que ver y hacer en Reikiavik

Pudiendo contemplar allí la luz brillante del hermoso potencial de la Madre Naturaleza y una colección de algunos de los paisajes naturales más prístinos y mágicos del planeta, no es de extrañar que Islandia se haya encontrado en la cima de millones de listas de deseos en los últimos años.

Con la mayoría de sus principales puntos de interés dentro de la ciudad o sorprendentemente cerca, la colorida capital está llena de emoción, aventura y oportunidades de aprendizaje.

Desde las hermosas e idílicas montañas de la costa sur hasta la danza de la aurora boreal, lindos pueblos junto a los acantilados, volcanes cubiertos de nieve y extraños museos (ya verás lo que queremos decir), ¡es justo decir que no hay escasez de cosas que ver en Reikiavik!

1 – Visita la icónica iglesia de Hallgrimskirkja

Iglesia Hallgrimskirkja, Islandia

La iglesia más grande e impresionante del país, la Luterana Iglesia Hallgrimskirkja se cierne sobre Reikiavik de una manera hermosa. Con una torre que ofrece vistas panorámicas de las montañas y el océano, esta es una parada obligada en cuanto llegues a la ciudad.

Antes de pasar a tu próxima parada, asegúrate de visitar el cercano Monumento Leif Eriksson, que representa al primer europeo en pisar América del Norte.

2 – Conoce la ciudad en un recorrido a pie por Reikiavik

excursiones a pie, Reikiavik

¡Comienza tu viaje a Reikiavik con un recorrido a pie!

Hay muchos recorridos para elegir: aprende sobre los mitos y leyendas locales de trolls y gnomos, escucha cómo los vikingos dieron forma a la ciudad tal y como la ves hoy, o reserva un recorrido que cubra más de la historia moderna, la arquitectura y los hitos icónicos.

Los recorridos a pie no son demasiado extenuantes, generalmente son baratos (o gratuitos) y brindan muchas ideas y recomendaciones locales.

3 – Haz una excursión de un día a la Laguna Azul

Laguna Azul, Islandia

Un lugar icónico que todos y cada uno de los viajeros deben visitar, la Laguna Azul a menudo encabeza la lista de cosas que hacer en Reikiavik a pesar de estar a una distancia razonable en coche.

Hacer una excursión de todo un día a la Laguna Azul limita la molestia de organizar tu propio transporte y te brinda un par de horas en las humeantes aguas, la cantidad de tiempo perfecta para realmente sentarte y disfrutar del momento.

Sugerencia: considera una excursión que incluya el Círculo Dorado si deseas ver más de Islandia a la vez.

4 – Tacha las auroras boreales de tu lista de deseos

Tours de auroras boreales, Islandia

Si tienes la suerte de visitar Reikiavik entre septiembre y abril, ¡aprovecha la oportunidad única de ver la aurora boreal, esto no es negociable! Fuera de estos meses, todavía son algo visibles, aunque no tan prominentes.

Encuentra una excursión desde la ciudad que te llevará a los oscuros cielos nocturnos, donde es probable que veas de cerca la danza de la aurora boreal.

5 – Visita los lugares más populares en el Círculo Dorado

Círculo Dorado, Islandia

Si deseas exprimir los mejores lugares naturales en Islandia en el menor tiempo posible, realiza un recorrido desde Reikiavik a través del Círculo Dorado.

En estas inolvidables aventuras, los viajeros son acompañados al Parque Nacional Thingvellir donde pueden aprender sobre la historia del país y ver dónde se encuentran las placas tectónicas euroasiática y estadounidense; ir a nadar en el Valle de Reykjadalur en una de las muchas piscinas de barro y aguas termales, detente en la Laguna Azul, ¡y muchas cosas más!

6 – Tienta las papilas gustativas con una ruta gastronómica

tours gastronómicos en Islandia

¿Quién tiene hambre? Si bien Islandia no es famosa por su comida, eso no significa que no tenga nada que ofrecer, de hecho, todo lo contrario.

En rutas gastronómicas dirigidas localmente, visitarás una multitud de restaurantes y camiones de comida, y degustarás platos tradicionales como perritos calientes, quesos y cordero; y pasarás por los lugares más populares de la ciudad (como Hallgrimskirkja y la sala de conciertos Harpa) por el camino.

7 – Consigue un ticket para un autobús turístico

excursiones en autobús, Reykjavik

Una manera maravillosa de marcar todos los lugares principales de Reikiavik en una instantánea, estas prácticas rutas de autobús bordean puntos de referencia, desde la Galería Nacional de Islandia hasta atracciones naturales como el Valle de Laugardalur.

