tu próxima aventura inolvidable!

1 – ¡Disfruta de las playas!

Paseos en barco por Ibiza

Con sol durante todo el año, temperaturas cálidas y arenas doradas, solo cabe decir que la costa de Ibiza es impresionante.

Hay docenas y docenas de playas a elegir, tanto si estás buscando un lugar apartado y más recóndito en la isla como si prefieres un lugar con más opciones de entretenimiento (y tal vez incluso esa famosa vida nocturna).

Para hacerte una idea de lo que ofrece la isla de la fiesta, considera hacer una excursión que que te lleve a algunas de las zonas más vírgenes de la isla: en la bahía de Xarraca, en el extremo norte de la isla, tendrás la sensación de haberte encontrado con una playa privada de aguas tranquilas y cristalinas. La Cala Salada, una cala recóndita en la localidad de San Antonio, ofrece un contraste de aguas turquesas y vegetación digno de postal; Cala Comte es una de las playas más famosas de Ibiza; Cala Benirràs ofrece un ambiente hippie y una puesta de sol asombrosa; en Cala Llonga podrás practicar deportes acuáticos y cuenta con tiendas y actividades para toda la familia; Cala Bassa es famosa por sus tranquilas aguas turquesas; y en Playa de Es Canar te encontrarás con aguas poco profundas y bares en los alrededores.

¿No sabes por dónde empezar? Pues opta por una excursión organizada en catamarán que te llevará a variedad de calas. Incluye almuerzo y bebidas, y tendrás mucho tiempo para tomar el sol, bucear y relajarte.

2 – Explora el casco antiguo de Ibiza

excursiones a pie, casco antiguo de Ibiza

El casco antiguo de Ibiza, fortificado y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un precioso laberinto de calles estrechas y paredes blancas lleno de historia que contrasta con las típicas cosas por las que es conocida la isla.

Puede que no albergue las mejores playas o discotecas de la isla (la fiesta se queda en Playa d’en Bossa), pero Dalt Vila ofrece unas vistas impresionantes al puerto y un soplo de aire fresco en la isla.

Aunque no te interesen los lugares históricos ni los museos, merece la pena acercarse tanto a la fortaleza del Castell d’Eivissa, que ofrece unas vistas impresionantes del océano, como a la famosa Catedral de Ibiza, de estilo gótico y barroco.

Para conocer lo más característico de la historia y la evolución del casco antiguo, considera hacer un recorrido a pie gratuito (no olvides dejar propina).

3 – Disfruta de una aventura en kayak

rutas en kayak en Ibiza

El kayak se está convirtiendo en una actividad muy popular en Ibiza para disfrutar de las aguas cristalinas y observar la vida marina. Además, hay variedad de excursiones que te llevarán a explorar cuevas.

¡Y con razón!, ya que esta actividad ofrece la oportunidad de explorar partes de esta isla bañada por el sol a las que no se puede llegar por carretera o a pie. Además, te brinda una perspectiva diferente del lugar, ya sea disfrutando de las espectaculares puestas de sol en Cala Benirràs o de la naturaleza virgen de la aguas de Chiringuito Cala Xuclar, donde se encuentra el Black Point y podrás saltar al agua desde la roca.

Por supuesto, si prefieres ir a tu propio ritmo, ¡no dudes en alquilar un kayak para todo un día!

4 – Pasea por el Mercadillo Hippy Punta Arabi

Mercadillo Hippy Punta Arabi, Ibiza

Todos los miércoles cobra vida el mercadillo más popular de Ibiza. Te encontrarás con unos 500 puestos que venden de todo, desde ropa vintage hasta joyas hechas a mano y especialidades orgánicas locales para el cuidado de la piel.

Dejando a un lado los souvenirs turísticos, este tipo de experiencia de compra es una forma estupenda de entrar en contacto con la cultura local y conectar con las raíces funky de Ibiza. Además, el Mercadillo Hippy Punta Arabi también ofrece música en directo, paella casera, y puestos de tatuajes y de masajes.

Te en cuenta que el mercado sólo abre de mayo a septiembre, de 8 de la tarde a 12 de la noche.

5 – Pedalea por la ciudad de Ibiza con un tour en bicicleta

excursiones en bicicleta en Ibiza

Si estás buscando una forma más activa de recorrer la ciudad, ¡opta por un recorrido en bicicleta para quemar calorías mientras exploras la ciudad!

Una opción popular entre los visitantes que quieren ver tanto el casco antiguo como los paisajes naturales de Ibiza, o descubrir otras cosas como el arte callejero, es hacer un una excursión en bicicleta guiada por un local. Es una manera excelente de visitar los puntos de mayor interés de una forma diferente.

6 – Disfruta de una fiesta en la piscina en O Beach Ibiza

fiestas en la piscina en Ibiza

¿Te apetece disfrutar de la fiesta en San Antonio? Entonces, O Beach Ibiza es el lugar perfecto para ti.

Con sus fiestas en la piscina, su cartel de DJs de fama mundial, el raudal de bebidas y sus impresionantes vistas al océano y puestas de sol, O Beach Ibiza es uno de los destinos favoritos de los turistas que quieren aprovechar al máximo sus vacaciones de verano.

Además, con asombrosas exhibiciones aéreas, donde acróbatas actúan sobre la piscina, no tendrás tiempo de aburrirte.

