que ver en Milán

Moda, comida y fútbol, si esto es lo que te viene a la mente cuando piensas en Milán, te espera un capricho. Aunque ofrece ejemplos sobresalientes de todo lo anterior, hay mucho más por descubrir en la segunda capital de Italia.

Milán tiene cultura a rabiar con más museos, galerías y excelentes restaurantes de los que podrías visitar en un año. También alberga algunas obras de arte excepcionales de algunos de los artistas y pensadores más venerados del mundo.

¡Sumérgete en la cultura, explora los mejores lugares que ver en Milán e prueba estas actividades divertidas para hacer!

1 – Pasea por las agujas del Duomo di Milano

Catedral de Milán, Italia

La Catedral de Milán o Duomo di Milano ocupa un lugar central en la ciudad. Es la iglesia más grande de Italia, sin incluir la Ciudad del Vaticano, y se puede encontrar en la grandiosa e histórica Piazza del Duomo.

La primera piedra del Duomo se colocó en 1386 y está construida sobre una basílica mucho más antigua que se remonta al menos al siglo IV.

Hay una serie de obras de arte impresionantes para ver dentro de la iglesia. Los visitantes pueden recorrer el techo y ver de cerca sus 135 agujas muy ornamentadas. Esta es una visita obligada cuando visites Milán.

Aprende a reservar entradas sin colas al Duomo.

2 – Ve la última cena de da Vinci en la iglesia de Santa Maria delle Grazie

Última Cena en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán

La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las imágenes más famosas de todo el arte occidental. La pintura es en realidad un mural en la iglesia de Santa Maria Delle Grazie de Milán, que fue pintado alrededor de 1495.

¿Por qué no realizar una visita guiada por la iglesia y seguir los pasos de uno de los artistas más grandes del mundo? Sáltate la cola para aprender cómo se creó el mural y los efectos que el tiempo ha tenido en él. ¡No te debes perder esto!

¿Sin entradas? Aprende a reservar entradas de última hora para La Última Cena.

3 – Ve los escaparates de la Galleria Vittorio Emanuele II

Galería Vittorio Emanuele II en Milán

La Galleria es más que una galería comercial. Una visita a este querido edificio milanés es una de las mejores cosas que hacer en Milán. Es un verdadero icono de la ciudad y alberga boutiques de alta costura como Prada, Gucci y Louis Vuitton, y algunos de los cafés más antiguos de la ciudad.

Esta impresionante estructura con techo de hierro y vidrio abrió por primera vez en 1877 y es un lugar de encuentro popular para los lugareños. Tómate tu tiempo para pasear y mirar escaparates o hacer una visita guiada a la galería.

4 – Navega a diferentes lugares en un tour en bicicleta

tour en bicicleta en Milán

¿Por qué no obtener una vista general rápida de los aspectos más destacados de la ciudad con un recorrido en bicicleta? Deténte en el Castillo Sforza, la Iglesia de Santa Maria delle Grazie y el teatro La Scala, entre otros. Navega por la ciudad y disfruta del ambiente con un guía local experto que te mostrará los alrededores.

Conozce la historia de Milán que no está en las guías y visita algunos lugares alejados de la ruta turística. ¡Un recorrido en bicicleta es imprescindible si estás buscando algo realmente divertido para hacer en Milán!

5 – Siente el romance en una excursión de un día al lago de Como

Excursión de un día al lago de Como desde Milán, Italia

Si te alojas en Milán, no debes perderte una excursión de un día al cercano lago de Como. Rodeado de colinas y pueblos pintorescos, el lago de Como ha sido durante mucho tiempo un destino de fin de semana favorito para los residentes de Milán y un destino de luna de miel popular.

Las hermosas ciudades de Como, Bellagio y Tremezzo bordean el lago de Como y bien merecen una visita. Los paseos en barco suelen ser regulares entre las ciudades en verano.

Leer más sobre las mejores excursiones de un día desde Milán.

6 – Estudia la maestría en la Pinacoteca di Brera

Galería de Arte Brera, Milán

La Pinacoteca di Brera es la galería principal pública de Milán y alberga algunas de las obras de arte históricas y obras maestras más importantes de Italia. La colección incluye pinturas de Caravaggio, Mantegna, Raphael y los hermanos Bellini, por nombrar algunos.

El edificio en sí es un impresionante palacio y antiguo monasterio del siglo XVI. Está ubicado junto al jardín botánico y al observatorio.

7 – Camina por los terrenos del Castello Sforzesco

Castillo Sforzesco, Milán

El Castello Sforzesco es una gran fortaleza del siglo XV en el centro de Milán. Ha tenido varios usos diferentes a lo largo de los siglos y presenta decoraciones interiores de da Vinci y Bramante.

Hay una serie de exhibiciones para visitar en el complejo del castillo, incluido el Museo de Arte Antiguo y el museo de la Piedad Rondanini, que alberga la última escultura de Miguel Ángel. La entrada al recinto es gratuita, pero hay que pagar una tarifa por las exposiciones.