Con un ticket de 24 o 48 horas, también tendrás acceso a guías de audio en varios idiomas, que explican los detalles y la historia de los lugares emblemáticos a medida que los pasas.

8 – Nada entre continentes haciendo snorkel en Silfra

Fisura de Silfra, Islandia

Uno de los lugares de buceo más singulares del mundo, la fisura de Silfra en el Parque Nacional Thingvellir tiene el título especial de ser el lugar donde se encuentran las placas tectónicas euroasiática y norteamericana.

En los recorridos preorganizados que salen de Reikiavik (que proporcionan equipo, trajes de neopreno térmicos y cámaras GoPro), puedes nadar con la colorida vida marina y sumergirte en más tonos de azul de los que creías que existían.

Por supuesto, Silfra está lejos de ser la única opción: ¡Islandia está repleta de lugares para bucear de clase mundial!

9 – Únete a una expedición de avistamiento de ballenas

avistamiento de ballenas en Islandia

Con un notable 95% de posibilidades de ver ballenas en el verano y un 80% de posibilidades en el invierno, no hay razón para evitar subirse a un crucero de observación.

Además de las ballenas jorobadas y las orcas que frecuentan estas aguas, los visitantes también suelen ser bendecidos con la presencia a veces de delfines, marsopas y frailecillos.

Gracias a una tripulación experta a bordo, ¡también hay mucho que aprender sobre la zona!

10 – Echa un vistazo a la escultura Sun Voyager

Sun Voyager en Islandia

Justo al lado del mar se encuentra la escultura de acero inoxidable Sun Voyager, un símbolo icónico de la ciudad, con la forma de un barco vikingo orientado hacia el norte magnético.

Si bien no necesitas pasar más de 10 o 15 minutos aquí, con bancos y cafeterías cercanas, es el lugar ideal para relajarte junto al agua con una taza de café humeante.

Direcciones en Google Maps

11 – Sé testigo de la erupción de un volcán en Fagradalsfjall (de forma segura)

Erupción del volcán Fagradalsfjall, Islandia

Accesible en excursiones típicas de medio día o de día completo, el volcán Fagradaksfjall da la bienvenida a los amantes de la naturaleza de cerca y de lejos, brindando una oportunidad nunca antes vista de experimentar una erupción real de primera mano.

A pesar de que se espera que la erupción actual dure años, visitar el sitio no representa un peligro para los turistas (¡uf!). Dicho esto, ¡el tema se pone muy caliente!

12 – Contempla las vistas panorámicas en el sendero Laugavegur

Sendero Laugavegur en Islandia

Como el sendero más popular de Islandia, no debería sorprender que Laugavegur sea considerado uno de los 20 mejores lugares para hacer senderismo del mundo.

Desde las aguas termales de Landmannalaugar hasta el valle glaciar de Porsmork, todo tipo de terrenos y paisajes encantadores aguardan en tu viaje.

El recorrido completo toma alrededor de cuatro días si lo haces todo a pie, por lo que una visita guiada puede ser tu mejor opción si no quieres preocuparte por la logística de la caminata y el campamento; sin embargo, también están disponibles muchas pruebas parciales y rutas alternativas más cortas.

13 – Echa un vistazo al Museo y Mirador de Perlan

Museo Perlan, Islandia

¡Vístete abrigado!

En el Perlan Museum & Viewpoint, el favorito de los turistas, los visitantes pueden aprender todo sobre los glaciares, los volcanes y la vida silvestre; los ecosistemas locales en riesgo por el derretimiento de los glaciares; experimenta cómo te sientes a -10º C; y sumérgete en las vistas panorámicas del glaciar Snaefellsjokull.

¡Asegúrate de ver nuestro sistema solar en el planetario y pasear por el túnel de hielo simulado antes de tomar algunas bebidas calientes!

14 – Siente el calor en el túnel de lava de Raufarholshellir

Tours por el túnel de lava de Raufarhólshellir, Islandia

Raufarholshellir podría ser solo el cuarto tubo de lava más grande de Islandia, pero gracias a su proximidad a Reikiavik, es una adición fácil y esencial al itinerario.

Primero, te colocarás en un faro y seguirás a tu guía turístico a través de la pasarela formada naturalmente, parte del enorme túnel que mide unos 1360 metros de largo. Por el camino, notarás una gran variedad de formaciones rocosas peculiares y también aprenderás sobre los diferentes colores.

15 – Aprende sobre las auroras boreales en el Museo Aurora

Museo Aurora, Islandia

Presentándose como la opción perfecta para descubrir la maravilla natural y ver las luces de primera mano desde la comodidad de un lugar interior, el Museo Aurora es el trampolín ideal hacia la realidad.

