¿Buscas excursiones en barco desde Phuket? ¡Estás en el lugar correcto! Como si fuera un tesoro, esta conocida isla de Tailanda se encuentra en el mar de Andamán, rodeada de joyas poco conocidas que están por descubrir.

Phuket es un destino increíble. Sus playas de arena blanca, sus hermosas palmeras, su deliciosa comida y sus habitantes acogedores son el sueño de muchas personas. Es posible visitar muchas islas hermosas alrededor de Phuket.

¿A qué estás esperando? ¡Descubre estas increíbles islas a las que se puede llegar desde Phuket en excursiones en barco!

¿Qué islas pueden visitarse en las excursiones en barco desde Phuket?

1. Islas Phi Phi – Koh Phi Phi Don

Koh Phi Phi Don

Las islas Phi Phi son un archipiélago compuesto por seis pequeñas islas. Son conocidas por sus hermosos acantilados de piedra caliza, sus playas de arena fina, las aguas cristalinas y el impresionante paisaje.

Koh Phi Phi Don es probablemente la isla más famosa que se encuentra más cerca de Phuket. Se realizan varias excursiones en barco todos los días. Es posible llegar al archipiélago en tan solo dos horas desde Phuket.

2. Islas Phi Phi – Koh Phi Phi Leh

Koh Phi Phi Leh

La isla de Koh Phi Phi Leah es conocida mundialmente y, por eso, recibe muchos visitantes al día. Maya Bay es la parte más famosa de la isla, puesto que se utilizó como escenario de la película La playa, con Leonardo Di Caprio.

Otra playa muy conocida de Koh Phi Phi Leah es Monkey Beach. Como su nombre indica, es conocida por sus peludos habitantes. Al igual que Maya Bay, es un buen lugar para practicar esnórquel. Si buscas clases de buceo, ve a la playa de Laem Tong.

Las seis islas pequeñas de las islas Phi Phi se encuentran a solo 35 kilómetros al este de Phuket. Normalmente, las excursiones en barco incluyen paradas en varias islas. Estos recorridos duran entre 7 y 10 horas.

3. James Bond Island

Isla James Bond

La isla James Bond, cuyo nombre real es Khao Phing Kan, es la isla más famosa de la zona de la bahía de Phang Nga. Recibe este nombre porque es donde se grabó la película El hombre con la pistola de oro. Desde ese momento, la isla es cada vez más popular entre los turistas. Algunas de las actividades que pueden realizarse son esnórquel y kayak en cuevas marinas.

La isla de James Bond se encuentra dentro de la bahía de Phang Nga, que se encuentra a 35 kilómetros al noreste de Phuket, es decir, se encuentra a unas dos horas en barco desde Phuket.

Hay lanchas rápidas y cruceros que conectan Phuket con la isla James Bond. Algunas excursiones también incluyen el alquiler de kayak o canoas para descubrir las cuevas ocultas de la isla.

4. Koh Panyee

Koh Panyee

Koh Panyee es otro lugar conocido de la bahía de Phang Nga. Se trata de un pueblo pesquero musulmán famoso por sus excelentes restaurantes de marisco y sus amables habitantes. Se ha convertido en una de las principales atracciones de la bahía de Phang Nga y los turistas la describen como uno de los mejores lugares donde comer.

Koh Panyee se encuentra en la bahía de Phang Nga y solo se tarda dos horas en barco desde Phuket.

Koh Panyee suele estar incluida en la mayoría de las excursiones de la bahía de Phang Nga. En estos recorridos se realizan paradas en varios lugares, lo que explica su elevado precio. Pero descubrir Koh Panyee y sus alrededores vale la pena.

5. Islas Racha

Racha Islands

Las islas Racha forman parte de un archipiélago formado de dos islas gemelas: Koh Racha Yai (que significa «grande») y Koh Racha Noi (que significa «pequeña»).

Koh Racha Noi está completamente deshabitada, por lo que no hay infraestructuras turísticas. Si tienes experiencia en buceo, elige Koh Noi, ya que tiene grandes profundidades y fuertes corrientes.

