Una vez fue el corazón palpitante del Imperio griego, hoy Atenas está repleta de historias y leyendas. Lo antiguo se encuentra con lo moderno de una manera sorprendentemente ágil, lo que le da a esta capital una energía creativa muy atractiva que hará que quieras volver a por más.
Hacer turismo en Atenas no se trata solo de ver templos. Después de haber visitado monumentos clásicos como la Acrópolis y el Ágora Antigua, asegúrate de dejar algo de tiempo para las cosas más inusuales que ver y hacer en Atenas. El snorkel, los paseos en barco, las clases de cocina y los recorridos en Segway son todos dignos candidatos.
1 – Contempla Atenas desde la Acrópolis
No te vayas de Atenas sin hacer una peregrinación a la Acrópolis. Esta colina icónica es la parte central de la ciudad; puedes verla desde todos los rincones de la capital.
Sube a la cima de esta antigua ciudadela para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Luego experimenta una dosis de la verdadera antigüedad griega, mientras paseas por el poderoso templo del Partenón.
Aprende más acerca de Entradas sin colas a la Acrópolis.
2 – Admira los artefactos antiguos en el Museo de la Acrópolis
Descubre tesoros arqueológicos tan antiguos como el tiempo en el Museo de la Acrópolis. Aquí es donde se muestran todos los hallazgos de las excavaciones en la Acrópolis, manteniendo el patrimonio cerca de casa.
Verás más de 4.000 piezas que datan desde la Edad del Bronce hasta la Grecia bizantina. Destacan frisos, estatuas y vasijas del Partenón.
3 – Visita el Partenón, de fama mundial
Dedicado a la diosa Atenea, el templo del Partenón vela por la ciudad desde el siglo V a. C. Símbolo de riqueza y poder, este imponente lugar religioso fue el más grande de Grecia.
Pasea por uno de los mayores logros arquitectónicos de la humanidad y sigue los pasos de los legendarios héroes griegos. Ve temprano o ya tarde para evitar el calor del día.
4 – Visita el templo de Atenea Niké
Este templo griego no es como ningún otro que hayas visto. El Templo de Atenea Niké ocupa una posición estratégica sobre la Acrópolis y parece más una fortaleza que un lugar de culto.
Este es el templo jónico más antiguo de la zona y fue un santuario protector, así como un sitio religioso.
5 – Explora el Ágora Antigua…
Este sitio arqueológico se encuentra justo debajo de la Acrópolis y anteriormente fue un lugar de reunión para mercados y asambleas generales.
Utilizado durante siglos por los griegos, romanos y bizantinos, hoy el Ágora Antigua es un testimonio de la estructura social de estas civilizaciones.
6 – Y no te pierdas el Templo de Hefesto
Encaramado serenamente en el lado noroeste del Ágora de Atenas, el Templo de Hefesto es uno de los edificios patrimoniales mejor conservados de Grecia. Dedicado al antiguo dios del fuego, el templo es un magnífico ejemplo de arquitectura dórica.
Sobrevivió a terremotos e invasiones, y fue utilizado como cementerio para los europeos en años posteriores. Las columnas son particularmente impresionantes.
7 – Descubre el pasado en el Museo Ágora
Mientras exploras el Ágora Antigua, asegúrate de visitar el museo. Está repleto de piezas de excavaciones locales y se encuentra en la majestuosa Stoa de Attalos, ¡a ver si puedes contar las imponentes columnas!
Echa un vistazo a los artefactos cotidianos que se utilizaron en la Edad de Piedra mientras paseas por el Museo Ágora. También hay esculturas y mosaicos.
8 – Monta a la cima del monte Lycabettus
Súbete al funicular y asciende a la cima del monte Lycabettus para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. ¿Te sientes con energía? Luego, sube 300 metros por las laderas cubiertas de pinos.
A ver si puedes localizar la Acrópolis y la costa del Pireo desde la cima rocosa de piedra caliza. Luego posa para selfies con el monte Pentelicus de fondo.
9 – Visita el Museo Arqueológico Nacional
Un tesoro de artefactos clásicos espera a los cazadores de patrimonio que ingresan al Museo Arqueológico Nacional. Sorpréndete cuando te encuentres cara a cara con la máscara funeraria dorada de Agamenón y observes los frescos de la Edad de Bronce de Santorini.