En el cine verás esta maravilla en una pantalla HD de 7 metros; a través de las pantallas interactivas, descubrirás la ciencia detrás de este fenómeno, y el personal compartirá con gusto los fascinantes cuentos y leyendas de las culturas y comunidades de todo el mundo.

16 – Vuela sobre la ciudad en helicóptero

paseos en helicóptero, Islandia

Si pasas todo el tiempo en la habitación del hotel, ¡no estás haciendo muy bien tu viaje a Islandia!

Para un paseo emocionante y de altos vuelos, no hay escasez de recorridos en helicóptero con base en Reikiavik que se elevan sobre la ciudad, presentando vistas increíbles de las montañas y océanos adyacentes.

Dependiendo del vuelo que elijas, los pasajeros pueden dirigirse a los lugares geotérmicos y presenciar el vapor que perfora violentamente la superficie de la Tierra, o aterrizar en la cima de un glaciar para hacer fotografías increíbles.

17 – Haz una excursión de un día a la cascada de Gullfoss

Cascada de Gullfoss, Islandia

Si lo que buscas es un escenario impresionante, dirígete a la cascada de Gullfoss en el Círculo Dorado y no te sentirás decepcionado. Sorpréndete no solo por su tamaño, 32 metros, para ser específicos, sino por lo rápido que puede fluir el agua a través del cañón del río Hvítá.

¿Quién dice que el agua que fluye debe desperdiciarse? ¿Por qué unirse a un tour de rafting en aguas bravas sobre las impresionantes aguas glaciares mientras estás allí?

Si bien los itinerarios pueden variar un poco según el operador que elijas, la experiencia siempre es familiar.

18 – Haz senderismo en la costa sur

Excursiones por la costa sur, Islandia

Una opción de suburbio para una excursión de un día, la costa sur está repleta de actividades al aire libre, todas relativamente cerca de Reikiavik:

Haz una caminata o escala en hielo el glaciar Solheimajokull; haz una foto frente al accidente del avión DC-3 (un avión de carga de la Marina de los EE. UU. que se estrelló en 1973), un escenario que muestra el contraste entre la intuición humana y la belleza natural accidentada; y pasea por las icónicas playas de arena negra.

19 – Recrea la historia de Islandia en el Museo Saga

Museo Saga de Reykjavik, Islandia

A través de animatrónicos y exhibiciones inquietantemente realistas, el Museo Saga da vida a una amplia línea de tiempo islandés, que abarca desde los primeros colonos hasta los vikingos y hasta la actualidad.

Con exhibiciones que se sumergen en temas de desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas, hasta la peste negra que arrasa la isla, hay mucho que aprender sobre la resistencia y la historia del pueblo islandés.

20 – Lleva tus deseos de paz a Viðey Island

Imagínese la Torre de la Paz en la isla de Videy, Islandia

Si eres un amante de la música, particularmente un fanático de los Beatles, olvídate del resto y añade la isla Viðey a la parte superior de tu lista de cosas que visitar en Reikiavik.

Aquí la Imagine Peace Tower fue creada nada menos que por Yoko Ono como un monumento a su difunto esposo, John Lennon.

La torre en sí está hecha de luces que se disparan hacia el cielo nocturno desde un monumento de piedra blanca tallada con “Imagine Peace” en varios idiomas. Haz lo que hacen los lugareños: deja un mensaje de paz en el pozo y disfruta de una bebida en la cafetería de regreso a Reikiavik.

Pero espera, hay más: una gran variedad de excursiones íntimas para ver la aurora boreal también se llevan a cabo en la isla Viðey.

21 – Parapente sobre Reikiavik

parapente en Islandia

¡Abróchate el cinturón y vuela en parapente sobre la belleza de Reikiavik y sus alrededores! Un éxito seguro para los amantes de la adrenalina, te deslizarás por el aire durante 15 minutos, volando sobre exuberantes campos verdes, grandes cráteres y arroyos de lava.

Es una forma única de ver la belleza natural de Islandia, eso es seguro.

22 – Aprende sobre los primeros habitantes de Reikiavik en la exposición de asentamientos

Exposición de asentamientos en Islandia

Construido alrededor de las ruinas de una antigua casa comunal vikinga, la Exposición de asentamientos guía a los visitantes a través de los sitios del patrimonio y la vida de los primeros pobladores del área, mostrando increíbles exhibiciones innovadoras que se sumergen en la arqueología, la cultura y las historias menos conocidas.

Buen consejo: no olvides dirigirte a la parte trasera del museo para ver el muro fronterizo, ¡la estructura humana más antigua conocida en Reikiavik!

