best national parks in the world

Si te gusta el aire libre y te consideras un poco aventurero, seguro que te interesa saber cuáles son los parques nacionales más bonitos del mundo. Descubre desde exuberantes valles verdes hasta rocas volcánicas y glaciares helados.

Los parques nacionales están llenos de maravillas como paisajes deslumbrantes y animales impresionantes. Explorar uno de estos parques es la oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza y crear recuerdos inolvidables.

Sigue leyendo y descubre 100 de los mejores parques nacionales del mundo. Hemos incluido parques de todas partes, desde Estados Unidos hasta la India, pasando por muchísimos otros países.

1 – Parque nacional de Etosha, Namibia

Parque Nacional de Etosha, Namibia: los mejores parques nacionales del mundo

Etosha significa «gran área blanca» y se refiere a la enorme extensión de sal del parque. Cuando llueve, las charcas del salar atraen a cientos de miles de flamencos al parque.

El Parque nacional de Etosha tiene muchos más animales, aparte de flamencos. Mientras recorres este parque conocido por su espectacular vida salvaje podrás ver leones, elefantes, leopardos, jirafas, guepardos y dos especies de cebra.

2 – Parque nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional del Gran Cañón es uno de los parques nacionales más famosos del mundo y es el lugar perfecto para escaparse de la ajetreada vida de la ciudad.

Las rocas rojas revelan millones de años de historia geológica. El parque cuenta con muchos miradores como Mather Point; Yavapai Observation Station; y Lookout Studio y Desert View Watchtower, de la arquitecta Mary Colter.

3 – Parque nacional de Göreme, Turquía

Parque Nacional de Göreme, Turquía - los mejores parques nacionales del mundo

Prepárate para admirar los paisajes volcánicos del Parque nacional de Göreme en Turquía, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Camina por las altas colinas, explora los pueblos cercanos y contempla impresionantes acantilados de diferentes colores formados por basalto y gruesos lechos de toba.

El Parque nacional de Göreme es uno de los mejores parques nacionales del mundo para volar en globo.

4 – Parque nacional de Jim Corbett, India

Parque Nacional Jim Corbett, India: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Jim Corbett se encuentra en India. Se trata de un santuario forestal de vida silvestre en el estado de Uttarakhand.

Inaugurado en 1936, es el parque nacional más antiguo y prestigioso de la India y abarca 520 kilómetros de espacios verdes.

El Parque nacional de Jim Corbett forma parte de la Reserva de tigres Corbett y es el lugar ideal para ver de primera mano los distinguidos tigres que deambulan por el parque.

5 – Parque nacional del Archipiélago de La Magdalena, Italia

Parque Nacional Arcipelago di La Maddalena, Italia - mejores parques nacionales del mundo

En el norte de Cerdeña encontrarás el Parque nacional del Archipiélago de La Magdalena, que recibe ese nombre por las cristalinas aguas azules de la zona.

El parque abarca 180 kilómetros de costa y tiene más de 60 islas, tanto grandes como pequeñas. Puedes visitar estas espectaculares islas en uno de los muchos recorridos en barco disponibles.

6 – Parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Yellowstone se encuentra en la cima de un volcán en Wyoming. Sin embargo, lo que más te sorprenderá de este parque son los impresionantes cañones, bosques y ríos alpinos.

Aprovecha el viaje al máximo y visita una de las fuentes termales para ver géiseres, como el famoso Old Faithful.

7 – Parque nacional Kruger, Sudáfrica

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica - los mejores parques nacionales del mundo

Se trata de uno de los destinos de safari más emocionantes de Sudáfrica. El Parque nacional Kruger ofrece vastos paisajes y una impresionante vida salvaje africana.

Puedes hacer varios tipos de excursiones para descubrir el parque, aunque lo más habitual es hacer un safari en 4×4 para observar la vida silvestre.

Después de un largo día de expedición podrás relajarte en una cabaña de lujo, rodeada de fauna local.

8 – Parque nacional de los Dolomitas, Italia

Parque Nacional Dolomiti Bellunesi, Italia - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de los Dolomitas se encuentra en los Alpes del sudeste y alberga impresionantes paisajes naturales.

La gamuza es el mamífero más importante del parque, y puedes encontrar alrededor de 2000 tipos diferentes. También es posible ver ciervos deambulando por el parque.

Los amantes del senderismo disfrutarán del sendero del Col dei Mich, que te permite admirar las numerosas terrazas y la vegetación diversa de la zona.

9 – Parque nacional del Serengeti, Tanzania

Parque Nacional del Serengeti, Tanzania: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional del Serengeti se encuentra en Tanzania y es uno de los parques nacionales más famosos del mundo debido a su increíble vida salvaje.

Es especialmente conocido porque más de un millón y medio de ñus de barba blanca migran al parque durante todo el año y por las más de 250 000 cebras que lo habitan.

El parque está situado en el ecosistema del Serengeti y atrae a más de 350 000 visitantes al año.

10 – Parque forestal nacional de Zhangjiajie, China

Parque forestal nacional de Zhangjiajie, China

El Parque nacional de Zhangjiajie se encuentra en China y sirvió de inspiración para crear las montañas de la película Avatar.

Estos pináculos gigantes de arenisca, llamados así por la película del mismo nombre, alcanzan hasta 200 metros de altura.

Es el primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en China, por lo que tiene mucho prestigio. Millones de turistas viajan hasta el país para admirar la belleza natural del parque y las montañas Avatar.

Si quieres ver un paisaje de otro mundo, tienes que visitar este parque.

11 – Parque nacional Cat Ba, Vietnam

Parque Nacional Cat Ba, Vietnam - los mejores parques nacionales del mundo

Situado cerca de la famosa bahía de Halong, el Parque nacional Cat Ba es una importante reserva de biosfera en Vietnam.

Camina por la jungla profunda y observa monos, venados, civetas y varias especies de ardillas, incluida la ardilla negra gigante.

