¿Quieres saber cuáles son las actividades más divertidas que hacer en Cancún?
Con un montón de maravillas naturales, una gran cantidad de lugares de entretenimiento de primera categoría, increíbles playas dignas de una postal y rayos de sol durante todo el año, Cancún es un verdadero paraíso.
Puedes visitar Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo, divertirte durante toda la noche en Coco Bongo o ver de cerca a tiburones ballena y tortugas, entre otras muchas actividades divertidas. Cancún es el mejor destino vacacional de la península de Yucatán.
¿Listo para tomar el sol? Aquí tienes 74 actividades divertidas que hacer en Cancún. Todas son perfectas para niños y adultos.
1 – Ve de excursión al cenote Ik Kil
México es conocido por sus abundantes cenotes, unas pozas naturales donde es posible nadar. Sin embargo, se podría decir que ninguno es más famoso o impresionante que el Ik Kil.
Si ya tienes pensado visitar Chichen Itzá, elige una de las excursiones que incluyen una parada en esta fascinante obra de la madre naturaleza.
2 – Da de comer a cocodrilos en el zoo Croco Cun
Si quieres vivir una experiencia de vida salvaje sin igual, no busques más: el zoo Croco Cun es el lugar perfecto. Se trata de una granja de cocodrilos convertida en refugio de animales que se encuentra a unos 25 minutos en coche de la zona hotelera de Cancún.
A diferencia de la mayoría de los zoológicos de todo el mundo, este establecimiento permite a sus visitantes conocer de cerca a los animales. Tendrás la oportunidad de dar de comer y tocar a serpientes, monos, loros, ciervos y cocodrilos.
3 – Nada con tortugas en un arrecife y bucea entre naufragios
En Cancún se encuentran algunos de los arrecifes más diversos y bonitos del mundo y, por eso, es el lugar ideal para los buceadores. Déjate sorprender por las vistas submarinas, los peces tropicales, los arrecifes de coral y los famosos naufratgios. ¡Llévate la cámara de fotos porque, si tienes suerte, podrás hacerte un selfie con las tortugas marinas!
4 – Da un paseo en catamarán hasta Isla Mujeres
Isla Mujeres es conocida por sus aguas turquesas y sus playas increíbles y, por eso, es uno de los principales lugares de vacaciones de México. No hay mejor manera de explorar la isla que dando un paseo en catamarán. Disfruta de las vistas del hermoso mar Caribe mientras tomas el sol.
Esta excursión en barco incluye barra libre. No hay duda de por qué es considerada una de las mejores actividades que hacer en Cancún.
5 – Descarga adrenalina con un paseo en lancha motora por los manglares de la laguna Nichupté
Cancún es conocido por sus playas, pero sus manglares y selvas son también muy impresionantes. Combina la emoción de un paseo en lancha motora con el relax del buceo. Esta experiencia es una de las principales actividades divertidas que hacer en Cancún.
Probablemente la mejor parte de la actividad es la oportunidad de bucear entre las famosas estatuas submarinas del arrecife de coral de Punta Nizuc.
6 – Cena langosta durante un crucero en galeón español
No hay mejor manera de disfrutar de la brillante puesta de sol que con un crucero íntimo de dos horas y media a bordo de un galeón histórico. Esta es la experiencia perfecta, puesto que combina una deliciosa comida con unas vistas espectaculares de la costa de Cancún. Prueba la langosta recién asada y disfruta de una selección de los mejores vinos mientras escuchas música en directo.
7 – Haz una excursión a una maravilla del mundo: Chichén Itzá
A unos 200 kilómetros del bullicioso centro de Cancún se encuentra el mundialmente conocido Chichén Itzá. Este lugar combina la historia maya con el asombro moderno. Este complejo de ruinas antiguas, que es una de las siete maravillas del mundo, recibe alrededor de 2,36 millones de turistas cada año. La atracción principal es la famosa pirámide llamada El Castillo. Sin embargo, el complejo tiene muchas otras cosas que ver.
Chichén Itzá no es solo una de las principales atracciones de Cancún, sino que también es uno de los destinos más populares de toda Latinoamérica.