7 – Montar a caballo en Ibiza Horse Valley

Ibiza Valle del Caballo

Si estás buscando diversión en familia a la antigua usanza durante tu viaje a la isla, que no se te pase por alto Ibiza Horse Valley.

Este centro ecuestre, es una de las actividades con animales más populares a la par que respetadas, ya que se trata de un santuario para caballos que han sido maltratados. Es un lugar fascinante tanto para niños como para adultos que podrán sacar el vaquero o vaquera que llevan dentro.

Elige entre clases de equitación, excursiones de medio día por las colinas, paseos de un día entero por la playa o incluso acampadas nocturnas, ¡y simplemente disfruta de la exuberante naturaleza!

8 – Surca el mar sobre una moto de agua

moto de agua en ibiza

No hay mejor manera de explorar algunas de las zonas costeras más impresionantes de Ibiza que sobre una moto de agua. Ofrece el equilibrio perfecto entre emoción y relajación, eso sí, ¡dependiendo de cuanto gires el acelerador!

Mientras que algunos viajeros prefieren evitar complicaciones y unirse a una excursión guiada a lugares como Atlantis, la isla de Es Vedra o las formaciones rocosas únicas de Puertas del Cielo, otros optan por el alquiler individual… ¡cada uno lo que prefiera!

9 – Sumérgete y practica snorkel o buceo

excursiones de snorkel y submarinismo en Ibiza

Para explorar bajo las olas y conocer algunas de las especies marinas más singulares de Ibiza (peces, pulpos, tortugas, cangrejos, langostas y morenas), nada mejor que practicar snorkel o submarinismo.

Hay gran cantidad de opciones para explorar el mundo submarino de la isla. Si buscas una aventura submarina con tu familia, lo mejor es practicar snorkel en un lugar tranquilo como las islas de Ses Margalides, pero si quieres vivir una aventura emocionante bajo el agua puedes hacerlo con un instructor de buceo con certificado PADI.

Sugerencia: para vivir una experiencia de buceo única, no pases por alto el Pecio de Don Pedro, un barco que se hundió cerca del puerto de Ibiza en 2007.

10 – Admira la formación rocosa de Es Vedra

Es Vedra, Ibiza, España

Envuelta en mitos y leyendas como el de ser la supuesta punta de la civilización perdida de Atlantis, Es Vedra es una asombrosa formación rocosa deshabitada situada cerca de Cala d’Hort, en la costa suroeste de Ibiza.

Es Vedra, que se eleva hasta, nada menos, que unos 404 metros sobre el nivel del mar, es uno de los sitios naturales más importantes de la isla, y no solo por sus impresionantes vistas desde la costa, sino también porque aporta información sobre la historia geológica de Ibiza.

Tanto si te subes a una moto acuática como a un catamarán de lujo, esta maravilla debe formar parte de tu lista de cosas que ver y hacer en Ibiza.

11 – ¡Sal de la ciudad con una ruta en jeep!

excursiones en jeep en Ibiza

Aléjate de los lugares más frecuentados por los turistas haciendo una excursión en un jeep descapotable durante un día.

Disfrutarás de algunas de las vistas más espectaculares de Ibiza mientras el conductor te lleva por laderas rocosas y valles verdes. Además, te irá contando datos curiosos sobre la historia, la flora y la fauna de la isla.

Es un plan perfecto para quienes estén interesados en conocer algo más que playas, discotecas, restaurantes y bares. Aun así, también hay muchas excursiones en jeep que te llevan a playas recónditas.

12 – Prueba el surf de remo

Stand Up Paddle en Ibiza

El surf de remo es la manera perfecta de moverse por el agua y disfrutar del hermoso mar de Ibiza. Este deporte relajante, pero sorprendentemente difícil, está ganando popularidad rápidamente.

No es necesario tener experiencia previa ni recibir clases; basta con coger una tabla en uno de los muchos puntos de alquiler que hay a lo largo de la playa de San Antonio, Playas d’en Bossa o Santa Eulària, y empezar a remar.

Sugerencia: si es tu primera vez y quieres aprovechar al máximo tu dinero, considera una excursión de un día que ofrezca barco, buceo y practicar surf de remo, ¡un todo en uno!

13 – ¡Pásatelo en grande en una fiesta en barco!

fiesta en barco en ibiza

Con algunos de los mejores DJ de Ibiza pinchando desde las cubiertas superiores de lujosos yates y catamaranes, no es de extrañar que estos eventos, donde hay mucho alcohol, estén empezando a posicionarse como una de las actividades veraniegas por excelencia en Ibiza.

Cada una de las principales fiestas en barco, entre ellas Oceanbeat, Lost in Ibiza, Cirque de la Nuit y Pukka Up, ofrece un ambiente ligeramente diferente pero increíblemente animado. Hay bares todo incluido, paradas para nadar y una gran variedad de actividades temáticas para mantenerte entretenido.

En serio, ¿por qué venir a Ibiza y no probar esto?

14 – Disfruta de los ritmos relajantes de Café del Mar

Café del Mar, Ibiza

Para cualquiera que pase por San Antonio (Sant Antoni de Portmany), el Café del Mar es una parada obligada para cenar, tomar algo y contemplar la puesta de sol.

Este restaurante/club de fama internacional lleva ofreciendo música en directo y sesiones de DJs desde los años 70 y, aunque es un poco más caro que el típico restaurante de playa, ofrece unas puestas de sol como pocos lo hacen.

