Grand Canyon helicopter tours

¿Estás buscando paseos en helicóptero por el Gran Cañón? A continuacicón encontrarás una guía completa sobre todo lo que debe saber, que incluye:

¿Qué parte del Gran Cañón se puede visitar con un recorrido en helicóptero?

Visitar el Gran Cañón es una experiencia abrumadora y elegir qué parte visitar es esencial. A continuación encontrarás información breve sobre cada parte del cañón, pero si quieres saber todos los detalles puedes leer la sección: ¿Qué ver en cada parte?

El Gran Cañón se puede dividir principalmente en cuatro lados:

Lado sur

El lado sur (South Rim) es la parte más popular del Gran Cañón porque es la más accesible y es donde se encuentran las principales instalaciones. Este lado cuenta con unas vistas impresionantes del Cañón y ofrece la posibilidad de caminar hasta el río. El South Rim se encuentra cerca de la ciudad de Tusayan, que tiene aeropuerto/helipuerto. Muchos paseos en helicóptero aterrizan en el South Rim o salen de él (Tusayan).

Lado norte

El lado norte (North Rim) es una de las partes más salvajes del Gran Cañón. No está muy bien conectada con las ciudades y solo se puede llegar a este lado en vehículos privados. No hay casi ningún paseo en helicóptero que recorra este lado.

Lado oeste

El lado oeste (West Rim) es la segunda parte más visitada del Gran Cañón. Allí se encuentra el famoso Skywalk. Hay varios paseos en helicóptero desde Las Vegas que vuelan hasta el lado oeste. A veces, también incluyen una parada en la presa Hoover, que se encuentra en el lado occidental del Cañón, no muy lejos de Las Vegas.

Lado este

El lado este (East Rim) del Gran Cañón incluye el famoso Horseshoe Bend, que se encuentra no muy lejos del Cañón del Antílope. Los recorridos en helicóptero no suelen volar hasta este lado del Cañón, ya que está lejos de las principales ciudades. Sin embargo, hay recorridos en autobús/minivan desde Las Vegas hasta el Cañón del Antílope y Horseshoe Bend.

¿Desde dónde empiezan los paseos en helicóptero por el Gran Cañón?

tour en helicóptero gran cañón

Seguro que te interesa saber desde dónde empiezan los paseos en helicóptero para planificar mejor tu excursión.

Desde Las Vegas

Las Vegas se encuentra muy cerca del Gran Cañón, por lo que muchos de los paseos en helicóptero empiezan desde allí. Es buena idea hacer el recorrido desde aquí ya que el viaje entre Las Vegas y el Gran Cañón sería más rápido.

Desde el lado sur del Gran Cañón (Tusayan)

También puedes empezar el paseo en helicóptero desde el Gran Cañón si quieres ahorrar dinero. Puedes hacer el viaje desde Las Vegas hasta el Parque nacional del Gran Cañón en autobús (tarda unas 6 o 7 horas) o en avión. No hay transporte público entre Las Vegas y el Gran Cañón.

Desde Phoenix

Los paseos en helicóptero por el Gran Cañón también pueden empezar desde Phoenix, que está relativamente cerca del Parque nacional del Gran Cañón. Pra ir desde Phoenix hasta el Gran Cañón puedes elegir entre el autobús, el tren o el avión.

Si eligres ir en autobús o en tren, prepárate para un viaje largo. Por eso, los paseos en helicóptero son tan famosas: además de poder disfrutar de unas vistas increíbles, podrás ahorrar tiempo.

¿Cuánto cuestan los paseos en helicóptero por el Gran Cañón?

Los paseos en helicóptero por el Gran Cañón cuestan entre 190 $ (157 €) y 600 $ (495 €). Si el tour es privado, puede resultar más caro.

El precio depende principalmente de:

  • la duración del vuelo
  • el lugar de salida. Los recorridos en helicóptero que salen desde el Gran Cañón (South Rim) son más baratos que los que salen de Las Vegas, porque suelen ser más cortos. Por otro lado, tendrás llegar al South Rim por tus propios medios.
  • servicios adicionales como desayuno, comida, acceso a Skywalk, etc.
  • tours combinados, que incluyen paseos en barco, rafting, paseos a caballo, etc.