También hay objetos rescatados de un naufragio que data del siglo IV a. C., y una gran cantidad de jarrones, esculturas e incluso jeroglíficos.
10 – Corre por el Estadio Panatenaico
Construido para los Juegos Olímpicos de 1896, el Estadio Panatenaico es una reconstrucción de la versión del 330 a. C. Hecho de mármol, ha resistido al tiempo y es uno de los lugares más populares para visitar en Atenas.
El estadio se utilizó para algunos eventos durante los Juegos Olímpicos de 2004 y cuenta con vistas de la Acrópolis desde los asientos más altos.
11 – Descubre el pintoresco Monastiraki
Este encantador vecindario hará que tu cámara funcione sin parar: es uno de los lugares más bonitos de Atenas. Pasea por las estrechas calles de Monastiraki y visita las tiendas familiares para comprar souvenirs y helados.
Ven un domingo al famoso mercado de pulgas y obtén alguna ganga, o pasa una tarde soleada en un cafetería en la acera a la sombra de algunos de los sitios antiguos de la ciudad.
12 – Asustarse en el Primer Cementerio de Atenas
Siente cómo se te erizan los pelos del cuello mientras realizas un recorrido a pie por el cementerio más antiguo de la ciudad. El lugar de descanso final de griegos y extranjeros, este sereno santuario cuenta con eminentes estadistas, artistas y escritores como residentes.
Ten cuidado con la sombra de un enterrador fantasmal que se dice que ronda los terrenos del Primer Cementerio por las noches.
13 – Ver los lugares de interés en un tour en Segway
Rodar por las legendarias calles de la ciudad en Segway es una de las cosas más inusuales que se pueden hacer en Atenas. No te preocupes si nunca has usado un Segway, pronto recuperarás el equilibrio.
Sé la envidia de tus compañeros de viaje mientras subes a la Acrópolis y al Ágora Antigua en tus nuevas ruedas. ¡Verás el doble en la mitad de tiempo!
14 – Siéntete erudito en la Biblioteca de Adriano
Construida en el 132 d.C. por uno de los emperadores más famosos de Roma, la Biblioteca de Adriano una vez estuvo abarrotada desde el suelo hasta el techo de rollos de papiro. No queda mucho del edificio hoy, pero las ruinas son impresionantes.
Está ubicada en el lado norte de la Acrópolis, por lo que es fácil de encajar mientras visitas otros lugares de interés cercanos.
15 – Disfruta de un tour en autobús con paradas libres
Elimina el estrés de hacer turismo y únete a un recorrido en autobús turístico por Atenas. Puedes bajarte en los principales lugares de interés, por lo que esta es una manera fácil de explorar la Acrópolis, el Templo de Zeus y el Partenón.
¿Quieres saber más sobre lo que estás viendo? Pues el comentario guiado responderá a todas tus preguntas.
16 – Echa un vistazo al Templo del Erecteión
Regresa a la Acrópolis y encontrarás otra joya arqueológica. Hecho de mármol, el antiguo Templo del Erecteion griego se ha utilizado como iglesia, palacio y casa para el harén de un comandante turco.
Hoy lo más destacado es el Pórtico de las Doncellas, elegantemente tallado, que parecen llevar el peso del edificio sobre sus hombros.
17 – Navega por el Museo de Arte de las Cícladas
En esta joya escondida, descubrirás la colección más grande de arte prehistórico del Egeo en el mundo. El Museo de Arte de las Cícladas alberga más de 3.000 piezas, y las estatuillas de mármol de las Cícladas son las joyas de la corona.
Admira la simplicidad abstracta en muchas de las obras y haz comparaciones entre ellas y artistas más modernos como Henry Moore y Barbara Hepworth.
18 – Fotografía el Templo de Zeus Olímpico
No queda mucho en pie del Templo de Zeus Olímpico, pero las imponentes columnas que quedan realmente tienen un gran impacto. Construido en el siglo VI a. C., el templo ha resistido guerras, tormentas y tiranos políticos a lo largo de los años.
Puedes caminar hasta aquí desde el centro de la ciudad y combinarlo con visitas al cercano Arco de Adriano y al Estadio Panatenaico.