8 – Nada con tiburones ballena
Los tiburones suelen tener mala fama, pero los tiburones ballena son unos gigantes muy amigables. Y cuando decimos gigantes, lo decimos en serio: los tiburones ballena pueden llegar a alcanzar la misma longitud que un autobús escolar y pesar más de 20.000 kilos.
Vive la experiencia de nadar junto a uno de estos gigantes. La mejor manera, y la más segura, de hacerlo es apuntándote a una actividad de buceo organizada por profesionales.
9 – Disfruta de una refrescante excursión a Las Coloradas
El lago rosa de Las Coloradas es un lugar espectacular y por eso es el destino número uno de los fotógrafos e instagrammers. Las fotos de este lago serán la envidia de todos tus followers. Si quieres hacer una aventura de un día entero, elige un tour que incluya comida y un paseo en barco.
10 – Disfruta del océano y de la arqueología en las ruinas de Tulum
Tulum es un destino habitual para los viajeros que quieren relajarse. Se trata de una alternativa tranquila al bullicio de Cancún. Las visitas guiadas te permitirán aprender sobre la historia de la región y sobre sus ruinas del siglo XIII. Además, también tendrás tiempo para relajarte en las tranquilas aguas turquesas y probar los deliciosos tacos.
11 – Ve de compras a Playa del Carmen
La Quinta Avenida de Playa del Carmen cuenta con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y clubes. Por eso, es un paraíso para los amantes de las compras y de la comida. Lo mejor de todo es que esta famosa avenida se encuentra al aire libre y está a solo un par de minutos a pie de la playa.
Prueba la comida local en El Gran Taco, toma el sol en Playacar, nada con delfines o combina todas las actividades divertidas de Playa del Carmen con una excursión con todo incluido desde Cancún.
12 – Mira constelaciones en el planetario Ka’Yok
El Planetario Ka’Yok de Cancún es una actividad perfecta para disfrutar con la familia en un día lluvioso. Observa el telescopio gigante y disfruta de un espectáculo de luces informativo en el cine.
13 – Defiéndete de los piratas con una cena y disfruta de un espectáculo del Capitán Garfio
El disparo de los cañones al aire indica la salida oficial hacia aguas abiertas. Este tipo de cruceros suele durar alrededor de dos horas y media e incluyen comida, concursos, música y ¡una recreación de una invasión pirata! Sin duda, es una de las principales cosas que hacer en Cancún.
14 – Paseo a caballo por la selva
Si quieres descansar de las concurridas playas, da un paseo a caballo en Quintana Roo junto a guías profesionales. Durante el paseo podrás disfrutar de los espectacuares paisajes en una de las formas de transporte más antiguas de la región.
Si quieres disfrutar de una experiencia más completa, ¿por qué no te tiras en tirolina en medio de la jungla? Elijas la opción que elijas, no te olvides de la gorra y del protector solar.
15 – Aprende sobre historia con una excursión a Cobá
Chichén Itzá es sin duda uno de los lugares más famosos que visitar desde Cancún pero no te puedes perder las ruinas mayas de Cobá. Este infravalorado lugar de Yucatán cuenta con la pirámide maya más alta (40 metros) del sureste de la península de México. El lugar más importante es la pirámide Nohoch Mul.
A diferencia de la mayoría de los sitios arqueológicos de México, es posible subir a esta pirámide. Una vez en la cima entenderás por qué es uno de los mejores lugares que visitar cerca de Cancún.
16 – Atraviesa la jungla en un tour en quad
Pasear por la ciudad a pie puede ser un poco repetitivo y aburrido. Por eso, dar un paseo en un vehículo todoterreno por la jungla es una alternativa perfecta. Estos recorridos te permiten sentir la velocidad mientras disfrutas de la belleza natural de México, atravesando las selvas y observando la vida silvestre.
Combina el paseo en quad con una tirolina o una tarde de buceo para pasar un día verdaderamente inolvidable.
