fun things to do in San Diego, California

¿Buscas actividades divertidas que hacer en San Diego?

San Diego está lleno de cosas que hacer, desde actividades al aire libre y culturales hasta una increíble vida nocturna. ¡San Diego lo tiene todo!

Aquí tienes una lista de actividades divertidas e inusuales que puedes hacer en San Diego. Aprovecha al máximo tu visita a la ciudad y descubre todo lo que San Diego tiene para ofrecer.

¡Que te diviertas!

1 – Ver ballenas de cerca

avistamiento de ballenas en San Diego, California

Si estás en San Diego, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un paseo en barco para ver ballenas. Mira las pacíficas ballenas y los divertidos delfines frente a la hermosa costa de California. Se trata de una experiencia única e inolvidable.

2 – Haz un paseo en globo aerostático sobre los viñedos de Temecula

Globo de aire caliente sobre los viñedos de Temecula, California

Disfruta de la serenidad y la tranquilidad mientras sobrevuelas los hermosos viñedos de Temecula en un paseo en globo aerostático con Compass Balloons. Es la manera más mágica y surrealista de admirar la región de San Diego.

3 – Navega por la hermosa bahía de San Diego al atardecer

Navegando al atardecer en San Diego, California

Si ya has recorrido San Diego a pie, puedes visitar la ciudad desde un punto de vista diferente: un crucero en velero al atardecer. Navega por las aguas de la bahía de San Diego y observa la puesta de sol sobre una de las ciudades más hermosas de California.

4 – Prueba la comida local en Liberty Public Market

Liberty Public Market, San Diego, California

Visita Liberty Public Market y disfruta de una experiencia gastronómica increíble. El mercado se encuentra en el distrito de las artes de Liberty Station y cuenta con más de 30 puestos de comida diferentes. Allí encontrarás la mejor comida de San Diego en un solo lugar.

5 – Explora el galardonado zoológico de San Diego

San Diego Zoo

Visitar el zoológico de San Diego es una actividad divertida tanto para adultos como para niños. Descubre miles de animales salvajes, como leones, koalas, pandas, elefantes, osos polares y más. Sube al teleférico Skyfari y observa los animales en un entorno cuidadosamente construido y ajardinado.

6 – Aventura en lancha motora por la bahía de San Diego

Jetboat en San Diego, California

¿Quieres hacer una actividad llena de emoción? Aléjate de las multitudes y recorre la bahía de San Diego en lancha motora para ver los lugares más famosos de la ciudad desde el agua.

7 – Haz giros y vuela sobre San Diego

vuelo de acrobacia aérea en San Diego, California

San Diego Sky Tours ofrece la posibilidad de hacer vuelos acrobáticos, una experiencia inigualable. Disfruta de las fantásticas vistas de la famosa costa de San Diego desde un avión.

8 – Súbete a un GoCar y recorre San Diego

GPS Gocar en San Diego, California

Monta en el primer automóvil autoguiado por GPS del mundo y visita todos los lugares de interés de San Diego. Recorre el histórico Gaslamp Quarter, pasea por el hermoso Parque Balboa y viaja en el tiempo por el casco antiguo.

9 – Descubre un mundo de maravillas en el Fleet Science Center

Fleet Science Center, San Diego, California
crédito al Fleet Science Center

Investiga temas científicos interesantes en el Fleet Science Center. Situado en Balboa Park, el centro alberga un museo de ciencias práctico, además de la primera cúpula IMAX del mundo. Disfruta de esta actividad que combina aprendizaje con diversión.

10 – Vive una experiencia en segway única

Tour en segway en San Diego, California

Visita todos los lugares emblemáticos de San Diego en un recorrido en segway y aprovecha para hacer cientos de fotos. Recorre las calles de la ciudad sin esfuerzo y aprende sobre la historia de la ciudad con el guía profesional.

11 – Relájate en la playa de Coronado

Playa Coronado, San Diego, California

Coronado Beach es la sede del famoso Hotel Del Coronado y es una de las playas mejor consideradas de los EE. UU. Además de spas de primera categoría, campamentos de surf e increíbles actividades al aire libre, Coronado Beach ofrece increíbles eventos frente al mar durante todo el año.

