Ubicada en la orilla noroeste del lago Ontario, Toronto es una ciudad urbana con mucho espíritu. Los y las amantes de la buena comida se enamorarán de sus bulliciosos mercados y sus destilerías, y los aficionados a la naturaleza encontrarán la vida salvaje al alcance de la mano.
Toronto, la única ciudad canadiense con siete grandes ligas deportivas, también atrae a los incondicionales del deporte de todo el mundo por los emocionantes partidos que se celebran durante todo el año, ya sean de hockey, de baloncesto o de fútbol.
Cuando visites «The Six» —como también se conoce a la ciudad entre los angloparlantes—, te darás cuenta de que la creciente diversidad cultural está presente en toda la ciudad y su población la acoge como una cualidad que enriquece su urbe.
Desde conocer la historia gastronómica de Toronto hasta descubrir hallazgos únicos de distintos países en la calle Kensington, pasando por probar el mejor dim sum de Chinatown, la ciudad rebosa cultura, diversidad y diversión.
Sin duda, hay cosas que ver y hacer en Toronto más que suficientes para entretenerte durante semanas. Pero si solo vas a estar aquí unos días, esta fantástica lista te ayudará a elegir los lugares de interés que visitar en tus vacaciones.
1 – Explora las mejores zonas y distritos de la ciudad
El Distillery District de Toronto es el núcleo de la ciudad en lo que a cultura se refiere. Sus calles adoquinadas están repletas de galerías de arte, teatros y restaurantes, con antiguos almacenes de whisky del siglo XIX como escenario. Puedes visitar la zona con un tour a pie por Toronto o con una ruta en segway. ¡Tú eliges!
Si bien muchas capitales del mundo tienen su propio Chinatown, sin duda el de Toronto es uno de los más espectaculares. Te sentirás como si estuvieras paseando por las calles de Pekín mientras recorres los supermercados y las tiendas chinas de este distrito tan lleno de vida. Podrás probar el dim sum y los fideos en uno de los restaurantes familiares, así como asistir a espectáculos de danza si estás allí durante el Año Nuevo chino.
Por su parte, el arte urbano está en su máximo apogeo, por lo que a los exploradores callejeros les encantarán los murales que decoran Rush Lane, en el Fashion District de Toronto. Sus colores llamativos e imágenes extravagantes dan vida a los muros del centro de la ciudad, transmitiendo un poderoso mensaje a los observadores. No olvides visitar Graffiti Alley, el callejón perfecto para hacer las mejores fotos y conocer la vida de estos talentosos artistas urbanos.
También puedes dirigirte al centro de Toronto, en concreto al Entertainment District, para disfrutar de una noche única. Esta bulliciosa zona lo tiene todo, desde un acuario y la Torre CN hasta animados clubes y restaurantes de alta cocina. Al caer la noche, podrás disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Toronto en el Roy Thomson Hall o de fantásticos musicales en alguno de sus teatros.
Queen’s Park, en el corazón de Toronto, lleva el nombre de la reina Victoria y alberga el imponente edificio de la Asamblea Legislativa de Ontario, el cual es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Disfruta de un paseo tranquilo por las avenidas arboladas y mantén los ojos bien abiertos para ver monumentos históricos y conmemorativos por el camino. Puedes terminar con un picnic al aire libre en sus prados verdes.
2 – Disfruta de variedad de actividades en el Island Park de Toronto
Súbete a un ferry y adéntrate en el lago Ontario para pasar un día explorando el Island Park de Toronto, donde podrás visitar varias islas, con puentes y senderos que facilitan el acceso.
¿Te sientes con energía? Entonces recorre la isla a pie o alquila bicicletas para hacer turismo; luego podrás dirigirte a la playa a nadar y dar un paseo en barco. A los niños y las niñas les encanta visitar el parque de atracciones y el faro de doscientos años de antigüedad.
3 – Haz un recorrido en autobús turístico con paradas libres
Súbete al autobús más divertido de la ciudad, desde donde podrás contemplar lo mejor de Toronto a tu ritmo. Se trata de una forma cómoda de ver lo más destacado: ¿te quieres bajar en la Torre CN o en Chinatown? Tú eliges. Si quieres disfrutar de las mejores vistas, reserva un asiento en el piso superior y recorre las calles con una perspectiva única.