23 – Haz una excursión a la impresionante península de Snæfellsnes

Península de Snæfellsnes, Islandia

En pocas palabras, la península de Snæfellsnes lo tiene todo: volcanes intimidantes, acantilados que se ciernen sobre el mar, playas de arenas doradas y negras, los pilares de basalto de Hellnar, la montaña Kirkjufell y fiordos espectaculares creados durante milenios.

Si bien la ruta directa dura aproximadamente dos horas en cada sentido, querrás reservar un recorrido que incluya varias paradas en el camino. O, para aprovechar al máximo tu viaje, considera cualquiera de las aventuras de 2, 4 u 8 días.

24 – Visita el Museo Nacional de Islandia

Museo Nacional de Islandia
crédito al Museo Nacional de Islandia

Camina a través de exhibiciones de toda la historia de Islandia, que abarcan desde los primeros colonos hasta las culturas y tradiciones modernas en el Museo Nacional favorito de la gente

Este museo a buen precio, que alberga miles de artefactos centenarios como la famosa puerta de la iglesia Valþjófsstaðir del siglo XIII, es una excelente primera parada en tu viaje a Reikiavik.

Sugerencia: únete a una visita guiada o alquila una audioguía para obtener información que quizás no obtengas de una simple exploración.

25 – ¡Conoce a los frailecillos en la isla Akurey!

Observación de frailecillos en Islandia

¡Una actividad maravillosa adecuada para toda la familia, toma un paseo en barco exprés desde Reikiavik y viaja hasta la isla Akurey, hogar de los adorables frailecillos!

Además de todos los impresionantes paisajes en ruta a través de la bahía de Faxaflói, tu amable guía también brindará información sobre el comportamiento y la biología de las aves, así como sobre los sistemas ecológicos más amplios de Islandia.

Mantén los ojos bien abiertos: el área también alberga innumerables aves exóticas, como alcatraces o charranes árticos.

26 – Detente a oler las rosas en los jardines botánicos de Reikiavik

Jardines botánicos de Akureyri en Islandia

Con más de 3.000 especies de diferentes colores, texturas y orígenes ubicados en este pintoresco oasis de plantas, los Jardines botánicos de Reikiavik son una delicia infalible para los amantes del aire libre y los botánicos.

Y aunque casi todas las ciudades importantes cuentan con un jardín botánico, pocas pueden ofrecer la rara diversidad de este, gracias únicamente a su posición tan por encima del ecuador.

Los jardines están abiertos la mayoría de los días, sin embargo, si viajas en junio, julio o agosto, dirígete hacia el mediodía los viernes para una visita guiada gratuita de 30 minutos.

27 – Explora la laguna glaciar Jökulsárlón en una excursión de un día

Diamond Beach en Islandia

Como lo que es oficialmente, la laguna glaciar más grande y profunda del país, así como la puerta de entrada al Océano Atlántico, la laguna glaciar Jökulsárlón es una maravilla natural en todos los sentidos del término.

Con un guía local que te enseñará todo sobre la zona, podrás admirar los icebergs que se balancean, caminar por las playas de arena negra y ver los campos de lava de cerca.

28 – Escucha las leyendas del mar en el Museo Marítimo de Reikiavik

Museo Marítimo de Reykjavík, Islandia

No es exactamente sorprendente que Reikiavik fuera una vez un bullicioso puerto pesquero, y no hay mejor lugar para aprender todo sobre los pescadores de la ciudad que el Museo Marítimo.

Sube a bordo de un barco de la guardia costera y mira las exhibiciones sobre las ‘Guerras del bacalao’, descubre la ciencia detrás de la pesca y aprende sobre la vida de estos lugareños endurecidos, todo en una tarde.

29 – ¡Conduce una moto de nieve!

excursiones en moto de nieve, Islandia

Adictos a la adrenalina, ¡escuchad esto! Hay una gran multitud de recorridos en motos de nieve que utilizan Reikiavik como punto de partida: puedes atravesar el Círculo Dorado, pasear sobre glaciares aparentemente interminables y cubrir mucho más terreno de lo que harías en un minibús turístico.

Incluso si nunca antes has montado uno, con instructores expertos a mano, ¡estarás dando vueltas por las esquinas y triturando polvo en poco tiempo!

30 – Intenta no reírte en el Museo Falológico

Museo Falológico, Reykjavík

Es sin lugar a dudas una de las cosas más extrañas que ver en Reikiavik (o en toda Europa, siendo sinceros), el Museo falológico es el único museo del mundo que cuenta con más de 215 partes del pene bajo un mismo techo.

Desde ballenas hasta osos polares, morsas y mucho más, las exhibiciones pertenecen a casi todos los mamíferos (terrestres y marinos) que llaman hogar a Islandia, incluidos… los humanos más dotados.

