Mejores excursiones en barco en Phuket

La mayor isla de Tailandia es también el destino por excelencia del país tanto para quienes buscan playas paradisíacas como para quienes quieren pasar sus vacaciones haciendo  snorkel y submarinismo en excursiones tan únicas como asequibles. Sin duda, Phuket puede presumir de excepcionales playas de arena blanca y aguas turquesas, pero son las islas situadas frente a su costa las que ofrecen una experiencia verdaderamente única a sus visitantes. Desde la famosa isla de James Bond hasta las solitarias bahías de las islas Racha, cada rincón aquí es un tesoro por descubrir.

Aunque te den ganas de quedarte durante horas tomando el sol sobre su cálida arena, Phuket se aprecia mejor desde el agua. Nadar, bucear o ir en canoa por las islas te dará una perspectiva completamente nueva y diferente de la zona. Y lo mejor es que hay tanto donde elegir que no tendrás problema para encontrar una aventura que se adapte a tus preferencias y necesidades.

Sigue leyendo y descubre las mejores excursiones en barco en Phuket.

Ya seas de aquellos/as a los que les van las emociones fuertes y las aventuras en plena naturaleza, o busques algo de intimidad y lujo en tu viaje, nuestra selección de excursiones en barco en Phuket ofrece opciones de todo tipo y para todo el mundo, independientemente de su itinerario y presupuesto. ¡Así que seguro que encuentras una perfecta para ti!

Si lo prefieres también puedes consultar nuestro catálogo directamente en el siguiente enlace.

1 – Isla de James Bond

James Bond Island, Thailand

Aunque ahora es conocida incluso por los lugareños como la isla de James Bond, esta pequeña isla situada a 25 km de la costa de la isla de Phuket se llama en realidad Khao Phing Kan (que significa «colinas apoyadas unas contra otras»). El lugar era relativamente desconocido hasta que se rodaron aquí escenas de la película de Bond titulada El hombre de la pistola de oro (1974).

Hoy por hoy es uno de los destinos favoritos de la bahía de Phang Nga, y hay muchas excursiones en barco para explorar los imponentes acantilados kársticos de piedra caliza y sus aguas verde esmeralda. Tanto si la visitas durante unas horas o un día entero, prepárate, porque ahí te esperan arenas doradas, hermosas costas y un paisaje de espesos y frondosos bosques del que no querrás irte.

Sin duda, la mejor forma de explorar la isla de James Bond es mediante un tour de un día, ya que éstos suelen combinar el itinerario con paradas y actividades adicionales para asegurarse de que pasas un día increíble en la bahía de Phang Nga. Algunas de las mejores excursiones en barco de Phuket utilizan barcas tradicionales de cola larga, pero también es posible ir en lancha motora.

Dependiendo del itinerario, la isla de James Bond suele ser la primera o la última parada del tour. Durante tu visita a la isla tendrás la oportunidad de sumergirte en el agua mientras contemplas el impresionante paisaje rodeado por formaciones rocosas de hasta 20 metros de altura.

James Bond Island boat trips from Phuket

Algunas excursiones también incluyen una parada en Wat Suwan Kuha, en donde explorarás la cueva de los Monos (así llamada por la gran cantidad de primates que viven tanto en ella como en sus alrededores) y verás la estatua dorada de Buda que hay dentro, al igual que muchas otras figuras y tallas de menor tamaño. Otros tours te llevarán a la isla Ko Panyi, donde visitarás una aldea flotante y sus casas construidas sobre pilotes antes de sentarte a comer en un restaurante local (con opciones vegetarianas incluidas).

Otro complemento habitual de estas excursiones en barco es la posibilidad de navegar en canoa o kayak por la isla Talu, o adentrarte en las impresionantes cuevas de la isla Panak y la isla Hong. Visitarás manglares, lagunas azules y aguas cristalinas. Es probable que un guía se encargue de remar, ya que son aguas difíciles de navegar para personas sin experiencia previa.