12 – Parque nacional del Monte Kilimanjaro, Tanzania

Parque Nacional del Monte Kilimanjaro, Tanzania: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional del Kilimanjaro declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, protege la mayor masa volcánica del mundo, con el Kilimanjaro como la montaña más alta de África.

Los excursionistas pueden disfrutar de las diferentes rutas de escalada al Monte Kilimanjaro, que son adecuadas tanto para principiantes como para profesionales. Además, el parque también tiene una variada vida silvestre con elefantes, leopardos, búfalos y bosboks, una especie de antílope.

El Parque nacional del Kilimanjaro cubre 1688 kilómetros y es el segundo parque más visitado de Tanzania.

13 – Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda

Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, Uganda: los mejores parques nacionales del mundo

Situado en el suroeste de Uganda, Parque nacional de Bwindi es conocido por su biodiversidad.

Hay más de 160 especies de árboles y más de 100 variedades de helechos. Los visitantes encontrarán diferentes tipos de aves y especies en peligro de extinción, como el increíble gorila de montaña.

El parque ocupa 321 kilómetros y tiene una elevación de entre 1160 y 2607 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la selva tropical biológicamente más rica y antigua de Uganda.

14 – Parque nacional de las Cataratas Victoria, Zimbabwe

Victoria Falls National Park, Zimbabwe - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de las Cataratas Victoria alberga las Cataratas Victoria y es, sin duda, una maravilla natural del mundo.

Situadas en el extremo occidental de Zimbabwe, las cataratas miden 1,7 kilómetros de ancho. Casi 550 millones de litros de agua caen en forma de cascada de 70 a 108 metros por minuto.

Además de impresionantes cascadas, el parque presenta una gran variedad de animales como elefantes, leones, búfalos, leopardos y rinocerontes blancos.

15 – Parque nacional Zhangye, China

Parque Nacional Zhangye, China: los mejores parques nacionales del mundo

Es posible encontrar montañas arcoíris en China, en el Parque nacional Zhangye. Las vistas de las montañas son impresionantes.

Disfruta de una paleta de colores increíble mientras contemplas las vistas de las montañas, cuyos colores imitan a los del arcoíris.

El parque abarca 322 kilómetros y ha sido elegido como una de las áreas más bellas de Danxia, en China.

16 – Parque nacional de Ao Phang Nga, Tailandia

Parque Nacional Ao Phang Nga, Tailandia - los mejores parques nacionales del mundo

Situado en la provincia de Phang Nga, al sur de Tailandia, el Parque nacional de Ao Phang Nga es conocido por sus numerosas islas kársticas de piedra caliza.

Los fans de la película de James Bond, El hombre con la pistola dorada seguro que reconocen el parque, puesto que algunas partes de esta película de 1974 se grabaron allí.

La actividad principal del Parque nacional de Ao Phang Nga es el kayak. Otros puntos destacados son las playas vírgenes, las cuevas luminosas y los reptiles.

17 – Parque nacional de La Reunión, Francia

Parque Nacional Reunión, Francia - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de La Reunión se encuentra en la isla francesa de La Reunión y ofrece unas vistas fantásticas de un entorno natural protegido.

El parque está formado por tapones volcánicos y valles glaciares, así como fauna y flora diversa. Sin duda, los visitantes tienen mucho que explorar en este increíble lugar.

18 – Parque nacional Pribaikalsky, Rusia

Parque nacional de Pribaikalsky, Rusia: los mejores parques nacionales del mundo

Situado en el sureste de Siberia, el parque nacional Pribaikalsky cuenta con paisajes acuáticos y montañosos.

Hay bosques de pinos y valles de color verde para descubrir, además de los 220 tipos de especies de animales diferentes. El ciervo caspio, el ciervo siberiano y el alce son algunos de los animales más espectaculares que viven en el parque.

19 – Parque nacional Ranthambore, India

Parque nacional de Ranthambore, India: los mejores parques nacionales del mundo

El parque nacional Ranthambore, de 1334 kilómetros de extensión, se encuentra en Rajastán, al norte de India.

Es un antiguo coto de caza real y es el hogar de lugares impresionantes como el Fuerte Ranthambore del siglo X, que se encuentra en la cima de una colina.

También está el templo Ganesh Mandir, el templo más antiguo y famoso de Lord Ganesha.

20 – Parque nacional de Fuji-Hakone-Izu, Japón

Parque Nacional Fuji Hakone Izu, Japón - los mejores parques nacionales del mundo

Hogar del Monte Fuji, el símbolo de Japón, el Parque nacional Fuji-Hakone-Izu es uno de los lugares más famosos de Japón.

En el parque también se encuentra la Península de Izu y las Islas Izu, que se extienden hasta el océano Pacífico.

Aunque el Monte Fuji es la atracción principal, la montaña está rodeada de fuentes termales, y hay muchos lugares por descubrir en el interior del parque.

21 – Parque nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Brasil - los mejores parques nacionales del mundo

Si quieres disfrutar de la verdadera belleza, tienes que visitar el parque nacional de los Lençois Maranhenses en Brasil.

Las dunas de arena blanca se reflejan en brillantes lagos azules para crear paisajes que es imposible encontrar en otro lugar del mundo.

22 – Parque nacional de Bromo Tengger Semeru, Indonesia

Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, Indonesia - los mejores parques nacionales del mundo

Conocido como la «tierra de arena y fuego», el Parque nacional de Bromo Tengger Semeru abarca 800 kilómetros y es la región volcánica más grande de la provincia.

Si te gustan las actividades volcánicas, el parque te parecerá muy atractivo. Visitarlo te dará la oportunidad de ver cenizas del Monte Semeru, un volcán activo de 3676 metros de altura.

23 – Parque nacional Altyn-Emel, Kazajistán

Parque Nacional Altyn-Emel, Kazajstán - los mejores parques nacionales del mundo

Fundado en 1996, Altyn-Emel es un parque nacional situado en Kazajistán que se extiende a lo largo de unos 4600 kilómetros: unas cuatro veces el tamaño de Hong Kong.