También es importante saber que hay varias empresas que ofrecen este tipo de recorridos, por lo que no es fácil elegir. Todas ellas tienen reseñas y recorridos similares, lo cual es bueno, puesto que casi todo el mundo suele estar contento con las expriencias. Sin embargo, puedes comparar los tours los precios en TourScanner para ayudarte a decidir mejor.

Aquí tienes una lista de compañías que ofrecen recorridos en helicóptero por el Gran Cañón: Papillon, helicópteros Sundance, helicópteros Maverick, helicópteros Mustang y helicópteros Serenity. También hay muchos sitios web como Viator, Getyourguide o Headout que venden excursiones en helicóptero. Compara las ofertas para asegurarte de encontrar el precio más barato disponible en línea.

¿Cuándo es el mejor momento para volar?

Excursiones en helicóptero al atardecer por el gran cañón

El mejor momento para hacer un paseo en helicóptero por el Gran Cañón depende de qué parte del Gran Cañón quieras visitar. La primavera y verano, a medida que el tiempo empieza a mejorar, suele ser la época de mayor actividad. Por suerte, el lado norte está más aislado que el sur, lo que lo convierte en un destino ideal durante la temporada alta. Sin embargo, el lado norte suele ser el tramo más fresco del Gran Cañón y cierra durante el invierno.

Hacia el oeste del Gran Cañón, donde se encuentra el Skywalk, la temporada más tranquila es el invierno, por lo que es buen momento para visitarlo. Es un sitio muy famoso y está abierto todos los días del año, así que tenlo en cuenta si quieres visitar el Gran Cañón. Comprueba el tiempo si vas a hacer la visita durante el invierno.

Por otro lado, la parte sur es la zona más popular del Gran Cañón. El mejor momento para visitarla es otoño, ya que puedes disfrutar del buen tiempo y evitar las multitudes de turistas. Las temperaturas en septiembre suelen ser bajas, así que llévate ropa abrigada.

En general, el clima en el Gran Cañón es mejor entre abril y junio, cuando deja de llover y las temperaturas no son extremas.

¿Qué ver en cada lado del Gran Cañón?

Lado sur

gran Cañón El South Rim se considera la joya del suroeste de Estados Unidos por sus increíbles vistas desde todos los miradores. También es la región más exuberante del cañón y sus ondulantes paredes rocosas que se extienden a lo largo de varios kilómetros crean un enorme desfiladero que es famoso en todo el mundo. A menudo es considerado como el «verdadero Gran Cañón», ya que desde allí se pueden hacer las fotos típicas que se encuentran en Internet, la televisión, revistas de viajes, etc. La mayor parte de los tours al Gran Cañón desde Las Vegas van hasta esta parte del Gran Cañón puesto que es un destino que está muy de moda entre los turistas. El South Rim está abierto las 24 horas del día durante todo el año, y por eso es la zona más concurrida y desarrollada del Parque Nacional del Gran Cañón. Hay seis hoteles en esta parte del Gran Cañón y cinco más en la cercana ciudad de Tusayan, Arizona.

  • Mather Point. Este lugar del lado sur del Gran Cañón es uno de los más visitados. Tiene vistas al majestuoso Cañón y dos miradores con barandillas que están cerca del Rim Trail que conectan los puntos Mather y Yavapai.
  • Dragon Corridor. Esta es la zona más profunda y amplia del Gran Cañón. Si haces un paseo en helicóptero, vale la pena visitar esta zona. También puedes ver la Torre de Ra, que es la formación rocosa más antigua de todo el Gran Cañón.
  • Gran mirador. Se trata del punto más al sur del South Rim, que se encuentra a una altura de 7400 pies (2255 metros). Puedes disfrutar de unas vistas de pájaro de las impresionantes vistas y senderos desde allí.

Lado norte

El lado norte (North Rim) es más remoto que el South Rim y solo abre desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Ten en cuenta que las instalaciones de esta zona cierran alrededor del 15 de octubre, independientemente del tiempo. El lado norte tiene muchos menos visitantes, lo cual es excelente para disfrutar de la paz y majestuosidad del cañón. Solo tiene un albergue (The Grand Canyon Lodge), donde los visitantes pueden pasar la noche. Se recomienda reservar con antelación.

