La capital española, una extensa metrópolis que alberga mucha historia, cultura y vida nocturna, por no hablar de las deliciosas tapas, recibe más de 6 millones de turistas al año y todos se van con recuerdos increíbles.
Desde un partido de fútbol hasta museos de talla mundial o una cata de vinos, hay un montón de cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid. Así que, ¿a qué esperas?
1 – Visita el Palacio Real
Explora el hogar de la familia real española. Además de objetos históricos y un sinfín de obras de arte, en esta residencia de 3418 habitaciones verás la Escalera Principal, la Real Armería, el Salón del Trono, la Capilla Real y mucho más.
Todos las visitas dan vida a la historia de los líderes españoles desde el siglo XVIII. .
Más información sobre las entradas al Palacio Real de Madrid.
2 – Elige tu equipo en los estadios Bernabéu o Cívitas Metropolitano
Dos pesos pesados del fútbol europeo se enfrentan en la ciudad madrileña: el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que juegan en el Bernabéu y en el Cívitas Metropolitano respectivamente.
La energía que se respira en los partidos de estos equipos cuando juegan en su estadio es muy intensa. Además, para conocer la vida y la historia de estos equipos locales, ambas sedes ofrecen visitas guiadas.
Más información sobre visitas al estadio Santiago Bernabéu.
3 – Recorre el hermoso parque del Retiro en segway
Explora el gran parque del Retiro, de nada menos que 125 hectáreas, sintiendo la brisa y el sol en la cara mientras te desplazas en segway.
Descubre la alegre rosaleda, el precioso lago donde puedes alquilar una barca de remos y el deslumbrante Palacio de Cristal.
4 – Contempla los lugares emblemáticos en un tour en autobús con paradas libres
Con tantas cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid, un tour en autobús turístico es la manera perfecta de conocer lo más representativo de la ciudad en 1 ó 2 días. Estos recorridos incluyen una audioguía a bordo y puedes sentarte en el segundo piso que no está cubierto para ver la ciudad con la mayor claridad.
Además, los autobuses salen con bastante regularidad, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo entre una parada y otra.
5 – Admira 800 años de arte en el Museo del Prado
Podría decirse que el Museo del Prado es el mejor museo de arte de Europa. En él se exponen decenas de miles de obras entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos y documentos históricos de famosos artistas que van desde el siglo XII hasta el siglo XX.
A los y las visitantes les encantan las obras de Francisco de Goya, cuyas obras de retratos, batallas y mitos inspiraron tanto a Picasso como a Dalí.
Más información sobre las entradas al Museo del Prado.
6 – ¡Haz un escape room!
Cambia el Madrid actual por un periodo histórico como la Guerra Fría, el corredor de la muerte o el tren de medianoche. Solo tendrás 60 minutos para escapar con nada más que tu ingenio y capacidad para resolver problemas.
Uno de los escape rooms más populares es el del marchante del arte, donde los jugadores deben investigar la desaparición de obras de arte de valor incalculable de museos españoles.
7 – Participa en una búsqueda del tesoro por Madrid
Con el mapa del tesoro en tu móvil, tus compañeros de equipo y tú recorreréis las principales atracciones de Madrid y algunas joyas ocultas de la ciudad en una emocionante búsqueda del tesoro.
Recorre la ciudad, completa los retos y responde a las preguntas: cada miembro del equipo tiene un papel diferente en el juego.
8 – Haz una excursión a la mágica Toledo
La gran ciudad imperial de Toledo es famosa por su magnífica arquitectura, sus calles estrechas y empedradas, su gran historia y la diversidad cultural que alberga.
Tanto si quieres conocer la historia de la ciudad, lanzarte por una tirolina panorámica o simplemente tomarte una cerveza en una terraza, Toledo tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitante.
Más información sobre las excursiones a Toledo desde Madrid o sobre las mejores excursiones desde Madrid.
9 – Conoce a tus famosos favoritos en el Museo de Cera
¿En qué otro lugar puedes encontrar a Napoléon, Cristiano Ronaldo, Brad Pitt y Snoopy juntos? Podrás hacerte fotos con un sinfín de figuras históricas y famosas de gran realismo que, además, posarán para ti.
A los y las visitantes también les fascinan las salas llenas de protagonistas de películas de terror como Freddy Krueger y Drácula.