8 – Realiza un recorrido en un autobús turístico

tours en autobús en Milán

Una de las mejores formas de ver Milán es en los numerosos autobuses de dos pisos con techo descubierto. Recorre las calles de la ciudad con vistas despejadas y sube y baja tantas veces como quieras.

Los autobuses tienen audio guías en ocho idiomas para que puedas aprender más sobre los sitios fascinantes de la ciudad. Las entradas se pueden comprar por uno, dos o tres días, lo que lo convierte en una forma súper barata y conveniente de moverse.

9 – Ve el histórico Palacio Real

Palacio real, milán

Durante cientos de años, la Palacio Real era el centro de gobierno de Milán. Ha sido saqueado, dañado y reconstruido muchas veces en su turbulenta y fascinante historia dentro de la ciudad de Milán.

Ahora es un importante centro cultural de la ciudad que alberga exposiciones periódicas de arte de todo el mundo. Está ubicado en la Piazza del Duomo en el corazón de Milán.

10 – Presenta tus respetos en el Cementerio Monumental

Cementerio Monumental, Milán

Visitar un cementerio puede no parecer algo divertido de hacer en un viaje a Milán, pero el cementerio Monumental es un poco diferente. Es un lugar tranquilo y sereno para visitar con algunos monumentos y obras de arte impresionantes.

El cementerio es el lugar de descanso de algunas de las personas más ricas y poderosas de Milán. Hay muchas estatuas y mausoleos muy ornamentados y extravagantes tumbas familiares. Se ofrecen visitas guiadas al cementerio.

11 – Explora el distrito de Brera

Distrito de Brera, Milán

Brera se encuentra en el centro histórico de Milán. Es el lugar ideal para ir de compras y cenas informales con sus numerosos cafés, restaurantes y boutiques. Es un barrio milanés de moda y durante mucho tiempo ha sido favorecido por artistas y tipos creativos, lo que le da un toque bohemio único.

Da un paseo o pasea por sus estrechas calles adoquinadas o realiza una visita guiada para conocer en profundidad la zona.

12 – Recorre la costa de la ciudad en un tour en segway

tours en segway en Milán

Una excursión en segway es una excelente manera de explorar las calles de Milán. Visita los sitios más populares de la ciudad y ten una experiencia divertida en segway al mismo tiempo. Un guía experto te dará una breve lección de segway y luego te mostrará la ciudad y te ofrecerá conocimientos e historia local.

Pasarás por lugares emblemáticos como La Scala Opera House, la Piazza del Duomo y el Castillo Sforzesco. ¡Esto es algo realmente divertido para hacer en Milán!

13 – Vea una actuación en el Teatro Alla Scala y el Museo de La Scala

Teatro Alla Scala y Museo La Scala, Milán

La Ópera de La Scala ha sido un centro cultural de Milán durante más de 200 años. Ha acogido actuaciones de los mejores cantantes y compositores de la época. Este gran pero austero edificio alberga el prestigioso Coro, Ballet y Orquesta del Teatro La Scala.

El museo de La Scala tiene una colección de instrumentos musicales antiguos y ornamentados, trajes, artefactos de la Commedia dell’Arte y retratos de los compositores más famosos de La Scala.

14 – Mira los frescos de Chiesa di San Maurizio al Monastero Maggiore

Iglesia de San Maurizio, Monasterio Maggiore, Milán

La Chiesa di San Maurizio ha sido llamada la «Capilla Sixtina de Milán» debido a su impresionante decoración interior. Aunque pueda parecer modesta desde el exterior, la iglesia cuenta con amplios frescos ornamentados y un imponente órgano antiguo.

El Museo de Arqueología de Milán está al lado de la Chiesa di San Maurizio en el Monastero Maggiore, que alguna vez fue el convento más grande de la ciudad.

Direcciones en Google Maps

15 – Admira Villa Necchi Campiglio

Villa Necchi Campiglio, Milán

Villa Necchi Campiglio es una especie de museo del mobiliario y el diseño. Es una atractiva villa art decó que se erige como un ejemplo de las mejores obras de la época. Descansa tranquilamente en el bullicioso centro de Milán, disfrazado por sus grandes jardines.

La Villa fue una vez una residencia privada y tiene una piscina y canchas de tenis. Se realizan visitas guiadas a este lujoso espacio de miércoles a domingo.

16 – Disfruta de un tour gastronómico

tours gastronómicos en Milán

En Milán encontrarás algunos platos locales que pueden sorprenderte, y ampliar tu visión de lo que incluye la comida italiana. El Rissotto alla Milanese sazonado con azafrán es un alimento popular aquí, al igual que La Cotoletta, filetes de ternera empanados.

¿Por qué no hacer un recorrido por algunos de los restaurantes locales y conocer la gente y los sabores de la ciudad? Esta es una visita obligada para los amantes de la comida en Milán.

17 – Refréscate en los parques acuáticos de Milán

parques acuáticos en Milán

Cuando te hayas llenado de cultura, arte e historia, ¿por qué no tomarse un tiempo para visitar uno de los dos parques acuáticos de Milán? Parque Acquatica está a las afueras del centro de la ciudad y tiene las atracciones más extremas. Si te gustan los saltos grandes y los toboganescon curvas

blancos, esto es para ti.