Puedes encontrar paisajes únicos como bosques relictos y majestuosas dunas.

Durante la visita también es posible ver algunos de los mamíferos con pezuñas que viven en el parque nacional Altyn-Emel durante todo el año.

24 – Parque nacional Taman Negara, Malasia

Parque Nacional, Malasia - los mejores parques nacionales del mundo

La mayoría de los parques nacionales tienen una larga e importante historia. Sin embargo, el Parque nacional Taman Negara puede presumir de tener millones de años de historia.

Su atractivo principal es una selva tropical, que se considera que tiene 130 millones de años.

Además de la selva tropical, muchos visitan el parque para disfrutar de los paseos entre las copas de los árboles, los paseos por el río y las caminetas por la selva hasta la cima del monte Tahan.

25 – Parque nacional de Gobi Gurvansaiján, Mongolia

Parque Nacional Gobi Gurvansaikhan, Mongolia - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Gobi Gurvansaiján presenta dunas de arena, cañones de hielo y picos de montañas, todo en el mismo entorno. ¿Qué más se puede pedir?

Se encuentra en Mongolia y es uno de los parques nacionales más visitados del país.

Si tienes tiempo para explorarlo a fondo, visita la remota zona occidental. Los paisajes son tan tranquilos y silenciosos que pensarás que estás en otro planeta.

26 – Parque nacional de Chitwan, Nepal

Parque nacional de Chitwan, Nepal: los mejores parques nacionales del mundo

Situado en Nepal, el Parque nacional de Chitwan es un área preservada con densos bosques y llanuras cubiertas de hierba.

Es el hogar de mamíferos como rinocerontes de un cuerno y tigres de Bengala, así como varias especies de aves.

También hay un peregrinaje hindú dentro del parque, que se conoce como Ashram Balmiki. El parque se extiende a lo largo de 932 kilómetros.

27 – Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, España

Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, España: los mejores parques nacionales del mundo

Se trata del único parque nacional de Galicia, España. El Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia está formado por los archipiélagos Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Los visitantes podrán disfrutar de paseos por las playas de arena, las dunas y los acantilados, y las espectaculares cuevas marinas.

El Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia también tiene muchas aves acuáticas y una excepcional diversidad de especies.

28 – Parque nacional de los Volcanes de Hawái, Estados Unidos

Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

Situado en la isla de Hawái, el Parque nacional de los Volcanes de Hawái tiene dos volcanes activos, el Kilauea y el Mauna Loa.

El Mauna Loa es el volcán más grande del mundo y es más alto que el Monte Everest.

Ha estado activo durante más de 700 000 años y su erupción más reciente ocurrió en 1984.

29 – Parque nacional Yala, Sri Lanka

Parque nacional Yala, Sri Lanka - los mejores parques nacionales del mundo

El parque Nacional Yala, que se encuentra en Sri Lanka, cuenta con bosques, praderas y lagunas. Haz un safari y descubre la fauna local, formada por leopardos, elefantes y osos.

El parque está dividido en cinco bloques y es un área protegida que abarca 500 kilómetros de terreno. Es el hogar de 44 variedades de mamíferos y 215 especies de aves.

30 – Parque nacional y reserva Denali, Estados Unidos

Parque Nacional y Reserva Denali, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

Denali es el parque nacional más conocido de Alaska y se encuentra alrededor de la montaña Denali, que es el pico más alto del norte de América del Norte.

Los visitantes acuden en masa al bosque boreal, a la tundra, a los ríos salvajes y a los glaciares para ver paisajes deslumbrantes, además del singular oso pardo que habita el parque.

31 – Parque nacional de Calanques, Francia

Parque nacional de Calanques, Francia - los mejores parques nacionales del mundo

Situado en el centro de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, el Parque nacional de Calanques es conocido por sus hermosos paisajes y su biodiversidad.

En el parque nacional de Calanques puedes disfrutar de aguas cristalinas, bosques pintorescos y acantilados de piedra caliza.

Es popular entre los amantes del buceo y actividades como el kayak y la escalada.

32 – Parque nacional Los Glaciares, Argentina

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina - los mejores parques nacionales del mundo

Situado en una región conocida como los Andes Australes, en Argentina, el Parque nacional Los Glaciares es uno de los lugares más famosos de Sudamérica.

Excursionistas de todo el mundo acuden en masa para admirar este impresionante paisaje glacial.

33 – Parque nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la atracción turística más popular de Croacia, además de uno de los parques nacionales más famosos del mundo.

Se encuentra a medio camino entre Zagreb y Zadar y cuenta con impresionantes lagos y cascadas, de los que puedes visitar 16.

El parque es también perfecto para observar animales. Ciervos, osos, lobos, jabalíes y algunas especies de aves raras habitan en el bosque.

34 – Parque nacional del Cañón Bryce, Estados Unidos

Parque Nacional Bryce Canyon, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

Las formaciones de roca en forma de aguja de color carmesí, también conocidas como hoodoos, son la atracción principal del Parque nacional del Cañón Bryce, en Utah.

Muchos turistas visitan el parque para admirar las espectaculares vistas desde Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point o Bryce Point.

35 – Parque nacional de Suiza Bohemia, República Checa

Bohemian Switzerland National Park, República Checa - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Suiza Bohemia es un lugar muy conocido para hacer senderismo que se encuentra en la República Checa.

A pesar de que está a solo 90 minutos en coche de Praga, en el parque no hay rastro de la ajetreada vida de la ciudad. Durante la excursión, es posible ver barrancos, acantilados de arenisca, franjas de tierras de cultivo y bonitos pueblecitos.

Sin embargo, la atracción principal del parque son las formaciones rocosas. También hay varias rutas de senderismo que ofrecen vistas panorámicas del parque.