19 – Prueba la comida griega en un tour gastronómico
En este divertido recorrido gastronómico, recorrerás las históricas calles de Atenas en busca de deliciosos manjares. Pasea por el mercado local y respira el aroma de especias y frutas. Luego sigue tu olfato hasta panaderías, restaurantes y delicatessen.
¿Prefieres las bougatsas (empanadas) o las loukoumades (vertidos de miel)? Deja espacio también para algunas aceitunas.
20 – Viaja en el tiempo en el Museo Benaki
Fundado por el coleccionista de arte Antonis Benakis, este museo bien presentado ofrece una cronología casi completa de la historia griega. Te sorprenderá el color vibrante de los jarrones neolíticos y los trajes folclóricos inusuales, cortesía del dominio otomano.
Sube al piso más alto del Museo Benaki y observa las armas inusuales recuperadas de la Guerra de Independencia griega del siglo XIX.
21 – Visita el templo de Poseidón
Encaramado en el extremo sur de la península de Ática, el Templo de Poseidón es una de las cosas más emblemáticas para ver cerca de Atenas. El templo es impresionante, pero las vistas del mar Egeo son aún mejores.
Ven aquí al atardecer para disfrutar de una pizca de romance y a ver si puedes encontrar la columna pintada por el famoso poeta Lord Byron.
22 – Haz Snorkel en Cabo Sunión
Encaramado dramáticamente en un promontorio que se adentra en el mar Egeo, el Templo de Poseidón es solo una de las razones para visitar el Cabo Sunión. Pasa la mañana recorriendo las ruinas y disfrutando de las increíbles vistas.
Luego, sumérgete en agua cristalina y atractiva para nadar o bucear frente a islas deshabitadas. Quédate más tiempo para ver la puesta de sol.
23 – Toma el sol en la Riviera de Atenas
¿Sabías que Atenas tiene sus propias playas doradas? Aléjate de los templos durante unas horas y dirígete a la Riviera de Atenas para divertirte bajo el sol.
Aprovecha el viento en un crucero en catamarán, practica snorkel en bahías apartadas o deléitate con mejillones frescos al ajillo en las tabernas locales.
24 – Haz una excursión de un día a Delfos
Rodeado de las laderas del monte Parnaso, Delfos es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia. Hace siglos, la gente viajaba aquí para escuchar las profecías de Apolo, transmitidas por una suma sacerdotisa.
Cuenta la leyenda que Delfos es el centro de la Tierra, así que ven y párate aquí por ti mismo y siente la magia mítica que rodea este famoso santuario.
25 – Pasea por las tranquilas calles de Anafiotika
Este pequeño barrio de Atenas es parte de la antigua Plaka. Las casas encaladas con marcos de ventanas de colores brillantes se adhieren al costado de la Acrópolis, creando una escena amada por los fotógrafos.
Gracias a su arquitectura cicládica, el ambiente en Anafiotika se siente más como una isla que como una ciudad. Echa un vistazo a algunas de las iglesias bizantinas y un monasterio del siglo XVII (se recomienda ropa modesta si se desea entrar).
26 – Descubre distritos ocultos en un tour de arte callejero
Aventúrate fuera de las rutas turísticas habituales y deja que el arte te lleve a un lado completamente diferente de Atenas.
Su guía de artistas te presentará algunos de los barrios más coloridos de la ciudad, donde los grafitis electrizantes y los murales que invitan a la reflexión cuentan una historia que pocos visitantes llegan a escuchar.
¡No te pierdas los elefantes voladores o el monociclista gigante!
27 – Bucear en Nea Makri
Descubre la belleza del reino submarino mientras te impulsas a lo largo del lecho marino en Nea Makri. Estarás nadando con peces de colores mientras se lanzan a lo largo del fondo arenoso, ¿puedes seguirles el ritmo?
Las aguas son cálidas con una visibilidad cristalina, lo que lo convierte en un gran lugar para principiantes. Bucea desde la orilla o en barco, sin necesidad de experiencia previa.
28 – Navega por el mercado central municipal de Atenas
Una de las mejores cosas que hacer en Atenas para los amantes de la comida es pasar el rato en el Mercado Central. Pasea por los puestos y empápate del ambiente, dejando que los aromas te atraigan.