Si te gusta la biología o simplemente te encanta un museo loco, sin duda vale la pena visitarlo solo por la novedad.

31 – Sumérgete sin las multitudes en un recorrido por la laguna secreta

Laguna secreta, Islandia

Si deseas ver más del Círculo Dorado, reserva un recorrido que incluya una visita a la Laguna Secreta.

En este oasis de aguas termales, una piscina geotérmica permanece caliente durante todo el año, lo que ofrece la oportunidad de limpiarse y relajarte después de pasar el día retozando por todas las atracciones principales del Círculo Dorado.

Con la recogida y devolución organizadas para ti, es una adición fácil al itinerario.

32 – Prueba la comida principal en Bæjarins Beztu Pylsur

Bæjarins Beztu Pylsur, los mejores perros calientes de Islandia

Muy bien, amantes de la comida, ¡escuchad esto!

Cuando piensas en la comida islandesa, ¿qué te viene a la mente? Probablemente no sea un perrito caliente, para ser honestos. Sin embargo, bajo el Bæjarins Beztu Pylsur, los lugareños y los turistas estarán de acuerdo: estos perritos calientes son realmente extraordinarios.

Inaugurado en 1937 junto al puerto, este emblemático establecimiento ofrece salchichas de cordero frescas (probadas nada menos que por Bill Clinton), con una variedad de condimentos y salsa remolaði local.

33 – Echa un vistazo al Museo de las Ballenas de Islandia

Museo de las Ballenas de Islandia, Islandia

Para los amantes de los animales, una visita a la exhibición de ballenas más grande de Europa brinda a los visitantes ansiosos la oportunidad de caminar entre 23 modelos a escala de todo tipo de gentiles gigantes, desde la enorme ballena azul hasta el cachalote, y muchas cosas más.

A través de exhibiciones y modelos interactivos, podrás aprender sobre la historia de los mamíferos más grandes de la Tierra, descubrir sus hábitos y hábitats, y aprender cómo puedes ayudar con los esfuerzos de conservación.

¡Para una experiencia más profunda, asegúrate de recoger una audioguía!

34 – Disfruta de un paseo tranquilo en el faro de Grotta

Faro de Grotta, Reykjavik

En la punta de la península de Seltjarnarnes se encuentra el faro Grotta y la reserva natural, uno de los monumentos más visitados y fotografiados del país, y cuando lo veas de primera mano, comprenderás rápidamente por qué.

Además de la atracción principal obvia del faro histórico en sí, los turistas también se sienten atraídos por las vistas de arenas negras y acantilados espectaculares, con aves raras que a menudo hacen una aparición fugaz.

Sugerencia (literalmente): si lo visitas en invierno, este es un lugar hermoso para ver la aurora boreal mientras metes los pies en una piscina geotérmica.

Direcciones en Google Maps

35 – Contempla la danza de la aurora boreal desde el mar

Crucero de auroras boreales en Islandia

Todos sabemos que la aurora boreal es una visita obligada; la única pregunta es cómo ver la aurora.

Una opción popular es salir del puerto de Reikiavik y dirigirse a la tranquila bahía de Faxafloi, mirando hacia arriba para ver la aurora boreal bailar sobre tu cabeza.

La mayoría de los viajes en barco ofrecen chaquetas de invierno y una bebida caliente a bordo, lo que garantiza que te mantengas cálido mientras los fascinantes fenómenos naturales hacen su magia.

36 – Visita las granjas islandesas de antaño en el Museo al aire libre de Arbaer

Museo al aire libre de Arbaer, Reykjavik

Ubicado en los campos de una antigua granja prominente de Reikiavik, el Museo al aire libre de Arbaer exhibe 20 edificios maravillosamente mantenidos al estilo de un pueblo recreativo con exhibiciones de artesanía y coches antiguos para arrancar.

Deja los libros y deja de buscar en la web: no hay mejor manera de aprender sobre las antiguas condiciones de vida y la vida social de los lugareños que viéndolo recreado aquí, especialmente cuando está adornado con temas como la Navidad.

37 – Mímate en los baños geotérmicos Laugarvatn Fontana

Baños geotérmicos Laugarvatn Fontana, Islandia

Sentarte en una fuente termal no siempre es suficiente; Después de días de caminatas y aventuras por los paisajes islandeses, a veces necesitas un buen día de spa a la antigua para revitalizarte de verdad.

Podría decirse que no hay mejor lugar para hacerlo que Laugarvatn Fontana: ubicado en el Círculo Dorado, los baños ofrecen piscinas, saunas y baños de vapor más cálidos.

