Best Loire valley castles

¿Estás buscando excursiones en los Castillos del valle del Loira desde París ? Hay tantos hermosos castillos para visitar y estoy seguro de que es difícil decidir cuáles son una visita obligada. ¡Es por eso que hemos enumerado los 14 castillos más impresionantes del Valle del Loira para poder ayudarte!

1 – Chambord

Castillo de Chambord Loire Valley

El castillo de Chambord es uno de los castillos más populares de Francia debido a su grandiosidad y decoración detallada. Originalmente fue construido por Francisco I en 1519, pero cuando murió, el castillo todavía estaba a medio construir. Sin embargo, cuando Luis XIV lo visitó en 1639, ordenó que se terminara.

El castillo está bellamente decorado con una estructura ornamentada masiva y agujas. El interior tiene una magnífica escalera de hélice inspirada en Leonardo da Vinci, también la simetría de los grandes salones y pinturas antiguas de la realeza.

Consejos

El lugar es gigantesco y llevará horas verlo. Hay increíbles vistas desde el techo y los grandes jardines son hermosos, perfectos para perderse.

  • Asegúrate de visitar la sala de películas en 3D, que te da una idea de la construcción, la historia y la arquitectura del castillo.
  • Disfrute del Santuario Nacional de Vida Silvestre, donde puede hacer un picnic, ir en bicicleta o simplemente pasear y observar a los animales.
  • Un espectáculo de caballos se lleva a cabo dos veces al día en los establos cerca del castillo en Marshall de Sajonia.
  • Utilice la visita guiada por audio, brindan mucha información detallada y le proporcionan un iPad para ver la superposición del edificio. Su precio es de 4 € aproximadamente.

Cómo llegar allá

Si vienes desde París, puedes tomar el tren que te costaría unos 50 € (¡bastante caro para una sola vía!) O conducir hasta allí por la autopista A10 hacia Blois, salida 16 hacia Mer y luego tomar la carretera secundaria D112. a Chambord. Si también estás visitando Blois, puedes aprovechar el hecho de que estás cerca y hacer un recorrido que incluye estos dos castillos.

Château de Chambord

2 – Villandry

Castillo del valle del Loira de Villandry

Construido de manera característica en la ladera de una colina, el castillo de Villandry fue originalmente una torre fortificada.

El principal atractivo de este castillo es sus hermosos jardines renacentistas, que incluyen un jardín acuático, jardines de flores ornamentales y huertos. Es un lugar hermoso para pasear y relajarse, con muchos lugares para sentarse y contemplar. También hay bosques con algunos senderos para explorar.

Consejos

A pesar del gran exterior del castillo, el interior del edificio carece de decoración y cosas que ver, así que no pase tanto tiempo aquí y disfrute de los hermosos jardines renacentistas.

Cómo llegar allá

Hay trenes y autobuses que te llevan al castillo de Villandry, pero ten en cuenta que son muy caros. Tal vez usted puede considerar buscar excursiones que incluyen transporte de recogida y devolución.

Castillo de Villandry

Reserve una entrada para el castillo de Villandry aquí .

3 – Blois

Castillo de Blois Loire Valley

Una vez ocupada por Louis XII y Francis I. El Chateau de Blois es un punto histórico, ya que es donde tuvo lugar el asesinato del Duc de Guise (líder de la liga ultra-católica). Originalmente fue una fortaleza medieval construida en el siglo IX y después transformado en palacio en estilo gótico.

Consejos

Ya que tienes que parar para ver el Chateau de Chambord, visitar el Chateau de Blois también es una opción fácil. El interior del castillo tiene una hermosa decoración de estilo renacentista, una famosa escalera circular y habitaciones intrincadamente restauradas.

Cómo llegar allá

Si vienes de París, puedes llegar al Castillo de Blois en un tren de dos horas. O a 45 minutos del pueblo de Tours. Si está buscando tours, considere combinar su visita al Chateau de Blois con el Castillo de Chambord.

Château de Blois

4 – Amboise

Amboise castillo del valle del Loira

Este pequeño castillo no es tan ornamentado como el de los otros castillos, sino su estructura con hermosos interiores, hermosos jardines y unas impresionantes vistas del río Loira. La combinación de estilos gótico y renacentista hace de este lugar una visita destacada, además de su entorno. También hay una iglesia que contiene los restos de Leonardo da Vinci.

Cómo llegar allá

Llegar al Castillo d’Amboise en tren es muy costoso y los autobuses tardan hasta casi 4 horas. Lo que es altamente recomendable es reservar un tour donde pueda visitar otros castillos, incluido este. Ofrecen transporte de un castillo a otro, así que tenga en cuenta esta opción.

Castillo de Amboise

Reserve una entrada para el Château d’Amboise aquí .

5 – Clos Luc mi

Castillo de Clos Luce Loire Valley

Famoso castillo por haber sido la residencia oficial de Leonardo da Vinci entre 1516 y 1519. Se encuentra a 500 metros del castillo de Amboise, al que está conectado por un pasaje subterráneo.

Hoy en día, Castillo Clos Lucé alberga el museo Leonardo da Vinci, que refleja la historia de prestigio de las muchas máquinas diseñadas por Leonardo.

Cómo llegar allá

Aproveche el hecho de que está visitando el Castillo d’Amboise y camine hasta Chateau Clos Lucé. Si no, el castillo está a treinta minutos de Tours.

