¿Buscas excursiones desde Melbourne?
Puede que sientas que te estás perdiendo algo al quedarte dentro de los límites de Melbourne. Es hora de cargar el coche y hacer una excursión desde Melbourne para explorar lo que el estado de Victoria tiene para ofrecer: impresionantes sitios naturales, hermosas playas, ciudades históricas vivas y paisajes impresionantes.
Escapa de la rutina diaria con nuestra selección de excursiones desde Melbourne. Sigue leyendo, elige tus favoritas y sal a la carretera. 🙂
1 – Great Ocean Road
The Great Ocean Road es uno de los viajes por carretera más emblemáticos de Australia. Sé testigo de las impresionantes vistas de la costa del Naufragio, incluida los Doce apóstoles, Loch Ard Gorge y Gibson Steps.
2 – Phillip Island
Conocida por su desfile de pingüinos, Phillip Island está repleta de oportunidades para observar la vida silvestre. ¡Experimenta las maravillas del parque de conservación «Moonlit Sanctuary» y ve wombats, koalas, canguros y muchos animales más!
3 – Yarra Valley
Comienza el día en un vuelo en globo aerostático para después visitar unas bodegas de renombre mundial y probar el lujoso chocolate local. Termina el día con la emoción de la caída libre mientras haces paracaidismo en el valle de Yarra.
4 – Península de Mornington
Disfruta de los hermosos paisajes y tesoros culinarios de la península de Mornington.
Prueba restaurantes de renombre local y degusta vinos regionales y jugosas fresas (cuando sea la temporada). La península de Mornington también cuenta con aguas termales minerales y oportunidades de excursiones de varios días a solo una hora de Melbourne.
5 – Parque Nacional Grampians
Pasa un día explorando el Parque Nacional de Grampians, una reserva natural conocida por sus impresionantes paisajes y las maravillosas Cataratas de Mackenzie. El sitio ofrece rutas de senderismo para todos los niveles con algunas de las mejores vistas naturales del estado de Victoria.
6 – Sovereign Hill
En la década de 1850, una ola de buscadores de oro vino de todo el mundo a Victoria. Mira cómo la Australia del siglo XIX vuelve a la vida en el museo al aire libre de Sovereign Hill, con recreaciones de tiendas de estilo antiguo y artesanías tradicionales.
7 – Cordillera Dandenong
Da un paseo en el famoso tren de vapor Puffing Billy a través del denso bosque de Sherbrooke. Vive esta experiencia en tu camino hacia la cordillera de Dandenong, antes de conocer la historia de las esculturas aborígenes del santuario de William Rickets mientras caminas entre los fresnos de las montañas.
8 – Parque Nacional Wilsons Promontory
El área costera más grande de Victoria es una de las favoritas tanto para los lugareños como para los turistas. «The Prom» es el hogar de una gran cantidad de canguros, emúes, wombats y aves exóticas. Disfruta de algunas de las mejores rutas para caminar en Australia y maravíllate con la arena de cuarzo blanco puro de Squeaky Beach.
9 – Daylesford
Daylesford es el destino perfecto para los amantes de la comida y el vino que buscan una relajante excursión de un día. De hecho, Hepburn Springs es el lugar perfecto para una escapada relajante en la naturaleza después de un día de visita gastronómica.
10 – Península Bellarine
Disfruta de un recorrido de vino a través de las mejores bodegas de la península de Bellarine. Prueba vinos locales en la campiña o disfruta de un día de spa en las aguas termales locales.
11 – Parque Regional You Yangs
El parque regional You Yangs es el lugar perfecto para hacer ciclismo de montaña. Cuenta con más de 50 km de emocionantes senderos para ciclistas de todas las edades y habilidades. El parque también es famoso por sus actividades de observación de aves, escalada en roca y rappel.
12 – St Kilda
A pesar de que St Kilda es parte del área suburbana de Melbourne, merece su lugar en esta lista de excursiones de un día (o incluso una noche). Allí encontrarás una gran playa de arena blanca, una animada vida nocturna, el famoso Sunday Esplanade Market y el Luna Park, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
13 – Torquay
A solo una hora del centro de Melbourne, Torquay es el punto de partida de la Great Ocean Road y un lugar de surf legendario. Es un gran lugar para pasar un día divertido y relajante con la familia o amigos (o para hacer amigos) en una playa encantadora.
14 – Blue Lotus Water Garden
Blue Lotus Water Garden es un jardín de temporada, lo que significa que está abierto solo durante algunos meses al año, normalmente entre finales de diciembre y principios de abril. Da un paseo por los jardines donde los nenúfares y las flores de loto en flor cubren los estanques y lagos.