Sin embargo, el punto culminante indiscutible es la impresionante aurora que a menudo baila por encima.

38 – Mira la escultura gigante en Þúfa Hill

Colina Þúfa, Reikiavik

Una de las obras de arte más grandes y famosas del área de Reikiavik, el montículo de césped y la cabaña sin lujos que lo acompaña en Þúfa Hill es un lugar turístico popular; para algunos, debido a su parecido cómico con, bueno, haz tu propio juicio; para otros, ¡son las hermosas vistas del océano desde la cima!

Después de la caminata constante por las piedras en espiral, encontrarás el pequeño cobertizo de madera con un poco de pescado seco en su interior, un guiño a las tradiciones típicas islandesas.

Direcciones en Google Maps

39 – Experimenta volcanes y terremotos de forma segura en el LAVA Center

Centro LAVA en Islandia

Una exposición interactiva que les enseña a los visitantes todo sobre los volcanes que dieron forma, y continúan dando forma, a Islandia a lo que vemos hoy en día, el muy respetado LAVA Center es una atracción educativa maravillosa para niños y adultos por igual.

Camina y aprende sobre las señales de advertencia de las erupciones, cómo una erupción impacta el clima en todo el mundo y cómo los volcanes formaron el impresionante paisaje local.

40 – Caminata alrededor del cráter volcánico Kerid

Cráter Kerid, Islandia

Con el aspecto de algo sacado de un cuento de hadas, no debería sorprender que este impresionante paisaje haya sido apodado el «ojo del mundo».

Ubicado en el Círculo Dorado en el área de Grímsnes en el sur de Islandia (por lo tanto, no muy lejos de la ciudad), el cráter convertido en lago de 3.000 años de antigüedad que es Kerid cuenta con llamativos tonos de azul, un sendero para caminar hasta el lago, y un formidable telón de fondo fotográfico.

41 – ¡Apúntate a una ruta en cuatrimoto!

excursiones en quad, Islandia

Una receta infalible para la aventura, los recorridos en quad por la naturaleza salen de Reikiavik con regularidad, ofreciendo a los visitantes en busca de emociones la oportunidad de experimentar baches en los caminos de grava del lago Hafravatn y subir hasta el pico de Reikiavik.

¡Disfruta de las vistas desde la cima de la ciudad y las montañas antes de volver a bajar!

42 – Sé testigo de las colinas de lava roja de Rauðhólar, estilo vaquero

Rauðhólar, Reikiavik

Conocidos por su valor y fuerza (y cabezas llenas de un cabello increíble), los caballos islandeses son icónicos, lo que hace que un paseo a caballo en Raudholar sea una de las cosas más esenciales que hacer por Reikiavik.

Con un guía local a la cabeza, montarás y trotarás por las colinas granate a la velocidad que te resulte más cómoda antes de visitar Trollaborn (es decir, niños troll), un grupo de formaciones rocosas únicas.

43 – Pasa una tarde en el monte Esja

Caminata al monte Esja, Reykjavik

A solo 20 kilómetros de Reikiavik, la caminata por el monte Esja promete ser una actividad vespertina memorable para toda la familia: con una variedad de senderos de diferentes dificultades abiertos durante todo el año, hay algo para todos.

Buscadores de emociones, tomad nota: a unos 200 metros del pico es donde muchos excursionistas inexpertos volverán a bajar; pero para aquellos lo suficientemente valientes como para abordar el pico empinado, ¡las vistas desde la cima bien valen la pena!

Direcciones en Google Maps

44 – Acelera en una ruta en buggy

excursiones en buggy, Islandia

¿Quieres conocer el Valle de los Mil Ríos? ¿Qué pasa con las pintorescas Montañas Azules?

De cualquier manera, en un buggy al aire libre, serás bendecido con impresionantes vistas de principio a fin.

¿Quieres matar dos pájaros de un tiro? ¡Combina un viaje con una aventura de avistamiento de ballenas o inscríbete para una lección introductoria de vuelo también!

45 – Asiste a una actuación en Harpa Concert Hall

Sala de conciertos y centro de conferencias Harpa en Islandia

Un hermoso edificio a caballo entre el resplandeciente puerto, la Sala de conciertos Harpa es un lugar encantador para escuchar a la Orquesta Sinfónica de Islandia, la Ópera de Islandia o la Big Band de Reikiavik en el centro del escenario.

Como pieza de arquitectura galardonada, ¡solo ver el exterior es razón suficiente para pasar por aquí!

46 – Ve más allá del Muro en una gira de Juego de Tronos

Parque Nacional Thingvellir, Islandia

Tanto si eres un Stark o un Lannister, en esta gira de un día completo, los fanáticos de Juego de Tronos se dirigirán al Parque Nacional Thingvellir y verán de primera mano los lugares de rodaje de una gran variedad de escenas icónicas de episodios.

