Tuscany Wine Tours

¿Buscando las mejores excursiones de degustación de vino de la Toscana? Has llegado a la página correcta.

Toscana es la más famosa de todas las regiones vinícolas italianas, gracias a sus interminables colinas onduladas, sus calles bordeadas de cipreses y sus pintorescos pueblos.

Averigua cuáles son los mejores lugares para ir de excursión de degustación de vino en la Toscana, ya sea que salgas de Florencia, Siena o Roma … Sigue leyendo para obtener más información sobre estas increíbles excursiones de vino, hemos enumerado las 12 mejores para que puedas disfrutar de la Toscana en su máxima expresión.

Excursiones del vino de la Toscana desde Florencia

Florencia

La ciudad renacentista de Florencia no solo está llena de historia, sino que también es famosa por su vino y es considerada una de las ciudades más importantes de Italia para los amantes del vino. Está en el centro de la región de la Toscana, por eso es el lugar más común para visitar las mejores bodegas de la Toscana y sus alrededores.

1. Recorrido por el mercado de comida y vino de San Lorenzo en Florencia.

San Lorenzo

¡Descubre la cocina de la Toscana y los productos locales en una visita gastronómica y enológica de Florencia! Puedes hacer un recorrido a pie por esta pintoresca ciudad, donde puedes tener un guía local que te comparta información sobre la cocina toscana y lo que la hace tan especial. Debes probar muestras de especialidades regionales de algunos de los mercados de alimentos más importantes de la ciudad. Asegúrate de probar el panini de trufa, el aceite de oliva toscano, el chocolate hecho a mano, la focaccia y el gelato, regado con prosecco y vino Chianti.

2. Prepara tus papilas gustativas en San Gimignano

San Gimignano

A solo una hora de Florencia, San Gimignano se jacta de una hermosa ciudad medieval con 14 torres. Famosa por su vino, podrás disfrutar de una cata de vinos en una auténtica bodega toscana. Normalmente incluyen bocadillos locales que combinan perfectamente con el vino, que puede ser un poco de queso, salami o bruschetta local. En esta excursión, aprenderás especialmente cómo combinar la comida con el vino.

3. Prueba los vinos más famosos del encantador Chianti.

Chianti Toscana

Muy conocido por su vino y sus paisajes cubiertos de hileras de viñedos. Conoce más sobre Chianti en un recorrido a pie por sus viñedos, tendrás una explicación guiada del proceso de elaboración del vino.

Cata de vinos toscana

Muchos de los viñedos en Chianti han establecido lugares para que la gente venga y pruebe la degustación de vinos del famoso Chianti Classico. Chianti no se trata solo de vino; hay otras comidas deliciosas que puedes probar como carnes, quesos, miel y platos locales.

4. No te limites a visitar Pisa por su torre inclinada

Pisa Toscana

¡También puedes disfrutar de sus productos locales! Hay miles de catas de vino en toda Italia y seguramente encontrarás un montón de ellas en Pisa.

Cata de vinos

Después de descubrir las atracciones importantes de Pisa, puedes terminar tu día con una degustación de vinos para saborear el vino más delicioso de la Toscana.

5. Descubre los productos locales en la encantadora ciudad de Lucca

Lucca

Otra ciudad favorita más querida en la región de la Toscana. Se puede visitar la ciudad en un día, ya que es fácil llegar a Florencia o incluso a Pisa. La mayoría de las principales atracciones en Lucca muestran su historia antigua y sus magníficas murallas que una vez se convirtió en un paseo peatonal.

Lucca

Adéntrate en la vida local, aprendiendo a beber y comer como lo hacen los lugareños en Lucca en una excursion de vinos que es fácil de encontrar.

6. Dedica un día a descubrir Cinque Terre y su elaboración del vino.

Cinque Terre

Considerado como uno de los viajes de un día más populares en la región de la Toscana. Como sabes, Cinque Terre está formado por cinco pequeños pueblos de sur a norte y su ubicación e historia juegan un papel muy activo en la promoción de sus productos y cultura tradicionales. Hay miles de excursiones y viajes de un día que te llevan a Cinque Terre, especialmente organizados para que aprendas lo máximo posible sobre el estilo de vida, historia, cultura, gastronomía y vinificación. ¡maximiza tu experiencia al incluir una excursion de vinos y un recorrido gastronómico en tu itinerario!