10 – Conquista el cañón de Somosierra
¡El barranquismo es toda una aventura! Conquista este cañón emblemático combinando senderismo, escalada, natación… ¡lo que haga falta!
En las hermosas gargantas del Duratón encontrarás el único cañón abierto de Madrid con cascadas, pozas, descensos verticales e incluso un divertido tobogán donde conseguirás la mezcla perfecta entre aventura y vistas espectaculares.
11 – Visita el hermoso complejo de El Escorial
Se trata de un vasto complejo que alberga un monasterio, una basílica, un panteón, un palacio real, un hospital, tres bibliotecas, el impresionante jardín de los Frailes e incluso su propio pueblo (San Lorenzo de El Escorial). Por lo tanto, es una excursión de un día por excelencia para cualquier interesado/a en la historia (o la arquitectura) española.
El Escorial fue construido en el siglo XVI por el rey Felipe II como mausoleo para él y su familia, y hoy es una de las atracciones turísticas más populares del país. Por lo tanto, ¡añádelo a tu lista de cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid!
12 – Sumérgete en la historia de España en el Museo Naval de Madrid
En todo su apogeo, la armada española colonizó el mundo desde Asia hasta Argentina. Pero, ¿cómo llegó a ser tan poderosa? ¡Descúbrelo en este popular museo! Serás testigo de la exploración española, desde el mapa original de las Américas de Juan de la Cosa cuando viajó con Cristóbal Colón hasta las banderas originales, las armas y las maquetas de barcos.
13 – Prueba los vinos de la Ribera del Duero
Descubre cómo los vinos de esta región, famosos en todo el mundo, han soportado las duras condiciones climáticas durante cientos de años. Además de disfrutar de una abundancia de sabores, verás la zona salpicada de viñedos, pueblos y castillos. Por lo tanto, se trata de una opción excelente para hacer una excursión de un día desde Madrid.
14 – ¡Explora la ciudad en bicicleta!
A todo viajero/a le encantan los tours en bicicleta por Madrid. Estas aventuras dirigidas por locales permiten recorrer gran parte de la ciudad al aire libre y con mayor rapidez. Los y las guías te hablarán sobre la historia, los parajes, la cultura y la gastronomía de Madrid mientras os paráis en las atracciones más populares.
15 – Disfruta de un brunch en globo aerostático
Una de las cosas más maravillosas (y más simples) que se pueden hacer en España es ver los coloridos amaneceres. Para disfrutar de las mejores vistas, da un paseo en globo aerostático.
Contempla el inolvidable espectáculo de luces del amanecer sobre Madrid, el paisaje rocoso de los alrededores de Toledo o los edificios de piedra de Segovia. Sea cual sea el itinerario, siempre termina con un delicioso y merecido brunch.
16 – Paseo a caballo por el parque nacional de la Sierra de Guadarrama
Los bosques vírgenes del parque nacional de la Sierra de Guadarrama son otro mundo en comparación con la bulliciosa capital española.
Con una ruta a caballo podrás recorrer los parajes escarpados y admirar la belleza natural mientras observas a las águilas, lobos, buitres, jabalíes y ciervos que viven en el bosque; ¡todo al ritmo del trote!
17 – Presencia un tiroteo en el viejo Oeste del Parque Warner Madrid
En este lugar podrás conocer a los simpáticos Looney Tunes, gritar a pleno pulmón con los giros y vueltas de una montaña rusa, caminar por el Paseo de la Fama de Hollywood y ver un duelo de vaqueros, entre muchas otras cosas. ¡Tanto niños como adultos se lo pasarán en grande en este parque temático!
18 – Camina por las murallas del casco antiguo de Ávila
Estas murallas, que son las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa, se extienden casi tres kilómetros alrededor del casco antiguo y están flanqueadas por nada menos que 88 imponentes torres.
Los y las visitantes pueden pasear por lo alto de las murallas (iluminadas al anochecer para realzar su belleza) y disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, antes de descender al atractivo casco antiguo para explorar sus calles laberínticas y plazas escondidas.
Tras contemplar la catedral de Ávila, degusta el famoso chuletón de la ciudad y toma las dulces yemas de Santa Teresa de postre.