4 – Admira las maravillosas cataratas del Niágara
Déjate llevar por la fuerza de la naturaleza en la cascada más imponente de Norteamérica. Si quieres conocerla de cerca, puedes navegar entre la niebla en un crucero Hornblower, o bien explorar detrás de las cataratas y sentir las gotas de agua en la cara.
Si lo que buscas es una experiencia aún más especial, un vuelo en helicóptero sobre las cataratas del Niágara y la región vinícola de Ontario te encantará.
5 – Descubre la historia de Toronto en Black Creek Pioneer Village
Un museo al aire libre colmado de casas históricas, recreaciones de trabajos y tareas cotidianas del siglo XVII y varios jardines en los que crecen plantas autóctonas de Toronto son solo algunas de las divertidas actividades que te esperan en Black Creek Pioneer Village.
Podrás visitar las increíbles exposiciones que muestran los anuarios de la clase de 1867, los 150 años de moda deportiva y las colecciones ampliadas de fotografía del siglo XIX que ilustran una época diferente de Toronto.
6 – Viaja al pasado en Casa Loma
Sumérgete en la elegante época eduardiana con una visita al castillo más grande de Norteamérica: la majestuosa Casa Loma, que alberga pasadizos ocultos, salones ornamentados e imponentes torres.
Disfruta de unas vistas de lo más bucólicas y pasea por sus jardines inmaculadamente esculpidos, donde abundan las fuentes junto a las que posar. Además, las exposiciones dan vida al valioso patrimonio de Toronto, uno de los favoritos de los y las aficionadas a la historia.
Patrocinado
Sumérgete en la exposición Divina Dalí
Adéntrate en el mundo de la Divina Dalí de Toronto, una encantadora mezcla de la Divina comedia de Dante a través del surrealismo de Salvador Dalí. Con 110 obras de arte únicas de Dalí, este evento multisensorial es un viaje del espíritu humano con efectos musicales y escénicos. ¿Listo/a para una experiencia inolvidable llena de sorpresas e historias? ¡Haz tu reserva para este espectáculo que no te puedes perder!
7 – Pedalea por la ciudad con un tour en bicicleta
Toronto es una gran ciudad con mucho que ver, así que ¿por qué no te apuntas a un tour guiado en bicicleta y visitas varios de sus lugares más emblemáticos? Haz una parada en el Distillery District y en Island Park antes de tomarte un descanso junto al agua. Desplazarte en bicicleta de un lugar de interés a otro es la forma perfecta de conocer la capital de Ontario a tu ritmo.
8 – Sube a la Torre CN
Alzándose orgullosa sobre el horizonte de la ciudad de Toronto, la Torre CN es uno de los edificios más altos de Canadá y una de las mayores atracciones de cualquier tour en la ciudad. Conocida por ser una maravilla de la ingeniería del mundo moderno, la torre es una visita obligada para quienes viajan a Toronto por primera vez.
Sube en el ascensor acristalado hasta la planta de observación y contempla la ciudad a través de sus gigantescas ventanas panorámicas. Incluso el suelo es de cristal, ¡así que no olvides mirar hacia abajo!
9 – Siente la energía de Yonge-Dundas Square
La bulliciosa Yonge-Dundas Square es una plaza que se encuentra en el centro de Toronto, donde los carteles gigantes, la arquitectura progresista y los músicos callejeros se combinan para crear un ambiente de lo más enérgico.
Turistas y visitantes acuden en masa a este centro urbano para asistir a conciertos en su escenario elevado.
Si vienes en verano, trae palomitas y ponte cómodo para ver una película al aire libre junto a las fuentes. Además, estate atento/a a las fechas de los festivales.
10 – Surca los cielos con un vuelo en helicóptero
De todas las cosas que ver y hacer en Toronto, sobrevolar la ciudad en helicóptero es, con diferencia, la más emocionante. Podrás disfrutar de una vista de pájaro desde tu perspectiva elevada y fotografiar la increíble panorámica.
Aumenta aún más la emoción con un vuelo privado en helicóptero en las cataratas del Niágara para obtener una visión privilegiada de esta imponente cascada.