Koh Racha Yai, sin embargo, es más turística. Cuenta con magníficas playas de arena blanca con aguas de color esmeralda. Toda la zona es ideal para descubrir el esnórquel y nadar en aguas cálidas y claras. También cuenta con varios resorts en los que relajarse, entre los cuales se encuentra el famoso resort estilo villa The Racha.

Las islas Racha se encuentran a 20 kilómetros al sur de Phuket, aproximadamente a 45 minutos en barco desde Phuket. Puedes llegar a las Islas Racha en lancha rápida, catamarán o yate, con un precio que oscila entre 35-90 USD (31-80 EUR).

6. Isla Coral

Isla Coral

La isla Coral es conocida localmente como Koh Hae. Es el destino perfecto para quienes quieran practicar esnórquel. Este deporte es muy popular en Banana Beach, que se encuentra justo al lado de la jungla. También es imprescindible visitar Long Beach, ya que la fauna submarina es asombrosa: peces loro, peces trompeta, peces mariposa y muchos más te esperan.

La isla Coral se encuentra a solo 10 kilómetros al sur de Phuket. En barco, se tarda unos 30 minutos desde Phuket.

7. Isla Maiton

Maiton

Maiton es una impresionante isla tropical con arena dorada, agua cristalina y magníficas palmeras. Por supuesto, es posible bucear practicar esnórquel en sus aguas. Sin embargo, la zona es ideal para observar delfines. Esta isla es especialmente bonita y, como es de propiedad privada, la naturaleza está muy bien conservada.

Maiton se encuentra a 10 kilómetros al sur de Phuket. Se tarda entre 30 y 45 minutos en llegar a las isla.

8. Koh Lanta

Koh Lanta

Koh Lanta es el lugar perfecto para quienes prefieran los destinos poco turísticos y poco salvajes. De hecho, esta isla es tan grande que es posible encontrar playas vacías incluso durante la temporada alta. ¡Un regalo del cielo!

La zona está compuesta de una larga costa, con un extenso tramo de playas y una enorme jungla justo detrás. Las actividades más populares son el buceo y el esnórquel. También es posible reservar un tour para descubrir todos los secretos de la isla.

Koh Lanta se encuentra bastante lejos de Phuket, a unos 78 kilómetros al sureste de Phuket. Por lo tanto, no es el mejor destino para un viaje de un día, pero recomendamos pasar al menos una noche. El viaje en ferry express dura aproximadamente 4 horas desde Phuket.

9. Playa de Railay

Playa Railay

La playa de Railay se encuentra en una península de la provincia de Krabi. No es una isla ya que está unida a Tailandia continental. Sin embargo, los altos acantilados de piedra caliza que la rodean hacen que sea imposible que esté conectada con las carreteras y por eso solo es posible acceder a la isla en barco. Por tanto, podrás disfrutar de un ambiente isleño.

La zona es famosa por la escalada en roca, el kayak y, por supuesto, el buceo.

La playa de Railay se encuentra a unos 50 kilómetros al este de Phuket, en la región de Krabi, y se puede llegar en lancha rápida.

10. Koh Hong

Koh Hong La isla Koh Hong es una pequeña isla con una hermosa playa de arena blanca y agua turquesa. ¡Un paisaje paradisíaco! El paisaje se parece al de Maya Bay, pero con muchos menos turistas.

El lugar más famoso de la isla es la laguna Hong, que es un lugar ideal para practicar kayak entre manglares.

Koh Hong se encuentra a 35 kilómetros al este de Phuket, a aproximadamente 1 hora en barco desde Phuket.

11. Islas Similan

Islas Similan

Las islas Similan son un grupo de 9 islas en el mar de Andamán. El archipiélago es conocido por su magnífico paisaje: corales blancos, playas de arena y aguas cristalinas harán que tus ojos se llenen de alegría.

Las islas Similan están consideradas como uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.