17 – Descarga adrenalina en Xplor Park
Si quieres disfrutar de un día lleno de aventuras, no busques más: Xplor Park es el lugar ideal. Este parque cuenta con atracciones emocionantes para toda la familia. Disfruta de las tirolinas más altas de la Riviera Maya, rutas de rafting, oportunidades para dar paseos en vehículos todoterreno y paseos por la selva.
¡Lo mejor de todo es que la mayoría de los recorridos por el parque Xplor ofrecen el servicio de traslado hasta el hotel!
18 – Baila con delfines en Isla Mujeres
Nada define mejor la palabra vacaciones que un idílico baño con las criaturas más amables de la naturaleza: los delfines. Toma el desayuno en el barco mientras navegas hacia Isla Mujeres. Allí, podrás pasar casi una hora nadando junto a los delfines.
19 – Nada en cuevas de cristal subterráneas en la reserva natural Río Secreto
La Reserva Natural Río Secreto cuenta con algunas de las cuevas subterráneas más espectaculares de todo México. Por eso son una visita obligada si visitas Cancún. El agua de color turquesa se refleja en los cristales de la cueva y hacen que las vistas sean espectaculares.
La mayoría de los recorridos incluyen trajes de neopreno, chalecos salvavidas y equipo de protección. ¡Solo necesitas reservar el recorrido!
20 – Descubre la vida salvaje en Isla Holbox
Esto no es Photoshop, amigos. Son flamencos reales paseando por la arena de la playa de Punta Coco en Holbox. Los coches están prohibidos en la isla, lo que ha permitido que la naturaleza prospere, marcando un fuerte contraste con el concurrido y turístico Cancún.
¿Por qué no navegas en kayak por los manglares o vas a una clase de kitesurf mientras estás allí?
21 – Explora el increíble Parque Xcaret
A menudo considerado como la principal atracción de la Riviera Maya, el Parque Xcaret es un destino polifacético: ¡es un parque temático, un resort y un destino ecoturístico!
Atraviesa los ríos subterráneos, disfruta de un espectáculo en el teatro principal, prueba la deliciosa comida en uno de los muchos restaurantes del hotel, aprende sobre la historia de los antiguos mayas y mucho más, todo con una sola entrada.
22 – Diviértete en el Parque Xenotes Oasis Maya
Solo hay cuatro tipos de cenotes (pozas naturales donde se puede nadar) en todo el mundo, y todos se encuentran en el Parque Xenotes Oasis Maya. Puedes hacer un montón de actividades distintas: nadar, ir en kayak, hacer rappel o practicar buceo. Disfruta de un día explorando los cenotes en este parque. Se trata de una de las actividades más divertidas que hacer en Cancún, así que seguro que recordarás este lugar espectacular durante muchos años.
23 – Ve de excursión a Sian Ka’an
Si pensabas que ya habías descubierto toda la belleza de México, te equivocas. Sian Ka’an cuenta con humedales costeros espectaculares y con lagunas de agua cristalina. Este oasis de 2.797 km² fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de 30 años y es fácil entender por qué. Si quieres descubrir este fantástico lugar, puedes elegir entre distintos tipos de visitas guiadas, desde aventuras de medio día hasta aventuras de una semana.
24 – Practica parasail en la costa
¿Se te ocurre una mejor manera de observar la brillante costa de Cancún que desde el cielo? Elévate hasta 250 pies (75 metros) de altura para disfrutar de las vistas del agua cristalina y los cielos azules, con la seguridad de un arnés. Puedes practicar este deporte junto a tu pareja o tus hijos, ya que puedes compartir tu vuelo con hasta tres personas al mismo tiempo.
25 – Disfruta de un espectáculo del Cirque du Soleil en la Riviera Maya
Con este espectáculo de fama mundial seguro que pasas una noche increíble. Disfruta de Joya, el último espectáculo del Cirque du Soleil, en el que participan acróbatas de todo el mundo. Este show combina artes escénicas con una experiencia culinaria poco común.
El pase VIP incluye barra libre de champán, ¿qué más quieres?