Camina por donde Jon Nieve se reunió con los Caminantes Blancos en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO; sé testigo de la puerta del Nido de Águilas; explora un pueblo que inspiró los asentamientos del Pueblo Libre y descubre dónde el dragón de Daenerys se come una cabra a través de una cascada.

47 – Compra como un lugareño en el mercadillo de Kolaportid

Mercadillo de Kolaportid, Reykjavik

Ubicado en un almacén en el puerto viejo, el encantador Mercadillo de Kolaportid está lleno de extraños souvenirs y comestibles: desde ropa vintage hasta pescado fermentado, dulces y artículos para el hogar de segunda mano, seguramente encontrarás algo que despierte el interés.

Una atracción fuera de lo común, este lugar solo en efectivo es una forma divertida de conocer a los residentes de la ciudad y probar algunas delicias locales.

48 – Explora el Círculo Dorado en un Jeep

excursiones en jeep, Islandia

Motos de nieve, auroras boreales, glaciares, piscinas geotérmicas y el icónico Círculo Dorado: ¡todo esto y mucho más son parte integral de un recorrido en jeep!

No importa dónde quiera visitar, puedes viajar hasta él con estilo en una excursión en jeep que sale desde Reikiavik.

Ten en cuenta: si estás buscando algo más VIP, también hay excursiones privadas con las que puedes ver una gran cantidad de Islandia en un día, o durante varios días, (pero te costará dinero adicional).

49 – Visita las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss

Cascada de Seljalandsfoss, Islandia

Pregunta a cualquier antiguo visitante islandés y lo afirmará alto y claro: haz una excursión de un día al sur de Islandia y contempla dos de las cascadas más increíbles del mundo. ¡Skogafoss y Seljalandsfoss!

Estas cascadas masivas cuentan con corrientes fuertes y veloces que allanan el camino para ver el arco iris, pozas para nadar y excelentes oportunidades para hacer fotografías.

¡A menos de dos horas en coche, es una opción de viaje de un día fácil!

50 – Reflexiona en la Catedral de Cristo Rey

Catedral de Cristo Rey, Reykjavik

Justo en las afueras del centro de la ciudad se encuentra la Domkirkja Krists konungs, o la Catedral de Cristo Rey, una iglesia de casi 100 años que es tan impresionante como significativa.

Si bien los visitantes religiosos de todo el mundo pueden participar en la misa, cualquiera puede ver la hermosa arquitectura y caminar por la propiedad para disfrutar de un momento de tranquilidad.

Direcciones en Google Maps

51 – Recupera el equilibrio en una tabla de remo de pie

paddleboarding, Islandia

El surf de remo se está volviendo más popular en todo el mundo debido a su facilidad de uso y su inmensa diversión, así que ¿por qué no intentarlo en una de las ciudades más bellas del mundo?

Si bien las aguas estarán un poco frías (¡no te caigas!), Un recorrido a través de los fiordos y lagos glaciares promete una tarde de serenidad y belleza.

Ya sea que te encuentres en el centro de Reikiavik, la península de Snæfellsnes o Hvalfjörður en el campo vikingo, no hay escasez de oportunidades de embarque.

52 – Pasea por el cementerio de Hólavallagarður

Cementerio Hólavallagarður, Reykjavik

El primer cementerio construido desde la época de los vikingos en 1838, Hólavallagarður invita a los transeúntes a ver algunos de los lugares de descanso final de algunas de las figuras históricas más impresionantes de la nación.

A lo largo de los terrenos arbolados, encontrarás parcelas de los que fallecieron por la gripe española, la primera mujer elegida al parlamento, y un monumento a los marineros franceses que perdieron la vida en el mar.

Direcciones en Google Maps

53 – Aprende sobre la Guerra Fría en Höfði (también conocida como la Casa Höfdi)

Casa Höfdi, Reykjavik

A caballo entre el agua, la Casa Hofdi, frecuentada por turistas, es donde el presidente estadounidense Ronald Reagan se reunió con Mikhail Gorbachev para marcar el comienzo del fin de la era de la Guerra Fría.

Si bien los visitantes no pueden recorrer el interior, sigue siendo una pieza histórica hermosa y monumental.

Direcciones en Google Maps

54 – ¡Cocina y come como un islandés!

clases de cocina, Islandia

Si probar perritos calientes no es suficiente, ¿por qué no reservar una clase de cocina por la noche donde puedes aprender a preparar auténtica comida islandesa desde cero?