Las excursiones suelen empezar por la mañana temprano y ofrecen recogida en el hotel.

2 – Bahía de Phang Nga

Phang Nga Bay boat trips from Phuket

La hermosa bahía de Phang Nga, de 400 metros cuadrados, forma parte del parque nacional del mismo nombre y está repleta de bellísimas islas e islotes. Aquí podrás explorar cavernas hundidas y acantilados de piedra caliza, así como algunas islas muy famosas.

Puede que la isla de James Bond sea la más famosa de todas, pero desde luego no es la única. En esta bahía también se rodaron escenas de La Guerra de las Galaxias: Episodio III para representar zonas del planeta Kashyyyk.

La mayoría de las excursiones en barco por la bahía de Phang Nga son de un día, y suelen combinar las aventuras en kayak con algo de turismo por la zona, además de llevar a los y las excursionistas a explorar las cuevas y dejarles tiempo suficiente para disfrutar de las aguas turquesas de la bahía. Es cierto que también hay tours más cortos si no tienes mucho tiempo, pero los de un día te permitirán hacer más paradas y gozar sin prisas del paisaje que te rodea.

Algunas de las mejores excursiones en barco en Phuket incluyen visitas a la cueva oculta de Koh Panak y explorar las islas Hong mediante un emocionante viaje en canoa. De hecho, muchas de las cuevas más bonitas de la zona son accesibles exclusivamente en canoa, así que se trata de una oportunidad única para verlas de cerca y maravillarse con su belleza natural. Hay incluso una cueva a la que sólo se puede acceder nadando a través de un estrecho pasadizo marino… ¿te atreves a intentarlo?

Phang Nga Bay, Thailand

Además de explorar y navegar, también visitarás multitud de playas en las que podrás tomar el sol y bañarte. Y para descubrir la vida marina que alberga la zona, pásate por las islas Khai y Lawa y haz algo de snorkel en la costa.

Si lo tuyo es remar, hay excursiones específicas en canoa y kayak que te llevan hasta singulares «hongs» (lagunas de marea cerradas) y te permiten entrar en el interior de las cuevas para ver de cerca la fauna local -desde macacos a cálaos- mientras atraviesas exuberantes islotes verdes que suelen estar vedados a las embarcaciones más grandes.

Otros tours en barco se prolongan hasta el atardecer, lo que significa que, al ponerse el sol, tendrás la oportunidad de soltar Loi Krathong (linternas flotantes) en la bahía, si deseas hacerlo. Las excursiones suelen incluir los traslados de ida y vuelta al hotel, un almuerzo bufé y/o aperitivos y refrescos, ¡además de todo el equipo necesario para pasar un día inolvidable!

3 – Islas Phi Phi

Phi Phi Islands boat trips from Phuket

Formada por cuatro grandes islas (Phi Phi Don y Phi Phi Leh) y otras cuatro más pequeñas, visitar las islas Phi Phi es una de las mejores excursiones en barco en Phuket y también de las más populares.

Hogar de prístinas playas de arena blanca y solitarias bahías, y rodeada de imponentes acantilados de piedra caliza y aguas turquesas rebosantes de vida marina, Phi Phi es un destino de ensueño tanto si buscas una divertida escapada que incluya algo de remo y snorkel como si solo quieres hundir los pies en la cálida arena y reposar bajo el sol.

Algunas de las mejores excursiones consisten en viajes en lancha a motor para hacer snorkel y nadar por Phi Phi, y suelen durar un día entero. Saldrás por la mañana del puerto deportivo Royal Phuket y durante el tour disfrutarás de vistas panorámicas del horizonte marino y de las formaciones rocosas que te rodean de camino a la isla Bamboo o a las islas Khai.

Aquí tendrás tiempo para nadar o hacer snorkel entre los peces antes de continuar tu ruta hacia Yong Kasem (o playa de los Monos) para ver como los simpáticos simios de este lugar trepan y nadan a tu alrededor.