26 – Diviértete en el parque natural Xel-Há
Súbete a los toboganes de agua del Faro Escénico, prueba la comida de los restaurantes locales frente al mar y nada con peces de todos los colores. Disfruta de todas estas actividades que hacer en el Parque Natural Xel-Há, también conocido como el «acuario natural» más impresionante del mundo.
Fuera del agua, la región selvática del parque tiene más de 220 especies de plantas y 100 variedades de aves, ¡así que no te olvides la cámara! El parque se encuentra a las afueras de Tulum, aproximadamente a una hora y media de Cancún.
27 – Siente el poder del flyboard
Si nunca has probado el flyboard, ¡aprovecha la oportunidad durante tus vacaciones en Cancún! Cuesta un poco de tiempo dominar este deporte acuático, pero en cuanto te sientas cómodo con la velocidad, disfrutarás de los giros y del agua.
Si alguna vez has querido sentirte como Superman, esta es tu oportunidad de probar una de las principales cosas que hacer en Cancún.
28 – Escápate a la tranquila Isla Blanca
A poca distancia en coche de Cancún (a unos 20 km) se encuentra Isla Blanca, un paraíso de arena blanca. Debido a su ubicación y a la ausencica de acceso al transporte público, esta idílica extensión de arena es un lugar muy tranquilo. Es, sin duda, un cambio agradable de la concurrida zona hotelera.
29 – Visita el majestuoso Cenote Hubiku
La región de Yucatán tiene muchísimos cenotes, aunque ninguno tan impresionante como Hubiku. Todos los días a mediodía un potente rayo de sol entra al interior de la cueva e ilumina las aguas cristalinas del fondo, creando así la oportunidad perfecta para hacer fotos.
Combína la visita a este cenote con la experiencia del lago rosa para pasar un día diferente.
30 – Explora las ruinas de Ek Balam
Ek Balam es un lugar mucho menos visitado que Chichén Itzá y las ruinas de Tulum que se encuentra en las tierras mayas del norte. Es, sin duda, un lugar que no puedes perderte si te gusta la historia y la arqueología. A pesar de tener miles de años de antigüedad, las ruinas permanecen bien conservadas.
31 – Practica buceo en el Museo Subacuático de Punta Nizuc
Seguro que la colección de esculturas que se exhiben en el Museo de Arte Submarino te dejan sin palabras. Aparte de las esculturas que se exhiben en el Museo de Arte Submarino, podrás observar la vida marina y el arrecife y disfrutar de las cálidas aguas. Punta Nizuc es un lugar que cumplirá todas tus expectativas.
32 – Ve los manglares durante un recorrido en kayak
Los flamencos y las águilas pescadoras encabezan la lista de aves locales. Además, también podrás ver boas y cocodrilos desde una distancia segura. Si quieres descubrir la vida salvaje, haz un paseo en kayak por los manglares de Holbox o por la laguna Nichupte.
Si quieres disfrutar de una experiencia todavía mejor, da un paseo en kayak bajo las estrellas.
33 – Descubre una nueva perspectiva en Xenses
Con una gran cantidad de ilusiones ópticas y actividades para deleitar (o confundir) a tus sentidos, el parque de atracciones al aire libre Xenses es un lugar perfecto para toda la familia. Es posible visitar el parque en solo medio día, lo que te permite disfrutar de otras actividades como bucear en un cenote, visitar unas ruinas o degustar la gastronomía mexicana en un solo día.
34 – Sal de fiesta en el mundialmente conocido Coco Bongo
Coco Bongo es considerada una de las mejores discotecas de la Península de Yucatán. Allí podrás disfrutar de una de las noches más divertidas de tu vida. Luces, bebida, buena música y baile hasta altas horas de la madrugada son los ingredientes perfectos para una noche increíble.
35 – Navega en el Jolly Roger para cenar y ver un espectáculo pirata
Se trata de una actividad perfecta para toda la familia, tanto para los niños de verdad como para los niños de espíritu: ver el atardecer desde el barco Jolly Roger.
Los adultos pueden aprovechar la barra libre mientras disfrutan de la música en directo, mientras que los más pequeños se quedarán sin palabras con el disparo de los cañones, el espectáculo de fuegos artificiales y el espectáculo de piratas.