36 – Parque nacional de Oulanka, Finlandia

Parque nacional de Oulanka, Finlandia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Oulanka, en Finlandia, ofrece paisajes escabrosos, donde las rutas de senderismo te llevarán hasta impresionantes cascadas perfectas para fotos de Instagram.

Visitar el parque te dará la oportunidad de fotografiar truchas marrones salvajes, mirlos acuáticos europeos buceadores y la inmensa belleza de las ciénagas de Aapa.

37 – Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Estados Unidos

Parque Nacional Great Smoky Mountains, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

Situado entre Carolina del Norte y Tennessee, el Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes está lleno de exuberantes bosques y flores silvestres que brotan durante todo el año.

Las rutas de senderismo son especialmente atractivas, puesto que están llenas de arroyos, ríos y cascadas. Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, ve a ver el amanecer entre las montañas.

38 – Parque nacional de Hemis, India

Parque Nacional de Hemis, India: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Hemis, uno de los hábitats naturales de leopardos de las nieves más conocidos de Asia, se encuentra escondido entre los valles indios de Ladakh.

El parque lleva el nombre de un monasterio de 400 años de antigüedad y tiene una altitud que oscila entre los 3000 y 6000 metros: es el lugar más alto del país.

Disfruta del impresionante paisaje y disfruta del entorno en lugares como el monasterio de Hemis, Shang Gompa y Gotsang Gompa.

39 – Parque nacional Gran Paradiso, Italia

Parque Nacional Gran Paradiso, Italia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Gran Paradiso se encuentra en Italia y en un principio fue una reserva de caza. En el año 1922 el propietario lo convirtió en parque nacional.

El parque es popular para observar la vida silvestre, especialmente las cabras montesas, que pueden llegar a pesar hasta 100 kilos.

También hay muchos pueblos antiguos para explorar en el parque, como Above Noasca y sus hermosas casas.

40 – Parque nacional de los elefantes de Addo, Sudáfrica

Addo Elephant National Park, Sudáfrica - los mejores parques nacionales del mundo

Ubicado cerca de Port Elizabeth, el Parque nacional de los elefantes de Addo es el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica.

Es el hábitat de una amplia variedad de biodiversidad, paisajes, flora y fauna.

Sin embargo, los elefantes son la principal atracción. Es habitual verlos caminar por el parque, cerca de la presa de Happor.

También puedes disfrutar de la belleza natural del parque mientras haces un paseo en caballo.

41 – Parque nacional Salonga, República Democrática del Congo

Parque Nacional Salonga, República Democrática del Congo: los mejores parques nacionales del mundo

Situado en la República Democrática del Congo, el Parque nacional Salonga es la reserva de selva tropical más grande de África.

Visitar el Parque nacional Salonga te dará la oportunidad de ver un conjunto de ríos, arroyos, marismas y claros conocidos como «bays and marshes».

Prepárate para perderte en un mar verde: el 95% del parque está cubierto por bosques y abarca 36 000 kilómetros. ¡Es más grande que Bélgica!

42 – Parque nacional de las Secuoyas, Estados Unidos

Parque Nacional Sequoia, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

En el Parque nacional de las Secuoyas está lleno de árboles gigantes y vastos cañones. Las colinas y los picos alpinos harán que tu viaje esté lleno de curvas.

No te pierdas el General Sherman Tree, un árbol muy conocido por su altura. Se trata del árbol de un solo tronco más alto de la Tierra.

43 – Parque nacional de la Vanoise, Francia

Parque Nacional de Vanoise, Francia - los mejores parques nacionales del mundo

A los amantes de la naturaleza y a los deportistas les encanta el Parque nacional de la Vanoise debido a sus rutas de senderismo y pistas de esquí. Se divide en dos secciones, una con estaciones de esquí y otra zona central, justo en el corazón del macizo.

Hay muchos pueblos pequeños en la zona con estaciones de esquí. El resto del parque presenta paisajes vírgenes y alrededor de 100 picos.

44 – Parque nacional de Jostedalsbreen, Noruega

Parque Nacional Jostedalsbreen, Noruega - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Jostedalsbreen se encuentra en Noruega y está perfectamente ubicado entre dos de los fiordos más grandes del mundo. Además, tiene el glaciar más grande del continente europeo.

Visitar este parque nacional te permite descubrir museos, además de paisajes montañosos y hermosas colinas verdes.

El parque es una de las áreas naturales más grandes que quedan en el sur de Noruega, por lo que es perfecto para conectar con la naturaleza.

45 – Parque nacional de Peneda-Geres, Portugal

Parque Nacional de Peneda-Geres, Portugal - los mejores parques nacionales del mundo

Fundado en 1971, el Parque nacional Peneda-Geres se encuentra en el norte de Portugal y está a solo 100 kilómetros de la ciudad de Oporto.

Está lleno de bonitos pueblos que se fundaron en el siglo XII. También es conocido por su fauna. En el parque, es posible ver lobos, jabalíes, nutrias, venados y caballos.

46 – Parque nacional de Triglav, Eslovenia

Triglav National Park, Eslovenia: los mejores parques nacionales del mundo

Explora la naturaleza virgen del Parque nacional de Triglav. Se encuentra en Eslovenia y es el área protegida más grande del país.

El parque recibe el nombre de la montaña más alta de Eslovenia y es una de las principales atracciones turísticas del país.

Sube hasta la cima de los picos más altos para disfrutar de las vistas de los lagos cristalinos de los alrededores, los exuberantes bosques y los picos de las montañas.

47 – Parque nacional de Timanfaya, España

Parque Nacional de Timanfaya, España: los mejores parques nacionales del mundo

La mayoría de los turistas que viajan a Lanzarote buscan disfrutar de las típicas vacaciones en las playas españolas. Sin embargo, el Parque nacional de Timanfaya permite disfrutar de unos paisajes impresionantes.

Es el único parque nacional geológico de España y presenta un terreno accidentado, volcanes y kilómetros de costa para descubrir.