Las islas Similan se encuentran aproximadamente a 90 kilómetros al noroeste de Phuket y se tarda alredecor de 1 hora y media en llegar desde Phuket en lancha rápida. La mayoría de los recorridos en barco salen desde el norte de Phuket.

12. Islas Surin

Islas surin

¡Las islas Surin son famosas por ser un lugar perfecto para bucear, practicar esnórquel, hacer senderismo y pescar!

Empieza la excursión en la playa de Pansea, de arena blanca. Es una isla remota situada al norte de las islas Surin, por lo que es el lugar perfecto para las parejas. Si las visitas en noviembre, podrás disfrutar del desfile de elefantes durante el festival de Elephant Round-up. No te pierdas el pueblo de cestería Ban Buhom, donde podrás comprar hermosas cestas artesanales cuya técnica de fabricación es ancestral.

Las islas Surin se encuentran a unos 150 kilómetros al noroeste de Phuket. Es posible visitarlas en una excursión de un día desde Phuket, que suelen salir temprano por la mañana. Como se encuentran más lejos de Phuket, reciben una afluencia de turistas menor.

13. Koh Jum / Koh Pu

Koh Jum / Koh Pu

Koh Jum (también conocido como Koh Puh en la parte norte) es una isla ubicada en la costa oeste de Tailandia. La zona no es muy turística, lo que la convierte en un destino de elección para los expertos. Tomar el sol, bucear, bucear, hacer senderismo e incluso montar en moto, ¡las posibilidades son infinitas!

Koh Jum tiene un total de 9 playas para explorar: Banyan Bay, Coconut Beach, North Beach, Tin Rai Beach, Magic Beach, Ao Si Beach, Golden Pearl Beach, Freedom Beach y, por último, Freedom Beach. Un consejo: si te gusta la aventura, alquila una moto para explorarlas todas.

Koh Jum / Koh Puh se encuentra a unos 70 kilómetros al este de Phuket. Está aproximadamente a una hora y 30 minutos en barco desde Phuket.

14. Koh Yao Noi y Koh Yao Yai

Koh Yao Yai y Koh Yao Noi

Koh Yao Noi y Koh Yao Yai son dos islas ubicadas justo en el medio de la bahía de Phang Nga. Están mucho menos concurridas que Phuket y por eso son el lugar perfecto para una escapada. Koh Yao Noi está empezando a desarrollarse, pero Koh Yao Yai sigue siendo un remanso de paz. Las islas son ideales para practicar kayak, senderismo, esnórquel, natación y, lo que es más interesante, demostraciones agrícolas.

Koh Yao Noi y Koh Yao Yai se encuentran aproximadamente a 20 km al noreste de Phuket. El viaje desde Phuket dura alrededor de una hora, dependiendo del tipo de barco y del lugar de partida.

15. Coconut Island

Isla del coco

Coconut Island, también conocida como Koh Maphrao, es una pequeña isla de solo 500 residentes. No es un destino muy turístico y, a excepción de algunos generadores privados, no hay electricidad. La isla es principalmente playa y selva con macacos de cola larga.

Por eso, este lugar no es nada turístico y es un buen lugar para descubrir la auténtica vida local. De hecho, es un verdadero viaje al pasado, ya que parece que el mundo moderno no ha llegado hasta allí. ¡El contraste entre Coconut Island y Phuket es increíble!

La excursión en barco desde Phuket a Coconut Island es probablemente la más corta. Se encuentra a solo 500 metros al este de Phuket, por lo que el viaje dura unos 5 minutos.

¿Desde dónde salen las excursiones en barco desde Phuket?

En el muelle de Chalong

La mayor parte de los recorridos en barco salen desde el muelle Ao Chalong. Las excursiones que van a las islas Phi Phi, Koh Lanta, la isla Coral, Koh Racha y Maiton salen de la parte sur de Phuket.

Hay otros recorridos que salen desde el muelle de Bang Rong, que se encuentra en el norte. Las excursiones a las islas Koh Yao salen desde este lugar.