Maravíllate con la deslumbrante variedad de especias, quesos y miel, luego prueba algunas de las delicias locales en uno de los restaurantes. Ve por la mañana para disfrutar del ambiente enérgico.
29 – Visita los monasterios de Meteora
Súbete al tren y dirígete a Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde imponentes rocas se erigen como centinelas a lo largo del valle. En lo alto de estos acantilados se encuentra la segunda comunidad monástica más grande de Grecia.
Puedes subir algunos de estos inmensos pilares rocosos y visitar los monasterios en las nubes. Echa un vistazo también a las cuevas de ermitaños y a las pinturas murales.
30 – Admira los coches antiguos en el Museo Helénico del Motor
Ponte el cinturón en un simulador y siente la emoción de las carreras de Fórmula 1 mientras vuelas por la pista del Museo Helénico del Motor. Luego, imagínate detrás de las ruedas de relucientes coches clásicos de los siglos XIX y XX.
¡Podrás pasear por un taller de automóviles, aprender sobre la evolución del automóvil y descubrir exhibiciones relacionadas con el transporte del 300 a. C.!
31 – Cena en el cielo
La comida siempre sabe mejor al aire libre, pero ¿y a 50 metros de altura? «Dinner in the Sky Athens» es tu pase de entrada para la velada más inusual de la historia.
Siéntate en tu asiento y asciende hacia el cielo para tu banquete griego de 6 platos. Mientras bebes un sorbo de vino y observas a los chefs preparar tu comida, deleita tus ojos con la Acrópolis mientras la puesta de sol inunda el horizonte.
32 – Súbete a tu bicicleta y mira las vistas
Haz que esas piernas se ganen su sustento mientras pedaleas por las calles históricas de Atenas en senderos sencillos para bicicletas. Te detendrás en lugares clave para aprender sobre el pasado de la ciudad, con muchas historias y leyendas para mantenerte entretenido.
Pedalea por la base de la Acrópolis, pasa junto a las fuentes de la plaza Omonoia y haz una parada el Ágora Antigua.
33 – Explora el sitio arqueológico de Kerameikos
Este antiguo cementerio y barrio de alfareros es un gran lugar para conocer de cerca las excavaciones griegas. En Kerameikos, puedes pasear por las ruinas y hacerte una idea de cómo era la vida hace cientos de años.
Hay miles de tumbas aquí, y hay un pequeño museo que muestra las ofrendas funerarias desenterradas. Atento a los sucesos fantasmales.
34 – Aprende los secretos de la comida mediterránea en una clase de cocina.
¿Existe una mejor manera de descubrir la cultura griega que a través de un viaje culinario? Inscríbete en una clase de cocina práctica para vivir una aventura con sabor mediterráneo.
Comienza con un viaje al mercado en busca de ingredientes frescos, antes de dirigirte a la cocina donde comienza el verdadero trabajo. Platos griegos exclusivos como tzatziki, pasteles de berenjena y baklava están en el menú.
35 – Visita el sitio arqueológico de Micenas
¿Estás buscando la mejor excursión de un día desde Atenas? Pues dirígete a Micenas en el Peloponeso y pasea por uno de los grandes centros de la antigua civilización griega.
Este es el reino del legendario rey Agamenón, uno de los principales protagonistas de la guerra de Troya. No te pierdas la famosa Puerta de los Leones mientras caminas junto a las imponentes murallas.
36 – Descubre el parque zoológico de Attica
Déjate cautivar por los lobos y haz amistad con los monos en el parque zoológico de Attica, una de las mejores actividades familiares en Atenas. El zoológico alberga a más de 2.000 animales que esperan que los conozcas.
Puedes caminar dentro de aviarios gigantes y viajar a través de la sabana africana donde deambulan jirafas y cebras. Ten cuidado con los jaguares y los raros leones blancos.
37 – Sigue los pasos creativos en el Teatro de Dionisio
Tallado en la ladera sur de la Acrópolis, el de Dionisio fue el primer teatro del mundo.
Imagínate sentado en los asientos de piedra en el Teatro de Dionisio, viendo la puesta de sol detrás de los cipreses mientras los artistas se pavonean en el escenario. Era mágico entonces, al igual que lo es hoy.