Tours del vino de la Toscana desde Siena

Siena Toscana

Mientras en Siena encontrarás sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, también cuenta con fantásticos alrededores del paisaje toscano. Descubre excursiones de un día desde Siena a todos estos pequeños pueblos que se enumeran a continuación para visitar los viñedos y aprender sobre la elaboración del vino.

7. Excursion de Vespa y Chianti desde Siena con degustación de vino y comida.

Vespa Toscana

Ve las colinas de la Toscana en un verdadero estilo italiano en una Vespa de Siena. Conduce tu scooter por la campiña toscana, con tus amigos o familiares y dirígete a una bodega de Chianti. Recorre los viñedos y las bodegas, prueba un poco de vino y disfruta de un almuerzo antipasto antes de regresar a Siena.

8. Prueba uno de los vinos más famosos de Montalcino.

Montalcino

Mas que un pueblo, en lugar de una ciudad, Montalcino es la base perfecta para explorar los viñedos de la Toscana. Ubicado en el corazón de una de las regiones vinícolas más famosas de Italia, este pintoresco pueblo toscano es el lugar para los amantes del vino.

Viñedos al amanecer

Montalcino es famoso por tener uno de los vinos más apreciados, altamente reconocido como Brunello. Si eliges venir aquí, no te pierdas estos renombrados productores de vino: Biondi-Santi, Schidione y Banfi.

9. Prueba el vino de alta calidad de Pienza.

Pienza

Esta pintoresca ciudad se encuentra en el valle de Val d’Orcia y es el destino perfecto para frenar y explorar su valle verde y sus viñedos que son famosos por producir el famoso vino de Brunello. Después de visitar sus principales atracciones, como sus antiguas abadías y castillos, puedes experimentar muchos de los baños termales que tienen (Bagno Vignoni o Bagni di San Filippo).

Uvas de vino

Termina el día con un recorrido por sus productos locales de alta calidad, sus vinos, quesos, trufas y mucho más.

10. Aprende en profundidad sobre la vinificación en Montepulciano.

Montepulciano

También en Val d’Orcia, Montepulciano cuenta con edificios renacentistas y tradición vinícola antigua. Al estar cerca de Montalcino y Pienza, puedes encontrar fácilmente una excursión de vinos que ofrece un itinerario que abarca estos tres pueblos tradicionales que son muy reconocidos por sus paisajes asombrosos y la vinificación. Si estás listo para un día completo de viaje y para aprender mucho sobre la elaboración del vino y los productos locales, considera esta excursión de un día a través de Pienza, Montalcino y Montepulciano.

11. Experimenta un vino aún más local en Arezzo

Arezzo

Esta ciudad no suele estar incluida en los principales itinerarios de la región de la Toscana. Pero si buscas menos visitantes y más lugareños, así como muchos tesoros en las ciudades y castillos, Arezzo puede ser un destino potencial para ti.

Viñedos de arezzo

Está cerca de Cortona, por lo que quizás puedas considerar la combinación de estas dos hermosas ciudades en la misma excursión de un día, donde podrás disfrutar de su impresionante arquitectura, ambiente y delicioso vino acompañado de la cocina local.

Tours del vino de la Toscana desde Roma

Campiña toscana

La región de la Toscana se encuentra a solo una hora en transporte de Roma, lo que la convierte en una perfecta excursión de un día. Hay muchas excursiones de un día desde Roma debido a su gran demanda y puedes encontrar miles de ellas que ofrecen recorridos por los pueblos más bonitos y hermosos para conocer su rica cultura y la deliciosa cocina local.

12. Disfruta de una excursión de un día de vino desde Roma a la Toscana.

Viñedos al atardecer cerca de Roma

Las aldeas más famosas se mencionan en este artículo y seguramente encontrarás muchas excursiones de un día en las que viajarás a más de una aldea en un día y terminarás el día con una deliciosa degustación de vinos y visitarás las bodegas para aprender más a fondo. ¡Sobre cómo lo hacen y mucho más!

Hay muchos proveedores que ofrecen estas excursiones de vino de la Toscana desde Roma, así que visita TourScanner para que puedas decidir cuál es la más adecuada para usted y compara los precios.

¡Esperamos que encuentres útil esta guía completa si planeas conocer la cultura del vino de Italia! Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario a continuación.

¡Disfruta! 🙂

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.