Acquaworld tiene menos toboganes pero es un buen lugar para un baño más relajante. Su piscina de olas, cascadas y toboganes más pequeños son ideales para los niños.

18 – Sigue los pasos de da Vinci en el Viñedo de Leonardo

Viñedo de Leonardo, Milán

El Viñedo de Leonardo se encuentra en los terrenos de la Casa degli Atellani. Fue regalado al artista en 1498 por el duque de Milán para que se sintiera como en casa en la ciudad.

El viñedo fue una de las posesiones más preciadas de da Vinci y ha sido restaurado a su carácter original.

Las tarifas de entrada incluyen una visita guiada y acceso al museo y los jardines circundantes.

19 – Observa a la gente en el parque Sempione

Parque Sempione, Milán

Sempione Park es uno de los principales parques públicos de Milán y cubre una enorme extensión de 95 acres.

Es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, por lo que es un gran lugar para pasear y observar a la gente.

El parque está frente al castillo Sforza y el cercano Arco de la Paz y contiene una torre de hierro de 108 metros de altura, conocida como Torre Branca, Arena Civica y el acuario público.

20 – Visita a los rojos y negros en Casa Milan

Visitas turísticas en casa Milán
crédito al AC Milan

El Museo AC Milan en Casa Milan es una parada necesaria para todos los fanáticos del fútbol. El equipo fue fundado en 1899 y desde entonces ha ganado 18 copas de la FIFA y la UEFA.

El Museo de Casa Milan sigue la historia del equipo y muestra los numerosos trofeos del club.

Además de un museo, Casa Milan también tiene taquilla, tienda y restaurante. Conozca de primera mano la historia de uno de los mejores clubes del mundo.

21 – Prueba las tirolinas en Bergamo Adventure Park

Parque de aventuras de Bérgamo, Milán

¿Te apetece salir de la ciudad para vivir una aventura en el bosque? El Parque de aventuras de Bérgamo es el lugar perfecto. Ubicado en Roncola San Bernardo, el parque cuenta con tirolinas, pasarelas de madera y puentes tibetanos suspendidos en los árboles.

Ofrece una serie de cursos para diferentes habilidades. El parque está a una hora del centro de Milán y a las afueras de Bérgamo. Estoa actividad es muy divertido para toda la familia.

22 – Visita el museo más antiguo de Milán, la Pinacoteca Ambrosiana

Galería de Arte Ambrosiana, Milán

La Pinacoteca Ambrosiana no solo es el museo más antiguo de Milán, sino que también alberga una de las mejores colecciones de pinturas del mundo.

Tiene obras de viejos maestros como da Vinci, Caravaggio, Raffaello y Botticelli, por nombrar algunos.

La biblioteca Ambrosiana también alberga el Codex Atlanticus, la colección más grande de escritos y bocetos de Leonardo da Vinci. La Pinacoteca Ambrosiana es una visita obligada para los amantes del arte.

23 – Visita la columna del diablo en la Basílica de Sant’Ambrogio

Basílica de San Ambrosio, Milán

Una de las iglesias más antiguas de Milán, la Basílica de Sant Ambrogio fue construida a finales del siglo IV por San Ambrosio. La iglesia tiene unos impresionantes mosaicos antiguos creados entre los siglos IV y XIII.

Junto a la iglesia hay una columna de mármol blanco con dos agujeros. Cuenta la leyenda que estos fueron hechos por los cuernos del diablo cuando no pudo tentar a San Ambrosio.

24 – Contempla el Arco della Pace

Arco de la Paz, Milán

El Arco de la Paz fue ideado en 1807 en la era napoleónica de Milán. Estaba destinado a ser una gran entrada a la ciudad que recibiría a las personas que viajan por la ruta de los Alpes desde París. Está inspirado en el gran Arco de Settimo Severo en Roma y está construido de granito y mármol.

El Arco de la Paz se encuentra al final de Corso Sempione. Se encuentra cerca del sitio de una puerta mucho más antigua que formaba parte de las murallas de la ciudad.

25 – Navega en kayak por el Idroscalo

kayak en Milán, Idroscalo

Idroscalo es un gran lago artificial a las afueras del centro de Milán. Es el lugar de referencia para los deportes acuáticos en la zona y alberga competiciones de remo, kayak, piragüismo y esquí acuático. Originalmente construido como un puerto para hidroaviones, Idroscalo ahora tiene senderos para correr, pistas para bicicletas de montaña e instalaciones para escalar.

Hay bares y restaurantes alrededor del lago y también acoge conciertos al aire libre durante los meses de verano.

26 – Visita el balcón de Julieta en una excursión de un día a Verona

Excursión de un día a Verona desde Milán

Para muchos de nosotros, la ciudad de Verona siempre será recordada como el escenario de Romeo y Julieta.

Puedes visitar la casa y el pequeño balcón que se dijo que inspiró la historia. La ciudad tiene mucho más que ofrecer con un gran anfiteatro romano, hermosas calles adoquinadas y arquitectura medieval.