36 – Juega al golf en uno de los mejores campos de golf del mundo
Seguro que el deporte no es la primera actividad que se te viene a la cabeza cuando piensas en México. Sin embargo, la región de Cancún cuenta con algunos de los mejores campos de golf del país y del continente. Los greens de El Chameleon Mayakoba son insuperables.
37 – Siente la emoción en Xavage Park
Deja tus miedos en casa con una visita al emocionante Parque Xavage. Es el mejor destino de aventuras de México y ofrece seis opciones de actividades emocionantes: rutas de cuerdas, tirolinas, kayak, lanchas motoras, rafting y, probablemente lo más impresionante, camiones monstruo.
Tanto si compras la entrada estándar como si eliges la entrada con todo incluido, seguro que disfrutas de una de las actividades más divertidas que hacer en Cancún.
38 – Deleita tu paladar con un tour gastronómico de tacos y cervezas
Si no comes docenas de tacos o pruebas las Corona, Modelo o Mezcal en la playa, no puedes decir que has vivido la experiencia completa en México. Haz un tour gastronómico o combínalo con otras actividades. Seguro que tu paladar te lo agradecerá.
39 – Visita la hermosa Isla de Cozumel
Cozumel, un puerto de cruceros común, cuenta con algunos de los principales lugares de buceo del país, con una gran cantidad de delfines, manatíes y tortugas marinas. Esta conocida isla también cuenta con tiendas de souvenirs, restaurantes, clubes de playa privados (como el Sr. Sanchos) y costas mucho menos concurridas que las del continente.
¿Por qué no coges a tus amigos, te pones un casco y visitas toda la isla en moto?
40 – Haz un safari en jeep por la Reserva Nativa
Súbete a un todoterreno Polaris para recorrer la jungla de la Reserva Nativa. Pasa una hora aprendiendo a hacer tortillas tradicionales y termina el día con un relajante paseo en canoa por la laguna Dakini.
Si después de esto todavía tienes ganas de montar en todoterreno, puedes hacer un recorrido en Jeep.
41 – Descubre un punto de vista diferente en un tour submarino
Sumérgete en el agua pero mantente completamente seco en este barco submarino con fondo de cristal. El barco recorrerá Punta Nizuc, el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Durante el trayecto aprenderás sobre la vida marina y algunos datos interesantes sobre el mar. Es una actividad perfecta para todas las edades y una de las principales cosas que hacer en Cancún.
42 – Come en el mejor restaurante de Cancún: The White Box
¡Esta es una actividad ideal para los amantes de la comida! The White Box no es solo uno de los mejores restaurantes mexicanos de Cancún según TripAdvisor sino que también es uno de los mejores restaurantes de la zona. El servicio es increíble y el variado menú está lleno de deliciosos platos de gastronomía local.
43 – Vive la emoción de los toboganes acuáticos en Ventura Park
Con sol durante todo el año, nunca es un mal momento para llevar a la familia a Ventura Park. Con toboganes de agua, una piscina de olas, tirolina, karts, delfines y mucho más, este parque temático frente al mar es la última novedad de Cancún. Disfruta de un día divertido bajo el sol junto a tus familiares y amigos.
44 – Diviértete en una fiesta en barco Rockstar solo para adultos
Deja a los niños en el hotel; esta actividad es solo para adultos. Con alcohol y música ilimitada, pásatelo genial en una fiesta a bordo del Rockstar Boat. Disfruta de la barra libre y aprovecha al máximo tu dinero. Pasa un día de fiesta bajo el sol y admira las espectaculares vistas de la orilla.
45 – Da de comer a tiburones en el Acuario Interactivo de Cancún
«Acuario» e «interactivo» no son dos términos que suelan verse juntos, pero en Cancún todo es posible.
Casi 1200 especies marinas únicas llaman hogar a este lugar. ¿Quieres tocar un erizo de mar? ¿Nadar con delfines? ¿Dar de comer a los tiburones en el agua? Puedes hacer todas estas actividades y muchas más durante tu visita al Acuario Interactivo.