Los mejores lugares para ver el borde norte del Gran Cañón son:

  • Bright Angel Point. Desde aquí puedes ver y escuchar Roaring Springs, que se encuentra a 3600 pies (1097 metros) debajo del borde y es la única fuente de agua del North Rim.
  • Point Imperial. Es el punto más alto del lado norte desde donde se puede ver el río Colorado muy por debajo. Al este, se puede ver el Desierto Pintado.
  • Cabo Real. Como indica su nombre, este lugar es el escenario más espectacular con vistas al borde norte. Además, de camino a este mirador, puedes encontrar otros miradores escénicos como el mirador de Walhalla y el mirador Angel’s Window.

Lado oeste o Gran Cañón Oeste

Mientras que en los bordes norte y sur se puede caminar a lo largo del cañón, el borde oeste es famoso por su principal atracción: el Skywalk. Se trata de un puente de vidrio que tiene 100 pies (30 metros) de ancho y se extiende 70 pies (21 metros) sobre el Gran Cañón en forma de herradura.

Otros puntos interesantes son:

  • La exposición de historia de Hualapai dentro del edificio Skywalk. Te da una idea real del pueblo Hualapai y sus tradiciones.
  • Mirador de Eagle Point. Haz un recorrido a pie por un pueblo nativo americano con réplicas de tribus indígenas americanas. En el pueblo hay un anfiteatro donde se hacen actuaciones sobre las diferentes tribus durante todo el día.
  • Guano Point. Se trata de una punta de pirámide hecha de roca que tiene hermosas vistas del Gran Cañón y el río Colorado. Ten cuidado con el terreno abrupto de la parte más alta.
  • Rancho Hualapai. Es un rancho de estilo occidental con entretenimiento de vaqueros, con cuerdas y paseos en carreta.
  • Presa Hoover y Puente O’Callaghan-Tillman. Esta impresionante presa que retiene al río Colorado y forma el lago Mead está a solo 30 millas de Las Vegas. La presa se encuentra en el Cañón Negro del río Colorado y el puente se encuentra en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead: es uno de los puentes más altos de los Estados Unidos y el puente de hormigón más alto del mundo.

Lado este o Gran Cañón Este

El lado este (East Rim) es la parte menos accesible del Cañón y se encuentra fuera de la región del Parque nacional del Gran Cañón. El río Little Colorado forma las paredes y la región es conocida por hitos como:

  • Horseshoe Bend. Su forma característica es la razón por la que recibe el nombre de “herradura”. Esta formación natural y única atrae a muchos visitantes y es un lugar muy más popular.
  • Antelope Canyon. Este cañón presenta roca tallada inusual que parece fluir como el agua. Por eso es uno de los sitios más fascinantes que puedes ver en el East Rim. Lee más información sobre el Antelope Canyon en nuestra guía sobre Excursiones al Antelope Canyon desde Las Vegas.
  • Marble Canyon y el ferry de Lee. Por su nombre, es posible que pienses que este lugar está hecho de mármol, pero en realidad está hecho de piedra caliza. Es tan colorido que se parece al mármol con tonos rosados, grises y violetas. También históricamente crucial, ya que era la única forma de cruzar el río Colorado hace varios cientos de años. Allí se construyó un ferry para ayudar a los viajeros a cruzar el río.
  • Puente de arcoiris. Está considerado el puente natural más alto del mundo. Forma parte del área recreativa del lago Powell. Es un sitio muy conocido, a pesar de que es bastante remoto.

¿Hay tours compartidos o privados?

¡Sí! Hay tours compartidos y tours privados disponibles para disfrutar de los paseos en helicóptero por el Gran Cañón.

Los tours compartidos suelen ser menos costosos que los privados. El principal inconveniente de compartir el viaje en helicóptero con muchas personas es el hecho de que las personas que se sientan en el medio no obtienen tan buenas vistas como las que están sentadas junto a la ventana.

Por otro lado, aunque los tours privados son un poco más caros, ¡tienes muchas ventajas que normalmente no tienes en los tours compartidos!