11 – Déjate cautivar por la belleza de jardines y parques emblemáticos
Se dice que el Toronto Music Garden está inspirado en la primera Suite para violonchelo solo de Bach. Podrás sentir su encanto paseando por las distintas zonas que alberga, cada una en de ellas en armonía con distintas partes de las seis Suites para violonchelo de Bach. Con hermosas vistas de arroyos, almeces americanos, árboles de hoja perenne, jardines de inspiración geométrica y vistas de la Torre CN, se trata de un lugar que sin duda hay que visitar.
Descubre especies vegetales únicas e inusuales de todos los rincones del planeta en los invernaderos de Allan Gardens. Este parque urbano y jardín botánico de interior es un lugar de visita obligada para los aficionados a la horticultura y para cualquiera a quien le guste observar flores de lo más coloridas. No olvides visitar Palm House, con palmeras tropicales y construida en 1909, y ten cuidado con los cactus espinosos mientras paseas por las instalaciones.
Sumérgete en la belleza de los 17 jardines que alberga el Jardín Botánico de Toronto. Pasea por el laberinto de vegetación de los jardines Edwards, que cuentan con un increíble paisaje de flores en ciernes, tranquilos arroyos y una gran cantidad de árboles autóctonos. Cabe señalar que la entrada a los jardines Edwards es gratuita.
Recorre los alrededores de High Park de Toronto para disfrutar de una dosis de aire fresco y naturaleza. Este parque público, el de mayor tamaño de la ciudad, es el lugar perfecto para desconectar, rodeado de abundante vegetación y frondosas avenidas. Haz una parada junto al lago para hacer un pícnic o contemplar las gigantescas flores en los enormes invernaderos. Su zoo es un lugar ideal para familias, que verán bisontes, llamas y pavos reales, entre otros.
Con una ubicación privilegiada a orillas del lago Ontario, Humber Bay Park alberga una gran variedad de flores silvestres, árboles y hierbas. Además, este proyecto de restauración ecológica es el mejor lugar de Toronto para ver mariposas en libertad. Pasea por sus sinuosos senderos y no pierdas de vista a la fauna salvaje; después podrás recompensar tus esfuerzos con un pícnic campestre con vistas al lago.
12 – Zarpa en el gran velero Kajama
Ensaya tus cánticos marineros y demuestra tu destreza en el manejo de las velas mientras te adentras en alta mar para una aventura en un gran velero. En esta antigua goleta de los años 30 te podrás hacer una idea de cómo es la vida surcando los mares, así como también obtendrás unas de las mejores vistas de Toronto.
Relájate en cubierta con algo de beber y disfruta de tu travesía por el lago Ontario navegando entre pequeñas islas.
13 – Visita el Acuario Ripley de Canadá
El Acuario Ripley de Canadá es una de las mejores cosas que ver en Toronto en familia. Podrás explorar túneles submarinos, acercarte a las criaturas de las profundidades y asistir a espectáculos de buceo que te dejarán atónito/a. Entra en contacto con cangrejos y tiburones en las exhibiciones interactivas o visita el arrecife Arcoíris, donde se reúnen los peces más increíbles.
14 – Conviértete en explorador sobre un trineo de perros
Montar en trineo tirado por perros es una actividad de invierno muy popular en Canadá, pero ¿sabías que puedes hacerlo fácilmente desde Toronto?
Una excursión de un día de lo más emocionante te llevará a los parajes salvajes de Ontario para escapar del bullicio de la ciudad y sentir la naturaleza.
Disfruta del paseo en trineo relajadamente o prueba a dirigir a la manada a medida que recorres los senderos nevados del bosque.
15 – Diviértete en LEGOLAND® Discovery Centre
Disfruta de horas de entretenimiento familiar en el mejor parque infantil cubierto, donde podrás visitar Miniland® para contemplar el horizonte de Toronto construido con un millón y medio de ladrillos, así como tener un encuentro con tus personajes de LEGO® favoritos.
Súbete a un carro, lucha contra los trolls en Kingdom Quest y disfruta de las películas de LEGO® con sus propios efectos especiales, como lluvia, viento e incluso nieve.
Patrocinado
Ve a ver una parodia de Star Wars sin igual
Prepárate para un espectáculo extraordinario de parodia que te transportará a una galaxia muy, muy lejana. The Empire Strips Back combina la seducción del cabaré con la emoción de la ciencia ficción, dando vida a tus personajes favoritos de Star Wars de una forma totalmente novedosa. Tanto si eres un/a fan incondicional como si solo buscas una noche de diversión, no te pierdas este toque atrevido de la popular saga.