Desde pescado hasta cordero y panes abundantes, esta actividad práctica es un gran «recuerdo» para llevar a casa y presumir ante los amigos en la próxima cena.

Y, por supuesto, viene incluida una copa (o tres) de vino.

55 – Relájate en una piscina caliente al aire libre

piscinas de agua caliente al aire libre en Reykjavik

A pesar de las gélidas temperaturas de Reikiavik, nadar al aire libre es posible durante todo el año. ¿Cómo? ¡Gracias a las piscinas alimentadas y calentadas por las aguas geotermales naturales!

Siéntate y relájate en la Piscina termal Laugardalslaug; o, para algo un poco más apropiado para la familia, lleva a los niños a la Piscina Arbaejarlaug y deja que los jóvenes se vuelvan locos en sus numerosos toboganes.

56 – Vuélvete loco en una ruta de pubs

pub se arrastra en Islandia

¡No hay mejor manera de probar todas las cervezas y sabores de una ciudad que con una ruta de pubs!

Al llevarte a los mejores bares históricos y de moda en Reikiavik, probarás cervezas locales, tomarás algunos tragos y aprenderás sobre la antigua prohibición del país y la cultura moderna de la cerveza artesanal.

Fuera de los rastreos sociales de alta energía, también hay  degustaciones de cerveza más discretas alrededor de la ciudad.

57 – Visita el volcán inactivo Thrihnukagigur

Excursiones a los túneles del volcán Thrihnukagigur en Islandia

Habiendo entrado en erupción por última vez hace unos 4.000 años, el volcán Thrihnukagigur, ahora inactivo, ofrece la oportunidad irreal de poner un pie dentro de un cráter volcánico real.

Solo ten en cuenta que los viajes requieren aproximadamente una hora de caminata, por lo que un nivel moderado de condición física es ideal, pero no esencial.

58 – Visita los baños en el Museo del Punk de Islandia

Museo del punk islandés, Reykjavik

Así es, dirígete a este baño público reformado para ver lo que podría ser el museo más exclusivo que encontrarás en Reikiavik (y eso incluye el falológico…).

Al contar la historia del punk islandés de la década de 1970, verás equipos, entradas de gira de la vieja escuela, instrumentos, chaquetas rosas y más objetos exhibidos de manera peculiar en los baños.

Direcciones en Google Maps

59 – Mira el «primer» geiser del mundo

Tours en géiser en Islandia

El Gran Geysir (un geiser fiel a su nombre) es el primer fenómeno natural con agua en el mundo que lleva el nombre que inspiró a todos a nivel internacional.

Este chorro de agua ha estado activo durante más de 10.000 años, y continúa chisporroteando y emitiendo vapor caliente y corrientes en el aire.

Dicho esto, el Gran Geysir es bastante silencioso en comparación con otros; se encuentra en un campo muy activo, ¡así que seguro que verás un espectáculo de todos modos!

60 – Compra hasta agotarte en la calle Laugavegur

Calle Laugavegur, Reykjavik

Para los adictos a las compras, tómate una tarde para explorar y mirar escaparates en la calle Laugavegur, deteniéndote en deliciosos restaurantes, boutiques de renombre y, si aún no lo has hecho, en el Museo del Punk y el Museo Falológico.

Como una de las calles comerciales más antiguas de Islandia, hay muchas razones para unirse a una visita guiada a pie por la zona para aprender un par de cosas en el camino.

Opciones de alojamiento

Reikiavik ha sido llamada «la capital más genial del mundo», por lo que visitarla no es negociable. Pero, ¿en qué áreas deberías quedarte?

El casco antiguo de la ciudad ofrece una gran cantidad de hoteles que ofrecen comodidad y personalidad; para aquellos que buscan algo diferente, también hay muchas estancias únicas, desde hoteles de estilo retro hasta autobuses reconvertidos y casas de familia únicas. Y, por supuesto, hay montones de campings para aquellos que prefieren el aire libre.

Transbordos

¡No cojas taxis para moverte (al menos al principio)!

Nuestra sugerencia es conseguir un transporte desde el aeropuerto (Aeropuerto de Keflavik o Aeropuerto de Reikiavik), evitando la molestia de averiguar el sistema de transporte local o negociar con los conductores.

Como si fueras un VIP, tu conductor te estará esperando en el aeropuerto y compartirá todo tipo de curiosidades fascinantes en el camino a tu hotel. ¿Qué te podría parecer mal de esta opción?

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra selección de cosas que ver en Reikiavik. ¿Buscas más actividades en Islandia? Echa un vistazo a nuestra lista de cosas que ver en Islandia.

Gracias por leernos y, como siempre, ¡buen viaje!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.