12 – Diviértete en uno de los clubs de comedia de San Diego

clubes de comedia en San Diego, California

La industria de la comedia de San Diego es un sector en auge, por lo que podrás disfrutar de un buen rato escuchando tanto a cómicos nuevos como a cómicos reconocidos. San Diego tiene algunos de los mejores clubes de comedia de los Estados Unidos, como el The American Comedy Co., el National Comedy Theatre, The Comedy Club en Pechanga, Sycuan Live & Up Close y The Comedy Store, entre otros.

13 – Practica la pesca en alta mar

viaje de pesca en alta mar desde San Diego, California

H&M Landing ofrece viajes de pesca en alta mar en la costa de San Diego desde 1933. Disfruta de un fantástico viaje de pesca en un barco maravilloso con una tripulación experta y disfruta de la emoción de la pesca en alta mar con tus amigos o familiares.

14 – Haz un viaje rápido a Tijuana

Excursión de un día a Tijuana desde San Diego

Ubicada a solo 20 millas (32 kilómetros) al sur de San Diego, Tijuana es un lugar divertido para visitar en un día: pasea por la Avenida Revolución, prueba la gastronomía local y la cerveza artesanal o admira su increíble arte callejero. Esta ciudad es más que una ciudad de fiesta.

15 – Explora el parque submarino La Jolla en kayak

Tour en kayak y esnórquel en La Jolla, San Diego, California

El Parque Submarino de La Jolla abarca 6.000 acres (casi 25 kilómetros cuadrados) de océano. Se trata de uno de los destinos más populares entre los amantes del kayak y del buceo. Navega en kayak y practica buceo para ver leones marinos y tortugas.

16 – Disfruta de un relajado crucero turístico por el puerto

crucero con cena en el puerto de San Diego, California

Haz un crucero sensacional y déjate sorprender por las increíbles vistas del puerto de San diego. Puedes elegir entre un crucero turístico o un crucero con cena romántica para ver los lugares de interés de San Diego desde el agua.

17 – Siente la emoción del paracaidismo en interiores

paracaidismo bajo techo en San Diego, California

Visita iFly San Diego en Mission Valley para experimentar la emoción del paracaidismo en interiores. Siente la emoción de una caída libre sin tener que coger un avión.

18 – Descubre cómo es la vida en el mar en el Museo USS Midway

Museo USS Midway en San Diego, California

Explora el museo de barcos flotantes más visitado del país y descubre más de 50 años de historia mundial. Recorre las 60 exhibiciones, mira algunos cortometrajes que te harán revivir momentos históricos de guerra y surca los cielos en los simuladores de vuelo.

19 – Haz equitación en la playa en Imperial Beach

Equitación en la playa en San Diego, California

¿Alguna vez has querido montar a caballo en la playa? Pony Land ofrece una experiencia única y divertida de montar a caballo para ti y toda tu familia. Da un paseo en caballo por la playa de Imperial Beach, que se encuentra en la zona sur del condado de San diego. Es el único lugar de San Diego en el que está permitido dar paseo en caballo por la playa.

20 – Ve a Petco Park

Petco Park en San Diego, California

Dirígete a Petco Park y disfruta de un divertido partido de béisbol. Petco Park es el hogar del equipo de béisbol San Diego Padres y es un lugar increíble. Allí podrás disfrutar de un buen partido de béisbol y de las fantásticas vistas de San Diego.

21 – Aprende sobre historia de la naturaleza del sur de California en el Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural de San Diego, California

Viaja a través del tiempo en el Museo de Historia Natural de San Diego y aprende cómo ha evolucionado la vida en la tierra a lo largo de los siglos. En el museo encontrarás una gran variedad de exhibiciones interesantes. Es el lugar perfecto para aprender sobre naturaleza y medio ambiente.

22 – Juega al golf en Torrey Pines Golf Course

Campo de golf Torrey Pines
crédito al campo de golf Torrey Pines

Situado a 20 minutos del centro de San Diego, Torrey Pines Golf Course es un campo de golf público de 36 hoyos, especialmente conocido por su espectacular ubicación frente al mar, así como por su diseño.