El pintoresco río Adige divide la ciudad y es un gran lugar para caminar en una tarde de verano o sentarse y ver pasar a la gente en la bella ciudad de Italia.

27 – Ve el arte italiano moderno en Gallerie d’Italia

Gallerie d'Italia, Milán

La Galería de Italia exhibe obras de arte modernas de los últimos dos siglos, principalmente de la región de Milán y Lombardía. Hay una extensa colección de obras de escultores y pintores como Antonio Canova y Francesco Hayez que cubren principalmente los períodos romántico y futurista.

En el exterior se encuentra el jardín de Alessandro Manzoni con esculturas de Joan Miro, Gio Pomodoro y Pietro Cascella.

28 – Inspírate en Pirelli HangarBicocca

Hangar PirelliBicocca, Milán

Pirelli HangarBicocca es un espacio de arte contemporáneo en Milán. Situado en una antigua fábrica de neumáticos Pirelli, incluye casi 11.000 metros cuadrados de espacio de exposición. Esta organización sin ánimo de lucro proporciona un lugar para la producción y promoción del arte contemporáneo.

Tiene tres galerías y un área educativa y es el hogar permanente de los Siete Palacios Celestiales de Anselm Kiefer. La entrada es gratuita al realizar la reserva online.

29 – Explora la Piazza Gae Aulenti

Piazza Gae Aulenti, Milán

La Piazza Gae Aulenti representa la cara actual de Milán. Sirve de puente entre la ciudad antigua e histórica y su distrito financiero supermoderno. El área tiene una multitud de tiendas, restaurantes y bares dentro de sus edificios contemporáneos con fachada de vidrio.

Piazza Gae Aulenti es un gran lugar para visitar en una noche con su ambiente animado y una gran cantidad de clubes y bares.

Direcciones en Google Maps

30 – Contempla la ciudad desde arriba en un paseo en globo aerostático

paseo en globo aerostático en Milán

Para una experiencia de Milán verdaderamente inolvidable, ¿por qué no probar un paseo en globo aerostático? Flota sobre los bosques, lagos y pueblos medievales de la campiña de Lombardía. ¡Disfruta de las ondulantes laderas y los panoramas en un viaje único a donde te lleve el viento!

Prueba un viaje temprano por la mañana y ve lo mejor del noroeste italiano. Ve los viñedos cubiertos de niebla al amanecer es siempre una ocasión especial. Buon viaggio!

31 – Ve los restos del Milán medieval en la Piazza dei Mercanti

Piazza dei Mercanti, Milán

La Piazza dei Mercanti o Plaza de los Comerciantes fue una vez el centro de la vida en Milán y un importante centro comercial. Ya no se utiliza como tal, pero conserva muchos edificios y estructuras medievales.

Hay una serie de fascinantes Palazzos que alguna vez sirvieron como escuelas, la cámara del comercio y el tribunal de la ciudad. La Piazza dei Mercanti se encuentra entre la Piazza del Duomo y la Piazza Cordusio.

Direcciones en Google Maps

32 – Ve los mayores inventos de Italia en el Museo de Ciencia y Tecnología

Museo de Ciencia y Tecnología, Milán
crédito al Museo Nazionale Scienza e Tecnologia Leonardo da Vinci

El Museo de Ciencia y Tecnología de Milán es el más grande del país. Se centra en la tecnología pasada, presente y futura que abarca vehículos, trenes, aviones, submarinos y cohetes espaciales propulsados por vapor.

El museo tiene la exposición permanente más grande dedicada a las invenciones de Leonardo da Vinci con numerosos modelos, bocetos y textos en exhibición. Esto es una actividad super divertida para hacer en Milán y un gran día para toda la familia.

33 – Vuélvete loco en Trennolandia

Trennolandia, Milán

Si tienes niños más pequeños para entretener durante tu estancia en Milán, Trennolandia podría ser tu sitio. Este gran parque infantil al aire libre es el lugar perfecto para desahogarse. Tiene una gran cantidad de hinchables, estructuras de escalada y juegos, así como un pequeño tren para viajar.

Trennolandia está a las afueras del centro de la ciudad y las tarifas de entrada son muy razonables. Hay áreas sombreadas para que los adultos se relajen y máquinas de comida y bebida en el lugar.

34 – Echa un vistazo a Piazza Affari y LOVEescultura

Piazza Affari, Milán

En Piazza degli Affari se encuentra el aleccionador Palazzo Mezzanotte, que alberga la bolsa de valores italiana. También encontrarás la controvertida escultura LOVE de Maurizio Cattelan. La escultura es una gran mano de mármol que levanta el dedo medio a todos los transeúntes.

El acrónimo AMOR significa liberta, odio, vendetta y eternita, que se traduce como libertad, odio, vendetta y eternidad. El artista se ha negado a comentar sobre el significado detrás de la escultura, pero es un gran tema de conversación.