Phi Phi Islands, Thailand

Las excursiones de un día suelen incluir una parada en un restaurante local junto a la playa, así como una visita a Maya Bay, famosa por ser el escenario en donde se rodó La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Algunos tours también incluyen tiempo libre en la isla de Khai Nok para que puedas nadar un poco más o simplemente descansar y relajarte un rato tras tanta actividad.

Dependiendo de la excursión que elijas, puedes ir a explorar la cueva de los Vikingos (o Viking Cave) o ir a la laguna de Pileh para bañarte en una piscina natural de aguas azules. También puedes optar por un tour que te recoja a primera hora de la mañana para ver el amanecer sobre el mar de Andamán desde una playa tranquila y casi desierta. Si buscas aún más intimidad, reserva una excursión privada al amanecer, que ofrece un itinerario flexible y el desayuno en la playa al comenzar el día.

Estos tours incluyen todo el equipo necesario para hacer snorkel, así como refrescos, fruta, toallas de playa y un guía.

¿Prefieres explorar por tu cuenta? Puedes reservar billetes para el ferry que conecta Phuket y Koh Phi Phi y, una vez en él, sentarte a disfrutar del viaje en un cómodo camarote. Así podrás dedicar todo el tiempo que quieras a explorar la mayor de las islas Phi Phi antes de regresar a Phuket.

4 – Islas Racha

Racha Islands boat trips from Phuket

Las islas Racha (Koh Racha Yai y Koh Racha Noi) son la excursión perfecta de un día y están a sólo 20 km de la costa de Phuket. Con sus bellas aguas transparentes y playas de suave arena blanca, son el escenario perfecto tanto para quienes disfrutan haciendo snorkel y submarinismo como para quienes prefieran tumbarse en la toalla y tostarse al sol.

Racha Yai, la mayor de las dos islas, es la más concurrida, pero tiene las mejores playas y una espectacular vida marina. Racha Noi es más pequeña y está deshabitada, pero una parada aquí ofrece a sus visitantes un auténtico remanso de paz lejos de las multitudes.

A menos de una hora de Phuket, las islas Racha son uno de los destinos favoritos de los amantes del snorkel y el buceo, por lo que hay muchas excursiones en barco que te llevarán hasta allí para disfrutar de estas actividades. La mayoría de los tours salen del muelle de Chalong o del puerto de Rawai, así que asegúrate de confirmar el lugar de salida antes de hacer la reserva.

Varias excursiones de un día en lancha motora tratan de aprovechar al máximo la luz solar para hacer paradas en tres lugares distintos (la isla Racha Noi, la isla Racha Yai y las islas Mai Thon). Allí explorarás aldeas de pescadores remotas, te detendrás en playas escondidas por el camino y podrás hacer snorkel en Banana Bay o Siam Bay, así como en algunas de las mejores playas de las islas Racha.

Racha Islands tours from Phuket

Si buscas una experiencia más lujosa, haz una excursión en catamarán que ofrece tumbonas en cubierta, un DJ en directo y la oportunidad de ver la puesta de sol mientras navegas por el mar de Andamán. Puedes incluso pedir que te acompañe un fotógrafo profesional para que no tengas que preocuparte de documentar tu viaje y puedas centrarte tan solo en disfrutar del entorno.

Para los submarinistas, es importante recalcar que hay excursiones de buceo que te llevarán al menos a tres lugares distintos en los que podrás interactuar con la diversa vida marina de la zona -llena de peces murciélago y pulpos- y explorar de cerca auténticos restos de naufragios.

Además, algunas excursiones en barco incluyen el almuerzo con parada en un restaurante local, mientras que otras ofrecen desayuno o comida a bordo. A veces, también se incluyen bebidas, fruta y aperitivos. Y no te preocupes por el equipo: te darán todo lo necesario para pasar un día inolvidable haciendo snorkel.