19 – Acércate a la Plaza de Toros de Las Ventas
Descubre una de las tradiciones más famosas de España: las corridas de toros. Visitar la plaza de toros, la entrada ceremonial y las gradas te permitirá hacer un viaje por esta parte de la cultura española. Además, el museo ofrece obras de arte taurino y trajes de luces.
Tanto si visitas el lugar durante una hora o una tarde entera, es una buena manera de conocer las leyendas de los toreros más famosos del país.
20 – Alquila un kayak y pasa una tarde relajante
A pesar de ser una gran metrópolis, en los alrededores de Madrid hay unos cuantos lugares estupendos para navegar en kayak.
El pantano de San Juan es un buen lugar para navegar en kayak antes de hacer una parada para tomar el sol. Por su parte, en las aguas del parque natural de las Hoces del río Duratón, que también son un paraíso para los observadores de aves, navegarás a lo largo de paredes de piedra caliza de 100 metros de altura y tendrás el convento de la Hoz en las cercanías.
21 – Descarga adrenalina con el paracaidismo de interior o de exterior
¡No se trata solo de volar, sino también de caer con estilo! Al saltar en un paracaídas tándem a 4000 metros de altura, la adrenalina recorrerá todo tu cuerpo, pero también disfrutarás de unas vistas panorámicas de Madrid y la campiña española ejemplares.
Si quieres empezar por algo menos intimidante, vive la experiencia sin alturas en un centro de paracaidismo de interior.
22 – Haz puenting desde el puente de Buitrago
Esta es una actividad de aventura común en muchas listas de deseos. A los y las amantes de las emociones fuertes les encantará estar al borde del puente mirando hacia abajo a 45 metros del cañón. ¡Supera tus miedos, olvida tus límites y salta! Lo mejor de todo es la satisfacción personal de haber superado el puenting.
23 – Contempla el increíble arte urbano de Madrid
Ver el cautivador arte urbano de Madrid también es una manera excelente de conocer su cultura.
Aunque la lista de actividades relacionadas con el arte en Madrid es casi interminable, a los viajeros/as suele gustarles especialmente las estatuas de las cabezas gigantes de bebés que custodian la estación de tren de Atocha, la antigua central eléctrica reclamada por los artistas callejeros que protestan contra las leyes antigrafiti y la galería de arte subterránea de La Tabacalera, un antiguo almacén de tabaco cuyas paredes están revestidas de arte callejero.
24 – Maravíllate ante el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía
En este museo dedicado al arte del siglo XX (principalmente español) destacan las obras de dos héroes artísticos nacionales: Picasso y Dalí. Así, ¡te aconsejamos que lo añadas a tu lista de cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid!
Hay muchas obras llamativas, pero Guernica es la más famosa. Pintado en respuesta al bombardeo de la ciudad vasca de Guernica durante la guerra civil española, el cuadro es una obra de arte increíblemente conmovedora y poderosa, y verlo en persona seguro que te impactará.
Mas información sobre el precio de las entradas al Museo Reina Sofía.
25 – Disfruta de unas vistas perfectas desde el Faro de Moncloa
¡Hay quien dice que el único lugar que puede superar a Madrid es el propio cielo! El Faro de Moncloa no te llevará tan alto, pero las vistas de Madrid a 92 metros de altura con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo son sin duda dignas de contemplar.
Además, encontrarás paneles informativos que detallan cómo ha crecido y se ha expandido Madrid a lo largo del tiempo.
26 – Engaña a tu mente en el Museo de las Ilusiones
A visitantes de todas las edades les encantará esta actividad, ya que se verán obligados a pensar dos veces en todo momento, teniendo en cuenta cómo el cerebro y los sentidos perciben el mundo. Llévate la cámara para hacer fotos de tu cabeza en un plato, de tu amigo/a como si fuera gigante y de espejismos 3D que aparecen de la nada.
27 – Explora Segovia
El encanto de Segovia enamora a todo viajero/a. Hacer un recorrido por las calles estrechas y sinuosas del casco antiguo de la ciudad, ver sus iglesias románicas y el acueducto de 2.000 años de antigüedad es algo fascinante.
Además, a los y las amantes de la gastronomía les esperan aventuras culinarias: prueba la famosa paletilla de cordero y los judiones de la granja. Y para quienes adoren la arquitectura, el Alcázar, que se eleva sobre la ciudad, les dejará maravillados.