¿Qué más se puede hacer aparte de paseos en helicóptero?

Si tienes ganas de aventura y quieres visitar más cosas además del Gran Cañón, lee a continuación las diferentes excursiones combinadas.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón, con paseo en barco. Se trata de un paseo en helicóptero que aterriza en el fondo del Cañón y una vez allí, disfrutarás de un paseo en barco de 15 minutos por el río Colorado.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón con entrada al Skywalk. Este paseo en helicóptero desde Las Vegas incluye la opción de aterrizar para explorar la zona y visitar el Skywalk, donde podrás disfrutar de las vistas del Gran Cañón a 70 pies (21 metros) del borde.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón con comida incluida. Durante este paseo en helicóptero desde Las Vegas podrás de un poco de champán y una comida tipo picnic en una meseta con vistas al río Colorado.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón y rafting. Este rcorrido en helicóptero desde Las Vegas viaja hasta el West Rim. Después de explorar el cañón por tierra, subirás a borde de un autobús para ir hasta la presa Hoover. Allí, podrás recorrir 11 millas (17 kilómetros) del río Colorado en rafting. Aquí tienes información sobre 6 increíbles excursiones de rafting en el Gran Cañón.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón y paseos en caballo. Disfruta de este recorrido en helicóptero por el Gran Cañón Oeste desde Las Vegas y de un paseo a caballo por el suelo del Cañón.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón para ver la puesta de sol. Con este recorrido en helicóptero por el Gran Cañón disfrutarás de la puesta de sol al aterrizar. Vivirás una de las mejores experiencias y verás unas vistas espectaculares del cañón.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón con desayuno gourmet. Este recorrido en helicóptero al Gran Cañón desde Las Vegas incluye un desayuno gourmet. Cuando aterrices en el lado oeste del Gran Cañón, podrás disfrutar de un desayuno completo con porcelana fina, mantelería y decoraciones florales con impresionantes vistas sobre el Gran Cañón.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón con ruta en quad. Disfruta de este recorrido en helicóptero por el Gran Cañón y de la ruta en quad por el Parque nacional Mead hasta el río Colorado.

Paseos en helicóptero por el Gran Cañón con ceremonia de boda. Si viajas en pareja haz que tu día sea todavía más especial y memorable con este paseo en helicóptero desde Las Vegas hasta el Gran Cañón que incluye una ceremonia de boda. También puedes hacer que Elvis o Johnny Cash oficien la ceremonia.

Consejos de viaje

Cuando viajes al Gran Cañón, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta o que tienes que llevarte. Aunque hay algunas zonas bien acondicionadas en el Parque del Gran Cañón, seguro que la empresa que organiza el recorrido te informa de todo para que estés preparado.

  • ¡Reserva el viaje lo antes posible! – los tours suelen agotarse rápidamente.
  • No te olvides de la cámara – el Gran Cañón es una de los lugares más impresionantes del mundo, por lo que seguro que quieres hacer fotos para poder recorrdarlo.
  • Llévate el carné de identidad o el pasaporte – sobre todo para reservar excursiones. Si viajas de fuera de Estados Unidos, es mejor llevar el pasaporte.
  • Ponte ropa y zapatos cómodos – aunque vas a estar en un helicóptero muy cómodo, lo mejor es llevar calzado y ropa cómodos si quieres hacer una caminata, montar a caballo, hacer rafting, etc.
  • Usa protector solar e hidrátate – si visitas el Gran Cañón durante el verano, asegúrate de usar protector solar, ya que es una zona muy seca. En el helicóptero también hace bastante calor, así que recuerda beber agua para mantenerte hidratado.
  • Si vas de excursión, ten cuidado con las grandes altitudes, el lado norte del Gran Cañón no es recomendable para personas con problemas cardíacos o respiratorios ni para familias que viajen con niños pequeños.

Espero que esta guía completa te resulte útil para planificar tu viaje. Si tienes alguna pregunta o consulta, déjanos un comentario a continuación.

Compártelo en Pinterest 🙂

Tour en helicóptero por el Gran Cañón Pinterest

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.