5 – Islas Khai

Khai Islands boat trips from Phuket

Situado a sólo 15 minutos de la costa de Phuket, el conjunto de pequeñas islas de Koh Khai es la opción perfecta para quienes tienen poco tiempo pero están deseando hacer una escapada marítima. Las excursiones de medio día visitan las tres islas y en ellas tendrás tiempo suficiente para disfrutar de sus playas de arena blanca o para darte un chapuzón y hacer algo de snorkel.

Koh Khai Nai y Koh Khai Nok, las islas más grandes, disponen de muchos servicios para turistas y visitantes, como alquiler de tumbonas y sombrillas, y de pequeños puestos en los que tomar un tentempié o una bebida fresquita. A la deshabitada Koh Khai Nui sólo se puede llegar mediante un tour privado y es un destino estupendo para hacer snorkel.

Cabe decir que, además de tratarse de una de las mejores excursiones en barco en Phuket, las opciones son muy variadas. Puedes hacer una excursión en lancha motora para explorar las tres islas Khai, hacer paradas adicionales en lugares como la isla Coral (o Coral Island) y dejar algo de tiempo para hacer kayak, snorkel y paravelismo. De otra manera, puedes optar por un lujoso tour en catamarán y sentir la brisa marina mientras navegas hacia las islas con el desayuno servido, disfrutando de las magníficas vistas del océano que se extiende a tu alrededor. Algunas de estas excursiones exclusivas ofrecen incluso un DJ en directo y llevan a su propio chef para preparar un delicioso almuerzo tailandés con los ingredientes más frescos. ¿Qué más se puede pedir?

Khai Islands boat tours from Phuket

Tu aventura empieza con la recogida en el hotel y el traslado al muelle. Allí, te subirás al barco en dirección a las islas para disfrutar de un placentero rato en la arena, darte un chapuzón en el mar, hacer snorkel en el arrecife de coral o simplemente refrescarte y hacer unos largos en el hermoso mar de Andamán. Sea cual sea tu elección, recuerda que en todas las excursiones se proporciona siempre el equipo de snorkel y chalecos salvavidas.

Los tours más largos suelen combinar viajes a otras islas, incluyendo paradas en Phi Phi, la isla Bamboo y Maya Bay. Así podrás conocer a las peludas criaturas que habitan en la isla de los Monos, descubrir la laguna esmeralda de la bahía de Pileh o hacer una parada en la playa de Ton Sai (o Ton Sai Beach), donde se rodó la película La Playa. Elige una excursión con almuerzo incluido para no tener que preocuparte de llevar tu propia comida u opta por un tour que te lleve a explorar la cueva de los Vikingos en Phi Phi Ley.

Si quieres disfrutar de la puesta de sol mientras saboreas una copa de champán de vuelta al muelle de Chalong, opta por un tour de un día y acaba tu aventura con el atardecer como telón de fondo.

6 – Islas Surin

Surin Islands tours from Phuket

Las islas Surin son uno de los destinos de buceo más populares en los alrededores de Phuket. Situadas dentro del parque nacional Mu Ko Surin, las cinco islas Surin se han mantenido prácticamente al margen del desarrollo turístico y urbanístico, salvo por unos pocos bungalows para quienes quieran pasar la noche en las islas.

El buceo y el snorkel son sin duda los dos motivos principales por los que visitar estas islas, puesto que hasta los principiantes pueden animarse a probarlo gracias a las vías naturales y poco profundas que hay entre las dos islas más grandes, y que las convierte en el lugar perfecto en el que descubrir la vida marina de la zona, como los tiburones de arrecife de punta negra y las tortugas laúd, sin necesidad de adentrarse demasiado en el agua.

Las islas también cuentan con espectaculares playas de arena blanca, una enorme población de aves, multitud de parajes vírgenes y una pequeña comunidad indígena de los moken (conocidos como «gitanos del mar» o «gitanos navegantes»).