48 – Parque nacional de los Everglades, Estados Unidos

Parque Nacional Everglades, Estados Unidos de América

Date un chapuzón en los 1,5 millones de acres (más de 6000 km2) de humedales del Parque nacional de los Everglades, en Florida.

Descubre la fauna local en Anhinga Trail o sube a Shark Valley, la torre de observación de 65 pies (casi 20 metros) de altura para disfrutar de las vistas panorámicas. También puedes practicar kayak para ver delfines, cocodrilos y manatíes.

49 – Parque nacional de Berchtesgaden, Alemania

Parque Nacional Berchtesgaden, Alemania: los mejores parques nacionales del mundo

Berchtesgaden es el único parque nacional de los Alpes alemanes, por lo que se ha convertido en un lugar muy frecuentado por quienes quieren disfrutar del paisaje de esta parte de los Alpes.

Fue fundado en 1978 y en la actualidad cuenta con muchas rutas de senderismo bien marcadas. Durante la excursión podrás descubrir una gran variedad de plantas y vida silvestre intactas.

50 – Parque nacional de Sierra Nevada, España

Parque Nacional de Sierra Nevada, España: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Sierra Nevada se encuentra en las provincias de Granada y Almería y cuenta con espectaculares cadenas montañosas, que son las más altas de Europa después de los Alpes.

Este área protegida presenta ríos, gargantas, laderas y lagos glaciares entre cumbres nevadas y almendros. Muchos visitantes aprovechan la visita para disfrutar de las pistas de esquí y las rutas de senderismo y ciclismo que hay en el parque.

51 – Parque nacional de Abisko, Suecia

Parque Nacional Abisko, Suecia

Praderas llenas de vida, rápidos y el lago alpino más grande de Escandinavia son algunos de los atractivos del Parque nacional de Abisko.

Visítalo durante el verano para vivir el sol de medianoche, así como la abundante y colorida naturaleza local que incluye montañas dominantes.

52 – Parque nacional de Masada, Israel

Parque Nacional de Masada, Israel: los mejores parques nacionales del mundo

Situado en el desierto de Judea, al sur de Israel, el Parque nacional de Masada es una antigua fortaleza de piedra enclavada en una meseta rocosa.

Sube al teleférico y disfruta de una caminata con vistas al Mar Muerto.

53 – Parque nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido

Lake District National Park, Reino Unido - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional del Distrito de los Lagos se encuentra al noroeste del Reino Unido y es una de las zonas más pintorescas del país. Cuenta con exuberantes colinas verdes e impresionantes lagos.

Lake District es el parque nacional más grande de Inglaterra y uno de los pocos lugares del país donde pueden verse las escarpadas cimas de las montañas junto con las extensas colinas y la tradicional campiña inglesa.

54 – Parque nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia - los mejores parques nacionales del mundo

Las emblemáticas formaciones rocosas del Parque nacional Uluru-Kata Tjuta son ideales para hacer fotos espectaculares.

Las rocas de color rojo brillante dominan el paisaje de este parque nacional australiano, que se inauguró en 1958. Además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

55 – Parque nacional Jasper, Canadá

Parque Nacional Jasper, Canadá: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Jasper se encuentra en las Montañas Rocosas canadienses y presenta glaciares, lagos y picos.

El parque protege lo que queda de la vida silvestre de la zona. Su elevación, geología y clima ofrecen un hábitat seguro para una gran variedad de especies.

56 – Parque nacional Manuel Antonio, Costa Rica

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica: los mejores parques nacionales del mundo

Viaja hasta la costa del Pacífico central, en Costa Rica, para descubrir el Parque nacional Manuel Antonio. Es un parque nacional conocido por su diversidad de plantas tropicales y vida silvestre.

Los visitantes se quedarán sin palabras con las playas de arena blanca, los arrecifes de coral y la selva tropical de este majestuoso parque nacional.

57 – Parque nacional Tikal, Guatemala

Parque Nacional Tikal, Guatemala - los mejores parques nacionales del mundo

Viaja hasta el corazón de la selva mexicana para visitar el Parque nacional Tikal, que muestra cómo era la antigua civilización maya.

El parque está protegido de los cazadores, por lo que hay mucha vida silvestre por los bosques, entre los que se encuentran 333 especies de aves y 54 especies de mamíferos.

58 – Parque nacional Tulum, México

Parque Nacional Tulum, México - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Tulum es un sitio arqueológico ecológico situado en la Península de Yucatán en México.

La antigua ciudad fue uno de los últimos lugares de civilización maya en caer. En la actualidad, el parque presenta un paisaje impresionante que incluye cenotes y extensas costas.

59 – Parque nacional Masái Mara, Kenia

Parque Nacional Maasai Mara, Kenia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Masái Mara se encuentra a lo largo de la frontera de Kenia con Tanzania. Este enorme parque ofrece a los visitantes todo tipo de actividades, desde la oportunidad de ver leones y tigres hasta la posibilidad de jugar al golf.

El parque cuenta con una gran variedad de fauna: 95 especies de mamíferos y 570 especies de aves.

Si no te apetece observar animales, puedes disfrutar de otras actividades como el paracaidismo, una visita al pueblo Másai o un paseo por las playas de arena blanca.

60 – Parque nacional de Grand Teton, Estados Unidos

Parque Nacional Grand Teton, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

Si te gustan sus parques nacionales llenos de vida silvestre, lagos vírgenes y terreno alpino, tienes que visitar el Parque nacional de Grand Teton en Wyoming.

El parque cuenta con más de 250 kilómetros de senderos y el paisaje está marcado por las montañas y el río Snake, por el que es posible navegar para disfrutar de las vistas de los tranquilos alrededores.

61 – Parque nacional de Namib-Naukluft, Namibia

Parque Nacional Namib-Naukluft, Namibia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Namib-Naukluft, una maravilla de Namibia, abarca 49 768 kilómetros impresionantes y se estableció en 1907.

Los visitantes pueden descubrir lo mejor del desierto de Namib, en el que las dunas de arena miden más de 300 metros.