Sugerencia: si quieres familiarizarte con este querido lugar antes de visitarlo, echa un vistazo a su transmisión de música en vivo.

Sugerencia: si quieres hacerte una idea de lo que ofrece este entrañable local antes de visitarlo, echa un vistazo a la música que ofrece en directo.

15 – Llévate un souvenir del mercadillo de Las Dalias de Ibiza

Las Dalias de Ibiza flea market

A unos 30 minutos en coche de las pintorescas calles adoquinadas del casco antiguo de Ibiza, el histórico pueblo hippy de San Carlos se llena de encantadoras boutiques, galerías y puestos de comida todos los sábados. ¡Anótalo a tu lista de cosas que ver y hacer en Ibiza!

El mercadillo al aire libre de Las Dalias está lleno de recuerdos y souvenirs, obras de arte, remedios naturales y productos de belleza elaborados con plantas y flores locales, por lo que seguramente encontrarás un recuerdo único.

Abre sus puertas todos los sábados de 10.00 a 17.00 y los domingos de 11.00 a 17.00, pero ten en cuenta que cierra del 25 de diciembre al 1 de enero.

16 – Pasa un día en Formentera

Excursiones a Formentera desde Ibiza

Si necesita un descanso de la fiesta y la vida nocturna de San Antonio o Ibiza, escápate a la tranquila isla de Formentera, conocida como la hermana pequeña de Ibiza.

A solo un tiro de piedra de la parte continental de Ibiza, pero con una atmósfera diferente: esta pequeña isla es famosa por sus tranquilas playas de arena y sus pintorescas vistas.

Esta a tiro de piedra de la península de Ibiza, pero tiene un ambiente muy diferente. Esta pequeña isla es famosa por sus tranquilas playas de arena y sus encantadoras vistas.

Aprovecha el día con una visita guiada y disfruta de magníficos paseos por la playa, practica snorkel o buceo (hay muchas tiendas para alquilar equipos) o simplemente relájate en tu rinconcito de la playa.

17 – Prueba tu velocidad en un kart

kart, Ibiza

Las pistas de Kart de Ibiza son un auténtico espectáculo para los adictos a la adrenalina y amantes del motor.

Están situadas en diferentes puntos de la isla, como San Antonio ( Ibiza Karting ) o Santa Eulalia ( Kart Santa Eulalia ) y puedes elegir entre recorridos interiores o exteriores y velocidades de hasta 65 km/h. ¡Una actividad perfecta para aquellos que quieran poner a prueba sus habilidades al volante!

Puedes elegir una variedad de opciones, ya que ambos ofrecen karting para niños y también acogen a grupos grandes si lo planificas con ellos con antelación. Además, los grupos grandes recibirán un descuento especial.

18 – Descubre joyas ocultas con un recorrido de arte urbano

tours de arte callejero en Ibiza

Aunque Ibiza no es famosa, ni mucho menos, por su arte callejero, en una variedad de callejones ocultos encontrarás obras de algunos de los artistas con más talento del mundo que han dejado su huella en edificios y paredes de toda la isla.

Quienes quieran explorar esta faceta alternativa de la cultura ibicenca, encontrarán varios recorridos de arte callejero guiados por locales amables y divertidos tanto en Sant Antoni como en la ciudad de Ibiza.

Las visitas guiadas de arte callejero se ofrecen, especialmente, durante el fin de semana y suelen durar poco más de 2 horas.

19 – Come, bebe y disfruta en el Experimental Beach Club

Playa Experimental, Ibiza

Situado en el sur de la isla y en el corazón de la hermosa playa de Ses Salines, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Experimental Beach es un restaurante y club de playa conocido por sus inolvidables vistas al atardecer, su variado menú y sus ritmos chill-out en directo.

Si lo que buscas es una tarde-noche romántica, considera reservar una cómoda tumbona doble, llega pronto, ¡y que fluyan las bebidas!

Tras un día de relax en la tumbonas dobles, acudid al restaurante. Ofrece tanto almuerzo como cena y está pensado para que disfrutéis al máximo mientras veis el atardecer.

Experimental Beach Club cierra en invierno y vuelve a abrir en primavera.

20 – Come sushi fresco en Cotton Beach Club Ibiza

Algodón Beach Club Ibiza

El mejor lugar para ver y que te vean. Dirígete al lujoso y revestido de blanco Cotton Beach Club Ibiza en Cala Tarida, en la costa suroeste. Este lugar es la personificación de la sofisticación y el estilo de la isla blanca.

Se encuentra a unos 25 km de la ciudad de Ibiza y a 12,5 km de San Antonio en taxi.  Cotton es famoso por su servicio de primera clase, sus vistas al acantilado, sus DJs y sus techos blancos; todo ello lo convierte en uno de los clubes chill-out más de moda de la ciudad.

Puesto que tiene una gran fama, asegúrate de reservar tu mesa con antelación. El restaurante está abierto durante el verano y algunos días en diciembre y enero.

21 – Vuela sobre la isla en globo aerostático

globo aerostático en ibiza

Si quieres combinar aventura y romance, las excursiones en globo al amanecer son una opción fantástica. Se trata de una de las formas más populares de ver esta hermosa isla y, en un día despejado, incluso podrás ver el sur de Mallorca.