Direcciones en Google Maps

35 – Prueba los panzarotti en Panificio Luini

Panadería Luini, Milán

Panadería de Luini es algo así como una institución milanesa. Ha ganado varios premios y es reconocida con mucho cariño como tienda histórica en la ciudad. Luini’s es mejor conocido por sus panzerotti, que son pasteles fritos rellenos de sabrosos rellenos.

Los Panzerotti se encuentran más comúnmente en la región de Puglia (en el sur de Itália), pero Giuseppina Luini los trajo a Milán en la década de 1940. Debes probar estos cuando visites Milán.

36 – Visita los pueblos de postal de Cinque Terre en una excursión de un día

Excursión de un día a Cinque Terre desde Milán

¿Por qué no hacer una excursión de un día a la costa de Liguria y ver algunas de las costas más hermosas del país? Cinque Terre o cinco tierras es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco que incluye los pueblos de los acantilados de Riomaggiore, Monterosso, Manarola, Vernazza y Corniglia.

Haz un crucero en barco por el mar de Liguria y ve las pintorescas Cinque Terre desde el agua. Explora el pueblo de Monterosso y las playas cercanas para pasar un día fantástico.

37 – Diviértete en Europark Milano Idroscalo

Europark Milano Idroscalo, Milán

Europark Milano Idroscalo es un gran lugar para emociones como el suspense y la emoción durante su estadía en Milán. Con montañas rusas, juegos y atracciones para niños de todas las edades, es una forma divertida de pasar el día a las afueras del centro de la ciudad. El parque tiene algunas atracciones más grandes para los más atrevidos. Se encuentra cerca del lago Idroscalo.

Con 35 atracciones y juegos mecánicos que incluyen bolos, laser tag, sala de juegos y un restaurante de estilo bávaro y Bierkeller, hay mucho que ver y hacer.

38 – Montar en bicicleta en el Parco di Monza

Parque Monza, Milán

Con 688 hectáreas, Parco di Monza es el parque amurallado más grande de Europa y también alberga la histórica pista de carreras de Monza. Este enorme parque ofrece innumerables rutas para montar en bicicleta, caminar y correr. Hay algunos cafés pequeños dentro del parque y muchas oportunidades para observar la vida silvestre.

Incluso en sus días de mayor actividad, Parco di Monza ofrece mucho espacio para escapar de la bulliciosa ciudad. Está a poca distancia en coche de Milán.

39 – Descubre los inventos de da Vinci en la exposición Leonardo3

Exposición Leonardo3, Milán

Además de ser un artista muy reconocido, Leonardo da Vinci fue un prolífico inventor de gran genios. La exposición Leonardo 3 ha recreado más de 200 máquinas y modelos a partir de los diseños de da Vinci.

Esta pantalla interactiva muestra los diseños del artista para máquinas voladoras, equipos de elevación, instrumentos musicales, armas y más. También hay reconstrucciones digitales de sus pinturas. ¡Visita esto para ver algo realmente divertido en Milán!

40 – Visita la Riviera italiana con una excursión a Génova y Portofino

Excursión de un día a Génova y Portofino desde Milán

Vea lo más destacado de la Riviera italiana con una excursión de un día a las ciudades costeras de Génova y Portofino. Realiza una visita guiada por la ciudad de Génova y aprende sobre sus ciudadanos más famosos.

Viaje al cercano pueblo pesquero de Portofino para explorar su pintoresco puerto y ver la colorida variedad de edificios que bordean la costa. Portofino ha sido durante mucho tiempo un destino de moda para los ricos y famosos. También hay una famosa estatua conocida como «Cristo del Abismo» hundida en la bahía de San Fruttuoso cerca del pueblo.

41 – Ve Mini Italia en Leolandia

Leolandia en Milán

Leolandia es uno de los parques temáticos más populares de Italia dirigido a toda la familia. Tiene más de 40 atracciones y una gran selección de atracciones para todas las edades. Su atracción Mini Italia tiene más de 160 modelos de famosos edificios italianos en miniatura.

También hay actuaciones en vivo, una granja, una casa de reptiles, una zona de salpicaduras de agua, un acuario y varias atracciones de piratas y del oeste americano. Visitar Leolandia es una actividad divertida en Milán para toda la familia.

42 – Ve una exposición en el Museo Delle Culture

Museo de las Culturas, Milán

El Museo de Cultura de Milán o Mudec está ubicado en una fábrica restaurada que ahora es un elegante y estilizado centro para las artes en la ciudad. El edificio alberga un museo con exhibiciones permanentes y salas para exposiciones importantes, un auditorio, bistró, tienda de regalos y un área de aprendizaje para niños.

El museo muestra una gama ecléctica de exhibiciones que cubren diversos temas y culturas.

43 – Anima a los «rossoneri» en el estadio de San Siro

Estadio de San Siro, Milán

San Siro es el hogar del AC Milán y el Inter de Milán, las ciudades dos clubes de fútbol más grandes. El estadio es uno de los más grandes de Europa y tiene capacidad para 80.000 personas. Tiene museos para ambos equipos que exhiben camisetas, recuerdos y fotos de los 100 años de historia del estadio.

