Antelope Canyon

¿Buscas la mejor excursión a Antelope Canyon desde Las Vegas? En este artículo, encontrarás una guía de viaje completa para descubrir Antelope Canyon.

¿Cómo llegar desde Las Vegas a Antelope Canyon?

El famoso Antelope Canyon se encuentra en el suroeste de Estados Unidos, en tierras nativas de la Nación Navajo. Está a 279 millas (449km) al este de Las Vegas, Nevada, y a 8 millas (12km) al este de la ciudad de Page, Arizona.

No está permitido entrar a Antelope Canyon sin visita guiada, por lo que los visitantes tienen que reservar una visita de entre los tres proveedores principales de Page, o de un proveedor de Las Vegas. Es posible llegar a Page en coche, lanzadera o avión, o entrar directamente a Antelope Canyon con una visita guiada.

En coche

Se tarda 4,5 horas desde Las Vegas hasta Antelope Canyon. Hay que conducir por la I-15 a Utah y después incorporarse a la AZ-389. El AZ-389 te llevará a la ciudad de Colorado, y después tendrás que conducir por la AZ-89A. Finalmente, conduce por la US-89 en dirección a Page, Arizona, donde está la entrada al Antelope Canyon.

Para ir desde Page hasta Upper Antelope Canyon, conduce por la AZ-98E durante 4,5 millas (unos 7km) para llegar al área de estacionamiento de Adventurous Antelope Canyon a la derecha.

Para ir desde Page hasta Lower Antelope Canyon, conduce por la AZ-98E durante 3 millas (5km) hasta el área de estacionamiento de Ken’s Tours Lower Antelope Canyon a la izquierda.

En avión

Contour Airlines tiene vuelos directos desde Las Vegas McCarran International Airport a Page. Salen a las 14:45 con vuelos de regreso que a las 9:40.

Los vuelos tardan un poco más de una hora y pueden costar tan solo 100$ ida y vuelta, pero, como el vuelo de regreso es por la mañana, no es posible realizar esta excursión en un solo día.

En cambio, sí que es posible reservar una excursión de 1 día a Antelope Canyon desde Las Vegas en avión con todos los gastos de transporte, recogida de hotel a hotel y comidas incluidos.

En lanzadera

No hay opciones de transporte público a Antelope Canyon, pero existe un servicio de transporte diario entre Las Vegas y Page. La lanzadera sale a las 6:00 y llega a Page a las 11:00. Un billete de ida cuesta 55$, mientras que el de ida y vuelta cuesta 110$.

Los viajeros interesados en utilizar este servicio tienen que reservar su asiento en línea . La lanzadera de regreso sale de Page a las 14:00 y llega a Las Vegas a las 19:30. Quienes prefieran visitar otros sitios de la región pueden reservar el viaje de regreso para otro día.

La lanzadera recoge viajeros en 5 paradas: Excalibur, Bally’s, Treasure Island, Circus Circus y Golden Nugget. No es necesario estar hospedado en el hotel para utilizar el servicio de transporte, sino que son simplemente un punto de encuentro.

Con excursión guiada

Debido a la distancia, la falta de transporte público y los requisitos que limitan el acceso a Antelope Canyon a las visitas guiadas, las excursiones que salen de Las Vegas son la forma más eficiente y económica de ver el parque.

Las excursiones pueden variar desde tours de un día a Horseshoe Bend y Antelope Canyon hasta recorridos de varios días desde Las Vegas al Gran Cañón y el Antelope Canyon. También hay recorridos exclusivos en helicóptero Antelope Canyon desde Las Vegas.
Las ventajas de las visitas guiadas pueden variar, pero suelen incluir: comidas, recogida y regreso al hotel desde tu alojamiento en Las Vegas, entrada al parque, vuelos, narración guiada y un conductor / guía designado.

¿Cuánto cuesta la entrada a Antelope Canyon?

Como se ha mencionado anteriormente, es necesario reservar una visita guiada para entrar a Antelope Canyon. Las dos secciones del Antelope Canyon tienen precios diferentes.

Upper Canyon

Hay dos tipos diferentes de visitas guiadas para visitar Upper Antelope Canyon: la primera para hacer turismo (el público en general) y la segunda para fotógrafos. Para los dos tipos de excursiones es necesario comprar la entrada con antelación en línea, puesto que la mayoría de los operadores no harán ninguna excepción con los visitantes sin entrada.

Excursiones turísticas

Las excursiones turísticas varían de 60 a 90 minutos y tienen precios diferentes. La entrada general para adultos mayores de 13 años oscila entre 50-70$ y los precios para niños de 0 a 12 años oscilan entre 30-60$.