Tanto si te alojas en la ciudad de Ibiza como en Sant Antoni, no tendrás problema para desplazarte a los puntos de partida de este bonito viaje de 60 minutos. Además, a menudo incluyen la recogida en el hotel e incluso una copa de champán o cava con el desayuno al aterrizar.

¿Viaja con niños? Entonces, podrás disfrutar de un viaje en globo especialmente diseñado para niños menores de 12 años.

22 – Observación de aves en el Parque Natural de Ses Salines

Ses Salines Natural Park, Ibiza

Esta reserva natural abarca tanto superficies de tierra como marismas entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera. Está formada por extensas lagunas, humedales y piscinas litorales que atraen a cientos de especies diferentes, desde flamencos y tortugas hasta iguanas.

Aunque es una de las actividades más subestimadas de Ibiza, Ses Salines cuenta con variedad de rutas de senderismo y es un soplo de aire fresco para aquellos a los que les guste observar las aves y sean buenos amantes de la naturaleza.

Aunque está abierto todo el año, el mes ideal para visitarlo es septiembre.

Direcciones en Google Maps

23 – Haz algo de yoga en la playa

clases de yoga en ibiza

Vive un estilo de vida más holístico con ayuda de una de las compañías de yoga de Ibiza que promueven la relajación y el rejuvenecimiento. Ofrecen clases grupales e individuales en algunas de las playas más impresionantes de la isla; y lo más importante: se trata de lugares escondidos y tranquilos.

Después de una espléndida sesión, continúa la experiencia revitalizante con un refrescante batido junto con tu desayuno frente al mar y con una meditación reflexiva al son de delfines y pájaros.

Se proporciona el equipo de yoga, ¡todo lo que tienes que traer es tu buena disposición y energía adecuada!

Después de tanta fiesta, un poco de relax siempre viene bien.

24 – Pasa el día en el Nassau Beach Club

Nassau Beach Club, Ibiza

Si lo que buscas son sensaciones de lujo y una experiencia VIP, no busques más. Nassau Beach Club en la playa d’en Bossa cuenta con un elegante restaurante de temática náutica, cócteles coloridos y un menú abundante y fresco. Se trata de uno de los destinos más populares de Ibiza en el que se han celebrado algunas de las mejores fiestas de la isla a lo largo de los años.

El lugar se divide en un bar, sala y restaurante, pero suele ser la terraza con vistas a la arena dorada lo que más impresiona a los visitantes.

25 – ¡Súbete a un quad!

excursiones en quad en Ibiza

Se trata de una forma fantástica de ver las gemas ocultas de este famoso destino mediterráneo. Se organizan recogidas en las áreas principales de la isla, así que no hay problema si te alojas en San Antonio, Cala d’en Bossa o la ciudad de Ibiza. Estas excursiones sobre 4 ruedas proporcionan emociones fuertes y dan la oportunidad de disfrutar de algunas de las maravillosas vistas menos conocidas de la isla.

Hay un número limitado de personas por recorrido y la diversión está garantizada, tanto si eliges un quad o un paseo en buggy. ¡Prepárate para explorar calas, playas, cuevas y campos exuberantes!

26 – Visita la escultura al aire libre Time & Space

Tiempo y espacio, Ibiza

Time & Space, obra de Andrew Rogers y escondida entre las playas de Cala Tarida y Cala Codolar, es una de las instalaciones artísticas al aire libre más singulares de Ibiza. La obra del artista australiano presenta 16 altas columnas de basalto que representan el sistema solar basándose en la secuencia de Fibonacci. La columna más alta tiene nada menos que 10 metros de altura.

Sugerencia: La obra está un poco alejada de las principales rutas turísticas. Así que cuando te acerques al lugar, que no se te olvide visitar también las Puertas de Es Vedra, también conocida como las Puertas de Cala Llentia, puesto que está en las cercanías.

Direcciones en Google Maps

27 – Conoce las especies de la zona en el Acuario Cap Blanc

Acuario Cap Blanc, Ibiza

Cap Blanc es una antigua cueva natural de langostas convertida en un popular acuario. El lugar ofrece una experiencia educativa e interactiva perfecta para niños (y adultos) de todas las edades.

El acuario, no muy lejos del centro de Sant Antoni, alberga cientos de criaturas coloridas originarias, principalmente, de la vida marina ibicenca y mediterránea. Verás pulpos, rayas y una gran cantidad de peces de colores vivos, además de una impresionante colección de huevos de tiburón y esponjas de mar.

La entrada vale tan solo 5€ para los adultos y 3€ para niños, y vale la pena únicamente por las vistas al mar desde la terraza y restaurante del hotel.

28 – Visita Santa Gertrudis

Santa Gertrudis, Ibiza

Justo en el centro de la isla, se encuentra el pequeño pueblo histórico de Santa Gertrudis de Fruitera. Tiene gran popularidad por su encanto mediterráneo y calles encaladas y está ganando notoriedad rápidamente por su gastronomía.

Con gran variedad de galerías de arte y boutiques y tiendas menos turísticas, este lugar ofrece un ritmo más pausado en comparación con otras regiones de lIbiza.

Muchas de las excursiones turísticas para explorar la isla no pasan por este famoso lugar. Sin embargo, merece la pena pasar una hora o dos en el mismo.

Direcciones en Google Maps

29 – Entra en Cova de Can Marçá

Cueva de Can Marçá, Ibiza

Alejada de las zonas más frecuentadas y en la parte más rústica de la isla, encontrarás esta cueva repleta de estalactitas y estalagmitas. Se trata de una de las atracciones naturales más hermosas de Ibiza.