46 – Siente la emoción en Selvatica Park
¡Aventureros, preparaos! Selvatica Park es un paraíso para los exploradores: sobrevuela la jungla en un circuito en tirolina, camina entre los árboles, observa la vida silvestre del lugar o atraviesa los caminos de barro en un todoterreno.
Para los que tienen nervios de acero, también existe la opción de adentrarse en la jungla bajo la luz de la luna.
47 – Monta las olas en una moto de agua
Cualquiera que haya montado en moto de agua puede asegurar que no hay ninguna forma más divertida de recorrer las olas. Alquila una moto de agua o, si quieres pasar un día lleno de aventuras, combina la experiencia con un tour por los manglares o con una ruta de avistamiento de tortugas marinas.
48 – Vive la fiesta de Xoximilco
Xoximilco es una fiesta flotante mexicana sin igual que combina música local auténtica, cultura, costumbres, comida y tequila. Todo en una traijnera gigante (un bote con forma de góndola) que te llevará por los canales.
Cada barco tiene capacidad para unas 20 personas, por lo que seguro que podrás conocer algunas caras nuevas.
49 – Saluda a las tortugas en la mágica Isla Contoy
Isla Contoy es una isla infravalorada, pero que vale muchísimo la pena. Se encuentra frente a la costa de la Península de Yucatán en un parque nacional deshabitado que ofrece aguas cristalinas y un próspero ecosistema marino lleno de tortugas.
Isla Contoy no solo es el hogar de las tortugas y la vida marina, sino que también alberga a más de 150 especies diferentes de aves marinas tropicales. Coge los prismáticos, ponle el zoom a la cámara y pasa la tarde admirando estas magníficas criaturas en su hábitat natural.
Tanto si eliges llegar hasta la isla en un barco de alta velocidad como en un relajante catamarán, no puedes perdértela.
50 – Admira el encanto de Garrafón Reef Park & Beach Club
En el extremo sur de Isla Mujeres se encuentra el Parque Garrafón, un impresionante club de playa y reserva natural con todo incluido.
Si buscas una aventura, Garrafón ofrece la posibilidad de practicar buceo, kayak, recorridos por la naturaleza y tirolinas. Si prefieres pasar un día más relajado, el club también cuenta con una sauna maya, una piscina panorámica y muchas tumbonas y hamacas para tomar el sol.
51 – Descubre la naturaleza en Emotion Native Parks
Recorre la jungla en un vehículo todoterreno, sumérgete en la auténtica cultura maya o practica buceo para descubrir ríos y cuevas subterráneas, todo en Emotions Native Park.
La mayoría de los recorridos incluyen los traslados desde el hotel, por lo que todo lo que solo tienes que preocuparte de disfrutar de la visita.
52 – Defiéndete de los zombis en camiones monstruo en Pistón Pueblo
¿Has soñado alguna vez con atravesar la selva en un camión monstruo mientras aniquilas zombis? ¡Pues esta es tu oportunidad! A diferencia de las otras atacciones de Cancún, Pistón Pueblo ofrece a los visitantes la oportunidad de subirse a un vehículo todoterreno, un camión monstruo o un caballo para recorrer la jungla. En el parque también hay un cenote en el que podrás referescarte restaurantes para coger fuerzas. Además, también se ofrece el servicio de traslado al hotel. Es sin duda una de las principales actividades divertidas que hacer en Cancún.
53 – Huye de las multitudes en Extreme Adventure Eco Park
Con tours en vehículos todoterreno, tirolinas intensas, buceo y la posibilidad de nadar en un cenote junto a toda la familia, Extreme Adventure Eco Park ofrece activicades divertidas sin tener que hacer largas colas y sin grandes multitudes de turistas. Gracias al número limitado de 14 personas por grupo, no tendrás que pasar tanto tiempo haciendo colas y podrás divertirte más.
Extreme está a solo 15 minutos de Cancún.