Las excursiones más populares son de 10:30-11:30 y, por tanto, son más caras, con tarifas para adultos mayores de 13 años que van desde los 60-80$ y precios para niños de 0-12 años que van desde 50-70$.

Excursiones fotográficas

Las excursiones fotográficas están reservadas principalmente para fotógrafos profesionales y aficionados interesados en documentar el parque (no selfies, fotos familiares, etc.). Es una caminata de 160 minutos por Upper Antelope Canyon con tarifas que oscilan entre los 110 y 160$.

Todas las tarifas incluyen impuestos y la tarifa de entrada al parque Navajo Nation de 8$.

Lower Canyon

Hay dos tipos diferentes de excursiones que incluyen la entrada a Lower Antelope Canyon. Las excursiones también deben comprarse en línea con antelación.

Excursiones generales

Las excursiones generales incluyen una visita guiada de 60 a 90 minutos del Lower Antelope Canyon con dos tarifas diferentes. La entrada para adultos mayores de 13 años oscila entre 60 y 85$, mientras que las tarifas para niños de 0 a 12 años oscilan entre 30 y 60$.

Excursiones de lujo

Las excursiones de lujo están reservadas para visitantes interesados en una experiencia más personalizada. Se trata de una caminata guiada de unos 60 minutos por el Lower Antelope Canyon. La entrada general para los adultos cuesta 93$. Solo es posible realizar esta excursión con niños si se reserva la visita a los cuatro lugares.

Todas las tarifas incluyen impuestos y la tarifa de entrada al parque Navajo Nation de 8$.

En el sitio web oficial de la Nación Navajo encontrarás una lista de operadores turísticos que organizan excursiones y visitas guiadas al Antelope Canyon.

¿Cómo elegir la mejor excursión a Antelope Canyon desde Las Vegas?

Antelope Canyon Group Tour

Debido a que hay muy pocas opciones de transporte público en el suroeste, reservar una visita guiada a Antelope Canyon desde Las Vegas es una forma económica y eficiente de visitar el parque.

Hay una gran cantidad de proveedores de viajes que ofrecen tours a Antelope Canyon desde Las Vegas, por lo que no es fácil decidir cuál es el mejor. Las tarifas varían desde 229$, para una excursión de un día, hasta más de 500$, si se trata de una excursión de 3 días. El precio generalmente se ve reflejado en todas las ventajas que incluye la excursión.

Las comidas, la entrada, los vuelos, el alojamiento, los conductores y los guías suelen estar siempre incluidos, por lo que es importante comparar precios, beneficios y factores individuales al decidir qué paquete te conviene.

El suroeste es rico en parques nacionales y maravillas naturales, algunas de ellas se encuentran a una hora de distancia de Antelope Canyon, lo que hace que las excursiones combinadas y de varios días sean una opción excelente.

  Excursión clásica por Antelope Canyon

Cañón del antílope superior Las excursiones a Antelope Canyon desde Las Vegas normalmente incluyen los traslados hasta el hotel. El horario de salida suele ser las 7:00-8:00, por lo que se llega a Antelope Canyon a las 10:00-11:30. El transporte es en furgoneta para grupos pequeños, de entre 6 y 14 personas, o en autocar, para grupos de más de 30 personas.

La mayoría de los paquetes incluyen el desayuno o la comida durante el viaje, así como las entradas al Upper Canyon, aunque no todos lo hacen. Luego, la mayoría de los viajes realizan una parada en Horseshoe Bend durante 30-45 minutos y/o al lago Powell por 15-30 minutos.

El viaje de regreso a Las Vegas llega a las 20:00-21:00.

Excursiones a Antelope Canyon en español

La mayoria de las excursiones al Antelope Canyon son en ingles, pero hay algunos operadores que ofrecen el tour completo y la visita al Antelope Canyon en español. Talvez estos recorridos incluyes más de un parque y la visita al Anteloppe Canyon mismo puede ser en ingles. De todas maneras, el guia conductor del recorrido hablará español.

Excursiones a Horseshoe Bend y Antelope Canyon desde Las Vegas

Curva de herradura de Las Vegas

Es posible realizar excursiones a Horseshoe Bend y Antelope Canyon desde Las Vegas. Estos recorridos incluyen excursiones a través del Upper Antelope Canyon, el lago Powell y Horseshoe Bend, una de las maravillas naturales más admiradas de la región.

Desde el borde del cañón podrás ver cómo el río Colorado ha serpenteado alrededor de la colosal meseta de arenisca elevada durante millones de años. Así, se ha creado esta impresionante escultura. Es una caminata fácil de unos 10 minutos hasta el lugar de observación, que puedes realizar con la mayoría de los paquetes. Además, la entrada de 10$ al parque también está incluida.