La Cova de Can Marçà está situada en el norte de la isla, cerca del puerto de San Miguel, y ha sido un lugar popular tanto para locales como para turistas no solo por sus impresionantes formaciones rocosas y aguas cristalinas, sino también por la historia que esconde.

La cueva fue originalmente descubierta por contrabandistas y utilizada como escondite. En la actualidad, ofrece todo un espectáculo de luces y una cafetería para los turistas. A menudo, se visita como parte de un recorrido en barco de 2 a 3 horas.

30 – Visita la iglesia de Puig de Missa

Puig de Missa, Ibiza

Está situada en la cima de una colina cubierta de pinos y el lugar ofrece vistas al mar y a la ciudad de Santa Eulalia del Río. El Puig de Missa, que data del siglo XVI y cuya estructura está bañada de blanco, es una de las iglesias más impresionantes, aunque pequeñas, de Ibiza por su arquitectura única.

Cerca encontrarás un cementerio, un pequeño museo cultural y un antiguo molino de agua. Ten en cuenta que la calle que lleva a la iglesia está empinada, así que tendrás que hacer un poco de ejercicio para llegar a la cima.

Direcciones en Google Maps

31 – Agárrate fuerte en Slingshot Ibiza

Tirachinas en Ibiza

Los que buscan emociones fuertes encontrarán aquí su paraíso. Es capaz de dispararte de 0 a 160 km/h en tan solo 1,3 segundos. Este viaje de gran intensidad que desafía a la gravedad de la localidad de San Antonio, te permite sentir la velocidad y el poder de un tirachinas gigante que tiene una asombrosa fuerza.

Si esto te parece demasiado intenso, siempre tendrás la opción de montar en los coches de choque, la Rana Loca o las camas elásticas .

32 – Coge mesa en el restaurante Sa Caleta

En el restaurante Caleta, Ibiza

Escondido sobre las tranquilas arenas de Playa es Bol Nou, Sa Caleta es considerado uno de los mejores restaurantes de la isla para comer marisco. Ofrece deliciosos platos de pescado local, tapas tradicionales, paella y otras especialidades mediterráneas.

Sus mesas están al aire libre junto a imponentes acantilados anaranjados y el servicio es impecable. Además, también ofrece postres caseros como el flaó (tarta de queso con menta). Sin duda, los amantes de la gastronomía han de incluir este lugar en la lista de cosas para hacer en Ibiza.

33 – Que fluyan las bebidas en Cala Bassa Beach Club

Cala Bassa Beach Club, Ibiza

Este lugar es perfecto para los viajeros sedientos que solo quieran tumbarse al sol con bebida en mano, y que no quieran alejarse demasiado de su hotel. El lujoso Club de playa Cala Bassa está muy bien situado en la que seguramente sea la playa más frecuentada de San Antonio.

Este club concurrido sirve una sabrosa sangría y un menú diverso que va desde comida rápida a comidas gourmet para el almuerzo o la cena. Todo esto, por supuesto, con música en directo y hermosas vistas al mar.

Sugerencia: Puesto que la zona es muy popular, se recomienda llegar temprano para coger sitio en una tumbona y pasar el día.

34 – Disfruta de una comida romántica en Amante Ibiza

Amante Ibiza

Amante, otro magnífico restaurante frente al mar que se ha convertido en uno de los lugares de moda de la isla. Ofrece una experiencia de lujo para viajeros sofisticados que busquen un día de elegancia y tranquilidad o una cena fuera.

Se encuentra en la bahía de Sol d’en Serra cerca de Santa Eulalia y es famoso por estar ubicado en lo alto de acantilados espectaculares, aunque la carta de cócteles y marisco recién hecho tampoco debe pasarse por alto.

35 – Baila hasta el amanecer en el Ushuaia Ibiza Beach Club

Ushuaia Ibiza Beach Club

Se trata de uno de los clubes de playa más famosos del mundo. Ushuaia Ibiza Beach Club es famoso por su magnífica ubicación en Playa d’en Bossa y por su variedad de fiestas semanales durante el verano en las que pinchan DJs de fama mundial hasta altas horas de la madrugada.

Además, durante el día se ofrecen batidos frescos y sabrosas comidas mediterráneas. Se trata de una atmósfera diferente dependiendo de si el sol está arriba o abajo.

Ushuaia ha sido clasificado, repetidamente, como uno de los mejores clubes del mundo por DJ Magazine. ¿Necesitamos decir más?

36 – Mímate en un spa

spa en Ibiza

Si tras la fiesta en Ushuaia, el dolor de cabeza sigue siendo un tanto intenso o tienes los músculos doloridos de caerte de la tabla de surf demasiadas veces, acude a uno de los spas relajantes y rejuvenecedores de Ibiza. ¡Hay gran variedad de ellos!

Disfruta de los baños turcos y camas de burbujas en Zentropia en el hotel cinco estrellas Grand Palladium White Island en Playa d’en Bossa. También puedes recurrir a las lujosas terapias naturales de The Revival Spa en el Hotel Aguas De Ibiza o a los diversos baños de vapor del Prestige Spa en el Insotel Fenicia Prestige Hotel.

¿No sabes a cuál ir? Viajeros que han estado en la isla se decantan por el Balneario de Atzaro, un lugar al aire libre rodeado de naranjos que se diferencia de los spa típicos de los hoteles.