Las visitas guiadas en los días que no son partidos brindan a los visitantes la oportunidad de visitar los terrenos, gradas y vestuarios. No debes perderte esta visita para los fanáticos del fútbol.

44 – Salta tan alto como puedas en Zero-Gravity

Gravedad cero, Milán

Gravedad cero es un parque de trampolines con una pequeña diferencia. Es principalmente un gimnasio que imparte clases de parkour freerunning, gimnasia y calistenia. Está abierto a adultos y niños y les permite unirse a una clase o simplemente explorar los cursos por su cuenta.

Si alguna vez has querido probar el parkour, es un gran lugar para probar tus límites y habilidades acrobáticas en un entorno seguro y acolchado.

45 – Ver el bosque de la ciudad en Bosco Verticale

Bosque Vertical, Milán

Bosco Verticale son dos bloques de pisos residenciales en el distrito de Porta Nuova de Milán. Las torres sostienen 900 especies diferentes de árboles en sus numerosas terrazas escalonadas. El proyecto fue diseñado como una forma de regular la fluctuación de temperatura en los edificios y producir un aire más limpio en la ciudad.

Es un espectáculo interesante de ver, ubicado dentro de las torres de cristal del Milán metropolitano y bien vale la pena visitarlo si te encuentras en la zona.

46 – Monta en el olvido en el parque de atracciones Gardaland

Parque de atracciones Gardaland, Milán

Si durante su estancia en Milán se te antoja una auténtica montaña rusa, Gardaland es el lugar para ti. La montaña rusa más grande del parque, Oblivion, tiene una caída vertical de 180 pies. También hay atracciones acuáticas, espectáculos y un Peppa Pig Land para los más pequeños.

El complejo Gardaland también alberga el parque acuático Legoland y el acuario Sea Life, por lo que encontrarás mucho para entretenerse.

47 – Disfruta de una épica excursión de un día a los Alpes suizos en el Bernina Express

Tours del Bernina Express desde Milán

Conocido por ser uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo, el Bernina Express no te decepcionará. La ruta recorrida por estos famosos trenes rojos está certificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su excepcional belleza natural. Viaja por el paso Bernina hasta la ciudad de montaña suiza de St Moritz.

Esta es una visita obligada si deseas ver lo mejor del paisaje del norte de Italia y Suiza.

48 – Ve los tiburones leopardo en el Acquario Civico di Milano

Acuario cívico de Milán

El Acuario de Milán fue construido en 1906 lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Europa. Es el hogar de más de 100 especies de organismos acuáticos con una serie de tanques de agua dulce y salada. La exposición sigue el camino del agua y las formas de vida que la habitan, desde los manantiales de la montaña hasta el mar.

El acuario también cuenta con una prestigiosa biblioteca dedicada a la biología marina que está abierta al público.

49 – Descubre la historia del automóvil en el museo Alfa Romeo

Museo Alfa Romeo, Milán
crédito al Museo Storico Alfaromeo

En sus 100 años de historia, Alfa Romeo se ha convertido en un icono de la ingeniería italiana. Desde sus primeros años produciendo vehículos para el automovilismo y hardware para el esfuerzo bélico italiano hasta los elegantes y sofisticados coches de lujo de la actualidad, que siempre están por delante del resto.

Visita el museo de esta marca esencialmente italiana y conozca la historia de sus automóviles y las personas que los crearon.

50 – Observa la ilusión de Santa Maria Presso San Satiro

Santa Maria presso San Satiro, Milán

Santa Maria Presso San Satiro es una iglesia relativamente pequeña en Milán que es engañosamente grande por dentro.

Sus elaboradas decoraciones interiores incluyen un coro poco profundo detrás del altar que está pintado con una ilusión óptica para parecer mucho más profundo. Este es el trabajo del arquitecto y diseñador renacentista Donato Bramante y es un ejemplo muy temprano de Trompe-l’œil.

Las ceremonias religiosas ocurrieron en el sitio durante siglos antes de que se construyera el edificio actual y contiene un santuario medieval temprano a Sátiro.

Direcciones en Google Maps

51 – Prueba la Net Experience en Parco Avventura Corvetto

Parque de aventuras Corvetto, Milán

Parco Avventura Corvetto es un parque de aventuras con árboles en las afueras de la ciudad. Tiene varios recorridos de cuerdas para explorar y es adecuado para todas las edades. Tiene cinco campos diferentes, uno de los cuales es muy desafiante y apto solo para adultos.

El parque también tiene un área con red para que los niños más pequeños de 2 años en adelante exploren y se unan a la diversión. Este podría ser un gran día cerca de Milán.

52 – Visita el planetario de Giardini Indro Montanelli

Jardines Indro Montanelli, Milán

Establecido en 1784, Giardino Indro Montanelli es el parque público más antiguo de Milán. Anteriormente se conocía como los jardines públicos, pero fue rebautizado en honor al periodista y escritor Indro Montanelli en 2002.

Además de ofrecer un importante espacio verde en la ciudad, el parque alberga el Planetario de Milán y su Museo de Historia Natural.