38 – Explora el pasado en el Foro Romano de Atenas
Construido por el emperador Augusto en el siglo XI a.C., el foro Romano era el centro comercial de la ciudad. Los aspectos más destacados de hoy incluyen la Torre de los Vientos y la impresionante puerta occidental, las cuales han resistido al tiempo.
Este antiguo centro administrativo te recordará al Foro de Roma, con sus avenidas, edificios y templos.
39 – Relájate en las Islas Sarónicas
¿Te apetece pasar un rato en la playa? Con solo un corto viaje en ferry desde Atenas, las Islas Sarónicas se sienten como un mundo lejos del bullicio de la ciudad. Disfruta de una excursión de un día o quédate un poco más.
Aquí puedes navegar a lagunas escondidas para nadar y hacer picnics, o deambular por calles adoquinadas admirando la arquitectura local. El agua es clara y la bienvenida es cálida.
40 – Sube la colina Philopappos
Disfruta de un soplo de aire fresco mientras subes por los pinares que tapizan la colina Philopappos. Nombrada así por un príncipe de Commagene y benefactor de Atenas, el Monumento Philoppapos que se asienta en la cima de la colina es también su lugar de descanso.
Echa un vistazo más de cerca al intrincado friso en la fachada y empápate de las vistas, que son espectaculares particularmente al atardecer.
41 – Pasa un día en la Argólida de ensueño
Tómate un descanso de la ciudad en una excursión de un día a la península de Argólida en un Peloponeso que es de postal. Respira los aromas del campo mientras conduces a través de naranjos y olivares en tu camino hacia las antiguas ciudades de Argos y Micenas.
Echa un vistazo a las tumbas en forma de colmena, las ciudadelas en ruinas y los anfiteatros pintorescos. Luego, pasea por las carreteras costeras para disfrutar de vistas espectaculares.
42 – Pasea por las calles de Plaka
Escapa del bullicio del centro de la ciudad y dirígete a la frondosa Plaka. Explorar los sinuosos callejones de este encantador barrio es una de las cosas más relajantes que hacer en Atenas.
Haz fotos de las casas cubiertas de buganvillas y deléitate con platos de meze en los cafés al aire libre. Comprar aquí también es divertido, con cerámica, joyas y especias exóticas.
43 – Observación de la gente en la Plaza Syntagma
Rodeada por hoteles de cinco estrellas y el Antiguo Palacio Real, la Plaza Syntagma se encuentra en el corazón de la Atenas moderna. Ven aquí para admirar el majestuoso edificio del Parlamento y ver el cambio de guardia, como en Londres, pero con diferentes uniformes.
Si te gusta observar a la gente, acércate a uno de las cafeterías y prepárate para una tarde entretenida.
44 – ¡Diviértete con Allou! Parque de Atracciones
Consigue una pizca de fantasía mientras disfrutas de un día en familia en ¡Allou! Parque de Atracciones – El más grande de Grecia.
Sujétate el sombrero mientras viajas en la montaña rusa «Loop It» y no mires hacia abajo en la caída «Shock and Drop».
A los más jóvenes en busca de emociones les encanta dar una vuelta en la noria y acercarse a los coches de choque.
45 – Pon a prueba tus habilidades de detective en una búsqueda del tesoro
Este es para todos los aspirantes a súper detectives que buscan cosas inusuales para hacer en Atenas. Busca arqueólogos desaparecidos, descubre tesoros enterrados y desentraña los mitos griegos en tu misión para llegar a la meta.
Seguirás pistas crípticas hasta puntos de referencia poco convencionales, donde resolver acertijos es la clave para completar la misión. ¿Tienes lo que se necesita?
46 – Visita el teatro de Epidauro en una excursión de un día
Nunca un teatro ha tenido un telón de fondo tan dramático como el del pequeño pueblo de Epidauro. Este remanso de campo en el Peloponeso esconde uno de los teatros helénicos mejor conservados de Grecia, y todavía está en uso a día de hoy.
Toma asiento para disfrutar del drama griego antiguo y maravíllate con la magnífica acústica y las vistas a las montañas.