28 – Observa Madrid desde las alturas en con un vuelo en avión
Disfruta de la ciudad a vista de pájaro con este emblemático tour que ofrece diferentes itinerarios: la ruta de los castillos sobrevuela los impresionantes Castillos de Coca y Arévalo para apreciar su tamaño y escala; la ruta de la naturaleza te llevará a través de hermosas montañas, lagos y circos glaciares; y la ruta de la ciudad te mostrará las regiones históricas cercanas.
29 – Contempla desde pandas hasta tiburones en el Zoo de Madrid
Se trata de uno de los zoológicos más grandes y antiguos de la Tierra, ¡con todos los animales que se te ocurran por descubrir! Todo visitante disfrutará con los espectáculos interactivos diarios, así como observando cómo se alimenta a delfines, leones marinos y aves.
Si viajas con los más pequeños de la casa, se trata de un imprescindible dentro de las cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid.
30 – Haz parapente sobre las montañas
¡Vuela como un pájaro por la imponente Sierra de Guadarrama! Los y las principiantes pueden empezar con un vuelo tándem en parapente, donde podrán sentarse, relajarse y disfrutar de las vistas mientras el piloto guía el viaje. Además, para revivir la experiencia se dispone de una cámara de alta definición para grabar todo el vuelo.
31 – Conoce a Bob Esponja en el Parque de Atracciones de Madrid
¡Este ecléctico parque de atracciones lo tiene todo! Podrás conocer a Dora la Exploradora y a Bob Esponja en Nickelodeon-Land (o a la pandilla de la Patrulla Canina), hacer un recorrido por cascadas de aguas bravas y remolinos en los calurosos días de verano, montar en moto en el Tifón y disfrutar de emociones fuertes en la montaña rusa Abismo o en La Lanzadera, una atracción de caída libre a 63 metros de altura.
32 – Compra hasta que te canses en Las Rozas Village
A unos 20 kilómetros al noroeste de Madrid se encuentra el lujoso centro comercial al aire libre Las Rozas Village. Este outlet de diseño, uno de los favoritos tanto de los madrileños como de los turistas, alberga más de 110 marcas internacionales, como Tory Burch, Hugo Boss, Montblanc, Karl Lagerfeld, Guess, Nike y Furla.
Tanto las marcas de alta gama como las más estándar ofrecen descuentos (a veces hasta un 60% de descuento), por lo que es fácil entender por qué este lugar es tan popular. Quédate para ver el atardecer sobre la Sierra de Madrid y cena en algunos de los mejores restaurantes del lugar tras las compras.
33 – Viaja por los hábitats del mundo en el parque natural Faunia
Escondido en el campo a las afueras de Madrid, el parque natural Faunia cuenta con 8 ecosistemas que abarcan más de 140.000 metros cuadrados, en los que viven más de 3.000 animales en libertad.
Pasarás del Polo Sur a las selvas del Amazonas y por todos los hábitats intermedios. Los árboles llenos de monos y el lago de los flamencos son algunos de los favoritos del público.
34 – Adéntrate en el opulento Palacio Real de Aranjuez
E Palacio Real de Aranjuez es uno de los palacios más grandes y grandiosos de toda Europa. Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue en su día el refugio de la realeza española y, como tal, no se escatimaron gastos en su construcción y decoración. Alberga desde techos dorados, lámparas de cristal y obras de arte de valor incalculable hasta exuberantes jardines y patios inmaculados.
Haciendo una visita por tu cuenta o guiada, que proporciona información detallada, podrás ver algunas de las estancias más exuberantes del palacio como el Gabinete de Porcelana, la Sala de los Espejos y el Jardín del Príncipe, entre otros.
35 – Sigue disfrutando del mejor arte en el Museo Sorolla
Sorolla fue un pintor realista y su obra se caracteriza por sus colores luminosos e influencia mediterránea. Aunque nació en Valencia, el afamado artista pasó gran parte de su tiempo en Madrid. Esta casa, que fue su hogar, se ha convertido en un museo y alberga la mayor colección de pinturas, dibujos y objetos personales de Sorolla, y podrás incluso visitar su estudio.
36 – Pasea por la Plaza Mayor y la Puerta del Sol
Como verás rápidamente, las bulliciosas plazas principales de Madrid son el corazón de la ciudad. Además, el famoso reloj de la Puerta del Sol indica cuando se comen las doce uvas al marcar la medianoche en Nochevieja.