El Planetario tiene una serie de exhibiciones educativas que ofrecen una fascinante experiencia de inmersión en el corazón de la ciudad.

Direcciones en Google Maps

53 – Sumérgete en la cocina italiana con una clase de cocina

clases de cocina en Milán

El gran milagro de la cocina italiana es la capacidad de tomar ingredientes humildes y convertirlos en algo sublime. ¿Por qué no tomar una clase de cocina y aprender la forma «correcta» de preparar pasta fresca, pizza y deliciosos postres italianos?

Toma una lección privada en una verdadera casa italiana con chefs humildes, apasionados y sabios. Esta es una visita obligada para todos los amantes de la comida italiana.

54 – Descubre la casa museo del Museo Poldi Pezzoli

Museo Poldi Pezzoli, Milán

Museo Poldi Pezzoli alberga el arte del gran coleccionista Gian Giacomo Poldi Pezzoli. El museo abrió poco después de su muerte en 1881 y está ubicado junto al teatro La Scala. Comprende más de 5000 piezas variadas entre pinturas, esculturas, muebles, porcelana y armas.

La colección cubre una amplia gama de objetos que van desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Está ubicado en la antigua casa del coleccionista, lo que se suma a la atmósfera de la exhibición.

55 – Haz un viaje en barco por el lago Maggiore y ve Isola Bella

Paseo en barco por el lago Maggiore a Isola Bella en Milán

El lago Maggiore es el segundo lago más grande de Italia y se extiende a ambos lados de la frontera del país con Suiza.Hay muchos paseos en barco y excursiones para realizar en el lago, así como pueblos con encanto en los alrededores.

Uno de los viajes más populares es a la pequeña isla de Isola Bella, que tiene un hermoso palazzo del siglo XVII con elaborados jardines. Ha sido propiedad de la familia Borromeo desde el siglo XVII.

Direcciones en Google Maps

56 – Cene con estilo y vea los lugares de interés de la ciudad con ATMosfera

Tranvía ATMosfera, Milán

¿Qué podría ser mejor que cenar en un tranvía histórico mientras viajas por la ciudad? ATMosfera ofrece esta oportunidad. ATM es el sistema de transporte público de Milán y han convertido dos de sus vagones para cenas privadas móviles.

Los tranvías recorren varias rutas y recorren algunos de los principales lugares de interés de la ciudad, como el centro histórico y el moderno distrito de Porta Nuova. La cena es solo con reserva y todo el carruaje también está disponible para eventos privados.

57 – Ve huesos de dragón en una excursión de un día a Venecia

Excursión de un día a Venecia desde Milán

Si está planeando una estancia prolongada en Milán, ¿por qué no hacer una excursión de un día a Venecia? La gran «Ciudad de los Puentes» de Italia está a solo 2 horas en tren desde Milán. Vea el famoso Puente de Rialto, Piazzo San Marco, el Gran Canal y el Puente de los Suspiros.

Aparte de los lugares de interés populares, ¿por qué no visitar la Basílica de Santa Maria e San Donato? Detrás del altar, verás una serie de grandes huesos colgantes que se dice que pertenecen a un dragón asesinado por San Donato. ¡Cosas fascinantes!

58 – Experimente una actuación en el Auditorium di Milano Fondazione Cariplo

Fundación Milán Auditorio Cariplo, Milán

El Auditorium di Milano Fondazione Cariplo es un importante lugar cultural de la ciudad. Es el hogar de la célebre orquesta y coro Giuseppe Verdi, así como de la orquesta amateur Laverdi Per Tutti.

El auditorio tiene capacidad para 1250 personas y también ofrece conciertos de jazz, música sinfónica y de cámara. Es conocido por su excelente acústica.

59 – Explora las vías fluviales de Navigli

Navigli, Milán

Lo que quizás no sepas sobre Milán es que solía tener una red de canales que recorrían toda la ciudad. Históricamente se utilizaron para el transporte, especialmente para materiales de construcción. Muchos han desaparecido, pero quedan unos pocos y se les conoce como Navigli.

Los Navigli ofrecen un gran lugar para un relajante crucero en barco. Los alrededores son un lugar de encuentro popular para tomar un aperitivo y hacer algunas compras en las numerosas boutiques.

60 – Únete a los lugareños para la hora del aperitivo

hora del aperitivo en Milán

Date un tiempo para tomar el aperitivo es una parte esencial del día para muchos milaneses. Por lo general, se disfruta a partir de las 6 pm, puedes encontrar muchas variaciones en la bebida clásica antes de la cena. Algunos establecimientos ofrecen solo bocadillos básicos para acompañar la bebida, mientras que otros ofrecen platos mucho más elegantes.

El clásico licor italiano Campari se inventó cerca de Milán en la década de 1860. A menudo se combina con prosecco y refrescos para crear un cóctel popular conocido como spritz.

61 – Come tu peso en Gelato

mejor helado, Milán

Bueno, sería de mala educación visitar Italia y no probar todos los helados, ¿no? Hay muchos lugares escepcionales en la ciudad para detenerse y probar el famoso Gelato.