¿Las excursiones en barco desde Phuket son seguras?

Excursiones en barco seguro a Phuket En Phuket, hay una gran cantidad de compañías que ofrecen recorridos en barco.

Sin embargo, no hay mucho control sobre la calidad de la oferta. La competencia hace que los precios bajen y hay muchas compañías que ofrecen excursiones en barco muy baratas pero de poca calidad y sin un buen mantenimiento de los barcos. A veces, los conductores de los barcos no están calificados. Como consecuencia, ha habido accidentes en el pasado.

Es muy recomendable rservar una excursión en barco con una compañía de confianza. Por eso, te sugerimos que leas los comentarios en Internet y elijas cuidadosamente el recorrido en barco con un operador turístico seguro.

¿Cómo reservar excursiones en barco desde Phuket en línea?

Phuket paseos en barco en línea Hay varios sitios web de viajes excelentes que ofrecen excursiones en barco desde Phuket, como Viator o Getyourguide. Estas empresas solo trabajan con operadores turísticos locales de confianza y ofrecen excursiones en diferentes idiomas.

TourScanner es un motor de búsqueda que recoge todos los sitios web como Viator y Getyourguide, formando un amplio catálogo. Asegúrate de comparar las diferentes ofertas y leer los comentarios antes de reservar.

¿Cuándo es el mejor momento para una excursión en barco desde Phuket?

Barcos a orilla del mar en Phi Phi

Tailandia tiene tres estaciones: fresca, cálida y húmeda (la temporada de monzones).

Es aconsejable evitar la temporada de monzones, puesto que llueve mucho. Esta temporada cambia cada año, pero normalmente es de junio a octubre.

La temporada cálida es de noviembre a febrero y la fresca, de marzo a junio. Durante estas temporadas el tiempo es perfecto para disfrutar de las actividades acuáticas y, por supuesto, para tompar el sol. Reserva tu excursión en barco desde Phuket durante estas épocas.

Consejos de viaje

Phuket paseos en barco consejos de viaje

  • ¡No olvides el protector solar! Cómpralo en tu país de origen, ya que el protector solar tailandés es más caro en las zonas turísticas y contiene lejía (a los lugareños no les gusta broncearse).
  • ¡No te olvides el repelente de mosquitos! Tailandia tiene un clima tropical, lo que significa que el calor es muy húmedo, por lo que te encontrarás con algunos mosquitos. Si en general los mosquitos son una molestia, en Tailandia además pueden transmitir varias enfermedades. Asegúrate de empaparte de repelente.
  • ¡Reserva en línea! Para evitar que te estafen con precios inflados, reserva siempre en línea. ¡No solo podrás comparar precios y obtener descuentos, sino que también podrás viajar completamente seguro!
  • ¡Ten moneda local! El baht tailandés (THB) es la moneda local y es posible encontrar cabinas de cambio y cajeros automáticos en cualquier área turística. Ten en cuenta que, a pesar de que la tarjeta de crédito es cada vez más aceptada, algunas tiendas y restaurantes solo aceptan pagos en efectivo.
  • ¡Evita los puestos de comida callejeros poco fiables! La comida tailandesa es sabrosa y parte de su viaje incluirá sopa picante de gambas, curry rojo y fideos fritos. Sin embargo, si un lugar no parece higiénico, ¡haga lo que harías en tu país y evítalo!
  • Lleva un chubasquero por si acaso. Puede llover de forma inesperada incluso durante las estaciones frías y cálidas (respectivamente, de noviembre a febrero y de marzo a junio). Tailandia tiene un clima tropical con una temporada de monzones caracterizada por fuertes lluvias. Aunque los lugareños están acostumbrados, es posible que tú no.
  • ¡Salta de isla en isla! Si tienes poco tiempo y quieres aprovechar al máximo tu viaje a Tailandia, te recomendamos este formato de viaje. Phuket y sus alrededores tienen mucho que ofrecer y sí, ¡está a su alcance!
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.