Si este enorme desierto de arena no te parece suficiente para tus fotos, ve a las montañas Naukluft y observa el desierto desde las alturas.

62 – Parque nacional del Teide, España

Parque Nacional del Teide, España: los mejores parques nacionales del mundo

El parque más grande de las Islas Canarias, el Parque nacional del Teide, presenta un paisaje lleno de cráteres, volcanes y ríos de lava.

Una red de carreteras recorre todo el parque, por lo que es posible visitar todas sus atracciones principales, como los miradores desde los que disfrutar de las vistas panorámicas.

63 – Parque nacional de Yosemite, Estados Unidos

Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

Situado en las montañas de Sierra Nevada de California, el Parque nacional de Yosemite es famoso por sus impresionantes secuoyas, que pueden alcanzar los 380 pies (casi 116 metros) de altura.

También se pueden visitar los acantilados de granito de El Capitán y Half Dome, pasear por los valles y admirar los agradables lagos.

64 – Parque nacional de Fiordland, Nueva Zelanda

Parque nacional de Fiordland, Nueva Zelanda: los mejores parques nacionales del mundo

Ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, el Parque nacional de Fiordland es conocido por sus fiordos creados por glaciares.

Si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes, haz un paseo por el bosque de hayas junto a la costa de Mildford y disfruta de las vistas de las montañas reflejadas en los lagos transparentes.

65 – Parque nacional de Krka, Croacia

Krka National Park, Croacia - los mejores parques nacionales del mundo

Situado a lo largo del río Krka en Croacia, el Parque nacional de Krka es conocido por sus siete cascadas.

Es un parque relativamente pequeño. Abarca solo 142 kilómetros pero tiene lugares impresionantes, como sus famosas cascadas, entre las que se encuentran las conocidas cataratas Skradinski Buk.

También es posible recorrer las pequeñas islas que se encuentran dentro y alrededor del parque.

66 – Parque nacional Monument Valley, Estados Unidos

Monument Valley National Park, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Monument Valley se caracteriza por sus formaciones rocosas de arenisca que alcanzan alturas de entre 400 y 1000 pies (entre 120 y 300 metros). Es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos.

Puedes explorar el área dando un paseo por sus colinas y mesetas o caminando por este icónico desierto.

67 – Parque nacional de las Islas Whitsunday, Australia

Parque Nacional de las Islas Whitsunday, Australia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de las Islas Whitsunday se encuentra en Queensland y está formado por 31 islas, entre las que se encuentra la famosa Isla Whitsunday.

Visita el parque para tener la oportunidad de observar ballenas jorobadas, que suelen migrar a las aguas de los alrededores. También puedes simplemente descansar en una de sus playas de arena blanca.

68 – Parque nacional Olympic, Estados Unidos

Parque Nacional Olympic, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Olympic está ubicado en la Península Olímpica, en Washington, y presenta varios ecosistemas diferentes.

Es muy conocido entre los escaladores, excursionistas y mochileros, que exploran la selva tropical del parque y la costa del Pacífico.

69 – Parque nacional de Killarney, Irlanda

Parque Nacional de Killarney, Irlanda: los mejores parques nacionales del mundo

Irlanda es conocida por sus hermosos paisajes y el Parque nacional de Killarney presenta algunas de las vistas más increíbles del país.

En el parque puedes encontrar montañas escarpadas y extensas zonas de campo. Además, McGillycuddy’s Reeks, la cordillera más alta de Irlanda, también se encuentra en este parque.

Muckross House and Gardens es otro punto destacado del parque. Se trata de una mansión del siglo XIX con artefactos históricos que es posible visitar.

70 – Parque nacional Thingvellir, Islandia

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Thingvellir se encuentra al este de Reykjavik y es el único lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de todo el país.

El parque es uno de los sitios más visitados de Islandia, gracias a los volcanes que aún no han entrado en erupción y los espectaculares lagos donde se puede practicar buceo.

También es uno de los lugares donde se grabó la serie Juego de tronos.

71 – Parque nacional de Tongariro, Nueva Zelanda

Parque Nacional Tongariro, Nueva Zelanda - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Tongariro está en la Isla Norte de Nueva Zelanda y fue el primer parque nacional del país.

Tiene tres volcanes activos y la última erupción tuvo lugar en 2012. También hay cinco picos importantes, ocho glaciares y muchas rutas de senderismo por todo el parque.

72 – Parque nacional de Zion, Estados Unidos

Parque Nacional Zion, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Zion se encuentra en el suroeste de Utah. En esta reserva natural se encuentran los impresionantes acantilados rojizos del famoso cañón Zion.

El parque se abrió en 1917, aunque hay pruebas que muestran que sus primeros habitantes se remontan a más de 8000 años.

73 – Parque nacional Tierra del Fuego, Argentina

Parque Nacional Tierra del Fuego, Argentina: los mejores parques nacionales del mundo

En el Parque nacional Tierra del Fuego encontrarás bosques y lagos que parecen no terminar nunca.

El parque está situado en la parte argentina de la isla de Tierra del Fuego y cuenta con bosques de hayas, montañas y glaciares, lagos, tundra subantártica, flora y fauna local, y amplias costas.

74 – Parque nacional de Écrin, Francia

Parque Nacional de Écrins, Francia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Écrin, uno de los 10 parques nacionales franceses, se creó en 1973 y se encuentra en la parte sudoriental de Francia.

A los amantes de la naturaleza les encanta este territorio virgen y su abundante flora y fauna.

Entre los animales del parque se pueden encontrar gamuzas, cabras montesas, águilas reales, zorros, ardillas y marmotas.

75 – Parque nacional Nahuel Huapi, Argentina

Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina: los mejores parques nacionales del mundo

Nahuel, el parque nacional más antiguo de Argentina, se estableció en 1934. El parque tiene dos zonas: el parque en sí y la reserva natural.

Nahuel presenta formaciones geológicas, exuberantes paisajes verdes y corrientes tranquilas que permiten a los visitantes disfrutar de la belleza del entorno natural del parque.