16 – Haz nuevos descubrimientos en Ontario Science Centre
Pon a prueba tus neuronas con las múltiples exposiciones interactivas en Ontario Science Centre, donde podrás aprender lo que ocurre de verdad en el interior del cuerpo humano y descubrir especies que viven sin ser detectadas en tu propio jardín. Incluso podrás explorar una selva tropical de verdad.
Las demostraciones científicas en directo y un planetario de última generación son la guinda del pastel.
17 – Asiste a un partido en el Rogers Centre
El aclamado Rogers Centre es la sede de los Blue Jays de Toronto, el equipo de béisbol profesional de la ciudad. Compra entradas para un partido y sumérgete en un ambiente cargado de emoción mientras ves a los jugadores demostrando sus habilidades.
Además, puedes hacer una visita guiada por el estadio y descubrir lo que ocurre entre bastidores antes de un partido. La arquitectura también es muy especial, así que no olvides tu cámara.
18 – Deléitate con las mejores experiencias gastronómicas
Haz un tour gastronómico por el Mercado de Kensington y descubre los orígenes de las deliciosas exquisiteces que se ofrecen. Como suele decirse, antes de juzgar hay que probar, así que emprende un viaje internacional a través de sabores excepcionales. Prueba el bannock —un tipo de pan frito canadiense—, el humus sirio y el taco navajo, y termina con uno de los favoritos de Ontario: las tartaletas de mantequilla. ¡Te aseguramos que el sirope de arce está muy presente!
Considerado el mejor mercado de comida del mundo, el de St. Lawrence lleva más de doscientos años ofreciendo comida a la ciudad de Toronto. Saborea los bagels al estilo de Montreal y las tartas de huevo portuguesas, o bien perfecciona tus habilidades en una clase de cocina casera.
¿Sigues teniendo curiosidad? Entonces haz una visita guiada para descubrir la historia que hay detrás de este emblemático mercado. Turismo y comida, ¿qué más se puede pedir?
19 – Visita los museos más representativos
La Galería de Arte de Ontario alberga una asombrosa colección de más de 90 000 obras de arte. Lo más seguro es que no te dé tiempo a verlo todo, pero vale la pena intentarlo. Aquí podrás admirar desde piezas modernistas de vanguardia de artistas canadienses hasta muestras tradicionales africanas inspiradas en la vida en este cálido continente. No te pierdas los famosos clásicos europeos, como las obras de Rubens.
La naturaleza, la cultura y el arte son los protagonistas del Museo Real de Ontario. Explora sus cuarenta galerías para un viaje de lo más fascinante a través del tiempo. Te encontrarás cara a cara con dinosaurios y momias, descubrirás para qué se utilizaban los artefactos indígenas y quedarás sorprendido/a con los meteoritos. Intenta descubrir sus preciosas joyas, que añaden el toque de brillo.
El Museo de Arte Contemporáneo de Toronto (MOCA) es un museo que acoge, respeta y honra las voces y expresiones indígenas a través del arte, creando un espacio de inclusión, colaboración y unión entre la comunidad indígena y la no indígena de Toronto. Disfruta de un sinfín de actividades didácticas, exposiciones y programas públicos diseñados para acercar a las personas a través de la danza, exposiciones temporales, instalaciones artísticas, galerías de retratos y mucho más.
¿Buscas cosas insólitas que ver y hacer en Toronto? Visita el Bata Shoe Museum y prepárate para asombrarte. Hay más de 13 000 zapatos en esta colección única, algunos de más de 4500 años de antigüedad. Podrás ver calzado de todo el mundo, como las ancestrales sandalias egipcias y los zapatos chinos para pies vendados. El edificio en sí también es impresionante y es uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad.
20 – Disfruta de experiencias de hockey sobre hielo y más
Si te gusta el hockey, este es tu lugar. Sede de la Copa Stanley, el Salón de la Fama del Hockey cuenta con la mayor colección del mundo de reliquias del deporte nacional de Canadá. Esta experiencia práctica es una de las mejores cosas que ver y hacer en Toronto. Pon a prueba tus habilidades de portero con juegos de simulación y descubre exposiciones dedicadas a los jugadores más famosos.