54 – Ponte al volante de un coche de lujo
¡Deja de soñar, empieza a conducir! Por fin puedes conducir el coche de tus sueños. Visita Exotic Rides Cancún, elige entre un Lamborghini, Ferrari, Audi o Porsche y recorre las calles de Cancún con estilo. ¡Para disfrutar de emociones trepidantes, apúntate a dar una vuelta rápida en la pista de carreras con el coche que elijas!
55 – Mira un espectáculo de Lucha Libre
La Lucha Libre, también conocida como Lucha Libre Mexicana, es un espectáculo muy emocionante. No puedes irte de Cancún sin ver uno de estos espectáculos en los que los atletas locales dan puñetazos y muestran su excepcional capacidad atlética. Combínalo con unos tacos y una Modelo y disfruta de la combinación perfecta.
56 – Prueba el marisco en Captain’s Cove
Si quieres vivir una experiencia gastronómica inolvidable frente al mar, no busques más: Captain’s Cove. Se trata de un conocido restaurante especializado en marisco en el que podrás disfrutar de una cena de langosta fresca, una exquisita sopa de almejas, pescado del día y mucho más. Además, podrás observar las vistas panorámicas de la laguna.
57 – Deleita tu paladar con una clase de cocina mexicana
La comida mexicana es increíble, de eso no hay duda. Si participas en una clase de cocina, podrás explorar los mercados de comida de Cancún, harás nuevos amigos y podrás probar comida recién hecha. Si quieres una actividad aún más especial, elige una comida educativa en la jungla.
58 – Observa las tortugas marinas en Akumal
La Bahía de Akumal es sin duda una de las playas más hermosas de la Península de Yucatán. Sus aguas cristalinas acogen a turistas desde hace décadas. Prepárate para ser recibido tortugas y coloridos bancos de peces.
Si no quieres irte de México sin un selfie con una tortuga, esta es la actividad perfecta. Este tour está centrado en tortugas: aprenderás sobre ellas y podrás verlas de cerca, ¡seguro que no te decepcionará! Termina el día con un chapuzón en las transparentes aguas del Cenote Azul.
Si no quieras coger un taxi, hay varias opciones de traslados privados disponibles.
59 – Ve a famosos en el Museo de Cera de Cancún
El Museo de Cera de Cancún es una alternativa perfecta al ardiente sol y es una actividad perfecta para toda la familia. Déjate soprender por las figuras de Nicole Kidman, Albert Einstein o Charlie Chaplin. Termina el día con un paseo por un mercado callejero y un plato de deliciosa comida local.
60 – Haz un tour de arte callejero
Descubre un lado totalmente diferente de Cancún con un recorrido de arte callejero. Los guías profesionales te llevarán por la ciudad para enseñarte las mejores obras de arte y además te contarán los secretos de cada pintura. Podrás preguntarles todas las dudas que tengas y además estarán encantados de recomendarte restaurantes y actividades divertidas en Cancún.
61 – Compra en La Isla Shopping Village
Con tiendas de ropa, un acuario, restaurantes para todos los presupuestos y una imponente noria, La Isla Shopping Village es una excelente manera de pasar un par de horas. Este centro comercial al aire libre se considera el centro comercial más bonito de Cancún, un lugar ideal para comprar algunos recuerdos para los amigos en casa.
62 – Aprende sobre historia en el Museo Maya de Cancún
Esta es una actividad perfecta para los aficionados a la historia. En el Museo Maya de Cancún podrás aprender sobre las tradiciones y culturas de la civilización maya. La entrada para el museo también te permite acceder a la Zona Arqueológica de San Miguelito, hogar de numerosas ruinas mayas.
63 – Explora la zona arqueológica El Rey
A poca distancia de la mayoría de los principales hoteles de Cancún, la Zona Arqueológica El Rey es una excelente manera de descubrir ruinas antiguas sin aventurarse demasiado hacia el interior. Podrás ver 47 antiguas estructuras de piedra mayas y, además, la zona es también un jardín botánico.
64 – Haz surf en Playa Ballenas
Elige entre el surf tradicional o prueba el hoverboarding en el mar Caribe. Sea cual sea tu opción, seguro que te lo pasarás en grande. Playa Ballenas, Playa Delfines, Playa Chac Mool y Playa Marlin son las mejores playas donde practicar surf.