15 – Santuario de Healesville
En el corazón del pintoresco valle de Yarra, este santuario es el mejor lugar de Australia para ver e interactuar con la vida silvestre local en su hábitat natural. Allí, conocerás canguros, koalas, wombats y ornitorrincos, las especies más emblemáticas del santuario.
16 – Castillo de Kryal
Bienvenido al castillo de Kryal, el lugar donde los mitos y las leyendas cobran vida. Disfruta de un día de diversión familiar mientras observas a los caballeros batallar en una justa medieval, también puedes perderte en el laberinto o aprender el antiguo arte del tiro con arco en la única réplica del castillo medieval de Australia.
17 – Parque Nacional Great Otway
El Otways es conocido por sus empinadas cordilleras boscosas, profundos valles de bosques altos y helechos que se extienden sobre espectaculares cascadas que podrás ver a lo largo de sus grandes senderos.
18 – Werribee Open Range Zoo
Disfruta de las fantásticas vistas sobre el río Werribee y la sabana africana del zoológico. Esté rodeado de una magnífica vida salvaje, que incluye rinocerontes, jirafas, gorilas y además está a solo 30 minutos de Melbourne.
19 – Lake Mountain Snow Resort
Lake Mountain es la estación de nieve más cercana de Melbourne. Explore millas de pistas de esquí de fondo y pistas de trineo y desciende por la montaña a solo 2 horas de Melbourne.
20 – Bendigo
A solo dos horas en coche de Melbourne, Bendigo era una ciudad en auge durante la fiebre del oro en la era victoriana. La mina de oro Deborah Central de Bendigo ofrece una visión fascinante del pasado de Victoria. Puedes elegir entre tres recorridos: ‘Experiencia de la mina’, ‘Aventura subterránea’ o, para los más aventureros, los ‘Nueve niveles de oscuridad’.
21 – Geelong
Geelong está a solo una hora de Melbourne, pero la ciudad tiene una atmósfera totalmente diferente. Hay suficientes cosas para ver y hacer para ocupar un día o dos. Entre otras cosas, la ciudad tiene muelles, jardines, galerías de arte y, por supuesto, un montón de encantadores cafés y bares para recorrer.
22 – Alfred Nicholas Memorial Gardens
Ubicado en lo más profundo de la cordillera Dandenong, el Alfred Nicholas Memorial Garden es casi de un auténtico jardín secreto. Disfruta de un paseo en su laberinto de caminos sombreados por enormes fresnos de montaña. El jardín también es hogar de coloridas aves y de la flora nativa australiana, que mantiene una vista interesante durante todo el año.
23 – Hanging Rock
Hanging Rock se hizo famoso por la película «Picnic en hanging rock» de Peter Weir, que ahora es lugar de conciertos de rock y carreras de caballos el día de Año Nuevo. A solo 1 hora de la zona de negocios de Melbourne, puedes caminar por senderos serpentados a través de la reserva a través de la inusual formación de magma de 6,25 millones de años.
24 – The Big Drift
¿Sabías que había dunas a poco más de dos horas al sur de Melbourne? Situadas en el Wilsons Promontory Park, el Big Drift merece una excursión de un día. Caminar por este desierto en miniatura te hará sentir como si estuvieras en otro mundo.
25 – Cataratas Stevenson
Visita las impresionantes Stevenson Falls, algunas de las cascadas más altas de Victoria. Las cataratas están compuestas por 5 cascadas con una caída acumulada de 122 metros. Disfruta de un agradable paseo por la naturaleza a lo largo del río hasta la base de esta fascinante cascada.
26 – Lavandula Swiss Italian Farm
No, puede parecerlo, pero no estás en Francia. Estos jardines de estilo europeo se pueden encontrar en Shepherds Flat, al noroeste de Victoria. Pasea por la granja de lavanda, vegetales y hierbas aromáticas antes de tomar una copa en la cafetería del hotel.
27 – Queenscliff
Hay un sinfín de actividades acuáticas para hacer en la bahía de Port Phillip. Muchos de los edificios del siglo XIX, declarados patrimonio de Queenscliff, se han convertido en hoteles, restaurantes y galerías de arte.
28 – Parque Nacional Organ Pipes
Oculta más allá de la concurrida carretera se encuentra una sorprendente formación prehistórica de lava fundida. Los Organ Pipes se formaron hace unos 400 millones de años y ahora albergan águilas, cacatúas y curiosos viajeros que buscan un lugar agradable para hacer caminatas y hacer un picnic.
Esperamos que te haya gustado nuestra lista de las mejores excursiones desde Melbourne. Que tengas un buen viaje 🙂