El prestigioso estadio multiusos de Toronto, Scotiabank Arena, es un auténtico éxito entre los y las entusiastas del deporte y todo aficionado a la música. Durante el día se puede ver en acción a los Toronto Raptors en la cancha de baloncesto, así como asistir a un emocionante partido de hockey de los Toronto Maple Leafs. No obstante, cuando cae la noche empieza la magia, con estrellas internacionales como Madonna y los Jonas Brothers, que agotan las entradas para sus giras en este espectacular estadio.
Situado al oeste del centro de Toronto se encuentra el Coca-Cola Coliseum, uno de los estadios del Exhibition Place, que acoge algunos de los mayores acontecimientos de la ciudad, desde deportes a grandes ferias, conciertos y mucho más. Si quieres ver un auténtico partido de hockey durante tu visita a Toronto, asegúrate de comprar entradas para el próximo partido de hockey de los Toronto Marlies, que suele celebrarse en el Coca-Cola Coliseum.
21 – Explora el sitio histórico nacional de Fort York
¿Sabías que Toronto se llamó en su día «York»? Este fuerte desempeñó un papel fundamental en la guerra anglo-estadounidense de 1812, cuando la milicia canadiense y el ejército británico lucharon contra Estados Unidos. Hoy en día se puede pasear por el parque arqueológico y revivir momentos clave de la batalla. Las atractivas narraciones indígenas y la colección de bellas artes y artefactos dan vida a las historias de los antiguos habitantes de Toronto.
22 – Ten un encuentro con tigres en el Zoológico de Toronto
Invoca al explorador que llevas dentro en un encuentro cara a cara con el rey de la selva en el Zoológico de Toronto. Podrás conocer a gorilas de llanura y cocodrilos enanos en el pabellón de la selva africana, además de admirar a osos polares y lobos árticos en un paseo por la tundra. Incluso podrás conducir por las guaridas de los leones en un safari panorámico y ver a sus residentes desde una perspectiva totalmente nueva.
23 – Lánzate por los toboganes de Canada’s Wonderland
¿Quieres refrescarte cuando aprieta el calor? Una de las mejores cosas que hacer en Toronto durante el verano es visitar Splash Works en Canada’s Wonderland para deslizarte por toboganes gigantes y relajarte en sus tranquilas piscinas.
De vuelta a la superficie, puedes pasar a la acción con sus emocionantes montañas rusas: ¿te atreverás a montarte en la Dragon Fyre o en la caída libre?
Patrocinado
Adéntrate en un mundo jurásico real
Los dinosaurios aún habitan la Tierra, al menos en Jurasic World: The Exhibition. Sumérgete en una recreación del clásico cinematográfico y podrás ver de cerca a un tiranosaurio rex y a un velociraptor. ¡Esta experiencia inmersiva da vida tanto a la película como a los dinosaurios del mundo!
24 – Prueba la cerveza en una visita guiada a una fábrica
La cerveza artesanal es muy popular en Toronto, por lo que hacer una visita guiada a una fábrica de cerveza es una forma muy entretenida de descubrir la historia de esta bebida tradicional. Conoce los secretos de la fábrica de cerveza Steam Whistle y, por supuesto, prueba después las distintas variedades. Algunos tours paran también en pubs históricos y bares de moda, que ofrecen tanto cultura como mucha diversión.
25 – Siente la música con una gran variedad de conciertos
Asiste a un concierto a la luz de las velas y disfruta de una experiencia multisensorial en directo en lugares asombrosos y emblemáticos como nunca antes se habían visto en Toronto. Estos conciertos están iluminados por la luz de las velas e interpretados por músicos en directo. Hay tributos para todos los gustos musicales, desde Queen, Adele, ABBA, Amy Winehouse, Coldplay y los Beatles hasta Mozart, Vivaldi, Chopin y Beethoven.
Fundado en 1886, el Real Conservatorio de Música es una de las instituciones musicales más importantes del mundo. Muchos músicos famosos aprendieron su oficio en este edificio histórico. Los y las visitantes pueden descubrir el poder de la música en directo en los conciertos que se celebran durante todo el año. Espectáculos alentadores en un entorno tan magnífico son todos los ingredientes necesarios para una velada memorable.
En la extensa ciudad de Toronto se encuentra una de las principales sedes canadienses para actuaciones en directo, Massey Hall. Casi todas las noches se dan cita allí las estrellas más grandes del mundo, desde la música clásica y el jazz, hasta el pop, el rock y mucho más. Si quieres añadir un poco de emoción y baile a tu visita, consulta la programación de eventos del recinto y compra las entradas con antelación.