Antes de volver a Las Vegas, puedes pararte en el cercano lago Powell, un extenso embalse de arenisca con estructuras monolíticas similares en las serenas aguas color aguamarina.

Excursión al Gran Cañón y a Antelope Canyon desde Las Vegas

gran Cañón

Las excursiones desde Las Vegas al Gran Cañón y Antelope Canyon normalmente son viajes privados de 2 días y 1 noche para grupos de 4 a 8 familiares o amigos. El transporte es en furgoneta con aire acondicionado.

A diferencia de las excursiones de 1 día a Horseshoe Bend y Antelope Canyon desde Las Vegas, las empresas suelen ser flexibles a la hora de la recogida en el hotel, aunque se recomienda preguntar en qué hoteles recogen. Los horarios de salida oscilan entre las 5:00-7:00 y, además, estas excursiones pueden incluir visitas guiadas en coche a la famosa presa Hoover y la histórica Ruta 66 hacia el Gran Cañón.

Los viajeros llegan al South Rim entre las 10:00 y las 12:00 y hacen una parada de entre 1 y 3 horas allí. Algunos viajes pueden incluir una parada adicional de 15 minutos en el East Rim para poder ver el río Colorado antes de continuar el camino hacia Page para pasar la noche.

En el South Rim es posible hacer caminatas por el cañón y hay una gran variedad de senderos panorámicos. Las Desert View son las vistas del amanecer y el atardecer desde el South Rim. Son unas de las vistas más impresionantes del cañón.

A lo largo del borde oriental, los grupos de visitantes son mucho más pequeños ya que el área está menos desarrollada. Así, los viajeros son recompensados con vistas auténticas del paisaje, vistas de primer plano del cañón y vistas del río Colorado cobalto que serpentea por los bordes este y sur.

El alojamiento se encuentra en Page. Al día siguiente, la salida suele ser alrededor de las 9:00, lo que permite realizar una caminata de 20 minutos a lo largo de Horseshoe Bend antes de continuar hacia Antelope Canyon.

La hora de llegada al Antelope Canyon es entre las 10:00-11:30. Estas horas son consideradas como las mejores horas para disfrutar de las vistas. Después, algunas excursiones incluyen una parada adicional en el lago Powell, antes de volver hacia Las Vegas entre las 19:00 y las 21:00.

 

Excursión al Gran Cañón, Antelope, Zion, Bryce y Monument Valley desde Las Vegas

Valle del monumento

Las excursiones por el Gran Cañón, Antelope Canyon, el Parque Nacional Zion, Bryce Canyon y Monument Valley son, en general, viajes de 3 días y 2 noches en una furgoneta o autocar privado, en las que pueden participar desde pequeños grupos de 6 a 14 personas hasta grupos más grandes de 35 personas.

Los horarios de salida son entre las 7:00 y las 8:00 y llegan al South Rim del Gran Cañón alrededor del mediodía. Muchos proveedores incluyen experiencias opcionales, como recorridos en helicóptero por el Gran Cañón.

Después de ver el Gran Cañón, los proveedores proporcionan el alojamiento en Page, Tusayan o Williams, AZ. Al día siguiente, los grupos se dirigen a Antelope Canyon o Monument Valley, con paradas adicionales en Horseshoe Bend y el lago Powell. La mayoría de las empresas ofrecen alojamiento para la segunda noche en Page.

El tercer día es un viaje de 2 horas a Bryce Canyon o al Parque Nacional Zion. Los paquetes pueden estar compuestos por Zion, Bryce o ambos, por lo que es mejor preguntar cuáles están incluidos. Los visitantes de Zion podrán disfrutar de las vistas de los icónicos acantilados rojos del parque entre los verdes jardines colgantes y cascadas del río Virgin. En cambio, los visitantes de Bryce Canyon disfrutarán de un recorrido en 4×4 más allá de las amplias torres de arenisca que definen el parque.

Entre las 16:00 y las 17:00, los grupos regresan a Las Vegas y llegan a su punto de encuentro original entre las 19:00 y las 20:00.

Excursión a Antelope Canyon en helicóptero desde Las Vegas

Helicóptero Antelope Canyon

Los tours en helicóptero están de moda en el suroeste de los Estados Unidos. De hecho, puedes hacer una excursión al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas. Sin embargo, no hay compañías que ofrezcan excursiones desde Las Vegas a Antelope Canyon en helicóptero. El motivo es, probablemente, porque está muy lejos de la ciudad.