37 – Sigue bailando en Bora Bora Ibiza

Desastre de Bora Bora

Si lo tuyo es una noche de bebida y baile más orientada para adultos, asegúrate de pasar por Bora Bora Ibiza. Es la forma de descubrir la auténtica experiencia de fiesta por la que la isla es mundialmente conocida.

En un espacio donde se anima a bailar en la mesa, donde fluyen los chupitos fuertes y donde el programa de DJs es insuperable. ¡El lugar ideal para sacar tu lado más salvaje!

Sugerencia: Aunque la entrada es gratuita (excepto para eventos VIP), las bebidas son un poco caras. Así que, llega antes de las 18.00, ¡antes de que suban los precios!

38 – Encuentra algunas celebridades en Nikki Beach Ibiza

Nikki Beach Ibiza

¿Harto ya de la fiesta? Pues claro que no. Así que, ¿porqué no pasar una tarde en Nikki Beach Ibiza? Se trata de uno de los clubes de playa más exclusivos de la isla y si es lo suficientemente bueno para los famosos, ¡también lo es para ti!

El club de fama internacional, ofrece una gran variedad de asientos, como tumbonas con cojines cómodos y toallas, así como zonas privadas para quienes busquen intimidad lejos de miradas indiscretas. El calendario de eventos está repleto de actividades (consulta la página web), pero destacan las fiestas blancas y el brunch con champán de los domingos. Además, la carta cuenta con marisco recién pescado y mojitos de autor.

39 – Admira la puesta de sol desde lo alto de la colina de Sa Talaia

En Talaia en Ibiza

Tanto si te encanta el senderismo como si no, disfrutar del paisaje escarpado de la isla caminando debe formar parte de tu lista de cosas que ver y hacer en ibiza (además, te servirá para bajar algunos de los cócteles y la paella…).

Sa Talaia es la montaña más alta de la isla y ofrece docenas de rutas de senderismo de todos los niveles. Sin embargo, la más famosa es el Cap de sa Talaia, de 11,9 km y dificultad moderada. En ella, irás serpenteando por senderos de bosque hasta alcanzar el punto más alto de la isla.

Programa tu excursión para la hora del atardecer y disfruta de unas vistas incomparables de la bahía y la ciudad de Sant Antoni.

Direcciones en Google Maps

40 – Baila hasta que salga el sol en Amnesia

Amnesia, Ibiza

Se trata de uno de los clubes de Ibiza de mayor reconocimiento internacional. Amnesia se lleva la palma en lo que a locales de fiesta se refiere.

Amnesia se encuentra en San Rafael, no muy lejos de la ciudad de Ibiza. Se trata de una de las discotecas favoritas de los fans gracias a su elegante decoración y a su espectacular sistema de iluminación, ya que a veces parece que estás bailando dentro de un caleidoscopio. Además, es una de las discotecas más emblemáticas de la isla, ya que se fundó en 1976, por lo que a los amantes de la historia les encantará.

El club está dividido en dos enormes salas, cada una con su propio cartel de artistas de fama mundial. En la Sala Club, oscura y evocadora, podrás bailar como si nadie te estuviera mirando. En cambio, la Terraza es una pista de baile al aire libre que se inunda de luz cuando sale el sol.

41 – Acércate a las Torres de Defensa de Ibiza

Torres de Defensa en Ibiza

Sube a las torres de defensa de Ibiza, construidas históricamente para proteger a la ciudad de los ataques piratas.

Ibiza cuenta con variedad de torres de defensa a lo largo de toda la isla y cada una de ellas cuenta una historia única. En el norte se encuentra la Torre des Molar, cerca del Puerto de Sant Miquel. El este de la isla alberga La Torre des Carregador o la Torre de Campanitx y la Torre de ses Portes está localizada en el extremo sur. ¡Y estas son solo algunas de ellas!

Como es de suponer, las torres están construidas en lugares privilegiados, por lo que  las espectaculares vistas del océano están casi garantizadas sea cual sea la torre en la que decidas detenerte.

42 – Echa un vistazo a la zona de playa de Cala Tarida (y salta desde el acantilado)

Cliff jumping en Cala Tarida, Ibiza

Cala Tarida es una de las playas más populares de la zona y cuenta con la mayor extensión de finas arenas blancas de la costa oeste de la isla. Además, hay una gran cantidad de hoteles en el lugar, algunos de ellos el Insotel Club Tarida Playa y el Insotel Tarida Beach Sensatori Resort, y también de restaurantes, entre ellos el Restaurante S’Espartar.

Aunque, claro está, deberías disfrutar de una buena comida o un día de relax en la playa, Cala Tarida también es conocida por los saltos desde acantilados. Se trata de saltos de baja altura, pero con los que aún puedes descargar adrenalina.

43 – Explora el área mágica de Atlantis

Atlantis, Ibiza

En lo que respecta a atracciones naturales, el secreto oculto de Atlantis es una de las cosas más subestimadas, pero más impresionantes que ver en Ibiza.

Atlantis es el nombre mítico y descriptivo que se le ha dado a la cala de Sa Pedrera, en la reserva natural de Cala d’Hort. Se trata de una zona recóndita de formaciones rocosas en la que destaca una piscina escalonada que recuerda a un jacuzzi natural, aunque cuando la marea está alta cubre totalmente la zona. Es el lugar perfecto para relajarse y admirar las aguas azules cristalinas que se encuentran al otro lado de la pared rocosa.