23 – Descubre una auténtica cervecería de San Diego

tour por la cervecería en San Diego, California

Si te gusta la cerveza, tienes que hacer un tour para descubrir el proceso de elaboración de esta bebida así como los ingredientes que se utilizan. Además, podrás probar algunas de las cervezas más famosas de la ciudad.

24 – Date un chapuzón en la bahía de San Diego

Tour de focas de San Diego
crédito a San Diego Seal Tours

Explora San Diego por tierra y río, sin dejar la comocidad de tu propio asiento. Viaja a Shelter Island, ubicada en la bahía de San Diego, y observa a los delfines y leones marinos, además de las principales atracciones de San Diego.

25 – Enamórate de la sabrosa cocina mexicana

Tour de tequila y tortillas en Old Town, San Diego, California

¿Te gusta comer? Pues explora el casco antiguo de la ciudad y prueba la comida mexicana en el barrio más histórico de San Diego. Prueba la auténtica cocina mexicana y elige entre una gran selección de variedades de tequila mientras disfrutas de un paseo por el casco antiguo.

26 – Pásatelo bien en San Diego

fiesta en bicicleta en San Diego, California
crédito a Social Cycle

Social Cycle te permite combinar turismo y bebida. Disfruta bebiendo con tus amigos mientras recorres en bicicleta las hermosas calles de San Diego. Esta es una de las principales actividades divertidas que puedes hacer en San Diego y es ideal para celebrar una despedida de soltero o un cumpleaños. Júntate con tus amigos y disfruta del turismo de San Diego con una buena cerveza.

27 – Descubre el mundo de los deportes acuáticos en SeaWorld

Parque temático SeaWorld en San Diego, California

SeaWorld San Diego ofrece experiencias con animales, espectáculos acuáticos increíbles y emocionantes atracciones inspiradas en la vida silvestre. Mira de cerca los fasciantes mamíferos marinos y aprende sobre los grandes esfuerzos que se hacen para conservar estos animales.

28 – Explora el maravilloso mundo de Legoland

Legoland California en San Diego

Con cientos de emocionantes atracciones, fantásticos espectáculos en vivo, un divertido parque acuático y un fascinante acuario, Legoland California es un paraíso para los amantes de la construcción con bloques.

29 – Descubre los chollos de Las Americas Premium Outlets

Las Americas Premium Outlets en San Diego, California

Las Americas Premium Outlets Premium cuenta con marcas excepcionales como Tommy Hilfiger, Adidas, Banana Republic y Calvin Klein, entre otras. Pasea por este hermoso centro comercial al aire libre y aprovecha las gangas.

30 – Haz parapente en Torrey Pines State Reserve

Parapente en Torrey Pines, San Diego, California

Con casi 100 años de historia de vuelo, Torrey Pines Gliderport es la principal ubicación de San Diego para hacer parapente. Reserva un vuelo en tándem y sobrevuela los escarpados acantilados junto al mar de La Jolla.

31 – Descubre el Parque Natural Sunset Cliffs, una de las verdaderas joyas costeras de San Diego

Parque Natural Sunset Cliffs, California

El Parque Natural Sunset Cliffs es un hermoso parque situado en una ladera empinada. Es ideal para pasar parte de un día caminando, jugando en las pozas, pescando o simplemente pasando el rato y disfrutando del paisaje.

32 – Descubre cómo la humanidad ha explorado el espacio en el Museo del Aire y el Espacio

Museo del Aire y el Espacio de San Diego, California

No puedes irte de San Diego sin visitar el Museo del Aire y el Espacio. Observa una colección de aeronaves y naves espaciales históricas de todo el mundo y disfruta de una experiencia de aprendizaje divertida y fascinante.

33 – Explora los senderos más populares del Monumento Nacional Cabrillo

Monumento Nacional Cabrillo, San Diego, California

Situado en el extremo sur de la península de Point Loma, el Monumento Nacional Cabrillo ofrece unas vistas impresionantes de la región de San Diego, además de excelentes oportunidades para aprender sobre la historia natural de San Diego. El senderismo, las pozas de mareas y el avistamiento de ballenas se encuentran entre las actividades divertidas que puedes hacer en San Diego.