Tras la recogida en el hotel por la mañana, tu guía te llevará al puerto para que conozcas a la tripulación de tu barco y te familiarices con el equipo de snorkel o buceo (según elijas). Dependiendo de la excursión, tendrás la opción de desayunar o tomar un tentempié a bordo de camino a la primera parada. Las paradas más populares son la bahía de Chong Khat, Turtle Bay y Nemo Bay, que es perfecta para hacer snorkel.

Surin Islands boat tours from Phuket

Muchos tours se detienen en la ecoaldea moken, en donde conocerás a la tribu moken y su modo de vida nómada y marítimo, que se remonta a cientos de años atrás. Otros recorridos te llevarán a una apartada playa o a un restaurante local en el que podrás disfrutar de un delicioso almuerzo tailandés estilo bufé (¡con bebidas y aperitivos incluidos!).

Pero si lo que buscas es una oportunidad única para sumergirte de lleno en la incomparable belleza de estas islas, reserva una excursión con noche incluida. Dado que la mayoría de los visitantes hacen excursionistas de un día, reservar una noche en el lugar significa que podrás apreciar el encanto y la tranquilidad de sus playas bajo la luz de la luna. ¿Y lo mejor? No tienes que preocuparte de nada: tu guía lo organizará todo para que puedas dormir en una cómoda tienda de campaña o en un bungalow con aire acondicionado.

7 – Isla Coral

Coral Island boat tours from Phuket

A menos de 10 km de las costas de Phuket, la isla Coral es un destino muy frecuentado por turistas que van al lugar a pasar el día y por aquellos/as en busca de un destino fácilmente accesible en el que poder hacer snorkel. Con sus magníficas playas de arena fina, sus aguas azul turquesa y un inigualable fondo marino, es un destino estupendo ya elijas un tour de medio día o de un día entero.

Las excursiones empiezan en el muelle de Chalong después de que te hayan recogido en tu hotel. Y si optas por una excursión en lancha motora, en menos de 20 minutos estarás nadando y haciendo snorkel en la isla Coral.

La mayoría de los tours te llevan primero a Banana Beach, la playa principal de la isla. Aquí es donde se encuentran la mayor parte de los restaurantes y alojamientos de la zona, y es un excelente punto de partida desde el que empezar tu aventura.

Si vas a hacer snorkel por primera vez, Banana Beach es el lugar ideal: hay un arrecife poco profundo justo al lado de la orilla, lo que hace que tanto principiantes como niños y niñas de todas las edades se sientan a gusto explorando los arrecifes de coral de esta zona.

Coral Island, Thailand

En estos arrecifes, encontrarás muchos peces globo y estrellas de mar gigantes mientras te deslizas bajo el agua. Además, todo el equipo de snorkel suele estar incluido en las excursiones, así que no tienes que preocuparte por nada salvo por dejarte llevar y disfrutar de este tesoro natural.

Pero además del snorkel, Banana Beach también es un buen lugar en el que practicar otros deportes acuáticos. Las excursiones dejan tiempo para que te animes a hacer kayak, paravelismo, saltar las olas en una banana hinchable y probar el sea treck (que te permitirá caminar por el fondo marino y observarlo cómodamente gracias a un casco conectado a una fuente de aire externa). Ten en cuenta que estas experiencias no suelen estar incluidas en la excursión, aún así, ¡merece la pena probarlas!

¿Te apetece descansar tranquilamente? Encuentra un rincón apartado bajo una sombrilla o relájate en una tumbona en la playa. Da un paseo por la orilla o sumérgete en las aguas color esmeralda de la zona y refréscate un poco antes de disfrutar de un almuerzo tradicional tailandés en un restaurante junto al mar.

Si prefieres admirar el paisaje con calma, opta por ir a la isla Coral en un barco tradicional tailandés de cola larga. De otra manera, también puedes reservar una excursión privada en lancha motora que se adapte a tus preferencias.

Y recuerda que también se ofrecen tours en catamarán al atardecer para contemplar la puesta de sol desde el agua antes de regresar al muelle de Chalong.