47 – Visita el Museo Bizantino y Cristiano
A Atenas no le faltan museos, pero este es particularmente especial. Los aspirantes a arqueólogos adoran visitar el Museo Bizantino y Cristiano por su deslumbrante variedad de gemas y el desmoronamiento de la línea de tiempo griega.
Mantén los ojos bien abiertos para ver cientos de documentos, frescos y esculturas. El edificio también es bastante impresionante, con una arquitectura neorrenacentista y jardines cuidados para admirar.
48 – Conduce jeeps alrededor del Lago Marathon
Abróchate el cinturón para el viaje de tu vida, mientras rebotas por los senderos fuera de pista alrededor del Lago Marathon. Navegarás a través de ríos y olivares, y visitarás iglesias y teatros antiguos en el camino.
Aumenta la aventura un poco más y toma el volante tú mismo para explorar bien y verdaderamente fuera de los caminos trillados. ¿Puedes manejar toda esa adrenalina?
49 – Sorpréndete con el Museo de las Ilusiones
Deja que tus ojos te jueguen una mala pasada mientras te adentras en el mundo alucinante del Museo de las Ilusiones. Tus sentidos no sabrán qué les ha golpeado porque nada es lo que parece.
Estarás desafiando las leyes de la gravedad en la Sala Inversa y caminando boca abajo en la Sala Girada. ¡Párate bien en la cima del infinito si te atreves!
50 – Llena tus pulmones de aire fresco en el Jardín Nacional
No muy lejos de Plaka, el Jardín Nacional es un sereno refugio frondoso que está a un mundo de distancia del hormigón y el mármol de Atenas.
Anteriormente el Jardín Real, este parque tiene todas las pérgolas, palmeras y pavos reales que puedas desear. Hay un museo botánico para explorar y a los niños les encanta conocer a los lobos y monos en el pequeño zoológico.
51 – Haz una excursión de un día a Corinto
Corinto fue una de las primeras ciudades europeas en abrazar el cristianismo y es famosa por su rico patrimonio arqueológico. Aquí puedes seguir los pasos de San Pablo y explorar el célebre Templo de Apolo.
Lo más destacado es el poderoso Canal de Corinto, donde aprenderás cómo los antiguos griegos arrastraban barcos entre los dos mares. ¡El canal lo hace mucho más fácil hoy!
52 – Participa en el Museo Infantil Helénico
Da rienda suelta a tu imaginación, mientras navegas por las pantallas alucinantes en el Museo Infantil Helénico . Es más un centro de actividades que un museo, y los niños disfrutan de las exhibiciones interactivas.
Puedes vestirte con trajes antiguos en el ático y hay todo un mercado con tiendas y talleres para explorar. Divertida y educativa, esta atracción familiar es excelente en un día lluvioso.
53 – Come pastel en Little Kook
Esta caprichosa cafetería es un secreto de información privilegiada, así que mantengamos Little Kook ¡secreto! ¡Increíble cafetería inspirada en un cuento de hadas, que atrae a niños de todas las edades!
Cruza el umbral hacia un mundo de ensueño de pasteles y helados, sobre un tema de dragones, brujas y princesas. La decoración es estacional, por lo que siempre hay algo nuevo que ver.
54 – Haz Kayak a playas escondidas
Una de las cosas divertidas para hacer en Atenas para los amantes del aire libre es practicar kayak de mar en la Riviera. Comenzarás con una breve sesión informativa antes de lanzarte al agua para vivir una aventura épica en el océano.
Acércate a los imponentes acantilados y contempla los monumentos antiguos desde el agua. Luego, sumérgete en bahías secretas para nadar y tomar fotografías de la puesta de sol.
55 – Descubre el Museo de Arte Infantil Griego
El pionero Museo de Arte Infantil Griego es una de las atracciones más inusuales de Atenas. Con obras exclusivas de artistas en ciernes menores de 15 años, el museo exhibe más de 10.000 obras individuales.
Inspirados por la naturaleza y el patrimonio arquitectónico de su tierra natal, los jóvenes creadores han creado algunas obras en 3D alucinantes, así como pinturas y bocetos.