76 – Parque nacional Amboró, Bolivia

Parque Nacional Amboró, Bolivia - los mejores parques nacionales del mundo

Ubicado en Bolívar, el Parque nacional Amboró es una reserva natural con más de 912 especies de aves y 177 especies de mamíferos.

Muchos turistas lo visitan para ver a los pumas, disfrutar de un lugar de obsrvación de aves o simplemente admirar el paisaje local de bosques vírgenes y lagos con grandes cascadas.

77 – Parque nacional de las Cataratas del Iguazú, Brasil

Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, Brasil: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de las Cataratas del Iguazú se encuentra en la frontera de Argentina con Brasil y cubre un área de selva subtropical.

El clima tropical hace que las Cataratas del Iguazú fluyan por el parque. Entre las más famosas se encuentra la Garganta del Diablo, también conocida como The Devil’s Throat.

78 – Parque nacional Joshua Tree, Estados Unidos

Parque Nacional Joshua Tree, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Joshua Tree es un área protegida que se encuentra en el sur de California. Es conocida por sus formaciones rocosas escarpadas y sus espectaculares paisajes.

El parque lleva el nombre de los árboles característicos del parque y se extiende sobre el valle de Coachella. Es un parque muy conocido por sus senderos, que se extienden entre las rocas y ofrecen vistas increíbles del desierto.

79 – Parque nacional Torres del Paine, Chile

Parque Nacional Torres del Paine, Chile: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Torres del Paine, en Chile, es conocido por sus aguas turquesas, sus glaciares y sus enormes formaciones de granito.

Ponte la mochila y un par de zapatos cómodos para explorar los impresionantes paisajes del Parque nacional Torres del Paine y descubrir la fauna local.

80 – Parque nacional Tayrona, Columbia

Parque Nacional Tayrona, Columbia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Tayrona se encuentra a lo largo de la impresionante costa caribeña de Colombia. Es un entorno en el que podrás disfrutar de extensas playas de arena dorada.

Sin embargo, no solo puedes relajarte en el Parque nacional Tayrona. También puedes practicar otras actividades, como caminar por las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cordillera costera más alta del mundo.

81 – Parque nacional Galápagos, Ecuador

Parque Nacional Galápagos, Ecuador - los mejores parques nacionales del mundo

Las Islas Galápagos son el parque más antiguo de Ecuador, que se fundó en 1959. En la actualidad, es uno de los principales puntos turísticos del país y sirve para proteger una gran variedad de especies.

Como te puedes imaginar, el Parque nacional Galápagos está lleno de plantas y vida silvestre, como tortugas gigantes e iguanas marinas, el único lagarto que nada en el océano.

82 – Parque nacional Huascarán, Perú

Parque Nacional Huascarán, Perú - los mejores parques nacionales del mundo

Ubicado cerca de la pequeña ciudad peruana de Huaraz, el Parque nacional Huascarán presenta la cordillera tropical más alta del mundo.

Con 22 000 pies de altura (6700 metros), es el pico más alto de Perú y es el lugar ideal para los excursionistas. Además, este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también cuenta con glaciares tropicales, lagos turquesas y cientos de especies de flora y fauna.

83 – Parque nacional Canaima, Venezuela

Parque Nacional Canaima, Venezuela - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Canaima abarca 30 000 kilómetros y se encuentra en Venezuela. El parque es conocido por sus cascadas, sobre todo por las Cataratas del Ángel de 979 metros de altura.

Se extiende desde la montaña Auyantepui hasta el Cañón del Diablo, que es un cañón escarpado rodeado de bosque tropical.

El Parque nacional Canaima también tiene enormes montañas que se elevan sobre la sabana herbácea. Suelen estar cubiertas de niebla, por lo que son ideales para las fotos.

84 – Parque nacional Acadia, Estados Unidos

Parque Nacional Acadia, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Acadia, que protege la belleza natural de los enormes cabos rocosos, está situado en la costa atlántica de Estados Unidos.

El parque recibe más de 3 millones y medio de visitantes al año. Entre las actividades más populares se encuentran pasear por los senderos que recorren 158 millas (más de 250 kilómetros), disfrutar de las vistas panorámicas del mar y relajarse en la naturaleza.

85 – Parque nacional Kakadu, Australia

Parque Nacional Kakadu, Australia

El Parque nacional Kakadu es una reserva natural de gran biodiversidad biológica en el Territorio Septentrional de Australia.

Los visitantes pueden esperar ver un terreno lleno de humedales, ríos, acantilados de arenisca y pendientes pronunciadas. El parque también alberga 2000 especies de plantas y vida silvestre, como los cocodrilos de agua salada.

86 – Parque nacional Banff, Canadá

Parque Nacional Banff, Canadá: los mejores parques nacionales del mundo

El parque nacional más antiguo de Canadá, Banff, tiene una superficie total de 6641 kilómetros y presenta un terreno montañoso con glaciares, campos de hielo, bosques densos y paisajes alpinos.

Sus 1500 kilómetros de senderos lo convierten en el lugar ideal para los excursionistas. Las impresionantes montañas del parque tienen entre 45 y 120 millones de años.

87 – Parque nacional del Valle de la Muerte, Estados Unidos

Parque Nacional del Valle de la Muerte, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional del Valle de la Muerte es el lugar más seco y caluroso de América del Norte. Alberga más de 1000 especies de plantas, 300 especies de aves y 51 especies de mamíferos diferentes.

El profundo y estrecho desfiladero del Cañón Titus y la cuenca endorreica Badwater son dos de los lugares más famosos del Parque nacional del Valle de la Muerte.

88 – Parque nacional Aoraki/Mount Cook, Nueva Zelanda

Parque nacional Aoraki Mount Cook, Nueva Zelanda - los mejores parques nacionales del mundo

En el Parque nacional Aoraki/Mount Cook se encuentra la montaña más alta de Nueva Zelanda. En el pasado, esta montaña servía de preparación para ascender al Monte Everest.