Asegúrate de dar un paseo por la zona; increíbles piscinas naturales y arte hippie se encuentran en cada esquina.

Asegúrate de ir a dar un paseo por la zona y admirar las increíbles piscinas naturales y el arte hippie que se esconde en cada esquina del lugar.

Direcciones en Google Maps

44 – Visita el museo y yacimiento arqueológico Puig des Molins

Puig des Molins, Ibiza

Puig des Molins es el mayor yacimiento arqueológico de la isla y la necrópolis más extensa del mundo. Se trata de toda una maravilla arqueológica que guarda una historia fascinante.

Alberga más de 4.000 tumbas que se remontan a la época fenicio-púnica, además de un museo que contiene joyas, cerámicas y un sinfín de tesoros antiguos. ¡Es una visita obligada para todo aficionado a la historia que visite la isla!

El museo abre todos los días, excepto los lunes y festivos, y las entradas pueden obtenerse en el mismo lugar.

45 – Comer en el restaurante de la playa Cala Gracioneta

Cala Gracioneta, Ibiza

Paseando unos 2 km hacia el norte de San Antonio, te encontrarás con una playa de fácil acceso y bastante subestimada en la isla. Se trata de Cala Gracioneta, de unos 80 metros de largo, cuyas aguas cristalinas y los pinos que la rodean dotan de esplendor al lugar.

A pocos pasos de la orilla, encontrarás un relajado restaurante que sirve pescado a la parrilla, carne sabrosa y muchas cervezas frías. Si buscas un ambiente íntimo con unas vistas maravillosas, ¡este es tu lugar!

Aunque el restaurante cierra durante la temporada de invierno, asegúrate de reservar mesa a partir de la primavera.

46 – Broncéate en la playa de Talamanca

Playa de Talamanca, Ibiza

Situada en medio del ajetreo de la ciudad de Ibiza, la playa de Talamanca es la playa urbana más popular de la isla. Además, cuenta con una colorida historia por ser elegida como lugar de baño tras la II Guerra Mundial.

Cuenta con una activa escena musical en directo y unas vistas increíbles de la puesta de sol, además de con un montón de bares y restaurantes (en particular, el SHU Ibiza Talamanca Beach Club). Por lo tanto, es uno de esos lugares especiales que tiene algo para todo el mundo.

Sugerencia: como la zona suele estar abarrotada, puedes darte un respiro en Fish Shack,  un famoso restaurante de marisco situado al final de la playa.

Direcciones en Google Maps

47 – Pasa unas noches en Pikes Ibiza

Pikes Ibiza
crédito a Pikes Ibiza

Pikes (pronunciado pee-kays), es un lujoso establecimiento que se ha hecho famoso por ser el hotel favorito de Freddie Mercury y George Michael, además de ser el telón de fondo del vídeo musical «Club Tropicana» de Wham. Está considerado como uno de los mejores lugares para alojarse si lo que buscas es lujo a tu medida y un ambiente encantador. No se trata del típico hotel moderno con todas las comodidades, ¡la magia va más allá de eso!

Además, su reputación habla por sí sola al haber ganado premios como «Mejor restaurante de Ibiza» en 2018 y 2019 o Travellers Choice de TripAdvisor de 2013 a 2020.

48 – Retrocede en el tiempo en la Feria Medieval de Ibiza

Feria Medieval de Ibiza

Esta va para los amantes de la historia, de la cultura, del rol en vivo y para los viajeros curiosos. La Feria Medieval de Ibiza es uno de los mejores eventos anuales de la isla, con cientos de participantes vestidos con trajes medievales y un montón de actividades para adultos y niños.

La Feria se celebra cada año entre el 7 y el 10 de mayo en las calles antiguas de Dalt Vila y cuenta con música en directo, mercadillos, atracciones, malabaristas, comida y bebida en cada rincón, recreaciones de batallas, torneos medievales, exhibiciones de cetrería, ¡y mucho más! Es una celebración única de la historia popular de la isla.

49 – Pasa un rato en el tranquilo municipio de Santa Eulalia

Santa Eulalia, Ibiza

Santa Eulalia del Río, el tercer municipio turístico de la isla, se encuentra en una zona especialmente frondosa de la costa este. Es ideal para familias y cuenta con su propia playa de aguas cristalinas, numerosos restaurantes, galerías de arte y un puerto exclusivo que recibe regularmente magníficas y lujosas embarcaciones.

Sugerencia: si fuese posible, coge tus vacaciones la primera semana de mayo, ya que es cuando Santa Eulalia celebra la Energy Week, un festival zen de bienestar y relajación que atrae a expertos de todo el mundo.

Direcciones en Google Maps

50 – Reserva mesa en La Paloma

Paloma, Ibiza

Amantes de la buena comida, ¡escuchad esto!

Si buscas auténtica cocina casera española, mediterránea y de Oriente Medio, La Paloma es sin duda el restaurante al que debes ir.

Este restaurante familiar tiene un bonito y tranquilo jardín de verano en San Lorenzo, un pueblo menos transitado que está en el centro de la isla. El lugar abrió hace décadas y ofrece una carta de platos increíbles a precios que están al alcance de cualquiera.

Además, también abren en invierno y puedes disfrutar de un momento entrañable sentado cerca de la chimenea interior.