Las encantadoras columnas griegas de la Plaza Mayor son el telón de fondo perfecto para hacerse una foto. El lugar se construyó originalmente en el siglo XVI como mercado. En la Puerta del Sol se encuentra el kilómetro cero de la ciudad (todas las distancias en España se miden desde este punto).
37 – Contempla la Dama de Elche en el Museo Arqueológico Nacional
Visita esta enorme muestra de colecciones de antigüedades, desde hallazgos prehistóricos hasta figuras del siglo XIX. Además, hay maquetas y réplicas de algunas muestras, las cuales se pueden coger y observar de cerca.
A los y las visitantes les encanta la delicada y misteriosa Dama de Elche, el Tesoro de Guarrazar y el Bote de Zamora (uno de los mejores jarrones griegos jamás encontrados).
38 – Prueba las mejores tapas en el Mercado de San Miguel
Durante más de 100 años, este paraíso gastronómico reúne lo mejor de todos los rincones de la comida española bajo su original estructura de hierro.
Sigue tu olfato a través de los embutidos, mariscos, arroces, quesos, vinos, tapas, repostería y cerveza del mercado. Incluso puedes preparar una cesta de picnic para disfrutar de las exquisiteces en un parque o en el hotel.
39 – Conoce cómo vivía un marqués en el Museo Cerralbo
Viaja en el tiempo a una casa de la nobleza perfectamente conservada para ver cómo se vivía a finales del siglo XIX.
Alberga más de 50.000 objetos, entre los que se incluyen muebles, cuadros, alfombras, antigüedades, relojes y armas propiedad del marqués, así como uno de los únicos retretes con cisterna de Madrid en aquella época.
40 – Haz un viaje al Antiguo Egipto en el Templo de Debod
Este templo de 2.000 años de antigüedad fue donado por el gobierno egipcio a España para salvarlo de las inundaciones. Piedra a piedra, se transportó y construyó tal y como estaba en Egipto, pero rodeado de agua junto al Parque del Oeste.
A los aficionados/as a la fotografía les encantará experimentar con la luz, los reflejos y el agua para conseguir la foto perfecta del monumento y espacio que lo rodea.
41 – Presenta tus respetos en el valle de los Caídos
El valle de los Caídos, un monumento que eclipsa todo lo que le rodea, es un recordatorio del turbulento pasado de España.
Esculpido en una montaña en medio de la apacible campiña española, a una hora de Madrid, el valle alberga una basílica y un monumento dedicado a quienes perdieron la vida durante la guerra civil española. Se construyó por mandato de Francisco Franco y, aunque es una popular atracción turística, el valle de los Caídos sigue siendo un símbolo controvertido.
42 – Completa el Triángulo del Arte visitando el Museo Thyssen-Bornemisza
El Triángulo de Arte de Madrid está compuesto por los tres museos más representativos: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.
El Thyssen tiene una colección extraordinaria, que en su día fue la segunda colección privada más grande del mundo. Abarca 700 años de arte y llena los espacios que dejaron los otros dos museos del triángulo, pero cada uno de ellos tiene muchas joyas que ofrecer.
43 – Escucha a la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional de Música
España se enorgullece de su música, tanto clásica como contemporánea, y es necesario mencionar la delicia auditiva que ofrece la Orquesta Nacional de España.
Con un fascinante diseño moderno y su zona de patio, a todo visitante le encanta caminar por el auditorio cuando esta iluminado por la noche. Sin embargo, la verdadera belleza se encuentra en el interior: visítalo y disfruta de su increíble acústica al deleitarte con un concierto de la orquesta nacional. Estos se organizan regularmente.
44 – Cumple tu sueño de ser maquinista en el Museo del Ferrocarril
¿Quién no ha soñado con ser conductor de tren cuando era pequeño/a? Esta estación ferroviaria con un entramado de 17 pórticos de hierro fundido es un museo lleno de recreaciones y locomotoras de diferentes siglos.
Los y las amantes de los trenes podrán hacer un recorrido en el antiguo Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez. Además, aquellos que vengan con hambre pueden cenar en un vagón restaurante de los años 30.
45 – Disfruta de un picnic perfecto
En una ciudad con enormes parques, donde rara vez llueve y el sol suele brillar, ¡un picnic es la mejor manera de disfrutar de Madrid al aire libre!