8 – Islas Similan

Similan Islands boat trips from Phuket

Formado por 11 islas (el acceso a algunas de las cuales está prohibido debido a los programas de protección de tortugas marinas y arrecifes), el archipiélago de las Similan es uno de los destinos más populares de Tailandia y una de las mejores excursiones en barco en Phuket que puedes hacer durante tu estancia.

Las islas se encuentran a más de 120 km de la costa de Phuket, lo que significa que en una embarcación estándar el viaje de ida duraría más de tres horas. Por eso, la mayoría de las excursiones ofrecen traslados en lanchas motoras, que tardan tan solo unos 70 minutos en llegar al lugar para que aproveches al máximo la estancia.

La mayoría de los tours están enfocados en hacer snorkel por la costa y empiezan por la mañana temprano con la recogida en el hotel. Desde allí, te llevan al puerto para reunirte con el guía y el resto de la tripulación. Algunas excursiones te darán la bienvenida a bordo con un desayuno ligero mientras te pones cómodo/a y te preparas para un día lleno de aventuras. Por supuesto, se incluye todo el equipo necesario para hacer snorkel y los chalecos salvavidas, así que no tienes que preocuparte de nada.

Desde allí, te dirigirás a tu primera parada, que difiere según el tour reservado, pero que generalmente suele ser uno de los siguientes destinos: el parque nacional Mu Ko Similan, la isla Koh Bangu, Koh Payu o Koh Meang. O tal vez vayas primero a las imponentes rocas conocidas como Stonehenge, que alcanzan unos 25 metros de profundidad en el océano y atraen a una gran variedad de animales salvajes de la zona.

Similan Islands tours from Phuket

Todas las excursiones te llevarán al menos a 2 ó 3 lugares distintos para que puedas apreciar la diversidad de la vida marina que ahí habita ¡y puede que incluso tengas suerte y llegues a ver delfines jugando en el mar!

También podrás subir a pie hasta el mirador situado en lo alto de la formación rocosa conocida como Sailing Rock. Además, algunos tours ofrecen un almuerzo bufé tailandés a bordo o en un restaurante local de una de las islas. Es probable que también hagáis paradas para nadar o relajarse en la playa.

Regresarás a Phuket a última hora de la tarde, a veces lo bastante tarde como para ver la puesta de sol desde el barco. Y una vez en tierra, un conductor te esperará en el puerto para llevarte de vuelta a tu hotel.

9 – Isla Maiton

Maiton Island boat tours from Phuket

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones en barco en Phuket para parejas? Te damos la bienvenida a la isla Maiton (también conocida como «isla de la luna de miel»), un paraíso a tan sólo 15 minutos en lancha motora desde Phuket. Maiton es una pequeña isla de apenas 2,6 km de extensión y se trata de un lugar tranquilo, alejado de las multitudes y de gran belleza natural.

Con arenas doradas, playas salpicadas por palmeras y rodeada de hermosas aguas azules, Maiton es un destino virgen perfecto para hacer snorkel. Pasea por sus orillas y presta atención al horizonte a ver si avistas algún delfín jugando en el agua, o relájate y desayuna algo delicioso en el único restaurante de la isla.

Una de las mejores formas de explorar Maiton es haciendo una excursión en barco hasta sus playas. Por suerte, muchas de las mejores excursiones en barco en Phuket paran en Maiton como parte de su itinerario entre varias islas. Una combinación habitual suele ser la zona de Racha, Raya y Maiton, que te permitirá pasar un día entero haciendo snorkel, tomando el sol y disfrutando de unas bebidas frías en la arena. Para quienes no quieran perderse los destinos más famosos, es posible combinar un viaje a Maiton con una aventura de snorkel a las islas Phi Phi, o un viaje a las islas Racha Noi y Racha Yai.

