Harry Potter in London - best places to visit

Si eres fan de Harry Potter, tienes que visitar Londres para descubrir lo mejor de esta mágica historia.

Desde visita a estudios hasta excursiones a los lugares de rodajes, hay muchos lugares de Harry Potter que puedes visitar en la capital de Inglaterra.

Hemos creado una lista de los mejores lugares donde podrás entrar al mágico mundo de Harry Potter y disfrutar del mundo de la magia.

1 – Andén 9 ¾

Platform 9 ¾, Londres

Situada en la estación de King’s Cross, en el centro de Londres, el andén 9 ¾ es el lugar desde donde sale el Hogwarts Express. En una de las paredes del vestíbulo de esta estación puedes encontrar el andén 9 ¾. No te olvides de hacer un par de fotos para Instagram.

2 – Bar The Cauldron

El caldero
crédito al caldero

Otro de los lugares más famosos de Harry Potter es The Cauldron, un bar de cócteles con bebidas inspiradas en la película. Apúntate a una clase y aprende a hacer pociones, prueba los cócteles y disfruta de la noche.

3 – Shaftesbury Avenue

Avenida Shaftesbury, Londres

¿Te acuerdads de una escena de Harry Potter y las reliquias de la muerte, I, en la que Harry, Hermione y Ron son atacados por los mortífagos? Pues, esta escena ocurrió en Shaftesbury Avenue, que está muy cerca de la estación de metro de Piccadilly.

4 – Escape Room de Harry Potter

Sala de escape de Harry Potter
crédito a Enigma Quests

Enfréntate a la Escuela de Magia y Hechicería con este escape room de Harry Potter de Enigma Quests. La partida dura 60 minutos y tus amigos y tú podréis intentar graduaros en la Escuela de Magia y Hechicería.

5 – El reptilario del zoo de Londres

Zoológico de Londres

Ve al zoo de Londres y visita el reptilario para ver el lugar en el que Dudley quedó atrapado tras el cristal mientras la serpiente se escapaba. Después, mira el resto de animales del zoo más emblemático de Londres.

6 – Estación de metro de Westminster

Estación de metro Westminster

La estación de metro de Westminster es uno de los principales escenarios de las películas de Harry Potter. Allí se grabó, por ejemplo, Harry Potter y la Orden del Fénix. La estación estuvo cerrada durante todo el día durante la grabación. Westminster es una de las zonas más concurridas de Londres, tanto para trabajadores como para turistas.

7 – El callejón Diagón

callejón diagón

El callejón Diagón es el primer lugar donde Harry Potter descubre el mundo de la magia. Y puedes visitar este lugar de rodaje en Leadenhall Market, que está muy cerca de la estación de metro de Monument.

8 – El Caldero Chorreante

El Caldero Chorreante

También en Leadenhall Market encontrarás el Caldero Chorreante, el pub secreto de magos, que en la vida real es una óptica. Pero puedes disfrutar de la magia de Harry Potter en Old Tom’s Bar, que está escondido bajo el mercado.

9 – El banco Gringotts

Banco Gringotts

Gringotts es el único banco del mundo de los magos. Puedes retirar tu fortuna en la embajada de Australia, que está justo al norte de la estación de metro de Temple. Déjate sorprender por las gárgolas y los impresionantes trabajos en piedra.

10 – Lambeth Bridge

Puente Lambeth en Londres

¿Te acuerdas cuando en Harry Potter y el prisionero de Azkabán el autobús noctámbulo se encogió para pasar entre dos autobuses que vienen de frente? Esta escena se rodó en el puente de Lambeth, un puente que une Vauxhall y Westminster.

11 – Tour de Harry Potter en los estudios Warner Bros

Harry Potter Warner Bros studio tour Londres

Si te apetece hacer el tour de Harry Potter por excelencia, ve a los estudios de Watford. Podrás recorrer este complejo de 200 acres para visitar los sets de las películas. También podrás ver los accesarios y la ropa que se utilizaron en las películas.

¿Se han agotado las entradas? Descubre cómo reservar entradas de última hora los estudios Warner Bros.

12 – Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter y el niño maldito

Ve hasta el West End y compra entradas para Harry Potter para una ver la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. Esta popular obra de teatro muestra la vida de Harry Potter y sus hijos, que ya han crecido y han estudiado en Hogwarts. Normalmente se representa en el Palace Theatre.

13- Número 10 de Downing Street

10 Downing Street, Londres

El primer capítulo de Harry Potter y el misterio del príncipe tiene lugar en el número 10 de Downing Street. En la vida real, esta es la ubicación de la casa del Primer Ministro del Reino Unido y tiene la misma función que en el mundo de Harry Potter, aunque en este mundo mágico el primer ministro puede hablar con el Ministro de Magia.

14 – Estación de St Pancras

Estación Internacional de St Pancras

Justo al lado del andén 9 ¾ se encuentra la estación de St Pancras, con una fachada neogótica. También es el lugar donde el mágico Ford Anglia de los Weasley despega en Harry Potter y la cámara secreta.

15 – Tienda de Harry Potter en el andén 9 ¾

La tienda de Harry Potter en la plataforma 9 ¾

Compra todo tipo de souvenirs de Harry Potter en la tienda de Harry Potter en el andén 9 ¾ . Desde suéteres hasta búhos de peluche y varitas mágicas, esta tienda de regalos temática situada en la estación de King’s Cross tiene de todo.