El parque cuenta con 23 picos de más de 3000 metros de altura, lagos impresionantes y una de las mejores regiones montañosas de Australasia.

89 – Parque nacional Montañas Azules, Australia

Parque Nacional Blue Mountains, Australia: los mejores parques nacionales del mundo

Déjate sorprender por las imponentes formaciones de arenisca del Parque nacional Montañas Azules, que se encuentra en Nueva Gales del Sur, Australia.

El parque se extiende a lo largo de 2690 kilómetros y ofrece vistas panorámicas de un lugar sagrado aborigen; de Jamison Valley; y de las Tres Hermanas, dos formaciones de arenisca prominentes.

90 – Parque nacional Volcán Arenal, Costa Rica

Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica

El Parque nacional Volcán Arenal se encuentra en Costa Rica, que está en el Área de Conservación del Arenal.

Hay 16 reservas entre las cadenas montañosas de Tilarán y Guanacaste y el área presenta maravillas geológicas y biológicas, como el Volcán Arenal, que todavía está activo.

El parque está lleno de senderos cortos, campos de lava y bosques.

91 – Parque nacional Muir Woods, Estados Unidos

Parque Nacional Muir Woods, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

Miles de personas visitan el Parque nacional Muir Woods, que es conocido por sus espectaculares secuoyas que pueden alcanzar alturas de hasta 258 pies (79 metros). Además, forma parte del área de recreación Golden Gate National Recreation Area.

El parque también es conocido por sus rutas de senderismo y las vistas de las copas de los árboles y las montañas cercanas.

92 – Parque nacional de Cinque Terre, Italia

Parque Nacional Cinque Terre, Italia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Cinque Terre fue el primer parque nacional de Italia y se fundó en 1999.

Hay senderos que llevan hasta el mar, por lo que podrás darte un chapuzón en las aguas cristalinas.

Otros deportes acuáticos que pueden practicarse en el parque son el esnórquel y el kayak. Este último, además, ofrece la posibilidad de explorar las cuevas cercanas.

93 – Parque nacional de las Montañas Rocosas, Estados Unidos

Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de las Montañas Rocosas se encuentra en Colorado y presenta bosques protegidos, montañas y tundra alpina.

Uno de los lugares más famosos es el Trail Ridge Road, que ofrece vistas panorámicas de las montañas. También es conocido el Old Fall River, el primer camino por el que se podía entrar al parque.

94 – Parque nacional de Andasibe-Mantadia, Madagascar

Parque Nacional Andasibe-Mantadia, Madagascar: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Andasibe-Mantadia se encuentra en Madagascar y es un área protegida de selva tropical.

La Reserva Analamazaotra está dentro del parque y es el lugar donde habita el lémur indri, el lémur más grande del mundo.

También hay una abundante biodiversidad en el parque. Por ejemplo, hay grandes camaleones de Parson, una especie de orquídeas poco común y helechos.

95 – Parque nacional de Tanjung Puting, Indonesia

Parque Nacional Tanjung Puting, Indonesia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Tanjung Puting está situado en la zona de la Regencia de Kotawaringin Occidental, en Indonesia. Es famoso por su labor de conservación de orangutanes.

Tiene la mayor población de orangutanes salvajes del mundo y es posible verlos de cerca en su hábitat natural.

96 – Parque nacional Vatnajökull, Islandia

Parque Nacional Vatnajökull, Islandia - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional Vatnajokull es un zona natural protegida en el sur de Islandia. Cuenta con majestuosos glaciares, cuevas de hielo, montañas nevadas y ríos.

Una de las atracciones principales del parque es Jokulsarlon, una laguna glacial con icebergs. Las cascadas Svartifoss y Dettifoss son también muy conocidas.

97 – Parque nacional de los Tatras, Polonia

Parque Nacional Tatra, Polonia - los mejores parques nacionales del mundo

Según la CNN, el Parque nacional de los Tatras es uno de los 30 parques nacionales más importantes del mundo.

El parque cuenta con una de las dos cadenas montañosas alpinas de Polonia y presenta una gran variedad de cuevas y arroyos que pueden explorarse.

También una gran variedad de flora y fauna, como osos pardos, lobos grises, nutrias europeas, águilas y halcones.

98 – Parque nacional de Durmitor, Montenegro

Parque Nacional Durmitor, Montenegro - los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Durmitor se encuentra al norte de Montenegro. Es una obra maestra natural de espectaculares glaciares y arroyos subterráneos.

Entre sus atractivos, destacan los cañones y lagos glaciares, además de los 50 picos de piedra caliza. La belleza del parque te dejará sin palabras.

99 – Parque nacional de Arches, Estados Unidos

Parque Nacional Arches, Estados Unidos de América: los mejores parques nacionales del mundo

También conocido como el paraíso de las rocas rojas, el Parque nacional de Arches presenta un paisaje de contrastes de colores y más de 2000 arcos de piedra naturales.

Camina entre las formaciones rocosas de color rojizo y descubre un mundo de belleza natural en el interior de Utah.

El Parque nacional de Arches recibe millones de visitantes y es uno de los parques nacionales más famosos de todo el mundo.

100 – Parque nacional de Komodo, Indonesia

Parque Nacional de Komodo, Indonesia: los mejores parques nacionales del mundo

El Parque nacional de Komodo, en Indonesia, está formado por tres grandes islas, Komodo, Padar y Rinca; y 26 islas más pequeñas.

La principal atracción del parque son los dragones de Komodo. De hecho, el parqué se fundó en 1980 para proteger a estos animales.

Aparte de ser un buen lugar para ver dragones de Komodo también es un lugar ideal para practicar buceo.

Esperamos que nuestra lista de los mejores parques nacionales del mundo te haya gustado. Déjanos en un comentario qué parques has visitado y cuáles nos recomiendas.

 

¡Diviértete y que tengas un buen viaje!

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.