33 – Prueba las cervezas locales y las deliciosas hamburguesas de Waterfront Bar & Grill

Waterfront Bar & Grill, San Diego, California
crédito a Waterfront Bar & Grill

¿Buscas un lugar divertido para comer? Da un paseo por Little Italy y ve a Waterfront Bar & Grill, uno de los restaurantes más conocidos de San Diego. Disfruta de una deliciosa comida y cócteles con una buena música y ambiente.

34 – Descubre el arte callejero de San Diego

Tour de arte callejero en San Diego, California

No hace falta visitar museos para descubrir el asombroso arte de San Diego. La ciudad es una galería de arte al aire libre llena de impresionantes murales. Es una de las mejores actividades que puedes hacer en San Diego para aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad.

35 – Asiste a una actuación de la Sinfónica de San Diego en Copley Symphony Hall

Sinfónica de San Diego en Copley Symphony Hall

La Sinfonía de San Diego realizó su primer concierto en 1910 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores lugares de música clásica en California. Se trata de una visita obligada para todos los amantes de la música clásica.

36 – Experimenta la emoción de conducir una lancha motora

Aventura autoguiada en lancha rápida en San Diego, California

Descarga adrenalina con este emocionante paseo en barco, en el que podrás conducir una lancha motora de dos plazas por la bahía de San Diego. Podrás observar la ciudad lejos de las multitudes de turistas.

37 – Disfruta de las impresionantes vistas de San Diego en un emocionante recorrido en helicóptero

tour en helicóptero en San Diego, California

Si quieres hacer turismo con estilo, disfruta de las vistas de San Diego desde el cielo con Corporate Helicopters. Déjate sorprender por el impresionante horizonte de la ciudad, sobrevuela Ocean Beach Pier y acércate a lugares de interés como SeaWorld y Del Mar Racetrack. Es, sin duda, una de las principales actividades divertidas que puedes hacer en San Diego.

38 – Vuela como Iron Man o nada como un delfín

flyboard en San Diego, California

¿Quieres practicar algún deporte acuático divertido? Visita Mission Bay Sportcenter y vive la experiencia de volar sobre las aguas de San Diego, una aventura única que no olvidarás.

39 – Pesca en Ocean Beach Pier

Muelle de Ocean Beach en San Diego, California

Pescar en el muelle es una actividad muy divertida. Intenta llegar pronto por la mañana o al atardecer, elige el cebo adecuado y pesca fletanes, lubinas y otros peces. No necesitas permiso para pescar en el muelle Ocean Beach de San Diego, solo una buena caña de pescar.

40 – Navega a gran velocidad en una moto de agua

jetski en San Diego, California

Sube a bordo de una moto de agua y recorre las aguas de San Diego. San Diego Bay Adventures ofrece muchas actividades divertidas, como un paseo en moto de agua por la hermosa bahía de San Diego.

41 – Ve animales salvajes en el San Diego Zoo Safari Park

San Diego Zoo Safari Park

Explora los 1.800 acres (7 kilómetros cuadrados) del San Diego Safari Park que albergan más de 4.000 especies de animales salvajes. Observa de cerca animales como leones, el majestuoso cóndor de California o los impresionantes elefantes africanos. Disfruta de la aventura de tu vida en el gigantesco parque safari de San Diego.

42 – Visita bodegas en la región vinícola de Temecula

tour del vino en Temecula, California

Explora la prestigiosa región de Temecula para aprender sobre la elaboración del vino de la región mientras recorres una bodega. Disfruta del día y prueba algunos de los mejores vinos de California.

43 – Practica buceo en La Jolla Cove

bucear en San Diego, California

La región de San Diego es un espacio fantástico tanto para humanos como para animales. La Jolla Cove es sin duda uno de los mejores lugares para practicar buceo, en la que podrás ver desde increíbles leones marinos hasta impresionantes tiburones leopardo.