Una cena informal que ofrece los sabores más puros, ¿qué más se puede pedir?

51 – Tomar el sol en Cala d’Hort

Cala D'Hort, Ibiza

Cuando uno piensa en playas mediterráneas dignas de postal, esto es lo que se imagina.

Cala D’Hort, una playa muy popular a unos 15 minutos en coche de San José, es conocida por sus aguas poco profundas, por ser un lugar ideal para practicar snorkel y por la Reserva Natural de sus inmediaciones. Pero, sobre todo, es muy valorada por su proximidad a la imponente isla natural de Es Vedra y las maravillosas vistas que ofrece a la misma.

Algunos prefieren alquilar una tumbona y tomar una bebida refrescante mientras se pone el sol, pero los viajeros más dinámicos optan por pasear en kayak a lo largo de la orilla o caminar hasta la torre de defensa Torre des Savinar o el yacimiento arqueológico de Ses Paisses de Cala d’Hort.

Direcciones en Google Maps

52 – Disfruta de un espectáculo de cabaret en Lio

Lio, Ibiza

Lio, uno de los locales más solicitados de Ibiza, narra dos historias diferentes.

A la hora de cenar, funciona como un restaurante mediterráneo con una espectacular actuación de cabaret: con las luces tenues, pero con la suficiente claridad como para que puedas ver y disfrutar de tu comida. ¡Un entretenimiento deslumbrante con una cena y espectáculo extraordinarios!

Una vez finalizado el espectáculo, se transforma en uno de los mejores clubes de Ibiza, con DJs internacionales al mando de los platos y VIPs bebiendo champán hasta las tantas.

Atención: el espectáculo y el lugar no son nada baratos, pero con tal reputación de glamour y extravagancia, puede que merezca la pena desembolsar un poco más de dinero por la experiencia.

53 – Ver a artistas de la talla de David Guetta en Hï Ibiza

Hola ibiza

Hï Ibiza, a tan sólo 500 metros de la Playa d’en Bossa, es sin duda uno de los clubes más populares de toda España.

Este club vanguardista forma parte del grupo Ushuaïa, por lo que no cabe duda de que es bueno. Ha ganado innumerables premios por combinar un cartel de lujo y un diseño interior vanguardista con grandes sistemas de sonido, láseres y efectos visuales asombrosos.

Con una lista de DJs de la talla de David Guetta y Armin Van Buuren, está claro que este llamado ‘superclub’ está aquí para marcar un legado.

54 – Visita el club más famoso de la isla: Pacha Ibiza

Pacha Ibiza

Aunque no seas fanático de las discotecas, merece la pena visitar Pacha tan sólo por su gran tamaño y reputación. La puedes encontrar en la ciudad de Ibiza, cerca del puerto deportivo, donde esta discoteca de fama internacional lleva creando ritmos y recibiendo a artistas y público de todo el mundo desde principios de los años setenta.

Con capacidad para acoger a unos 3.000 fiesteros, Pacha está dividida en cinco zonas, cada una de ellas centrada en un tipo de música diferente. Por poner algunos ejemplos, la Main Room, con música dance comercial, recibe a DJs internacionales; la Funky Room tiene un ambiente más discotequero, y en la Global Room se escuchan ritmos R&B y hip-hop.

Tanto si decides pasar tus noches de fiesta en alguna de su variedad de pistas de baile como si prefieres relajarte en su terraza al aire libre, pon a Pacha en el primer puesto en tu lista de cosas que hacer en Ibiza.

Cómo elegir el hotel adecuado

Con un poco de suerte, algún día te encontrarás bajo el sol de Ibiza y necesitarás un hotel. No cometas el error de llegar sin haber organizado nada, ya que es una forma segura de malgastar tu dinero.

En lugar de eso, planifica tu viaje con antelación consultando en Booking. Tanto si buscas un alojamiento de lujo en el Hard Rock Hotel como una fiesta VIP en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, o incluso un hostal sencillo que incluya desayuno y una litera, Booking te ofrece los mejores precios.

Desde hostales con precios que pagarías por un menú estándar hasta suites de lujo dignas de la realeza, ¡hay algo para todos en esta isla paradisíaca!

La mejor forma (gratuita) de explorar las ciudades.

Si tienes un presupuesto limitado, ¿por qué no pruebas a hacer un recorrido a pie gratuito? Ya sea en Dalt Vila, San Antonio, la cautivadora Salinas o el tranquilo municipio de playa Santa Eulalia, estos recorridos a pie gratuitos son una forma estupenda de familiarizarse con la historia y la cultura de una ciudad.

En la mayor parte de los casos, te guiará un local que conoce bien la zona y cuyo conocimiento sólo se adquiere viviendo en Ibiza durante años. Ten en cuenta que si realizas uno de estos recorridos, es educado darles una propina a cambio si la excursión ha merecido la pena (que, por supuesto, ¡la merecerá!).

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra selección de cosas que ver y hacer en Ibiza, ¡la isla que puede brindar tanto la máxima relajación como la mejor fiesta! Si tienes alguna otra sugerencia sobre actividades en la isla, ¡agradecemos que nos informes sobre ello en los comentarios!

¿Quieres alargar tu viaje en las Islas Baleares? Puedes visitar otras islas fantásticas en el archipiélago. Echa un vistazo a las mejores cosas que ver en Mallorca o las mejores cosas que ver en Menorca.

¡Buen viaje!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.