¿Quieres cantar con Rod Stewart o ver a John Legend en directo? En caso afirmativo, compra las entradas para un concierto en el Budweiser Stage, uno de los recintos musicales más de moda de la ciudad. Este gigantesco anfiteatro ha acogido a algunos de los nombres más exclusivos de la industria musical, con actuaciones de todo tipo, desde pop y rock hasta jazz y blues.
26 – Haz un tour de vino
Adéntrate en el corazón de la región vinícola de Niágara para descubrir nuevos sabores rodeado/a de una campiña verde y sinuosa. En Peller Estate se sirve vino de hielo y en Niagara-on-the-Lake se ofrecen catas privadas en bodegas. Además, puedes buscar las mejores cosechas en los paisajes rurales del condado de Prince Edward y degustar un suculento almuerzo canadiense en uno de los viñedos.
27 – Asiste a una función de teatro
Disfruta de una función en directo en uno de los teatros más representativos de Toronto. Para un escenario tradicional, elige el teatro Princess of Wales, el Royal Alexandra o el Ed Mirvish, donde podrás disfrutar de una amplia gama de espectáculos, desde musicales hasta comedias.
Por otro lado, el extravagante teatro de dos pisos Elgin y Winter Garden cuenta con una decoración interior de lo más elaborada. ¿Quieres algo más contemporáneo? Entonces visita el Four Seasons Centre para conciertos y ballet.
28 – Ve películas en el Festival Internacional de Cine de Toronto
Una de las cosas más divertidas que hacer en Toronto es asistir al Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra anualmente en septiembre. Codéate con profesionales de la industria en las proyecciones de nuevas películas internacionales e intenta predecir los futuros ganadores de los Oscar. A las películas canadienses se les presta siempre especial atención, por lo que es una gran oportunidad para ver óperas primas antes de que se estrenen en todo el mundo.
29 – Contempla el arte contemporáneo y los espectáculos del Harbourfront Centre
Situado frente al magnífico puerto de Toronto se encuentra Harborfront Centre, un centro de arte contemporáneo donde durante todo el año se ofrecen diversas actividades en torno al arte, la innovación y el debate.
Considerado el principal espacio de arte contemporáneo de Canadá, los y las visitantes pueden entrar y ver los actos del día, centrados en más de una especialidad, desde artesanía y diseño hasta música, artes escénicas, exposiciones de arte y mucho más.
30 – Observa las justas de caballeros como en 1066 en Medieval Times Dinner & Tournament
Cena y disfruta de un auténtico espectáculo en Medieval Times Dinner & Tournament en el interior de un castillo del siglo XI dotado de algunas comodidades modernas.
Date un festín como un noble, disfrutando de una comida de cuatro platos con la libación que elijas, mientras una serie de personajes —caballeros, bufones, monarcas y criaturas mágicas— se abren su camino hasta el centro del escenario para una emocionante actuación.
Patrocinado
Ríete como un niño en Bubble Planet
Bubble Planet es un viaje inmersivo de realidad virtual que invita a los visitantes a soltarse y reír como nunca. Podrás jugar con las burbujas y entrar en las diferentes salas, donde te encontrarás rodeado/a de paisajes cambiantes mientras vuelas en una burbuja o chapoteas en una bañera gigante de burbujas.
31 – Acampa en el parque provincial de Algonquin
Conecta con la naturaleza con una aventura de acampada en Algonquin, donde las rutas de senderismo se extienden en todas las direcciones y podrás bañarte en sus tranquilos lagos, lo que convierte a este parque en el antídoto perfecto contra la vida en la ciudad.
Pasa el día haciendo piragüismo por serpenteantes ríos o senderismo por cumbres rocosas. Después derrite los malvaviscos alrededor de la hoguera bajo un cielo cubierto de estrellas antes de acurrucarte en tu saco de dormir.
32 – Haz senderismo por Scarborough Bluffs
The Bluffs es una elevación de 15 kilómetros de extensión en el distrito de Scarborough, en Toronto, con nueve parques diferentes para explorar.