44 – Aprende sobre la historia del automóvil en el Museo del Automóvil

Museo Automotriz de San Diego, California

El Museo del Automóvil de San Diego muestra la cultura automotriz de todo el mundo. Allí podrás ver los extraordinarios vehículos del siglo XX.

45 – Visita el increíble acuario Birch

Acuario Birch en San Diego, California

Disfruta de una aventura submarina junto a tu familia en el acuario Birch y ve miles de animales marinos locales y especies de vida silvestre en más de 60 espacios distintos.

46 – Pedalea en uno de los mejores cruceros de San Diego

Barco de remos en San Diego, California
crédito a Paddle Pub San Diego

Disfruta de una verdadera fiesta flotante con Paddle Pub. Es una de las actividades más divertidas que puedes hacer en San Diego, tanto para celebrar una despedida de soltero o un cumpleaños, como para probar algo diferente junto a tus amigos. Es, sin duda, una de las maneras más divertidas de visitar la ciudad.

47 – Ve al desierto de Anza-Borrego en quad

ATV en San Diego, California

Siente la emoción de conducir un vehículo todo terreno en el desierto y descubre el lado salvaje de San Diego. San Diego Dune Tours ofrece esta aventura llena de diversión que no puedes perderte.

48 – Relájate en el jacuzzi de un crucero con tus amigos

Hot Tub Cruisin, San Diego
crédito a Hot Tub Cruisin

¿Te apetece hacer una de las actividades más diferentes de San Diego? Tanto si vives en la ciudad como si estás de visita, seguro que te gustará esta experiencia de relax: jacuzzi en un barco.

49 – Aprende sobre historia en el Museo Marítimo de San Diego

Museo Marítimo de San Diego, California

Desde fantásticos veleros hasta yates clásicos y submarinos de la Armada, descubre una de las colecciones más grandes de embarcaciones históricas de los Estados Unidos.

50 – Ponte a prueba con el paracaidismo

paracaidismo en San Diego, California

¿Te apetece hacer una actividad totalmente diferente durante tus vacaciones en San Diego? Vive la experiencia de tu vida con Skydive San Diego. Lánzate desde una altura de hasta 15.000 pies (más de 4.500 metros) y vive la emoción de la caída libre durante 60 segudos, a velocidades de más de 120 mph (casi 200 kilómetros por hora).

51 – Diviértete en el parque acuático Aquatica

Aquatica - parque acuático de SeaWorld en San Diego
crédito a SeaWorld

San Diego es conocido por sus grandes playas de arena pero también cuenta con fantásticos parques temáticos. Aquatica, que forma parte de SeaWorld, ofrece un sinfín de posibilidades. Disfruta de los emocionantes toboganes diseñados para hacerte sentir emociones fuertes.

52 – Ponte las botas de agua y ve a las pozas de marea

marea en San Diego

Hay una gran cantidad de lugares en San Diego para ver las fascinantes pozas de marea, como las pozas del Monumento Nacional Cabrillo, el parque natural Sunset Cliffs, el acuario Birch en Scripps o las pozas de Swami State Beach, entre otras.

53 – Bebe cócteles en la playa en Cannonball

Restaurante frente al mar Cannonball en San Diego, California
crédito a Cannonball

Prueba las delicias japonesas junto al mar en Cannonball, la azotea junto al mar más grande de San Diego. Allí, podrás disfrutar de las espectaculares vistas del mar. Con un servicio tan espectacular como la vista, este es el mejor lugar en San Diego para una disfrutar de una deliciosa cena de marsico.

54 – Siente la emoción en Belmont Park

Belmont Park en San Diego, California
crédito a Belmont Park

Situado a lo largo de Mission Beach,  Belmont Park es un parque de atracciones histórico frente al mar, donde podrás disfrutar de emocionantes atracciones para soltar adrenalina, como montañas rusas, autos de choque o atracciones de gravedad cero.

55 – Ve de fiesta por Gaslamp Quarter

El Gaslamp Quarter en San Diego, California

La mejor manera de pasar el fin de semana junto a tus amigos es yendo a tomarte algo. Gaslamp Quarter, que se encuentra en el centro de San Diego, es el lugar ideal para disfrutar del ambiente nocturno.