65 – Ve de excursión a la encantadora ciudad de Valladolid
Rodeada de bonitos edificios coloniales, la hermosa ciudad de Valladolid es una de las paradas más típicas en la ruta de Cancún a Chichén Itzá. El edificio más famoso es, sin duda, el Convento de San Bernardino de Siena.
La zona histórica está llena de buenos restaurantes. Además, la ciudad se encuentra cerca de varios cenotes famosos (y menos conocidos).
66 – Haz kitesurf en Cancún
¡Esta es la oportunidad perfecta de tachar el kitesurf de tu lista de deseos! No hay ningúna sensación más estimulante que volar sobre las aguas de Cancún y disfrutar de las vistas de la Zona Hotelera en la distancia.
Aunque es posible practicar kitesurf en Cancún, el lugar ideal es Isla Holbox.
67 – Bucea junto a las estalactitas
Bucear en mar abierto es una cosa, ¡pero bucear en una cueva de Yucatán es algo totalmente diferente! Durante la inmersión estarás rodeado de estalagmitas y estalactitas, algunas tan enormes que eclipsan por completo a los buceadores.
Con supervisión submarina profesional, podrás hacer un recorrido por el hermoso mundo submarino de México.
68 – Cena en el lujoso Harry’s Steakhouse
Justo en el centro de la zona hotelera y con unas vistas espectaculares del océano, Harry’s Steakhouse es un restaurante que no puedes perderte si te gusta la gastronomía. No es el restaurante más barato de la zona pero vale la pena. Prueba unos platos exquisitos de gran calidad, elegantes y llenos de detalles.
69 – Participa en una ceremonia de purificación maya Temazcal
Sumérgete en la auténtica cultura maya y presencia el ritual de purificación a la luz de la luna llamado Temazcal. En una reserva ecológica aprenderás sobre los antepasados y las tradiciones antiguas. Después, irás junto a una familia local al corazón de la selva tropical para disfrutar de una deliciosa y tradicional cena maya. ¡Mmm!
70 – Mira la puesta de sol desde el restaurante de langosta Lorenzillo
No es ningún secreto que los mejores restaurantes de langosta se encuentran en el paseo marítimo. Ningún restaurante tiene mejor ubicación frente al mar que Lorenzillo’s. El restaurante se encuentra justo encima de la laguna y es conocido por sus platos de langosta y marisco que llevan sirviéndose desde 1985. Reserva una mesa al atardecer y disfruta de una experiencia inigualable.
71 – Pesca tu comida en un viaje de pesca en alta mar
¿Te apetece pescar un pez vela? ¿Crees que eres capaz de pescar un pez espada? El mejor lugar para hacerlo es la costa de Cancún. Elige una excursión de pesca para grupos reducidos o, si te apetece una experiencia más elegante, ¡reserva un yate privado de 43 pies!
72 – Baila durante toda la noche en Mandala
No puedes decir que has salido de fiesta en Cancún si no has estado en Mandala. Esta famosa discoteca tiene decoración oriental y disstintos pisos. ¡Seguro que encuentras la música y el ambiente que te gusta!
Compra un pase VIP para no tener que hacer cola y tener barra libre.
73 – Disfruta de las vistas desde la Torre Escénica de Cancún
Situada en el Parque Xcaret, la Torre Escénica de Cancún de 80 metros de altura, es el lugar perfecto para ver la ciudad desde las alturas. Si 80 metros no te parecen suficientes, surca los cielos en un privado vuelo en helicóptero.
74 – Ve a un partido de béisbol en el estadio Beto Avila
México adora el béisbol, así que ¿por qué no vas a ver un partido en el estadio local? Cruza los dedos para que el horario del partido se ajuste al resto de actividades de tu viaje. El ambiente de los Quintana Roo Tigres es increíble.
Esperamos que esta lista de actividades divertidas que hacer en Cancún te haya gustado. Déjanos un comentario a continuación si tienes otras recomendaciones.