Castillo de Clos Lucé

Reserve una entrada para el Château du Clos Lucé aquí .

6 – Azay-le-Rideau

Castillo de Azay-le-Rideau Valle del Loira

Castillo Azay-le-Rideau se encuentra en una isla del río Indre que se refleja en el agua y le da un ambiente romántico. El lugar todavía está en construcción, por lo que no es posible visitar todas las habitaciones y el interior es bastante simple por falta de muebles. El exterior es una arquitectura típicamente renacentista que presenta todo el refinamiento y la elegancia.

Cómo llegar allá

Puede tomar un viaje en tren de treinta minutos desde la ciudad de Tours. O reserve un tour en el que pueda visitar el Castillo Azay-le-Rideau y el Castillo de Chinon.

Castillo de Azay-le-Rideau

Reserve una entrada para el castillo de Azay-le-Rideau aquí .

7 – Chinon

Castillo de Chinon Loire Valley

El castillo de Chinon es un castillo medieval en la cima de una colina rocosa sobre el río Vienne. Aunque no es un típico castillo renacentista del valle del Loira, el castillo de Chinon es una de las fortalezas más grandes de Francia.

Cómo llegar allá

Debido a su proximidad con el castillo Azay-le-Rideau, puede aprovechar el viaje y visitar ambos lugares al mismo tiempo, individualmente o por tour. El castillo se encuentra a media hora en coche de la ciudad de Tours.

Castillo de chinon

8 – Chenonceau

Castillo de Chenonceau Loire Valley

Uno de los castillos más reconocidos en el valle del Loira. Está ubicado en el río Cher y tiene una hermosa mezcla arquitectónica de estilo gótico y renacentista. Es el castillo más visitado de Francia debido a su interesante historia, su extenso jardín y sus paisajes.

Cómo llegar allá

Puede llegar al Castillo de Chenonceau en un viaje de 35 minutos desde Tours.

Al ser un famoso castillo como es, hay muchas excursiones que lo llevan al castillo. Lo más probable es que le proporcionen transporte; Además, incluyen visitas a otros castillos cercanos que pueden ser de su interés.

Castillo de Chenonceau

9 – Loches

Castillo de Loches Loire Valley

Famosa por su enorme plaza, alberga un museo con las colecciones más extensas de armaduras medievales de Francia.

Cómo llegar allá

A solo 35 minutos de Tours, o realice una excursión que incluye no solo este castillo sino también más castillos que puede encontrar en el Valle del Loira.

Castillo de loches

10 – Chaumont

Castillo de Chaumont Loire Valley

Famoso por albergar el Festival Internacional de Jardines, es un festival de jardines con hasta 30 jardines temáticos. El Castillo Chaumont está situado entre Blois y Amboise, por lo que puede considerar incluir este castillo en su itinerario.

Château de Chaumont

11 – Meung-sur-Loire

Castillo del valle del Loira de Meung-sur-Loire

Un castillo situado junto a la iglesia colegial, una vez que el país residencia de los obispos de Orléans. Es considerado un monumento histórico debido a su historia de la Primera Guerra Mundial y otros valores arquitectónicos.

Debido a su proximidad a Tours y Amboise, considere realizar un recorrido que incluya una visita al castillo de Meung-sur-Loire.

Castillo de Meung-sur-loire

12 – Rivau

Castillo de Rivau Loire Valley

El castillo de Rivau es un pequeño castillo con hermosos jardines inspirados en cuentos de hadas y leyendas.

Cómo llegar allá

Se puede llegar en 50 minutos desde Tours. Teniendo en cuenta que está bastante lejos en auto o que llegar en transporte público puede ser difícil, buscar un tour que lo lleve allí puede valer la pena, también vale la pena visitar los alrededores.

Château du Rivau

13 – Valençay

Castillo de Valençay Loire Valley

Considera uno de los castillos más hermosos de Francia debido a su rica arquitectura y exuberantes jardines. Es la residencia de las familias d’Estampes y Talleyrand-Périgord.

Cómo llegar allá

Puede llegar al castillo de Valençay desde la ciudad de Tours en 2 horas y media. Teniendo en cuenta que está bastante lejos o que no es tan fácil llegar en transporte público, considere reservar una excursion en el que tendrá un recorrido completo de los castillos y su historia.

Château de Valençay

14 – Ussé

Castillo del valle del Loira Ussé

Conocido como el castillo de la Bella Durmiente, fue esta fortaleza que Charles Perrault tenía en mente al escribir el cuento de hadas. Un hermoso castillo que también vale la pena visitar debido a sus torres medievales, ventanas inactivas, elegantes agujas y chimeneas.

Cómo llegar allá

Desde Tours, estarás allí en 40 minutos, pero si lo prefieres, puedes reservar un tour que incluye transporte de recogida y entrega.

Castillo de Usé

¿Cómo reservar un tour para visitar los castillos del valle del Loira?

Una vez que haya decidido qué castillos desea visitar, eche un vistazo a nuestros diferentes paquetes, muchos proveedores ofrecen visitas a los castillos del valle del Loira, incluidos varios castillos. Los tours a menudo salen de Tours o París.

Castillos del valle del Loira desde París

Espero que esta lista de castillos del valle del Loira te haya ayudado a decidir qué castillos debes visitar. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar más abajo.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.