Recorre sus rutas de senderismo para disfrutar de unas vistas espectaculares de los acantilados blancos que se precipitan sobre las aguas azules del lago Ontario. Además, aquí encontrarás muchos lugares dignos de postal para hacer pícnics y barbacoas, así como una playa de arena para tomar el sol y nadar en verano.
33 – Relájate en Sugar Beach y en las demás playas del lago Ontario
Desde el centro de la ciudad se puede acceder muy fácilmente a Sugar Beach, una de las playas urbanas más populares. Además, es un lugar estupendo para escuchar conciertos en directo.
Un oasis playero perfecto para disfrutar en familia es Woodbine Beach, que cuenta con zonas de juego y un parque de 15,2 hectáreas en la playa.
Los viajeros más atrevidos pueden ir a Hanlan’s Point Beach, una de las dos únicas playas canadienses en las que la ropa es opcional. Para llegar, hay que coger un ferry.
34 – Contempla la puesta de sol en un paseo en barco con cena
Celebra tus vacaciones en Toronto con una agradable cena en un paseo nocturno en barco de lo más elegante que recorrerá el puerto, ofreciéndote asientos en primera fila para contemplar el horizonte iluminado de la ciudad.
Acomódate para cenar en el encantador camarote, disfrutando de los sabores únicos de los ingredientes autóctonos. Después podrás dar un romántico paseo por la cubierta de observación o bailar al ritmo de la música de un DJ.
¿Cómo llegar a Toronto?
Cuando planifiques tu viaje a Toronto, ten en cuenta que la ciudad tiene dos aeropuertos principales que reciben viajes internacionales: el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y el Aeropuerto Billy Bishop.
Si viajas en avión, puedes plantearte reservar un traslado desde el aeropuerto para agilizar tu llegada. Si lo organizas con antelación, podrás aprovechar los mejores precios.
¿Dónde alojarse en Toronto?
Despiértate con un expreso bien caliente por la mañana con vistas a la torre CN o termina la noche en la elegante vinoteca si te alojas en el Fairmont Royal York Hotel. Con una decoración de lo más sofisticada, detalles de mármol blanco, consigna para el equipaje y una cálida hospitalidad, encontrarás el máximo confort digno de la realeza.
¿Quieres un hotel cerca del Rogers Centre? No busques más y alójate en Toronto Marriott City Centre, situado dentro del emblemático complejo deportivo y de ocio. Disfruta de estar a poca distancia de los principales lugares de interés, incluida la torre CN.
Mantente cerca de la playa en Toronto reservando tu estancia en el hotel Sonder The Slate. Con una decoración elegante y moderna, luminosas ventanas abiertas y a un paso de Hanlan’s Point Beach, así como de la Orquesta Sinfónica de Toronto y mucho más, aquí obtendrás lo mejor de ambos mundos.
¿Visitas Toronto con un presupuesto ajustado?
Ahorra dinero a la vez que ganas experiencias e incluso amigos viajeros reservando tu plaza en un free tour en Toronto.
Explora la ciudad a pie, conoce su disposición y descubre los lugares donde se come mejor con las recomendaciones de un guía canadiense. Además, podrás informarte sobre los frecuentes actos culturales que se celebran.
¿A dónde ir después?
Si planeas un viaje más largo, consulta los mejores lugares que visitar en Canadá.
Descubre la belleza de la coexistencia cultural y lingüística explorando la segunda ciudad francófona del mundo, Montreal. Rebosante de una mezcla de influencias norteamericanas y francesas, así como de una creciente población multicultural, es una gran ciudad cosmopolita.
Mientras estés en territorio francocanadiense, puedes hacer una excursión de un día a la que quizás sea la ciudad más francesa del continente americano, Quebec, contemplando su impresionante encanto del Viejo Mundo, que data de 1608.
Visita Ottawa, la capital de Canadá y una de las capitales más frías del mundo. Conoce el gobierno canadiense visitando los edificios del Parlamento, pero antes haz hueco para tomar una cena ligera en el hermoso hotel Château Laurier.
Reflexiones finales
Desde su ambiente cosmopolita, incluso siendo conocida como la «Nueva York de Canadá», con lugares como Yonge-Dundas Square y emplazamientos históricos que simbolizan los inicios de la ciudad, como Fort York y Casa Loma, Toronto tiene algo que ofrecer para todos.
Esperamos que te haya gustado nuestra lista de las mejores cosas que ver y hacer en Toronto.
¡Feliz viaje!