La lancha motora es el medio de transporte más popular en estas excursiones, pero también puedes optar por viajar en catamarán, que alarga algo el recorrido (con una duración aproximada de 30 minutos) pero a cambio ofrece unas vistas fabulosas del interminable océano y de las hermosas islas boscosas que abundan en los alrededores. Si lo prefieres, sube a bordo de un barco de lujo y relájate en cubierta mientras disfrutas del entorno con la mayor comodidad posible de camino a tu primera parada.

Maiton Island tours from Phuket

Si buscas aventura, las excursiones que paran en isla Coral te permitirán hacer paravelismo, submarinismo y probar otras muchas actividades acuáticas.

Si prefieres pasar un día entero en Maiton, tienes la opción de contratar una excursión privada en lancha motora con un capitán local. Lo mejor de este tipo de tours es que puedes organizarlos según tus preferencias.

10 – Parque nacional de Khao Sok

Khao Sok National Park boat tours from Phuket

Hogar de la selva tropical perenne más antigua del mundo, Khao Sok es un destino capaz de dejarte sin palabras. Este lugar alberga altísimas cumbres de piedra caliza, cuevas profundas, fabulosas cascadas y un bosque montañoso que parece no tener fin. Si quieres descubrir que hay más allá de las playas, ve a este lugar y crúzate con elefantes, navega en canoa por los lagos cristalinos del parque y haz rutas de senderismo a través de la espesa selva.

La vida salvaje de este lugar es única: además de elefantes, podrás avistar tigres, osos y tapires malayos, así como jabalíes. También hay muchos macacos y langures. Se ofrecen excursiones guiadas y los visitantes incluso pueden optar por explorar el río Sok en balsas o canoas.

Una de las excursiones más populares al lugar, que dura aproximadamente 8 horas, te lleva a explorar el lago Chiew Larn en una barca de cola larga antes de hacer una ruta a la montaña Khao Sam Kler. Después, podrás navegar en kayak y darte un baño para refrescarte o pasar un rato divertido observando aves y descansando.

Khao Sok National Park tours from Phuket

Además, podrás visitar un santuario de elefantes e interactuar con estos nobles animales antes de montarte en una balsa de bambú y dejar que tu guía te lleve por el río Sok. Para una aventura aún más completa opta por una excursión de un día que dura 12 horas, donde irás nadando hasta la cascada de Ton Prai antes de adentrarte en la espesa selva tropical, ¡una estupenda combinación de senderismo y piragüismo que no olvidarás jamás!

También tendrás la opción de probar auténticos platos locales en un Jungle Lodge o de ver un espectáculo de cocina tailandesa en directo. Algunas excursiones incluso hacen una parada en un mercado local para que compres algún recuerdo o algo de picar si te has quedado con hambre. Cabe señalar que todas las excursiones incluyen traslados y guías.

Si un día entero no te parece suficiente para descubrir la magia de Khao Sok, puede que una excursión privada de tres días sea justo lo que necesitas. Durante el día, podrás elegir entre bajar el río en un hinchable, nadar en el lago Raja Prabha y hacer senderismo por la selva con tu propio guía. Por la noche, dormirás en tu propia casa del árbol con baño privado y electricidad.

Reflexiones finales

Phuket está repleta de paisajes asombrosos e islas impresionantes. Por ello, independientemente de la duración de tu estancia, a menudo resulta difícil explorar tantos destinos únicos en una sola visita. Sin embargo, una forma fácil de ver lo máximo posible es encontrar excursiones en barco que te lleven a los lugares imprescindibles sin tener que organizar itinerarios y horarios por tu cuenta.

Tanto si quieres tomar el sol, ponerte a prueba con una excursión por la selva o descubrir la asombrosa vida marina de la zona, ¡aquí hay una excursión para ti! Así que ponte el bañador y deja que los expertos se ocupen de todo por ti.

Y, por supuesto, cuando estés de vuelta, no olvides consultar también algunas de las mejores cosas que hacer en Phuket.

¿Has hecho ya alguna excursión a las islas vecinas de Phuket? ¿Cuál fue tu excursión en barco favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!