16 – Millennium Bridge

Millennium Bridge, Londres
El puente sinuoso y retorcido que aparece en Harry Potter y el príncipe mestizo es el Millennium Bridge. Se encuentra entre el distrito de Bankside y la City de Londres. Cruza el puente para disfrutar de las vistas de Londres.

17 – La casa de MinaLima

La casa de MinaLima

Situada en el Soho, La casa de MinaLima está dirigida por el equipo de diseño gráfico que se encargó del diseño visual en el mundo de la magia. Visita esta tienda de varios pisos en la que podrás comprar pósters de Harry Potter, mapas y muchos otros objetos.

18 – Charing Cross Road

Charing Cross Road, Londres

Charing Cross Road es el lugar en el que se encuentra la entrada al Caldero Chorreante en las novelas de Harry Potter, y es fácil ver por qué J. K. Rowling se inspiró en esta zona. Hay un montón de librerías de segunda mano y tiendas de antigüedades para descubrir.

19 – Lincoln’s Inn Fields

Lincoln's Inn Fields

Lincoln Inn Fields se encuentra cerca del museo de Sir John Saone en Holborn. Este es el lugar en el que se grabó el número 12 de Grimmauld Place. En la vida real, sin embargo, este lugar no es tan mágico y es, simplemente, un edificio de oficinas. Aún así, es uno de los lugares de Harry Potter más famosos.

20 – Borough Market

Borough Market en Londres

Borough Market es uno de los mercados más famosos de Londres. Su función en la vida real, sin embargo, es diferente a su papel en Harry Potter. En Harry Potter y el prisionero de Azkabán aparece como la entrada al Caldero Chorreante. Es, sin duda, uno de los lugares principales de los tours de Harry Potter.

21 – Trafalgar Square

Plaza de Trafalgar

Trafalgar Square tiene ocupa un lugar importante en el mundo de Harry Potter, ya que fue donde se estrenó la última película. Daniel Radcliffe, Ruper Grint, Emma Watson y J. K. Rowling se subieron al escenario y dieron un discurso a los miles de fans que se encontraban en la plaza.

22 – El Ministerio de Magia

El ministerio de magia

Whitehall y Old Scotland Yard fueron utilizados para representar las organizaciones muggles y son el hogar de los políticos muggles. En Old Scotland Yard se grabaron escenas de la poción multijugos en Harry Potter y las reliquias de la muerte.

23 – Georgian House Hotel

Georgian House Hotel
crédito a Georgian House Hotel

Para disfrutar de tu experiencia de Harry Potter al máximo, tienes que pasar una noche en el Georgian House Hotel. Hay una habitación temática de Harry Potter escondida tras una puerta oculta. Vuelve a ver las películas y disfruta de un desayuno especial cocinado con una escoba y una snitch.

24 – Número 12 Grimmauld Place

No. 12 Grimmauld Place

En Islington, en los números 23 y 29 de Claremont Square, se encuentra el número 12 de Grimmauld Place. En esta zona tan popular de Londres se encuentra la residencia familiar de Sirius Black en las películas de Harry Potter.

25 – Catedral de San Pablo

San Pablo

La catedral de San Pablo, uno de los monumentos más famosos de Londres, se utilizó para grabar la escalera geométrica que aparece en Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

26 – Horse Guards Avenue

Avenida de los guardias del caballo

¿Dónde vive el personal del Ministerio de Magia en Harry Potter? En la vida real, la entrada del Ministerio de Magia se encuentra en Horse Guards Avenue, que es una de las avenidas de Westminster.

Lugares de rodaje de Harry Potter fuera de Londres

En Londres se encuentran muchos de los lugares de rodaje de Harry Potter, pero también hay muchos otros repartidos por Reino Unido. Si tienes tiempo, te recomendamos que visites estos lugares para descubrir todavía más el mundo de Harry Potter.

27 – Oxford

Hogwarts

La prestigiosa universidad de Oxford se utilizó para grabar varias escenas de las películas de Harry Potter. Entre otros lugares, se utilizaron la biblioteca Dumfries, el comedor del Christ Church y el patio del New College.

28 – Lavenham

Hueco de Godric

Este pequeño pueblo de Surrey es el lugar de grabación del Valle de Godric en la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte, I. Este pueblo ficticio se encuentra en Lavenham, que data del siglo XI y está a unas 75 millas (120 kilómetros) de Londres.

29 – Lacock

Lacock

El pueblo de Lacock se encuentra a poco más de 90 millas (145 kilómetros) de Londres. Varios lugares de este pueblo se utilizaron como escenario en las películas de Harry Potter. Entre otras cosas, se grabó la casa de los Potter en Harry Potter y la piedra filosofal. También se grabó el interior de Hogwarts en la abadía de Lacock.

30 – Castillo de Alnwick

Castillo de Alnwick

La clase de vuelo de la escoba de Madame Hooch, que aparece en la primera película, tiene lugar en el Outer Bailey del castillo medieval de Alnwick. El castillo es impresionante y se encuentra a unas 320 millas (515 kilómetros) de Londres. Se recomienda pasar la noche.

Esperamos que esta lista de los mejores lugares de Harry Potter en Londres te haya gustado. Si quieres reservar un tour de Harry Potter, lee el artículo sobre los mejores tours de Harry Potter en Londres para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades, itinerario y presupuesto.

Te deseamos una estancia mágica en la capital de Inglaterra. Que te diviertas 🙂

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.