56 – Disfruta de la música en directo en Belly Up

Concierto de Belly Up en San Diego, California

¿Te apetece disfrutar de la música en directo? San Diego es una de las ciudades con las mejores escenas musicales de Estados Unidos. Ve al famoso Belly up, conocido por promocionar talentosos artistas y leyendas como John Lee Hooker, BB King y los Black Eyed Peas.

57 – Explora el Parque Regional Mission Trails

Senderismo en el Parque Regional Mission Trails, California

Con más de 8.000 acres (32 kilómetros cuadrados), el Parque Regional Mission Trails es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El parque ofrece rutas de senderismo adecuadas para todos los niveles y es el lugar ideal para alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad de San Diego.

58 – Mira una obra de teatro en el Old Globe Theatre

Teatro Old Globe, San Diego, California

Ubicado en Balboa Park, el galardonado Teatro Old Globe es uno de los atractivos culturales más importantes de la ciudad desde hace más de 75 años. ¡Consulta el calendario, elige una obra y disfruta del espectáculo!

59 – Aprende a surfear en La Jolla

Surfeando en La Jolla en San Diego, California

La Jolla es conocida como uno de los destinos de surf más importantes del mundo. Aprende sobre el océano y aprende a hacer surf en una de las mejores playas de California para practicar este deporte.

60 – Disfruta de un paseo en Seaport Village

Seaport Village, San Diego, California

Seaport Village cuenta con increíbles lugares para comer, tiendas exclusivas e increíbles eventos de música en vivo que dan vida al paseo marítimo de San Diego.

61 – Pasa el día en el mágico mundo de Disney

Disneyland Resort en Anaheim, California

Ve de viaje al norte y visita Disneyland Resort, que se encuentra a solo 90 minutos del centro de San Diego. Podrás visitar dos parques temáticos: el Parque Disneyland y el Parque de aventuras Disney California. Disneyland Resort cuenta con algunas de las atracciones más importantes del mundo.

62 – Apuesta en las carreras de caballos de Del Mar Racetrack

Carreras de caballos en Del Mar Racetrack en San Diego, California

Disfruta al máximo stu noche en San Diego y ve a ver una carrera de caballos en Del Mar Racetrack. Las carreras de caballos en Del Mar se celebran de miércoles a domingo desde mediados de julio hasta principios de septiembre.

63 – Ve de fiesta al The Observatory North Park

El Observatorio North Park

¿Te gusta la música rock? Si quieres disfrutar de una buena noche de música rock en San Diego, el Observatory en North Park es el lugar perfecto.

64 – Pasa la noche en Mister A’s, un regalo para la vista y el estómago

El restaurante del señor A en San Diego, California
crédito al señor A

¿Buscas un lugar romántico para cenar con tu pareja? Aléjate de la multitud de la ciudad y ve a Mister A’s, uno de los mejores restaurantes de San Diego con vistas espectaculares.

65 – Tómate algo en ALTITUDE Sky Lounge

ALTITUDE Sky Lounge, San Diego, California

Situado a 22 pisos de altura sobre el histórico distrito de Gaslamp en el centro de San Diego, ALTITUDE Sky Lounge cuenta con unas incomparables vistas panorámicas de San Diego.

66 – No te pierdas los conciertos de Humphreys By The Bay

Conciertos de Humphreys By The Bay, San Diego, California
crédito a Humphreys Concerts By The Bay

Situado en Shelter Island, Humphreys Concerts By The Bay se ha convertido en una tradición veraniega en San Diego durante los últimos 40 años. Este festival han actuado algunos de los nombres más importantes de la historia de la música, como Willie Nelson, Stevie Wonder, Jackson Browne o Bob Dylan. La temporada de conciertos dura desde abril hasta octubre.

Esperamos que nuestra selección de actividades divertidas en San Diego te haya gustado. No dudes en dejar un comentario a continuación si quieres recomendar otras actividades divertidas en San Diego.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.