56 – Saborea las vistas desde Aeropagus Hill
Este afloramiento rocoso cubierto de pinos se eleva sobre Atenas, envuelto en mitos y leyendas. Una vez fue un lugar de asesinatos y el hogar de la corte suprema, hoy Aeropagus Hill ofrece a los visitantes una magnífica vista panorámica de la ciudad.
La serenidad es contagiosa, y una vez que hayas subido los escalones de mármol pulido hasta la cima, querrás quedarte un rato.
57 – Haz una excursión de un día a la isla de Egina
Encontrarás la maravillosa isla de Egina en el corazón del golfo Sarónico, muy cerca de Atenas.
Repleta de llamativos edificios neoclásicos, costas de ensueño y lugares de interés antiguo, Egina debería estar en la parte superior de tu lista de excursiones de un día. La joya de la corona tiene que ser el majestuoso Templo de Atenea Aphaia.
58 – Explora las playas de Atenas en tabla de paddleboard
¿Nunca has practicado surf de remo (paddleboard) antes? No te preocupes, pronto tendrás el control de esos bamboleos. Empápate del paisaje mientras te deslizas serenamente a lo largo de la costa y haz algunas poses si te atreves.
Cuando le apetezca descansar, simplemente llega a una de las playas apartadas y date un chapuzón en el cálido océano.
59 – Diviértete en el Odeón de Herodes Ático
¿Te encanta un buen anfiteatro? Entonces te sentirás como en casa en esta vasta arena de conciertos romana. Los atenienses han estado viendo actuaciones en el Odeón de Herodes Ático durante más de 2000 años, ¡y ahora tú también puedes!
Consigue un lugar privilegiado para un concierto en una noche de verano y trata de no distraerte demasiado con las vistas de la antigua Atenas.
60 – Navega hacia Hydra
Hydra es una de las islas más cercanas a Atenas, por lo que una excursión de un día aquí es pan comido. Hydra sin coches es un verdadero encanto, con elegantes mansiones, muchos burros y los barcos flotando en el puerto.
Da un paseo por el paseo marítimo de Hydra Town, visita los museos y luego rema en las aguas turquesas que bañan la orilla.
61 – Explora el parque Stavros Niarchos
Con vistas a la bahía de Faliron, el Parque Stavros Niarchos es un encantador espacio verde con senderos ajardinados y un área de juegos donde los niños pueden quemar algo de energía. Pasea por los jardines de lavanda y las avenidas de los olivos, disfrutando de la paz y la tranquilidad.
Hay una gran piscina donde puedes alquilar veleros y kayaks si te apetece un chapuzón en el agua. ¡Es un gran lugar para refrescarse!
62 – Presenta tus respetos en el Monumento al Soldado Desconocido
Una de las cosas más conmovedoras que se pueden ver en Atenas es visitar el Monumento al Soldado Desconocido. Este monumento artístico invita a la reflexión bajo la fachada del Antiguo Palacio Real, y está dedicado a los soldados griegos caídos.
Las guerras balcánicas y greco-turcas están representadas, así como la Primera y Segunda Guerra Mundial.
63 – Caída libre en una aventura de paracaidismo
Da un salto de fe al salir del avión y caer en picado hacia la tierra. ¡No te preocupes, estarás firmemente atado a un instructor experto!
Siente la adrenalina cuando el paracaídas finalmente se abre, dándote tiempo para disfrutar de esas vistas. Muy pronto tus pies estarán de nuevo en el suelo, ¡pero estarás en lo más alto durante días!
64 – Disfruta de la vida isleña en Poros
Dirígete al mar en una excursión de un día a la pequeña isla de Poros. Está a solo una hora de viaje en ferry, pero se siente a un millón de kilómetros del bullicio de Atenas.
Pasa un día maravilloso explorando el bonito puerto de la ciudad de Poros y relájate en la playa. Luego, visita el monasterio, camina por las laderas cubiertas de pinos o practica snorkel en una de las bahías.
65 – Contempla el arte contemporáneo en el Museo Frissiras
Aquí, en el Museo Frissiras, descubrirás la mayor colección de pintura europea moderna del país. Se exhiben obras de arte visual de vanguardia del siglo XXI, así como esculturas humanas y piezas figurativas.
El edificio también es pintoresco, con su diseño neoclásico. Hay más de 4.000 piezas para ver, así que asegúrate de tener suficiente tiempo.