Se crean sabores nuevos e interesantes todo el tiempo, pero siempre están disponibles clásicos como stracciatella (chispas de chocolate), nocciola (avellana) y fragola (fresa).

Para algunos de los mejores helados clásicos e innovadores de la ciudad, echa un vistazo a Il Massimo del Gelato y Terra Gelato. ¡Te espera un mundo de sabores!

62 – Enciende tus sentidos con una clase de cata de vinos

cata de vinos en Milán

Italia produce más vino cada año que cualquier otro país del mundo. Las muchas variedades diferentes pueden resultar abrumadoras. ¿Por qué no tomar un curso de cata de vinos para aprender sobre las regiones italianas y cómo los diferentes climas afectan al vino?

Únete a un sumiller profesional y aprende a distinguir los sabores, aromas y procesos que contribuyen a un vino de clase mundial.

63 – Mímate en QC Termemilano

QC Termemilano, Milán

¿Alguna vez has querido experimentar los baños de la Antigua Roma? Bueno, una visita a CT Termemilano podría encajar perfectamente. Este spa cuenta con piscinas climatizadas, saunas y baños de vapor para disfrutar. QC Termemilano también ofrece una serie de tratamientos relajantes y habitaciones temáticas, una de las cuales se encuentra en un antiguo tranvía de la ciudad.

Si necesitas un día de relajación y recuperación, QC Termemilano es el lugar para visitar en Milán.

64 – Disfruta de una cena y un espectáculo en Maison Milano

Maison Milano, Milán

Maison Milano es un hotel de 4 estrellas en una excelente ubicación cerca de la Piazza del Duomo. Se esfuerza por mantener vivo el glamour y la diversión de los locos años veinte. El restaurante del hotel ofrece buena comida y cabaret en un entorno elegante y moderno.

Espere un ambiente agradable, excelente comida y entretenimiento salvaje.

65 – Ve el castillo de Scaligero en una excursión al lago de Garda

Excursión de un día al lago de Garda desde Milán

El lago de Garda es el lago más grande de Italia y definitivamente vale la pena un viaje cuando visites el país. Coge un crucero en barco por la península de Sirmione y experimenta las tranquilas aguas azules y los pueblos medievales.

La ciudad amurallada de Sirmione es famosa por sus aguas termales y el castillo Scaligero del siglo XIII que protege el paseo marítimo.

Visitar el pintoresco lago de Garda es una gran excursión de un día desde Milán. ¿Por qué no conocer este popular destino italiano con una visita guiada?

66 – Baila toda la noche en el Old Fashion Club

Old Fashion Club, Milán

los Club de moda antigua es uno de los locales nocturnos más populares y antiguos de Milán. Se inauguró en 1933 y siempre se adapta a los tiempos, con una mezcla de música popular. The Old Fashion tiene una gran área al aire libre que es un gran lugar para bailar en esas cálidas noches de verano.

También tiene un restaurante que sirve comida desde las 11 de la noche hasta tarde, incluyendo un tipo de pizza antigua romana llamada «pinsa».

67 – Zambúllete en un tour de compras

tours de compras en Milan Outlets

¡Milán es el lugar ideal para los amantes del estilo! Es el hogar de la industria de la moda de Italia, así como del desfile de ropa semestral de la Semana de la Moda de Milán. ¿Por qué no realizar una visita guiada por el bullicioso distrito de la moda de la ciudad y ver dónde nacen algunas de las prendas más elegantes del mundo?

También puedes realizar un recorrido en autobús a uno de los dos puntos de venta principales cerca de la ciudad. Outlet Serravalle está justo al sur de la ciudad y cuenta con 240 tiendas, incluidas Gucci, Armani, Versace y muchas más. El Outlet Foxtown está justo al otro lado de la frontera en Suiza y ofrece descuentos de hasta el 70% durante todo el año.

68 – Relájate y desintoxicate como lo hacen los italianos con un spa con «aperitivo»

balnearios en Milán

¿Qué podría ser más perfecto durante su visita a Milán que un spa nocturno después de un ajetreado día de exploración cultural? Relaja los músculos cansados de montar en bicicleta, escalar o caminar por la ciudad con un masaje corporal infundido con aceites esenciales.

Date un chapuzón en una piscina tibia y rejuvenece tu piel en una sauna, seguido de un aperitivo para abrir tu apetito y disfrutar de una comida suntuosa. Refresca tu mente y cuerpo antes de tu próxima gran aventura italiana.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra selección de cosas para hacer en Milán. Si tienes otros lugares divertidos que recomendar, no dudes en dejarnos un mensaje.

Los Pases de Milán es una excelente manera de ahorrar dinero mientras exploras la ciudad. Tienen una validez de 48 horas y se pueden utilizar en los autobuses turísticos y en el transporte público. También cuentan con cupones de entrada a precio reducido, a museos y atracciones.

Si aún no has reservado tu alojamiento, consulta los mejores hoteles en Milán. Asegúrate de reservar tus translados con anticipación para obtener las ofertas más baratas.

¡Felices iViajes!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.