Elige tu parque favorito y deja que Picnic Madrid se encargue del resto. Prepararán variedad de comida de alta calidad para que nadie se quede con hambre y te la entregarán a la hora y en el lugar que elijas.
46 – Prueba el chocolate con churros en la Chocolatería San Ginés
¿Listo/a para un capricho? Esta cafetería chocolatera lleva vendiendo churros desde 1894.
A lo largo del tiempo, ha conseguido mantener intacta su decoración y sus métodos tradicionales de preparación y, desde entonces, los visitantes acuden en masa a por unos deliciosos churros desde primera hora de la mañana. Abierta los 365 días del año, también sirven muchos otros ricos pasteles y bebidas.
47 – Tira una moneda a la fuente en la plaza de Cibeles
El eje central de esta hermosa plaza de mármol bajo el Palacio de Cibeles es la fuente: una diosa romana, Cibeles, montada en un carro tirado por leones. Antiguamente proporcionaba agua potable a los lugareños, pero ahora es el lugar emblemático donde se celebran las grandes victorias del equipo de fútbol Real Madrid.
48 – Estimula todos tus sentidos en Ikono
Imagina una galería de arte moderno que estimula todos los sentidos: de eso se trata el innovador e inmersivo Ikono.
Con salas llenas de actividades, colores, olores y texturas, el lugar crea un viaje sensorial que invita a los y las visitantes a desconectar de la realidad. Distribuido en 15 salas y 3 plantas, es una de las cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid más singulares.
49 – Sube a la azotea del Círculo de Bellas Artes
Albergando obras de teatro, conciertos, películas, conferencias y exposiciones de arte de todo tipo, ¡este es uno de los grandes centros culturales de la ciudad!
Siempre impulsando las tendencias culturales y el arte innovador, cualquier interesado/a puede participar en talleres, conferencias o actividades prácticas. De otra manera, ve a la terraza de la azotea para disfrutar del bar y del restaurante con vistas sorprendentes.
50 – Admira el arte de vanguardia en La Casa Encendida
Dentro del gran edificio clásico, este museo es pionero en la innovación y la creatividad de los y las jóvenes, y ofrece un lugar para exhibir su arte, así como para realizar talleres sobre temas ambientales y locales.
El resultado son obras de arte experimental brillantes, y todo ello queda rematado con un teatro al aire libre en la azotea que muestra películas de vanguardia con bebidas.
51 – Visita los teatros de Madrid
Te darás cuenta de que la mezcla heterogénea de teatros de Madrid ofrece variedad de opciones.
Con más de 150 años de historia, el Teatro Real es el teatro de ópera principal; el Teatro Español tiene asientos de terciopelo rojo, un escenario con marcos dorados y grabados de autores teatrales. Por su parte, el Teatro Lara, aunque escondido en una calle estrecha, cuenta con balcones dorados y un enorme mural. Por último, el Teatro Circo Price está especializado en espectáculos de circo y acrobacias.
52 – Ve de compras por la Gran Vía
El «Broadway español» es el centro neurálgico de Madrid. Cuenta con teatros, restaurantes, bares e incluso iglesias que explorar, ¡pero ir de compras es la actividad favorita tanto de visitantes como de gente local! Hay muchos lugares para comprar lo último en alta costura y también tiendas de moda más estándar.
En cambio, si te acercas al lugar por la noche párate a ver monólogos en alguno de los teatros, tómate una copa en alguna terraza de azotea o acércate al Cine Renoir Princesa para ver los últimos estrenos.
53 – Asiste a espectáculos tradicionales únicos en Puy du Fou España
En esta experiencia única, los y las visitantes recorren 4 pueblos históricos temáticos a través de obras de teatro: desde la realeza que busca una tregua con las aves de presa hasta la tripulación de Colón en el Santa María.
Luego, al atardecer, todo culmina en el Sueño de Toledo, que lleva al público a través de más de 1.500 años de historia española con increíbles efectos especiales.
Esperamos que nuestra lista de cosas que hacer y lugares que visitar en Madrid te haya servido de ayuda e inspiración. Déjanos un comentario si quieres añadir algo más o tienes alguna otra sugerencia, ¡estaremos encantados de leerla!
Como siempre, ¡Feliz viaje!