En cambio, puedes reservar excursiones que incluyen un vuelo panorámico a Page en avión y la visita a Antelope Canyon y Horseshoe Bend desde Page. Este paquete es interesante porque la duración total del recorrido es más corta (aproximadamente 11 horas) en comparación con los recorridos en autobús.

¿Qué verás en Antelope Canyon?

Excursiones de un día a Antelope Canyon desde Las Vegas

Upper Antelope Canyon

Se cree que el mejor momento para visitar el Upper Antelope Canyon es alrededor del mediodía, cuando el sol entra por las fisuras del cañón para iluminar los pasajes inferiores, creando un espectáculo de luces y colores. Es verdad; el mediodía es un excelente momento para visitarlo. Los rayos de luz son más fuertes, pero no mucho más de lo que son el resto del día.

Según los proveedores de Upper Canyon, hay poca diferencia entre visitar el Upper Canyon al mediodía y visitarlo a las 8:00 o a las 15:00.

Si bien los rayos de luz pueden ser menos brillantes, los colores pueden ser más vibrantes y el cañón tiene un color igualmente atractivo.

Además, suele haber menos gente, lo que permite tener más oportunidades para hacer fotos. Durante los meses de invierno (octubre a febrero), las 8:00 y las 15:00 son horas recomendadas para visitar el cañón y, además, son los mismos horarios que se recomiendan a los fotógrafos profesionales.

Lower Antelope Canyon

Tanto el Upper Antelope Canyon como el Lower Antelope Canyon son cañones hermanos, lo que significa que ofrecen una experiencia muy similar a las mismas horas y en las mismas estaciones. A diferencia del Upper Canyon, las cascadas de arena son menos frecuentes, al igual que los rayos de luz. Sin embargo, los colores y el juego de sombras son más vibrantes en el Lower Canyon.

Por otro lado, estas pequeñas diferencias se compensan con un menor turismo y unos precios más bajos en el Lower Canyon. Del mismo modo, el Lower Canyon es mucho más grande y la duración de las caminatas pueden llegar a ser hasta dos veces más largas que en el Upper Canyon. Sin embargo, el acceso al Lower Canyon por escalera puede ser poco accesible para algunas personas.

Horario del Antelope Canyon

Hay visitas guiadas por el Upper Antelope Canyon durante todo el año, los siete días de la semana, de 6:30 a 17:00.

Durante los meses de marzo a septiembre, algunos operadores amplían sus horarios para incluir el horario de 7:00 y 16:30, mientras que otros proveedores lo hacen durante todo el año.

Es aconsejable registrarse para todas las excursiones unos 30 minutos antes de la hora programada de la reserva.

También se ofrecen recorridos fotográficos del Upper Antelope Canyon durante todo el año entre las 10:30 y las 13:00, pero solo de lunes a viernes. Los horarios estacionales incluyen las 9:30 de noviembre a febrero y la 13:30 de marzo hasta el 30 de septiembre (solo para grupos especiales).

Es posible realizar todas las excursiones del Lower Antelope Canyon durante todo el año, con visitas cada 30 minutos de 6:00 a 17:00. En casos de temperaturas extremas (43ºC/110F), el Lower Antelope Canyon puede cerrar tan temprano como a las 11:00. Se recomienda registrarse 30 minutos antes de la hora de su reserva.

Consejos de viaje

  • Los proveedores de Upper Antelope Canyon recomiendan hacer las visitas guiadas durante los meses de invierno (octubre-febrero) a las 8:00 o a las 15:00 para disfrutar de colores vibrantes, menos gente y un brillo atractivo a través del cañón.
  • Las mochilas no están permitidas en Antelope Canyon, por lo que deberás traer una bolsa pequeña o llevar tus pertenencias contigo.
  • Debido a la caída de arena, se recomienda llevar la cámara en una funda protectora o envolverla en celofán para evitar que la arena entre al dispositivo, raye la lente o algo peor.
  • Es muy importante reservar en línea. Las entradas para el Upper Canyon se agotan con bastante antelación (en agosto de 2019 ya estaban reservadas hasta la primavera de 2020). No hay absolutamente ninguna excepción para las personas que no han reservado con antelación.
  • Upper Antelope Canyon es ligeramente accesible para sillas de ruedas, con una entrada inicial amplia. Puede surgir alguna dificultad al acceder al 4×4 que transporta a los visitantes desde el sitio de entrada del Upper Canyon. Se accede al Lower Canyon por una serie de escaleras, por lo que es inaccesible para sillas de ruedas.

Deja un comentario a continuación si tienes alguna pregunta sobre las excursiones desde Las Vegas a Antelope Canyon.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.