66 – Visita el jardín botánico de Diomedes
El jardín botánico más grande de Grecia es un remanso de tranquilidad para aquellos que buscan un poco de naturaleza y aislamiento. Hogar de más de 3.000 especies de plantas diferentes, el Jardín Botánico Diomedes ofrece una excelente introducción a la diversa flora local.
Sigue caminos secretos hacia claros ocultos y respira los aromas aromáticos en el jardín de hierbas. ¡Felicidad!
67 – Disfruta de una excursión de un día al Peloponeso
Lejos de las multitudes de Atenas se encuentra una legendaria península rural dominada por escarpadas montañas y ensenadas turquesas. Explorarás pueblos remotos en las colinas, ciudadelas medievales y fortalezas venecianas en esta mini expedición por el Peloponeso.
Relájate en las playas de arena o sumérgete en el agua azul brillante para una relajación bien merecida. ¡Esto es realmente la vida!
68 – Prueba los mejores vinos griegos
Atenas es el hogar de algunas de las bodegas más antiguas del mundo, muchas de ellas con vistas asombrosas. Beber un vaso de vino tinto a la sombra de la Acrópolis es una de las cosas más románticas que se pueden hacer en Atenas.
Conoce sus uvas, escucha las historias del dios griego del vino y combina unas copas con queso local para darle el toque final.
69 – Come charcutería en el restaurante Karamanlidika
Karamanlidika es un restaurante ateniense que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de los inmigrantes turcos que huyeron aquí en 1923. Hoy en día, ofrece deliciosos embutidos y quesos curados de productores artesanales de toda Grecia.
Reserva una mesa en el restaurante y disfruta de suntuosos platos de meze cargados de pastourma, salchichas y baklava. ¡Mmm!
70 – Picnic en el Pedion tou Areos
Con ecos del Champ de Mars en París, el Pedion tou Areos es uno de los parques más grandes de Atenas. Fue diseñado para conmemorar a los héroes de la Guerra de Independencia griega.
No te pierdas la enorme estatua ecuestre de bronce del rey Constantino I o el templo del arcángel del siglo XVI. Ven a dar un paseo o hacer un picnic al aire libre.
71 – Descubre secretos históricos en el Museo de la Guerra
Enfréntate cara a cara con reliquias militares en el Museo de la Guerra Griega en Atenas. A los aficionados a la historia les encantará ver galerías llenas de artefactos y documentos de muchos de los principales conflictos europeos.
Verás armas de las guerras napoleónicas, uniformes de la Primera Guerra Mundial y banderas que una vez llevaron a miles de tropas a la batalla. Es impactante y conmovedor.
72 – Visita el Museo de Tecnología de la Antigua Grecia Kotsanas
Además de ser bastante buenos construyendo templos, los antiguos griegos sabían un par de cosas sobre ciencia. Mira sus inventos de alta tecnología en el Museo de tecnología griega antigua de Kotsanas .
Echa un vistazo al reloj despertador hidráulico de Platón y descubre el primer ordenador analógico del mundo. También tiene los primeros astrolabios, radares acústicos e instrumentos musicales.
73 – Hacer un recorrido de pubs
Has probado el poderoso ouzo y bebiste un vino delicioso, pero ¿alguna vez has probado la cerveza griega? Es una especie de mito entre los conocedores, y pronto comprenderás por qué.
Evita las trampas para turistas y únete a tu guía en un estilo local con un tour de cerveza o rastreo de pubs. Te detendrás en algunos de los mejores pubs y cervecerías para degustar cervezas, cócteles y mucho más.
Ahí lo tienes, el resumen definitivo de cosas divertidas que ver y hacer en Atenas. ¿Qué incluirás en tu lista de tareas pendientes?
Si aún no has reservado tu alojamiento, consulta los mejores hoteles en Atenas. Siempre es una buena idea hacer tus reservas con mucha anticipación para obtener los mejores precios.
¿Llegas en avión? Entonces es posible que desees organizar tus traslados para que todo sea súper ligero a la llegada. Cualquiera que viaje en ferry a El Pireo puede reservar un traslado al centro de Atenas. Es mejor organizar esto antes de tu viaje para obtener las ofertas más baratas.